Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
+32
el xavea e`lamoto
Ciclóncósmico
Neska
Forforcio
hachimaki
borogis
Pier
Fridge
Starsailor
watts
Dumbie
Chaleco
eskoriez
Jano
Rhonda
Kupak
Enric67
morley
Stoneheart
KIM_BACALAO
Autista
psycho-sonic
Pogue Mahone
sapir
DumDumBoy
mugu
David Z.
xailor
mr_mojorising
Francois Zappa
Annie
Toro
36 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
El indie en los noventa era bien guitarrero.
Ahí tienes a Dinosaur Jr, Built to Spill o los mismos Yo la tengo.
Luego si tiró mas hacía el pop festivalero o al folk-americana lánguido.
Ahí tienes a Dinosaur Jr, Built to Spill o los mismos Yo la tengo.
Luego si tiró mas hacía el pop festivalero o al folk-americana lánguido.
eskoriez- Mensajes : 28313
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
eskoriez escribió:Tremendo discazo, a mi tampoco me funcionó de jovenPogue Mahone escribió:Annie escribió:Lo mismo que Sonic Youth, Belle & Sebastian y Yo La Tengo. Mira que apenas conozco alguna de las tres pero creo Watts que patinas bastante. ¿Qué es languidez? Dices, mientras clavas "Yankee Hotel Foxtrot" en la tornamesa, el suyo beneficio mejor para usted. ¡Qué es languidez! Y tú me lo preguntas.
Ese de Wilco lo he oído una vez. Cuando me lo compre. Después de cagarme en Dios ahí está, muerto de risa. Ahora q soy viejo y medio trucha, igual es el momento de repescarlo.
pues tomo nota
Pogue Mahone- Mensajes : 2872
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
eskoriez escribió:El indie en los noventa era bien guitarrero.
Ahí tienes a Dinosaur Jr, Built to Spill o los mismos Yo la tengo.
Luego si tiró mas hacía el pop festivalero o al folk-americana lánguido.
Es que todo ese indie era el que venía de la década anterior con sellos como Touch And Go, 4AD, SST, Twin/Tone, Amp Rep o los propios Sub pop que ya todos sabemos que salió de ahí.
A mi me encanta todo ese rollo. Desde Replacementes hasta Big Black, de REM a Scratch Acid, de los Birthday Party a los Pixies... y por supuesto la escena grunge.
Ahí había guitarras y más guitarras.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
eskoriez escribió:Tremendo discazo, a mi tampoco me funcionó de jovenPogue Mahone escribió:Annie escribió:Lo mismo que Sonic Youth, Belle & Sebastian y Yo La Tengo. Mira que apenas conozco alguna de las tres pero creo Watts que patinas bastante. ¿Qué es languidez? Dices, mientras clavas "Yankee Hotel Foxtrot" en la tornamesa, el suyo beneficio mejor para usted. ¡Qué es languidez! Y tú me lo preguntas.
Ese de Wilco lo he oído una vez. Cuando me lo compre. Después de cagarme en Dios ahí está, muerto de risa. Ahora q soy viejo y medio trucha, igual es el momento de repescarlo.
Pero vamos a ver
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Toro escribió:eskoriez escribió:Tremendo discazo, a mi tampoco me funcionó de jovenPogue Mahone escribió:Annie escribió:Lo mismo que Sonic Youth, Belle & Sebastian y Yo La Tengo. Mira que apenas conozco alguna de las tres pero creo Watts que patinas bastante. ¿Qué es languidez? Dices, mientras clavas "Yankee Hotel Foxtrot" en la tornamesa, el suyo beneficio mejor para usted. ¡Qué es languidez! Y tú me lo preguntas.
Ese de Wilco lo he oído una vez. Cuando me lo compre. Después de cagarme en Dios ahí está, muerto de risa. Ahora q soy viejo y medio trucha, igual es el momento de repescarlo.
Pero vamos a ver
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El indie en los noventa era bien guitarrero.
Ahí tienes a Dinosaur Jr, Built to Spill o los mismos Yo la tengo.
Luego si tiró mas hacía el pop festivalero o al folk-americana lánguido.
Es que todo ese indie era el que venía de la década anterior con sellos como Touch And Go, 4AD, SST, Twin/Tone, Amp Rep o los propios Sub pop que ya todos sabemos que salió de ahí.
A mi me encanta todo ese rollo. Desde Replacementes hasta Big Black, de REM a Scratch Acid, de los Birthday Party a los Pixies... y por supuesto la escena grunge.
Ahí había guitarras y más guitarras.
Con esto del indie se mezclan unas cuantas cosas que no tienen nada que ver musicalmente ente ellas. Yo con lo que se entiende por indie me quedo fundamentalmente con lo hecho en los 80.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Y que casa uno entiende lo de indie como quiere. Recuerdo comprar este recopilatorio por el título y sorprenderme con el contenido.sapir escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El indie en los noventa era bien guitarrero.
Ahí tienes a Dinosaur Jr, Built to Spill o los mismos Yo la tengo.
Luego si tiró mas hacía el pop festivalero o al folk-americana lánguido.
Es que todo ese indie era el que venía de la década anterior con sellos como Touch And Go, 4AD, SST, Twin/Tone, Amp Rep o los propios Sub pop que ya todos sabemos que salió de ahí.
A mi me encanta todo ese rollo. Desde Replacementes hasta Big Black, de REM a Scratch Acid, de los Birthday Party a los Pixies... y por supuesto la escena grunge.
Ahí había guitarras y más guitarras.
Con esto del indie se mezclan unas cuantas cosas que no tienen nada que ver musicalmente ente ellas. Yo con lo que se entiende por indie me quedo fundamentalmente con lo hecho en los 80.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
sapir escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El indie en los noventa era bien guitarrero.
Ahí tienes a Dinosaur Jr, Built to Spill o los mismos Yo la tengo.
Luego si tiró mas hacía el pop festivalero o al folk-americana lánguido.
Es que todo ese indie era el que venía de la década anterior con sellos como Touch And Go, 4AD, SST, Twin/Tone, Amp Rep o los propios Sub pop que ya todos sabemos que salió de ahí.
A mi me encanta todo ese rollo. Desde Replacementes hasta Big Black, de REM a Scratch Acid, de los Birthday Party a los Pixies... y por supuesto la escena grunge.
Ahí había guitarras y más guitarras.
Con esto del indie se mezclan unas cuantas cosas que no tienen nada que ver musicalmente ente ellas. Yo con lo que se entiende por indie me quedo fundamentalmente con lo hecho en los 80.
Yo de lejos me quedo con lo de los ochenta, por supuesto. Me parece un magma heterogéneo lleno de creatividad. Además, para mí, tiene algo de eso de "nostalgia de lo que no se ha vivido". Todo el rollo de las compañias pequeñas, los fanzines, el DIY, la energía y las ganas que se intuyen...
Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Annie- Mensajes : 16925
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Francois Zappa escribió:Autista escribió:
Joder, pero si es muy divertido.
Ahora en serio, el tema que habéis puesto ahí me parece descomunal, muy avanzado al nivel compositivo que gastaban entonces. Ese acorde con el que empieza y que luego cambia a menor revolucionó en su momento mi cerebro musical de 15 años, lo cual no tiene demasiado mérito pero es algo.
No intento convencer a nadie pero ahí lo dejo.
Stoneheart- Mensajes : 46033
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Y un poco ventajista sí es describir el indie noventero como guitarrero. Supongo que hay nombres para defenderlo pero si pones en fila a Red House Painters, Cocteau Twins y Slowdive, igual tienes que cambiar el discurso. Negar la languidez con Sparklehorse, Codeine, Low ... Diría que ha sido una opinión ligera, como cuando se tilda a los 80 de época moñas, cuando fue el momento en el que se gestaron los movimientos punks, rock y metal más violentos de todos los tiempos.
Annie- Mensajes : 16925
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Certero.
Eso está todo muy bien glosado en éste libro https://www.elargonauta.com/libros/teen-spirit-de-viaje-por-el-pop-independiente/978-84-397-1038-7/ que anda descatalogado y uno considera como una suerte de biblia del indie por su arqueología internacional.
Siendo el concepto algo que abarca desde lo rudimentario -Beat Happening- lo efectiva y eficazmente lánguido -Sarah Records- y lo muy guitarrero -The Wedding Present. Son ejemplos.
Y eso en los 90 la industria lo derivó a los conceptos 'alternativo' e 'indie' que supongo han predominado a la hora de identificar el supuesto género, supongo que semánticamente pervertido desde el momento en el que artistas indies por definición publicaban con multinacionales.
Fridge- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Stoneheart escribió:Francois Zappa escribió:Autista escribió:
Joder, pero si es muy divertido.
Ahora en serio, el tema que habéis puesto ahí me parece descomunal, muy avanzado al nivel compositivo que gastaban entonces. Ese acorde con el que empieza y que luego cambia a menor revolucionó en su momento mi cerebro musical de 15 años, lo cual no tiene demasiado mérito pero es algo.
No intento convencer a nadie pero ahí lo dejo.
Anda que vaya quoteo te me has pegado
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
FixedAutista escribió:Stoneheart escribió:Este tema no lo ha puesto Francois Zappa escribió:Autista escribió:
Joder, pero si es muy divertido.
Ahora en serio, el tema que habéis puesto ahí me parece descomunal, muy avanzado al nivel compositivo que gastaban entonces. Ese acorde con el que empieza y que luego cambia a menor revolucionó en su momento mi cerebro musical de 15 años, lo cual no tiene demasiado mérito pero es algo.
No intento convencer a nadie pero ahí lo dejo.
Anda que vaya quoteo te me has pegado
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Estoy de acuerdo con lo que dices de los Sonic Youth, aunque creo que al final de los noventa intantan volver a ese espíritu de los ochenta al crear su propio sello.Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Perdón. Quería resumir y me lo he cargado. Me pasa mucho con los microrrelatos.Autista escribió:
Anda que vaya quoteo te me has pegado
Stoneheart- Mensajes : 46033
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Stoneheart escribió:Perdón. Quería resumir y me lo he cargado. Me pasa mucho con los microrrelatos.Autista escribió:
Anda que vaya quoteo te me has pegado
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Annie escribió:Y un poco ventajista sí es describir el indie noventero como guitarrero. Supongo que hay nombres para defenderlo pero si pones en fila a Red House Painters, Cocteau Twins y Slowdive, igual tienes que cambiar el discurso. Negar la languidez con Sparklehorse, Codeine, Low ... Diría que ha sido una opinión ligera, como cuando se tilda a los 80 de época moñas, cuando fue el momento en el que se gestaron los movimientos punks, rock y metal más violentos de todos los tiempos.
Yo lo veo más narcotico que lánguido.
psycho-sonic- Mensajes : 25856
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
A las cinco y media pasamos el disco de robyn por la radio!
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
psycho-sonic escribió:Annie escribió:Y un poco ventajista sí es describir el indie noventero como guitarrero. Supongo que hay nombres para defenderlo pero si pones en fila a Red House Painters, Cocteau Twins y Slowdive, igual tienes que cambiar el discurso. Negar la languidez con Sparklehorse, Codeine, Low ... Diría que ha sido una opinión ligera, como cuando se tilda a los 80 de época moñas, cuando fue el momento en el que se gestaron los movimientos punks, rock y metal más violentos de todos los tiempos.
Yo lo veo más narcotico que lánguido.
Bueno es una narcosis lánguida, no son Hawkwind
Yo creo que aquí entra el tema de languidez que nos mola y languidez que no nos mola. Al final cada uno y sus filias/fobias
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
pegandole a robyn en la radio
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Fridge escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Certero.
Eso está todo muy bien glosado en éste libro https://www.elargonauta.com/libros/teen-spirit-de-viaje-por-el-pop-independiente/978-84-397-1038-7/ que anda descatalogado y uno considera como una suerte de biblia del indie por su arqueología internacional.
Siendo el concepto algo que abarca desde lo rudimentario -Beat Happening- lo efectiva y eficazmente lánguido -Sarah Records- y lo muy guitarrero -The Wedding Present. Son ejemplos.
Y eso en los 90 la industria lo derivó a los conceptos 'alternativo' e 'indie' que supongo han predominado a la hora de identificar el supuesto género, supongo que semánticamente pervertido desde el momento en el que artistas indies por definición publicaban con multinacionales.
Qué buena pinta tiene, leyendo el índice. Como padezco el Síndrome Rhonda, para cuando quiera estar disponible yo seguro que también lo está el libro de nuevo.
Annie- Mensajes : 16925
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Annie escribió:mugu escribió:Annie escribió:Me está encantando el de Robyn Hitchcock. ¿Entre Television, John Martyn y Feelies? Muy variado, altisonante por momentos, apacible en los descansos. Qué mierda que no esté muy disponible, ni en cd ni en vinilo, porque lo que no originalizo se me acaba olvidando por las carpetas.
Aunque me estoy despistando tremendamente con Avett Brothers aún. He dado con el canal de youtube y estoy enganchado. Cada vez me sorprende más que algunos amantes de Neil Young pasaran de ellos.
Supergrass sí me dan pereza. Eso de que quieran ponerte alegre por narices, pesa. Y mira que soy devoto de la reiteración power pop, pero a estos tíos les falta algo. Sin dejar de entender el contexto en que se hicieron fuertes, pero clamando por él para defender que ahora mismo me caen a contratiempo.
Pues a mí me gustan más ahora que entonces. No todos envejecemos igual
Entonces ya eras mayor, así que menos celebraciones.
Quería yo decir que si lo hubiera escuchado aunque fuera un par de veces en su día, ahora podría reubicarlo, pero seguiría siendo un disco anacrónico para su tiempo y desfasado para hoy día, como lo digo de OK Go
Más que Eskoriez ahora seguro que sí
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Fridge escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Certero.
Eso está todo muy bien glosado en éste libro https://www.elargonauta.com/libros/teen-spirit-de-viaje-por-el-pop-independiente/978-84-397-1038-7/ que anda descatalogado y uno considera como una suerte de biblia del indie por su arqueología internacional.
Siendo el concepto algo que abarca desde lo rudimentario -Beat Happening- lo efectiva y eficazmente lánguido -Sarah Records- y lo muy guitarrero -The Wedding Present. Son ejemplos.
Y eso en los 90 la industria lo derivó a los conceptos 'alternativo' e 'indie' que supongo han predominado a la hora de identificar el supuesto género, supongo que semánticamente pervertido desde el momento en el que artistas indies por definición publicaban con multinacionales.
Tenía yo una casete de estos tipos que me gustaba bastante, allá por los 90. Como me la habían grabado, nunca llegué a saber qué disco era. Qué puta dejadez.
Igual hago un ejercicio esta semana intentando identificarlo. La casete supongo que pasó a mejor vida
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Me está gustando mucho más la radio del artista de Spotify que el disco de Sharon Jones.
Cosas veredes, amigo Sancho.
Cosas veredes, amigo Sancho.
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
mugu escribió:Fridge escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Certero.
Eso está todo muy bien glosado en éste libro https://www.elargonauta.com/libros/teen-spirit-de-viaje-por-el-pop-independiente/978-84-397-1038-7/ que anda descatalogado y uno considera como una suerte de biblia del indie por su arqueología internacional.
Siendo el concepto algo que abarca desde lo rudimentario -Beat Happening- lo efectiva y eficazmente lánguido -Sarah Records- y lo muy guitarrero -The Wedding Present. Son ejemplos.
Y eso en los 90 la industria lo derivó a los conceptos 'alternativo' e 'indie' que supongo han predominado a la hora de identificar el supuesto género, supongo que semánticamente pervertido desde el momento en el que artistas indies por definición publicaban con multinacionales.
Tenía yo una casete de estos tipos que me gustaba bastante, allá por los 90. Como me la habían grabado, nunca llegué a saber qué disco era. Qué puta dejadez.
Igual hago un ejercicio esta semana intentando identificarlo. La casete supongo que pasó a mejor vida
Puede que Seamonsters, producido por Albini.
Su cuarto mejor álbum, en mi opinión.
Fridge- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
mugu escribió:Fridge escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Certero.
Eso está todo muy bien glosado en éste libro https://www.elargonauta.com/libros/teen-spirit-de-viaje-por-el-pop-independiente/978-84-397-1038-7/ que anda descatalogado y uno considera como una suerte de biblia del indie por su arqueología internacional.
Siendo el concepto algo que abarca desde lo rudimentario -Beat Happening- lo efectiva y eficazmente lánguido -Sarah Records- y lo muy guitarrero -The Wedding Present. Son ejemplos.
Y eso en los 90 la industria lo derivó a los conceptos 'alternativo' e 'indie' que supongo han predominado a la hora de identificar el supuesto género, supongo que semánticamente pervertido desde el momento en el que artistas indies por definición publicaban con multinacionales.
Tenía yo una casete de estos tipos que me gustaba bastante, allá por los 90. Como me la habían grabado, nunca llegué a saber qué disco era. Qué puta dejadez.
Igual hago un ejercicio esta semana intentando identificarlo. La casete supongo que pasó a mejor vida
Los dos primeros son la pera. George Best y Bizarro, se llaman.
psycho-sonic- Mensajes : 25856
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Muy buenas las recomendaciones de Psycho y Fridge. A mí es una banda que con los años me ha ido ganando cada vez más.psycho-sonic escribió:mugu escribió:Fridge escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Certero.
Eso está todo muy bien glosado en éste libro https://www.elargonauta.com/libros/teen-spirit-de-viaje-por-el-pop-independiente/978-84-397-1038-7/ que anda descatalogado y uno considera como una suerte de biblia del indie por su arqueología internacional.
Siendo el concepto algo que abarca desde lo rudimentario -Beat Happening- lo efectiva y eficazmente lánguido -Sarah Records- y lo muy guitarrero -The Wedding Present. Son ejemplos.
Y eso en los 90 la industria lo derivó a los conceptos 'alternativo' e 'indie' que supongo han predominado a la hora de identificar el supuesto género, supongo que semánticamente pervertido desde el momento en el que artistas indies por definición publicaban con multinacionales.
Tenía yo una casete de estos tipos que me gustaba bastante, allá por los 90. Como me la habían grabado, nunca llegué a saber qué disco era. Qué puta dejadez.
Igual hago un ejercicio esta semana intentando identificarlo. La casete supongo que pasó a mejor vida
Los dos primeros son la pera. George Best y Bizarro, se llaman.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Creo que el disco reproduce tan fielmente un sonido y una época que uno no puede evitar volver a los originales y olvidarse del disco propuesto.mugu escribió:Me está gustando mucho más la radio del artista de Spotify que el disco de Sharon Jones.
Cosas veredes, amigo Sancho.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Francois Zappa escribió:Muy buenas las recomendaciones de Psycho y Fridge. A mí es una banda que con los años me ha ido ganando cada vez más.psycho-sonic escribió:mugu escribió:Fridge escribió:Annie escribió:DumDumBoy escribió: Seguro que Annie que vivió eso de alguna manera, tiene una visión mucho menos romantizada. Pero, para mi es lo que hay
No, no tuve una relación contemporánea con el indie ochentero pero yo tengo muy claro que los 80 fue una de las décadas más brillantes del rock, entre otras cosas por el concepto de independencia, que es de donde se supone que nace indie. La diferencia entre algunos estilos underground, alternativos, independientes, de los 80 y de los 90 es casi la misma que entre los 70 y los 80, y es que si bien siempre ha habido un movimiento fuera de los circuitos comerciales, en los 80 se gesta con conciencia de ello. Y eso impacta en en la propia creatividad de las bandas. Es curioso que se ensalce el impacto generacional de algunas bandas noventeras que comerciaron su música en esa década, cuando en la anterior tuvieron una esencia vital mucho más firme, con una filosofía del arte y el aislamiento subterráneo muchísimo más solvente.
No sé si me he explicado bien o mi párrafo parece la sinopsis de una tesis psicogeneracional, pero vengo a decir que realmente Sonic Youth de los comienzos era una manera de entender la música como herramienta de comunicación y conexión cultural, y los Sonic Youth de los 90 eran una banda de música, con todas las cosas buenas y malas que eso implican en la industria del rock.
Certero.
Eso está todo muy bien glosado en éste libro https://www.elargonauta.com/libros/teen-spirit-de-viaje-por-el-pop-independiente/978-84-397-1038-7/ que anda descatalogado y uno considera como una suerte de biblia del indie por su arqueología internacional.
Siendo el concepto algo que abarca desde lo rudimentario -Beat Happening- lo efectiva y eficazmente lánguido -Sarah Records- y lo muy guitarrero -The Wedding Present. Son ejemplos.
Y eso en los 90 la industria lo derivó a los conceptos 'alternativo' e 'indie' que supongo han predominado a la hora de identificar el supuesto género, supongo que semánticamente pervertido desde el momento en el que artistas indies por definición publicaban con multinacionales.
Tenía yo una casete de estos tipos que me gustaba bastante, allá por los 90. Como me la habían grabado, nunca llegué a saber qué disco era. Qué puta dejadez.
Igual hago un ejercicio esta semana intentando identificarlo. La casete supongo que pasó a mejor vida
Los dos primeros son la pera. George Best y Bizarro, se llaman.
Estoy viendo los años de publicación y tiene que ser uno de los tres primeros, con más posibilidades para el primero y el segundo.
Voy a empezar por orden a ver si consigo identificarlo
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Yo voy votando ya, que mañana me ausento....
7 para Sharon.
7 para Robyn.
9 para los monetes.
7 para Sharon.
7 para Robyn.
9 para los monetes.
psycho-sonic- Mensajes : 25856
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Un 10 totalmente sentimental y subjetivo a Supergrass, como ya he dicho.
Un 9 a la maravilla de Mini Syd. Me encanta el piano de los Nocturnes, me encantan las letras y en general me encanta todo, excepto la canción esa a capella que no se muy bien cómo digerirla. Me voy a meter muy profundamente en su vida y milagros porque nunca es tarde si la dicha es buena.
Un 6 a Sharon. Está bien pero no me ha llamado mucho la atención.
Un 9 a la maravilla de Mini Syd. Me encanta el piano de los Nocturnes, me encantan las letras y en general me encanta todo, excepto la canción esa a capella que no se muy bien cómo digerirla. Me voy a meter muy profundamente en su vida y milagros porque nunca es tarde si la dicha es buena.
Un 6 a Sharon. Está bien pero no me ha llamado mucho la atención.
Stoneheart- Mensajes : 46033
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
No había escuchado más que el single monil de los supergrass e iba a la escucha con los máximos prejuicios posibles...
y aún así me ha gustado bastante...
y aún así me ha gustado bastante...
morley- Mensajes : 34174
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
En torno al indie lo de siempre; confusión entre un termino que describe una forma de hacer y un estilo musical que es lo que deriva con el tiempo. Por otro lado la forma de acercarse a las décadas con lupa o sin ella que deriva en considerar los ochentas como la época chunga del sinte y la reverberación o darse de las revoluciones musicales que hervían en el subsuelo.
A mi Supergrass me llamaron la atención desde el principio. Una banda que suena apretada, con urgencia, desenfreno y melodía. Quizás los The jam noventeros. Si, y mil veces si.
A mi Supergrass me llamaron la atención desde el principio. Una banda que suena apretada, con urgencia, desenfreno y melodía. Quizás los The jam noventeros. Si, y mil veces si.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
morley- Mensajes : 34174
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Este I should coco a mí me parece una delicia de disco aunque me gustan más los temas más cañeros. Puro nervio. La segunda mitad del disco se me desinfla un poco ñ, más que nada por lo apabullante los primeros, aunque los temas siguen siendo buenos. Es un gran disco del que el hit-single resulta ser poco representativo de lo que contiene.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
borogis escribió:Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Sí, ese Bowie que suena a los Stones (Diamong dogs, Rebel rebel, y tantas otras), a mí también me lo parece, igual que lo de los Kinks. Que Feel alright pueda ser engañosa, es posible, pero es una de esas canciones tontorronas como Obladí obladá que mucha gente odia pero a mí me alegran el día
Starsailor- Mensajes : 7013
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Starsailor escribió:borogis escribió:Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Sí, ese Bowie que suena a los Stones (Diamong dogs, Rebel rebel, y tantas otras), a mí también me lo parece, igual que lo de los Kinks. Que Feel alright pueda ser engañosa, es posible, pero es una de esas canciones tontorronas como Obladí obladá que mucha gente odia pero a mí me alegran el día
Sí, de Bowie mucho y de los Stones también, Pumping On Your Stereo podría ser el paradigma de esto. Unos Stones llevados al glam con una interpretación vocal que casi parece el propio Jagger.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
borogis escribió:Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Este I should coco a mí me parece una delicia de disco aunque me gustan más los temas más cañeros. Puro nervio. La segunda mitad del disco se me desinfla un poco ñ, más que nada por lo apabullante los primeros, aunque los temas siguen siendo buenos. Es un gran disco del que el hit-single resulta ser poco representativo de lo que contiene.
No te había leido!!
Exáctamente eso! sip. Totally agree
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Yo no soy imparcial con Alright. No puedo percibirla desde el punto de vista de alguien que la odie. O sea, lo respeto y tal pero no puedo entenderlo.Starsailor escribió:borogis escribió:Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Sí, ese Bowie que suena a los Stones (Diamong dogs, Rebel rebel, y tantas otras), a mí también me lo parece, igual que lo de los Kinks. Que Feel alright pueda ser engañosa, es posible, pero es una de esas canciones tontorronas como Obladí obladá que mucha gente odia pero a mí me alegran el día
El siguiente disco, In it for the money, me gusta tanto como este, y tiene temas más cañeros. Sin ir más lejos, los singles no tienen absolutamente nada que ver con Alright.
De todas formas siempre he tenido debilidad por su faceta más introspectiva: el tema que puso
Vamos, que habría que ir archivando por la P la etiqueta "britpop" porque no sirve absolutamente para nada.
Ah, y lo de Pumping on your stereo y Rebel, Rebel es de traca.
Stoneheart- Mensajes : 46033
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Stoneheart escribió:Yo no soy imparcial con Alright. No puedo percibirla desde el punto de vista de alguien que la odie. O sea, lo respeto y tal pero no puedo entenderlo.Starsailor escribió:borogis escribió:Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Sí, ese Bowie que suena a los Stones (Diamong dogs, Rebel rebel, y tantas otras), a mí también me lo parece, igual que lo de los Kinks. Que Feel alright pueda ser engañosa, es posible, pero es una de esas canciones tontorronas como Obladí obladá que mucha gente odia pero a mí me alegran el día
El siguiente disco, In it for the money, me gusta tanto como este, y tiene temas más cañeros. Sin ir más lejos, los singles no tienen absolutamente nada que ver con Alright.
De todas formas siempre he tenido debilidad por su faceta más introspectiva: el tema que pusoZappaAutillo es un buen ejemplo, pero hay algunas que me parecen especialmente brillantes en el Road to Rouen, que es bastante posterior y creo que les costó una lluvia de palos.
Vamos, que habría que ir archivando por la P la etiqueta "britpop" porque no sirve absolutamente para nada.
Ah, y lo de Pumping on your stereo y Rebel, Rebel es de traca.
A mí Alright tampoco me molesta, simplemente lo mencionaba para que quienes solo los conozcan por esa canción y la odien sepan que el disco es muy distinto y hay mucho más que rascar.
En we're not supposed to es en uno de los temas en los que la influencia de Bowie es también muy evidente. O en Time:
Pero es que caña aparte yo hasta en Caught by the fuzz veo ese rollo Bowie en la voz, en el tiembre, en la melodía, en el fraseo y en la forma de entonar al cerrar los versos...
El in it for the money también mola mucho aunque a mí se me acaba haciendo largo. Después del tercero ya les perdí la pista
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Ya, no lo decía por ti. Yo me compré el disco por ese tema y acabé agradeciendo que el resto fuera tan diferente, porque un disco entero así tampoco es plan.borogis escribió:
A mí Alright tampoco me molesta, simplemente lo mencionaba para que quienes solo los conozcan por esa canción y la odien sepan que el disco es muy distinto y hay mucho más que rascar.
Totalmente, y más en ese disco que en los posteriores.borogis escribió:
En we're not supposed to es en uno de los temas en los que la influencia de Bowie es también muy evidente. O en Time:
Pero es que caña aparte yo hasta en Caught by the fuzz veo ese rollo Bowie en la voz, en el tiembre, en la melodía, en el fraseo y en la forma de entonar al cerrar los versos...
A partir del tercero tienen cosas sueltas pero los discos se hacen un poco largos y faltos de ideas. Sobre todo, es como si se hubieran olvidado de hacer estribillos. La excepción es ese Road to Rouen, pero ahí ya no hay Bowie ni Rolling Stones ni nada parecido.borogis escribió:
El in it for the money también mola mucho aunque a mí se me acaba haciendo largo. Después del tercero ya les perdí la pista
Stoneheart- Mensajes : 46033
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
borogis escribió:Stoneheart escribió:Yo no soy imparcial con Alright. No puedo percibirla desde el punto de vista de alguien que la odie. O sea, lo respeto y tal pero no puedo entenderlo.Starsailor escribió:borogis escribió:Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Sí, ese Bowie que suena a los Stones (Diamong dogs, Rebel rebel, y tantas otras), a mí también me lo parece, igual que lo de los Kinks. Que Feel alright pueda ser engañosa, es posible, pero es una de esas canciones tontorronas como Obladí obladá que mucha gente odia pero a mí me alegran el día
El siguiente disco, In it for the money, me gusta tanto como este, y tiene temas más cañeros. Sin ir más lejos, los singles no tienen absolutamente nada que ver con Alright.
De todas formas siempre he tenido debilidad por su faceta más introspectiva: el tema que pusoZappaAutillo es un buen ejemplo, pero hay algunas que me parecen especialmente brillantes en el Road to Rouen, que es bastante posterior y creo que les costó una lluvia de palos.
Vamos, que habría que ir archivando por la P la etiqueta "britpop" porque no sirve absolutamente para nada.
Ah, y lo de Pumping on your stereo y Rebel, Rebel es de traca.
A mí Alright tampoco me molesta, simplemente lo mencionaba para que quienes solo los conozcan por esa canción y la odien sepan que el disco es muy distinto y hay mucho más que rascar.
En we're not supposed to es en uno de los temas en los que la influencia de Bowie es también muy evidente. O en Time:
Pero es que caña aparte yo hasta en Caught by the fuzz veo ese rollo Bowie en la voz, en el tiembre, en la melodía, en el fraseo y en la forma de entonar al cerrar los versos...
El in it for the money también mola mucho aunque a mí se me acaba haciendo largo. Después del tercero ya les perdí la pista
Yo lo de Bowie en la voz y tal no lo veo tan tan evidente, o al menos tan en primer plano como las otras que hemos citado.. Además puede llevar a engaño que muchas veces la lineas vocales van dobladas con el bajista cantando a la vez.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Pier escribió:borogis escribió:Stoneheart escribió:Yo no soy imparcial con Alright. No puedo percibirla desde el punto de vista de alguien que la odie. O sea, lo respeto y tal pero no puedo entenderlo.Starsailor escribió:borogis escribió:Pier escribió:morley escribió:A mí me han sonado muchas reminiscencias de los kinks por ahí...
Si claro, y buzzcocks, small faces...etc.
Hay Bowie a punta pala también. Un Bowie pasado de vueltas pero muy evidente en algunos tramos y en algunas melodías y la forma de cantar y frasear. Es mucho más evidente en discos posteriores y temas como Pumping on your stereo, que en su momento en la prensa/tv hablaban de influencia de los Stones, quizás por el riff de guitarra pero que es una canción que parece de Bowie.
Sí, ese Bowie que suena a los Stones (Diamong dogs, Rebel rebel, y tantas otras), a mí también me lo parece, igual que lo de los Kinks. Que Feel alright pueda ser engañosa, es posible, pero es una de esas canciones tontorronas como Obladí obladá que mucha gente odia pero a mí me alegran el día
El siguiente disco, In it for the money, me gusta tanto como este, y tiene temas más cañeros. Sin ir más lejos, los singles no tienen absolutamente nada que ver con Alright.
De todas formas siempre he tenido debilidad por su faceta más introspectiva: el tema que pusoZappaAutillo es un buen ejemplo, pero hay algunas que me parecen especialmente brillantes en el Road to Rouen, que es bastante posterior y creo que les costó una lluvia de palos.
Vamos, que habría que ir archivando por la P la etiqueta "britpop" porque no sirve absolutamente para nada.
Ah, y lo de Pumping on your stereo y Rebel, Rebel es de traca.
A mí Alright tampoco me molesta, simplemente lo mencionaba para que quienes solo los conozcan por esa canción y la odien sepan que el disco es muy distinto y hay mucho más que rascar.
En we're not supposed to es en uno de los temas en los que la influencia de Bowie es también muy evidente. O en Time:
Pero es que caña aparte yo hasta en Caught by the fuzz veo ese rollo Bowie en la voz, en el tiembre, en la melodía, en el fraseo y en la forma de entonar al cerrar los versos...
El in it for the money también mola mucho aunque a mí se me acaba haciendo largo. Después del tercero ya les perdí la pista
Yo lo de Bowie en la voz y tal no lo veo tan tan evidente, o al menos tan en primer plano como las otras que hemos citado.. Además puede llevar a engaño que muchas veces la lineas vocales van dobladas con el bajista cantando a la vez.
Claro, todo lo que mencionáis también lo veo, los kinks o el nervio de buzzcocks, pero a mí la inflenca de bowie es la que más me salta a los oídos y más evidente me resulta.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Pues no se, pero hablando de este primer disco yo sigo diciendo que The jam es lo mas evidente pero por varios cuerpos de distancia.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Ellos mismos siempre han mencionado a los kinks, beatles y Bowie como sus grandes influencias.
https://www.theguardian.com/music/2003/aug/01/davidbowie.supergrass
The walls of the living room of the Brighton flat are decorated with classic albums, and there are a handful of Bowies up there, The Man who Sold the World among them. "I would say it's my favourite record of all time. Sometimes after listening to it I really do feel that we, as a band, are lacking in everything. It's so direct: it's basic and economical, the instruments are never crowded, the melodies are amazing, the lyrics are great, and Bowie shows how you can play with a tough rock band and still have sophisticated ideas. Bowie is where it all started for me. My mum says she remembers me getting into his music when I was four or five."
https://www.theguardian.com/music/2003/aug/01/davidbowie.supergrass
The walls of the living room of the Brighton flat are decorated with classic albums, and there are a handful of Bowies up there, The Man who Sold the World among them. "I would say it's my favourite record of all time. Sometimes after listening to it I really do feel that we, as a band, are lacking in everything. It's so direct: it's basic and economical, the instruments are never crowded, the melodies are amazing, the lyrics are great, and Bowie shows how you can play with a tough rock band and still have sophisticated ideas. Bowie is where it all started for me. My mum says she remembers me getting into his music when I was four or five."
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Pier escribió:Pues no se, pero hablando de este primer disco yo sigo diciendo que The jam es lo mas evidente pero por varios cuerpos de distancia.
También lo veo claro.
Pero Bowie más
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
Igual no os ponéis de acuerdo porque tienen todas esas influencias, pero muy muy bien empastadas, y a cada uno os salta más una que otra .
A mi el tercer disco también me gustaba bastante.
A mi el tercer disco también me gustaba bastante.
Autista- Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Ill communication" (Beastie Boys); "Ikusi eta ikasi" (Delirium Tremens); "Iluntasunare barre" (Kuraia)
borogis escribió:Ellos mismos siempre han mencionado a los kinks, beatles y Bowie como sus grandes influencias.
https://www.theguardian.com/music/2003/aug/01/davidbowie.supergrass
The walls of the living room of the Brighton flat are decorated with classic albums, and there are a handful of Bowies up there, The Man who Sold the World among them. "I would say it's my favourite record of all time. Sometimes after listening to it I really do feel that we, as a band, are lacking in everything. It's so direct: it's basic and economical, the instruments are never crowded, the melodies are amazing, the lyrics are great, and Bowie shows how you can play with a tough rock band and still have sophisticated ideas. Bowie is where it all started for me. My mum says she remembers me getting into his music when I was four or five."
Si, si de lo que yo hablo es de a lo que acabas sonando. Puedes tener a gente como ídolos pero luego no acabas sonando como ellos por muchas cosas. Yo adoro a Bonham pero no creo que suene mucho a el...
Al final es eso, yo aprecio en Supergrass una urgencia, sentido del ritmo, banda apretada y melodías muy british en ese primer disco que me llevan a los jam por encima de otras cosas que tambien anda claro. De hecho, tienen un cierre muy psicodelico que puede emparentar con beatles o incluso del rollo stone roses y madchestery tal que les marco mucho mucho justo antes de editar el primer disco.
Pier- Mensajes : 26140
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "A sailor's guide to earth" (Sturgill Simpson), " Acabou chorare" (Novos Baianos), "Actually" (Pet Shop Boys)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "King Tuff" (King Tuff); "Korn" (Korn); "Kuraia (Kuraia)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.