LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
+130
gayeta
le marchand de sable
starfuckers
jonikk
borope
loaded
Yomis
Geme
georgino
Tuckelberry
psycho-sonic
Karlos
Nashville
Ciclóncósmico
Bizarro
Evolardo
Nuxe
señor rosa
tilti
turbolover
KIM_BACALAO
stonie
Cerpin Taxt
caniplaywithrainbows
Pendejo
corey_gtf
Shiro_himura
LeChaperonRouge
Hank
Albaider
Cachalote
areyouhigh
rockero deprimido
intheinbetween
DuffMc
Beodo
ion
Damià
Gregg
Mr Vinagres
hellpatrol
Dylan Bowie
coolfurillo
GhostofCain
Godofredo
Toro
Abuelo81
Dani
Fogerty79
marcos0024
Dacor
Kako
Slovako
Wolfchild138
Ezra Furman
RedSpecial
Mk2
Sikander
Steve Trumbo
Gallardo
Joker
Moderno
fakefish
watts
Enric67
Johnny Guitar
albichuela
barf
Hanset
atila
maikelnait
BlueStarRider
Muzak
MEMYSELF&I
Vampa
Súcubo
Morlocs
Ajates
Lorenzombie
karlos gasteiz
Kupak
Refrescospepito
Eloy
Koikila
Axlferrari
MR.PUNCHY
Johnny Kashmir
eskoriez
Eristoff
alflames
Stoner
RockRotten
Jurek
unaibaraka
Quincy Quale
KILLER
efecto diablo
Van
eddiespaghetti
lacan
j. cash
Zoetrope
káiser
Balachina
red_mosquito
E.Corleone
Crawdaddy
Pike
thunderpussy
Breath
Adso
uno cualquiera
Drenaaaje
BillyBudd
salakov
Silke_
Txomin Sorrigueta
Humpty Dumpty
Blas
DeepFritz
javi clemente
The Red Dwarf
SeñorLobo
uM
jackinthebox
red ryder
MarvinMartian
Irene Adler
MANCHETTE
wakam
134 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Es una persona que está condenada a todo lo que le pasa y sin posibilidad de escapatoria.Dentro del pueblo tiene la condena que tiene, fuera del pueblo es una "India de mierda"
SPOILER....
A mi la película no me ha gustado, me aburrió soberanamente, algo imperdonable en ese director y un error que ya incurrió en El irlandes.Pero obviamente es buen cine y en la película hay detalles de profundo calado que vale la pena analizar.
El racismo.....Las empleadas, los sirvientes y trabajadores son blancos, al servicio de los indios, es decir, el racismo es una cuestión en muchos casos de dinero.
Otro aspecto.Ni un negro en el pueblo, básicamente orque los consideran ladrones, incluso en el desfile del kkk, el del banco va a cara descubierta y está mezclado con otras asociaciones de la ciudad.
Y De Niro, reencarna al auténtico mal.Los villanos suelen ejercer de villanos 24 horas en pantalla, este es un villano de doble cara, de los que hacen daño de verdad, y peor aún, de los que no son conscientes que lo son
SPOILER....
A mi la película no me ha gustado, me aburrió soberanamente, algo imperdonable en ese director y un error que ya incurrió en El irlandes.Pero obviamente es buen cine y en la película hay detalles de profundo calado que vale la pena analizar.
El racismo.....Las empleadas, los sirvientes y trabajadores son blancos, al servicio de los indios, es decir, el racismo es una cuestión en muchos casos de dinero.
Otro aspecto.Ni un negro en el pueblo, básicamente orque los consideran ladrones, incluso en el desfile del kkk, el del banco va a cara descubierta y está mezclado con otras asociaciones de la ciudad.
Y De Niro, reencarna al auténtico mal.Los villanos suelen ejercer de villanos 24 horas en pantalla, este es un villano de doble cara, de los que hacen daño de verdad, y peor aún, de los que no son conscientes que lo son
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Enric67 escribió:salakov escribió:Una cosa sobre “Los asesinos de la luna” (spoiler gordo):
- Spoiler:
¿Por qué la esposa finge desconocer la culpabilidad de Di Caprio? Es más, en un momento dado hasta se la ve acompañada de Byron, el hermano de este, cuando ella ya sabe que él asesinó a su hermana. ¿Por qué sólo al final le pregunta a su marido por las jeringuillas? ¿Para darle la oportunidad de decir la verdad?
Mi teoría (que mi señora no comparte) es que…
- Spoiler:
…ella es consciente de que él la quiere, pero es un lerdo dominado por su tío. A última hora trata de certificar si puede confiar en él, pero comprueba que no. Pero más por borderline que por mala persona.
De hecho, mi teoría sostiene que él la estaba matando creyendo que ella ya estaba moribunda por culpa de su enfermedad.
Umh, no lo veo.
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:Enric67 escribió:salakov escribió:Una cosa sobre “Los asesinos de la luna” (spoiler gordo):
- Spoiler:
¿Por qué la esposa finge desconocer la culpabilidad de Di Caprio? Es más, en un momento dado hasta se la ve acompañada de Byron, el hermano de este, cuando ella ya sabe que él asesinó a su hermana. ¿Por qué sólo al final le pregunta a su marido por las jeringuillas? ¿Para darle la oportunidad de decir la verdad?
Mi teoría (que mi señora no comparte) es que…
- Spoiler:
…ella es consciente de que él la quiere, pero es un lerdo dominado por su tío. A última hora trata de certificar si puede confiar en él, pero comprueba que no. Pero más por borderline que por mala persona.
De hecho, mi teoría sostiene que él la estaba matando creyendo que ella ya estaba moribunda por culpa de su enfermedad.
Umh, no lo veo.
Yo creo que algo de eso sí hay. Pero esta mal contado.
- Spoiler:
- Yo tambien creia que despues de curarla en el hoapital iban a alejarla de la familia. No se entiende que aparezca con el hermano
karlos gasteiz- Mensajes : 56547
Drama que incomoda y causa desazón, y cuya mejor baza son las actuaciones de todo el elenco. Destaca por encima de todos un inmenso Hovik Keuchkerian.
jackinthebox- Mensajes : 24322
MANCHETTE- Mensajes : 2018
Versión hiperextendida del director borracho.
Coñazo.
Interminable.
Evidentemente, no la puedo suspender, porque -a pesar de lo que he escrito anteriormente- es un trabajo realizado de manera excelente.
Pero vamos, soporífero.
Estuve a punto de marcharme. Lo juro.
Y sí, me encantó el libro cuando lo leí.
Y sí, me encantaron las pelis cuando se estrenaron.
Pero esta versión maxi no hace falta.
Coñazo.
Interminable.
Evidentemente, no la puedo suspender, porque -a pesar de lo que he escrito anteriormente- es un trabajo realizado de manera excelente.
Pero vamos, soporífero.
Enric67- Mensajes : 39018
Hoy he podido asistir al preestreno de Robot dreams, con Pablo Berger y parte de su equipo presentándola. Es original, tierna y divertida, y un canto de amor al Nueva York de los 80.
Enric67 escribió:Versión hiperextendida del director borracho.
Coñazo.
Interminable.
Pero vamos, soporífero.
Pues yo creo que sí hace falta. Por ejemplo para dar cierre a Saruman.
wakam- Mensajes : 81425
Yo no he encontrado el momento, ni las fuerzas para revisionar la trilogía de ESDLA. La Comunidad si que la vi varias veces cuando se estrenó, pero solo he visto una vez cada una las dos siguientes. Mucha pereza.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23807
Yo sí que las he visto varias veces cada una
Moderno- Mensajes : 6583
Moderno escribió:Yo sí que las he visto varias veces cada una
Las revisé hace poco, pero ojo, las versiones cinematográficas.
No puedo con las extendidas. El propio Jackson dijo que las "auténticas" eran las de cine y que las extendidas eran un extra para forofos: https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/versiones-cine-definitivas-cuando-peter-jackson-senalo-que-sus-montajes-extendidos-senor-anillos-solo-eran-para-fans
E.Corleone escribió:Moderno escribió:Yo sí que las he visto varias veces cada una
Las revisé hace poco, pero ojo, las versiones cinematográficas.
No puedo con las extendidas. El propio Jackson dijo que las "auténticas" eran las de cine y que las extendidas eran un extra para forofos: https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/versiones-cine-definitivas-cuando-peter-jackson-senalo-que-sus-montajes-extendidos-senor-anillos-solo-eran-para-fans
Ayer, debía ser casi medianoche cuando, por unos segundos, mi mujer bostezó.
Me giré y le dije:
-"Si quieres nos vamos".
Ella respondió:
-"No, tranquilo, aguanto."
Interpretó mi súplica como una pregunta.
Me sentí como aquel yonki de la peli "Cadena de favores", cuando le dice a una mujer que está a punto de suicidarse: "Por favor, sálveme la vida".
Enric67- Mensajes : 39018
No está mal, ni se me ha hecho larga, pero más que basada en un libro de historia me ha parecido estar viendo un album de postales. Y con un manejo bastante caprichoso de los tiempos. Segunda boda y paternidad despachada en 2 minutos. De esa mujer y del hijo nunca más se supo. Lo pongo como ejemplo, porque pasa lo mismo con otras cosas. La Revolución de refilón, solo como pretexto, etc...
Supongo que nos vamos a quedar todos para la repesca, con la versión "extendida" en Apple TV (o donde podamos pillarla).
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Txomin Sorrigueta escribió:
No está mal, ni se me ha hecho larga, pero más que basada en un libro de historia me ha parecido estar viendo un album de postales. Y con un manejo bastante caprichoso de los tiempos. Segunda boda y paternidad despachada en 2 minutos. De esa mujer y del hijo nunca más se supo. Lo pongo como ejemplo, porque pasa lo mismo con otras cosas. La Revolución de refilón, solo como pretexto, etc...
Supongo que nos vamos a quedar todos para la repesca, con la versión "extendida" en Apple TV (o donde podamos pillarla).
Recién vista, no me ha gustado mucho. El principal problema es que no acabo de entender de qué palo va el personaje de Napoleón, un poco Muchachada Nui. No sé, da la sensación de que le dieron carta blanca a Phoenix para hacer lo que quisiera, y la cosa salió rana.
Las batallas muy bien rodadas y tal, pero en Waterloo andaba pidiendo la hora ya.
Un
Crawdaddy- Mensajes : 3133
thunderpussy- Mensajes : 28163
Se está criticando mucho la duración de Killers of the flower moon, y a mi juicio, cada minuto es esencial para entender cómo se intentó exterminar al pueblo indio mediante el aburrimiento. Escalofriante.
Gallardo- Mensajes : 9500
Gallardo escribió:Se está criticando mucho la duración de Killers of the flower moon, y a mi juicio, cada minuto es esencial para entender cómo se intentó exterminar al pueblo indio mediante el aburrimiento. Escalofriante.
Parece apasionante
Pendejo- Mensajes : 50018
Gallardo escribió:Se está criticando mucho la duración de Killers of the flower moon, y a mi juicio, cada minuto es esencial para entender cómo se intentó exterminar al pueblo indio mediante el aburrimiento. Escalofriante.
Plot twist!
Godofredo- Mensajes : 145926
VIDAS PASADAS.
Dirigida por Celine Song
Con:
Greta Lee
Teo Yoo
John Magaro.
EE. UU/Corea, 2023
V. O. en coreano e inglés, con subtítulos en españolo.
Cines Renoir Princesa, Madrid.
Fabulosa película.
No crean lo que dicen por ahí sobre la peli.
La historia es sencilla, de acuerdo, pero lo importante aquí es la forma de narrarla.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Adso escribió:caniplaywithrainbows escribió:
Vuelve Miyazaki con un hijo nacido de la unión entre ''El viaje de Chihiro'' y ''El viento se levanta''. Momentos espectaculares de animación (vaya, qué sorpresa, ¿eh?), una banda sonora impresionante, y una historia conmovedora, cuya mitología puede ser el mayor obstáculo para algunos, con lo que no dudo que un segundo visionado puede ser mas esclarecedor.
Es un poco WTF, pero muy bien.
Bastante inferior a Chihiro, Totoro, Mononoke,... la BSO sigue siendo puro Hisaishi, aunque a mi siempre me han gustado más las que hizo para Kitano que las de Ghibli.
Refrescospepito escribió:
VIDAS PASADAS.
Dirigida por Celine Song
Con:
Greta Lee
Teo Yoo
John Magaro.
EE. UU/Corea, 2023
Fabulosa película.
La historia es sencilla, de acuerdo, pero lo importante aquí es la forma de narrarla.
No te recuerda a Antes del atardecer de Linklater?
karlos gasteiz escribió:Refrescospepito escribió:
VIDAS PASADAS.
Dirigida por Celine Song
Con:
Greta Lee
Teo Yoo
John Magaro.
EE. UU/Corea, 2023
Fabulosa película.
Un poco sí. A mí lo que más me gustó de la peli es la veracidad que transmiten los personajes. Y el final, claro.
VIDAS PASADAS.
Dirigida por Celine Song
Con:
Greta Lee
Teo Yoo
John Magaro.
EE. UU/Corea, 2023
Fabulosa película.
Totalmente de acuerdo. Buena recomendación.
_
Para mi se jodió la pantalla grande por este año, los 2 conciertos que me quedan en Madrid caen en viernes y mi presupuesto es de lunes y miércoles. Así que ahora a chupar de los screenings para los Oscar que se vayan filtrando.
karlos gasteiz escribió:Refrescospepito escribió:
VIDAS PASADAS.
Dirigida por Celine Song
Con:
Greta Lee
Teo Yoo
John Magaro.
EE. UU/Corea, 2023
Fabulosa película.
Pues sí. No lo había pensado.
Bueno, es que la historia es universal y se ha contado 1001 veces.
Lo novedoso aquí es la forma de narrarla. Es más la armonía que la melodía.
Txomin Sorrigueta escribió:Refrescospepito escribió:
VIDAS PASADAS.
Dirigida por Celine Song
Con:
Greta Lee
Teo Yoo
John Magaro.
EE. UU/Corea, 2023
Fabulosa película.
Totalmente de acuerdo. Buena recomendación.
_
Para mi se jodió la pantalla grande por este año, los 2 conciertos que me quedan en Madrid caen en viernes y mi presupuesto es de lunes y miércoles. Así que ahora a chupar de los screenings para los Oscar que se vayan filtrando.
Yo espero ir a la peli de Marisa Tomei la semana que viene.
jackinthebox escribió:karlos gasteiz escribió:Refrescospepito escribió:
VIDAS PASADAS.
Dirigida por Celine Song
Con:
Greta Lee
Teo Yoo
John Magaro.
EE. UU/Corea, 2023
Fabulosa película.
Un poco sí. A mí lo que más me gustó de la peli es la veracidad que transmiten los personajes. Y el final, claro.
Y la electricidad entre los dos personajes asiáticos; es que echan chispas. Porque la pareja que ella forma con el americano es un peñazo.
Una película al servicio de la dirección y actuación de Bradley Cooper. Sketches de la vida de Bernstein, y que sea la película sea tan sacada de polla me ha producido tanto admiración como rechazo.
Van- Mensajes : 11998
jackinthebox escribió:
Hoy he podido asistir al preestreno de Robot dreams, con Pablo Berger y parte de su equipo presentándola. Es original, tierna y divertida, y un canto de amor al Nueva York de los 80.
Vista hoy. Bastante bien.
Y final inesperado.
Más allá del rigor histórico, se trata de un film espectacular en el aspecto visual, sobre todo en las escenas de batallas y cuando rueda cuadros en movimiento "a lo Barry Lyndon". Eso sí, tiene un ritmo y un montaje rarísimo, como entrecortado, a veces tan rápido que nos falta contexto. No es el mejor papel de Joaquin, o será, de nuevo, que nos falta metraje. Épica e imperfecta, ya estamos esperando la versión extendida.
Adso- Mensajes : 33154
Excelente peli judicial que, además de una sospechosa caída, desmenuza con frialdad forense una compleja relación de pareja. Quizás le sobra un pelo de metraje, y a ratos puede pecar de teatral, pero mantiene el interés.
Un ,
Vengo de ver Napoleón y las escenas de batalla y visualmente bien. Tampoco es que me pareciera maravillosa. El resto una peli de lo más fulera que vi en mucho tiempo.
Personajes muy planos, lagunas de guión que parecen pantanos, una historia anodina. Joaquín Phoenix con una actuación bastante mediocre. Realmente no lo considero un gran actor. Sólo cuando hace papeles más insípidos como en Her me gustó. En Joker se pasó de frenada y poco más.
En resumen, una peli muy mediocre.
Personajes muy planos, lagunas de guión que parecen pantanos, una historia anodina. Joaquín Phoenix con una actuación bastante mediocre. Realmente no lo considero un gran actor. Sólo cuando hace papeles más insípidos como en Her me gustó. En Joker se pasó de frenada y poco más.
En resumen, una peli muy mediocre.
red ryder- Mensajes : 7470
LA MUJER DE LA ARENA.
Dirigida por Hiroshi Teshigahara.
Con Eiji Okada y Kyōko Kishida.
Guion de Kōbō Abe, basado en su propia novela.
Música de Toru Takemitsu.
Japón, 1964.
@cine_dore
@filmotecaes
V. O. original en japonés con subtítulos en españolo e inglés (yo leía los subtítulos en inglés).
Una película sobre la tortura, sin mediar violencia alguna (oh, wait...) y en donde se muestran las maneras diferentes de sobrellevar una situación extrema.
Intrigante y terrorífica.
Un largometraje que deja poso.
La música de Toru Takemitsu era fabulosa.
Y las escenas eróticas, rodadas de una manera muy original.
Crawdaddy escribió:
Excelente peli judicial que, además de una sospechosa caída, desmenuza con frialdad forense una compleja relación de pareja. Quizás le sobra un pelo de metraje, y a ratos puede pecar de teatral, pero mantiene el interés.
Un ,
Me ha gustado bastante, si
Ahora, me sobra el rollo semidocumental y ese movimiento de camara. Y algunos absurdos primerisimos planos. La boca, por ejemplo. Soy un clásico
Y tampoco me acaba de gustar la actriz, es un rollo personal
Pero la historia está muy bien contada e interpretada. Y crea esa desazón que busca. El chaval está fabuloso, y uno duda con él toda la peli
LA MUJER DE LA ARENA.
Dirigida por Hiroshi Teshigahara.
Con Eiji Okada y Kyōko Kishida.
Guion de Kōbō Abe, basado en su propia novela.
Música de Toru Takemitsu.
Japón, 1964.
@cine_dore
@filmotecaes
V. O. original en japonés con subtítulos en españolo e inglés (yo leía los subtítulos en inglés).
Una película sobre la tortura, sin mediar violencia alguna (oh, wait...) y en donde se muestran las maneras diferentes de sobrellevar una situación extrema.
Intrigante y terrorífica.
Un largometraje que deja poso.
La música de Toru Takemitsu era fabulosa.
Y las escenas eróticas, rodadas de una manera muy original.
Esa película me dejó loco.
Adso- Mensajes : 33154
georgino- Mensajes : 13711
karlos gasteiz escribió:Crawdaddy escribió:
Un ,
Ahora, me sobra el rollo semidocumental y ese movimiento de camara. Y algunos absurdos primerisimos planos. La boca, por ejemplo. Soy un clásico
Pero la historia está muy bien contada e interpretada. Y crea esa desazón que busca. El chaval está fabuloso, y uno duda con él toda la peli
Vengo de verla. Todo lo que acontece durante el juicio y que ocupa casi 3/4 de la película es excelente, fuera del juicio se me cae un poco pero vamos, le meto un 8 sin problemas.
Tanto la madre como el niño tienen unas interpretaciones colosales. Y dejo a mi favorito para el final, el fiscal.
jackinthebox escribió:karlos gasteiz escribió:Crawdaddy escribió:
Un ,
Vengo de verla. Todo lo que acontece durante el juicio y que ocupa casi 3/4 de la película es excelente, fuera del juicio se me cae un poco pero vamos, le meto un 8 sin problemas.
Tanto la madre como el niño tienen unas interpretaciones colosales. Y dejo a mi favorito para el final, el fiscal.
La vi ayer. Solo por la escena del dialogo grabado con el movil de él vale mas que trillones de películas. Y esa escena final, chaval. Brutalerrima.
Con la de Moretti, lo mejor del año. Flanqueadas de cerca por los asesinos de la luna y Oppenheimer. Un poco mas atrás, Godland, Tàr y la de los banshees de Inisherin, que ahora no recuerdo el nombre correcto.
Beodo- Mensajes : 36457
Beodo escribió:jackinthebox escribió:karlos gasteiz escribió:Crawdaddy escribió:
Un ,
La vi ayer. Solo por la escena del dialogo grabado con el movil de él vale mas que trillones de películas. Y esa escena final, chaval. Brutalerrima.
Con la de Moretti, lo mejor del año. Flanqueadas de cerca por los asesinos de la luna y Oppenheimer. Un poco mas atrás, Godland, Tàr y la de los banshees de Inisherin, que ahora no recuerdo el nombre correcto.
¿Tàr y Almas en pena de Inisherin no son del 2022?
Geme- Mensajes : 23466
Geme escribió:Beodo escribió:jackinthebox escribió:karlos gasteiz escribió:Crawdaddy escribió:
Un ,
¿Tàr y Almas en pena de Inisherin no son del 2022?
Aqui se han estrenado en 2023.
Beodo- Mensajes : 36457
Beodo escribió:jackinthebox escribió:karlos gasteiz escribió:Crawdaddy escribió:
Un ,
Efectivamente. Esa secuencia está tan bien hecha que duele.
Me sobraron algunos planos que rompen con el estilo general de la película pero, en general, es una obra muy potente, con unas interpretaciones muy serias y que trata un tema delicado ahínco y sin caer en manierismos.
Wonka.
Muy bien, cumple su perfil con creces.
Yomis- Mensajes : 37833
Yomis escribió:Wonka.
Para mi sorpresa
En casa somos fans de Charlie y la hemos visto unas pocas de veces entonces ibamos con predisposición. Se nota el presupuesto que hay detras, tb hay que decirlo.wakam escribió:Yomis escribió:Wonka.
Para mi sorpresa
Yomis- Mensajes : 37833
DANCE FIRST.
Dirección (es un decir) de James MARSH.
Con:
Gabriel Byrne
Fionn O'Shea
Sandrine Bonnaire
Léonie Lojkine
Bronagh Gallagher
Gráinne Good
Robert Aramayo
Maxine Peake
Aidan Gillen,
Inglaterra, Hungría, 2023.
Cines Renoir Princesa.
V. O. en inglés con subtítulos en españolo.
¿Sabes cuando vas al cine y empieza la peli y al minuto te dices: "Menuda mierda voy a ver"? Bueno, ayer fue una de esas veces.
DANCE FIRST es un biopic sobre Samuel Beckett, escritor irlandés ; pero podría tratarse de la vida de un teleoperador, puesto que apenas se habla de la obra del dramaturgo.
En ese sentido, la película no habla de las obras del autor (solo de Godot y porque no hay más remedio), no habla de sus influencias (tan solo de James Joyce) ni de los libros que Leía ni de su estilo literario ni de la estructura que seguía ni de sus inspiraciones.
El filme se limita a narrar la vida vulgar de un tipo que nació, vivió, bebió, amó y murió, como todos nosotros.
Yomis escribió:En casa somos fans de Charlie y la hemos visto unas pocas de veces entonces ibamos con predisposición. Se nota el presupuesto que hay detras, tb hay que decirlo.wakam escribió:Yomis escribió:Wonka.
Para mi sorpresa
Pero puedes tener presupuesto y cagarla. Miedo me daba esta historia de orígenes inventada, pero creo que han clavado el tono del autor. Y además es un musical con buenos temas.
Mucho mejor que la de Tim Burton y su Charlie freak que le dan asco los niños.
Creo que sólo había visto una peli de Kaurismaki, así que he ido bastante ‘virgen’ a esta. Y me ha encantado. Detalles marcianísimos (ese elenco de secundarios y figurantes), una puesta en escena cuidadísima, diálogos que siempre dan en la diana y una historia muy tierna contada en menos de 90 minutos.
Eso sí, entiendo que haya gente que no entre ni a tiros en el rollo, por esa teatralidad e impostura deliberadas (más el mundillo en los márgenes que retrata).
Un
Crawdaddy escribió:
Creo que sólo había visto una peli de Kaurismaki, así que he ido bastante ‘virgen’ a esta. Y me ha encantado. Detalles marcianísimos (ese elenco de secundarios y figurantes), una puesta en escena cuidadísima, diálogos que siempre dan en la diana y una historia muy tierna contada en menos de 90 minutos.
Eso sí, entiendo que haya gente que no entre ni a tiros en el rollo, por esa teatralidad e impostura deliberadas (más el mundillo en los márgenes que retrata).
Un
Vengo de verla. A favor, el mundo obrero, alcohólico y gris que retrata. También lo bizarro de los personajes, excelente “el rey del karaoke”. Y ese póster de “Breve encuentro” también me ha flipado.
En contra, que la historia que cuenta es muy poca cosa. Entrañable, pero poca cosa. Y que esa afectación al hablar saca un poco de la película.
salakov- Mensajes : 52354
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20