☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.161 - El Tópic De La Buena Vibra.
+93
Celis
clint eastwood
Reckoner
Koikila
jojomojo
eddiespaghetti
corleone94
coolfurillo
wakam
borogis
RockRotten
Zeko
polaris
Mingus
DeepFritz
asnoman76
tricko
Rizzy
Devon Miles
Toro
Txomin
terremoto73
pinkpanther
Señor Perdido
mr_mojorising
Sugerio
RHEINGOLD
albichuela
Jud
Yomis
clichentero
DAVIDCOVERDALE
icarus
Silke_
atila
CountryJoe
Neska
Apocalypse Dude
Stoner
Cantoná
lehete
káiser
Pendejo
Rikileaks
Infernu
Albaider
atabal
Johnny Kashmir
javi clemente
scabbed wings
ruso
Abuelo81
Evolardo
nicaster
Degu
Jabs
suso04
loaded
Damià
Elephant Man
alcasa
Rober75
locovereas
Señor Bolardo
georgino
KILLER
Inútil
millino
o'tuerto
red_mosquito
Ashra
Eloy
caniplaywithrainbows
pantxo
skusom
Katxorro
Cerpin Taxt
Intruder
prosineck
ksmith
mugu
John Muesly Hardin
cmarcos
disturbiau
Van
morley
TIENENOMBRESMIL
Attikus
juanete
BlueStarRider
Poisonblade
Zoetrope
Godofredo
97 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.161 - El Tópic De La Buena Vibra.
Evolardo escribió:Damià escribió:Ahora seran cinco dias de confitamiento.
Porque?
Jajaja
Exacto.
Es todo ridículo. No tiene ni puta idea nadie
Espero que eso de los 5 días lo apliquen también a los colegios.
alcasa- Mensajes : 3139
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.161 - El Tópic De La Buena Vibra.
Por cierto, sobre la nueva normativa en conciertos. Además de los conciertos ya suspendidos al ser extranjeros (Pestilence en Stage Live, Bon Scott Revival Show, New York Ska Jazz Ensemble y Helssingland Underground, en Antzoki y The Darkness, Santana 27, por ejemplo). también hay que tener en cuenta que se cancelarán todos aquellos que tenían sold out porque con reducción de aforo tendrán un problema con las entradas y poco tiempo para gestionarlo (se me ocurre Rotten XIII y Iheskide, en Antzoki, La MODA en Santana 27 y Zahara en Sonora).
Y luego estaría que al tener que cerrar a la 1 se quedan sin discoteca y sin rentabilidad... y al ser considerados locales de ocio, no puede haber nadie de pié y todos deben estar sentados. Así que la cancelación de conciertos será impresionante.
Y por último una 'perlita' de nuestro lehendakari, en DEIA:
Urkullu, sobre la suspensión de las cabalgatas: "Cada alcalde conoce la situación de su municipio"
"CREO QUE EN EUSKADI LA FOTOGRAFÍA ES SUFICIENTEMENTE SIGNIFICATIVA PARA CUALQUIER RESPONSABLE INSTITUCIONAL", AFIRMA EL LEHENDAKARI
Y luego estaría que al tener que cerrar a la 1 se quedan sin discoteca y sin rentabilidad... y al ser considerados locales de ocio, no puede haber nadie de pié y todos deben estar sentados. Así que la cancelación de conciertos será impresionante.
Urkullu, sobre la suspensión de las cabalgatas: "Cada alcalde conoce la situación de su municipio"
"CREO QUE EN EUSKADI LA FOTOGRAFÍA ES SUFICIENTEMENTE SIGNIFICATIVA PARA CUALQUIER RESPONSABLE INSTITUCIONAL", AFIRMA EL LEHENDAKARI
asnoman76- Mensajes : 1076
Devon Miles escribió:pinkpanther escribió:Devon Miles escribió:Abuelo81 escribió:A mi los 5 días de confinamiento me parece una buenísima noticia.
Y más pensando en niños y cómo afecta dos positivos en un aula, reducirlo a la mitad es un alivio (aunque no la solución a un protocolo de muerda)
Pero eso es solo en USA y asintomáticos, no?
En todo caso es un acercamiento hacia una endemización del virus. Vamos, darle normalidad. Creo que ese camino va empezando a tocar, vistos los datos ques e van asentando...
Creo que en Italia también.
Ok, estaremos atento pues. Si se confirma que la omicron es mas leve+inmunización del 90% de la población, imagino que para asintomáticos está bien.
Varias comunidades ya lo están valorando.
Ojalá digan que no (lo siento), asi el retrasado bastardo de Aragones dirá que si.
Damià- Mensajes : 114662
5 días o 3 como en Italia... lo mismo sería ningún día, pero bueno, habrá que seguir con el teatrillo que la covidorra no se hace sola.
ksmith- Mensajes : 9320
asnoman76 escribió:Por cierto, sobre la nueva normativa en conciertos. Además de los conciertos ya suspendidos al ser extranjeros (Pestilence en Stage Live, Bon Scott Revival Show, New York Ska Jazz Ensemble y Helssingland Underground, en Antzoki y The Darkness, Santana 27, por ejemplo). también hay que tener en cuenta que se cancelarán todos aquellos que tenían sold out porque con reducción de aforo tendrán un problema con las entradas y poco tiempo para gestionarlo (se me ocurre Rotten XIII y Iheskide, en Antzoki, La MODA en Santana 27 y Zahara en Sonora).
O tumba esto algún juez, o si solo se puede estar sentado + 60% aforo, se cancelaran todos.
prosineck- Mensajes : 10576
Devon Miles escribió:Evolardo escribió:Devon Miles escribió:Abuelo81 escribió:A mi los 5 días de confinamiento me parece una buenísima noticia.
Y más pensando en niños y cómo afecta dos positivos en un aula, reducirlo a la mitad es un alivio (aunque no la solución a un protocolo de muerda)
En todo caso es un acercamiento hacia una endemización del virus. Vamos, darle normalidad. Creo que ese camino va empezando a tocar, vistos los datos ques e van asentando...
Es que poco a poco van a ir girando las tornas.. Evidentemente no pueden pasar del infierno al cielo en un día.. Poco a poco irán 'informando' de novedades, para que no parezcan que han sido unos auténticos terroristas e ir limpiando la imagen del gobierno de turno. Todo sea por no reconocer que han sido unos memos de baba. Habrá 'sustitos' puntuales según la época del año como mascarillas puntuales durante 15 días y la gente los aplaudir a con las orejas. Putos indeseables
Según empezabas, deacuerdo. El resto, no sé ya. La atuación de los gobiernos, sobre todo el penoso estado de la sanidad que no han reforzado, mas bien al contrario...es injustificable. Pero las tornas van cambiando porque la situación va cambiando, inmunidad de la gente ya sea natural o con vacunas + el virus mutando.
No estamos en otro punto diferente a marzo del 2020 porque alguien lo decida y ya, digo yo...
Los expertos dicen que el virus ira mutando pero cada vez es menos letal y menos agresivo. Que al final serà como un constipado más.
Aquí lo que ha pasado es que nos ha pillado a contra pie y que los recursos sanitarios son cada vez menos. Y los políticos se han agarrado como garrapatas a un clavo que les puede dar un poder inimaginable hace 2 años. Y con ellos el poder informativo, que obedecen a la voz de su amo.
El tema es que hoy es covid19, pero dentro de 3 años será el covid 23 y será un cuento sin fin. Los atropellos sociales conseguidos a base de chantaje emocional de vidas no se va a quedar aquí. Será un continuo
Evolardo- Mensajes : 64466
Neska escribió:Devon Miles escribió:Neska escribió:Creo que esto ya lo hemos intentado aclarar cientos de veces, Marcial, pero insistiré, y te cito:
Marcial Garañon escribió:
En este hilo se aplaude el que haga valer sus derechos individuales por encima de todo.
Creo que éste ángulo de visión es tremendamente erróneo. Simplemente hacemos diferentes balances riesgo-beneficio de algunas de las medidas adoptadas, me refiero a balance riesgo-beneficio social.
Donde unos ven beneficios otros vemos riesgos, y a la inversa, pero a mí no me cabe ninguna duda de que aquí TODOS, absolutamente todos, deseamos el bien social. Unicamente lo hacemos desde perspectivas diferentes. Por eso la pandemia es de dificl gestión en el mundo entero, porque son muchas las variables a contemplar, los puntos de vistas y las perspectivas desde donde interpretar. No sé por qué cuesta tanto tener esto claro.
Es que todo eso está claro. Por eso desde el principio de toda la historia he comentado que aquí interviene mucho la ideología o perspectiva desde donde se mire el problema y esa tensión entre libertad individual-salud-economía. Y creo que en este topic ha ganado (o se han quedado los que tiran algo más por) la libertad individual. Que no quiere decir que los que abogan por ello no quieran el bien social, simplemente lo ven diferente, bien porque los ideales/objetivos son distintos o bien lo que son distintos son los medios a través de lso cuales se piensa conseguir. Por ejemplo, yo también creo que las medidas tienen un coste social y de salud mental indudable. Y algunas evidentemente no compensan o como mínimo son muy difíciles de entender. Pero no tengo duda que la castástrofe que hubiera causado tratar esta pandemia al modo barringtoniano, no hubiera sido mejor socialmente ni para la salud mental. Por lo tanto cada cual cree en unos medios distintos. De hecho, me da la impresión que a veces uno fija sus medios y objetivos y posteriormente los expertos de referencia y argumentos que los justifican, en vez de ser al revés, por deducción de la situación que se da.
En el topic de la polla que nombra Marcial, por ejemplo, creo que se muestra algo de simpatía con lo de bizitza. Y dudo que se comparta los preceptos en los que se basan (por lo que he visto por encima, es un auténtico disparate), sino por enarbolar precisamente esa bandera "libertaria".
Vuelta la burra al trigo. Pues nada, ¿Qué hago? ¿Me afilio al PP? ¿A Vox? ¿Me echas de la izquierda?
Si a ti toda está gestión te parece muy progresista, de izquierdas, y que prima el beneficio social por el económico... está claro que nunca llegaremos entendernos.
Perdona que se me habia pasado con todo el rollo navideño, y aunque creo que no es nada importante, quería contestarte, así que rescato esto viejo.
Claro que no reparto carnets, ni encuadro a nadie en nada, y menos por una opinión de un tema concreto. No, no me parece necesariamente progresista la gestión de la pandemia. El caso es que diferimos en algunas cosas, pero estamos deacuerdo en otras, como la nula inversión en reforzar el sistema sanitario, poner el foco en culpabilizar por supuestas irresponsabilidades individuales para tapar la responsabilidad de las administraciones, los protocolos demasiado estrictos para niños y mayores, y sobre todo, para mí, el asunto más negro: el efecto en al salud mental de la pandemia, un tema en el que ya de por sí íbamos bastante mal.
Lo qu epasa que se tiende a confrontar lo que no se está deacuerdo y Marcial incidió ahí. Pero vamos, creo que podemos entendernos sin estar deacuerdo en todo siempre. Aunque algunas opiniones escuezan, soy consciente, y ya lo siento si aparte, en alguna ocasión las he soltado de manera un tanto brusca.
Y PSOE y PNV ni son izquierda ni progresistas ni nada que se le parezca, of cors.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Evolardo escribió:Devon Miles escribió:Evolardo escribió:Devon Miles escribió:Abuelo81 escribió:A mi los 5 días de confinamiento me parece una buenísima noticia.
Es que poco a poco van a ir girando las tornas.. Evidentemente no pueden pasar del infierno al cielo en un día.. Poco a poco irán 'informando' de novedades, para que no parezcan que han sido unos auténticos terroristas e ir limpiando la imagen del gobierno de turno. Todo sea por no reconocer que han sido unos memos de baba. Habrá 'sustitos' puntuales según la época del año como mascarillas puntuales durante 15 días y la gente los aplaudir a con las orejas. Putos indeseables
Según empezabas, deacuerdo. El resto, no sé ya. La atuación de los gobiernos, sobre todo el penoso estado de la sanidad que no han reforzado, mas bien al contrario...es injustificable. Pero las tornas van cambiando porque la situación va cambiando, inmunidad de la gente ya sea natural o con vacunas + el virus mutando.
No estamos en otro punto diferente a marzo del 2020 porque alguien lo decida y ya, digo yo...
Los expertos dicen que el virus ira mutando pero cada vez es menos letal y menos agresivo. Que al final serà como un constipado más.
Aquí lo que ha pasado es que nos ha pillado a contra pie y que los recursos sanitarios son cada vez menos. Y los políticos se han agarrado como garrapatas a un clavo que les puede dar un poder inimaginable hace 2 años. Y con ellos el poder informativo, que obedecen a la voz de su amo.
El tema es que hoy es covid19, pero dentro de 3 años será el covid 23 y será un cuento sin fin. Los atropellos sociales conseguidos a base de chantaje emocional de vidas no se va a quedar aquí. Será un continuo
Deacuerdo contigo en buena parte, sí. Son en general unas sanguijuelas.
Evolardo escribió:Devon Miles escribió:Evolardo escribió:Devon Miles escribió:Abuelo81 escribió:A mi los 5 días de confinamiento me parece una buenísima noticia.
Y en mayo de 2020 ya se veia. Que de salud nada de nada.
Damià escribió:Devon Miles escribió:pinkpanther escribió:Devon Miles escribió:Abuelo81 escribió:A mi los 5 días de confinamiento me parece una buenísima noticia.
Creo que en Italia también.
Ok, estaremos atento pues. Si se confirma que la omicron es mas leve+inmunización del 90% de la población, imagino que para asintomáticos está bien.
Varias comunidades ya lo están valorando.
Ojalá digan que no (lo siento), asi el retrasado bastardo de Aragones dirá que si.
Pues a ver, parece que con omicron hay que irle dando progresivamente normalidad a esto, así que me parece bien. Pera está sobreactuando algo, parece
prosineck escribió:asnoman76 escribió:Por cierto, sobre la nueva normativa en conciertos. Además de los conciertos ya suspendidos al ser extranjeros (Pestilence en Stage Live, Bon Scott Revival Show, New York Ska Jazz Ensemble y Helssingland Underground, en Antzoki y The Darkness, Santana 27, por ejemplo). también hay que tener en cuenta que se cancelarán todos aquellos que tenían sold out porque con reducción de aforo tendrán un problema con las entradas y poco tiempo para gestionarlo (se me ocurre Rotten XIII y Iheskide, en Antzoki, La MODA en Santana 27 y Zahara en Sonora).
O tumba esto algún juez, o si solo se puede estar sentado + 60% aforo, se cancelaran todos.
En el País Vasco los jueces parecen tenerle más manía a Urkullu, a ver qué pasa, pero igualmente es una putada para todo el sector.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Damià escribió:Evolardo escribió:Devon Miles escribió:Evolardo escribió:Devon Miles escribió:Abuelo81 escribió:A mi los 5 días de confinamiento me parece una buenísima noticia.
Y en mayo de 2020 ya se veia. Que de salud nada de nada.
Como ya se ha comentado, cuando en Cataluña se ve a ayuntamientos pidiendo el toque de queda como herramienta ante los botellones, entonces toda duda a favor de este desaparece (o debería).
caniplaywithrainbows escribió:prosineck escribió:asnoman76 escribió:Por cierto, sobre la nueva normativa en conciertos. Además de los conciertos ya suspendidos al ser extranjeros (Pestilence en Stage Live, Bon Scott Revival Show, New York Ska Jazz Ensemble y Helssingland Underground, en Antzoki y The Darkness, Santana 27, por ejemplo). también hay que tener en cuenta que se cancelarán todos aquellos que tenían sold out porque con reducción de aforo tendrán un problema con las entradas y poco tiempo para gestionarlo (se me ocurre Rotten XIII y Iheskide, en Antzoki, La MODA en Santana 27 y Zahara en Sonora).
En el País Vasco los jueces parecen tenerle más manía a Urkullu, a ver qué pasa, pero igualmente es una putada para todo el sector.
Tampoco hay que ponerse así, esas cosas ni siquiera son cultura, lo leí aquí.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Damià escribió:Ahora seran cinco dias de confitamiento.
Porque?
Jajaja
Exacto.
Por que nos la hincan por el culo.
DeepFritz- Mensajes : 4519
Es maravilloso que coincida el endurecimiento de las restricciones con la reducción del tiempo de cuarentena. Y aún hay quien busca explicaciones trascendentales.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Concierto de La Polla en Donosti, suspendido...
Supongo que el de Perales mañana en el Euskalduna, otra despedida, también se suspenderá porque, aunque es sentado, parece que tiene casi todas las entradas vendidas y sólo pueden entrar un 60%. Vaya locura y que forma de palmar dinero!
Supongo que el de Perales mañana en el Euskalduna, otra despedida, también se suspenderá porque, aunque es sentado, parece que tiene casi todas las entradas vendidas y sólo pueden entrar un 60%. Vaya locura y que forma de palmar dinero!
Poisonblade escribió:En Euskadi el 93% de los mayores de 12 están vacunados. Eso es una sobrada.
Por favor, este dato.
¿Pero nos estamos volviendo locos? El 93% de mayores de 12 años vacunados. 93% ¿Y vamos a apluadir el pasaporte Covid? ¿En serio?
Neska- Moderadora
porque le sale a los cojones a urkullu
de un día para otro
hoy se puede celebrar el concierto, mañana no
hoy puedes trabajar, mañana palmas 100.000 euros, que decía un local que iba a palmar si tenía que suspender nochevieja
pero vivimos igual que antes, como se dijo aquí
algunos en la puta ruina, pero igual que antes
de un día para otro
hoy se puede celebrar el concierto, mañana no
hoy puedes trabajar, mañana palmas 100.000 euros, que decía un local que iba a palmar si tenía que suspender nochevieja
pero vivimos igual que antes, como se dijo aquí
algunos en la puta ruina, pero igual que antes
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Ojo que esto es más importante de lo que parece.DeepFritz escribió:Damià escribió:Ahora seran cinco dias de confitamiento.
Porque?
Jajaja
Exacto.
Lo de los diez días era un argumento con base médica porque se suponía que era el tiempo durante el virus de desarrollaba y acababa derrotado por el organismo, que me corrijan los médicos presentes sí me equivoco.
Lo de los cinco días es porque se ha desmadrado el tema y lo de los tres días es más absurdo aún.
En breve veremos 0 días de confinamiento si se es asintomático o incluso leve.
Infernu- Mensajes : 56571
Pues hoy esta el turras de Pablo Lopez en el palau sant jordi y melón rojo en Madriz.
Infernu escribió:Ojo que esto es más importante de lo que parece.DeepFritz escribió:Damià escribió:Ahora seran cinco dias de confitamiento.
Porque?
Jajaja
Exacto.
Lo de los diez días era un argumento con base médica porque se suponía que era el tiempo durante el virus de desarrollaba y acababa derrotado por el organismo, que me corrijan los médicos presentes sí me equivoco.
Lo de los cinco días es porque se ha desmadrado el tema y lo de los tres días es más absurdo aún.
Y tanto que es importante, y como pasar de diez a cero queda como el culo pues a pasitos.
Zoetrope escribió:Es maravilloso que coincida el endurecimiento de las restricciones con la reducción del tiempo de cuarentena. Y aún hay quien busca explicaciones trascendentales.
Es surrealista.
Viva el mal viva el capital.
Neska- Moderadora
Es dramático todo este circo.asnoman76 escribió:Concierto de La Polla en Donosti, suspendido...
loaded- Mensajes : 46000
De hecho y pensándolo un poco es hasta contraproducente por la falsa seguridad que se puede sentir al estar entre vacunados, que pueden contagiar también.Neska escribió:Poisonblade escribió:En Euskadi el 93% de los mayores de 12 están vacunados. Eso es una sobrada.
Por favor, este dato.
¿Pero nos estamos volviendo locos? El 93% de mayores de 12 años vacunados. 93% ¿Y vamos a apluadir el pasaporte Covid? ¿En serio?
Infernu- Mensajes : 56571
En Sudáfrica ya es así, 0 días asintomático y 8 levesInfernu escribió:Ojo que esto es más importante de lo que parece.DeepFritz escribió:Damià escribió:Ahora seran cinco dias de confitamiento.
Porque?
Jajaja
Exacto.
Katxorro- Mensajes : 37529
La neolengua on fire.Attikus escribió:BlueStarRider escribió:Rizzy escribió:Si los no vacunados no pueden entrar en un bar o un restaurante por que no tienen el pasaporte Covid, ¿quién contagia a los vacunados que sí que pueden entrar en esos sitios?
La gente vacunada también puede contagiar, eso ya se comentó en el episodio 2 de la segunda temporada de pandemia, pero el contenido de carga viral es mucho menor. Además si alguien se ha contagiado en un lugar donde piden el pasaporte Covid para acceder puede ser también porque el portador del virus fuese uno de los que ya estaba dentro porque trabajaba ahí. Luego hay que tener en cuenta el rigor con el que se aplica la norma del pasaporte, que en algunos establecimientos pasan olímpicamente.
Y también hay que aclarar que la finalidad del pasaporte Covid fue más bien motivar a aquellos indecisos y negacionistas para que se vacunasen porque a mayor porcentaje de población vacunada más complicado lo tiene el virus para diseminarse.
Quien dice motivar dice coaccionar.
morley- Mensajes : 34200
esta semana no me han pedido el pasaporte de los cojones en ningún sitio, y he ido a un montón (bares, no restaurantes)
icarus- Mensajes : 17142
loaded escribió:Es dramático todo este circo.asnoman76 escribió:Concierto de La Polla en Donosti, suspendido...
En TV3 justo ahora están dando el infame concierto de Llach. ¡Viva la cultura
Límite horario
El cese de cualquier tipo de actividad comercial, social y cultural se adelanta a las 1.00 horas.
¿Esto no son derechos fundamentales?
El cese de cualquier tipo de actividad comercial, social y cultural se adelanta a las 1.00 horas.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:Límite horario
Pero el derecho a la salud está por encima. Lo leí aquí. ¿Alguién conoce un alguna legislación donde expliquen en lo que consiste el derecho a la salud? En todo caso parece que la actividad social no se considera salud.
Escucho que el Rayo Vallecano hay 17 jugadores contagiados, casi toda la plantilla. Todos vacunados. Igual que los más de 100 jugadores de primera ya contagiados en esta ola, como el 20% del total. Las evidencias no parecen sostener la idea de que la vacunación frene el contagio, de hacerlo sería muy tímidamente. Otra cosa es la respuesta ante la enfermedad grave.
caniplaywithrainbows escribió:loaded escribió:Es dramático todo este circo.asnoman76 escribió:Concierto de La Polla en Donosti, suspendido...
En TV3 justo ahora están dando el infame concierto de Llach. ¡Viva la culturasolo si es respaldada por el Govern!
Creo que la ultima vez que puse TV3 Angel Casas entrevistaba a Robert Mitchum.
Y en mi estanteria esta el directo del Palau d'Esports de Llach en enero del 76.
Pero ya vale hombre, ya vale.
Anda a la mierda ya.
Además, la acelga esta no se habia retirado para siempre con dos conciertos en Verges hace unos años?
Pero ya vale hombre, ya vale.
Anda a la mierda ya.
Además, la acelga esta no se habia retirado para siempre con dos conciertos en Verges hace unos años?
Última edición por Damià el Mar 28 Dic 2021 - 23:55, editado 1 vez
Zoetrope escribió:Escucho que el Rayo Vallecano hay 17 jugadores contagiados, casi toda la plantilla. Todos vacunados. Igual que los más de 100 jugadores de primera ya contagiados en esta ola, como el 20% del total. Las evidencias no parecen sostener la idea de que la vacunación frene el contagio, de hacerlo sería muy tímidamente. Otra cosa es la respuesta ante la enfermedad grave.
Al estar Omicron que se reproduce en las fosas altas me imagino que la respuesta ante el contagio se ha ido a tomar por culo.
skusom- Mensajes : 934
ksmith escribió:para eso ha servido el certificado covid, para evitar contagios no, para alargar la cola del ambulatorio sí.
Yo recuerdo a Margarita del val y Simón hace no mucho, entre otras eminencias a las que según cuándo sí que interesaba hacer caso mediáticamente, decir que a los pasaportes no les ven sentido, Margarita decía que necesitaban más evidencias para saber si sirve en materia de salud, Simón que con cerca de 90% de vacunados no le veía sentido, y vaya por dios, ahora que poco bombo se les ha dado a los que llevan tiempo diciéndonos que saben de esto, ¿cómo era eso de la ciencia?. Y por el otro lado de la moneda, no sé qué político, no recuerdo, hace poco dijo que el certificado era un tema cívico y no de salud, vamos que algún político lo reconoce . Se podría empezar a dudar de que el famoso pasaporte no es por temas de salud, las pistas nos las están dando ellos mismos. Pero bueno cumplimos lo que nos echen, a seguir con los hombres de paja y la supuesta imposibilidad de volver a la normalidad por culpa de unos pocos que no se vacunan, que algunos se traguen ese cuento ya es de chiste, y se ve que no pocos se lo tragan, necesitamos el absoluto 100% va. Urkullu seguro que lo alarga el 30 de enero que llega el primer plazo de supervisión del certificado según el BOE.
Mingus- Mensajes : 22482
o'tuerto escribió:
Ayer estuve en el circo, salió fofito con sus setenta y tantos años a gritar el "cómo están ustedes", y era todo pundonor y dignidad al lado de los capitanes de este titanic.
Godofredo- Mensajes : 145725
Poisonblade escribió:Límite horario
El descanso de los vecinos deberia jajajaj
polaris- Mensajes : 16837
Evolardo escribió:Damià escribió:Ahora seran cinco dias de confitamiento.
Porque?
Jajaja
Exacto.
Es todo ridículo. No tiene ni puta idea nadie
Hace pocos días, este vídeo (mini informativo) muy lúcido de Angel Martin, que también comenta algo así.
https://twitter.com/angelmartin_nc/status/1474265827176243208
Mingus- Mensajes : 22482
Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Límite horario
Pero el derecho a la salud está por encima. Lo leí aquí. ¿Alguién conoce un alguna legislación donde expliquen en lo que consiste el derecho a la salud? En todo caso parece que la actividad social no se considera salud.
El el derecho único.
Uno para controlarlos, dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas. Forjado en los fuegos del monte del destino, nada menos.
caniplaywithrainbows escribió:loaded escribió:Es dramático todo este circo.asnoman76 escribió:Concierto de La Polla en Donosti, suspendido...
En TV3 justo ahora están dando el infame concierto de Llach. ¡Viva la culturasolo si es respaldada por el Govern!
Lo he puesto durante la cena. El inicio con VIDA ha sido sublime.......luego la cosa ha ido decayendo......
Intruder- Mensajes : 20809
Por ponerme en el otro extremo;
Un vacunado, en éste caso, también puede traer problemas muy serios para la salud de otros con la replicación competente de adenovirus.
A ómicron le da la risa las vacunas… afortunadamente es un bichito que no hace daño a casi nadie.
Un vacunado, en éste caso, también puede traer problemas muy serios para la salud de otros con la replicación competente de adenovirus.
A ómicron le da la risa las vacunas… afortunadamente es un bichito que no hace daño a casi nadie.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Noticia de última hora de El Correo
Los hosteleros impugnarán las restricciones de aforo y horarios decretadas por Urkullu
Interpondrán un recurso a finales de semana ante el Tribunal Superior, aseguran que las medidas son «muy duras» y advierten de que va a ser «muy complicado que tras este golpe muchos empresarios puedan continuar»
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/hosteleria-euskadi-recurre-nuevas-restricciones-urkullu-20211229190604-nt.html
Hay partido (pocas esperanzas, pero bueno)
Por cierto, los conciertos de Los Zihgarros de este miércoles y jueves aplazados. Al igual que las fiestas de varias discotecas de estos días (pero no mencionan la de Nochevieja, quizás por el recurso)
Los hosteleros impugnarán las restricciones de aforo y horarios decretadas por Urkullu
Interpondrán un recurso a finales de semana ante el Tribunal Superior, aseguran que las medidas son «muy duras» y advierten de que va a ser «muy complicado que tras este golpe muchos empresarios puedan continuar»
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/hosteleria-euskadi-recurre-nuevas-restricciones-urkullu-20211229190604-nt.html
Hay partido (pocas esperanzas, pero bueno)
Por cierto, los conciertos de Los Zihgarros de este miércoles y jueves aplazados. Al igual que las fiestas de varias discotecas de estos días (pero no mencionan la de Nochevieja, quizás por el recurso)
Intruder escribió:alcasa escribió:Intruder escribió:El mainstream del hilo se ha pasado cientos de dias, cientos de páginas ensalzando las virtudes de la vacuna. Tanto se encumbraron sus virtudes que al mismo tiempo tiempo se ridiculizaron otras medidas como las mascarillas, higiene de manos, distancia de seguridad...
La vacuna nos permitiría volver a la vida "normal" de antes....lo he leido aqui, dijo Steve Trumbo decenas de veces...
Cuando se hizo notar un cierto rechazo a vacunarse en ciertos ámbitos, o el pasotismo en otros, aquí se justificó con la condescencia típica de "bueno, no pasa nada, con llegar el 70% ya tenemos la inmunidad de rebaño..."
Pero la realidad ha sido otra, las vacunas sirven para mucho pero no producen inmujnidad de rebaño, asi que......tocaba cambiar el discurso, pero ni así....
Glorificasteis las vacunas y ahora defendeis a los que han aborrecido de ellas, con las consecuencias personales y sociales que se desprenden de dicho "aborrecimiento"....
No lo entendería ni en 1000 vidas...
El porcentaje de vacunación actual nos permitiría hacer vida normal si como sociedad no fuéramos unos borregos imbéciles.
El virus es inofensivo para la inmensa mayoría de las personas y el volumen extremo de contagios que tenemos no tensiona la atención hospitalaria salvo por la coyuntura de la Navidad y las vacaciones del personal.
El que no se haya vacunado, allá el. No es peligro para los demás. Si no lo quieres entender, allá tú.
Con independencia de ser factor propagador del contagio....
Según los numeros que trajo Degu, ese 10% no vacunado supone el 40% de las hospitalizaciones en la actualidad, cifra que va subiendo este mes de diciembre (gráficas posteadas en páginas anteriores)
Hasta aqií son hechos.
A partir de ahi, mi planteamiento era muy sencillo: Si se hubiese vacunado todo el que podía, tal vez los números de hospitalizaciones hubiesen caido de tal forma que a lo mejor no hubiese hecho falta la vacunación de los niños..........
y más lejos aun........Con todos vacunados, esos indices de hospitalizaciones bien bajos............ya no habría argumentos para que los gobiernos pongan tantas restricciones....
En absoluto. La culpa es de la gente, que se hace tests. Si no se hicieran tests haríamos vida normal, los centros de salud no se colapsarían y sería un buen momento para sufrir una apendicitis.
Por otro lado, los políticos de todo el mundo (Gobierno y oposición) nos habían PROMETIDO que con el 70% de vacunación habría inmunidad de rebaño y haríamos vida normal. ¿En algo tan predecible como la evolución de un nuevo virus, sus mutaciones, y la efectividad real de una vacuna contra las mismas nuevo han "fallado"? Sabían perfectamente lo que iba a pasar. En algunos países (y prácticamente en España también) se habían relajado las medidas hasta casi desaparecer.... y ahora surge (¿surge o quieren que surja? ya verás que después de ómicron se inventarán otra) esta presunta nueva cepa para retroceder y volver a restringir libertades. Y venga, otra dosis, y otra.... ¿Por qué quieren que nos pongamos tantas dosis? Muy sospechoso. ¿Sabías que las empresas que fabrican vacunas son empresas privadas y hay intereses económicos? El fútbol, ya verás como no lo ponen a puerta cerrada, porque con la pasta no se meten. Salvo que lo vuelvan a poner a puerta cerrada, como en Alemania.... para joder al pueblo.
Confinaban 15 días a los positivos para controlarnos. Ahora quieren bajar a 5 días... o menos, con el mismo motivo.
Y venga, tests a todo el mundo, para que las cifras suban y el chollo no se les acabe a ELLOS. Salvo que ya no se hacen tests ni a los convivientes de los positivos. Por oscuras razones.
Despierta, Intruder.
Inútil- Mensajes : 696
Ahora voy a hablar en serio. Esto se acaba en breve por huevos.
Ayer en Navarra (650.000 habitantes) más de 3.200 habitantes. Y creciendo. Es un incendio que se va a acabar pronto por falta de árboles que quemar.
La apuesta REAL (por muchas pataletas que tengamos) es no hacer nada. Perdón, en Navarra se va a cerrar la hostelería a la 1. O sea, nada a efectos de luchar contra los contagios. Yo creo que es más para evitar peleas, sobredosis, accidentes y cosas de esas, que contagios (cualquiera que conozca a alguien que haya trabajado en Urgencias sabe la diferencia entre la madrugada de un martes y la de un sábado). Por lo de la saturación de los centros médicos.
Si tuvieran miedo real a ómicron y quisieran frenar los contagios, la única medida ahora sería el confinamiento duro. Ni se baraja. Los políticos no van a decir "vamos a asumir X muertes y vamos a dejar que la epidemia se expanda porque tampoco son tantas muertes" pero es lo que están haciendo. Lo que quería Boris Johnson al principio de la pandemia. Pero esta vez con una letalidad mucho menor gracias a las vacunas.
A veces se habla aquí de que los políticos nos están engañando... En esto sí. Se ha decidido la "vía Boris Johnson" sin decirnos nada.
Cuñadeando a tope y basándome en la universidad de mis huevos, me parece correcto. Sólo queda hacer esto, confiar en muchos contagios sin grandes consecuencias, esperar a que remita la ola (¿la última?) y pensar que estos contagios aumentaran si cabe el porcentaje de inmunizados a futuro.
Si luego sale mal, muere demasiada gente... "yo ya cerré los bares a la 1 y puse la mascarilla obligatoria en la calle".
Parece mentira que aquí siga gente creyendo que el tanto que se quieren apuntar los políticos no es "hemos vencido al covid y los sanfermines van a durar 17 días".
Ayer en Navarra (650.000 habitantes) más de 3.200 habitantes. Y creciendo. Es un incendio que se va a acabar pronto por falta de árboles que quemar.
La apuesta REAL (por muchas pataletas que tengamos) es no hacer nada. Perdón, en Navarra se va a cerrar la hostelería a la 1. O sea, nada a efectos de luchar contra los contagios. Yo creo que es más para evitar peleas, sobredosis, accidentes y cosas de esas, que contagios (cualquiera que conozca a alguien que haya trabajado en Urgencias sabe la diferencia entre la madrugada de un martes y la de un sábado). Por lo de la saturación de los centros médicos.
Si tuvieran miedo real a ómicron y quisieran frenar los contagios, la única medida ahora sería el confinamiento duro. Ni se baraja. Los políticos no van a decir "vamos a asumir X muertes y vamos a dejar que la epidemia se expanda porque tampoco son tantas muertes" pero es lo que están haciendo. Lo que quería Boris Johnson al principio de la pandemia. Pero esta vez con una letalidad mucho menor gracias a las vacunas.
A veces se habla aquí de que los políticos nos están engañando... En esto sí. Se ha decidido la "vía Boris Johnson" sin decirnos nada.
Cuñadeando a tope y basándome en la universidad de mis huevos, me parece correcto. Sólo queda hacer esto, confiar en muchos contagios sin grandes consecuencias, esperar a que remita la ola (¿la última?) y pensar que estos contagios aumentaran si cabe el porcentaje de inmunizados a futuro.
Si luego sale mal, muere demasiada gente... "yo ya cerré los bares a la 1 y puse la mascarilla obligatoria en la calle".
Parece mentira que aquí siga gente creyendo que el tanto que se quieren apuntar los políticos no es "hemos vencido al covid y los sanfermines van a durar 17 días".
Inútil escribió:Ahora voy a hablar en serio. Esto se acaba en breve por huevos.
Este razonamiento mío no significa "defender a los políticos", por cierto. Eso sería tan gilipollesco como rebatir a un antivacunas con fotos de la tierra esférica. No mezclemos.
La estrategia que yo he relatado es totalmente improvisada. Probablemente en algún otro país lo hayan hecho de otra forma. Lo que tenían que haber hecho es reforzar la atención sanitaria antes de este salto al vacío.
Yo sólo estaba haciendo notar que el cambio de estrategia es radical: No hacer tests a los convivientes, bajar el periodo de confinamiento, medidas estéticas pero que no valen para nada....
Las CCAA que parece que siguen con el paradigma anterior (aquí se menciona mucho a Urkullu, tampoco sé qué ha hecho concretamente) son la prueba de que habrá políticos que crean que "aún es pronto, que esto y lo otro", pero acabarán sucumbiendo. Como vengo yo diciendo, no es que todos los políticos tengan un grupo secreto de whatsap y tomen las medidas por unanimidad....
Sobre los no vacunados. Yo soy de los que he hablado de "solidaridad", pero en el nuevo paradigma es lo menos importante. Con incidencia acumulada de 40, tratar de no contagiarse (vacunado o no) podría ser un plan... ahora es mejor no contar con ello. Si la incidencia acumulada sube a 4.000 es 100 veces más probable el contagiarse.
Insisto, "Vía Boris Johnson" confiando en las vacunas.... Si yo fuera del 5% no vacunado me sentiría engañado. Los cálculos riesgo/beneficio que podía haber hecho ya no valen.
Es una guerra, hasta hace poco caían unas pocas flechas, prefería no tener escudo y moverme con agilidad.... y ahora viene la lluvia de flechas.
Insisto, "Vía Boris Johnson" confiando en las vacunas.... Si yo fuera del 5% no vacunado me sentiría engañado. Los cálculos riesgo/beneficio que podía haber hecho ya no valen.
Es una guerra, hasta hace poco caían unas pocas flechas, prefería no tener escudo y moverme con agilidad.... y ahora viene la lluvia de flechas.
Por más que maréis la perdiz, aquí hay nuchas quejas, una precisamente es que nos están jodiendo con medidas que son un paripé (cosa que Inútil mismo acaba de decir) mientras, no es que no refuerzen la sanidad, es que han echado a la puta calle todos los refuerzos por la pandemia y los hospitales, ninguna causalidad con ello eh?, se colapsan.
Por cierto, no hace falta un club secreto para ello.
Por cierto, no hace falta un club secreto para ello.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Ahora alguien con dolor de garganta, fiebre, etc tiene síntomas.
Una gripe ya no parece enfermedad. No es covid.
Ojo.
Una gripe ya no parece enfermedad. No es covid.
Ojo.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20