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Mensaje por Francois Zappa 28.01.22 14:35

KIM_BACALAO escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.


mira, aquí sí que coincidimos, también es mi segundo favorito de los Beach Boys, pese al tropezón de Student Demonstration Time (no es una "versión" terrible, y entiendo que es parte del "concepto" del disco, pero no me cuadra nada en el disco) birra
El 20/20 y el Friends también están muy bien.
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Mensaje por eskoriez 28.01.22 15:15

sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.

Es también mi favorito de Beach Boys
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Mensaje por eskoriez 28.01.22 15:19

DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Me sorprende bastante el predicamento que parece tener Supergrass en el forerío. Entiendo que es uno de esos golpes de efecto noventeros que nadie quiere pasar por la tabla porque mi provocación al decir que me recordaron a OK Go, cayó en saco roto. Si hay alguna otra banda contemporánea de este rollo, decidme, que quiero comparar.

A mí apenas me sonaba el nombre. Y hombre, disgustarme no, pero es que no me motivan. Ese nervio que decís, esa vitalidad y alegría que os insufla, me ha parecido ese tipo todo pedo llegando a tu casa al grito de: ¡¡Vaamos vaaaamos vaaaaaaaaamos!! Y yo en el sofá con la mantita leyendo a Tolstoi.


Creo que hay un componente generacional muy importante. Incluso en mi caso que es su momento no eran "mi rollo" con el paso de los años esa nostalgia de haberlos escuchado casualmente también ha sumado. Y los he apreciado mucho más.

¿Bandas contemporáneas? esta gente estaba en el saco del brit con Oasis y Blur a la cabeza, seguramente Supergrass se repartían el tercer puesto con Ocen Colour Scene. Yo siempre fui de Suede así que para mi eran los número 1 Very Happy

El tercer puesto sería para Suede o Pulp

Para mi seguro.

No obstante dos grupos que entraban y salían del saco brit popero. Jarvis Cocker que ya era un pureta por aquellos entonces y Suede tenían tal carga bowie/androgina que Damon Albarn parecía Danzig a su lado. Digo esto porque parte del público de Oasis y Blur era como el de El del Canto del Loco y esas afectaciones del Jarvis o Brett Anderson eran como más sofisticadas, hablo desde el punto de vista de mi yo de 15 años. A mi Suede y Pulp me parecian más raros y guays.

Otros britpoperos tangenciales fueron Radiohead y Manic Street Preachers que para mi serían realmente mis favoritos de todo aquello.
A día de hoy Pulp son los que mas me gustan y recupero
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Mensaje por Pier 28.01.22 15:34

Annie escribió:
Pier escribió:En el presente que hablas el Forever changes de love, o los kinks, etc. siguen estando en los puestos de honor de mejores discos y bandas de la historia. La idea de que están silenciados no lo acabo de ver. Lógicamente en este foro y en general es mas fácil que cuarenteñeros como nosotros hablemos y encontremos gente que habla con mas familiaridad de los 90 como su época pero no se....es como si al hablar de los Them o the animals y tal tiraramos para atras y dijesemos que en su momento fueron exaltados mientras se silenciaba a la Carter family o Jimmy Reed.

No es familiaridad en lo que se basa el discurso de los 90 sino solvencia. Love y Kinks siguen presentes (muy hábil no citando a Them que creo que ni aparecían en la lista original de los 1001, y eso sería muy significativo de lo que digo) pero sin la profundidad discográfica. Más allá de "Forever changes" ¿qué menciones generales ves a la discografía de Love? ¿No crees que hay una descompensación comparativa muy visible entre la atención a la dudosa discografía de Oasis y a la de Beach Boys, más allá de "Pet sounds"? A eso me refiero en un principio pero creo que esta diferencia es más visible en la segunda línea. Cuando se habla de que Supergrass están minusvalorados, ¿con quién les equipararías en los 60? ¿Son unos Electric Prunes, ? and the Mysterians, Downliners Sect, Shadows of Knight? ¿Dónde están esas bandas? Y esto no lo digo con rechazo hacia los 90, porque esta valoración de culto la veo (en los 1001, por ejemplo, pero hablo en general del enciclopedismo actual) en discos perdidos del sonido 70s (68-72). O sea, ¿qué equivalente sixtie tiene en la lista discos como el de Leafhound o el de Sponge?

Respecto a lo de tirar para atrás con lo de Jimmy Reed no hay lugar porque el momento de revisionismo y enciclopedismo rockero de la actualidad no se vivió nunca como se está viviendo a partir de la segunda generación internet. La imposición de listas jerárquicas de imprescindibles no tiene parangón, y hace valer su criterio porque vivimos una época en la que carecemos de fuerzas para hacer un camino propio y tendemos a seguir los que nos marcan (da igual en Netflix, Spotify, Tripadvisor o Compra Maestra).


Si, reconozco lo de Them... Laughing

Con Oasis por lo menos conmigo pinchas en hueso porque con uno o dos discos a los sumo los despacharia, pero volviendo a Supergrass y por ejemplo de ? and the Mysterians la historia es que ? esta ya presente y a los supergrass aparecen ahora sin estar en lista-

El caso de Love, e incluso Beach boys, es paradigmatico en cuanto es posiblemente la generación noventera quienes les han traído a primer plano en una época que estaban mas ocultos (love9 o eclipasados por las canciones mito o el rollo ochentero. La recopilación de Rhino de segunda mitad de los 90, la aparición festivalera de Love en los 2000 en españa (BAR, benicassim) no es posible sin ese aupe de la generación noventera. Que ese impulso se queda en el mito del forever changes y da capo, out here quedan mas atrás....pues si, pero es que antes Love estaban casi olvidados. Con Rhino y sus recopilatorios por cierto, tenemos muchos reediciones como la de Eric Burdon, Beach boys o los Bee gees.

En cuanto a la segunda linea si lo veo, pero también me parece mas comprensible porque al final es muy difícil llegar a abarcar tantas décadas de música y es lógico que muchas bandas que no fueran primera linea queden relegadas a medida que pasa el tiempo y no pertenecen a tu generación donde solo por estar ahí y gustarte la música tienes un conocimiento en profundidad que es difícil alcanzar si hablamos tiempos pasados a no ser que te especialices e indages mucho.
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Mensaje por borogis 28.01.22 16:13

Annie escribió:Mi teoría trata de que esa ola generacional no sólo domina el foro sino el hype del vinilo, de los libros de rock, de la crítica, etc. Ahora mismo diría que el mundo influenciado por el noventerismo es el que realmente sustenta, y dirige por lo tanto, el cadáver del rock.

Algo de eso puede haber. Pero no iría tan allá. Seguramente sí en el foro y ya no tanto desde que hay una hornada de foreros más jóvenes más  deudores de los 2000. Me ha entrado la curiosidad y he revisado mi colección y contado los discos de los 90. Los he contado sobre discogs a bote pronto y he sido generoso metiendo discos por lógica más que por fecha de publicación (además de los que correspondían por fecha de publicación). Por ejemplo todos los que tengo de REM han ido a los 90 que fue cuando los descubrí aunque algunos sean de los 80. O al revés metiendo todo los de black crowes porque los de los 2000 los tengo porque son de los 90. También grupos de género como Dr. Explosión o los Coronados un grupo rockabilly de Mieres pero que escrupulosamente son discos de los 90 o los discos de los 90 de Tom waits aunque lo conocí en los 2000. No me salen más del 15% de discos. Seguramente las épocas más representadas sean 60 y 70 y luego 80 y 50. Pero es que en los 90 iba en apralelo con lo coetáneo mientras exploraba ávidamente hacia atrás y ya los 60 y 70 eran mis épocas favoritas.

Curiosamente sin contarlos tengo la sensación que tengo sobrerepresentados los 2000 si tengo en cuenta lo que más me gusta, lo que más escucho y lo que pondría en un ranking o en una lista que hiciese yo. También es cierto que en ese ranking que hiciese los 90 igual también están sobrerepresentados en mi colección, en gran parte porque metería muchos discos anteriores que no tengo porque no soy completista. Aún tengo la sensación de que me queda mucho por explorar de los 80 incluidos hacia atrás. De los 90 en adelante lo siento agotado porque lo viví. Me compré discos entonces discos que hoy no me compraría.
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Mensaje por borogis 28.01.22 16:47

El de Sharon y los Dap-Kings, correcto pero es casi el que menos que gusta de su discografía, que tampoco tengo muy controlada pero que más o menos si he ido explorando por momentos y que he aprovechado para repasar precisamente porque el disco no me llenaba como yo recordaba de otras escuchas random de Sharon & the Dap Kings. Me encanta el soul, el funk y todos los estilos afines. Aunque no soy muy de revivla al menos en disco. Son cosas que sí disfruto más en directo. En cambio, sin tener un disco de ellos, a los dap-kings (y sharon) los respeto mucho porque son una enciclopedia y una bandaza de la hostia capaces de explotar y explorar todos los recursos del género. Y eso está en el disco pero me faltan cosas que sí tienen otros discos suyos, ya sea la garra, el músculo y el sudor de funk furibundo del primero o las canciones más soul clásico del 100 days 11 nights.

Este se me queda en un punto en el que aprecio lo que son capaces de ahcer los dap-kings a nivel de arreglos y exhuberancia instrumental pero me deja muyu a medias en canciones. Sí destaco 3 sobre el resto, el rollo sixtie de She ain't a child no more, la pulsión setentera y el ritmo de I'll still be true que me parece el tema del disco y la crudeza del cierre don't like my men que desprovista de casi instrumentos y arreglos suena mucho más auténtica que el resto.

No sé que nota ponerle, porque ya no es en comparación con los clásicos del género, es que en su propia discografía me parece flojo. No obstante por el respeto que les tengo, la calidad instrumental y de los arreglos y esos 3 temas que destaco pues seguramente sea generoso y les de un notable.
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Mensaje por DumDumBoy 28.01.22 16:58

borogis escribió:
Annie escribió:Mi teoría trata de que esa ola generacional no sólo domina el foro sino el hype del vinilo, de los libros de rock, de la crítica, etc. Ahora mismo diría que el mundo influenciado por el noventerismo es el que realmente sustenta, y dirige por lo tanto, el cadáver del rock.

Algo de eso puede haber. Pero no iría tan allá. Seguramente sí en el foro y ya no tanto desde que hay una hornada de foreros más jóvenes más  deudores de los 2000. Me ha entrado la curiosidad y he revisado mi colección y contado los discos de los 90. Los he contado sobre discogs a bote pronto y he sido generoso metiendo discos por lógica más que por fecha de publicación (además de los que correspondían por fecha de publicación). Por ejemplo todos los que tengo de REM han ido a los 90 que fue cuando los descubrí aunque algunos sean de los 80. O al revés metiendo todo los de black crowes porque los de los 2000 los tengo porque son de los 90. También grupos de género como Dr. Explosión o los Coronados un grupo rockabilly de Mieres pero que escrupulosamente son discos de los 90 o los discos de los 90 de Tom waits aunque lo conocí en los 2000. No me salen más del 15% de discos. Seguramente las épocas más representadas sean 60 y 70 y luego 80 y 50. Pero es que en los 90 iba en apralelo con lo coetáneo mientras exploraba ávidamente hacia atrás y ya los 60 y 70 eran mis épocas favoritas.

Curiosamente sin contarlos tengo la sensación que tengo sobrerepresentados los 2000 si tengo en cuenta lo que más me gusta, lo que más escucho y lo que pondría en un ranking o en una lista que hiciese yo. También es cierto que en ese ranking que hiciese los 90 igual también están sobrerepresentados en mi colección, en gran parte porque metería muchos discos anteriores que no tengo porque no soy completista. Aún tengo la sensación de que me queda mucho por explorar de los 80 incluidos hacia atrás. De los 90 en adelante lo siento agotado porque lo viví. Me compré discos entonces discos que hoy no me compraría.

Yo creo que en los 90, entre los chavales, además de la música "que nos tocaba", el revisionismo de décadas anteriores era considerado "guay". No sé... esa es la percepción que tengo. Yo escuchaba como nuevo el Remasters de Led Zeppelin, los Anhtologys de los Beatles (además de los celebérrimos rojo y azul), los Doors "estaban de moda". Todas las bandas sonoras de la época con temazos "antiguos" como Pulp Fiction, Trainspoting, Forrest Gump, el recopilatorio del Mississippi de Pepe Navarro Laughing . Todo eso estaba en el sustrato superior de la juventud, no había ni siquiera que ser un connaiseur. Mi círculo cercano y yo lo vivimos como actualidad.
La verdad es que ignoro si esto es así en la actualidad y los chavales están escuchando a saco a Motley Crue despues de la peli Laughing , pero me parece que es un poco diferente.
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Mensaje por David Z. 28.01.22 17:11

DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Esto es un tema totalmente generacional ¿no?. El foro está compuesto en su mayoría por gente que ha sido adolescente desde los 80/90.

Totalmente de acuerdo. Very Happy Very Happy

Salud,
z
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Mensaje por David Z. 28.01.22 17:14

Annie escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:Supongo que la clave de no conectar con Supergrass sale del caldo de sumar todos esos nombres propios: Suede, Oasis, Manic Street Preachers, Ocean Colour Scene, Pulp, Radiohead. No voy a decir que me disgustan pero si partimos de que entre todos ellos tengo quizá uno o ningún disco original, queda patente lo poco que ha marcado esa corriente musical mi gusto. Y no es una cuestión de prejuicios sino de desubicación.

Pues yo sí lo voy a decir.

Te disgustan.

Hala, ya lo he dicho. Qué a gusto te has quedao.

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No, sabes que soy amante de los singles radiofónicos, al más puro estilo pre-lp, y esas bandas tienen algunos temas que he entresacado para mi cancionero. Lo que quería decir es que más allá de eso, que también se lo concedo a Ella Baila Sola (esta mención ya te satisface más, eh), no encuentro esa profundidad que abandera el forero medio. Tengo una teoría acerca del posicionamiento privilegiado que disfrutan las bandas noventeras en el muestrario del mundo actual del revisionismo rockero traído por las listas, que seguro que ahora que anda Pier por aquí aprovechará para inundarme con estadística forera que me desacredite.

Creo firmemente que en este presente del rock en el que se están historiando los 70 años de andadura hay un dominio del público, y la crítica, que sufrió el impacto noventero, y son ellos los que están haciendo valer esta proporción que se atribuye a las bandas de ese periodo. ¿Tiene algo de aceptable esta teoría? Hay público para todas las épocas pero el de las más pretéritas es tardío. ¿Qué peso tienen los críticos de los 60? Sin que parezca despectivo pero toda esa enormidad que representan las bandas de los 90 palidece en cuanto a repercusión en el desarrollo de la música, y porqué no decirlo, y calidad creativa, respecto al boom de la primera parte de los 60 (con parte no me refiero a década, sino a lo anterior al 68), que parece silenciado. Hay opiniones para todo, pero tú que estás compinchado conmigo susúrrame al oído qué puede equivaler en los 90 a The Troggs, Kinks, Them, The Animals o Love.


Hombre, evidentemente que es por ese componente generacional del forerío. A ver qué persona en su sano juicio no siendo por nostalgia se pone hoy día a escuchar a Supergrass Very Happy Very Happy Very Happy

Y tú sabes bien, ladrón, que para mí equivalentes a Love y los Kinks no hay nada porque el rock alcanzó su cima en esa época que dices y desde ahí ha sido un continuo cuesta abajo y sin frenos.

El de Robin Jincho sí parece interesante, por cierto, muy barretiano como bien dice piedris.

Salud,
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Mensaje por David Z. 28.01.22 17:20

Tenemos en el hilo ahora mismo a pogue, a annie, a pier y a borogis. Estoy por pedir un deseo.

Salud,
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Mensaje por David Z. 28.01.22 17:25

David Z. escribió:Tenemos en el hilo ahora mismo a pogue, a annie, a pier y a borogis. Estoy por pedir un deseo.

Salud,
z


Y la putada es que los tenemos hablando de Supergrass.

Que es como si se reunen los Beatles y vas al concierto y estás en primera fila y abren ahí con pirotecnia y confetti y crees que la vida por fin tiene sentido y entonces escuchas los primeros acordes y arrancan: "dale a tu cuerpo, alegría macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena..."

Salud,
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Última edición por David Z. el 28.01.22 17:27, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy 28.01.22 17:26

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Esto es un tema totalmente generacional ¿no?. El foro está compuesto en su mayoría por gente que ha sido adolescente desde los 80/90.

Totalmente de acuerdo.  Very Happy  Very Happy

Salud,
z

Laughing Laughing cheers

Pero Z que vd habitualmente escuche lo que escuchaban los adolescentes hace 100 años no le excluye (afortunadamente) de la banda Wink .

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Mensaje por Annie 28.01.22 19:54

David Z. escribió:Tenemos en el hilo ahora mismo a pogue, a annie, a pier y a borogis. Estoy por pedir un deseo.

Salud,
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Déjate de bukkakes y dedica unos sonetos a Supergrass Funk Railroad.
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Mensaje por psycho-sonic 28.01.22 20:16

sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Dale la vuelta al 7" y la cara b es su mejor tema....pelotazo.

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Mensaje por psycho-sonic 28.01.22 20:22

sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.



Madre que discazo....porque no se habla más de él?
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Mensaje por psycho-sonic 28.01.22 20:24

sapir escribió:
KIM_BACALAO escribió:
sapir escribió:Después de todos los comentarios favorables con The Knack lo mismo debería darles otra oportunidad. Hace siglos que no me los pongo, solo recuerdo que en su época cuando los escuchaba siendo adolescente no me iban demasiado.


claro que sí, hazte ese favorazo por favor, es una maravilla de disco, muy muy pocos en la historia del power pop están a su altura

mira, aquí diciéndoles "hola qué tal!" a The Records:



He escuchado, re escuchado más bien, Let Me Out  y si es un gran tema.

study


Veo que el Bakaluti se adelanto con gran criterio. Embarassed
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Mensaje por psycho-sonic 28.01.22 20:26

KIM_BACALAO escribió:
sapir escribió:Con Love al menos el Da Capo está también muy bien valorado.  Y de los Beach Boys el más valorado suele ser el Pet Sound pero desde luego se mencionan unos cuantos discos suyos, entre ellos el que más me gusta suyo, y que contiene su canción que más me gusta, el Surf's Up.


mira, aquí sí que coincidimos, también es mi segundo favorito de los Beach Boys, pese al tropezón de Student Demonstration Time (no es una "versión" terrible, y entiendo que es parte del "concepto" del disco, pero no me cuadra nada en el disco) birra


Puto Bakalao....voy a remolque. Laughing
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Mensaje por KIM_BACALAO 28.01.22 21:00

Cool

Laughing

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Mensaje por Pogue Mahone 29.01.22 0:05

Chaleco escribió:
Pogue Mahone escribió:
sapir escribió:
Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.

si q lo habia escuchado , pero sin profundizar, picoteando. un disco de Soft Boys por ejemplo. lo recuerdo ochentero...pero me pongo.  me da un poco de miedo el tema este de Robyn: hace unos años  lo trajo un colega a tocar y despues encima dio un pase privado. me lo perdi todo por estar de turno de noche pero como q me dio un poco igual...ahora puede tornar en tragedia todo esto affraid


Ya me lo he escuchado. Todo más genérico y normal, no ya por la manera rock de abordar los temas sino por las propias canciones, me he quedado con la misma sensación q cuando lo cate hace años. De su carrera en solitario por donde sigo?

Pogue Mahone

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Mensaje por borogis 29.01.22 9:05

David Z. escribió:
David Z. escribió:Tenemos en el hilo ahora mismo a pogue, a annie, a pier y a borogis. Estoy por pedir un deseo.

Salud,
z


Y la putada es que los tenemos hablando de Supergrass.

Que es como si se reunen los Beatles y vas al concierto y estás en primera fila y abren ahí con pirotecnia y confetti y crees que la vida por fin tiene sentido y entonces escuchas los primeros acordes y arrancan: "dale a tu cuerpo, alegría macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena..."

Salud,
z

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Mensaje por Chaleco 29.01.22 9:09

Pogue Mahone escribió:
Chaleco escribió:
Pogue Mahone escribió:
sapir escribió:
Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.

si q lo habia escuchado , pero sin profundizar, picoteando. un disco de Soft Boys por ejemplo. lo recuerdo ochentero...pero me pongo.  me da un poco de miedo el tema este de Robyn: hace unos años  lo trajo un colega a tocar y despues encima dio un pase privado. me lo perdi todo por estar de turno de noche pero como q me dio un poco igual...ahora puede tornar en tragedia todo esto affraid


Ya me lo he escuchado. Todo más genérico y normal, no ya por la manera rock de abordar los temas sino por las propias canciones, me he quedado con la misma sensación q cuando lo cate hace años. De su carrera en solitario por donde sigo?

Creo que no te voy a ser de gran ayuda...

Llegué a este disco vía Soft Boys. La primera canción que escuché fue "Wading Through A Ventilator". La tengo en el recopilatorio Children of Nuggets, pero creo que fue antes de tenerlo. Podría ser que la escuchase en radio.

Busqué en qué disco salía y me encontré con A Can Of Bees. Aunque la versión de esa canción en el disco es en directo. El disco me gustó mucho, eso sí. Prueba por si acaso con las canciones que primero me llamaron la atención "Leppo And The Jooves" o "Sandras Having Her Brain Out".

Luego vino el Underwater Moonlight. Que a mí me flipa.

La curiosidad me llevó a este disco que propongo. Pero ante lo extensísimo de su obra me quedé ahí.

Hace unos 4 años escuché también por casualidad (sugerencia Spotyify) "The Ghost In You". Me encantó pero resulta ser una versión. Me hice con el disco. No es lo mismo.

Por la lista escuché y me gustó mucho Element Of Light. Pero la atmósfera es distinta.

Por lo que quiero entenderte, es ese algo distinto lo que te ha gustado. Y no sé si lo recupera en algún otro disco suyo. Seguro que aquí alguien te podrá decir mejor.

Yo seguiré por el Black Snake Diamond Role.
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Mensaje por Kupak 29.01.22 10:06

DumDumBoy escribió:
borogis escribió:
Spoiler:

Yo creo que en los 90, entre los chavales, además de la música "que nos tocaba", el revisionismo de décadas anteriores era considerado "guay". No sé... esa es la percepción que tengo. Yo escuchaba como nuevo el Remasters de Led Zeppelin, los Anhtologys de los Beatles (además de los celebérrimos rojo y azul), los Doors "estaban de moda". Todas las bandas sonoras de la época con temazos "antiguos" como Pulp Fiction, Trainspoting, Forrest Gump, el recopilatorio del Mississippi de Pepe Navarro Laughing . Todo eso estaba en el sustrato superior de la juventud, no había ni siquiera que ser un connaiseur. Mi círculo cercano y yo lo vivimos como actualidad.
La verdad es que ignoro si esto es así en la actualidad y los chavales están escuchando a saco a Motley Crue despues de la peli Laughing , pero me parece que es un poco diferente.

Hmmm... depende un poco de dónde venías y cómo te pilló, los azares de a qué discos conseguías echarles mano y de cómo vieses el ambiente que había (si tolerabas lo rancio-cuñao).

A mí me pilló ya relativamente mayorcito (ya bien entrado en el instituto) cosas como el "Nevermind" las conecté a lo que me ya me gustaba: Sting, Black, los Beatles incluso... luego al irme a Tokyo con la disponibilidad de discos de segunda-mano, el tema Nirvana me llevó a algunos de los grupos punk 70's de la famosa lista de Cobain.

La veta Soundgarden/AIC en cambio creo que te puede llevar a grupos hard-rock/metal tipo Zeppelin, Sabbath... pero en mi caso ahí entró el factor azares y me pillé el "Paranoid" que si vienes del "Badmotor..." te parece muy simplón, infantil casi (unido a que me trataron como a una mierda cuando pregunté por el disco en CD en la tienda esa de rockeros elitistas de la Gran Vía). Parecido con Zeppelin, que también intervino lo del ambiente y los azares... unos compañeros (de los guays) del instituto me pusieron "Wholalotta love" (o como se escriba) diciendo que era considerada la mejor canción de rock de la historia (seguramente leído en alguna revista) y la escuchaba y me parecía una patata.

Y bueno, en realidad había tanto por explorar en el presente que el pasado tampoco me importaba tanto.
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Mensaje por Kupak 29.01.22 10:17

Pier escribió:
borogis escribió:
Annie escribió:
Spoiler:

Esta tarde comentábamos que n la radio que otra de las influencias que parece que planea sobre el disco es la de las anfetaminas

Vamos, que me estáis dando la razón con lo de los Jam (los mods, anfetas)... Laughing

Arrow2  Arrow2  Arrow2

Sí, anfetas, escuchándolo yo había pensado en cocaína pero anfetas me valen... euforia sintética, tenía en mente la peli esta en la que sale di Caprio, la de los ejecutivos dopaos.

PD: "The Wolf of Wall Street" (2013)
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Mensaje por Kupak 29.01.22 11:01

Robyn Hitchcock lo he asociado a una escucha del año pasado Kiwi Jr. (de la biblioteca de C-J)... con una ironía que entra ligera pero que tiene bastante caña. También (de la lista) Jonathan Richman, aunque Richman sin el doble filo (como el pan).
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Mensaje por sapir 29.01.22 12:09

Chaleco escribió:
Pogue Mahone escribió:
Chaleco escribió:
Pogue Mahone escribió:
sapir escribió:
Pogue Mahone escribió:a Supergrass le doy 5. aprueba porque el sonido me parece atractivo y suenan afilados, las influencias molan pero escucharlo ahora y no en los 90 lo lastra en mi cabeza. como q me da igual.

Sharon Jones. le doy un 6 porque me ha entrado de maravilla, porque llevaba siglos sin ponerme musica de este rollo y eso ha beneficiado la escucha. temas con cierto gancho, con una voz q no se come la pericia instrumental de la banda( algo q me puede llegar a irritar en este estilo). sorpresilla, creia q no iba a aguantarlo entero y ha caido tres veces.

Robyn; me ha gustado muchisimo! al ser del año 84 pensaba q iba a sonar como Julian Cope en esa epoca y nada mas lejos de la verdad. sonido calido, organico y con una manera de componer muy chula, desde minimalista , a esos giros melodicos a lo Barret q salen por cualquier lado...a ratos parece una maqueta q va a presentar a la banda, como esa de Gene Clark de '' so you say you lost your baby'' antes de meterle los arreglos en el estudio, musica sin adulterar. me voy a poner en serio con el. un 7'5.

Si no los has escuchado prueba a ponerte con The Soft Boys, la banda donde empezó Robyn Hitchcock.

si q lo habia escuchado , pero sin profundizar, picoteando. un disco de Soft Boys por ejemplo. lo recuerdo ochentero...pero me pongo.  me da un poco de miedo el tema este de Robyn: hace unos años  lo trajo un colega a tocar y despues encima dio un pase privado. me lo perdi todo por estar de turno de noche pero como q me dio un poco igual...ahora puede tornar en tragedia todo esto affraid


Ya me lo he escuchado. Todo más genérico y normal, no ya por la manera rock de abordar los temas sino por las propias canciones, me he quedado con la misma sensación q cuando lo cate hace años. De su carrera en solitario por donde sigo?

Creo que no te voy a ser de gran ayuda...

Llegué a este disco vía Soft Boys. La primera canción que escuché fue "Wading Through A Ventilator". La tengo en el recopilatorio Children of Nuggets, pero creo que fue antes de tenerlo. Podría ser que la escuchase en radio.

Busqué en qué disco salía y me encontré con A Can Of Bees. Aunque la versión de esa canción en el disco es en directo. El disco me gustó mucho, eso sí. Prueba por si acaso con las canciones que primero me llamaron la atención "Leppo And The Jooves" o "Sandras Having Her Brain Out".

Luego vino el Underwater Moonlight. Que a mí me flipa.

La curiosidad me llevó a este disco que propongo. Pero ante lo extensísimo de su obra me quedé ahí.

Hace unos 4 años escuché también por casualidad (sugerencia Spotyify) "The Ghost In You". Me encantó pero resulta ser una versión. Me hice con el disco. No es lo mismo.

Por la lista escuché y me gustó mucho Element Of Light. Pero la atmósfera es distinta.

Por lo que quiero entenderte, es ese algo distinto lo que te ha gustado. Y no sé si lo recupera en algún otro disco suyo. Seguro que aquí alguien te podrá decir mejor.

Yo seguiré por el Black Snake Diamond Role.

Yo, me temo, que también soy de poca ayuda con Robyn Hitchcock en solitario. He escuchado demasiados pocos discos suyos en solitario.
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Mensaje por sapir 29.01.22 12:10

Kupak escribió:
Pier escribió:
borogis escribió:
Annie escribió:
Spoiler:

Esta tarde comentábamos que n la radio que otra de las influencias que parece que planea sobre el disco es la de las anfetaminas

Vamos, que me estáis dando la razón con lo de los Jam (los mods, anfetas)... Laughing

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Sí, anfetas, escuchándolo yo había pensado en cocaína pero anfetas me valen... euforia sintética, tenía en mente la peli esta en la que sale di Caprio, la de los ejecutivos dopaos.

PD: "The Wolf of Wall Street" (2013)

Habiendo consumido ambas cosas yo les veo más de anfetas que de coca aunque la diferencia pueda llegar a ser sutil.

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Mensaje por mugu 29.01.22 15:18

Kupak escribió:Robyn Hitchcock lo he asociado a una escucha del año pasado Kiwi Jr. (de la biblioteca de C-J)... con una ironía que entra ligera pero que tiene bastante caña. También (de la lista) Jonathan Richman, aunque Richman sin el doble filo (como el pan).

También yo encuentro a Richman ahí. My favourite Buildings me lo ha recordado mucho. También he visto a Paul Roland en Winter Love, cosa que no extraña dadas sus colaboraciones en aquella época. Y el planear de Dylan, Beatles y Barret a lo largo del disco también parece evidente.
He terminado dedicándole más tiempo del que pensaba y ha sido para bien. No es un disco para andarse con prisas.
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Mensaje por mugu 29.01.22 15:20

Tanto Robyn como Supergrass se van a llevar un 8

Sharon Jones se va a quedar en un 5
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Mensaje por mugu 29.01.22 15:27

Francois Zappa escribió:
morley escribió:
sapir escribió:Creo que Supergrass, puede que si estén influenciados por ellos, tienen muchos más temazos que The Knack. Al final estos últimos solo tienen especialmente reseñable My Sharona que es un temazo, pero el resto de si discografía es bastante intrascendente. La he escuchado y soy muy fan de ese tipo de sonidos pero justo con The Knack no me acaba de convencer la cosa.

Hombre, todo el disco de My Sharona es una ristra de temazos.
Por primera vez en la historia del foro, estoy más de acuerdo con Morley que con Sapir.

Voy a aprovechar para apuntarme, que contigo nunca suelo ir de la mano Laughing

Sí con Morley, con quien suelo estar más de acuerdo que con la media.

De hecho, cuanto más escucho ese disco, mejor me parece, y no por My Sharona, precisamente, que en mi caso concreto se vio demasiado expuesta. El single sonaba hasta en la sopa. Llegué a odiar esa punta canción, casi al mismo nivel que Whatever you want What a Face
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Mensaje por mugu 29.01.22 15:30

Sobre The Wedding Present, creo estar seguro de que en aquella casete había canciones de George Best y de Bizarro. El que la grabó debió hacer una entresaca al gusto.
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Mensaje por Pier 29.01.22 16:09

La verdad es que el de Robyn Hitchcock y su rollo casi maquetero me esta gustando mucho. Lo de -jonathan richman y el rollo crooner lo veo.
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Mensaje por borogis 29.01.22 17:56

Pier escribió:La verdad es que el de Robyn Hitchcock y su rollo casi maquetero me esta gustando mucho. Lo de -jonathan richman y el rollo crooner lo veo.

Yo no lo voy a votar porque no he podido escucharlo con el tiempo que creo que necesita, hay mucha enjundia ahí. Me lo apunto como descubrimiento para escucharlo con más calma.
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Mensaje por DumDumBoy 29.01.22 18:46

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
borogis escribió:
Spoiler:

Yo creo que en los 90, entre los chavales, además de la música "que nos tocaba", el revisionismo de décadas anteriores era considerado "guay". No sé... esa es la percepción que tengo. Yo escuchaba como nuevo el Remasters de Led Zeppelin, los Anhtologys de los Beatles (además de los celebérrimos rojo y azul), los Doors "estaban de moda". Todas las bandas sonoras de la época con temazos "antiguos" como Pulp Fiction, Trainspoting, Forrest Gump, el recopilatorio del Mississippi de Pepe Navarro Laughing . Todo eso estaba en el sustrato superior de la juventud, no había ni siquiera que ser un connaiseur. Mi círculo cercano y yo lo vivimos como actualidad.
La verdad es que ignoro si esto es así en la actualidad y los chavales están escuchando a saco a Motley Crue despues de la peli Laughing , pero me parece que es un poco diferente.

Hmmm... depende un poco de dónde venías y cómo te pilló, los azares de a qué discos conseguías echarles mano y de cómo vieses el ambiente que había (si tolerabas lo rancio-cuñao).

A mí me pilló ya relativamente mayorcito (ya bien entrado en el instituto) cosas como el "Nevermind" las conecté a lo que me ya me gustaba: Sting, Black, los Beatles incluso... luego al irme a Tokyo con la disponibilidad de discos de segunda-mano, el tema Nirvana me llevó a algunos de los grupos punk 70's de la famosa lista de Cobain.

La veta Soundgarden/AIC en cambio creo que te puede llevar a grupos hard-rock/metal tipo Zeppelin, Sabbath... pero en mi caso ahí entró el factor azares y me pillé el "Paranoid" que si vienes del "Badmotor..." te parece muy simplón, infantil casi (unido a que me trataron como a una mierda cuando pregunté por el disco en CD en la tienda esa de rockeros elitistas de la Gran Vía). Parecido con Zeppelin, que también intervino lo del ambiente y los azares... unos compañeros (de los guays) del instituto me pusieron "Wholalotta love" (o como se escriba) diciendo que era considerada la mejor canción de rock de la historia (seguramente leído en alguna revista) y la escuchaba y me parecía una patata.

Y bueno, en realidad había tanto por explorar en el presente que el pasado tampoco me importaba tanto.

Tengo un experiencia similar a la tuya en cuestión Sabbath, la primera canción que escuché suya fue Iron Man y me pareció algo muy precario (claro), luego ese disco (paranoid) se ha convertido en uno de mis favoritos pero joer la sofisticación de Soundgarden desde luego no estaba ahí
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Mensaje por Kupak 29.01.22 18:50

mugu escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

También yo encuentro a Richman ahí. My favourite Buildings me lo ha recordado mucho. También he visto a Paul Roland en Winter Love, cosa que no extraña dadas sus colaboraciones en aquella época. Y el planear de Dylan, Beatles y Barret a lo largo del disco también parece evidente.
He terminado dedicándole más tiempo del que pensaba y ha sido para bien. No es un disco para andarse con prisas.

La acabo de poner y me había chocado lo que decía Pier de crooner pero puede que sí, entre crooner y cantautor, con ese humor ácido estilo británico (también como el de Jim O'Rourke que yo creo que era directamente una parodia).

Que por cierto, tengo apuntado que Robyn ya había hecho aparición en la lista:
Robyn Hitchcock & The Egyptians (2008)  Element of Light (mucho más ochentero)
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Mensaje por Kupak 29.01.22 19:01

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Tengo un experiencia similar a la tuya en cuestión Sabbath, la primera canción que escuché suya fue Iron Man y me pareció algo muy precario (claro), luego ese disco (paranoid) se ha convertido en uno de mis favoritos pero joer la sofisticación de Soundgarden desde luego no estaba ahí

Sí, mucho más densos y sudaos... que a lo mejor se puede decir en general de las contrapartidas noventeras a las referencias anteriores:
- Nirvana más chungo que Wipers.
- Soundgarden más chungo que Zeppelin/Sabbath.
- AIC más chungo que... Sabbath/Doors (?)

... que debe contribuir a esta densidad el componente psicodélico noventero.
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Mensaje por Chaleco 29.01.22 19:05

Kupak escribió:
mugu escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

También yo encuentro a Richman ahí. My favourite Buildings me lo ha recordado mucho. También he visto a Paul Roland en Winter Love, cosa que no extraña dadas sus colaboraciones en aquella época. Y el planear de Dylan, Beatles y Barret a lo largo del disco también parece evidente.
He terminado dedicándole más tiempo del que pensaba y ha sido para bien. No es un disco para andarse con prisas.

La acabo de poner y me había chocado lo que decía Pier de crooner pero puede que sí, entre crooner y cantautor, con ese humor ácido estilo británico (también como el de Jim O'Rourke que yo creo que era directamente una parodia).

Que por cierto, tengo apuntado que Robyn ya había hecho aparición en la lista:
Robyn Hitchcock & The Egyptians (2008)  Element of Light (mucho más ochentero)

Jonathan Richman en "My Favourite Buildings" a mí también me lo recuerda.

Y en "Cathedral" Nikki Sudden y Dave Kusworth acústicos... Aunque más Beatles que Stones...


Última edición por Chaleco el 30.01.22 9:08, editado 1 vez
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Mensaje por Kupak 29.01.22 19:37

Y bueno, me ha encantado el de Sharon Jones... en alguno de los extremos opuestos a la obsesividad noventera, muy buen rollo y eso que empieza que ni bien ni mal pero luego van cayendo detalles estupendos, no explícitos como en el pop de estribillo sino de corrientes subterráneas de saber hacer instrumental/rítmico, bien chulo.
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Mensaje por hachimaki 30.01.22 0:12

No tengo todos sus LPs (p.ej. me faltan Robyn Sings o Stars for Bram) pero de Robyn Hitchcock en solitario (con o sin banda) te puedo recomendar sin dudarlo Fegmania (el que tiene Heaven, uno de sus temas más conocidos), Olé Tarantula y el de 2017 sin título.

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También le pegaría un tiento a Element of Light, Respect, Queen Elvis, Tromso Kaptein, Black Snake y Perspex Island.
La recopilación de temas en directo de la BBC, The Kersham Sessions merece mucho la pena (la "continuación", This is the BBC no tanto).


Puedes echarle un vistazo a esta lista-resumen de las valoraciones de toda la discografía de Robyn que completaron estas pasadas navidades (unas 380 páginas todo el hilo) un puñado de locos en el foro de Steve Hoffman, que te puede servir para evitar discos (como Luxor, Groovy o Shadow Cat, aunque éste último es una recopilación de rarezas) que en el mejor de los casos te ayudarán a combatir el insomnio y en el peor te darán dolor de cabeza e incluso conseguirán que te cabrees contigo mismo si llegaste a pagar por ellos...

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Mensaje por David Z. 30.01.22 1:10

Annie escribió:
David Z. escribió:Tenemos en el hilo ahora mismo a pogue, a annie, a pier y a borogis. Estoy por pedir un deseo.

Salud,
z

Déjate de bukkakes y dedica unos sonetos a Supergrass Funk Railroad.


Miré los grupos de brit-pop de mierda,
si un tiempo fuertes, hoy bien olvidados,
y aquellos discos tan recomendados
que son cual ver crecer la hierba.

Los Blur y Oasis: no hay cosa más lerda
ni ruidos por mí más odiados
ni en los discos de Luis Cobos oxidados,
si escucho más quizás me pierda.

Los Supergrass y todo ese ganado,
los estribillos pegajosos vomitados,
¿cuán mal pueden sonar seis cuerdas?

La épica barata del drogado,
gritona melodía del enajenado,
qué música más fea, necia y lerda.


Que conste que era solo por complacerte y no pienso nada de esto, más que nada porque nunca he escuchado a los grupos de brit-pop (salvo el puto tema ese de los putos oasis que está por todas putas partes y que es al cerebro como la gonorrea a los genitales) ni tengo nada contra sus fans, que bastante tienen con lo suyo Smile

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Mensaje por Chaleco 30.01.22 9:11

hachimaki escribió:No tengo todos sus LPs (p.ej. me faltan Robyn Sings o Stars for Bram) pero de Robyn Hitchcock en solitario (con o sin banda) te puedo recomendar sin dudarlo Fegmania (el que tiene Heaven, uno de sus temas más conocidos), Olé Tarantula y el de 2017 sin título.

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También le pegaría un tiento a Element of Light, Respect, Queen Elvis, Tromso Kaptein, Black Snake y Perspex Island.
La recopilación de temas en directo de la BBC, The Kersham Sessions merece mucho la pena (la "continuación", This is the BBC no tanto).


Puedes echarle un vistazo a esta lista-resumen de las valoraciones de toda la discografía de Robyn que completaron estas pasadas navidades (unas 380 páginas todo el hilo) un puñado de locos en el foro de Steve Hoffman, que te puede servir para evitar discos (como Luxor, Groovy o Shadow Cat, aunque éste último es una recopilación de rarezas) que en el mejor de los casos te ayudarán a combatir el insomnio y en el peor te darán dolor de cabeza e incluso conseguirán que te cabrees contigo mismo si llegaste a pagar por ellos...

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Muchas gracias.
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Mensaje por Kupak 30.01.22 9:13

(30-01-2022) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
  • Sharon Jones & The Dap-Kings - Better things ("I'm a better woman than I've been, 'cause I don't think about way back when"... claro que sí!!!)
  • Robyn Hitchcock - I often dream of trains (me parto y empatizo a partes iguales)
  • Supergrass - Caught by the fuzz (glam-kid, ansia-adolescente y descarga incompleta)

playlist en spotify:
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Mensaje por Annie 30.01.22 13:21

David Z. escribió:
Annie escribió:
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Déjate de bukkakes y dedica unos sonetos a Supergrass Funk Railroad.


Miré los grupos de brit-pop de mierda,
si un tiempo fuertes, hoy bien olvidados,
y aquellos discos tan recomendados
que son cual ver crecer la hierba.

Los Blur y Oasis: no hay cosa más lerda
ni ruidos por mí más odiados
ni en los discos de Luis Cobos oxidados,
si escucho más quizás me pierda.

Los Supergrass y todo ese ganado,
los estribillos pegajosos vomitados,
¿cuán mal pueden sonar seis cuerdas?

La épica barata del drogado,
gritona melodía del enajenado,
qué música más fea, necia y lerda.


Que conste que era solo por complacerte y no pienso nada de esto, más que nada porque nunca he escuchado a los grupos de brit-pop (salvo el puto tema ese de los putos oasis que está por todas putas partes y que es al cerebro como la gonorrea a los genitales) ni tengo nada contra sus fans, que bastante tienen con lo suyo Smile

Salud,
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No es necesario indignarse. Lorca, calienta que sales.

Blur que no quiero Blur,
Blur sopor, Blur aburrimiento,
el mastín sobre el felpudo,
el calcetín en el brasero.

Oirte, que yo tampoco quiero oirte.

Con la turra en Benicasim
ella ronca en la baranda
Blur brócoli, perro Blur
su cuerpo de fría plata.
Annie
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Mensaje por Rhonda 30.01.22 13:35

No he logrado conectar con ninguno de los tres discos Sad2
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Mensaje por David Z. 30.01.22 18:09

Annie escribió:
David Z. escribió:
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Salud,
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Déjate de bukkakes y dedica unos sonetos a Supergrass Funk Railroad.


Miré los grupos de brit-pop de mierda,
si un tiempo fuertes, hoy bien olvidados,
y aquellos discos tan recomendados
que son cual ver crecer la hierba.

Los Blur y Oasis: no hay cosa más lerda
ni ruidos por mí más odiados
ni en los discos de Luis Cobos oxidados,
si escucho más quizás me pierda.

Los Supergrass y todo ese ganado,
los estribillos pegajosos vomitados,
¿cuán mal pueden sonar seis cuerdas?

La épica barata del drogado,
gritona melodía del enajenado,
qué música más fea, necia y lerda.


Que conste que era solo por complacerte y no pienso nada de esto, más que nada porque nunca he escuchado a los grupos de brit-pop (salvo el puto tema ese de los putos oasis que está por todas putas partes y que es al cerebro como la gonorrea a los genitales) ni tengo nada contra sus fans, que bastante tienen con lo suyo Smile

Salud,
z

No es necesario indignarse. Lorca, calienta que sales.

Blur que no quiero Blur,
Blur sopor, Blur aburrimiento,
el mastín sobre el felpudo,
el calcetín en el brasero.

Oirte, que yo tampoco quiero oirte.

Con la turra en Benicasim
ella ronca en la baranda
Blur brócoli, perro Blur
su cuerpo de fría plata.



Me emosiono.

Que a mis años, a mis años
Escuchando a Supergrass,
ya sin turulo, sin tiros
y la droga quedó atrás,
Cuando canta el bocachancla
y responden los demás
cuando los enamorados
van bien de MDMA,
Sino yo, triste y cuitado
que vivo en este desfás
que escucho mambo cubano
por delante y por detrás,
mataría a estos merluzos
con la bombona del gas,
cuando oigo estos sonidos,
¡Vade retro!, digo, ¡atrás!
Antes me quedara sordo
y sin mis discos de Fats,
antes quemaba el estéreo
que escuchar algo así más,
estos discos del demonio,
¿Los propuso Satanás?
No lo sé, pero yo paso,
porque sí, porque sí, porque zas.


Salud,
z
David Z.
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Mensaje por Annie 30.01.22 18:52

Ahora sí.

Z- 9
Robyn Cock - 8
Sharon Holmes - 6
Superfarts - 3

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Mensaje por Annie 30.01.22 18:56

Y dentro de 3 semanas otro de Supergrass. Laughing Laughing Laughing

Uy, y mañana Jonathan Richman, Country Joe and the Fish y Sarcófago. Todo gente de bien.
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Mensaje por Francois Zappa 30.01.22 23:32

Una pena que haya estado de mudanza esta semana y no hayamos podido hablar un poco más del britpop y de bandas tan punteras como Echobelly, Cast, Gene, Marion, Space, Sleeper o Menswear. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
A veces me he preguntado si habrá gente que en el futuro (en el que quizás ya estemos) sean fans del sonido britpop en general y busquen esos discos como si fueran joyas del pasado, igual que algunos hacen con la psicodelia, el krautrock o el punk del 77.
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Mensaje por Francois Zappa 30.01.22 23:35

Annie escribió:Y dentro de 3 semanas otro de Supergrass. Laughing Laughing Laughing

Uy, y mañana Jonathan Richman, Country Joe and the Fish y Sarcófago. Todo gente de bien.
¿El bueno de Country Joe no es el primero? ¿Ya estaba en la lista?
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Mensaje por David Z. 30.01.22 23:56

Francois Zappa escribió:Una pena que haya estado de mudanza esta semana y no hayamos podido hablar un poco más del britpop y de bandas tan punteras como Echobelly, Cast, Gene, Marion, Space, Sleeper o Menswear. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
A veces me he preguntado si habrá gente que en el futuro (en el que quizás ya estemos) sean fans del sonido britpop en general y busquen esos discos como si fueran joyas del pasado, igual que algunos hacen con la psicodelia, el krautrock o el punk del 77.


Claro que los habrá. Aquí tienes uno:

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"Una-emoción... Busco-sentir-una-emoción..."


"Yo he oído discos que vosotros no creeríais. Singles de pop insoportable más allá de Oasis. He visto rayos-Blur brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Stoneroses. Todos esos singles se perderán en el tiempo, como estribillos entre las guitarras. Es hora de ir a ebay".

Salud,
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