Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion
+25
preparan
Gallardo
Starsailor
albichuela
Reckoner
Stoneheart
Kako
Kotzen
morley
Apocalypse Dude
Logan
Gregg
uno cualquiera
j. cash
esquío
Evolardo
Bar Biquernes
el xavea e`lamoto
Katxorro
hellpatrol
Cerpin Taxt
BlueStarRider
butanero
DumDumBoy
nadie
29 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Canciones perfectas: The Siren of the Woods de Therion
Pero esto que eeees?!Gregg escribió:Y recordar también que en las dos últimas giras con Holland, llevaban a otro batera escondido bajo el escenario.
No me dais mas que disgustos.
Toda creencia sólida a la que te aferres, está destinada al derrumbe, cual castillo de arena y marea ascendente.
Oh, ignorancia, llévame contigo a los pastos de la felicidad ingenua.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
Pues, en otra entrevista, un par de años anterior a la que he puesto antes, dice exactamente lo mismo, y el entrevistador comenta: "But soon after the album was released, you quit with Judas Priest", lo que quiere decir que cuando salió, todavía estaba en el grupo, aunque fuera por poco tiempo y él afirma "It was the live album Unleash the East that led to my departure from the band":Gregg escribió:Una cosa es el tema económico: el era parte de la banda en ese disco y tiene derecho a percibir su parte, pero para entonces YA NO ESTABA EN EL GRUPO, eso es algo fácil de contrastar.
Otro tema es que Binks no hubiese firmado con CBS (seguramente), y tuvo que litigar para que le pagasen los royalties que le correspondían por las ventas de ese disco. Pero insisto, cuando se editó ya estaba fuera, de ahí esa portada - que es un montaje, no son fotos "de directo" reales, por si alguien no se había percatado.
In 1979, Judas Priest toured successfully in Japan, and after the tour the band released the live album UNLEASH THE EAST which became the bands most successful record so far. But soon after the album was released, you quit with Judas Priest. There are many different versions of what happened between you and the band back then, but now tell me in your own words what happened?
Les Binks: Well, it’s interesting because it was the live album UNLEASH THE EAST, that led to my departure from the band. And after I’d left, I read a lot of interviews in the press that the band did. And, of course, they wanted to know why there was a different drummer. This was when Dave Holland came in. And there were all kinds of false reasons for that because the truth would have looked really bad, so they had to make up stories. One of the most common ones you’ll hear is, “Oh! Les was a very technical drummer, and we wanted to go in a more simplistic direction, and Les didn’t want to change his style, so we asked Les if he could simply change his style and he didn’t want to.” That conversation never happened. That was all made up, complete lies.
https://www.metal-rules.com/2019/09/24/drummer-les-binks-discusses-his-career-time-with-judas-priest-and-the-future/
No sé, algo no cuadra.
Logan- Mensajes : 18356
Apocalypse Dude escribió:Pero esto que eeees?!Gregg escribió:Y recordar también que en las dos últimas giras con Holland, llevaban a otro batera escondido bajo el escenario.
Toda creencia sólida a la que te aferres, está destinada al derrumbe, cual castillo de arena y marea ascendente.
Logan- Mensajes : 18356
También noto que se me ha roto algo, puto mundo de cartón piedra allá donde mires
butanero- Mensajes : 5473
esquío escribió:Este me flipa desde que salió, el mejor tema del disco y temarral de su discografíaBlueStarRider escribió:El tema está bien, aunque no me gustan los teclados que meten, pero en cuanto a medios tiempos de ese estilo me quedo mucho antes con el "Blood Red Skies" de su anterior álbum. A mi gusto es un tema mucho más perfecto que "A Touch of Evil".
top3
morley- Mensajes : 34245
Por qué nadie se acuerda de I'm a rocker, primo pobre de Blood Red skies, igualmente potable?
nos hemos ido "un poco" de A Touch Of Evil ...
Gregg- Mensajes : 69587
A touch of evil el que nos has dado tu diciendo lo del tipo bajo el escenario
No entiendo lo que decís: a mí me parece un temazo de escándalo, con una interpretación vocal de Halford que te deja helado y con un Glenn Tipton desatado en el solo, que me parece uno de los más redondos que grabó en su carrera.
Kotzen- Mensajes : 529
A mí es que el tema me pone cachondo y todoKotzen escribió:No entiendo lo que decís: a mí me parece un temazo de escándalo, con una interpretación vocal de Halford que te deja helado y con un Glenn Tipton desatado en el solo, que me parece uno de los más redondos que grabó en su carrera.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20686
A ver, es un temazo de heavy metal incuestionable, además de las virtudes que señalas, tiene una atmósfera muy guapa. Hasta el organillo de camela queda bien.Kotzen escribió:No entiendo lo que decís: a mí me parece un temazo de escándalo, con una interpretación vocal de Halford que te deja helado y con un Glenn Tipton desatado en el solo, que me parece uno de los más redondos que grabó en su carrera.
In the night comes to temarral de la vida
Apocalypse Dude escribió:Pero esto que eeees?!Gregg escribió:Y recordar también que en las dos últimas giras con Holland, llevaban a otro batera escondido bajo el escenario.
A mí esto me ha dejado lelo. Necesito saber más. Para que llevaban otro batería debajo del escenario? Cuál era su función? Tocar cosas que Holland no hacía??? Y el público que estaba ciego y no se enteraba??? No lo entiendo
j. cash- Mensajes : 7912
morley escribió:esquío escribió:Este me flipa desde que salió, el mejor tema del disco y temarral de su discografíaBlueStarRider escribió:El tema está bien, aunque no me gustan los teclados que meten, pero en cuanto a medios tiempos de ese estilo me quedo mucho antes con el "Blood Red Skies" de su anterior álbum. A mi gusto es un tema mucho más perfecto que "A Touch of Evil".
top3
Tema enorme con la épica propia de ellos pero me chirria el sonido de la batería al estilo ZZ Top en Afterbuner. Es decir, batería ochentera electrónica a tope.
Kako- Mensajes : 3023
Paranoid Android de Radiohead
La banda de “Creep” se despojó de su rollo Britpop. Se alejó del rollete indie que estaban intentando abrazar. Y compusieron arte en su música. Si bien es cierto que la música en si es una de las ramas del arte, no siempre se obtiene arte de la música. A partir de 1997, Radiohead abrazó el arte como emblema y la perfección por bandera.
El segundo corte de OK Computer se titula “Paranoid Android” y viene tras un arranque fulgurante en manos de “Airbag”. Encontramos aquí una canción de 6 minutos y 24 segundos. Una canción que trata sobre la paranoia creada por una sociedad que nos rodea, una paranoia que impulsa al ser humano a clamar que no es un androide, a corroborar que realmente somos humanos. La locura se adueña de nuestro sino, la pérdida de la humanidad es una realidad.
Thom perfeccionó al máximo las letras y la música y su correlación para traducirla en la angustia vital y poder proyectarla hacia la sociedad. Entendemos ese momento como el nacimiento de un mito.
Musicalmente la canción cuenta con un sonido tan exquisito como deprimente. Las voces melancólicas de Thom Yorke nutren este efecto y las sensaciones de derrumbe son un constante a lo largo del tema.
Tres miembros distintos de la banda crearon capas completamente diferentes de la canción y la banda los fusionó tal y como The Beatles hicieran con la canción “Happiness is a Warm Gun”. La yuxtaposición de todas estas texturas musicales provocan un efecto de profundidad realmente complejo. La armonía entre instrumentos es totalmente perfecta pese a la utilización de esta fusión de capas.
La canción cuenta con cuatro secciones diferentes descritas por Yorke como cuatro estados de ánimo distintos. El hilo conductor es el personaje de Marvin the Paranoid Android de la serie de Douglas Adams titulada The Hitchhikers Guide to Galaxy (1981).
La primera parte de la canción muestra la angustia y la desesperación que la vida moderna ha creado. Las quejas sobre las exigencias de la sociedad son un constante así como la incapacidad de responder sobre ello ante el mundo. La progresión musical inicial con la progresiva aparición de instrumentos aportando calidez y épica es fenomenal.
La segunda parte llega en el 2:21 aproximadamente, aquí cambia el ritmo y aporta agresividad. Aquí se critica el abuso de poder y la violencia que este ejerce. Las guitarras toman el protagonismo con un solo brutal de Jonny Greenwood ubicado en los 3:04.
En el minutaje 3:30 llega la tercera parte y con ella regresa la calma. El deseo de morir por parte de nuestro protagonista que finiquita con la aplastante afirmación “God loves his children, yeah”, una metáfora sobre que si Dios nos amara realmente no habría creado un mundo así.
La cuarta sección es instrumental a modo de reprise de la segunda parte.
https://www.scienceofnoise.net/canciones-perfectas-paranoid-android-de-radiohead/
Vaya por delante que no soy fan de la banda, apenas la he escuchado y por tanto mi opinion que la cancion de entrada no me ha dicho nada es irrelevante. Invoco a los fans de Radiohead que glosen sus virtudes
La banda de “Creep” se despojó de su rollo Britpop. Se alejó del rollete indie que estaban intentando abrazar. Y compusieron arte en su música. Si bien es cierto que la música en si es una de las ramas del arte, no siempre se obtiene arte de la música. A partir de 1997, Radiohead abrazó el arte como emblema y la perfección por bandera.
El segundo corte de OK Computer se titula “Paranoid Android” y viene tras un arranque fulgurante en manos de “Airbag”. Encontramos aquí una canción de 6 minutos y 24 segundos. Una canción que trata sobre la paranoia creada por una sociedad que nos rodea, una paranoia que impulsa al ser humano a clamar que no es un androide, a corroborar que realmente somos humanos. La locura se adueña de nuestro sino, la pérdida de la humanidad es una realidad.
Thom perfeccionó al máximo las letras y la música y su correlación para traducirla en la angustia vital y poder proyectarla hacia la sociedad. Entendemos ese momento como el nacimiento de un mito.
Musicalmente la canción cuenta con un sonido tan exquisito como deprimente. Las voces melancólicas de Thom Yorke nutren este efecto y las sensaciones de derrumbe son un constante a lo largo del tema.
Tres miembros distintos de la banda crearon capas completamente diferentes de la canción y la banda los fusionó tal y como The Beatles hicieran con la canción “Happiness is a Warm Gun”. La yuxtaposición de todas estas texturas musicales provocan un efecto de profundidad realmente complejo. La armonía entre instrumentos es totalmente perfecta pese a la utilización de esta fusión de capas.
La canción cuenta con cuatro secciones diferentes descritas por Yorke como cuatro estados de ánimo distintos. El hilo conductor es el personaje de Marvin the Paranoid Android de la serie de Douglas Adams titulada The Hitchhikers Guide to Galaxy (1981).
La primera parte de la canción muestra la angustia y la desesperación que la vida moderna ha creado. Las quejas sobre las exigencias de la sociedad son un constante así como la incapacidad de responder sobre ello ante el mundo. La progresión musical inicial con la progresiva aparición de instrumentos aportando calidez y épica es fenomenal.
La segunda parte llega en el 2:21 aproximadamente, aquí cambia el ritmo y aporta agresividad. Aquí se critica el abuso de poder y la violencia que este ejerce. Las guitarras toman el protagonismo con un solo brutal de Jonny Greenwood ubicado en los 3:04.
En el minutaje 3:30 llega la tercera parte y con ella regresa la calma. El deseo de morir por parte de nuestro protagonista que finiquita con la aplastante afirmación “God loves his children, yeah”, una metáfora sobre que si Dios nos amara realmente no habría creado un mundo así.
La cuarta sección es instrumental a modo de reprise de la segunda parte.
https://www.scienceofnoise.net/canciones-perfectas-paranoid-android-de-radiohead/
Vaya por delante que no soy fan de la banda, apenas la he escuchado y por tanto mi opinion que la cancion de entrada no me ha dicho nada es irrelevante. Invoco a los fans de Radiohead que glosen sus virtudes
nadie- Mensajes : 2011
no trago a esta banda, pasapalabra hasta la próxima canción
Cerpin Taxt- Mensajes : 23807
Insisto: los Dire Straits de este siglo
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Me parece un tema redondo la verdad.
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Uy, de Judas Priest a Radiohead ... sospecho que este topic va a ir dando bandazos mareantes
Este tema de Radiohead está bien, pero todos los temas perfectos de Radiohead pierden su perfección con la voz de Thom Yorke.
Este tema de Radiohead está bien, pero todos los temas perfectos de Radiohead pierden su perfección con la voz de Thom Yorke.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Los que viven o vivían en Catalunya en los 90 ya lo sabrán pero, cuando yo iba al instituto, en la "TV3 pequeña" daban un programa de videoclips y documentales musicales llamado Sputnik que duraba todo el mediodía, lo cual era una bendición en vacaciones. Ese programa había sido mi vía de acceso al britpop más felipesco, así que encontrarme con semejante marcianada de siete minutos y su inquietante videoclip fue un shock. De los de no poder apartar la mirada ni el oído. Con el tiempo me fui acercando al OK Computer, luego a los siguientes y el resto no viene a cuento pero, gustos a parte, hay canciones que en 2022 siguen sonando igual de extrañas y rompedoras que en el momento de su aparición, y sigue siendo increíble que en algún momento hayan sido singles de éxito.
Algo que empieza con "Please could you stop the noise? I'm trying to get some rest from all the unborn chicken voices in my head" ya de por sí no puede dejar indiferente.
Algo que empieza con "Please could you stop the noise? I'm trying to get some rest from all the unborn chicken voices in my head" ya de por sí no puede dejar indiferente.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Stoneheart escribió:Algo que empieza con "Please could you stop the noise? I'm trying to get some rest from all the unborn chicken voices in my head"
Intensitos no, gracias, debes dejarlos crecer.
Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia.
Evolardo- Mensajes : 64492
Están al lado de los Airon Meiden, Spintín, Daire Estreis y un puñado escogido de artit-tas que son al rock lo que el Cardhu era a los whiskies o los Mercedes Benz a los coches.Evolardo escribió:Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia.
uno cualquiera escribió:Están al lado de los Airon Meiden, Spintín, Daire Estreis y un puñado escogido de artit-tas que son al rock lo que el Cardhu era a los whiskies o los Mercedes Benz a los coches.Evolardo escribió:Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia.
Desarrolle, por favor
El que iba de entendido del whisky, pedía un Cardhu (o Chivas Regal), el que iba de amante de los coches, compraba un Miercedes, etc.Evolardo escribió:uno cualquiera escribió:Están al lado de los Airon Meiden, Spintín, Daire Estreis y un puñado escogido de artit-tas que son al rock lo que el Cardhu era a los whiskies o los Mercedes Benz a los coches.Evolardo escribió:Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia.
Desarrolle, por favor
En todo caso, innegable que estamos hablando de un tema muy bien currado. No tengo ganas de volver a escucharlo jamás, eso si.
uno cualquiera escribió:El que iba de entendido del whisky, pedía un Cardhu (o Chivas Regal), el que iba de amante de los coches, compraba un Miercedes, etc.Evolardo escribió:uno cualquiera escribió:Están al lado de los Airon Meiden, Spintín, Daire Estreis y un puñado escogido de artit-tas que son al rock lo que el Cardhu era a los whiskies o los Mercedes Benz a los coches.Evolardo escribió:Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia.
Desarrolle, por favor
No entiendo si es un ataque personal o una crítica generalista a quien escucha música en monóculo.
En cualquier caso, me la suda. Me resulta una banda cansina, no me transmite nada. No es lo mío.
Evolardo escribió:uno cualquiera escribió:El que iba de entendido del whisky, pedía un Cardhu (o Chivas Regal), el que iba de amante de los coches, compraba un Miercedes, etc.Evolardo escribió:uno cualquiera escribió:Están al lado de los Airon Meiden, Spintín, Daire Estreis y un puñado escogido de artit-tas que son al rock lo que el Cardhu era a los whiskies o los Mercedes Benz a los coches.Evolardo escribió:Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia.
Desarrolle, por favor
No entiendo si es un ataque personal o una crítica generalista a quien escucha música en monóculo.
En cualquier caso, me la suda. Me resulta una banda cansina, no me transmite nada. No es lo mío.
uno cualquiera escribió:Evolardo escribió:uno cualquiera escribió:El que iba de entendido del whisky, pedía un Cardhu (o Chivas Regal), el que iba de amante de los coches, compraba un Miercedes, etc.Evolardo escribió:uno cualquiera escribió:Están al lado de los Airon Meiden, Spintín, Daire Estreis y un puñado escogido de artit-tas que son al rock lo que el Cardhu era a los whiskies o los Mercedes Benz a los coches.Evolardo escribió:Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia.
Desarrolle, por favor
Vale
Que luego también hay foreros que reniegan de Radiohead y se corren de gusto con necedades como Halsey o Dalsy, o como quiera que se llame la aburreovejas esa. Eso está pasando
También es cierto que la Halsey está más follable que Thom Yorke, todo sea dicho.
También es cierto que la Halsey está más follable que Thom Yorke, todo sea dicho.
Nadie, yo hubiese escogido otro tema, no sé si perfecto porque, así en general, la perfección absoluta, o sea, algo que no se pueda mejorar ni uns gota de ninguna manera, la considero una idealización, simple y llanamente porque soy un flipao....
Dicho lo cual, de momento cuentas con mis ejércitos, navíos y apoyo áreo en tus dos canciones.
Como propuesta radioheadiana, ahí va una inspirada línea de bajo (que en realidad es un sinte )
Y otra, menos típica, que podría ser un tema de QOTSA, que a ver si os enteráis de algo, que estáis en las nubes
Dicho lo cual, de momento cuentas con mis ejércitos, navíos y apoyo áreo en tus dos canciones.
Como propuesta radioheadiana, ahí va una inspirada línea de bajo (que en realidad es un sinte )
Y otra, menos típica, que podría ser un tema de QOTSA, que a ver si os enteráis de algo, que estáis en las nubes
A mí se me ocurren otras, pero entiendo que alguien a quien no le guste Radiohead considere Paranoid Android una canción perfecta.
He releído a nadie y pensaba que la serie era suya... pero veo que no... Pues le quito los barcos, a tomar por saco.Stoneheart escribió:A mí se me ocurren otras, pero entiendo que alguien a quien no le guste Radiohead considere Paranoid Android una canción perfecta.
Pero el tal Beto, si conoce RH, no?
Ups, yo también pensaba que la serie era del forero Nadie.Apocalypse Dude escribió:
He releído a nadie y pensaba que la serie era suya... pero veo que no... Pues le quito los barcos, a tomar por saco.
Pero el tal Beto, si conoce RH, no?
Pues evidentemente es Una de las mejores canciones de un discazo.
Pero está claro que no es una música que guste a todo el mundo. Te tiene que hacer click. Eso sí, una vez lo hace, no hay vuelta atrás. (Y esta canción puede ser buena para ello).
Por otra parte, la coincidencia cuasi-unánime de la crítica no ayuda. Si algo no te gusta, por más que mil críticos digan que te tiene que gustar, sólo consigue lo contrario.
Pero vamos, que tienen un porrón de canciones que podrían estar aquí. Por ejemplo se me ocurren Idioteque, Exit Music(For A Film), There There...
aunque yo, como canción perfecta de Radiohead, siempre escogeré Creep.
Pero está claro que no es una música que guste a todo el mundo. Te tiene que hacer click. Eso sí, una vez lo hace, no hay vuelta atrás. (Y esta canción puede ser buena para ello).
Por otra parte, la coincidencia cuasi-unánime de la crítica no ayuda. Si algo no te gusta, por más que mil críticos digan que te tiene que gustar, sólo consigue lo contrario.
Pero vamos, que tienen un porrón de canciones que podrían estar aquí. Por ejemplo se me ocurren Idioteque, Exit Music(For A Film), There There...
Reckoner- Mensajes : 1794
Reckoner escribió:Pues evidentemente es Una de las mejores canciones de un discazo.
Gran tema el "The air that I breathe" de The Hollies
Me encanta esta canción, me vuelve turuleco. Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Al loro con esta versión:
BlueStarRider escribió:Reckoner escribió:Pues evidentemente es Una de las mejores canciones de un discazo.
Gran tema el "The air that I breathe" de Chulio
Yo me quedo con esta.
albichuela- Mensajes : 5045
Gran canción, gran disco y casi diría que mejor vídeo clip . Es curioso como ésta, Karma Police o No surprises sonaron mucho, muchísimo, y los vídeos se pasaron bastante hasta por los 40. Con lo que la comparación con Dire straits pese a la mala baba no va tan desencaminada (a mí me gustan y bastante, pero bueno...)
Lo que no he entendido nunca es ese punto y aparte que se le considera al disco ¿en qué? no creo que por sonido ni por canciones sean una ruptura con nada anterior. Las canciones son buenas, muchísimo (tengo predilección también por Climbing up the walls con ese grito final que me pone siempre los pelos de punta), pero no veo un avance o innovación como muchos se empeñan. Ni falta que hace.
Con Judas soy de Sad wings y Sin after sin, la etapa más setentera, así que a mí dame antes Victim of changes o Dissident aggressor. Luego lo pienso y es una burrada los años que se tiraron a un nivel altísimo.
A todo esto, ¿esa lista de canciones se puede ver en algún lado?
Lo que no he entendido nunca es ese punto y aparte que se le considera al disco ¿en qué? no creo que por sonido ni por canciones sean una ruptura con nada anterior. Las canciones son buenas, muchísimo (tengo predilección también por Climbing up the walls con ese grito final que me pone siempre los pelos de punta), pero no veo un avance o innovación como muchos se empeñan. Ni falta que hace.
Con Judas soy de Sad wings y Sin after sin, la etapa más setentera, así que a mí dame antes Victim of changes o Dissident aggressor. Luego lo pienso y es una burrada los años que se tiraron a un nivel altísimo.
Starsailor- Mensajes : 7053
He entrado en el hilo creyendo que estaba dedicado a Radiohead. Al empezar a leer por la segunda página, he pensado que decíais que Thom Yorke giraba con dos baterías, como los Doobie Brothers. Y me ha parecido de lo más razonable.
Gallardo- Mensajes : 9500
A Tomas de Jamon York le debemos hasta la lucha cultural, ojo
https://ultimateclassicrock.com/radiohead-thom-yorke-accidentally-invented-twitter/
At some point along the way, Donwood became obsessed with the concept of the Greek mythological beast the Minotaur. “On and on and on he went,” Yorke said. “And it really formed part of what was happening. The Minotaur cursed to repeat its mistakes in a maze. We had this whole plan worked out for this ziggurat, where people could log on, and build a room in the ziggurat themselves, and leave messages for other people.”
Donwood explained: “And they had to use a certain number of characters. We basically invented Twitter before Twitter, and failed to make any money from it.” Yorke added: “It was called the Byzantine Ziggurat. But we didn’t want anyone’s data, therefore it was never going to work.”
Yo invente el bocata de queso y bacon, que conste. Pasa que no quise hacerme rico patentándolo para no agobiarme, al igual que San Jamón de York.
https://ultimateclassicrock.com/radiohead-thom-yorke-accidentally-invented-twitter/
At some point along the way, Donwood became obsessed with the concept of the Greek mythological beast the Minotaur. “On and on and on he went,” Yorke said. “And it really formed part of what was happening. The Minotaur cursed to repeat its mistakes in a maze. We had this whole plan worked out for this ziggurat, where people could log on, and build a room in the ziggurat themselves, and leave messages for other people.”
Donwood explained: “And they had to use a certain number of characters. We basically invented Twitter before Twitter, and failed to make any money from it.” Yorke added: “It was called the Byzantine Ziggurat. But we didn’t want anyone’s data, therefore it was never going to work.”
Yo invente el bocata de queso y bacon, que conste. Pasa que no quise hacerme rico patentándolo para no agobiarme, al igual que San Jamón de York.
Más que una ruptura lo veo como un puente entre el pop convencional (no me mires así ) de The Bends y el giro experimental de Kid A y compañía. De hecho la ruptura clara con lo anterior la llevaron a cabo en ese último, que es el que hizo que mucha gente se bajara del barco y otros nos acabáramos de subir.Starsailor escribió:
Por otra parte, No Surprises (que siempre será mi favorita) y, en menor medida, Karma Police, sí que tenían madera de hit single, al menos en aquella época. Lo raro es lo de Paranoid Android, que todavía no lo entiendo. Y precisamente ahí radica su mérito.
Yo no soy supermegafan de la banda, pero este álbum tiene bastantes influencias prog bien digeridas que luego fueron esenciales para la evolución de bandas como Porcupine Tree y Anathema.
Starsailor escribió:
- Spoiler:
Gran canción, gran disco y casi diría que mejor vídeo clip . Es curioso como ésta, Karma Police o No surprises sonaron mucho, muchísimo, y los vídeos se pasaron bastante hasta por los 40. Con lo que la comparación con Dire straits pese a la mala baba no va tan desencaminada (a mí me gustan y bastante, pero bueno...)
https://www.scienceofnoise.net
Pon en el buscador canciones perfectas
Believe de Savatage
La voz rasgada y taciturna de Oliva y el piano, casi a trompicones, empiezan a la par, creando una atmósfera triste, casi decadente. DT ha tocado fondo, y así nos lo susurran las melodías. Sigue la pareja durante estrofa, puente y estribillo para dar paso al resto de instrumentos. Jon eleva el tono, el piano sigue acompañando, pero la guitarra, el bajo y una batería simple pero excelente acentúan el tono melancólico y desgarrado que tiene todo el tema.
Tras el segundo estribillo, la guitarra empieza su melodía acompañando a una de las partes más duras de la letra, justo antes de empezar un solo antológico. Quizá técnicamente no sea el mejor que haya hecho el malogrado Criss, pero desde luego es uno de los más acertados y acordes a la historia que está contando.
Seguirá el solo durante rato, incluso mientras el estribillo vuelve, esta vez acompañado por más melodías (de guitarra y teclados), hasta desembocar en lo mismo que el principio: un piano tosco y una última palabra desgarrada, Believe.
Jon Oliva no es un cantante excelente ni demasiado técnico, creo que eso es obvio. Su registro es más bien limitado, y su tono, en general, parece un papel de lija. Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, su voz es absolutamente perfecta para el tema. Le da el punto que necesita la canción y la historia, tiene una teatralidad excelente (que años más tarde usaría en Avantasia) y, en definitiva, demuestra el por qué tanta gente ha opinado que Believe es un tema autobiográfico.
Reseña completa aqui: https://www.scienceofnoise.net/canciones-perfectes-believe-de-savatage/
A Savatage los conoci una vez ya disueltos, Hall of the Mountain King y Gutter Ballet me parecieron una enormidad, sin embargo al llegar a Streets: A Rock Opera la decepcion fue mayuscula, lo intente 2-3 veces mas pero nada. La cancion en cuestion, no la recordaba, me ha gustado esta chula, me faltan mas escuchas para poder afirmar que es perfecta. Repasando el album ahora no me esta pareciendo tan malo como lo recordaba, de hecho me esta gustando moderadamente.
nadie- Mensajes : 2011
nadie escribió:Starsailor escribió:
- Spoiler:
Believe de Savatage
La voz rasgada y taciturna de Oliva y el piano, casi a trompicones, empiezan a la par, creando una atmósfera triste, casi decadente. DT ha tocado fondo, y así nos lo susurran las melodías. Sigue la pareja durante estrofa, puente y estribillo para dar paso al resto de instrumentos. Jon eleva el tono, el piano sigue acompañando, pero la guitarra, el bajo y una batería simple pero excelente acentúan el tono melancólico y desgarrado que tiene todo el tema.
Tras el segundo estribillo, la guitarra empieza su melodía acompañando a una de las partes más duras de la letra, justo antes de empezar un solo antológico. Quizá técnicamente no sea el mejor que haya hecho el malogrado Criss, pero desde luego es uno de los más acertados y acordes a la historia que está contando.
Seguirá el solo durante rato, incluso mientras el estribillo vuelve, esta vez acompañado por más melodías (de guitarra y teclados), hasta desembocar en lo mismo que el principio: un piano tosco y una última palabra desgarrada, Believe.
Jon Oliva no es un cantante excelente ni demasiado técnico, creo que eso es obvio. Su registro es más bien limitado, y su tono, en general, parece un papel de lija. Sin embargo, y a pesar de lo mencionado, su voz es absolutamente perfecta para el tema. Le da el punto que necesita la canción y la historia, tiene una teatralidad excelente (que años más tarde usaría en Avantasia) y, en definitiva, demuestra el por qué tanta gente ha opinado que Believe es un tema autobiográfico.
Reseña completa aqui: https://www.scienceofnoise.net/canciones-perfectes-believe-de-savatage/
A Savatage los conoci una vez ya disueltos, Hall of the Mountain King y Gutter Ballet me parecieron una enormidad, sin embargo al llegar a Streets: A Rock Opera la decepcion fue mayuscula, lo intente 2-3 veces mas pero nada. La cancion en cuestion, no la recordaba, me ha gustado esta chula, me faltan mas escuchas para poder afirmar que es perfecta. Repasando el album ahora no me esta pareciendo tan malo como lo recordaba, de hecho me esta gustando moderadamente.
Yo con media escucha ya te puedo afirmar que no lo es.
Estandar, tópica y montonera.
DumDumBoy- Mensajes : 17276
DumDumBoy escribió:nadie escribió:Starsailor escribió:
- Spoiler:
Believe de Savatage
Yo con media escucha ya te puedo afirmar que no lo es.
Estandar, tópica y montonera.
Ni de coña
Es perfecta, pero claro, cobra mas sentido al final del disco, como colofón a esta Ópera Rock, y con ese solo final…súblime
Tiempo después sirvió de homenaje al malogrado, Cris, cuando usaron parte en Alone You Breath, como homenaje
preparan- Mensajes : 9932
Pues estaba pensando en hacerme una playlist y he visto a mago de oz y "Trinchame el pavo" de Leticia Sabater y me he venido un poco abajo
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
Stoneheart escribió:Más que una ruptura lo veo como un puente entre el pop convencional (no me mires así ) de The Bends y el giro experimental de Kid A y compañía. De hecho la ruptura clara con lo anterior la llevaron a cabo en ese último, que es el que hizo que mucha gente se bajara del barco y otros nos acabáramos de subir.Starsailor escribió:
Hombre, de The Bends a Ok Computer hay un gran cambio en las estructuras y melodías, además de una producción y sonido mucho más envolvente. Gustandome ambos, la evolución es enorme. Ahora no suena rompedor pero hay que ver el contexto el año que se publicó..y la influencia enorme que tuvo en otras bandas. Al que no les guste totalmente respetable pero vamos que no me parece sobrevalorado en absoluto. Dicho esto, me quedo con la "sencillez" de No surprises o Let down antes que con el efectismo y complejidad de Paranoid Android.
filtered- Mensajes : 400
[quote="Evolardo"]Radiohead me parecen de las bandas más sobrevaloradas de la historia. [/quote
esquío- Mensajes : 2554
Página 2 de 3. • 1, 2, 3