¿Qué estáis leyendo ahora?
+93
regal GNX
Rocket
Dama de Shalott
Lonnie
Lorenzombie
Benden
javi clemente
butanero
Damià
Nomeko7
nicaster
rockero deprimido
TheRover
Fridge
Tom Traubert
Slovako
Gregg
Koikila
señor rosa
ARRIBALABIRRA
Silke_
Eloy
miultimodia
David Fanclub
Nuxe
Kupak
Hank
Spasic
albichuela
Golden Pis
freakedu
bicugo
Sugar Bug
Intruder
Fronkonstin
JihadJoe
red_mosquito
mr_mojorising
E.Corleone
KILLER
Sid Pious
hans perotas
Troy Mc Clure
Mk2
favorite 77
Rhonda
coolfurillo
Súcubo
jarcorcriu
Van
mr ripley
Jano
atila
Blas
saradefector
BLINK503
Karlos
Zul
lunitis
polilla
borogis
Zzzz
Kako
Ashra
R'as Kal Bhul
Rober75
manel.
uno cualquiera
loaded
guaje
tacitus
MANCHETTE
Drenaaaje
uM
kaneda
black mummy
Axlferrari
fundo1977
efecto diablo
Balachina
Musick
Caffeine
el barón
blackfoot
keith_caputo
crancranc
Adso
eskoriez
salakov
Sutter Cane
Abuelo81
Criminal pentatónico
Geme
97 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
TheRover escribió:Sugar Bug escribió:
Me encanta ese libro junto a perros perseguidos.
Muy grande Richard Adams!!.
Aunque hayan intentado comparar su obra con la de jack london.
tengo entendido que hay una miniserie de los conejos en netflix. la has visto? sabes algo?
Arthur Cravan en 1913 : ¡Soy todas las cosas, todos los hombres y todos los animales!
https://circulodepoesia.com/2017/09/un-poema-de-arthur-cravan/
- Spoiler:
- Me gustaría estar en Viena y en Calcuta,
Tomar todos los trenes y todos los barcos,
Fornicar con todas las mujeres y devorar todos los platos.
Mundano, químico, puta, ebrio, músico, trabajador, pintor, acróbata, actor,
Viejo, niño, pícaro, matón, ángel, y vagabundo,
Millonario, burgués, cactus, jirafa o cuervo;
Cobarde, héroe, negro, mono, don Juan, proxeneta, lord, campesino, cazador, industrial,
Fauna y flora.
¡Soy todas las cosas, todos los hombres y todos los animales!
Segunda de las entregas protagonizadas por el forense Quirke y ambientadas en Dublin en los años 50. Según parece la saga ya tiene 8 títulos publicados en castellano. Como sabeís Benjamin Black es el pseudónimo que utiliza John Banville para sus novelas negras. La verdad es que este señor escribe muy bien.
Karlos- Mensajes : 7153
Terminada esta, que bien me entra todo lo escrito por este hombre
Empezando esta ahora
Empezando esta ahora
eskoriez- Mensajes : 28376
Balachina escribió:Balachina escribió:
1232 páginas, a ver so cae antes de que acabe el verano...
Ya he leído la cuarta parte (lo leo en el kindle para mejor manejo). Hasta ahora bien, se masca la tragedia...
Bueno, pues ya está acabado. He ido más lento de lo que pensaba y en algún momento se me ha hecho bola, pero en líneas generales ha valido la pena.
Historia de celos, de violencia, de traiciones, de amores imposibles... un fresco de la Rusia del S.XIX y unos personajes a los que se les presenta con gran profundidad psicológica.
Curisoa e inesperadamente el último tercio del libro se convierte de alguna manera en una novela de intriga
Ahora necesito algo más suave...
Balachina- Mensajes : 23835
A salvar una cuenta pendiente con Eduardo Mendoza.
Karlos escribió:
Me lo hicieron leer en el instituto, guardo buen recuerdo. Es el de "Bifé" ¿no?
Colección de imágenes poéticas en torno al Amor. Diálogos desmayados, lánguidos, inconexos, de una pareja en medio del apocalipsis. Y una novela por capítulos, “Venecia”, que, igual que un mapa plegándose sobre sí mismo, amalgamará el conjunto en un todo mayor.
Extraño artefacto literario. Yo lo he disfrutado.
salakov- Mensajes : 52278
Resulta que para mucha gente es su peor libro pero a mí me ha parecido el mejor de los tres suyos que leí. De Canciones me acuerdo, del de los viejos y el crío aún gustándome ya no recuerdo nada más, creo que este me dejará poso...el tiempo dirá.
Espero que sus novelas se sigan oscureciendo poco a poco, aquí ya hay algo de dolor y suciedad que se echaba de menos en los otros.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
freakedu escribió:Karlos escribió:
Muy divertido Mendoza en sus inicios como escritor hace más de 40 años. Escrita desde Nueva York tras el éxito de La verdad sobre el caso Savolta y que tiene como protagonista a un detective salido del manicomio. Habrá que seguir con la saga (El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras son las siguientes).
El autor ignora la explotación laboral de países subdesarrollados —«los talleres clandestinos salvan el planeta» se titula un capítulo, así sin embozo— por mor de un futuro prometedor, pasa por encima de la técnica del fracking para prontamente compararla con las minas de carbón, o defiende la ganadería industrial sin detenerse en sus inconvenientes para la salud. Nos avisa de que los paneles solares contienen plomo, por ejemplo, pero no de que la técnica de fracking contiene mercurio. Se le olvidó.
Cierto es que Shellenberger desarrolla ideas interesantes a la hora de desmontar muchos bulos y datos sesgados de los alarmistas del cambio climático, tras los cuales no hay más que un cambio de modelo energético hacia lo nuclear. Cambio de paradigma al que el autor, después de negar los muertos de Chernobyl y apostatar de los tanques contaminados de Fukushima, también se apunta encantado. Esto dice: «En cuanto a los residuos nucleares, es el mejor y más seguro residuo producido a partir de la producción de electricidad. Nunca ha lastimado a nadie y no hay razón para pensar que alguna vez lo hará». Vaya cuajo, ¿eh?
También asegura que los miembros de una ONG ambientalista se niegan a la construcción de presas en África porque, ojo al dato, les gusta hacer rafting. A lo loco. Todo vale.
Sesgo puro, pasquín dirigido, cada palabra de Shellenberger está escrita con perspectiva imperialista de niño mimado del primer mundo. Disfrazando de utilitarismo el capitalismo, de prosperidad la explotación, todo en este panfleto desprende una mirada paternalista y cierto tufillo neocón.
Nota ‘ad hoc’: Mola cuando se mete con el gobernador demócrata Jerry Brown. California Über Alles!!!
Karlos escribió:freakedu escribió:Karlos escribió:
Muy divertido Mendoza en sus inicios como escritor hace más de 40 años. Escrita desde Nueva York tras el éxito de La verdad sobre el caso Savolta y que tiene como protagonista a un detective salido del manicomio. Habrá que seguir con la saga (El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras son las siguientes).
Eduardo Mendoza es un señor que me cae de maravilla, pero nunca he conectado con su estilo, que me acaba resultando cargante y difuso. La excepción es, precisamente, "La Verdad sobre el Caso Savolta".
loaded- Mensajes : 46000
crancranc escribió:
La prosa de Coetzee no es de las más amables, pero en Tierras de poniente alcanza unas cotas de pedregosidad que parece que mientras lo escribía estuviera centrado en que nadie terminara de leerlo, aunque no llegue a las 200 páginas. Tiene tela que fuera su primer libro.
Qué alivio haberlo terminado. Tengo que buscar alguna entrevista donde explique qué lo motivó a escribir esto.
crancranc- Mensajes : 35567
black mummy escribió:
Resulta que para mucha gente es su peor libro pero a mí me ha parecido el mejor de los tres suyos que leí. De Canciones me acuerdo, del de los viejos y el crío aún gustándome ya no recuerdo nada más, creo que este me dejará poso...el tiempo dirá.
Espero que sus novelas se sigan oscureciendo poco a poco, aquí ya hay algo de dolor y suciedad que se echaba de menos en los otros.
Salud y R&R!!
Me alegro de leer esto. Dije lo mismo, más o menos, por aquí cuando lo leí.
Me gustó más que los anteriores, igual que el primero no por la sorpresa, pero este me cogió y no me soltó.
A mi pareja también le gustó, cuando los anteriores los catalogaba de “ñoños”.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Novela sobre el duelo. Sobre el duelo de una pérdida, encarnado en la figura de una madre, y sobre el duelo amoroso, que aquí toma forma en un Ella cuyo amor —imposible, inconcluso, inatacable— es suspendido y no tiene permitido marchitarse:
«En todo caso el amor no cumplido, no puesto a prueba en los distintos escenarios de la vida, suele tener muchas papeletas para quedarse en un lugar ideal de la memoria. El amor que no materializa es pura idea y como idea puede terminar siendo el tótem que representa y captura todo nuestro deseo, el deseo mismo».
La prosa de Sara Torres es lírica e introspectiva, donde los reflexiones tienen más peso que la acción. De tal forma, en muchos pasajes casi funciona como un ensayo o pequeño tratado de filosofía sobre la pérdida, las relaciones maternofiliales y el (poli)amor.
Divagación personal, expurgo de demonios interiores, el libro emociona y lo he disfrutado. Porque no tiene respuestas, pero plantea buenas preguntas:
«¿Y si el amor existe solo para repetirse a sí mismo?»
https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/naturaleza-esencial/
«Naturaleza esencial es un riguroso ensayo científico-filosófico que arroja luz sobre uno de los temas más importantes de todos los tiempos. El concepto de materia como algo inerte y “muerto” ha sido desde luego una excepción en la larga historia del pensamiento, aunque para la mente moderna sea una verdad incuestionable. De Quincey nos enseña que esto es una aberración, pues el universo es mucho más complejo, vivaz y “cautivador”. Ha llegado la hora de retornar a la idea de que en la naturaleza hay conciencia, como dice De Quincey, “hasta en los niveles más profundos”. El redescubrimiento de este perenne saber otorga un renovado sentido tanto a nuestra existencia individual como a nuestra actitud hacia la naturaleza, al impulsarnos a pasar de la explotación a la participación.»
Koikila escribió:
La lectura ideal para el verano! muy divertido.
Temo por la película que han hecho, no veo yo ahí a Brad Pitt...
Leído.
La verdad es que se me ha atascado, encima me ha pillado un viaje en medio en el que no he tenido tiempo para leer y ha estado parado... no he entrado en la historia nunca.
Abuelo81- Mensajes : 12305
miultimodia escribió:
¡Shackleton, comehuskys!
Ha muerto Javier Marías. DEP.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Nomeko7 escribió:Ha muerto Javier Marías. DEP.
Hostias.
Me escribió una dedicatoria muy chula en “Los enamoramientos”. Le recuerdo con cariño por eso.
Cuenta esta novela dos historias en paralelo: la de Deborah Moody, mujer del siglo XVII, y la de una treintañera abandonada por un maltratador (silencios punitivos, desprecios, no la folla) de Podemos (¿?). Por mor del empoderamiento y la sororidad, los personales masculinos, todos sin excepción, son más planos que una encimera de formica.
El desamor se vive con indolencia y en ningún momento logras conectar con el dolor de los personajes; ellas, mal dibujadas; ellos, demonios maniqueos.
E.Corleone escribió:Me estoy riendo tela
Obra maestra.
Damià- Mensajes : 114667
salakov escribió:miultimodia escribió:
¡Shackleton, comehuskys!
La mayor aventura de todos los tiempos.
Damià- Mensajes : 114667
Libro duro e interesante sobre la muerte en diferentes culturas, a veces peca de ensayo puramente empirista y roza el análisis extremadamente secuencial y clínico de casos donde la enfermedad terminal se convierte ya en una rutina y se abandona la parte humana.
Me ha resultado descomunal cómo aborda el sufrimiento de quienes tienen estudios superiores y no creen en elfos a quienes sin estudios la religión les ayuda a afrontar el final de su vida.
Es un ensayo clínico y aunque no profundiza en el uso de drogas como en la obra "Psicoterapia con LSD", sí que habla de anécdotas que ayudan a leer un libro tan duro.
TheRover- Mensajes : 6140
TheRover escribió:
Libro duro e interesante sobre la muerte en diferentes culturas, a veces peca de ensayo puramente empirista y roza el análisis extremadamente secuencial y clínico de casos donde la enfermedad terminal se convierte ya en una rutina y se abandona la parte humana.
Me ha resultado descomunal cómo aborda el sufrimiento de quienes tienen estudios superiores y no creen en elfos a quienes sin estudios la religión les ayuda a afrontar el final de su vida.
Es un ensayo clínico y aunque no profundiza en el uso de drogas como en la obra "Psicoterapia con LSD", sí que habla de anécdotas que ayudan a leer un libro tan duro.
tus comentarios invitan a leerlo...
salakov escribió:
Cuenta esta novela dos historias en paralelo: la de Deborah Moody, mujer del siglo XVII, y la de una treintañera abandonada por un maltratador (silencios punitivos, desprecios, no la folla) de Podemos (¿?). Por mor del empoderamiento y la sororidad, los personales masculinos, todos sin excepción, son más planos que una encimera de formica.
El desamor se vive con indolencia y en ningún momento logras conectar con el dolor de los personajes; ellas, mal dibujadas; ellos, demonios maniqueos.
a mi no me disgustó. el triple tirabuzon con volatín y carpado del final me hizo gracia por lo insólito, pero también por el nivel de lo que se puede entender como venganza literaria en la nueva generación del precariado millenial. yo le pondría un 6
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Hank escribió:TheRover escribió:
Pues me ha resultado una obra muy disfrutable, mucho mejor de lo que esperaba y muy por encima de la sobrevaloradísima obra de Joseph Campbell, el Monomito. Libro caro para lo que ofrece, que decepción me llevé del tío que admiraba George Lucas y en general hollywood como arquitecto de historias, pero es que el amigo se ancla con Freud y los sueños, tomando todos los tópicos de este y usando una psicología vaga y superficial con teorías totalmente superadas por la escuela de Jung.
Sin embargo, la obra de grof, la recomiendo sobre todo para quienes tengan que realizar un estudio sobre las diferentes culturas y los ritos.
TheRover- Mensajes : 6140
TheRover escribió:Hank escribió:TheRover escribió:
Pues me ha resultado una obra muy disfrutable, mucho mejor de lo que esperaba y muy por encima de la sobrevaloradísima obra de Joseph Campbell, el Monomito. Libro caro para lo que ofrece, que decepción me llevé del tío que admiraba George Lucas y en general hollywood como arquitecto de historias, pero es que el amigo se ancla con Freud y los sueños, tomando todos los tópicos de este y usando una psicología vaga y superficial con teorías totalmente superadas por la escuela de Jung.
Sin embargo, la obra de grof, la recomiendo sobre todo para quienes tengan que realizar un estudio sobre las diferentes culturas y los ritos.
gracias x tus apuntes
Ayer empecé la lectura de Corazón tan blanco. La primera vez fué en 1997. Han pasado 25 años. Madre mia. A ver si me gusta tanto como la primera vez. La verdad es que no me acordaba demasiado de qué iba.
Karlos escribió:
Ayer empecé la lectura de Corazón tan blanco. La primera vez fué en 1997. Han pasado 25 años. Madre mia. A ver si me gusta tanto como la primera vez. La verdad es que no me acordaba demasiado de qué iba.
curioso el tema de la memoria... me ha pasado eso mismo con un libro que releí después de 25 años...
Acabado este. Colección de minirelatos, aforismos, fabulas, historias mínimas... todas ellas con un fondo poético y normalmente reivindicativas. Alfunas de ellas son brillantes (por ejemplo la que abre el libro), pero en general me ha decepcionado un poco, será que uno ya está mayor para estas mierdas.
“Un Mar de Fueguitos”
Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Balachina- Mensajes : 23835
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20