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Mensaje por sapir 28.01.22 22:56

¿Quién sería el que dijo lo de las anfetas en la radio?

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Mensaje por Annie 28.01.22 23:03

Pier escribió:Que si, pero Annie ha preguntado por bandas contemporáneas de su rollo.

Primero todo el mundo parecía cómodo en hablar de esos otros nombres, cuando se rechaza mi valoración a través de su contexto generacional y después todo el mundo a replicar que la etiqueta no les representaba, cuando yo hablaba también de que se les ve con un estilo pop y ligero, como el de alguna banda triunfante también en los dosmiles. ¡Los palos para mí! Crying or Very sad A mí el sonido me parece que tienen una conexión mucho más clara con Cheap Trick y The Knack, con el powerpop y la new wave, que con todas esas referencias sixties rhythm and bluseras.



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Mensaje por borogis 28.01.22 23:05

Annie escribió:
Pier escribió:Que si, pero Annie ha preguntado por bandas contemporáneas de su rollo.

Primero todo el mundo parecía cómodo en hablar de esos otros nombres, cuando se rechaza mi valoración a través de su contexto generacional y después todo el mundo a replicar que la etiqueta no les representaba, cuando yo hablaba también de que se les ve con un estilo pop y ligero, como el de alguna banda triunfante también en los dosmiles.  ¡Los palos para mí! Crying or Very sad  A mí el sonido me parece que tienen una conexión mucho más clara con Cheap Trick y The Knack, con el powerpop y la new wave, que con todas esas referencias sixties rhythm and bluseras.




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Mensaje por Pier 28.01.22 23:06

Annie escribió:
Pier escribió:Que si, pero Annie ha preguntado por bandas contemporáneas de su rollo.

Primero todo el mundo parecía cómodo en hablar de esos otros nombres, cuando se rechaza mi valoración a través de su contexto generacional y después todo el mundo a replicar que la etiqueta no les representaba, cuando yo hablaba también de que se les ve con un estilo pop y ligero, como el de alguna banda triunfante también en los dosmiles.  ¡Los palos para mí! Crying or Very sad  A mí el sonido me parece que tienen una conexión mucho más clara con Cheap Trick y The Knack, con el powerpop y la new wave, que con todas esas referencias sixties rhythm and bluseras.




Como digo yo juego mas en la liga de the jam y buzzcoks, pero si, sobre todo cuando engordan el sonido a partir del segundo disco tienen un sonido mas americano que te puede llevar a esos derroteros.
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Mensaje por sapir 28.01.22 23:07

Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.
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Mensaje por morley 28.01.22 23:08

sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Hombre, todo el disco de My Sharona es una ristra de temazos.
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Mensaje por sapir 28.01.22 23:10

morley escribió:
sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Hombre, todo el disco de My Sharona es una ristra de temazos.

Bueno, nunca me ha funcionado bien este disco. Y eso que como ya he dicho soy muy fan de ese tipo de sonido.
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Mensaje por Francois Zappa 28.01.22 23:11

morley escribió:
sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Hombre, todo el disco de My Sharona es una ristra de temazos.
Por primera vez en la historia del foro, estoy más de acuerdo con Morley que con Sapir.
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Mensaje por sapir 28.01.22 23:11

Francois Zappa escribió:
morley escribió:
sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Hombre, todo el disco de My Sharona es una ristra de temazos.
Por primera vez en la historia del foro, estoy más de acuerdo con Morley que con Sapir.

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Mensaje por sapir 28.01.22 23:12

Si fueran de Londres en lugar de Los Ángeles...

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Mensaje por borogis 28.01.22 23:14

Está ahí esa esencia popera y melódica no exenta de distorsión guitarrera y pericia instrumental de unos Cheap Trick o the Knack.

Yo no les veo tampoco una vertiente muy r&b, por eso los asocio más kinks o beatles con el uso de los teclados o con temas como sofa que a unos Stones. Por ahí empate tan con coetáneos como about y Oasis aunque musicalmente tengan poco que ver. Luego lo de Bowie los emparenta con Suede. Pero creo que tienen una pulsión punk y una urgencia que los distancia de l escena en los que los encajaron por coincidir en el tiempo y el espacio y ciertos referentes comunes. Ahí donde entran los Buzzcoks, The Jam (hola Pier) o incluso unos Undertones (hay algún riff por ahí que recuerda bastante al You hoy mu number)
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Mensaje por Chaleco 28.01.22 23:17

No sé qué versión del I Often Dream Of Trains estáis escuchando.

La que yo escuché primero tiene 19 canciones. Cuando lo encontré para comprarlo pillé uno con 24. Siempre pensé que el original sería el que trae las 19 pero no, veo que son 14.

Si en la radio escuchasteis la original, pongo estas dos que se quedan fuera.



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Mensaje por Chaleco 28.01.22 23:18

Y cómo me ha entrado en este reencuentro "Cathedral".

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Mensaje por Annie 28.01.22 23:22

David Z. escribió:
Annie escribió:Supongo que la clave de no conectar con Supergrass sale del caldo de sumar todos esos nombres propios: Suede, Oasis, Manic Street Preachers, Ocean Colour Scene, Pulp, Radiohead. No voy a decir que me disgustan pero si partimos de que entre todos ellos tengo quizá uno o ningún disco original, queda patente lo poco que ha marcado esa corriente musical mi gusto. Y no es una cuestión de prejuicios sino de desubicación.

Pues yo sí lo voy a decir.

Te disgustan.

Hala, ya lo he dicho. Qué a gusto te has quedao.

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No, sabes que soy amante de los singles radiofónicos, al más puro estilo pre-lp, y esas bandas tienen algunos temas que he entresacado para mi cancionero. Lo que quería decir es que más allá de eso, que también se lo concedo a Ella Baila Sola (esta mención ya te satisface más, eh), no encuentro esa profundidad que abandera el forero medio. Tengo una teoría acerca del posicionamiento privilegiado que disfrutan las bandas noventeras en el muestrario del mundo actual del revisionismo rockero traído por las listas, que seguro que ahora que anda Pier por aquí aprovechará para inundarme con estadística forera que me desacredite.

Creo firmemente que en este presente del rock en el que se están historiando los 70 años de andadura hay un dominio del público, y la crítica, que sufrió el impacto noventero, y son ellos los que están haciendo valer esta proporción que se atribuye a las bandas de ese periodo. ¿Tiene algo de aceptable esta teoría? Hay público para todas las épocas pero el de las más pretéritas es tardío. ¿Qué peso tienen los críticos de los 60? Sin que parezca despectivo pero toda esa enormidad que representan las bandas de los 90 palidece en cuanto a repercusión en el desarrollo de la música, y porqué no decirlo, y calidad creativa, respecto al boom de la primera parte de los 60 (con parte no me refiero a década, sino a lo anterior al 68), que parece silenciado. Hay opiniones para todo, pero tú que estás compinchado conmigo susúrrame al oído qué puede equivaler en los 90 a The Troggs, Kinks, Them, The Animals o Love.
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Mensaje por Pier 28.01.22 23:44

En el presente que hablas el Forever changes de love, o los kinks, etc. siguen estando en los puestos de honor de mejores discos y bandas de la historia. La idea de que están silenciados no lo acabo de ver. Lógicamente en este foro y en general es mas fácil que cuarenteñeros como nosotros hablemos y encontremos gente que habla con mas familiaridad de los 90 como su época pero no se....es como si al hablar de los Them o the animals y tal tiraramos para atras y dijesemos que en su momento fueron exaltados mientras se silenciaba a la Carter family o Jimmy Reed.
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Mensaje por Stoneheart 28.01.22 23:46

Chaleco, yo escuché la versión "buena" la primera vez, porque están esos temas que dices. Y también me ha molado especialmente Cathedral.
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Mensaje por Pogue Mahone 29.01.22 0:04

Chaleco escribió:No sé qué versión del I Often Dream Of Trains estáis escuchando.

La que yo escuché primero tiene 19 canciones. Cuando lo encontré para comprarlo pillé uno con 24. Siempre pensé que el original sería el que trae las 19 pero no, veo que son 14.

Si en la radio escuchasteis la original, pongo estas dos que se quedan fuera.




yo estoy con el 19 temas tambien.

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Mensaje por Stoneheart 29.01.22 0:06

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Mensaje por morley 29.01.22 0:09

Enga con las notas

Robyn un 8 pelao, estaba entre 7 y 8 pero vamos a destacarlo de los siguientes porque me gusta algo más.
Supergrass, gratísima sorpresa este disco, fresco y anfetamínico, un 7
Sharon Jones, pues bien, muy audible pero entre que no es mi género favorito y que, como se ha dicho atrás, no innova mucho en el género, le pongo un 6 siendo generoso con lo que pienso y siento.
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Mensaje por Pogue Mahone 29.01.22 0:09

pues ''the bones in the ground'' es mi favotita. un amigo me dijo una vez q soy un gran amante de temas ''menores'' jajaja

esta me ha flipado. es un tipo de tema en la tradicion sencilla y desnuda de ''terrapin'' de Barret, ''asshole'' de Beck, ''rain and snow'' de Obray Ramsey...estara todo en mi cabeza.

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Mensaje por Pogue Mahone 29.01.22 0:22

a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

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Mensaje por sapir 29.01.22 0:25

Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.
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Mensaje por KIM_BACALAO 29.01.22 0:27

sapir escribió:
morley escribió:
sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Hombre, todo el disco de My Sharona es una ristra de temazos.

Bueno, nunca me ha funcionado bien este disco. Y eso que como ya he dicho soy muy fan de ese tipo de sonido.

joder, pues yo estoy con morley, ese disco es una obra maestraza, un no parar de temazos, empezando por el principio, claro:



... que efectivamente no se aleja tanto de lo que hace Supergrass en el Coco

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Mensaje por sapir 29.01.22 0:30

Después de todos los comentarios favorables con The Knack lo mismo debería darles otra oportunidad. Hace siglos que no me los pongo, solo recuerdo que en su época cuando los escuchaba siendo adolescente no me iban demasiado.

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Mensaje por Annie 29.01.22 0:30

Pier escribió:En el presente que hablas el Forever changes de love, o los kinks, etc. siguen estando en los puestos de honor de mejores discos y bandas de la historia. La idea de que están silenciados no lo acabo de ver. Lógicamente en este foro y en general es mas fácil que cuarenteñeros como nosotros hablemos y encontremos gente que habla con mas familiaridad de los 90 como su época pero no se....es como si al hablar de los Them o the animals y tal tiraramos para atras y dijesemos que en su momento fueron exaltados mientras se silenciaba a la Carter family o Jimmy Reed.

No es familiaridad en lo que se basa el discurso de los 90 sino solvencia. Love y Kinks siguen presentes (muy hábil no citando a Them que creo que ni aparecían en la lista original de los 1001, y eso sería muy significativo de lo que digo) pero sin la profundidad discográfica. Más allá de "Forever changes" ¿qué menciones generales ves a la discografía de Love? ¿No crees que hay una descompensación comparativa muy visible entre la atención a la dudosa discografía de Oasis y a la de Beach Boys, más allá de "Pet sounds"? A eso me refiero en un principio pero creo que esta diferencia es más visible en la segunda línea. Cuando se habla de que Supergrass están minusvalorados, ¿con quién les equipararías en los 60? ¿Son unos Electric Prunes, ? and the Mysterians, Downliners Sect, Shadows of Knight? ¿Dónde están esas bandas? Y esto no lo digo con rechazo hacia los 90, porque esta valoración de culto la veo (en los 1001, por ejemplo, pero hablo en general del enciclopedismo actual) en discos perdidos del sonido 70s (68-72). O sea, ¿qué equivalente sixtie tiene en la lista discos como el de Leafhound o el de Sponge?

Respecto a lo de tirar para atrás con lo de Jimmy Reed no hay lugar porque el momento de revisionismo y enciclopedismo rockero de la actualidad no se vivió nunca como se está viviendo a partir de la segunda generación internet. La imposición de listas jerárquicas de imprescindibles no tiene parangón, y hace valer su criterio porque vivimos una época en la que carecemos de fuerzas para hacer un camino propio y tendemos a seguir los que nos marcan (da igual en Netflix, Spotify, Tripadvisor o Compra Maestra).

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Mensaje por Jano 29.01.22 0:32

Francois Zappa escribió:
morley escribió:
sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Hombre, todo el disco de My Sharona es una ristra de temazos.
Por primera vez en la historia del foro, estoy más de acuerdo con Morley que con Sapir.
me posiciono con los señores francois y morley
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Mensaje por Pogue Mahone 29.01.22 0:33

sapir escribió:
Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.

si q lo habia escuchado , pero sin profundizar, picoteando. un disco de Soft Boys por ejemplo. lo recuerdo ochentero...pero me pongo. me da un poco de miedo el tema este de Robyn: hace unos años lo trajo un colega a tocar y despues encima dio un pase privado. me lo perdi todo por estar de turno de noche pero como q me dio un poco igual...ahora puede tornar en tragedia todo esto affraid

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Mensaje por KIM_BACALAO 29.01.22 0:34

sapir escribió:Después de todos los comentarios favorables con The Knack lo mismo debería darles otra oportunidad. Hace siglos que no me los pongo, solo recuerdo que en su época cuando los escuchaba siendo adolescente no me iban demasiado.


claro que sí, hazte ese favorazo por favor, es una maravilla de disco, muy muy pocos en la historia del power pop están a su altura

mira, aquí diciéndoles "hola qué tal!" a The Records:



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Mensaje por sapir 29.01.22 0:35

Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado. Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.

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Mensaje por sapir 29.01.22 0:36

KIM_BACALAO escribió:
sapir escribió:Después de todos los comentarios favorables con The Knack lo mismo debería darles otra oportunidad. Hace siglos que no me los pongo, solo recuerdo que en su época cuando los escuchaba siendo adolescente no me iban demasiado.


claro que sí, hazte ese favorazo por favor, es una maravilla de disco, muy muy pocos en la historia del power pop están a su altura

mira, aquí diciéndoles "hola qué tal!" a The Records:



He escuchado, re escuchado más bien, Let Me Out y si es un gran tema.

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Mensaje por DumDumBoy 29.01.22 0:40

Annie escribió:
Pier escribió:Que si, pero Annie ha preguntado por bandas contemporáneas de su rollo.

Primero todo el mundo parecía cómodo en hablar de esos otros nombres, cuando se rechaza mi valoración a través de su contexto generacional y después todo el mundo a replicar que la etiqueta no les representaba, cuando yo hablaba también de que se les ve con un estilo pop y ligero, como el de alguna banda triunfante también en los dosmiles.  ¡Los palos para mí! Crying or Very sad  A mí el sonido me parece que tienen una conexión mucho más clara con Cheap Trick y The Knack, con el powerpop y la new wave, que con todas esas referencias sixties rhythm and bluseras.


Sí, puede ser. Hay más pop que rhythm and blues creo que en general en todas las bandas que se metieron en el saco del brit. Poco sudor negroide, ya está tamizado por los inglesitos de los 60 y retamizado por el powerpop o new wave tipo The Jam o Elvis Costello (que en realidad ya eran retro sixties en buena medida).

El tema de las etiquetas siempre da para polémica, la del brit es como todas las demás. En cierta manera es útil y te da una visión general. Si te pones a analizar lo que separa a las bandas en vez de lo que las une pues por supuesto que encuentras toneladas. Pero no veo que sean Supergrass los más diferentes al resto y puestos a tender puentes estilisticos creo que hits como Trash o The Beautiful Ones de Suede podrían estar en discos de Supergrass y nadie levantaría una ceja. Como puedo ver School de Nirvana en un disco de Soundgarden o Negative Creep en uno de los Melvins Very Happy

Negative Creep en uno de Suede o de Supergrass ya se me hace más difícil encajarlo.
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Mensaje por KIM_BACALAO 29.01.22 0:45

sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.


mira, aquí sí que coincidimos, también es mi segundo favorito de los Beach Boys, pese al tropezón de Student Demonstration Time (no es una "versión" terrible, y entiendo que es parte del "concepto" del disco, pero no me cuadra nada en el disco) birra

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Mensaje por Chaleco 29.01.22 0:49

Pogue Mahone escribió:
sapir escribió:
Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.

si q lo habia escuchado , pero sin profundizar, picoteando. un disco de Soft Boys por ejemplo. lo recuerdo ochentero...pero me pongo.  me da un poco de miedo el tema este de Robyn: hace unos años  lo trajo un colega a tocar y despues encima dio un pase privado. me lo perdi todo por estar de turno de noche pero como q me dio un poco igual...ahora puede tornar en tragedia todo esto affraid

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Mensaje por sapir 29.01.22 0:51

KIM_BACALAO escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.


mira, aquí sí que coincidimos, también es mi segundo favorito de los Beach Boys, pese al tropezón de Student Demonstration Time (no es una "versión" terrible, y entiendo que es parte del "concepto" del disco, pero no me cuadra nada en el disco) birra

Es sin duda un disco muy irregular, pero sus puntos álgidos lo son mucho. Me encanta ese sonido que consiguen, una especie de Beach Boys crepusculares.
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Mensaje por Chaleco 29.01.22 0:51

Stoneheart escribió:También está esta:



cloud9

cheers

También, también...
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Mensaje por sapir 29.01.22 0:52

Chaleco escribió:
Pogue Mahone escribió:
sapir escribió:
Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.

si q lo habia escuchado , pero sin profundizar, picoteando. un disco de Soft Boys por ejemplo. lo recuerdo ochentero...pero me pongo.  me da un poco de miedo el tema este de Robyn: hace unos años  lo trajo un colega a tocar y despues encima dio un pase privado. me lo perdi todo por estar de turno de noche pero como q me dio un poco igual...ahora puede tornar en tragedia todo esto affraid


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Mensaje por DumDumBoy 29.01.22 0:57

Annie escribió:
Pier escribió:En el presente que hablas el Forever changes de love, o los kinks, etc. siguen estando en los puestos de honor de mejores discos y bandas de la historia. La idea de que están silenciados no lo acabo de ver. Lógicamente en este foro y en general es mas fácil que cuarenteñeros como nosotros hablemos y encontremos gente que habla con mas familiaridad de los 90 como su época pero no se....es como si al hablar de los Them o the animals y tal tiraramos para atras y dijesemos que en su momento fueron exaltados mientras se silenciaba a la Carter family o Jimmy Reed.

No es familiaridad en lo que se basa el discurso de los 90 sino solvencia. Love y Kinks siguen presentes (muy hábil no citando a Them que creo que ni aparecían en la lista original de los 1001, y eso sería muy significativo de lo que digo) pero sin la profundidad discográfica. Más allá de "Forever changes" ¿qué menciones generales ves a la discografía de Love? ¿No crees que hay una descompensación comparativa muy visible entre la atención a la dudosa discografía de Oasis y a la de Beach Boys, más allá de "Pet sounds"? A eso me refiero en un principio pero creo que esta diferencia es más visible en la segunda línea. Cuando se habla de que Supergrass están minusvalorados, ¿con quién les equipararías en los 60? ¿Son unos Electric Prunes, ? and the Mysterians, Downliners Sect, Shadows of Knight? ¿Dónde están esas bandas? Y esto no lo digo con rechazo hacia los 90, porque esta valoración de culto la veo (en los 1001, por ejemplo, pero hablo en general del enciclopedismo actual) en discos perdidos del sonido 70s (68-72). O sea, ¿qué equivalente sixtie tiene en la lista discos como el de Leafhound o el de Sponge?

Respecto a lo de tirar para atrás con lo de Jimmy Reed no hay lugar porque el momento de revisionismo y enciclopedismo rockero de la actualidad no se vivió nunca como se está viviendo a partir de la segunda generación internet. La imposición de listas jerárquicas de imprescindibles no tiene parangón, y hace valer su criterio porque vivimos una época en la que carecemos de fuerzas para hacer un camino propio y tendemos a seguir los que nos marcan (da igual en Netflix, Spotify, Tripadvisor o Compra Maestra).


Yo creo que la gente (en este foro), cuando dice que Supergrass están infravalorados los compara con sus compañeros de generación. Digo yo...

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Mensaje por Annie 29.01.22 0:57

sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.

Bueeeno. ¿Dónde? ¿En este hilo? Si no es centramos aquí es cierto que en la lista entraron esos dos pero vuelta al peso específico: ¿Beach Boys no tenían capacidad para agotar los 3 máximos que se permitían? Precisamente Sponge metieron 2.

General todo el lote grandioso de discos de "Smiley smile" a "Love you" está silenciado, y no es porque el 10 de obra maestra absoluta que se concede a "Pet sounds" haga sombra, diría que es porque no se trata con la misma extensión a las bandas que venían de aquella época que a las de otros tiempos. La discografía de Pearl Jam, Iron Maiden o Black Sabbath es recitable pero ni la imprescindible de Byrds o Kinks es visible.

Esto no es una defensa de una época de una época y un ataque a otra, eh. Es además una percepción que quiero saber si alguien más comparte.

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Mensaje por sapir 29.01.22 0:59

Annie escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.

Bueeeno. ¿Dónde? ¿En este hilo? Si no es centramos aquí es cierto que en la lista entraron esos dos pero vuelta al peso específico: ¿Beach Boys no tenían capacidad para agotar los 3 máximos que se permitían? Precisamente Sponge metieron 2.

General todo el lote grandioso de discos de "Smiley smile" a "Love you" está silenciado, y no es porque el 10 de obra maestra absoluta  que se concede a "Pet sounds" haga sombra, diría que es porque no se trata con la misma extensión a las bandas que venían de aquella época que a las de otros tiempos. La discografía de Pearl Jam, Iron Maiden o Black Sabbath es recitable pero ni la imprescindible de Byrds o Kinks es visible.

Esto no es una defensa de una época de una época y un ataque a otra, eh. Es además una percepción que quiero saber si alguien más comparte.


Bueno, en este foro por motivos generacionales, se suele ser mucho más generoso con los grupos de los 90 que con los del resto de décadas. Desde luego para mi los Beach Boys tendrían que tener 3 discos en la lista, pero no les veo un grupo especialmente valorado en este foro.
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Mensaje por Jano 29.01.22 1:01

sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  

yo diría que el primero está tan valorado o más que da capo... el problema de ese grupo es que forever changes es imbatible, y hacer otro forever changes era imposible... con todo, four sail tiene alguna de las mejores canciones del combo (august, singing cowboy, y sobre todo, robert montgomery, por decir tres), y out here es un discazo como la copa de una secuoya, con alguna de sus canciones más guitarreras
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Mensaje por DumDumBoy 29.01.22 1:02

Annie escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.

Bueeeno. ¿Dónde? ¿En este hilo? Si no es centramos aquí es cierto que en la lista entraron esos dos pero vuelta al peso específico: ¿Beach Boys no tenían capacidad para agotar los 3 máximos que se permitían? Precisamente Sponge metieron 2.

General todo el lote grandioso de discos de "Smiley smile" a "Love you" está silenciado, y no es porque el 10 de obra maestra absoluta  que se concede a "Pet sounds" haga sombra, diría que es porque no se trata con la misma extensión a las bandas que venían de aquella época que a las de otros tiempos. La discografía de Pearl Jam, Iron Maiden o Black Sabbath es recitable pero ni la imprescindible de Byrds o Kinks es visible.

Esto no es una defensa de una época de una época y un ataque a otra, eh. Es además una percepción que quiero saber si alguien más comparte.


Esto es un tema totalmente generacional ¿no?. El foro está compuesto en su mayoría por gente que ha sido adolescente en los 80/90.
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Mensaje por sapir 29.01.22 1:04

Jano escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  

yo diría que el primero está tan valorado o más que da capo... el problema de ese grupo es que forever changes es imbatible, y hacer otro forever changes era imposible... con todo, four sail tiene alguna de las mejores canciones del combo (august, singing cowboy, y sobre todo, robert montgomery, por decir tres), y out here es un discazo como la copa de una secuoya, con alguna de sus canciones más guitarreras

Si, el Forever Changes eclipsó el resto de su discografía. Como para no hacerlo con la suya y con la de cualquiera. Como dices es imbatible.
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Mensaje por Annie 29.01.22 1:05

Mi teoría trata de que esa ola generacional no sólo domina el foro sino el hype del vinilo, de los libros de rock, de la crítica, etc. Ahora mismo diría que el mundo influenciado por el noventerismo es el que realmente sustenta, y dirige por lo tanto, el cadáver del rock.
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Mensaje por sapir 29.01.22 1:06

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.

Bueeeno. ¿Dónde? ¿En este hilo? Si no es centramos aquí es cierto que en la lista entraron esos dos pero vuelta al peso específico: ¿Beach Boys no tenían capacidad para agotar los 3 máximos que se permitían? Precisamente Sponge metieron 2.

General todo el lote grandioso de discos de "Smiley smile" a "Love you" está silenciado, y no es porque el 10 de obra maestra absoluta  que se concede a "Pet sounds" haga sombra, diría que es porque no se trata con la misma extensión a las bandas que venían de aquella época que a las de otros tiempos. La discografía de Pearl Jam, Iron Maiden o Black Sabbath es recitable pero ni la imprescindible de Byrds o Kinks es visible.

Esto no es una defensa de una época de una época y un ataque a otra, eh. Es además una percepción que quiero saber si alguien más comparte.


Esto es un tema totalmente generacional ¿no?. El foro está compuesto en su mayoría por gente que ha sido adolescente en los 80/90.

Yo tengo la mezcla perfecta, fui adolescente entre finales de los 80 y principios de los 90.

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Mensaje por Pogue Mahone 29.01.22 1:15

sapir escribió:
Chaleco escribió:
Pogue Mahone escribió:
sapir escribió:
Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.

si q lo habia escuchado , pero sin profundizar, picoteando. un disco de Soft Boys por ejemplo. lo recuerdo ochentero...pero me pongo.  me da un poco de miedo el tema este de Robyn: hace unos años  lo trajo un colega a tocar y despues encima dio un pase privado. me lo perdi todo por estar de turno de noche pero como q me dio un poco igual...ahora puede tornar en tragedia todo esto affraid



bajado.

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Mensaje por DumDumBoy 29.01.22 1:19

Annie escribió:Mi teoría trata de que esa ola generacional no sólo domina el foro sino el hype del vinilo, de los libros de rock, de la crítica, etc. Ahora mismo diría que el mundo influenciado por el noventerismo es el que realmente sustenta, y dirige por lo tanto, el cadáver del rock.

Puede ser sí. Ahora entiendo lo que dices. El freak de la música popular arquetípico es perteneciente a la generación X.
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Mensaje por Jano 29.01.22 1:22

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Mi teoría trata de que esa ola generacional no sólo domina el foro sino el hype del vinilo, de los libros de rock, de la crítica, etc. Ahora mismo diría que el mundo influenciado por el noventerismo es el que realmente sustenta, y dirige por lo tanto, el cadáver del rock.

Puede ser sí. Ahora entiendo lo que dices. El freak de la música popular arquetípico es perteneciente a la generación X.

a ambos, no tengo datos, como es habitual
pero me jugaría uno de mis vinilos de luís cobos a que hoy en día se venden más discos de rock de los 60, 70 y 80 que de los 2020s
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Mensaje por Pogue Mahone 29.01.22 1:25

Jano escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  

yo diría que el primero está tan valorado o más que da capo... el problema de ese grupo es que forever changes es imbatible, y hacer otro forever changes era imposible... con todo, four sail tiene alguna de las mejores canciones del combo (august, singing cowboy, y sobre todo, robert montgomery, por decir tres), y out here es un discazo como la copa de una secuoya, con alguna de sus canciones más guitarreras

a Love los conocemos los q los conocemos. y q mas da? al chaval rarito q quiera introducirse en esto del rock, ya llegara si eso....la gestion del ''cadaver rock'', eso si q me ha hecho gracia. porque es verdad. eso del sentido de reconocimiento y justicias siempre me ha parecido una chufla. sabeis q es para mi triunfar en la musica? tener 20 años en el año 96 , ser melomano y un enfermo de la actualidad musical y descubrir el ''forever changes'' y parar rotativas. flipar con una musica q te parece rara, q no entiendes las letras y q va contracorriente a todo lo q escuchas.
os aseguro q Love han triunfado. conque pase una sola vez con tu musica lo q me paso a mi con Love, si eres capaz de impactar a alguien con tu musica 30 años despues y a miles de kilometros de distancia, has triunfado.
si con 40 Violeta Parra te hace lo mismo, pues tambien ha triunfado Violeta. eso es para mi el triunfo musical. lo demas no es mas q ego y capitalismo.


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Mensaje por DumDumBoy 29.01.22 1:31

Jano escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Mi teoría trata de que esa ola generacional no sólo domina el foro sino el hype del vinilo, de los libros de rock, de la crítica, etc. Ahora mismo diría que el mundo influenciado por el noventerismo es el que realmente sustenta, y dirige por lo tanto, el cadáver del rock.

Puede ser sí. Ahora entiendo lo que dices. El freak de la música popular arquetípico es perteneciente a la generación X.

a ambos, no tengo datos, como es habitual
pero me jugaría uno de mis vinilos de luís cobos a que hoy en día se venden más discos de rock de los 60, 70 y 80 que de los 2020s

Sí, probáblemente. Peo no es excluyente al apego sentimental extra que se le tiene a algo que has vivido y puedes "magnificar".

Yo amo con todas mis fuerzas el disco de Neurotic Outsiders que es menos que una nota a pie de foto. Pero idolatro los discos de la Velvet. Son cosas ligéramente diferentes.

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Mensaje por Jano 29.01.22 1:32

DumDumBoy escribió:
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pero me jugaría uno de mis vinilos de luís cobos a que hoy en día se venden más discos de rock de los 60, 70 y 80 que de los 2020s

Sí, probáblemente. Peo no es excluyente al apego sentimental extra que se le tiene a algo que has vivido y puedes "magnificar".

Yo amo con todas mis fuerzas el disco de Neurotic Outsiders que es menos que una nota a pie de foto. Pero idolatro los discos de la Velvet.  Son cosas ligéramente diferentes.


entendido perfectamente
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