Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion

+25
preparan
Gallardo
Starsailor
albichuela
Reckoner
Stoneheart
Kako
Kotzen
morley
Apocalypse Dude
Logan
Gregg
uno cualquiera
j. cash
esquío
Evolardo
Bar Biquernes
el xavea e`lamoto
Katxorro
hellpatrol
Cerpin Taxt
BlueStarRider
butanero
DumDumBoy
nadie
29 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion - Página 3 Empty Re: Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion

Mensaje por DumDumBoy 18.01.22 20:48

filtered escribió:
Stoneheart escribió:
Starsailor escribió:

Lo que no he entendido nunca es ese punto y aparte que se le considera al disco ¿en qué? no creo que por sonido ni por canciones sean una ruptura con nada anterior. Las canciones son buenas, muchísimo (tengo predilección también por Climbing up the walls con ese grito final que me pone siempre los pelos de punta), pero no veo un avance o innovación como muchos se empeñan. Ni falta que hace.

Más que una ruptura lo veo como un puente entre el pop convencional (no me mires así Laughing ) de The Bends y el giro experimental de Kid A y compañía. De hecho la ruptura clara con lo anterior la llevaron a cabo en ese último, que es el que hizo que mucha gente se bajara del barco y otros nos acabáramos de subir.

Hombre, de The Bends a Ok Computer hay un gran cambio en las estructuras y melodías, además de una producción y sonido mucho más envolvente.  Gustandome ambos, la evolución es enorme. Ahora no suena rompedor pero hay que ver el contexto el año que se publicó..y la influencia enorme que tuvo en otras bandas. Al que no les guste totalmente respetable pero vamos que no me parece sobrevalorado en absoluto. Dicho esto, me quedo con la "sencillez" de No surprises o Let down antes que con el efectismo y complejidad de Paranoid Android.

Yo creo que no hay tanta ruptura entre Ok Computer y The Bends, muchos temas podrían estar en cualquiera de los dos discos y no se traicioniría el espirítu de ninguno de los dos, igual que en Ok Computer hay temas pop en The Bends tenemos Street Spirit que es anticipo de la parte más etérea de Ok Computer.

DumDumBoy
DumDumBoy

Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion - Página 3 Empty Re: Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion

Mensaje por Starsailor 18.01.22 21:16

filtered escribió:
Stoneheart escribió:
Starsailor escribió:

Lo que no he entendido nunca es ese punto y aparte que se le considera al disco ¿en qué? no creo que por sonido ni por canciones sean una ruptura con nada anterior. Las canciones son buenas, muchísimo (tengo predilección también por Climbing up the walls con ese grito final que me pone siempre los pelos de punta), pero no veo un avance o innovación como muchos se empeñan. Ni falta que hace.

Más que una ruptura lo veo como un puente entre el pop convencional (no me mires así Laughing ) de The Bends y el giro experimental de Kid A y compañía. De hecho la ruptura clara con lo anterior la llevaron a cabo en ese último, que es el que hizo que mucha gente se bajara del barco y otros nos acabáramos de subir.

Hombre, de The Bends a Ok Computer hay un gran cambio en las estructuras y melodías, además de una producción y sonido mucho más envolvente.  Gustandome ambos, la evolución es enorme. Ahora no suena rompedor pero hay que ver el contexto el año que se publicó..y la influencia enorme que tuvo en otras bandas. Al que no les guste totalmente respetable pero vamos que no me parece sobrevalorado en absoluto. Dicho esto, me quedo con la "sencillez" de No surprises o Let down antes que con el efectismo y complejidad de Paranoid Android.

La producción sí que cambia respecto a The Bends. No sabría cómo decirlo, tal vez más limpia o aséptica (y no en un mal sentido, es algo premeditado) pero es el único punto en el que sí veo que influye en otros grupos, que siguen con ese sonido los años siguientes. En las canciones no veo ruptura o innovación ninguna. Pero insisto, son buenísimas, y el disco es enorme. Sólo que, y viviendo la salida del disco en su día, no veo ese punto y aparte en la música o que a los pocos años encabezara varias listas como mejor disco pop de todos los tiempos o cosas así. Que me extraña eso, nada más Laughing
Y como dice Stoneheart, hay más ruptura en Kid A, creo. O desde luego ése es un disco más difícil para el gran público.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por jardinero rockero 18.01.22 21:46

Mad at the world - Racer X
All she wrote - Firehouse
Touch too much - AC DC
Tragedy - Hanoi Rocks
1970 - Stooges
Simple Man -Lynyrd Skynyrd
Y así podría seguir....
jardinero rockero
jardinero rockero

Mensaje por uno cualquiera 18.01.22 22:38

Tengo un colega muy flan de Oliva, así que les he dado varias oportunidades a estos chorbos... pero no, ni de coña.

En todo caso, con todos los respetos por Savatage y adláteres, ya se vislumbra que esto de canciones perfectas va a ir de las obsesiones de un bloguero Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por filtered 19.01.22 8:47

Starsailor escribió:
filtered escribió:
Stoneheart escribió:
Starsailor escribió:

La producción sí que cambia respecto a The Bends. No sabría cómo decirlo, tal vez más limpia o aséptica (y no en un mal sentido, es algo premeditado) pero es el único punto en el que sí veo que influye en otros grupos, que siguen con ese sonido los años siguientes. En las canciones no veo ruptura o innovación ninguna. Pero insisto, son buenísimas, y el disco es enorme. Sólo que, y viviendo la salida del disco en su día, no veo ese punto y aparte en la música o que a los pocos años encabezara varias listas como mejor disco pop de todos los tiempos o cosas así. Que me extraña eso, nada más Laughing
Y como dice Stoneheart, hay más ruptura en Kid A, creo. O desde luego ése es un disco más difícil para el gran público.

Sí, el salto al vacío de Kid A ya es doble tirabuzón. En realidad, podía haberles salido fatal y sin embargo acrecentó su aura entre la crítica y público. A pesar de parecer un suicidio comercial, triunfó, porque por muy raro o inaccesible que parezca se sostiene como un todo y hay temazos a paladas.
filtered
filtered

Mensaje por preparan 19.01.22 8:49

uno cualquiera escribió:Tengo un colega muy flan de Oliva, así que les he dado varias oportunidades a estos chorbos... pero no, ni de coña.

En todo caso, con todos los respetos por Savatage y adláteres, ya se vislumbra que esto de canciones perfectas va a ir de las obsesiones de un bloguero Laughing Laughing

Insisto, Believe es perfecta
preparan
preparan

Mensaje por uno cualquiera 19.01.22 21:16

preparan escribió:
uno cualquiera escribió:Tengo un colega muy flan de Oliva, así que les he dado varias oportunidades a estos chorbos... pero no, ni de coña.

Cuándo he dicho que no?

En todo caso, perfecto no soy ni yo Cool
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por nadie 19.01.22 21:21

preparan escribió:

No se si influido por ti pero ayer me escuche el Streets y queda muy bien como cierre, la cancion esta guapa y el album en su momento supongo no me gusto por el inusual numero de canciones lentas pero vamos bien
nadie
nadie

Mensaje por Gregg 19.01.22 21:44

Believe: bueno, canción correcta, para mis gustos no perfecta.

A mi los Savatage que me gustan son los de Sirens y Dungeons Are Calling, estos excesivos no conectaron del todo conmigo.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 19.01.22 21:58

spoiler gordo: acabo de ver la lista "madre" y ... mi madriña, se alternan temas gloriosos con otros a los que no me acercaría ni con un palo Laughing Laughing

pero si yo hiciese esa lista estaríamos igual, en reverso Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por nadie 23.01.22 8:29

The Siren of the Woods de Therion

Son casi 10 minutos. 10 minutos de suavidad, de belleza y embrujo. Como su nombre indica, es una sirena susurrándote lo que quieres oír, aunque en este caso (y ya entraremos en ello más tarde), no tenemos por qué entender “sirena” como el ser mitológico mitad pez mitad mujer. Son 10 minutos de epopeya y oda a dioses ancestros.

La introducción, a caballo entre lo acústico y lo sinfónico, crea un ambiente de retiro interior, casi de nostalgia y lágrimas. Delicadeza es la palabra que me viene a la mente, y fumar un porro escuchándola, la acción que hacía a mis 20 años (mucho más que, por ejemplo, con “21st Century Schizoid Man” de los mencionados King Crimson).

Los coros y las secciones de viento dan paso a una voz dulce de mujer. Melódica, tierna, como la de una madre que quiere dormir a su hijo amado acariciándole la cara. Y le canta en acadio, el idioma de la antigua Babilonia. Poco a poco otra voz, esta vez masculina, toma el protagonismo siguiendo a rajatabla, eso sí, la misma emoción que la primera de las voces.

En ciertos pasajes grandilocuente, en otros sencilla, poco a poco va subiendo la intensidad hasta que el bajo y la batería hacen acto de presencia, acompañando unos coros infinitos que desembocan en un solo de guitarra perfecto para la canción. Los detalles de la percusión, la línea de bajo, la orquestación (cuando la hay)… todo aporta su granito de arena para construir este susurro instrumentalizado.

La parte final, con una orquestación mucho más presente tejiendo una melodía preciosa, suple perfectamente las (pocas) líneas vocales que tiene el tema. La guinda del pastel más delicioso y tierno que he probado.

Critica completa aqui: https://www.scienceofnoise.net/canciones-perfectas-the-siren-of-the-woods-de-therion/

De Therion solo he escuchado el Gothic Kabbalah que me parece muy bueno, asi que esta es mi primera aproximacion a este tema y ya a la primera me ha gustado ¿hay fans de Therion por aqui?

nadie
nadie

Mensaje por Gregg 23.01.22 20:36

Alguna cosa me gusta de ellos. Más tarde le presto atención a esto
Gregg
Gregg

Mensaje por uno cualquiera 23.01.22 23:08

Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion - Página 3 Fuir-fuite
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Gregg 23.01.22 23:27

ah, bien, esta canción está en el disco que tengo de ellos, THELI Twisted Evil
(antes estaba foreando con el móvil mientras me desayunaba y no estaba ubicado)

merece reescucha, como con la de Savatage, y luego impresiones in the flesh
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 24.01.22 0:23

Muy buena canción, aunque no un tema que yo pondría en mi podio de "canciones perfectas".
Gregg
Gregg

Mensaje por DeepFritz 24.01.22 2:22

nadie escribió:The Siren of the Woods de Therion

¿hay fans de Therion por aqui?

Aquí uno!

Del Theli al Gothic Kabbalah publicaron un discazo tras otro, ambos inclusives. Después empezó la caída, coincidiendo con la salida de la banda de los hermanos Niemann. Aunque el último Leviathan no está mal. Y anteriores al Theli tienen algún trabajo bueno, pero para mí sin llegar a la calidad compositiva de los posteriores.
Sobre The Siren of the Woods, pues es un temazo, como todas del Theli. Nightside of Eden era mi preferida de chaval.
A ver si les puedo ver en directo en el Hellfest, que no les he visto desde hace muchos años.
DeepFritz
DeepFritz

Mensaje por Gregg 24.01.22 20:00

jardinero rockero escribió:Mad at the world - Racer X
All she wrote - Firehouse
Touch too much - AC DC
Tragedy - Hanoi Rocks
1970 - Stooges
Simple Man -Lynyrd Skynyrd
Y así podría seguir....

bizarra elección !!

ya simplemente por poner "Racer X" soy fan tuyo Twisted Evil

ahora ... esta canción es un "reworking" del My Kinda Woman de Mr. Big: es la misma música pero con otra melodía vocal y letra confused
Gregg
Gregg

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3