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Mensaje por eskoriez 11.05.22 21:32

Cerpin Taxt escribió:acabo de curiosearle y puso esto en su facebook hace dos meses

Zenbat buelta ematen dituen bizitzak!!! 15 urte eta gero berriz koinziditu dut Galder Izagirre eta Karlos Osinagakin musika proiekto berri batean. Une berezia, intentsua eta sinestezina izaten ari da, konpartitu gainera nire Estricallako anaiak Txomin, Erik eta Hodeiekin.... Laister pista gehiago emango dizkizuegu. Bidaia ez da amaitu.
Ea behingoz udaberria iristen den eta betirako geratzen den!!!

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Mensaje por eskoriez 11.05.22 21:39

DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:
prosineck escribió: Pero es lo que te digo ninguna banda de Fernando ha tenido la repèrcusion a nivel popular, ni cerca, de Berri Txarrak, la que mas Kuraia y ni se acercaban.

Antes, cuando dijiste lo de los mejores discos en euskera, pensé en argumentar mi respuesta entorno a la dificultad que tengo en entender el éxito de Berri Txarrak más allá del idioma. Acudí al concierto del Azkena buscando desentramar mis dudas y me fui mucho peor que llegué.  

Bueno, lo del éxito tan masivo en Euskadi de Berri Txarrak a mi también me cuesta entenderlo, y me encantan.


Pues visto desde una perspectiva de fuera de Euskadi a mi me parece muy lógico su éxito. Suenan a banda totalmente "internacional". Ni siquiera el idioma ha sido un problema para salir, y eso es muy complicado tanto por el obvio handicap de no entender como por prejuicios de otra índole. Supongo que desde dentro de Euskadi se ve de otra manera...no sé.
Su éxito no me extraña porque aquí siempre fue uno de esos grupos que gustaba prácticamente a todo el mundo, gente a la que se la suda el rock en general podía ser fan y pagar sus conciertos, pero nunca pensé que llegarian a esos niveles
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Mensaje por eskoriez 11.05.22 21:47

David Z. escribió:
Annie escribió:
PLdG escribió:A mi me molan opeth (en dosis homeopáticas)
Bueno, y hellacopters.
Tsool los que más.  Cool

Fin de mis conocimiento sobre el rock sueco.

Sobre eso iba a escribir yo algo en relación a la marginalidad metalera de la que hablaba Z, tras ver ese concierto de Korn ante 150 mil personas. El movimiento metalero más brillante y rompedor que hubo en los 90, para mí, que ya me ha quedado claro que no se puede con los fans de Korn, fue el death metal sueco del 89-92, que sí que podría encajar mejor en ese discurso outsider. También para enlazar con el lameculismo y el giro de la prensa metalera española. No es que El Pirata, Mariscal o Rafa Basa vieran la luz con Korn o Pantera, pero no abandonaron el discurso victimista del reducto heavy.


Very Happy Very Happy Very Happy

Solo eran 130 mil.

Era La Riviera y no creo que la llenaran, ¿2000 personas? ¿3000? No sé.
Pero tienes toda la razón. Ahí quería yo llegar con mi perorata y mi victimismo, a que es ridículo cómo íbamos de minoritarios y marginados los chavalitos que escuchábamos la música de multinacionales que escuchaban TODOS LOS JÓVENES DEL MUNDO. Solo porque estábamos en España y aquí lo normal era Alejandro Sanz, nos hacíamos los 'underground' y los 'únicos' mientras oíamos las mayores mierdas producidas por las majors.
Tú no, que tú siempre has sido más underground. Hablo de aquellos chavalicos.

¿Y sabes dónde veo esa misma actitud en gente hecha y derecha que ya está al oeste de sus cuarenta? En este forito. Qué especiales y minoritarios nos seguimos creyendo por oír los productos más masivos y promocionados por la industria.

Salud,
z
Muy de acuerdo en esto, por eso odiaba este rollo en el instituto y todos sus seguidores me parecían unos pringados.
Ese asustaviejismo y rollo llorón de unos ricachones no podía parecerme más falso y ridículo.
Años después, cuando todo dios ya odiaba el nu metal me pinche algún disco y vi que tenía cosas interesantes, pero vamos todo lo extramusical asociado a este rollo no podría ser más mierdoso.
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Mensaje por Cerpin Taxt 11.05.22 21:48

eskoriez escribió:
Cerpin Taxt escribió:acabo de curiosearle y puso esto en su facebook hace dos meses

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kazalis acaba de anunciar que está bastante jodido y que desaparece del mapa por tiempo indefinido, así que de kuraia nada
pero cualquier proyecto rockero con fernando al frente me motiva
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Mensaje por DumDumBoy 11.05.22 22:26

Devon Miles escribió:Creo que se dió una tormenta perfecta para fenómenos como el de korn, mirándolo con perspectiva. Los 90 tenían una capa de nueva modernidad (grandes eventos multitudinarios, comienzo de la globalización e internet, capitalismo a mansalva), pero aún había un garrulismo importante, un clima general apolítico y muy cínico que solo llevaba al pesimismo y la autoflagelación...y más en un presente que se sentía hipercompetitivo, parecía que estaba en la mano de una amplia autopercibida "clase media" el mejorar ampliamente el bienestar de generaciones anteriores (algo casi de ciencia ficción hoy en día), pero en una estructura aún conservadora socialmente que se intuía perfectamente trazada, buen trabajo-->formar una familia--->hipoteca-->hastío. Es infantil y reduccionista, pero un poco así lo veía yo

Creo que esa sensación de alienación, cinismo, individualismo, aislamiento, abulia apolítica y derrota vital, también se reflejaba en la música y cultura de la época con el grunge, luego el numetal e incluso el rollo emo que salió poco después, como expresión de un malestar mal encauzado, ombliguista y estéticamente deleznable.

En lo musical, dieron con la fórmula para petarlo, pero creo que otros lo hicieron mucho mejor antes que ellos, como Helmet (afinaciones graves, sonido de la caja, riffs aplastantes y repetitivos ) o FNM (melodías retorcidas, mezcla de géneros, sobre todo rap y funk-metal), si acaso añadiéndole el rollo calma/tormenta que ya tenía el grunge pero aún mucho más acentuado y afectado,
  con todo el feismo noventero que señaló Z del chándal de lentejuelas, tribales, rastas y batidora de sonidos chirriantes disonantes.

Sin duda. Pones el Angel Dust al lado del debut de Korn y este último se queda muy, muy pequeñito aún con sus virtudes. Para mi todo en el de FNM es mejor. Más agresivo, más metal, más pop, más funk, mejores melodías, más ecléctico, más divertido, más abrasivo, más oscuro, más luminoso, más innovador Laughing cheers lo unico que no tiene FNM (por suerte) es esa rabia reprimida y la angustia de Jonthan Davis, ese rollo de marginado que explota. Patton jamás ha ido en esa linea, lo suyo es el sarcasmo, la ironía el humor negro y de ahí se cuela en todos esos estilos con cierta visión externa. Es un crooner histriónico, un metalero que le gusta el pop, un thrasher que rapea, un gamberro que le gusta gritar...

Es en ese punto donde gente como Davis o Chino Moreno entroncaban con la angustia del marginado de la clase, el "adulto" con traumas infantiles.
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Mensaje por Francois Zappa 11.05.22 22:54

En la radio hemos hablado del Chaos AD, que fue un poco anterior y ya tenía algunos elementos que luego usaron Korn.
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Mensaje por David Z. 11.05.22 23:00

Chaos AD y especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada, Angel Dust de hecho una obsesión mayor de lo que nunca fueron Korn y mucho mejor disco que el de Korn, y Sepultura una banda más importante también para mí que Korn (a estos los vi en una sala pequeña, ¿Revolver podía ser? O esa o la de la calle Fundadores, no recuerdo): por eso he nombrado a FNM en mi primer mensaje. Angel Dust es que directamente fue mi disco favorito durante mucho tiempo. Viví dentro de él. Lo que pasa es que hablábamos de Korn y fue su disco, y no Angel Dust, el que inició todo ese cambio en el metal. Digamos un poco que son como Mudhoney y Nirvana: todos los que sabemos sabemos que Mudhoney estaban antes, que el cambio lo iniciaron ellos y que siempre fueron los mejores de la ciudad, pero el mundo musical lo revoluciona Nirvana.
Quicir que no he dicho que lo de Korn fuera algo nunca visto, simplemente que fue con ellos que llegó a todas partes.

Y el problema con FNM es que se disuelven, tal vez por eso no cambian el mundo ellos que es a quienes les tocaba en buena ley, y que, por qué no decirlo, su disco posterior a Angel Dust fue una auténtica filfa y una decepción mayúscula que a mí me rompió el corazón cuando salió. Y no lo digo yo, lo dice el que se separaran y el que no se comieran un colín con ese disco comparado con Angel Dust. Fue un paso atrás brutal en todos los sentidos de un grupo que estaba llamado a lo más grande. Que sí, que lo escuchabas y había cosas buenas, canciones majas, pero NO, aquello no era Angel Dust ni se le acercaba. Y el siguiente no digamos ya, a cada cual menos relevante y más prescindible. yo creo que por eso se separaron y por eso no se comieron el pastel que debían haberse comido.

Helmet eran otra bandaza y Betty uno de mis discos favoritos de esos años, también los vi en la Riviera como os he contado, pero no eran lo mismo, no iban a revolucionar nada porque no tenían ni la imagen ni el carisma ni el dinero detrás ni todo ese rollo freak/circense/enfermizo. Ni siquiera musicalmente hacían para nada lo mismo que Korn.

Salud,
z


Última edición por David Z. el 11.05.22 23:05, editado 3 veces
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Mensaje por Toro 11.05.22 23:01

Neska escribió:
Toro escribió:
Neska escribió:
Toro escribió:
Spoiler:

Alguna pista para ayudar?

Es verdad, que tú eres Portugalujo! Pues es que a mí me suena que estaba en Koskojales. Ya sé que era una calle de poteo y esto era un pub pero juraría que estaba en Koskojales. En el lado de Mari La Txurrera no, en el otro, como hacia el medio de la calle. Ponían temazos! La calle de la herriko fijo que no era y Santa María tampoco, y la calle del medio no creo fuera. Busqué en google pero ni rastro, es más ni rastro de aquellos años! Si algún día te cruzas con alguna foto de los años 80-90 con santa maría abarrotada , envíamela, por favor, me da mucha pena no encontrar documentos gráficos de aquella explosión de... nocturnidad, juventud y diversión.

Aprovecho para preguntarte por otro sitio, éste yo creo que es más fácil porque todos hemos acabado allí alguna vez pero soy incapaz de recordar el nombre también. Pasando el Arana, justo bajo el arco que iba hacia la calle del medio, había uno que solían cerrar de los últimos que tampoco recuerdo su nombre.

Disculpad el offtopic!!

AVISO: OFFTOPIC

Pues por lo que me dices del primero, debajo del elakrtetxe te diría, que el único sitio que en mi juventud pusieran música residual como heavy o grunge, y ahora que lo pienso, seguramente también ponían Korn, prodigy RATM... cosas que no se solían oir en otros sitios, y acababamos siempre ahí con ambiente tenue (más bien directamente oscuro), mucho humo, sonido estridente y muchas visitas al baño apestoso y aprendiendo a fumar en la entrada, podría ser el Edabe... que luego se llamó la taberna de Moe...

Sobre el que está bajo el arco, si es justo después del arana, antiguamente se llamaba la cueva, y era antro antro también Laughing Laughing Luego se cambio de nombre a Itzala... creo que al menos hasta hace poco seguí llamándose así.

El último sitio en el que he vivido en portu, por cierto, es justo al lado del arana, encima, hasta 2016, y lo cierto que el arana no falla, siempre ha tenido, tiene y tendrá gente...
Pero en la calle del medio, igual había 20 bares tranquilamente, solo en esa calle, era una auténtica burrada, todos llenos. Ahora quedarán... 2? 3 como mucho yo creo...

Lo de aquella época en portu era una barbaridad, no he visto cosa igual, ahora ya solo se mantiene en cosas como la virgen de la guía, o la diana de san roque, nunca he sido mucho de tener fotos, así que propias de esa época no tengo nada... pero de vez en cuando busco algo en google...

Esto es lo más parecido que he visto a lo que eran aquellas noches, lo mismo que la foto pero de noche...

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En esta entrevista describe bastante bien lo que pasaba Laughing

https://www.deia.eus/bizkaia/ezkerraldea-enkarterri/2015/10/24/bajar-cuesta-santa-maria-fiesta/463839.html

¿Cómo eran las grandes noches de Portugalete?

-Hay que hacerse una idea de que para bajar la cuesta de la calle Santa María, que era el epicentro y que tiene unos 150 metros, podías tirarte veinte minutos de toda la gente que había. Unos subiendo, otros bajando... Y, al final, ni subías ni bajabas.

Este post es un buen ejercicio de añoranza personal, siguiendo la estela de Z What a Face

He tenido la mala fortuna de llegar y haber leído primero el post de Z, antes de poder contestarte a ti. De otra manera hubiera sido un “Sí, el Edabe!!! 3 emoticonos cheers!!!”, pero es que claro, es que el post de Z y el Edabe, Portu… es que ha sido como tropezarme con una máquina del tiempo desde la que contemplo en pantalla partida a una yo de hace casi 30 años ya, y a un “otro”  de hace 30 años, totalmente desconocido, en el trozo de la pantalla.

Era el Edabe, sí. Gracias por recordármelo. Y el de al lado del Arana… no me refería a la cueva esa de personajes de una peli del vaquilla, la virgen! Me refería al siguiente. Es imposible que no lo recuerdes.

El Arana molaba mucho. Frecuentábamos ese triángulo Herriko-Euskal-Arana. Y sí, qué razón tiene el jarrillero, tardabas en bajar la puta cuesta media hora y nunca bajabas. Ya no solo porque había tanta gente que era impracticable si no que  te ibas encontrando con unos y otros y parándote con los de más allá. Eso cuando no caíamos todos en los bares y nos dejaban ahí presos con la persiana chapada porque la cuesta era una fiesta de pelotas de goma y bengalas.

Pero no era exclusivo de Portu. También recuerdo así Barrenka, o Romo, Algorta, por Barakaldo nunca me gustó salir pero estaba igual. Éramos muchos! Una plaga.

Qué maravilla haberlo pasado así de bien.
Y lo que nos queda! Aunque todo sea diferente!

Eskerrik asko, Toro! cloud9

hi

De nada, a mi me encanta hacer estos ejercicios tambien… mira el 11 de junio tengo 25 aniversario de mi promocion del colegio santa maria y no te digo nada el chorreo nostalgico que va a salir Laughing

Por cierto, si es despues de la cueva, pasando el arco, supongo que era el afluor What a Face cloud9
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Mensaje por David Z. 11.05.22 23:06

Bonito homenaje a Derribos Arias eso de afluor.

Salud,
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Mensaje por prosineck 11.05.22 23:10

David Z. escribió:Chaos AD y especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada, Angel Dust de hecho una obsesión mayor de lo que nunca fueron Korn y mucho mejor disco que el de Korn, y Sepultura una banda más importante también para mí que Korn (a estos los vi en una sala pequeña, ¿Revolver podía ser? O esa o la de la calle Fundadores, no recuerdo): por eso he nombrado a FNM en mi primer mensaje. Angel Dust es que directamente fue mi disco favorito durante mucho tiempo. Viví dentro de él. Lo que pasa es que hablábamos de Korn y fue su disco, y no Angel Dust, el que inició todo ese cambio en el metal. Digamos un poco que son como Mudhoney y Nirvana: todos los que sabemos sabemos que Mudhoney estaban antes, que el cambio lo iniciaron ellos y que siempre fueron los mejores de la ciudad, pero el mundo musical lo revoluciona Nirvana.
Quicir que no he dicho que lo de Korn fuera algo nunca visto, simplemente que fue con ellos que llegó a todas partes.

Y el problema con FNM es que se disuelven, tal vez por eso no cambian el mundo ellos que es a quienes les tocaba en buena ley, y que, por qué no decirlo, su disco posterior a Angel Dust fue una auténtica filfa y una decepción mayúscula que a mí me rompió el corazón cuando salió. Y no lo digo yo, lo dice el que se separaran y el que no se comieran un colín con ese disco comparado con Angel Dust. Fue un paso atrás brutal en todos los sentidos de un grupo que estaba llamado a lo más grande. Que sí, que lo escuchabas y había cosas buenas, canciones majas, pero NO, aquello no era Angel Dust ni se le acercaba. Y el siguiente no digamos ya, a cada cual menos relevante y más prescindible. yo creo que por eso se separaron y por eso no se comieron el pastel que debían haberse comido.

Helmet eran otra bandaza y Betty uno de mis discos favoritos de esos años, también los vi en la Riviera como os he contado, pero no eran lo mismo, no iban a revolucionar nada porque no tenían ni la imagen ni el carisma ni el dinero detrás ni todo ese rollo freak/circense/enfermizo. Ni siquiera musicalmente hacían para nada lo mismo que Korn.

Salud,
z

Comparar a Helmet con Korn deberia estar penado Laughing Laughing
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Mensaje por DumDumBoy 11.05.22 23:14

David Z. escribió:Chaos AD y especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada, Angel Dust de hecho una obsesión mayor de lo que nunca fueron Korn y mucho mejor disco que el de Korn, y por eso he mentado a FNM en mi primer mensaje. Lo que pasa es que hablábamos de Korn y fue su disco, y no Angel Dust, el que inició todo ese cambio en el metal. Digamos un poco que son como Mudhoney y Nirvana: todos los que sabemos sabemos que Mudhoney estaban antes, que el cambio lo iniciaron ellos y que siempre fueron los mejores de la ciudad, pero el mundo musical lo revoluciona Nirvana.
Quicir que no he dicho que lo de Korn fuera algo nunca visto, simplemente que fue con ellos que llegó a todas partes.

Y el problema con FNM es que se disuelven, tal vez por eso no cambian el mundo ellos que es a quienes les tocaba en buena ley, y que, por qué no decirlo, su disco posterior a Angel Dust fue una auténtica filfa y una decepción mayúscula que a mí me rompió el corazón cuando salió. Y no lo digo yo, lo dice el que se separaran y el que no se comieran un colín con ese disco comparado con Angel Dust. Fue un paso atrás brutal en todos los sentidos de un grupo que estaba llamado a lo más grande. Que sí, que lo escuchabas y había cosas buenas, canciones majas, pero NO, aquello no era Angel Dust ni se le acercaba. Y el siguiente no digamos ya, a cada cual menos relevante y más prescindible. yo creo que por eso se separaron y por eso no se comieron el pastel que debían haberse comido.

Salud,
z

Aún hubo otro disco después, también muy chulo. Había muchas cosas en esos dos discos que eran estupendas, a mi me encantan. Todos estamos de acuerdo con que el cénit fue Angel Dust pero en los dos (tres  Wink ) siguietes había mucha tela que cortar.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo que los que trajinaron el nu metal y aquella escena deforme fueron Korn. Aunque la influencia de FNM y Patton en particular en gente como Davis, Moreno o Serj Tankian es abrumadora.

Valga este video de Incubus como prueba rastuda:

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Mensaje por DumDumBoy 11.05.22 23:20

Francois Zappa escribió:En la radio hemos hablado del Chaos AD, que fue un poco anterior y ya tenía algunos elementos que luego usaron Korn.

Sip, el rollo ritmo tribal y rastudo ya lo habían traido ellos. Que por cierto, contado por el propio Max (o Igor) se inspiraron en Neurosis. Para acabar de redondear el círculo parece ser que fueron con Mike Patton a un concierto de Neurosis y les flipó cómo usaban patrones rítmicos tribales y tal y pensando en que ellos mismos por ascendendencia cultural podían hacer algo parecido llevado a su terreno brasileiro.

Si encuentro la cita real la pongo.
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Mensaje por Francois Zappa 11.05.22 23:25

DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:En la radio hemos hablado del Chaos AD, que fue un poco anterior y ya tenía algunos elementos que luego usaron Korn.

Sip, el rollo ritmo tribal y rastudo ya lo habían traido ellos. Que por cierto, contado por el propio Max (o Igor) se inspiraron en Neurosis. Para acabar de redondear el círculo parece ser que fueron con Mike Patton a un concierto de Neurosis y les flipó cómo usaban patrones rítmicos tribales y tal y  pensando en que ellos mismos por ascendendencia cultural podían hacer algo parecido llevado a su terreno brasileiro.

Si encuentro la cita real la pongo.
Coño, ahora todo encaja.
Menos lo de Korn, claro.  Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por DumDumBoy 11.05.22 23:26

In a recent interview, Max said that the tribal vibe/feel on your drums that started on Chaos AD came as an influence from Neurosis. Is that true? And if so, how was that?

Yeah, man, especially playing live. I remember that I saw them playing a long time ago. It was a concert in San Francisco I went to with Mike Patton. And I saw they used some tambours and floor toms and I thought: “Man, this is really amazing!” We didn’t even think about doing this before that, so it was really influenced by them. And there’s an interesting story related to this. Clutch was opening our concerts on the Chaos AD North American tour, and there was a time when Neurosis was playing at the same place we were, but in an alternative room. And the guys from Neurosis told us: “Our concert will end later. So when your show is over, you should go on stage so we can do something together.” And then I talked to Jean-Paul, the drummer from Clutch. I’ve said: “Man, let’s do a jam with Neurosis because they have these floor toms on stage and everything.” Then I took Jean-Paul and I talked to Scott Kelly, from Neurosis, about doing this at the end of their concert. And he said that the end of the concert would be all about drums, just drums and noise, and asked us to be ready. So we watched the last half of the Neurosis concert and at the end we started playing the floor toms, me and Jean-Paul. And, I don’t know, man, but I think we played for a really long time, maybe about two hours. The club turned on the lights to kind of send everybody home. I think about 10 people stayed there, and some guys and girls took their clothes off and got naked, because it was this thing, a loop with some electronic stuff from Neurosis, just with the drums over it and it wouldn’t stop. The next day I talked to Jean-Paul and he had some blisters on his hands. He told me: “Man, I’ve never played drums for so long” (laughs).
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Mensaje por Fridge 11.05.22 23:26

Tropecientas referencias para el contexto Korn y ninguna a Godflesh. Sad2
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Mensaje por Francois Zappa 11.05.22 23:42

Fridge escribió:Tropecientas referencias para el contexto Korn y ninguna a Godflesh. Sad2
Yo no lo veo la verdad. Y si hay alguna influencia del metal industrial supongo que antes le llegaría por NIN.
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Mensaje por Neska 11.05.22 23:55

Toro escribió:
Spoiler:

hi

De nada, a mi me encanta hacer estos ejercicios tambien… mira el 11 de junio tengo 25 aniversario de mi promocion del colegio santa maria y no te digo nada el chorreo nostalgico que va a salir Laughing

Por cierto, si es despues de la cueva, pasando el arco, supongo que era el afluor What a Face cloud9

El Afluor, sí. Éste sí que lo tenía más en la punta de la legua aunque no acabase de dar con él. El chorreo nostálgico mola mucho, es lo mejor de cumplir años, todas las batallitas que tenemos para compartir
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Mensaje por Neska 12.05.22 0:02

A mí en los 90 no me interesaba nada de nada la música de los 90. Ni la de los 80. Mucha de esa música la disfruto ahora porque fue banda sonora de muchas situaciones, pero no me interesaban nada de nada. A mí en los 90 se me aparecieron los 50, los 60 y los 70 (musicalmente hablando) y todo lo demás me parecía insuficiente en comparación. No me interesaba nada más. Bueno, había algunas excepciones pero a grandes rasgos fue así. Con el paso del tiempo sí que me han ido interesando más cosas. Pero nunca en mi vida he escuchado tantos discos de los 90 como en en los dosmilesdiez, y por culpa de este foro en general, y de este hilo en particular.
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Mensaje por Annie 12.05.22 0:22

David Z. escribió:
Annie escribió:
PLdG escribió:A mi me molan opeth (en dosis homeopáticas)
Bueno, y hellacopters.
Tsool los que más.  Cool

Fin de mis conocimiento sobre el rock sueco.

Sobre eso iba a escribir yo algo en relación a la marginalidad metalera de la que hablaba Z, tras ver ese concierto de Korn ante 150 mil personas. El movimiento metalero más brillante y rompedor que hubo en los 90, para mí, que ya me ha quedado claro que no se puede con los fans de Korn, fue el death metal sueco del 89-92, que sí que podría encajar mejor en ese discurso outsider. También para enlazar con el lameculismo y el giro de la prensa metalera española. No es que El Pirata, Mariscal o Rafa Basa vieran la luz con Korn o Pantera, pero no abandonaron el discurso victimista del reducto heavy.

Very Happy Very Happy Very Happy

Solo eran 130 mil.

Era La Riviera y no creo que la llenaran, ¿2000 personas? ¿3000? No sé.
Pero tienes toda la razón. Ahí quería yo llegar con mi perorata y mi victimismo, a que es ridículo cómo íbamos de minoritarios y marginados los chavalitos que escuchábamos la música de multinacionales que escuchaban TODOS LOS JÓVENES DEL MUNDO. Solo porque estábamos en España y aquí lo normal era Alejandro Sanz, nos hacíamos los 'underground' y los 'únicos' mientras oíamos las mayores mierdas producidas por las majors.
Tú no, que tú siempre has sido más underground. Hablo de aquellos chavalicos.

¿Y sabes dónde veo esa misma actitud en gente hecha y derecha que ya está al oeste de sus cuarenta? En este forito. Qué especiales y minoritarios nos seguimos creyendo por oír los productos más masivos y promocionados por la industria.

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Por un lado está mi defensa del underground como herramienta social y cultural, y mi reconocimiento a los 80 como la década que vio crecer su conciencia y en la que se pudo disfrutar con cierta pureza, y por otro está el consumo de música. Si me pones a medir en una balanza mi convicción y devoción a través de dos bandas tan alejadas en sus dimensiones como Sex Museum y Allman Brothers, no dudo en decirte que doy mi vida en la defensa de los primeros. Ahora bien, si hablamos como producto musical me da lo mismo si a un lado de la balanza has puesto a Beatles que a Ella Baila Sola porque voy a coger el que me apetezca en cada momento.

Si alguna vez me muestro cáustico con alguna escena o banda es porque me quieran hacer tragar que ventas bajas signifique underground, pero en general no ando castigando ni seleccionando porque soy muy consciente de las dimensiones del comercio en el rock. No aceptar eso sería salirse prácticamente de este espectro musical, y de momento no me apetece.

Que no sorprenda a nadie con una lista de nombres mainstream que deseché a lo largo de los 90 no significa que no sea menos mainstream otra lista que pueda presentar de contemporáneos que sí escuché. Sirva de ejemplo ganador que el mismo año que lo flipo con el disco en solitario de Juanito Piquete o con el debut en Lp de Machetazo, me regalan el debut de El Canto del Loco. Vale que no me gustó pero no me sonrojé por escucharlo con atención. Mira, de esa saga rollo Los Rodríguez ese año salió el debut de El Hombre Gancho y sí que me gustó.


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Mensaje por morley 12.05.22 0:44

DumDumBoy escribió:En realidad el Nu metal explota muy a finales de los 90, su dominio se extiende más en los dosmiles, propagando la copia de la copia, y los nietos anormales por endogamia.

Lo de Korn en el 94 con el debut es bastante minoritario. Ese es el año de Superunknown, Downward Spiral, Vitalogy, la banda sonora del Cuervo, el debut de Weezer... Offspring y Green Day Very Happy

Si se contextualiza ahí es un disco "raro".

En el mundo del metal estaba el Far Beyond Driven, Youthanasia, el Burn My Eyes de Machine Head, también los posteriormente "miticos" y referenciales en el black: De Mysteriis Dom Sathanas de Mayhem y el de Burzum que vimos hace poco.

Incluso es el año del Welcome To The Sky Valley de Kyuss.

Para mí los dos mejores discos de metal de los 90. EL de Kyuss, por cierto, creo que le sienta mejor el traje de disco más influyente del genero de la década.
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Mensaje por DumDumBoy 12.05.22 1:00

morley escribió:
DumDumBoy escribió:En realidad el Nu metal explota muy a finales de los 90, su dominio se extiende más en los dosmiles, propagando la copia de la copia, y los nietos anormales por endogamia.

Lo de Korn en el 94 con el debut es bastante minoritario. Ese es el año de Superunknown, Downward Spiral, Vitalogy, la banda sonora del Cuervo, el debut de Weezer... Offspring y Green Day Very Happy

Si se contextualiza ahí es un disco "raro".

En el mundo del metal estaba el Far Beyond Driven, Youthanasia, el Burn My Eyes de Machine Head, también los posteriormente "miticos" y referenciales en el black: De Mysteriis Dom Sathanas de Mayhem y el de Burzum que vimos hace poco.

Incluso es el año del Welcome To The Sky Valley de Kyuss.

Para mí los dos mejores discos de metal de los 90. EL de Kyuss, por cierto, creo que le sienta mejor el traje de disco más influyente del genero de la década.

Yo creo que Pantera son mucho mas influyentes en el metal de los 90 que Kyuss. Principalmente porque no veo la influencia de los del desierto en el género, más bien ellos participaron en la creación de un subgénero en el que la máxima influencia es Sabbath. Algo bastante concreto y acotado que además tampoco tuvo éxito mainstream sin contar a los Queens, claro.
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Mensaje por morley 12.05.22 1:10

DumDumBoy escribió:
morley escribió:
DumDumBoy escribió:En realidad el Nu metal explota muy a finales de los 90, su dominio se extiende más en los dosmiles, propagando la copia de la copia, y los nietos anormales por endogamia.

Lo de Korn en el 94 con el debut es bastante minoritario. Ese es el año de Superunknown, Downward Spiral, Vitalogy, la banda sonora del Cuervo, el debut de Weezer... Offspring y Green Day Very Happy

Si se contextualiza ahí es un disco "raro".

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Incluso es el año del Welcome To The Sky Valley de Kyuss.

Para mí los dos mejores discos de metal de los 90. EL de Kyuss, por cierto, creo que le sienta mejor el traje de disco más influyente del genero de la década.

Yo creo que Pantera son mucho mas influyentes en el metal de los 90 que Kyuss. Principalmente porque no veo la influencia de los del desierto en el género, más bien ellos participaron en la creación de un subgénero en el que la máxima influencia es Sabbath. Algo bastante concreto y acotado que además tampoco tuvo éxito mainstream sin contar a los Queens, claro.

Bueno, sentaron las bases del tostoner y más adelante, quizás ya en los dosmiles, muchos grupos (es verdad que no ortodoxamente encuadrados en el metal) los contaban como sus una de sus principales influencias. Claro, que lo mismo era de cara a la galería, por eso de que se convirtiesen en un grupo culto.
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Mensaje por prosineck 12.05.22 12:22

Annie escribió:
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Sobre eso iba a escribir yo algo en relación a la marginalidad metalera de la que hablaba Z, tras ver ese concierto de Korn ante 150 mil personas. El movimiento metalero más brillante y rompedor que hubo en los 90, para mí, que ya me ha quedado claro que no se puede con los fans de Korn, fue el death metal sueco del 89-92, que sí que podría encajar mejor en ese discurso outsider. También para enlazar con el lameculismo y el giro de la prensa metalera española. No es que El Pirata, Mariscal o Rafa Basa vieran la luz con Korn o Pantera, pero no abandonaron el discurso victimista del reducto heavy.

Very Happy Very Happy Very Happy

Solo eran 130 mil.

Era La Riviera y no creo que la llenaran, ¿2000 personas? ¿3000? No sé.
Pero tienes toda la razón. Ahí quería yo llegar con mi perorata y mi victimismo, a que es ridículo cómo íbamos de minoritarios y marginados los chavalitos que escuchábamos la música de multinacionales que escuchaban TODOS LOS JÓVENES DEL MUNDO. Solo porque estábamos en España y aquí lo normal era Alejandro Sanz, nos hacíamos los 'underground' y los 'únicos' mientras oíamos las mayores mierdas producidas por las majors.
Tú no, que tú siempre has sido más underground. Hablo de aquellos chavalicos.

¿Y sabes dónde veo esa misma actitud en gente hecha y derecha que ya está al oeste de sus cuarenta? En este forito. Qué especiales y minoritarios nos seguimos creyendo por oír los productos más masivos y promocionados por la industria.

Salud,
z

Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Por un lado está mi defensa del underground como herramienta social y cultural, y mi reconocimiento a los 80 como la década que vio crecer su conciencia y en la que se pudo disfrutar con cierta pureza, y por otro está el consumo de música. Si me pones a medir en una balanza mi convicción y devoción a través de dos bandas tan alejadas en sus dimensiones como Sex Museum y Allman Brothers, no dudo en decirte que doy mi vida en la defensa de los primeros. Ahora bien, si hablamos como producto musical me da lo mismo si a un lado de la balanza has puesto a Beatles que a Ella Baila Sola porque voy a coger el que me apetezca en cada momento.

Si alguna vez me muestro cáustico con alguna escena o banda es porque me quieran hacer tragar que ventas bajas signifique underground, pero en general no ando castigando ni seleccionando porque soy muy consciente de las dimensiones del comercio en el rock. No aceptar eso sería salirse prácticamente de este espectro musical, y de momento no me apetece.

Que no sorprenda a nadie con una lista de nombres mainstream que deseché a lo largo de los 90 no significa que no sea menos mainstream otra lista que pueda presentar de contemporáneos que sí escuché. Sirva de ejemplo ganador que el mismo año que lo flipo con el disco en solitario de Juanito Piquete o con el debut en Lp de Machetazo, me regalan el debut de El Canto del Loco. Vale que no me gustó pero no me sonrojé por escucharlo con atención. Mira, de esa saga rollo Los Rodríguez ese año salió el debut de El Hombre Gancho y sí que me gustó.



Como he respirado aliviado al leer esto Laughing Laughing que llevaba muy mala pinta el texto Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por DumDumBoy 12.05.22 12:34

morley escribió:
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morley escribió:
DumDumBoy escribió:En realidad el Nu metal explota muy a finales de los 90, su dominio se extiende más en los dosmiles, propagando la copia de la copia, y los nietos anormales por endogamia.

Lo de Korn en el 94 con el debut es bastante minoritario. Ese es el año de Superunknown, Downward Spiral, Vitalogy, la banda sonora del Cuervo, el debut de Weezer... Offspring y Green Day Very Happy

Si se contextualiza ahí es un disco "raro".

En el mundo del metal estaba el Far Beyond Driven, Youthanasia, el Burn My Eyes de Machine Head, también los posteriormente "miticos" y referenciales en el black: De Mysteriis Dom Sathanas de Mayhem y el de Burzum que vimos hace poco.

Incluso es el año del Welcome To The Sky Valley de Kyuss.

Para mí los dos mejores discos de metal de los 90. EL de Kyuss, por cierto, creo que le sienta mejor el traje de disco más influyente del genero de la década.

Yo creo que Pantera son mucho mas influyentes en el metal de los 90 que Kyuss. Principalmente porque no veo la influencia de los del desierto en el género, más bien ellos participaron en la creación de un subgénero en el que la máxima influencia es Sabbath. Algo bastante concreto y acotado que además tampoco tuvo éxito mainstream sin contar a los Queens, claro.

Bueno, sentaron las bases del tostoner y más adelante, quizás ya en los dosmiles, muchos grupos (es verdad que no ortodoxamente encuadrados en el metal) los contaban como sus una de sus principales influencias. Claro, que lo mismo era de cara a la galería, por eso de que se convirtiesen en un grupo culto.

Sí, yo no voy a negar el papel de Kyuss en toda la escena stoner. Además a mi es una banda que me mola muchísimo. Supongo que tendríamos que volver a la conversación de qué es metal y qué no. Para mi Kyuss no sería una banda adscrita al género tal y como lo comprendemos desde los 90. Y el stoner rock me parece una escena fuera del metal. De todas formas a veces hay lineas muy finas entre el stoner, el doom metal o el sludge. Hay bandas que tienen temas que encajarían en una u otra etiqueta o en varias a la vez.
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Mensaje por Annie 12.05.22 12:46

prosineck escribió:
Annie escribió:El Canto del Loco. Vale que no me gustó

Como he respirado aliviado al leer esto Laughing Laughing  que llevaba muy mala pinta el texto Laughing Laughing Laughing

Creo que conté la historia de porqué tengo el debut cuando puse una foto que acabo de encontrar. Me parece que fue en un hilo que se pedía mostrar los dos discos más antagónicos o descolocantes de nuestra discoteca. No recuerdo. En cualquier caso siempre me han servido como ejemplo válido para visibilizar el doble rasero rockero. El disco no me gustó porque es bastante pueril y en muchos momentos roza el plagio pero me parece sorprendente que haya por aquí tantos fans reconocidos de Los Rodríguez y no soporten siquiera escuchar ese disco que si hay alguien que debería licenciarlo es precisamente ese, el consumidor de ese tic exacto.

Y luego ya su carrera posterior que va totalmente en la línea de todo ese punk pop que no condenas. Si no hay Green Day y Millencolin en ellos que venga Dios y lo vea. Y no me vale el recurso de que es que estos son gilipollas, porque toda aquella escena del otro lado del charco, tela. Casualmente leí ayer una vieja entrevista de NOFX de una vez que estuvieron por Euskadi y estuve a punto de empezar a valorar a Nacho Cano.



Es la primera vez que oigo esta canción, pero eso. Me reafirmo.

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Mensaje por prosineck 12.05.22 13:14

Annie escribió:
Y luego ya su carrera posterior que va totalmente en la línea de todo ese punk pop que no condenas. Si no hay Green Day y Millencolin en ellos que venga Dios y lo vea.

Per favore... yo no condeno la carrera de Green Day hasta el Insomniac, como voy a condenar una musica tan fresca, irreverente, divertida y Punk... luego ya la condeno igual a mas nivel que tu. Laughing Laughing Respecto a Millencolin... como puedes llamar Punk Pop a una banda de Punk Rock melódico... tan skate, tan adolescente que ha hecho la vida juvenil mas alegre a cualquiera, menudos hits... nada que ver con el Canto del Loco eso que no pasaría de un Pop rápido (en algunas canciones) que seguro que te saco otras de ese disco que seran unas baladas indecentes..., mal hecho con poca gracia algo así como los ramones mas descafeinados que te puedas encontrar... y tambien defiendo a los Ramones Very Happy Very Happy

Annie escribió:Casualmente leí ayer una vieja entrevista de NOFX de una vez que estuvieron por Euskadi y estuve a punto de empezar a valorar a Nacho Cano.
No me extraña seguramente me pasaría algo parecido, NOFX a parte de ir de graciosos y tener poca gracia, son un petardo de banda, creo que salvo el "Ribbed" y poco mas, la banda del genero que menos me gusta, o directamente no me gusta, con mucha diferencia.
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Mensaje por Starsailor 12.05.22 13:22

David Z. escribió:
Starsailor escribió:Por otro lado, sorprendente el arranque de nostalgia zetachandalera, aunque lo puedo entender. Para él el refugio fueron, entre otros, Korn, y para mí Reznor/NIN, sólo que yo a éste le sigo teniendo en gran estima Laughing
Y hombre, no es taaan horrible ni tan mal disco si se queda ahí, sin todo lo que vino después (poses forzadísimas, chandal-tatuajes-bermudas, cara de ser muy malo y estar muy agobiado, una fórmula agotada enseguida, más limitados que un botijo, Coal Chamber y Loco...). No diría que es el disco metálico más influyente de la década pero tuvo su mérito, porque en el 94 nadie hablaba de nu metal. No sé, ni tan mal pese al lloriqueo

Hombre, de NIN era aún más fan, ¿qué crees, que no caí en toda la mierda noventera más infecta posible?  Very Happy
A Korn solo tuve que ir a la Riviera a verlos, para NIN me monté en un autobús que fletaron desde Madrid, yo solito, para ir a verlos a Barcelona en su primera gira en España, creo, el concierto de The Fragile. Gran show, lo que pasa es que yo era un fan loco de Downward Spiral y del anterior que ya he olvidado cómo se llamaba, ah, Pretty Hate Machine, y un EP que hubo en medio o algo así, y para mí The Fragile fue una decepción absoluta, un disco largo, aburrido e insoportable (ya sé que para ti será todo lo contrario, te hablo de mi sensación). Entonces ahí me desenganché de ellos, gracias a Dios    : )

Yo ya no sé si empezar a sentirme como Quintero aquí...



Yo que te imaginaba a los quince años ya desatado con Peret...y ahora resulta que era fan locaza de NIN. Que tampoco son incompatibles Laughing El caso es que yo también me pillé un tren para ir a ese concierto del 99, la cosa más esperada por mí en años. Igual que The Fragile. Que nunca diría que fue una decepción porque el disco me gusta y mucho, pero ni esos discos ni el concierto, siendo excelente, me impactaron como quería. Ya sabes, las expectativas y eso, estar años obsesionado con la gira de Downward Spiral y esos maníacos vestidos de cuero negro. Y aquello fue otra cosa, que valoré más con el tiempo. Porque para mí el Reznor del 92-97. de Broken a Lost Highway, era dios en la tierra. Me flipaba de mala manera todo, el lado agresivo, el ambiental, las letras, la imagen...y The Fragile pues eso, era otra cosa. Y que un grupo sea más o menos conocido, más o menos comercial, no creo que importe en el nivel que cada uno se mete en su música, eso es algo completamente de cada uno, y yo no soy quién para juzgarlo.

Pero bueno, que a esas alturas ya todo había cambiado mucho. Como decía PLdG en los ochenta el yonki, el tío chungo, era el heavy del barrio (generalizando muchísimo). Y en los 90 era el makineto.

Y relacionándolo con Korn, ya que tocan, es a finales de la década cuando la popularidad se dispara, así que ya digo que entiendo que en el 94 fuera algo relativamente novedoso. Otra cosa es que esté a años luz de Angel dust, Downward o Chaos AD.
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Mensaje por Forforcio 12.05.22 13:25

Me he puesto unos temas de Millencolin y flechitas a Annie.

De todas formas las pestes a ECDL iban más por cuestiones no estrictamente musicales. Cómo me iba a gustar algo que le gustaba tanto a lo que ahora serían normies.

En RYM los usuarios incluyen a la banda en estas listas:

Listas:
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Mensaje por Dumbie 12.05.22 13:44

a las 5 EN PUNTo pasaremos el disco de Kuraia por la radio
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Mensaje por PLdG 12.05.22 14:25

David Z. escribió: especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada,

Salud,
z

No voy a decir Introduce Yourself, we care a lot o la primera maqueta, porque no sería verdad, pero the real thing fue un pelotazo brutal en la escena musical que yo recuerdo (mi barrio).
Sin perjuicio de que angel dust sea incluso mejor disco.

FNM en mi vida han supuesto poco. Más allá de ver el video de epic en el Rainbow de la calle Huertas y flipar bastante.
Y luego disfrutar de esos dos discos TRT y AD que aún andan por casa y poco pongo.
Voy a darle una escuchita a Angel Dust mientras os leo, y seguro lo voy a disfrutar, porque recuerdo tenía temas buenos, buenos, buenos.
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Mensaje por PLdG 12.05.22 14:29

Neska escribió:A mí en los 90 no me interesaba nada de nada la música de los 90. Ni la de los 80. Mucha de esa música la disfruto ahora porque fue banda sonora de muchas situaciones, pero no me interesaban nada de nada. A mí en los 90 se me aparecieron los 50, los 60 y los 70 (musicalmente hablando) y todo lo demás me parecía insuficiente en comparación. No me interesaba nada más. Bueno, había algunas excepciones pero a grandes rasgos fue así. Con el paso del tiempo sí que me han ido interesando más cosas. Pero nunca en mi vida he escuchado tantos discos de los 90 como en en los dosmilesdiez, y por culpa de este foro en general, y de este hilo en particular.

Yo puedo decir eso de los 80.

Pero en los 90 rhcp, nirvana, aic, pear jam, jane´s addiction, kyuss o pixies (mierda de separación) me cogieron muy de lleno.
No era tontería disfrutar de bandas en directo en su mejor momento.
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Mensaje por Francois Zappa 12.05.22 14:29

Dumbie escribió:a las 5 EN PUNTo pasaremos el disco de Kuraia por la radio
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por DumDumBoy 12.05.22 14:35

PLdG escribió:
David Z. escribió: especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada,

Salud,
z

No voy a decir  Introduce Yourself, we care a lot o la primera maqueta, porque no sería verdad, pero the real thing fue un pelotazo brutal en la escena musical que yo recuerdo (mi barrio).
Sin perjuicio de que angel dust sea incluso mejor disco.

FNM en mi vida han supuesto poco. Más allá de ver el video de epic en el Rainbow de la calle Huertas y flipar bastante.
Y luego disfrutar de esos dos discos TRT y AD que aún andan por casa y poco pongo.
Voy a darle una escuchita a Angel Dust mientras os leo, y seguro lo voy a disfrutar, porque recuerdo tenía temas buenos, buenos, buenos.

Es que The Real Thing fue un disco más exitoso que Angel Dust a nivel comercial. También me gusta mucho.
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Mensaje por watts 12.05.22 15:30

DumDumBoy escribió:
PLdG escribió:
David Z. escribió: especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada,

Salud,
z

No voy a decir  Introduce Yourself, we care a lot o la primera maqueta, porque no sería verdad, pero the real thing fue un pelotazo brutal en la escena musical que yo recuerdo (mi barrio).
Sin perjuicio de que angel dust sea incluso mejor disco.

FNM en mi vida han supuesto poco. Más allá de ver el video de epic en el Rainbow de la calle Huertas y flipar bastante.
Y luego disfrutar de esos dos discos TRT y AD que aún andan por casa y poco pongo.
Voy a darle una escuchita a Angel Dust mientras os leo, y seguro lo voy a disfrutar, porque recuerdo tenía temas buenos, buenos, buenos.

Es que The Real Thing fue un disco más exitoso que Angel Dust a nivel comercial. También me gusta mucho.

Normal que tuviera más éxito comercial porque era mucho más comercial. Ese disco se lo encontró Patton ya hecho y le dijeron "tu canta esto". En Angel Dust ya había puesto patas arriba a la banda que se encontró con que el bueno de Mike era muy versátil y podía acomodarse a cosas que Chuck no podía. Después ya se marchó Jim y la cosa se fue al carajo. No, no comparto la benevolencia con el King for a Day ni con el otro. Para mi ya no funcionan como antes ni de lejos...
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Mensaje por Starsailor 12.05.22 15:50

Anda, pues yo habría dicho que Angel Dust fue un pelotazo comercial y más exitoso. Tanto Midlife crisis como, sobre todo, la versión de Easy sonaban hasta en los 40. Y estos son otros que cumplen la "regla noventera de los 2 discos" Laughing Laughing

PLdG escribió:Pero en los 90 rhcp, nirvana, aic, pear jam, jane´s addiction, kyuss o pixies (mierda de separación) me cogieron muy de lleno.
No era tontería disfrutar de bandas en directo en su mejor momento.

Eso es algo que hoy en día se me escapa. Volvernos locos y pagar pastizales por conciertos de grupos que hace lustros que dieron lo mejor.
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Mensaje por Pier 12.05.22 15:52

DumDumBoy escribió:
PLdG escribió:
David Z. escribió: especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada,

Salud,
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No voy a decir  Introduce Yourself, we care a lot o la primera maqueta, porque no sería verdad, pero the real thing fue un pelotazo brutal en la escena musical que yo recuerdo (mi barrio).
Sin perjuicio de que angel dust sea incluso mejor disco.

FNM en mi vida han supuesto poco. Más allá de ver el video de epic en el Rainbow de la calle Huertas y flipar bastante.
Y luego disfrutar de esos dos discos TRT y AD que aún andan por casa y poco pongo.
Voy a darle una escuchita a Angel Dust mientras os leo, y seguro lo voy a disfrutar, porque recuerdo tenía temas buenos, buenos, buenos.

Es que The Real Thing fue un disco más exitoso que Angel Dust a nivel comercial. También me gusta mucho.

Creo que a nivel mundial angel dust vendió mas lo que io que ocurre es que en USA vendió por debajo del The real thing y fue percibido como un fracaso por parte de algunos medios y tal. A m, que también soy muy muy fan de FNM el king for a day me parece que esta a un nivel cojonudo y forma la gran tripleta de FNM junto a los otros dos.
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Mensaje por Pier 12.05.22 15:53

Starsailor escribió:Anda, pues yo habría dicho que Angel Dust fue un pelotazo comercial y más exitoso. Tanto Midlife crisis como, sobre todo, la versión de Easy sonaban hasta en los 40. Y estos son otros que cumplen la "regla noventera de los 2 discos" Laughing Laughing

PLdG escribió:Pero en los 90 rhcp, nirvana, aic, pear jam, jane´s addiction, kyuss o pixies (mierda de separación) me cogieron muy de lleno.
No era tontería disfrutar de bandas en directo en su mejor momento.

Eso es algo que hoy en día se me escapa. Volvernos locos y pagar pastizales por conciertos de grupos que hace lustros que dieron lo mejor.

Si, midlife crisis y easy fueron pelotazo. Estaratento a los 40 para grabar esos videos en VHS lo recuerdo perfectamente.
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Mensaje por Pier 12.05.22 15:54

watts escribió:
DumDumBoy escribió:
PLdG escribió:
David Z. escribió: especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada,

Salud,
z

No voy a decir  Introduce Yourself, we care a lot o la primera maqueta, porque no sería verdad, pero the real thing fue un pelotazo brutal en la escena musical que yo recuerdo (mi barrio).
Sin perjuicio de que angel dust sea incluso mejor disco.

FNM en mi vida han supuesto poco. Más allá de ver el video de epic en el Rainbow de la calle Huertas y flipar bastante.
Y luego disfrutar de esos dos discos TRT y AD que aún andan por casa y poco pongo.
Voy a darle una escuchita a Angel Dust mientras os leo, y seguro lo voy a disfrutar, porque recuerdo tenía temas buenos, buenos, buenos.

Es que The Real Thing fue un disco más exitoso que Angel Dust a nivel comercial. También me gusta mucho.

Normal que tuviera más éxito comercial porque era mucho más comercial. Ese disco se lo encontró Patton ya hecho y le dijeron "tu canta esto". En Angel Dust ya había puesto patas arriba a la banda que se encontró con que el bueno de Mike era muy versátil y podía acomodarse a cosas que Chuck no podía. Después ya se marchó Jim y la cosa se fue al carajo. No, no comparto la benevolencia con el King for a Day ni con el otro. Para mi ya no funcionan como antes ni de lejos...

Jim pinta bien poco ya en el Angel dust.
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Mensaje por DumDumBoy 12.05.22 15:58

watts escribió:
DumDumBoy escribió:
PLdG escribió:
David Z. escribió: especialmente el Angel Dust fueron discos muy importantes en aquellos años de mi vida pasada,

Salud,
z

No voy a decir  Introduce Yourself, we care a lot o la primera maqueta, porque no sería verdad, pero the real thing fue un pelotazo brutal en la escena musical que yo recuerdo (mi barrio).
Sin perjuicio de que angel dust sea incluso mejor disco.

FNM en mi vida han supuesto poco. Más allá de ver el video de epic en el Rainbow de la calle Huertas y flipar bastante.
Y luego disfrutar de esos dos discos TRT y AD que aún andan por casa y poco pongo.
Voy a darle una escuchita a Angel Dust mientras os leo, y seguro lo voy a disfrutar, porque recuerdo tenía temas buenos, buenos, buenos.

Es que The Real Thing fue un disco más exitoso que Angel Dust a nivel comercial. También me gusta mucho.

Normal que tuviera más éxito comercial porque era mucho más comercial. Ese disco se lo encontró Patton ya hecho y le dijeron "tu canta esto". En Angel Dust ya había puesto patas arriba a la banda que se encontró con que el bueno de Mike era muy versátil y podía acomodarse a cosas que Chuck no podía. Después ya se marchó Jim y la cosa se fue al carajo. No, no comparto la benevolencia con el King for a Day ni con el otro. Para mi ya no funcionan como antes ni de lejos...

Sin duda el The Real Thing era un disco mucho más accesible. Tiene cierta inocencia ochentera que me provoca simpatía aunque ya es un disco que mira hacia lo que va a venir.

Sobre King for a Day y Album of the Year... no sé. Es ya una conversación clásica entre los fans de la banda. Para algunos la cosa ya acabó en The Real Thing, para otros en Angel Dust y pero otros su disco favorito es King For a Day. Y es que es un disco que en la época igual fue acogido con tibieza por parte de critica y cierto sector de fans pero que con el tiempo se ha revalorizado mogollón dentro de la discografía de la banda.

Y The Album Of The Year.. pues es un disco bien majo, y contiene agunas de las mejores canciones de la banda. Tanto uno como otro tienen clásicos ineludibles en directo. Hay que decir que un Angel Dust no sale todos los días, es un disco muy, muy grande. Es como el Downward Spiral, discos tan redondos y referenciales que ensombrecen logros futuros.
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Mensaje por Annie 12.05.22 16:26

prosineck escribió:
Annie escribió:
Y luego ya su carrera posterior que va totalmente en la línea de todo ese punk pop que no condenas. Si no hay Green Day y Millencolin en ellos que venga Dios y lo vea.

Per favore... yo no condeno la carrera de Green Day hasta el Insomniac, como voy a condenar una 1. musica tan fresca, irreverente, divertida y Punk... luego ya la condeno igual a mas nivel que tu. Laughing  Laughing  Respecto a Millencolin... 2. como puedes llamar Punk Pop a una banda de Punk Rock melódico... tan skate, tan adolescente que ha hecho la vida juvenil mas alegre a cualquiera, menudos hits... nada que ver con el Canto del Loco eso que no pasaría de un Pop rápido (en algunas canciones) que seguro que te saco otras de ese disco que seran unas baladas indecentes..., mal hecho con poca gracia algo así como los 3. ramones mas descafeinados que te puedas encontrar... y tambien defiendo a los Ramones  Very Happy  Very Happy

Annie escribió:Casualmente leí ayer una vieja entrevista de NOFX de una vez que estuvieron por Euskadi y estuve a punto de empezar a valorar a Nacho Cano.
No me extraña seguramente me pasaría algo parecido, 4. NOFX a parte de ir de graciosos y tener poca gracia, son un petardo de banda, creo que salvo el "Ribbed" y poco mas, la banda del genero que menos me gusta, o directamente no me gusta, con mucha diferencia.

1. Claro, añades la palabra punk para que no me quede más remedio que escoger las otras. Pero no, ni me divierto, ni escandalizan a nadie, ni mucho menos suenan frescos sino más bien refritos. A lo que hay que añadir que la alegría es para la infancia, en la siguiente fase lo que un adolescente debe hacer, visto el mundo que tiene delante, es desahogar su frustración, amortiguar el choque de la realidad con furia y destrucción. El skate es un invento fascista. ¡Nada va sobre ruedas!  Bueno, sí, la silla en la que descansará mi futuro.

2. El uso de la palabra pop es peyorativo pero en perspectiva generoso. ¡Ya quisieran recordar a Raspberries! Punk y melódico son dos palabras antagónicas, como death y melódico. No se puede destruir sonriendo.

3. Por contra Ramones descafeinados es una redundancia. Y también les defiendo. Pero es que es tan evidente que es una banda pop con un sonido un poco turbio que no sé cómo puede ensamblarse eso con todo el desarrollo posterior del punk. El punk que me gusta, con el que me identifico, es una apropiación cultural de un concepto comercial. Por una victoria que nos apuntemos no vamos a presumir, pero es así.

4. Estamos en la semana de las confesiones y te dejo anotado ese punto débil: NOFX. No es mi banda preferida, ni voy a esforzarme lo más mínimo por rescatarles de cualquier torrente que les arrolle, pero debo decir que discos como "Punk in drublic" (a pesar del título) o el mini lp ese de la avioneta, me gustaron. Y fíjate de qué año son y en qué momento me pudieron pillar. Pero me alegra saber que en lo que comentábamos estamos de acuerdo: basura para reciclar.
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Mensaje por Annie 12.05.22 16:32

Leyendo de Faith no More, de los que no tengo ni pajolera idea: No sabía que el tal Patton no estuvo en la banda siempre. Resumidme la historia de la banda en 4 o 5 breves puntos. Mi experiencia, superficial, es que conocí en su día "Introduce Yourself" como un disco de neopunk que no me dejó huella, "Angel dust" lo escuché en época dosmilera por aparecer en todas las listas, sin entender lo más mínimo de qué iba (va), y me compré el reciente "Sol invictus" que no está mal pero a estas alturas me parece una turra de rock que le reclama demasiado a mi estructura ósea.
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Mensaje por Pier 12.05.22 16:39

Annie escribió:Leyendo de Faith no More, de los que no tengo ni pajolera idea: No sabía que el tal Patton no estuvo en la banda siempre. Resumidme la historia de la banda en 4 o 5 breves puntos. Mi experiencia, superficial, es que conocí en su día "Introduce Yourself" como un disco de neopunk que no me dejó huella, "Angel dust" lo escuché en época dosmilera por aparecer en todas las listas, sin entender lo más mínimo de qué iba (va), y me compré el reciente "Sol invictus" que no está mal pero a estas alturas me parece una turra de rock que le reclama demasiado a mi estructura ósea.

grupo de la bahia de san Francisco que se forma en los primeros ochenta. Cambios de guitarras y cantantes hasta que llegan Martin y mosley. Sacan el introduce yourself y el we care a lot y mandar a pastar a mosley que se drogaba muy duro. Llega un jovencisimo Patton y mete voces y poco mas en el The real Thing, un disco con mucha vena jevi pero que empieza a abrir muchos horizontes en su música. Con Patton a tope y Martin el guitarra aferrado a su victimismo jevi sacan uno de los discos mas influyentes de los 90, mas tarde otro buen disco y se despiden con otro que tiene sus momentos pero un poco hasta los huevos unos de otros en la segunda mitad de los 90.
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Mensaje por prosineck 12.05.22 16:48

Annie escribió:
prosineck escribió:
Annie escribió:
Y luego ya su carrera posterior que va totalmente en la línea de todo ese punk pop que no condenas. Si no hay Green Day y Millencolin en ellos que venga Dios y lo vea.

Per favore... yo no condeno la carrera de Green Day hasta el Insomniac, como voy a condenar una 1. musica tan fresca, irreverente, divertida y Punk... luego ya la condeno igual a mas nivel que tu. Laughing  Laughing  Respecto a Millencolin... 2. como puedes llamar Punk Pop a una banda de Punk Rock melódico... tan skate, tan adolescente que ha hecho la vida juvenil mas alegre a cualquiera, menudos hits... nada que ver con el Canto del Loco eso que no pasaría de un Pop rápido (en algunas canciones) que seguro que te saco otras de ese disco que seran unas baladas indecentes..., mal hecho con poca gracia algo así como los 3. ramones mas descafeinados que te puedas encontrar... y tambien defiendo a los Ramones  Very Happy  Very Happy

Annie escribió:Casualmente leí ayer una vieja entrevista de NOFX de una vez que estuvieron por Euskadi y estuve a punto de empezar a valorar a Nacho Cano.
No me extraña seguramente me pasaría algo parecido, 4. NOFX a parte de ir de graciosos y tener poca gracia, son un petardo de banda, creo que salvo el "Ribbed" y poco mas, la banda del genero que menos me gusta, o directamente no me gusta, con mucha diferencia.

1. Claro, añades la palabra punk para que no me quede más remedio que escoger las otras. Pero no, ni me divierto, ni escandalizan a nadie, ni mucho menos suenan frescos sino más bien refritos. A lo que hay que añadir que la alegría es para la infancia, en la siguiente fase lo que un adolescente debe hacer, visto el mundo que tiene delante, es desahogar su frustración, amortiguar el choque de la realidad con furia y destrucción. El skate es un invento fascista. ¡Nada va sobre ruedas!  Bueno, sí, la silla en la que descansará mi futuro.

2. El uso de la palabra pop es peyorativo pero en perspectiva generoso. ¡Ya quisieran recordar a Raspberries! Punk y melódico son dos palabras antagónicas, como death y melódico. No se puede destruir sonriendo.

3. Por contra Ramones descafeinados es una redundancia. Y también les defiendo. Pero es que es tan evidente que es una banda pop con un sonido un poco turbio que no sé cómo puede ensamblarse eso con todo el desarrollo posterior del punk. El punk que me gusta, con el que me identifico, es una apropiación cultural de un concepto comercial. Por una victoria que nos apuntemos no vamos a presumir, pero es así.

4. Estamos en la semana de las confesiones y te dejo anotado ese punto débil: NOFX. No es mi banda preferida, ni voy a esforzarme lo más mínimo por rescatarles de cualquier torrente que les arrolle, pero debo decir que discos como "Punk in drublic" (a pesar del título) o el mini lp ese de la avioneta, me gustaron. Y fíjate de qué año son y en qué momento me pudieron pillar. Pero me alegra saber que en lo que comentábamos estamos de acuerdo: basura para reciclar.

Para mi no hay nada mas bonito que la velocidad y melodía juntos (te digo esto mientras estoy escuchando un poco de Doom Laughing Laughing ) así que no voy a debatir mas, tupatupatupa es vida Laughing Laughing

Respecto a Nofx al Punk In Drublic le pueden salvar un par de temas, poco mas, escuchate el Ribbed que es el justo posterior al de la avioneta y anterior al Punk In Drubilc y si efectivamente intenta no leer jamas una entrevista a la banda Laughing Laughing

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs) - Página 3 Screen%20Shot%202020-12-12%20at%208.05.57%20PM

Ojo que yo no fui Skater, con mi torpeza... y mis pocas ganas de recibir golpes fue una de las pocas decisiones inteligentes de mi vida Laughing Laughing


Última edición por prosineck el 12.05.22 16:54, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy 12.05.22 16:52

Starsailor escribió:Anda, pues yo habría dicho que Angel Dust fue un pelotazo comercial y más exitoso. Tanto Midlife crisis como, sobre todo, la versión de Easy sonaban hasta en los 40. Y estos son otros que cumplen la "regla noventera de los 2 discos" Laughing Laughing
.

Sí, como dice Pier el Angel Dust vendió muuucho menos que The Real Thing en USA pero en el resto del mundo funcionó bien. En el cómputo general casi están equilibrados, aunque Angel Dust por debajo (4 y 3,5 millones respectivamente seguna la wiki).

Es caso es que se percibe como bajón comercial respecto al anterior (supongo que las expectativas e inversión debian ser bastante grandes), de hecho la inclusión con calzador de Easy en el disco (que no estaba en las primeras ediciones) se atiene a estrategia comercial para darle un empujón al álbum.

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Mensaje por Pier 12.05.22 17:14

DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Anda, pues yo habría dicho que Angel Dust fue un pelotazo comercial y más exitoso. Tanto Midlife crisis como, sobre todo, la versión de Easy sonaban hasta en los 40. Y estos son otros que cumplen la "regla noventera de los 2 discos" Laughing Laughing
.

Sí, como dice Pier el Angel Dust vendió muuucho menos que The Real Thing en USA pero en el resto del mundo funcionó bien. En el cómputo general casi están equilibrados, aunque Angel Dust por debajo (4 y 3,5 millones respectivamente seguna la wiki).

Es caso es que se percibe como bajón comercial respecto al anterior (supongo que las expectativas e inversión debian ser bastante grandes), de hecho la inclusión con calzador de Easy en el disco (que no estaba en las primeras ediciones) se atiene a estrategia comercial para darle un empujón al álbum.


Hombre, con calzador no. Era un versión que hacían regularmente, la habían grabado durante las sesiones del angel dust y salió en formato single pegando bastante y ya luego en la reedicion europea del 93 la metieron aunque yo por ejemplo ya la tenia incluida en una edición japonesa asi que lo mas probable es que depende del pais estuviera o no.
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Mensaje por DumDumBoy 12.05.22 17:31

Pier escribió:
Annie escribió:Leyendo de Faith no More, de los que no tengo ni pajolera idea: No sabía que el tal Patton no estuvo en la banda siempre. Resumidme la historia de la banda en 4 o 5 breves puntos. Mi experiencia, superficial, es que conocí en su día "Introduce Yourself" como un disco de neopunk que no me dejó huella, "Angel dust" lo escuché en época dosmilera por aparecer en todas las listas, sin entender lo más mínimo de qué iba (va), y me compré el reciente "Sol invictus" que no está mal pero a estas alturas me parece una turra de rock que le reclama demasiado a mi estructura ósea.

grupo de la bahia de san Francisco que se forma en los primeros ochenta. Cambios de guitarras y cantantes hasta que llegan Martin y mosley. Sacan el introduce yourself y el we care a lot y mandar a pastar a mosley que se drogaba muy duro. Llega un jovencisimo Patton y mete voces y poco mas en el The real Thing, un disco con mucha vena jevi pero que empieza a abrir muchos horizontes en su música. Con Patton a tope y Martin el guitarra aferrado a su victimismo jevi sacan uno de los discos mas influyentes de los 90, mas tarde otro buen disco y se despiden con otro que tiene sus momentos pero un poco hasta los huevos unos de otros en la segunda mitad de los 90.

Laughing Laughing

Es que curiosa la mezcla que tenía esa banda. Jim que era un jevi de la escena thrash íntimo amigo de Cliff Burton igual que Puffy y por otro lado Gould y Bottum que eran más del palo post-punk new wave y el bueno de Chuck Mosley legitimando el legado afro del rap/funk (según el mismo Chuck él fue el inventor del rap rock Laughing cheers )

Venga una de rastas pre-Korn!!

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Mensaje por DumDumBoy 12.05.22 17:35

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Anda, pues yo habría dicho que Angel Dust fue un pelotazo comercial y más exitoso. Tanto Midlife crisis como, sobre todo, la versión de Easy sonaban hasta en los 40. Y estos son otros que cumplen la "regla noventera de los 2 discos" Laughing Laughing
.

Sí, como dice Pier el Angel Dust vendió muuucho menos que The Real Thing en USA pero en el resto del mundo funcionó bien. En el cómputo general casi están equilibrados, aunque Angel Dust por debajo (4 y 3,5 millones respectivamente seguna la wiki).

Es caso es que se percibe como bajón comercial respecto al anterior (supongo que las expectativas e inversión debian ser bastante grandes), de hecho la inclusión con calzador de Easy en el disco (que no estaba en las primeras ediciones) se atiene a estrategia comercial para darle un empujón al álbum.


Hombre, con calzador no. Era un versión que hacían regularmente, la habían grabado durante las sesiones del angel dust y salió en formato single pegando bastante y ya luego en la reedicion europea del 93 la metieron aunque yo por ejemplo ya la tenia incluida en una edición japonesa asi que lo mas probable es que depende del pais estuviera o no.

Hombre digo con calzador en el disco ya que no iba en las primeras ediciones. Al final de todo, después del cierre que era ya la versión de Midnight Cowboy. Funciona como bonus. Eso es así. Al menos yo no la veo en la secuencia interna del disco.
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Mensaje por eskoriez 12.05.22 18:12

Neska escribió:A mí en los 90 no me interesaba nada de nada la música de los 90. Ni la de los 80. Mucha de esa música la disfruto ahora porque fue banda sonora de muchas situaciones, pero no me interesaban nada de nada. A mí en los 90 se me aparecieron los 50, los 60 y los 70 (musicalmente hablando) y todo lo demás me parecía insuficiente en comparación. No me interesaba nada más. Bueno, había algunas excepciones pero a grandes rasgos fue así. Con el paso del tiempo sí que me han ido interesando más cosas. Pero nunca en mi vida he escuchado tantos discos de los 90 como en en los dosmilesdiez, y por culpa de este foro en general, y de este hilo en particular.
Me paso lo mismo con los dosmiles
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Mensaje por Annie 12.05.22 19:26

prosineck escribió:  Para mi no hay nada mas bonito que la velocidad y melodía juntos (te digo esto mientras estoy escuchando un poco de Doom Laughing Laughing ) así que no voy a debatir mas, tupatupatupa es vida Laughing Laughing

Respecto a Nofx al Punk In Drublic le pueden salvar un par de temas, poco mas, escuchate el Ribbed que es el justo posterior al de la avioneta y anterior al Punk In Drubilc y si efectivamente intenta no leer jamas una entrevista a la banda Laughing Laughing

A ver, que ya hemos hablado más veces que a mí también me chocó ese rollo melódico la primera vez que lo escuché. A mí me flipaba mucho "Too tough to die" de Ramones desde que salió y de repente me pongo un disco como "Suffer" de Bad Religion que toma algunas partes de algunas de las canciones que más me gustaban, como "Human kind" y hacían un disco entero. Pues es uno de los discos que más me ha descolocó de joven. No es que fuera un sonido que cambiara mis gustos ni que haya permanecido como un eje de nada pero fue un tipo de sonido que no imaginaba que se pudiera replicar sin salirse de la línea (quizá por otro lado sea esa la clave del poco espacio y la consecuente saturación que genera). Como fuera yo en aquella segunda mitad de los 80 escuché bastantes bandas de eso mal llamado hardcore melódico. Por ejemplo cuando los barceloneses Corn Flakes sacaron su primera demo se convirtieron casi en mi banda de culto nacional, junto con HHH.

Así que sí, sí conozco "Ribbed". De hecho "Punk in drublic" o el siguiente fueron compras por inercia. En general en los 90 ya me horripilaba bastante el estilo pero algunos de esos discos que pillé con desgana aún consiguieron ofrecerme algo. Ya te dije que el debut de Lag Wagon, alguno de Down by Law, o "Recipe for hate". Pero sin duda si se hablaba de velocidad y melodía pop me gustaban infinitamente más cosas como Badtown Boys, Les Thugs, Snuff o Hard-ons.

Spoiler:
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Mensaje por Annie 12.05.22 19:29

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:Leyendo de Faith no More, de los que no tengo ni pajolera idea: No sabía que el tal Patton no estuvo en la banda siempre. Resumidme la historia de la banda en 4 o 5 breves puntos. Mi experiencia, superficial, es que conocí en su día "Introduce Yourself" como un disco de neopunk que no me dejó huella, "Angel dust" lo escuché en época dosmilera por aparecer en todas las listas, sin entender lo más mínimo de qué iba (va), y me compré el reciente "Sol invictus" que no está mal pero a estas alturas me parece una turra de rock que le reclama demasiado a mi estructura ósea.

grupo de la bahia de san Francisco que se forma en los primeros ochenta. Cambios de guitarras y cantantes hasta que llegan Martin y mosley. Sacan el introduce yourself y el we care a lot y mandar a pastar a mosley que se drogaba muy duro. Llega un jovencisimo Patton y mete voces y poco mas en el The real Thing, un disco con mucha vena jevi pero que empieza a abrir muchos horizontes en su música. Con Patton a tope y Martin el guitarra aferrado a su victimismo jevi sacan uno de los discos mas influyentes de los 90, mas tarde otro buen disco y se despiden con otro que tiene sus momentos pero un poco hasta los huevos unos de otros en la segunda mitad de los 90.

Laughing Laughing

Es que curiosa la mezcla que tenía esa banda. Jim que era un jevi de la escena thrash íntimo amigo de Cliff Burton igual que Puffy y por otro lado Gould y Bottum que eran más del palo post-punk new wave y el bueno de Chuck Mosley legitimando el legado afro del rap/funk (según el mismo Chuck él fue el inventor del rap rock Laughing cheers )

Venga una de rastas pre-Korn!!



Hostia no me acordaba de esa canción.  Very Happy  Very Happy

He estado viendo un rato este directo y no entiendo nada:



Desde luego esta banda no es mi rollo. Con "Angel dust" lo he intentado más veces. Mucha gente te dice que es hard rock pero no lo pillo.
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