Winning Time (serie HBO)
+29
Harryson
Hesse
SeñorLobo
choleitor
Pogue Mahone
gayeta
rearviewmirror
guaje
DuffMc
crancranc
lacan
atila
Pier
Eric Sachs
Zul
Hanset
Inútil
elrostroimpenetrable
Cantoná
Neska
turbolover
DAVIDCOVERDALE
Mcbein
Mk2
Attikus
Elephant Man
HenrySilva
karlos gasteiz
Polar Bear
33 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Winning Time (serie HBO)
Muy bien el quinto. Enganchadísimo a la serie.
Polar Bear- Mensajes : 16730
Recopilando pots desperdigados por ahí. Faltarán unos cuantos, pero al menos estos que queden en su sitio
Ciclóncósmico escribió:Attikus escribió:Hoy estrenan la serie sobre el showtime de los Lakers. Deseando que llegue la noche para poder ver el primer capítulo
Parece que va a estar disfrutona.
Neska escribió:Breath escribió:He leído cosas malísimas del primer capítulo, como por ejemplo cómo representan a Jerry West.
No sé si me la pondré.
Esto es tremendo, sí
A ver, sin llegar a ser una sátira... el tono es irónico, yo lo he entendido desde ahí. Por el momento solo hay un episodio y a mí sí me ha parecido muy disfrutable y entretenido.
Mcbein escribió:Attikus escribió:Mcbein escribió:Attikus escribió:Polar Bear escribió:Visto el primero, muy guay. Estoy dentrísimo
Ídem. Y eso que el tono me ha descolocado, no me lo esperaba así. Me recuerda un poco a Boogie Nights, no sé si será por el gran John C. Reilly que, de momento, ha hecho suya la función.
El sueño de un fan Laker de los 80s, o de la NBA viejuna en general, el primer capítulo una pasada. Entiendo que algunos puntos están pelín edulcorados, pero el tono es sorprendentemente Boogie Nights como decís ahi arriba.
- Spoiler:
Lo que no se es que opinarán Jerry West y Norm Nixon
Tampoco creo que haga falta poner eso en spoiler, hombre. Sí que veo que algunos personajes están caricaturizados, sobre todo el de West. Habrá que ver si mantiene esa línea durante toda la serie o son los excesos del piloto. Respecto a Norm Nixon, es su hijo quien interpreta el papel, así que ya estaría avisado...
Me sorprende la poca cancha que se le está dando a la serie en un foro tan basketero como este.
Pues sin spoilers. West siempre ha tenido fama de huraño, pero aquí parece pelín pasado de rosca. No se si tendrá mucho recorrido, si mal no recuero, la temporada de rookie de Magic ya no fue el entrenador (hablo de memoria)
LA serie es un sueño de un, aunque sea de pasada ver ahi a Red Auerbach, a Bird, la mansión playboy. Ya estoy deseando ver al Dr. J en la primera final
Independientemente de la escena inicial, ¿se sabe hasta que año abarcará la serie??
Zul escribió:Bien el segundo de la de los Lakers y que sorpresa positiva de vic mackey liderando los celtics
malone escribió:Quizás tiene algo que ver que Jerry West trabaje para los Clippers y se lleve fatal con la actual gerencia de los Lakers.
No lo se, tampoco he visto nada de la serie.
Eric Sachs escribió:Attikus escribió:Deseando oír la entusiasta opinión de Eric Sachs.
no suelo ver series de capitulo en capitulo.
cuando este entera me la vere de un tiron ( si es que no es unamierda y la dejo de ver tras 1 o 2).
Zul escribió:Bien el segundo de la de los Lakers y que sorpresa positiva de vic mackey liderando los celtics
Neska escribió:Attikus escribió:Neska escribió:A ver Atikkus o Polar Bear o alguien haya visto el tercero de Winning Times… una duda que tengo
- Spoiler:
¿Quién es el cadaver que aparece en el maletero al final del episodio? ¿El representante de Tark The Shark que le ha matado la mafia? Joder, ¿pero todo esto ocurrió de verdad?
Por cierto, qué maravilla de serie me está pareciendo!
- Spoiler:
Sí, es su representante. Parece ser que el asesinato ocurrió de verdad y sigue sin resolverse. Se especula con que tenía una deuda de juego bastante importante, lo cual me encaja más que el hecho de que la Mafia se lo cargará por querer irse a L.A.
Respecto a la serie, por ahora me gusta con reservas. Llevamos tres capítulos y ni siquiera ha empezado la primera temporada con Magic. Y como dije antes, me parece que cae en la caricatura de los personajes, dejándolos a la mayoría como auténticos impresentables. Especialmente sangrante es el caso de Jerry West, no creo que le guste un pelo la serie. Pero es que la presentación de Pat Riley como el mayor panoli que ha pisado la tierra tiene tela...
Por supuesto estoy deseando que llegue el próximo capítulo, pero no sé si esta serie puede gustar a alguien que no sea amante de esta época de la NBA.
- Spoiler:
En cualquier caso es flipante, aunque no fuera la mafia, que sea parte de verdad.
No tengo ni puta idea de si Jerry West fue el entrenador o si se retira de verdad o qué así que veo la serie con aún más emoción. Es una época, épica, pero de la que desconozco muchos detalles. Por eso no quería buscar en google, por los spoilers
Respecto al tratamiento de los personajes… dudo mucho que se hayan elaborado sin su permiso, pero… ya a Jerry West se le empieza a dibujar de otra manera, y con Pat Riley se atisba una tendencia a dignificarle también. Estoy convencida de que cambiaremos de opinión a lo largo de la serie, y serán bien tratados. Lo tengo claro, pero es verdad que está por ver.
A mí me está pareciendo una maravilla. Creo que tiene un nivel enorme, de actores, producción… La estoy gozando
Polar Bear escribió:Actorazos, menudo elenco. A mí me está encantando descubrir cómo se gestaron algunas cosas del equipo en esa época, que no creo que todo sea invent. Aunque joder, veo al Brody con esos pelos y el bigotuco, de Pat, y se me cae el alma a los pies
Ciclóncósmico escribió:Progresa adecuadamente la de los Lakers
Zul escribió:Que bien la de los Lakers, que duren estos lunes de winning time y sofà
Cantoná escribió:Attikus escribió:Polar Bear escribió:Cada semana me gusta más Winning Time.
It is Show Time!
Yes!! Este capítulo ha molado mucho.
Dos síes.
Attikus escribió:Por cierto, acabo de descubrir que la mujer de Norm Nixon es Debbie Allen, la mítica profesora de danza de la serie Fama.
Estos datos son los que le gustan a Loaded.
Mcbein escribió:Sigo gozando Winning Time (quien tendrá Showtime registrad para que no lo pudiesen utilizar??) como un jodido gorrino.
Supongo que si no eres un lakerfan la cosa no será lo mismo, pero para mi es un sueño hecho realidad. Estrenarla justo a la vez que la temporada 2022 se va a la puta mierda ha sido otro gran acierto.
Hoy veré el quinto, y si lo que estoy leyendo en twitter es lo que pienso, se me va a escapar una lagrimita seguro
Mcbein escribió:Infernu escribió:Para verla con alguien al que no le guste el basket que tal?
Pues igual mejor que con alguien de los Celtics...
La serie está muy bien y tiene un gran componente de ambientación finales setenta inicios ochentas.
Solo con ver el reparto se nota que no está hecha pensando únicamente en el fan del basquet: John C reilly, Adrian Brody, Sally Field, Jason Segel...
Ahora, si sabes quien es Michael Cooper, pues mejor que mejor, claro
Polar Bear escribió:Attikus escribió:turbolover escribió:Contando las horas para ver el quinto!!
Cojonudo, a mí ya me han ganado definitivamente. Y qué personajazo Kareem, da para biopic.
Por cierto, ver a Avon Barksdale haciendo de Spencer Haywood con 52 años que tiene...
Joer, no caí que es él
Hanset escribió:Este último me ha gustado mas que los tres primeros.
A ver,la serie tiene bastante de astracanada con algunas caracterizaciones que dejan bastante que desear y con poco rigor histórico de algunos hechos y situaciones.
Pero se deja ver,es bastante entretenida.
Última edición por Neska el Mar 5 Abr - 14:47, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Yo he visto los cuatro primeros y lo estoy gozando muchísimo.
HenrySilva- Mensajes : 2720
Lo tengo en pendiente. En cuanto termine de refrescar la última de BCS me pongo con esta.
Elephant Man- Mensajes : 39580
Maravilloso batiburrillo!! Gracias, Neska!
Attikus- Mensajes : 22120
La serie es puro Adam Mckay. Ritmo endiablado, como el ataque de los Lakers
Mk2- Mensajes : 1241
Vi el 5º ayer y en la línea de los otros cuatro, ósea muy bien.
Muy centrado en Kareem que creo ya tocaba.
Y lo del bebé, que por lo que vi por twitter realmente estaba en ese partido (su padre jugaba en los Clippers)...
Y lo del bebé, que por lo que vi por twitter realmente estaba en ese partido (su padre jugaba en los Clippers)...
Mcbein- Mensajes : 5572
Mcbein escribió:Vi el 5º ayer y en la línea de los otros cuatro, ósea muy bien.
Muy emotivo ese momento.
Attikus escribió:Maravilloso batiburrillo!! Gracias, Neska!
Mcbein escribió:Vi el 5º ayer y en la línea de los otros cuatro, ósea muy bien.
Visto el último. Guapísimo.
- Spoiler:
- Joder, ¿lo del accidente de bici también es verdad?
Neska- Moderadora
La veis traducida? Yo los 2 primeros episodios si, el resto con subtítulos.
La serie está de putifa
La serie está de putifa
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16954
Neska escribió:Visto el último. Guapísimo.
- Spoiler:
Joder, ¿lo del accidente de bici también es verdad?
- Spoiler:
- Sí. Yo, de hecho, no sabía ni quién era Jack Mckinney hasta hace dos semanas, no había oído nunca hablar de él. Pensaba que habían empezado la temporada con Westhead.
Última edición por Attikus el Lun 11 Abr - 23:19, editado 2 veces
DAVIDCOVERDALE escribió:La veis traducida? Yo los 2 primeros episodios si, el resto con subtítulos.
La serie está de putifa
Yo veo todas las series en V.O.S.E.
Visto el quinto,
- Spoiler:
- me interesa mucho el viaje desde Mckinney a Pat riley, sin tener ni puta idea aquí supongo que habrá bastante fantasía no? xq para pasar de chico para todo/comentarista a primer entrenador en dos años me parece ciencia ficción
turbolover- Mensajes : 5185
Attikus escribió:Neska escribió:Visto el último. Guapísimo.
- Spoiler:
Joder, ¿lo del accidente de bici también es verdad?
- Spoiler:
Sí. Yo, de hecho, no sabía ni quién era Jack Mckinney hasta hace dos semanas, no había oído nunca hablar de él. Pensaba que habían empezado la temporada con Westphal.
Igual que yo, llevo desde el primer episodio (con el logo) pensando... pero este no era, no??
turbolover escribió:Visto el quinto,
- Spoiler:
me interesa mucho el viaje desde Mckinney a Pat riley, sin tener ni puta idea aquí supongo que habrá bastante fantasía no? xq para pasar de chico para todo/comentarista a primer entrenador en dos años me parece ciencia ficción
- Spoiler:
- Fue Magic el que vetó a Westhead para poner a Riley, a ver cómo tratan ese episodio en la serie. Aunque al ritmo que llevan les va a dar solo para la temporada 79-80. No sé si va a haber más temporadas en el futuro o cuál será el planteamiento si quieren llegar a la escena inicial en la que Magic confirma que tiene SIDA. Me temo que nos quedaremos sin ver a Worthy, Scott & co.
El sexto ha bajado un poco el nivel de los dos anteriores. Y parece confirmado que habrá segunda temporada.
Capítulo de transición, sí. Pero celebro la noticia de la segunda temporada
Neska- Moderadora
Hoy vi el 5to y 6to.
El quinto el mejor de toda la serie, pero siempre se rascan cosillas.
Quiero más !!!!
El quinto el mejor de toda la serie, pero siempre se rascan cosillas.
Quiero más !!!!
Cantoná- Mensajes : 22444
Yo estoy dentrisimo. Me encanta, y aunque tiene un tono azucarado no es muy hagiografica que digamos
elrostroimpenetrable- Mensajes : 976
Que haya segunda temporada es mejor noticia que la de que nos hubiéramos clasificado para playoffs
- Spoiler:
- Vaya aparición de Jack Nicholson Y suena mejor Nike Air Jordan que Nike Air Magic, la verdad
El Forum Club es la hostia
Polar Bear escribió:
- Spoiler:
Vaya aparición de Jack Nicholson Y suena mejor Nike Air Jordan que Nike Air Magic, la verdad
Eran buenos tiempos
Cantoná- Mensajes : 22444
Polar Bear escribió:
- Spoiler:
Vaya aparición de Jack Nicholson Y suena mejor Nike Air Jordan que Nike Air Magic, la verdad
Cuándo sale Jack Nicholson?
No me enteré!
Y Jordan aún tardaría 4-5 años por llegar aún? Es que me pareció que Magic lo mencionaba en el capítulo (se refirió a un joven Jordan) y me quedé con la duda de cuánto tardó en llegar, me sonaba 4-5 años después pero… ¿igual fue menos?
Neska- Moderadora
Jack Nicholson cuando están comiendo con los banqueros, De Jordan yo no he pillado nada
Ya podrían ser así siempre los capítulos de transición, necesito más
Ya podrían ser así siempre los capítulos de transición, necesito más
turbolover- Mensajes : 5185
A mí lo de Jordan tampoco me suena.
Hostia, pues no me había percatado de lo de Jack Nicholson.
Y la mención a un Jordan joven juraría que la hizo Magic, pero ahora dudo, porque he mirado en google y sí, Jordan llegaría en el 84, y debutó en el equipo universitario en el 81, así que a lo mejor, o era otro Jordan, o no nombran a ningún Jordan y escuché mal.
Voy a tener que volver a verlo, mecagüenlaleche.
Y la mención a un Jordan joven juraría que la hizo Magic, pero ahora dudo, porque he mirado en google y sí, Jordan llegaría en el 84, y debutó en el equipo universitario en el 81, así que a lo mejor, o era otro Jordan, o no nombran a ningún Jordan y escuché mal.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Hostia, pues no me había percatado de lo de Jack Nicholson.
¿Pero en qué escena hacen esa supuesta mención?
Attikus escribió:Neska escribió:Hostia, pues no me había percatado de lo de Jack Nicholson.
No me suena.
Attikus escribió:Neska escribió:Hostia, pues no me había percatado de lo de Jack Nicholson.
Si me acordara ya lo habría buscado
Me suena que alguien le dice a alguien , “ya tenéis al jovencito Jordan por ahí”, o algo así, que viéndolo pensé “será Michael Jordan? No puede ser” Pero que lo mismo me lo he inventado y en vez de Jordan dicen cualquier otra cosa. Que es lo más probable, porque están en 1980 o sea que por fechas no encaja. Mejor no me hagáis ni caso
Neska- Moderadora
Mierda, ahora me lo voy a tener que poner, que no me quedo tranquila
Neska- Moderadora
Jack Nicholson les invita a champán (creo) cuando están sentados con los banqueros. Y el Dr Buss les dice que les invita porque le han regalado unos asientos en pista, o algo así
Polar Bear escribió:Jack Nicholson les invita a champán (creo) cuando están sentados con los banqueros. Y el Dr Buss les dice que les invita porque le han regalado unos asientos en pista, o algo así
Ya sé en qué me he liado
- Spoiler:
- Y lo he descubierto justo revisando esta escena de Jack Nicholson (pase para toda la temporada le regala)
En esa escena les dice a los del banco después de “no vamos a pagar, queremos una prórroga porque no tenemos nada en propiedad, etc”… entrega una carpeta a los del banco y les dice: “estas son las previsiones , echadles un vistazo y nos vemos esta noche en el Forum: Los Jackson harán que esté lleno”
Y esa noche, en la escena en la que Jerry está nervioso porque al día siguiente vence el plazo del préstamo (y el equipo aún no es de su exmujer por el error de su madre) el amigo asesor de Jerry Buss le está diciendo “tranquilo, ¡tú eres Fred Astaire!, ¡eres Ginger Rogers!…” y se abrazan y entran justo los del banco y bromean y Jerry Buss les dice “¿Qué tal ese Michael? Sabe moverse, eh?”
Claro, yo ya tenía a Jordan en el subconsciente con el lío de las zapatillas y las Nike (Jordan) y luego escucho “Michael” y “sabe moverse” y ahí es donde se me fue la olla
Ahora comprendo que “los Jackson harán que esté lleno” se trataba de un concierto, y que el Michael que sabe moverse no es Jordan, sino Jackson
Neska- Moderadora
Neska escribió:Polar Bear escribió:Jack Nicholson les invita a champán (creo) cuando están sentados con los banqueros. Y el Dr Buss les dice que les invita porque le han regalado unos asientos en pista, o algo así
Ya sé en qué me he liado
- Spoiler:
Y lo he descubierto justo revisando esta escena de Jack Nicholson (pase para toda la temporada le regala)
En esa escena les dice a los del banco después de “no vamos a pagar, queremos una prórroga porque no tenemos nada en propiedad, etc”… entrega una carpeta a los del banco y les dice: “estas son las previsiones , echadles un vistazo y nos vemos esta noche en el Forum: Los Jackson harán que esté lleno”
Y esa noche, en la escena en la que Jerry está nervioso porque al día siguiente vence el plazo del préstamo (y el equipo aún no es de su exmujer por el error de su madre) el amigo asesor de Jerry Buss le está diciendo “tranquilo, ¡tú eres Fred Astaire!, ¡eres Ginger Rogers!…” y se abrazan y entran justo los del banco y bromean y Jerry Buss les dice “¿Qué tal ese Michael? Sabe moverse, eh?”
Claro, yo ya tenía a Jordan en el subconsciente con el lío de las zapatillas y las Nike (Jordan) y luego escucho “Michael” y “sabe moverse” y ahí es donde se me fue la olla
Ahora comprendo que “los Jackson harán que esté lleno” se trataba de un concierto, y que el Michael que sabe moverse no es Jordan, sino Jackson
Neska escribió:Polar Bear escribió:Jack Nicholson les invita a champán (creo) cuando están sentados con los banqueros. Y el Dr Buss les dice que les invita porque le han regalado unos asientos en pista, o algo así
Ya sé en qué me he liado
- Spoiler:
Y lo he descubierto justo revisando esta escena de Jack Nicholson (pase para toda la temporada le regala)
Joder
Ya, ya, mucho reíros pero seguro que vosotros tampoco caísteis en Michael Jackson
Neska- Moderadora
¿se puede poner título al mensaje? Probando...
Si te hace sentir mejor que digamos que no...Neska escribió:Ya, ya, mucho reíros pero seguro que vosotros tampoco caísteis en Michael Jackson
Me está encantado la serie. Había estado aguantando pero me he visto los 6 del tirón. Me leí en su día "Showtime", de Jeff Pearlman y me gustó mucho, pero creo que esta serie puede ser mítica.
Es que cualquiera que lo vea sin saber que realmente pasó así pensará que el guion es una americanada: El profesor de literatura que coge el mando tras un accidente del Head Coach, el propietario que "reinventa" el espectáculo deportivo... y
OJO SPOILER SOBRE EL EPISODIO 10
... el rookie que gana el anillo en un partido decisivo de las finales tras lesionarse el jugador franquicia.
Esto último no lo sabíais, ¿eh?
Inútil- Mensajes : 687
Inútil escribió:
Es que cualquiera que lo vea sin saber que realmente pasó así pensará que el guion es una americanada: El profesor de literatura que coge el mando tras un accidente del Head Coach, el propietario que "reinventa" el espectáculo deportivo... y
A ver,es que no pasó exactamente así y el guión tiene bastante de americanada.No en la invención de los hechos,pero si en como son dibujados algunos personajes y como se exageran algunas situaciones.
Que la serie está bien y es entretenida,pero esto no es un documental(los propios autores lo avisan al final de cada episiodio,por cierto).Yo la recomiendo,pero no me tomaría lo que cuenta al pie de la letra.
Hanset- Mensajes : 4515
La serie está dirigida al mismo tipo de público que vió "the last dance" hace un par de años. Se intenta ofrecer un buen espectáculo y diversión basado en hechos y personajes reales pero con unas ciertas licencias a la hora de contar la historia en pos del espectáculo.Que en el caso de Winning Time no me parece mal(o al menos me parece mejor que en el caso del Last Dance) pero es eso,hay que cogerse la serie como un producto de entretenimiento mas que en una crónica de lo sucedido.
Hanset- Mensajes : 4515
Hanset escribió:Inútil escribió:
A ver,es que no pasó exactamente así y el guión tiene bastante de americanada.No en la invención de los hechos,pero si en como son dibujados algunos personajes y como se exageran algunas situaciones.
Que la serie está bien y es entretenida,pero esto no es un documental(los propios autores lo avisan al final de cada episiodio,por cierto).Yo la recomiendo,pero no me tomaría lo que cuenta al pie de la letra.
Claro que no, pero son licencias que se toman para decir lo que se quiere decir. La forma de decir en la serie que Paul Westhead era un "Don Nadie" en la NBA era haciendo que el resto de personajes se dirijan a él como Tom, Charly o lo que sea. ¿Pasó eso en realidad? Pues seguro que no, pero funciona a la hora de explicar eso, que Paul Westhead no tenía un bagaje en la Liga.
Inútil- Mensajes : 687
Nada más acabar el capítulo me tuve que poner con esto:
Al Cap no le gusta nada la serie, por cierto
Y Fuck Boston
Y Fuck Boston
Fuck Boston!
Neska- Moderadora
jordan niño en el entierro y muerto en el butizo exigiendo a nike y gatorade que le hagan una serie ficcionalizada en la que salga convirtiendo el pan en vino en 5, 4, 3, 2, 1.....
Eric Sachs- Mensajes : 70323
jordan niño en el entierro y muerto en el butizo exigiendo a nike y gatorade que le hagan una serie ficcionalizada en la que salga convirtiendo el pan en vino en 5, 4, 3, 2, 1.....
Eric Sachs- Mensajes : 70323
Attikus escribió:Nada más acabar el capítulo me tuve que poner con esto:
Hostia, qué guay!
Neska- Moderadora
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4