¿Qué estáis leyendo ahora?
+93
regal GNX
Rocket
Dama de Shalott
Lonnie
Lorenzombie
Benden
javi clemente
butanero
Damià
Nomeko7
nicaster
rockero deprimido
TheRover
Fridge
Tom Traubert
Slovako
Gregg
Koikila
señor rosa
ARRIBALABIRRA
Silke_
Eloy
miultimodia
David Fanclub
Nuxe
Kupak
Hank
Spasic
albichuela
Golden Pis
freakedu
bicugo
Sugar Bug
Intruder
Fronkonstin
JihadJoe
red_mosquito
mr_mojorising
E.Corleone
KILLER
Sid Pious
hans perotas
Troy Mc Clure
Mk2
favorite 77
Rhonda
coolfurillo
Súcubo
jarcorcriu
Van
mr ripley
Jano
atila
Blas
saradefector
BLINK503
Karlos
Zul
lunitis
polilla
borogis
Zzzz
Kako
Ashra
R'as Kal Bhul
Rober75
manel.
uno cualquiera
loaded
guaje
tacitus
MANCHETTE
Drenaaaje
uM
kaneda
black mummy
Axlferrari
fundo1977
efecto diablo
Balachina
Musick
Caffeine
el barón
blackfoot
keith_caputo
crancranc
Adso
eskoriez
salakov
Sutter Cane
Abuelo81
Criminal pentatónico
Geme
97 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
lunitis escribió:
No precisamente. Toda la serie (este es el tercero) es novela negra basada en crímenes y situaciones reales de la época (años 20-30). Con Louis Armstromg de secundario de lujo pululando por ahí. Original y adictiva serie. Parece que habrá un cuarto y final.
lunitis- Mensajes : 1042
Hoy ha salido a la venta la quinta novela de Santiago Lorenzo, Tostonazo. Muchas ganas de hincarle el diente, que todo lo que escribe este tipo me parece descacharrante.
Slovako- Mensajes : 27599
salakov- Mensajes : 52278
Sorpresa, Francia de nuevo
Blas- Admin
Blas escribió:Sorpresa, Francia de nuevo
Pensaba que iría para algún forero.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Blas escribió:Sorpresa, Francia de nuevo
Pensaba que iría para algún forero.
KILLER- Mensajes : 28782
Muy fan de Annie Ernaux. Mucho.
Se lo merece.
Se lo merece.
Terminado...En mi opinión y tal vez por cuestión de gustos relativos a la temática lo colocaría un peldaño por debajo de los Asquerosos, no obstante engancha mucho y es (sobre todo en la segunda parte) muy divertido y delirante, no obstante tiene al igual que los asquerosos su trasfondo de crítica. Muy recomendable para los que siguen a Santiago Lorenzo
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Por fin he podido leer la nueva traducción de 1984 por Celia Izoard que salió en Francia el año pasado. Un gran trabajo que corrige los numerosos errores de ediciones antiguas. Esta obra maestra sobre la falsificación de la realidad guarda toda su intensidad crítica a día de hoy.
Un extracto del epílogo de Celia Izoard y del editor Thierry Discepolo :
A este mundo totalmente formateado por los "organizadores" de una sociedad de masas sometida a las leyes de la industria, Orwell opone "todo lo que se llama naturaleza". Y contra la religión del progreso que domina el pensamiento político del siglo XX, en el que la libertad tiende a confundirse con el mero poder instrumental, nos recuerda que « conservando el amor de la infancia por los árboles, los peces y las mariposas, hace que un futuro pacífico y decente sea un poco más probable, mientras que predicar la doctrina de que lo único digno de admiración es el acero y el hormigón hace aún más seguro que los humanos no tendrán otra salida para su exceso de energía que el odio y el culto al líder. »
https://agone.org/livres/milleneufcentquatrevingtquatre
- Spoiler:
Axl, ¿has leído "Nosotros", de Zamiatin?
Te gustará.
Te gustará.
Abuelo81 escribió:Karlos escribió:
Me ha gustado bastante menos que otros de sus libros (Un amor, Cicatriz o Cara de pan). De tadas maneras, se puede leer a gusto.
Lo empiezo hoy o mañana con muchas ganas.
Yo he leído suyo un amor, cuatro por cuatro y mala letra.
Y tengo claro que voy a ir leyendo sus libros para atrás.
Acabado. He pasado un buen rato.
Eso si, comparto que no es lo mejor que he leído suyo.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Si podéis recuperar la entrevista a Santiago Lorenzo en página 2 os va a merecer la pena
Menudo tronado puesto de alguna droga alucinógena.
Me ha caído genial el hijodeputa
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Si podéis recuperar la entrevista a Santiago Lorenzo en página 2 os va a merecer la pena
Sí, muy buena la entrevista. Un tío original el Santiago Lorenzo.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:javi clemente escribió:Si podéis recuperar la entrevista a Santiago Lorenzo en página 2 os va a merecer la pena
Sí, muy buena la entrevista. Un tío original el Santiago Lorenzo.
blackfoot- Mensajes : 32897
Autobiográfico relato corto sobre la pérdida amorosa, sobre las cenizas tras haber ardido.
Poético y duro, la prosa de Camila Sosa Villada sabe transmitir. Qué hallazgo.
- Spoiler:
- «Hay amantes que no merecen la humedad ni el ardor de nuestro sexo, ni el espíritu alegre con que nos acaballamos sobre ellos para llegar a dios. Hay amores que no merecen consultas a las antiguas, ni el dinero gastado en el psicólogo, ni la tristeza con que coloreamos la tarde, ni la espera por una señal en el cielo. […] Créanme, amigas, merecemos mejores soledades».
—La novia de Sandro, Camila Sosa Villada—
freakedu escribió:Ayer empecé este, ganazas y empieza bastante guay.
Qué maravilla. Muy buen cierre de la trilogía, encajando todas las piezas perfectamente dando un gustirrinín importante.
Ahora no sé si ponerme con la siguiente trilogía o si empezar la de Tamsyn Muir que tan bien están pintando por todas partes.
Anda, yo terminé hace poco el segundo de la primera trilogía. Igual, entretenido, da lo que promete.freakedu escribió:freakedu escribió:Ayer empecé este, ganazas y empieza bastante guay.
Qué maravilla. Muy buen cierre de la trilogía, encajando todas las piezas perfectamente dando un gustirrinín importante.
Ahora no sé si ponerme con la siguiente trilogía o si empezar la de Tamsyn Muir que tan bien están pintando por todas partes.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Nomeko7 escribió:Anda, yo terminé hace poco el segundo de la primera trilogía. Igual, entretenido, da lo que promete.freakedu escribió:freakedu escribió:Ayer empecé este, ganazas y empieza bastante guay.
El de las novenas o el de Sanderson?
Abuelo81 escribió:Abuelo81 escribió:Karlos escribió:
Me ha gustado bastante menos que otros de sus libros (Un amor, Cicatriz o Cara de pan). De tadas maneras, se puede leer a gusto.
Lo empiezo hoy o mañana con muchas ganas.
Yo he leído suyo un amor, cuatro por cuatro y mala letra.
Y tengo claro que voy a ir leyendo sus libros para atrás.
Acabado. He pasado un buen rato.
el barón- Mensajes : 24826
freakedu escribió:Nomeko7 escribió:Anda, yo terminé hace poco el segundo de la primera trilogía. Igual, entretenido, da lo que promete.freakedu escribió:freakedu escribió:Ayer empecé este, ganazas y empieza bastante guay.
Bueno, Sanderson imagino. Me leí El pozo de la ascensión, Nacidos de la bruma 2.
Nomeko7 escribió:freakedu escribió:Nomeko7 escribió:Anda, yo terminé hace poco el segundo de la primera trilogía. Igual, entretenido, da lo que promete.freakedu escribió:freakedu escribió:Ayer empecé este, ganazas y empieza bastante guay.
Bueno, Sanderson imagino. Me leí El pozo de la ascensión, Nacidos de la bruma 2.
Ah, OK. Pues sigue, que ya ves que me ha gustado mucho el cierre de la trilogía.
¿Alguien se ha leido
"La historia de Shuggie Bain" de Douglas Stuart?
https://sextopiso.es/esp/item/583/historia-de-shuggie-bain
atila- Mensajes : 30965
Leyéndolo poco a poco, me está parenciendo una auténtica gozada. Como es típico en este tipo de literatura, el lugar es un personaje más, tan bien perfilado como los humanos que lo habitan.
Sigue la estructura de una novela coral, cociéndose a fuego lento y caracterizando a los personajes entretanto. Desde el principio huele catástrofe. Veremos.
Sigue la estructura de una novela coral, cociéndose a fuego lento y caracterizando a los personajes entretanto. Desde el principio huele catástrofe. Veremos.
Retrato póstumo de un amigo, Chusé Izuel, que se suicidó dejando una primeriza colección de relatos: “Todo sigue tranquilo”. No es una elegía, tampoco un panegírico, sino más bien un ejercicio de memoria hacia un ser que el autor sintió cercano.
El libro brilla cuando reflexiona sobre literatura o repasa aventuras en común, se vuelve un tanto obsceno cuando comparte cartas personales que atañen a lo íntimo. A mí no me gustaría.
- Spoiler:
- «Si hay un tipo de soledad que ha sido secularmente tratado en la literatura, es la que viene producida por el abandono de la persona amada. Y es que este tipo de soledad es particularmente temible por el ser humano, ese ver derrumbado el ya viejo “orden” emocional, ese tener que enfrentarse una y otra vez con la memoria, esa sensación de, como en el ajedrez, haber hecho una mala jugada que definitivamente ha desbaratado todas las metas propuestas para el futuro».”
—Amarillo, Félix Romeo—
atila escribió:¿Alguien se ha leido
No lo he leído pero mi mujer sí y me dijo que estaba muy bien, muy triste, eso sí.
polilla- Mensajes : 1624
Me gustó mucho en su día. Lo leí justo cuando murió Felix Romeo. Todo muy meta y muy triste. No sé si me gustaría tanto si lo leyera hoy.salakov escribió:
Retrato póstumo de un amigo, Chusé Izuel, que se suicidó dejando una primeriza colección de relatos: “Todo sigue tranquilo”. No es una elegía, tampoco un panegírico, sino más bien un ejercicio de memoria hacia un ser que el autor sintió cercano.
El libro brilla cuando reflexiona sobre literatura o repasa aventuras en común, se vuelve un tanto obsceno cuando comparte cartas personales que atañen a lo íntimo. A mí no me gustaría.
- Spoiler:
«Si hay un tipo de soledad que ha sido secularmente tratado en la literatura, es la que viene producida por el abandono de la persona amada. Y es que este tipo de soledad es particularmente temible por el ser humano, ese ver derrumbado el ya viejo “orden” emocional, ese tener que enfrentarse una y otra vez con la memoria, esa sensación de, como en el ajedrez, haber hecho una mala jugada que definitivamente ha desbaratado todas las metas propuestas para el futuro».”
—Amarillo, Félix Romeo—
polilla escribió:atila escribió:¿Alguien se ha leido
No lo he leído pero mi mujer sí y me dijo que estaba muy bien, muy triste, eso sí.
Yo, y me suena que por aquí alguno más también.
Yo lo recomendaría. Es más, se lo pasé a mi mujer... le gustó menos que a mi, pero lo leyó con gusto.
Eso sí, durillo.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Retrato del padre, diálogo interior en forma de panegírico hacia un progenitor que el autor sintió lejano. Fernando Marías es sincero y valiente en este acercamiento —como lo fue en “Arde este libro”, cuyo germen asoma aquí—, y es que se trata de un autor que gana en la cercanía, en los relatos autobiográficos en primera persona.
Muy buena lectura. Inevitablemente , la próxima vez que suba al Pagasarri recordaré esta novela.
Abuelo81 escribió:polilla escribió:atila escribió:¿Alguien se ha leido
Yo, y me suena que por aquí alguno más también.
Yo lo recomendaría. Es más, se lo pasé a mi mujer... le gustó menos que a mi, pero lo leyó con gusto.
Eso sí, durillo.
Duro sí, pero es un novelón de cuidado. Muy recomendable.
Geme- Mensajes : 23465
Qué maravilla las stories que está subiendo Dolores Bech en Instagram acerca del mundillo literario. No deja títere con cabeza
Slovako- Mensajes : 27599
“Entre vampiras”, la novela negra que he escrito para que os apasione, está ya en preventa en la web de Cosecha Negra Ediciones y si se reserva hasta el 31 de octubre no sólo tendrá un 5% de descuento, sino que además llevará mi firma. Como sostienen los Corleone, es una oferta que no podréis rechazar. En la web tenéis el enlace para que vuestra tarjeta de crédito sangre un poco a favor de la buena literatura. Y disculpas por esta promoción en el más puro estilo Chicago años treinta, pero volviendo a citar a Michael Corleone, "no es nada personal, sólo negocios".
https://cosechanegraediciones.es/
https://cosechanegraediciones.es/
kaneda- Mensajes : 4826
Slovako escribió:Qué maravilla las stories que está subiendo Dolores Bech en Instagram acerca del mundillo literario. No deja títere con cabeza
Las críticas literarias que pone en su muro están bastante bien. Me he leído 4 del tirón. Follow.
Cortesía del forero Troy McClure, colección de relatos novelados con una clara intención literaria, mucho, sobre hazañas de deportistas checos. El estilo de Ota Pavel es vehemente, ágil, entusiasmado y consigue que te metas en el cuerpo de esos hombres y sus esfuerzos al límite de lo humano.
Destaca quizá el relato de Zátopek sobre el del resto, si bien también disfruté mucho el del futbolista herido en la pierna y el del ciclista sin suerte. En resumen, muy grata lectura.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20