BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
+40
danitoledo
kaneda
Itlotg
Dani
Nigromante
Riff
MAZINGER
ViktorTsoi
Godofredo
medlocke_van_zant
Rickytin
Doctor_Eastmann
uno cualquiera
red ryder
Fulcinho
Evolardo
eskoriez
Dumbie
el xavea e`lamoto
El facha catalán
ion
esquío
Spirit 76
Refrescospepito
Ned Rockcine
Tuckelberry
Monra
Usagi
DAVIDCOVERDALE
nicaster
Enric67
Ray Lewis
Bar Biquernes
Sutter Cane
modes garcia
haserretuta
preparan
Gregg
butanero
Apocalypse Dude
44 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: BARÓN COJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. PERVERSIONES (Zero, 2003).
Bar Biquernes escribió:Nina Morgan.Tuckelberry escribió:Sabeis que Nina, la cantante de Morgan, es hija de Tony de Juan de Coz, verdad?
Gran artista.
jajaja si lo sabía. Eso de "Nina Morgan" suena fatal por cierto. juas
ion- Mensajes : 11916
En realidad este disco no salió con Chapa. Fue editado por Zafiro-Seridisco. No sé si porque Chapa ya no existía o porque querían sacarlo medio de tapadillo. Primero lo compré, por cuatro duros, en cinta en un video-club de mi barrio. Con los años lo compré en vinilo.
No sé muy bien que decir. No es un disco que haya escuchado mucho. Obviamente suena muy buena música en esos surcos y creo que hicieron bien dando salida a esas canciones, pero no deja de ser una cosa anecdótica, con una portada destinada desde el primer día a que fuera considerado algo menor e intrascendente.
Bueno, sirve para saber que existe y para pensar que quizá algún día hagan una reedición en condiciones de BARV.
No sé muy bien que decir. No es un disco que haya escuchado mucho. Obviamente suena muy buena música en esos surcos y creo que hicieron bien dando salida a esas canciones, pero no deja de ser una cosa anecdótica, con una portada destinada desde el primer día a que fuera considerado algo menor e intrascendente.
Bueno, sirve para saber que existe y para pensar que quizá algún día hagan una reedición en condiciones de BARV.
haserretuta- Mensajes : 19788
haserretuta escribió:En realidad este disco no salió con Chapa. Fue editado por Zafiro-Seridisco. No sé si porque Chapa ya no existía o porque querían sacarlo medio de tapadillo. Primero lo compré, por cuatro duros, en cinta en un video-club de mi barrio. Con los años lo compré en vinilo.
Otia, pues es verdad. Lo cambio ahora mismo. Gracias, Haserre.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Como este disco tendrá pocos comentarios, mañana cambiamos al siguiente.
Me compré la cinta de un expositor de estos de gasolineras en un bar de mi pueblo. ( la cámara agraria... la cantina de la asociación de agricultores) pensando que era un recopilatorio "no oficial"... y así lo creí durante años.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Yo ni lo escuché aún.Refrescospepito escribió:Como este disco tendrá pocos comentarios, mañana cambiamos al siguiente.
A ver si algún forero de esos majos me hace una copia de todo el Barón al rojo+ este y ya le hago yo la portada y el título.... Barón Rojo Madrid 1984.
A todo ésto... ¿Alguien sabe cuál fue el orden exacto del setlist de aquellos conciertos?
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Poco se puede añadir a lo ya comentado. Un disco que es la constatación que la elección de repertorio desde metalmorfosis para cada disco fue fallida. Con más cabeza, hubieran tenido dos discos de estudio mejores, un directo apoteósico, y un EP discreto que hubiera sido irrelevante.
Nigromante- Mensajes : 6678
Le tengo mucho cariño a este disco, a pesar de su terrible portada y su muy mejorable sonido.
"Siempre estáis allí" supera con creces a la versión de estudio, espectacular
"Siempre estáis allí" supera con creces a la versión de estudio, espectacular
El facha catalán- Mensajes : 9754
Bar Biquernes escribió:Yo ni lo escuché aún.Refrescospepito escribió:Como este disco tendrá pocos comentarios, mañana cambiamos al siguiente.
A ver si algún forero de esos majos me hace una copia de todo el Barón al rojo+ este y ya le hago yo la portada y el título.... Barón Rojo Madrid 1984.
A todo ésto... ¿Alguien sabe cuál fue el orden exacto del setlist de aquellos conciertos?
EXACTO EXACTO NO
pero tengo una aproximación, que es más o menos la que utilicé en "mi remaster"
ahora no lo puedo poner, más tarde
Gregg- Mensajes : 69505
Sutter Cane escribió:Me compré la cinta de un expositor de estos de gasolineras en un bar de mi pueblo. ( la cámara agraria... la cantina de la asociación de agricultores) pensando que era un recopilatorio "no oficial"... y así lo creí durante años.
Yo NO me lo compré por ese motivo, porque creí que era una cutre-reocpilación barata.
Tardé mucho tiempo en enterarme de que era oficial.
De hecho, cuando me enteré... ya no me importaba.
No sé ni si lo tengo.
Enric67- Mensajes : 38875
a ver Bar (jeje)
hace unos años estuve buscando esa info: el set list completo de los conciertos
NO lo encontré, pero rebuscando en reseñas y demás, esto es lo más aproximado que hay:
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
El Mundo Puede Ser Diferente
Las Flores del Mal
El Malo
Mensajeros de la Destrucción
Atacó el Hombre Blanco
El Barón Vuela Sobre Inglaterra
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Los Rockeros Van al Infierno
Resistiré
Con Botas Sucias
NO lo encontré, pero rebuscando en reseñas y demás, esto es lo más aproximado que hay:
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
Gregg escribió:a ver Bar (jeje)
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
¿No tocaban Casi me mato?
Yo, como ya comenté respecto a siempre estáis allí, era poco más que un niño ávido de escuchar todo lo que encontrase de BR, sin importarme demasiado si era nuevo o viejo, un disco, o lo que fuese... solo quería canciones, la vida era asi de sencilla
En esas, durante un tiempo las k7s de gasolinera me dieron mucha vida, ahorraba un poco y pillaba alguna, siempre mirando los títulos, que me diese novedades.... pero cuando ya no había que rascar por ahí, no tuve mas remedio que ahorrar mucho más, para pillar discos como tal.
Con toda esta puta charla sin sentido, a lo que voy, es que en ese punto compré, con la pasta de un cumpleaños, siempre estáis allí antes que al rojo vivo simplenente porque era más barato, así que lo escuché relativamente pronto, a diferencia de lo que contáis por aquí.
El disco, no está mal, pero es solo para fans. Algunas del metalmorfosis a mi me gustan más aquí, que puedo hacer claramente, diosa razón igual también....
La edición, está claro que está hecha sin ningún cariño, con la intención de sacar pasta y poco más. No obstante, es una suerte que podamos tener al rojo vivo completo, por decirlo así, gracias a ello.
En esas, durante un tiempo las k7s de gasolinera me dieron mucha vida, ahorraba un poco y pillaba alguna, siempre mirando los títulos, que me diese novedades.... pero cuando ya no había que rascar por ahí, no tuve mas remedio que ahorrar mucho más, para pillar discos como tal.
Con toda esta puta charla sin sentido, a lo que voy, es que en ese punto compré, con la pasta de un cumpleaños, siempre estáis allí antes que al rojo vivo simplenente porque era más barato, así que lo escuché relativamente pronto, a diferencia de lo que contáis por aquí.
El disco, no está mal, pero es solo para fans. Algunas del metalmorfosis a mi me gustan más aquí, que puedo hacer claramente, diosa razón igual también....
La edición, está claro que está hecha sin ningún cariño, con la intención de sacar pasta y poco más. No obstante, es una suerte que podamos tener al rojo vivo completo, por decirlo así, gracias a ello.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
haserretuta escribió:Gregg escribió:a ver Bar (jeje)
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
Babe
Gregg escribió:haserretuta escribió:Gregg escribió:a ver Bar (jeje)
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
Babe
Mare meva...
De hecho, no era consciente de que entre los dos discos estaba el repertorio entero. Siempre pensé que se les había quedado alguna canción en el archivo por que no estaba en ninguno de los dos Casi me mato.
En fin. Menos mal que para la gira de reunión sí la recuperaron.
de las grabaciones en audio aprovecharon casi todo ... como comenté con Al Rojo Vivo la única variación de interés entre las dos fechas fue el solo de Armando, que no "repitió"
Bueno, un disco menor.
Yo lo escucho poquito y siempre lo consideré un pirata, no sé por qué.
Como un caras B en directo o algo así.
Y claro, al lado del doble anterior, se queda pequeño
Yo lo escucho poquito y siempre lo consideré un pirata, no sé por qué.
Como un caras B en directo o algo así.
Y claro, al lado del doble anterior, se queda pequeño
Usagi- Mensajes : 18486
Gregg escribió:En 1985 a raíz de lo de Tarzen entrevistaron a Salvador en P1 y ... vaya escabechina, no dejó títere con cabeza. Entre otras lindezas dijo que los BR eran "viejos, gordos y feos". No creo que hoy en día esté orgulloso de esa entrevista.
Todo el mundo mete la pata alguna vez. SALVA era y es muy buen tipo. Recuerdo como alababa a LUIS CRUZ cuando escuchó el disco CIUDAD DE MÚSICOS de TOPO, y tras verlo tocar en directo. Llegó a decir que era una pena que grandísimos guitarristas como LUISITO CRUZ, con un talento enorme para la guitarra, se tengan que quedar en este país, cuando debería estar por los Estados Unidos tocando en cualquier banda rockera. Y cuando BRIAN MAY estaba seleccionado músicos para el musical de QUEEN en Madrid, tan pronto escuchó a LUIS CRUZ, dijo, "este", y se acabó la selección.
Pdta.- aunque en defensa de SALVA, ya he dicho que CARLOS a partir de EN UN LUGAR DE LA MARCHA se puso muy fondón.
modes garcia- Mensajes : 36698
Bar Biquernes escribió:Lo sé, querido Modes.modes garcia escribió:Bar Biquernes escribió:A Thunderstruck.icarus escribió:Una cosa, hermanos del metal. La intro de Barón Rojo (la canción) no os recuerda a algo?
Copiaron a ACDC.
Igual que la portada de volumen a Byron y la de Metalmorfósis a Slayer.
Robando cosas, fumando hierro...
es anterior el tema BARON ROJO que THUNDERSTRUCK, en todo caso...
y anterior el METALMORFOSIS que aquel cartel de SLAYER...
Lo de Slayer cogiendo la portada de Metalmorfósis para sus carteles siempre me sorprendió.
Lo hicieron en varios. Junio de 1984...
Les gustó la portada del FUMANDO HIERRO, a lo mejor les habló de ellos LARS ULRICH (que si conocía a BARON ROJO).
Gregg escribió:nooooo, en la foto ya no están, man
esos son (izq a dcha) Tony de Juan, Juan Márquez, Cutu de la Puente, Eduardo Pinilla
una de sus formaciones más clásicas, TONY y EDU eran grandes colegas de MOLINA.
Ned Rockcine escribió:Ya te digo...hay una entrevista genial con Gaby Alegret (manager de TBO)...de cómo tuvo k luchar en Españistan para k Manzano pudiera cuanto menos poder ir a las actuaciones mientras estaba en la mili.modes garcia escribió:Bar Biquernes escribió:Sí es él, sí.Enric67 escribió:Gregg escribió:SI es Armando, jajaja, con unas pintas horribles, pero sí. Estoy con móvil y no puedo poner el video, pero está en Youtube, buscad coz más sexy aplauso.
Ese no puede ser Armando.
Me niego a aceptarlo.
Ese día se encontraba mal y (para el playback) le sustituyeron por el guitarrista de Olé Olé.
Mecagonmiputavida.
Todo el mundo tiene un pasado, pero a veces los cortes de pelo son culpa de los militronchos (que en nuestros tiempos era obligatoria, no me imagino al personal actual entrando en un cuartel). De ahí la imagen de MANZANO.
cierto, lo comenta en una entrevista, el pobre MANZANO tenía que aprovechar los permisos.
Tuckelberry escribió:Sabeis que Nina, la cantante de Morgan, es hija de Tony de Juan de Coz, verdad?
ni idea, buena conexión.
Bar Biquernes escribió:Pues como Mike Tramp.Refrescospepito escribió:Ned Rockcine escribió:Ya te digo...hay una entrevista genial con Gaby Alegret (manager de TBO)...de cómo tuvo k luchar en Españistan para k Manzano pudiera cuanto menos poder ir a las actuaciones mientras estaba en la mili.modes garcia escribió:Bar Biquernes escribió:Sí es él, sí.Enric67 escribió:Gregg escribió:SI es Armando, jajaja, con unas pintas horribles, pero sí. Estoy con móvil y no puedo poner el video, pero está en Youtube, buscad coz más sexy aplauso.
Ese no puede ser Armando.
Me niego a aceptarlo.
Ese día se encontraba mal y (para el playback) le sustituyeron por el guitarrista de Olé Olé.
Mecagonmiputavida.
Todo el mundo tiene un pasado, pero a veces los cortes de pelo son culpa de los militronchos (que en nuestros tiempos era obligatoria, no me imagino al personal actual entrando en un cuartel). De ahí la imagen de MANZANO.
Y lo de Achille "Jimmy" Reitz, a lo Miguel Bosé en 1981, tan sólo un año antes de formar ORO...
Jimmy era conocido como el David Lee Roth patrio. Ya en Tigres, quiero decir.
es que... y el guitarrista favorito de ALBERT PONT era EDDIE VAN HALEN, aunque esa guitarra recuerde mucho al gran GEORGE LYNCH. Que conste que a mi TIGRES me gustaban, tuvieron muy mala suerte siempre.
Refrescospepito escribió:6. SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ. (CHAPA, 1986).
Menudos temazos se dejaron Barón el en tintero en su concierto del 84 en el Pabellón de deportes:
"Larga vida al rock and roll" (Armando De Castro, Carlos De Castro) - 4:36
"El malo" (Carolina Cortés, José Luis Campuzano) - 6:15
"El Barón vuela sobre Inglaterra" (Armando De Castro, Carlos De Castro, José Luis Campuzano, Hermes Calabria) - 2:30
"El pobre" (Carolina Cortés, José Luis Campuzano) - 4:15
"Diosa razón" (Armando De Castro, Carlos De Castro, José Luis Campuzano) - 5:02
"Invulnerable" (Armando De Castro) - 6:21
"Se escapa el tiempo" (Carolina Cortés, José Luis Campuzano, Armando De Castro) - 4:48
"¿Qué puedo hacer?" (Carlos De Castro) - 5:04
"Siempre estás allí" (José Luis Campuzano, Carolina Cortés, Armando De Castro) - 7:05.
Da la sensación que se dejaron las mejores interpretaciones fuera.
El disco parece ser empacado a toda prisa, con portada chusca, y maniobra desesperada. Quisieron desfacer el entuerto, o la cagada, y lo hicieron tarde y mal.
El sonido... pues como el de "Al rojo vivo", pero uno vibra con estas interpretaciones más con el citado 2LP en directo.
Qué gran cantante y bajista es Sherpa, cagüentó.
¿Cua´l es tu canción favorita de este disco y qué sensaciones te trae?
Ya he comentado que me pareció un pecado que se dejaran fuera de BARON AL ROJO VIVO, tres clásicos como LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL, EL MALO y SIEMPRE ESTÁS ALLÍ.
Mi favorita del disco es SIEMPRE ESTÁS ALLÍ.
Gracias por el setlist, maestro.Gregg escribió:Bar Biquernes escribió:Yo ni lo escuché aún.Refrescospepito escribió:Como este disco tendrá pocos comentarios, mañana cambiamos al siguiente.
EXACTO EXACTO NO
pero tengo una aproximación, que es más o menos la que utilicé en "mi remaster"
ahora no lo puedo poner, más tarde
Y... tu remaster lo vendes o qué?
Yo quiero uno.
Yo también he flipado.haserretuta escribió:Gregg escribió:a ver Bar (jeje)
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
Joder, que fue el primer single.
Refrescospepito escribió:Como este disco tendrá pocos comentarios, mañana cambiamos al siguiente.
podemos dejar un día más please, y hacer el cambio a TIERRA DE NADIE el miércoles?.
Gregg, dejemos ya este topic y vámonos al Thrash, anda.
Que está aquello muy aburrido.
arqueología del Baron...
Última edición por modes garcia el 13.12.21 22:53, editado 1 vez
Bar Biquernes escribió:Gregg, dejemos ya este topic y vámonos al Thrash, anda.
jajaja, da para los dos Bar...
No, que aquello va mu lento, Modes.modes garcia escribió:Bar Biquernes escribió:Gregg, dejemos ya este topic y vámonos al Thrash, anda.
jajaja, da para los dos Bar...
Y que estoy deseando ver qué discos pone más del 90, porque va a haber lío, me temo....
Volviendo al disco de Barón, la portada me parece una puta mierda. Lo del metro ya estaba requetesobado, joder.
Y el logo, como siempre. Cutre.
Como decís por ahí atrás, parecía una recopilación de gasolinera.
Y el logo, como siempre. Cutre.
Como decís por ahí atrás, parecía una recopilación de gasolinera.
haserretuta escribió:Gregg escribió:a ver Bar (jeje)
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
Tocaron una versión del Highway To Hell en los bises de Barcelona.
Such a night.
En el 84?Enric67 escribió:haserretuta escribió:Gregg escribió:a ver Bar (jeje)
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
Such a night.
quizás uno de los mejores conciertos de la gira de reunión de BARON ROJO, del que tendrían que haber grabado un doble en directo.
Bar Biquernes escribió:En el 84?Enric67 escribió:haserretuta escribió:Gregg escribió:a ver Bar (jeje)
Barón Rojo
Incomunicación
Campo de Concentración
Larga Vida al RnR
Las Flores del Mal
El Malo
Atacó el Hombre Blanco
El Pobre
Diosa Razón
Invulnerable
Se Escapa el Tiempo
¿Qué Puedo Hacer?
Siempre Estás Allí
Tierra de Vandalos
solo de Armando
Buenos Aires
solo de Hermes
Concierto Para Ellos
Resistiré
Con Botas Sucias
Such a night.
Juraría que les vi en el 83, 84 y 85 (Granollers, Palau d'esports de Barcelona y Recta de l'estadi olímpic). Soy un desastre con las fechas. Lo que es seguro es que nunca les vi en directo en la era pre-Metalmorfosis.
A partir de ahí, festivales o de teloneros.
Acabo de mirar la entrada, pero no viene el año.
Es cierto que tocaban algunas veces una versión del Highway to Hell en aquellos tiempos, pena no haya una grabación.
1986 el año en que se edita SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ, es también el año en que BARON ROJO finalizaba su contrato con Zafiro, y el descontento de todos los integrantes del grupo con dicho sello era mayúsculo, principalmente por la deficiente gestión en los dos últimos años.
Era conocido el interés de EMI por ficharles para su catálogo, por lo que la banda quería apurar su despedida con Zafiro para iniciar la conversaciones con EMI. Finalmente Zafiro sacó una clausula del contrato en que tenían derecho de tanteo, e igualaba la oferta de EMI, por lo que BARON ROJO se vieron forzados a renovar el contrato con sus carceleros de Zafiro.
Lo cual fue visto por los miembros del grupo como una herida de muerte. Contrataron un abogado porque no las tenían todas consigo con la clausula que sacaron los de Zafiro, pero el picapleitos ni resolvió el tema a favor del grupo, y aún por encima los estafó.
La única opción que les quedaba era dejar igualmente a Zafiro, y tratar de recuperar el nombre de la banda, pero para ello les obligaban a firmar un finiquito por el que renunciaban de por vida a todos los derechos que pudiera generar su discografía grabada para Zafiro, ósea sus 5 discos registrados hasta ese momento (que como sabemos son los mejores), además de que serían propietarios del cincuenta por ciento de los derechos de autor.
En aquellos años el fichaje de BARON ROJO por EMI se daba por hecho. En algunas revistas musicales el propio CARLOS DE CASTRO daba por hecho la entrada de la banda en dicha multinacional, ya que llevaban dos años esperando por el grupo, y que creían muy firmemente en BARON ROJO, y que en las conversaciones con los ejecutivos de EMI, les habían dicho que la campaña promocional por BARON ROJO iba a ser muy fuerte.
En aquellos años EMI en el apartado del heavy internacional llevaba entre otros a bandas tan populares como IRON MAIDEN, SCORPIONS o WASP.
CARLOS DE CASTRO también afirmaba que para despedirse de Zafiro la noticia era que la compañía iba a sacar un disco sencillo en directo con los temas que se habían quedado fuera de BARON AL ROJO VIVO, muchos de los cuales no habían sido incluidos por problemas técnicos o de ejecución. Algunos han sido algo retocados en el estudio.
Uno de los motivos del fichaje por EMI, era también tratar de crecer a nivel empresarial por parte del grupo para desarrollar espectáculos en directo más ambiciosos, algo que con Zafiro era como clamar en el desierto, siempre racaneándoles dinero por todos lados.
Finalmente no fue posible el soñado e ilusionante cambio de compañía, y para el grupo tener que quedarse nuevamente en Zafiro fue un duro jarro de agua fría.
En el otoño del 86, Zafiro editarían SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ, el cual fue visto por muchos fans del grupo (a pesar de contener canciones como EL MALO, LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL o SIEMRE ESTÁS ALLÍ), como unos descartes de BARON AL ROJO VIVO, además la portada elegida por la compañía tampoco ayudaba.
Aquello parecía un disco de compromiso para lanzar algo de la banda aquel año. Lo mejor sin duda era la interpretación del clásico SIEMPRE ESTÁS ALLÍ, que muchos nunca llegamos a entender que se quedara fuera de BARON AL ROJO VIVO.
Algunos temas suenan con poca fuerza, con las voces de CARLOS y SHERPA algo desfasadas con respecto a los instrumentos. Por ejemplo en DIOSA RAZÓN hay algunas guitarras que hasta desaparecen de la grabación, y casi no se nota la fuerza de la audiencia.
1986 viendo el descontento del grupo ante lo que parecía un gran futuro, y que por contra se convirtió en una especie de esclavitud con una compañía en la que no confiaban, hizo que tampoco actuaran mucho en directo.
Entre las actuaciones más reseñables de ese año 86 está la de las Fiestas del PCE en Madrid, más algunos shows esporádicos en Andalucía, Galicia, Cataluña y Valencia.
En otoño de ese mismo año la banda comenzará a preparar las canciones de su próximo disco, con el cual seguirían siendo importantes a nivel nacional, pero con bandas como BARRICADA o ROSENDO pegando bastante fuerte.
7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Con TIERRA DE NADIE se inicia una serie de portadas feas a más no poder. Es que ya en la época, tiraba para atrás.
El contenido del disco sigue la directrices del anterior en cuanto a lo musical.
En las letras, aparte del chasco, como bien ha explicado nuestro colega Modes, con los explotadores de Chapa, se une el desencanto que la situación política provocaba en los miembros de Barón.
"Picos de oro" no me gustó nunca, la verdad. Vi una actuación por la tele y no me molaron nada.
El disco ni siquiera lo compré. Aparte de que ya me gustaban otras bandas, gente más joven y con otras ideas, también me empezaban a interesar otras músicas como el Rock sureño, Psicodelia, Jazz o incluso la música clásica. Tenía yo entonces ya 18 años y había comprendido que la música era mucho más amplia que lo que las mentes constreñidas de Mariskales y Piratas me querían hacer creer.
Dicho esto, no escuché TIERRA DE NADIE entero hasta el siglo XXI.
Por primera vez, creo que las canciones de los Hermanos superan a las de Campuzano/Cortés.
El histrionismo del Sherpa es peor que el de un viejo coleccionista de Filatelia.
"El pedal" y "Señor inspector" , con su aire pop, son los cortes que yo destaco. El resto, me parece redundar en un caduco dramatismo con el que ya muchos no nos podíamos sentir identificados, especialmente cuando empezaban a sacar la cabeza bandas como Barricada que tomaban la antorcha del Hard y Heavy.
¿Cuál es tu canción favorita de este disco?
Con TIERRA DE NADIE se inicia una serie de portadas feas a más no poder. Es que ya en la época, tiraba para atrás.
El contenido del disco sigue la directrices del anterior en cuanto a lo musical.
En las letras, aparte del chasco, como bien ha explicado nuestro colega Modes, con los explotadores de Chapa, se une el desencanto que la situación política provocaba en los miembros de Barón.
"Picos de oro" no me gustó nunca, la verdad. Vi una actuación por la tele y no me molaron nada.
El disco ni siquiera lo compré. Aparte de que ya me gustaban otras bandas, gente más joven y con otras ideas, también me empezaban a interesar otras músicas como el Rock sureño, Psicodelia, Jazz o incluso la música clásica. Tenía yo entonces ya 18 años y había comprendido que la música era mucho más amplia que lo que las mentes constreñidas de Mariskales y Piratas me querían hacer creer.
Por primera vez, creo que las canciones de los Hermanos superan a las de Campuzano/Cortés.
El histrionismo del Sherpa es peor que el de un viejo coleccionista de Filatelia.
"El pedal" y "Señor inspector" , con su aire pop, son los cortes que yo destaco. El resto, me parece redundar en un caduco dramatismo con el que ya muchos no nos podíamos sentir identificados, especialmente cuando empezaban a sacar la cabeza bandas como Barricada que tomaban la antorcha del Hard y Heavy.
modes garcia escribió:Gregg escribió:En 1985 a raíz de lo de Tarzen entrevistaron a Salvador en P1 y ... vaya escabechina, no dejó títere con cabeza. Entre otras lindezas dijo que los BR eran "viejos, gordos y feos". No creo que hoy en día esté orgulloso de esa entrevista.
Todo el mundo mete la pata alguna vez. SALVA era y es muy buen tipo. Recuerdo como alababa a LUIS CRUZ cuando escuchó el disco CIUDAD DE MÚSICOS de TOPO, y tras verlo tocar en directo. Llegó a decir que era una pena que grandísimos guitarristas como LUISITO CRUZ, con un talento enorme para la guitarra, se tengan que quedar en este país, cuando debería estar por los Estados Unidos tocando en cualquier banda rockera. Y cuando BRIAN MAY estaba seleccionado músicos para el musical de QUEEN en Madrid, tan pronto escuchó a LUIS CRUZ, dijo, "este", y se acabó la selección.
Pdta.- aunque en defensa de SALVA, ya he dicho que CARLOS a partir de EN UN LUGAR DE LA MARCHA se puso muy fondón.
no, si cuando digo que no creo que esté orgulloso es que tengo a Salva por buen tipo y que mirando atrás no esté contento con esas palabras, que fueron en un momento difícil, tenía que justificarse por romper una banda en la que creían muchos fans y había muchas expectativas pero no fueron las mejores palabras (también se metía con Manzano)
Mi favorita siempre ha sido la homónima, y siempre he tenido el sueño húmedo de una cover de bunburyRefrescospepito escribió:7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
un disco, Tierra de Nadie, que ya lo dice todo en su título ... en su momento se desmarcaban de las tendencias que imperaban pero a mi modo de ver no seguían su rumbo (el de los tres primeros discos), si no que comenzaban una deriva
lo compré cuando salió pero no me impresionó, fue de esos discos de "engordar colección"
un disco que me cuesta escuchar pero por vosotros, foreros varios, voy a hacer un esfuerzo y ponerme ahora, ea
lo compré cuando salió pero no me impresionó, fue de esos discos de "engordar colección"
un disco que me cuesta escuchar pero por vosotros, foreros varios, voy a hacer un esfuerzo y ponerme ahora, ea
Gregg escribió:un disco, Tierra de Nadie, que ya lo dice todo en su título ... en su momento se desmarcaban de las tendencias que imperaban pero a mi modo de ver no seguían su rumbo (el de los tres primeros discos), si no que comenzaban una deriva
¡Bravo, estimado Gregg!
Es triste comprobar qué de rápido se deterioró una banda que podía habérselo comido todo, al menos en el ámbito de los países de habla espñola.
Para mí, Señor inspector, Pobre Madrid y, quizá algo menos (pero también) Pico de oro, son canciones que pueden mirar cara a cara y sin pestañear a clásicos de la época como La Ramona pechugona o La puta de la cabra.
Las veo en ese nivel.
Las veo en ese nivel.
haserretuta escribió:Para mí, Señor inspector, Pobre Madrid y, quizá algo menos (pero también) Pico de oro, son canciones que pueden mirar cara a cara y sin pestañear a clásicos de la época como La Ramona pechugona o La puta de la cabra.
Las veo en ese nivel.
Refrescospepito escribió:haserretuta escribió:Para mí, Señor inspector, Pobre Madrid y, quizá algo menos (pero también) Pico de oro, son canciones que pueden mirar cara a cara y sin pestañear a clásicos de la época como La Ramona pechugona o La puta de la cabra.
Las veo en ese nivel.
Ya funciona la sanidad
Y está en calma la sociedad
Y se encuentre al fin solución
Contar el paro y la polución
Ya funciona la educación
Y está en calma la polución
Y se encuentra la sanidad
Solución a la sociedad.
Ya funciona la polución
Y está en calma la educación
Y se encuentra la sociedad