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Mensaje por DumDumBoy Jue 19 Mayo - 23:11

Francois Zappa escribió:
DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Sí ya te he leido rajar de todo libro viviente, ya Laughing  Me apunto este a ver que tal. Nunca he leido nada sobre el Kraut.
Por ejemplo: Sobre lo que comentáis de la fascinación de algunas figuras inglesas por el kraut hay en el libro de Stubbs varias citas. Se pinta en la Inglaterra postpunk al kraut como una referencia cáustica y vanguardista que confrontaba con el rock establecido, sin embargo en Alemania eran más conscientes de la naturaleza hippie del movimiento, de la presuntuosa profundidad esotérica y espiritual, del romanticismo místico. Explica muy bien un crítico alemán el rechazo que provocaban allí, desde el uso de las drogas triposas a la escenografía de evasión en la que los músicos escondían a los individuos tras sus melenas, y su retahíla de melodías bucólicas y abstractas, todo ello lo confrontó el punk alemán cortante, rapado y frío, que desafiaba en su puesta en escena. También cita la disposición secundaria tradicional de la mujer en la escena kraut, heredada igualmente del movimiento hippie, frente a la participación activa y osada en la nueva ola alemana de postpunk industrial. No hace mucho hablamos de DAF, a los que siempre les acompaña la referencia de Kraftwerk, y aquí se desvela la rabia que les movía contra algunas de esas posiciones y algunos de esos nombres sagradas que consideraban gente adinerada, art y pureta.
No puedo estar más en desacuerdo con eso que dices al final. Mira, hace unos días estaba en Rotor, la tienda del manager de Esplendor Geométrico y hablando del primer disco de DAF curiosamente dijo: Ese en el que parecen Faust. Y si lo escuchas, joder, es verdad. Por entonces, en DAF aparte de a Robert Gorl y Gabi Delgado tenías a Christlo Hass (el de Liaisons Dangereuses y Der Plan, dos de los proyectos más importantes de la Neue Deutsche Welle, la nueva ola alemana). Además, en el desarrollo del sonido de DAF, es importantísima la figura de Conny Plant que había sido uno de los productores claves del krautrock. 
Hace poco estaba leyendo el Dictionnaire Passionne de la new Wave, escrito por Pedro Peñas y Robles, dueño del sello francés Unknown Pleasures, cantante en un proyecto suyo de música industrial y colaborador y amigo de Gabi Delgado. En el libro, que por ahora solo está en francés, te cuenta como Kraftwerk es la base de la mayoría de estos grupos que salen en Alemania, la mayoría de clase trabajadora como dices, y como el krautrock es una parte básica del sonido de esas bandas. Si escuchas a Grauzone o Palais Schaumburg, la influencia del krautrock es muy evidente. 
También señalar que no todo era melodía bucólica. En Neu! y en el disco que nos toca tienes temas casi punks. Y el krautrock fue una de las influencias de la música industrial. Cuando el prestigioso sello Mute fundó su subsello The Grey Area, donde reeditaba a Throbbing Gristle, NON y Cabaret Voltaire, también publicó con ellos a Can. Lo mismo ahora con el sello Bureau B, especialista en kraut y nueva ola alemana.

Yo creo que los dos tenéis razón y además no es incompatible. Que en el Kraut había hippismo psicodelico es innegable (y JAZZ  Very Happy !!). Para mi Amon Duul y Can por ejemplo dan con ese perfil sobre todo al principio. Pero es que tampoco se le puede negar cierto hippismo a la Velvet o cierto punkismo a los Pink Floyd de Barret, no es todo blanco o negro. Joer si es que el propio Joe Strummer venía del hippismo.

De todas formas yo creo que es muy fácil ver en que se fijaron gente que ya había pasado por la psicodelia sesentera (Bowie, Iggy, sí siempre ellos...) y vieron algo diferente y transgresor.
Igual al final todo se reduce a ese magnífico accidente creativo que es "copiar mal", pero desde luego que para mi, si tengo que evaluar, el kraut es más rupturista que mimético. Esa parte fría y aséptica liberada del rhythm and blues es clave para todo el desarrollo del industrial, el post punk, musica electrónica... etc...
No he querido decir que no existiese ese rollo hippie, sino que no era lo único. Los Amon Duul eran una especie de comuna aunque la música me parece más de mal viaje que de otra cosa. Y también veo el rollo rupturista del género, claro. Por suerte tenemos disco de Harmonia y alguno propuesto por mí para seguir debatiendo el tema.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Y yo tengo propuesto el Wolf City de Amon Duul cheers cheers
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Mensaje por Annie Jue 19 Mayo - 23:54

Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Sí ya te he leido rajar de todo libro viviente, ya Laughing  Me apunto este a ver que tal. Nunca he leido nada sobre el Kraut.
Por ejemplo: Sobre lo que comentáis de la fascinación de algunas figuras inglesas por el kraut hay en el libro de Stubbs varias citas. Se pinta en la Inglaterra postpunk al kraut como una referencia cáustica y vanguardista que confrontaba con el rock establecido, sin embargo en Alemania eran más conscientes de la naturaleza hippie del movimiento, de la presuntuosa profundidad esotérica y espiritual, del romanticismo místico. Explica muy bien un crítico alemán el rechazo que provocaban allí, desde el uso de las drogas triposas a la escenografía de evasión en la que los músicos escondían a los individuos tras sus melenas, y su retahíla de melodías bucólicas y abstractas, todo ello lo confrontó el punk alemán cortante, rapado y frío, que desafiaba en su puesta en escena. También cita la disposición secundaria tradicional de la mujer en la escena kraut, heredada igualmente del movimiento hippie, frente a la participación activa y osada en la nueva ola alemana de postpunk industrial. No hace mucho hablamos de DAF, a los que siempre les acompaña la referencia de Kraftwerk, y aquí se desvela la rabia que les movía contra algunas de esas posiciones y algunos de esos nombres sagradas que consideraban gente adinerada, art y pureta.
No puedo estar más en desacuerdo con eso que dices al final. Mira, hace unos días estaba en Rotor, la tienda del manager de Esplendor Geométrico y hablando del primer disco de DAF curiosamente dijo: Ese en el que parecen Faust. Y si lo escuchas, joder, es verdad. Por entonces, en DAF aparte de a Robert Gorl y Gabi Delgado tenías a Christlo Hass (el de Liaisons Dangereuses y Der Plan, dos de los proyectos más importantes de la Neue Deutsche Welle, la nueva ola alemana). Además, en el desarrollo del sonido de DAF, es importantísima la figura de Conny Plant que había sido uno de los productores claves del krautrock. 
Hace poco estaba leyendo el Dictionnaire Passionne de la new Wave, escrito por Pedro Peñas y Robles, dueño del sello francés Unknown Pleasures, cantante en un proyecto suyo de música industrial y colaborador y amigo de Gabi Delgado. En el libro, que por ahora solo está en francés, te cuenta como Kraftwerk es la base de la mayoría de estos grupos que salen en Alemania, la mayoría de clase trabajadora como dices, y como el krautrock es una parte básica del sonido de esas bandas. Si escuchas a Grauzone o Palais Schaumburg, la influencia del krautrock es muy evidente. 
También señalar que no todo era melodía bucólica. En Neu! y en el disco que nos toca tienes temas casi punks. Y el krautrock fue una de las influencias de la música industrial. Cuando el prestigioso sello Mute fundó su subsello The Grey Area, donde reeditaba a Throbbing Gristle, NON y Cabaret Voltaire, también publicó con ellos a Can. Lo mismo ahora con el sello Bureau B, especialista en kraut y nueva ola alemana.

¿Y si te digo que me ha quedado la sensación de que no has entendido lo que quería decir? No lo de este párrafo, del que podría haber prescindido pero lo añadí como excusa a propósito para argumentar lo que de verdad quería contar, sino lo otro, lo que de verdad conté. Si no estás de acuerdo con este párrafo no es que no estés en desacuerdo conmigo, sino con lo que cuenta David Stubbs de su visión contemporánea del kraut, y lo que compartió con otros miembros de la comunidad musical de aquel tiempo, tanto de entrevistas que pudo hacer como de opiniones de otros críticos. Yo ya te dije que no puedo tener una visión personal del kraut.

Como dije, no creo que deba existir, ni de hecho existe, una versión única y verdadera de cualquier acontecimiento, y si no has leído la que se narra en este libro, te gustará. Ni tienes porqué descartar la que tienes ni tienes porqué darle más credibilidad, pero en algunos momentos pone en boca de Dinger o Robert Görl algunas de esas cosas que digo. En relación a la salida de Rother y Dinger de Kraftwerk dice que Dinger pensaba que existía una barrera infranqueable entre la gente de clase trabajadora de Unterrath y gente de clase alta como Schneider y Hütter. A Görl le cita por ejemplo aquí: "En ese momento en Europa estaban solamente esos tipos ricos con sus enormes sintetizadores, gente como Kraftwerk o Tangerine Dream. Siempre usaban sus equipos de un modo muy preciso. A nosotros no nos gustaba en absoluto ese tipo de abordaje de la música. Queríamos usar la electrónica de una manera diferente, más libre, sin reglas, sin preceptos sobre cómo tratar una máquina".

Esto no significa que no exista una conexión clara que no pueden evitar con todo el desdén que muestran, pero lo que sí queda claro es que todo lo que se dice en ese párrafo no sólo no lo digo yo ¡sino que me da lo mismo! Very Happy Puedo discutir sobre cómo se percibió en España la guerra civil heavy de la segunda mitad de los 80, o retomaría la batalla contra DumDum acerca del falso trasvase de conceptos de los 80 a los 90, porque tengo una percepción personal que considero que no se puede anular, sino complementar, con otra visión personal. Pero del kraut sólo sé lo que leo. De ahí la importancia de que los libros que lea estén basados en versiones personales de campo.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Mayo - 0:20

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Por ejemplo: Sobre lo que comentáis de la fascinación de algunas figuras inglesas por el kraut hay en el libro de Stubbs varias citas. Se pinta en la Inglaterra postpunk al kraut como una referencia cáustica y vanguardista que confrontaba con el rock establecido, sin embargo en Alemania eran más conscientes de la naturaleza hippie del movimiento, de la presuntuosa profundidad esotérica y espiritual, del romanticismo místico. Explica muy bien un crítico alemán el rechazo que provocaban allí, desde el uso de las drogas triposas a la escenografía de evasión en la que los músicos escondían a los individuos tras sus melenas, y su retahíla de melodías bucólicas y abstractas, todo ello lo confrontó el punk alemán cortante, rapado y frío, que desafiaba en su puesta en escena. También cita la disposición secundaria tradicional de la mujer en la escena kraut, heredada igualmente del movimiento hippie, frente a la participación activa y osada en la nueva ola alemana de postpunk industrial. No hace mucho hablamos de DAF, a los que siempre les acompaña la referencia de Kraftwerk, y aquí se desvela la rabia que les movía contra algunas de esas posiciones y algunos de esos nombres sagradas que consideraban gente adinerada, art y pureta.
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También señalar que no todo era melodía bucólica. En Neu! y en el disco que nos toca tienes temas casi punks. Y el krautrock fue una de las influencias de la música industrial. Cuando el prestigioso sello Mute fundó su subsello The Grey Area, donde reeditaba a Throbbing Gristle, NON y Cabaret Voltaire, también publicó con ellos a Can. Lo mismo ahora con el sello Bureau B, especialista en kraut y nueva ola alemana.

¿Y si te digo que me ha quedado la sensación de que no has entendido lo que quería decir? No lo de este párrafo, del que podría haber prescindido pero lo añadí como excusa a propósito para argumentar lo que de verdad quería contar, sino lo otro, lo que de verdad conté. Si no estás de acuerdo con este párrafo no es que no estés en desacuerdo conmigo, sino con lo que cuenta David Stubbs de su visión contemporánea del kraut, y lo que compartió con otros miembros de la comunidad musical de aquel tiempo, tanto de entrevistas que pudo hacer como de opiniones de otros críticos. Yo ya te dije que no puedo tener una visión personal del kraut.

Como dije, no creo que deba existir, ni de hecho existe, una versión única y verdadera de cualquier acontecimiento, y si no has leído la que se narra en este libro, te gustará. Ni tienes porqué descartar la que tienes ni tienes porqué darle más credibilidad, pero en algunos momentos pone en boca de Dinger o Robert Görl algunas de esas cosas que digo. En relación a la salida de Rother y Dinger de Kraftwerk dice que Dinger pensaba que existía una barrera infranqueable entre la gente de clase trabajadora de Unterrath y gente de clase alta como Schneider y Hütter. A Görl le cita por ejemplo aquí: "En ese momento en Europa estaban solamente esos tipos ricos con sus enormes sintetizadores, gente como Kraftwerk o Tangerine Dream. Siempre usaban sus equipos de un modo muy preciso. A nosotros no nos gustaba en absoluto ese tipo de abordaje de la música. Queríamos usar la electrónica de una manera diferente, más libre, sin reglas, sin preceptos sobre cómo tratar una máquina".
Te he entendido, que no son tus palabras sino la de David Stubbs. Y entiendo su visión. Pero lo que me parece evidente es que DAF, a partir del segundo disco, siguen los pasos de Kraftwerk, y son un eslabón a la EBM de la que hablaremos cuando lleguemos a Front 242. Y que usen a Conney Plank como productor solo hace más evidente el tema. Resumiendo: no te digo que Gorl no intentase romper con la música de su pasado más cercano, que era el krautrock. Lo que digo es que no lo consigue.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Mayo - 0:23

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Por ejemplo: Sobre lo que comentáis de la fascinación de algunas figuras inglesas por el kraut hay en el libro de Stubbs varias citas. Se pinta en la Inglaterra postpunk al kraut como una referencia cáustica y vanguardista que confrontaba con el rock establecido, sin embargo en Alemania eran más conscientes de la naturaleza hippie del movimiento, de la presuntuosa profundidad esotérica y espiritual, del romanticismo místico. Explica muy bien un crítico alemán el rechazo que provocaban allí, desde el uso de las drogas triposas a la escenografía de evasión en la que los músicos escondían a los individuos tras sus melenas, y su retahíla de melodías bucólicas y abstractas, todo ello lo confrontó el punk alemán cortante, rapado y frío, que desafiaba en su puesta en escena. También cita la disposición secundaria tradicional de la mujer en la escena kraut, heredada igualmente del movimiento hippie, frente a la participación activa y osada en la nueva ola alemana de postpunk industrial. No hace mucho hablamos de DAF, a los que siempre les acompaña la referencia de Kraftwerk, y aquí se desvela la rabia que les movía contra algunas de esas posiciones y algunos de esos nombres sagradas que consideraban gente adinerada, art y pureta.
No puedo estar más en desacuerdo con eso que dices al final. Mira, hace unos días estaba en Rotor, la tienda del manager de Esplendor Geométrico y hablando del primer disco de DAF curiosamente dijo: Ese en el que parecen Faust. Y si lo escuchas, joder, es verdad. Por entonces, en DAF aparte de a Robert Gorl y Gabi Delgado tenías a Christlo Hass (el de Liaisons Dangereuses y Der Plan, dos de los proyectos más importantes de la Neue Deutsche Welle, la nueva ola alemana). Además, en el desarrollo del sonido de DAF, es importantísima la figura de Conny Plant que había sido uno de los productores claves del krautrock. 
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¿Y si te digo que me ha quedado la sensación de que no has entendido lo que quería decir? No lo de este párrafo, del que podría haber prescindido pero lo añadí como excusa a propósito para argumentar lo que de verdad quería contar, sino lo otro, lo que de verdad conté. Si no estás de acuerdo con este párrafo no es que no estés en desacuerdo conmigo, sino con lo que cuenta David Stubbs de su visión contemporánea del kraut, y lo que compartió con otros miembros de la comunidad musical de aquel tiempo, tanto de entrevistas que pudo hacer como de opiniones de otros críticos. Yo ya te dije que no puedo tener una visión personal del kraut.

Como dije, no creo que deba existir, ni de hecho existe, una versión única y verdadera de cualquier acontecimiento, y si no has leído la que se narra en este libro, te gustará. Ni tienes porqué descartar la que tienes ni tienes porqué darle más credibilidad, pero en algunos momentos pone en boca de Dinger o Robert Görl algunas de esas cosas que digo. En relación a la salida de Rother y Dinger de Kraftwerk dice que Dinger pensaba que existía una barrera infranqueable entre la gente de clase trabajadora de Unterrath y gente de clase alta como Schneider y Hütter. A Görl le cita por ejemplo aquí: "En ese momento en Europa estaban solamente esos tipos ricos con sus enormes sintetizadores, gente como Kraftwerk o Tangerine Dream. Siempre usaban sus equipos de un modo muy preciso. A nosotros no nos gustaba en absoluto ese tipo de abordaje de la música. Queríamos usar la electrónica de una manera diferente, más libre, sin reglas, sin preceptos sobre cómo tratar una máquina".

Esto no significa que no exista una conexión clara que no pueden evitar con todo el desdén que muestran, pero lo que sí queda claro es que todo lo que se dice en ese párrafo no sólo no lo digo yo ¡sino que me da lo mismo! Very Happy Puedo discutir sobre cómo se percibió en España la guerra civil heavy de la segunda mitad de los 80, o retomaría la batalla contra DumDum acerca del falso trasvase de conceptos de los 80 a los 90, porque tengo una percepción personal que considero que no se puede anular, sino complementar, con otra visión personal. Pero del kraut sólo sé lo que leo. De ahí la importancia de que los libros que lea estén basados en versiones personales de campo.
Te he borrado esa parte en mi mensaje sin querer, pero bueno, que decimos lo mismo.
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Mensaje por PLdG Vie 20 Mayo - 6:07

Autista escribió:Annie llevado en volandas por la huestes del metal. Maravilloso.

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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Mayo - 9:00

Viernes.

La guerra de los Mundos. Un 7. A mi este tipo de frikadas me tienen ganado. Solo pongo los peros de ese par de temas que por ahí comenté, que para otros son los highlights del cuento pero para mi son dos rémoras que frenan la cosa pero bien.

Un 9 para La Düsseldorf. Disco y banda en los que no me había metido y que agarro con ganas.

Un 4 para Seru Giran. Mucho engole y mucha pedanteria sin venir a cuento.
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Mensaje por prosineck Vie 20 Mayo - 9:32

VOTOS.

La Guerra de Los Mundos ---> 1. No me interesa ni el relato, ni los marcianos,ni la Ciencia Ficcion, ni la música ni nada... Not my cup of tea

La Grasa de las capitales ---> 3. No es que sea yo muy adalid del prog rock este, pero es que encima en este caso es muy cargante tanto musical como vocalmente.

La Düsseldorf ---> 6. Le falta un punto de agresividad y visceralidad para mi gusto, retorcer y saturar el sonido, pero es un disco ameno, no creo que yo lo vuelva a recuperar por iniciativa propia, pero si me lo ponen no me importaría.

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Mensaje por Autista Vie 20 Mayo - 9:44

Annie escribió:
Autista escribió:
Spoiler:
Maravilloso y espeluznante.

Una cosa es que yo te recomiende un disco un poco turrillas y otra que me brees de esta manera. ¿Qué confianzas son estas? Por Dios, por Dios, POR DIOS. No sé de qué me hablas, pero afortunadamente me he dado cuenta a tiempo y he frenado. Sólo voy a decirte una cosa: Puse en google "William Shatner, el legendario capitán Kirk".

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Mensaje por morley Vie 20 Mayo - 11:03

prosineck escribió:VOTOS.

La Guerra de Los Mundos ---> 1. No me interesa ni el relato, ni los marcianos,ni la Ciencia Ficcion, ni la música ni nada... Not my cup of tea

La Grasa de las capitales ---> 3. No es que sea yo muy adalid del prog rock este, pero es que encima en este caso es muy cargante tanto musical como vocalmente.

La Düsseldorf ---> 6. Le falta un punto de agresividad y visceralidad para mi gusto, retorcer y saturar el sonido, pero es un disco ameno, no creo que yo lo vuelva a recuperar por iniciativa propia, pero si me lo ponen no me importaría.


Guerra - 3. El sonido es puteril a no more can y tampoco ayuda que las composiciones sean aburridas divagaciones más preocupadas en pintar paisajes sonoros que en llegar algún tipo de lugar. El 90% (los temas cantados son escuchables aunque les sobra bastante melodrama y almíbar) del tiempo me parece un experimento hortera y de escaso gusto. Claro la mayor parte de la crítica que hago puede ser extensible a muchas de las BSO y tampoco me han gustado nunca las BSO, raro es que está lo hiciera.

Grasa - 7. Acepto ciertas críticas al engolamiento argentino. A mí no me afecta especialmente o no tanto, al menos, como para impedir apreciar las grandes canciones y músicos que hay en el proyecto.

La Düsseldorf 8. Hay algo mágico en estos grupos Kraut. Su música te transporta en el segundo uno. Un viaje que aunque este tampoco llega a ningún lado por lo menos disfrutas en el trayecto.
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Mensaje por PLdG Vie 20 Mayo - 11:04

Viernes.

La guerra de los Mundos. Un 5. Sentimientos encontrados. Mi inglés tan pésimo no ayuda.

Un 6 para Seru Giran. También sentimientos encontrados. Cosas que sí y cosas que no.

Un 8 para La Düsseldorf. Buen disco, notable alto. Los sobresalientes en mi universo kraut los tienen otros discos.
PLdG
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Mensaje por Annie Vie 20 Mayo - 12:17

PLdG escribió:Viernes.

La guerra de los Mundos. Un 5. Sentimientos encontrados. Mi inglés tan pésimo no ayuda.

Un 6 para Seru Giran. También sentimientos encontrados. Cosas que sí y cosas que no.


Un 8 para La Düsseldorf. Buen disco, notable alto. Los sobresalientes en mi universo kraut los tienen otros discos.

Veo que no has estado atento al hilo: Ambos discos son en español.
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Mensaje por Annie Vie 20 Mayo - 12:34

Germánicos: 7. No conocía el disco y he disfrutado mucho tumbado por las tardes en la hierba del patio. Sopor de mediodía, ensoñamiento tardío, remoloneo espiritual. Puede parecer negativo haberme dormido tres siestas oyéndolo pero la clave está en el residuo del momento crítico antes de esa muerte parcial. Lo malo es que son unos pijos de clase trabajadora.

Marcianos: 6. Cuando no hay historia me pierdo aunque esa producción funky rumbera, con hedor a humedad y visión difusa, es uno de mis platos preferidos de los últimos 70s. El relato me puede, y no soy nada sospechoso de alimentarme de ciencia ficción. Lo que no entiendo son las críticas a la participación del narrador de "Érase una vez el hombre". Yo veo que en Héroes del Silencio cantaba Bunbury y a pesar de ello la gente escuchaba la banda.

Albicelestes: 1. Cuanto más lo muevo peor lo pongo. No puedo con estos hijos de mil leches. Y el caso es que musicalmente el disco se desarrolla como si estuviera en las islas británicas, pero sus letras, su acento, su identidad artística, me matan. No puedo con esa verborrea. Y sí soy sospechoso de considerar la literatura argentina grandiosa, pero que me aspen si puedo conceder a Manolo Charly García la condición de literato.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Mayo - 13:11

La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por prosineck Vie 20 Mayo - 13:17

Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Prometo suspensos cheers cheers
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Mensaje por Autista Vie 20 Mayo - 14:07

prosineck escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Prometo suspensos cheers cheers

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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Mayo - 14:18

prosineck escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Prometo suspensos cheers cheers
De los Surfin' tengo el Fotógrafo del cielo y la verdad es que nunca me ha convencido. Por época y estilo debería gustarme, pero la verdad es que prefiero a Chucho, aunque estos tampoco me matan.
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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Mayo - 14:19

prosineck escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Prometo suspensos cheers cheers

Confirmo desde aprobados a matriculas de honor. cheers cheers cheers
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Mensaje por eskoriez Vie 20 Mayo - 14:21

James no están mal, los otros veremos a ver
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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Mayo - 14:22

Francois Zappa escribió:
prosineck escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Prometo suspensos cheers cheers
De los Surfin' tengo el Fotógrafo del cielo y la verdad es que nunca me ha convencido. Por época y estilo debería gustarme, pero la verdad es que prefiero a Chucho, aunque estos tampoco me matan.
Con James, más o menos lo mismo pero de ellos no tengo disco.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Banda progresión lógica en la trayectoria de Alfaro tras los Surfin'. Por cierto, Alfaro es uno de los mejores letristas en castellano ever.....he dicho.

Y de Mercromina usted que opina?. Para mi claramente inferiores.
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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Mayo - 14:22

Francois Zappa escribió:

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa. 

Mi perdedora. Disco con mucha broza.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Mayo - 14:25

psycho-sonic escribió:
Francois Zappa escribió:
prosineck escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Prometo suspensos cheers cheers
De los Surfin' tengo el Fotógrafo del cielo y la verdad es que nunca me ha convencido. Por época y estilo debería gustarme, pero la verdad es que prefiero a Chucho, aunque estos tampoco me matan.
Con James, más o menos lo mismo pero de ellos no tengo disco.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

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Y de Mercromina usted que opina?. Para mi claramente inferiores.
Siempre he dicho que me gustan, aunque la única vez que los vi en directo la verdad es que me quedé dormido.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por PLdG Vie 20 Mayo - 14:31

Annie escribió:
PLdG escribió:Viernes.

La guerra de los Mundos. Un 5. Sentimientos encontrados. Mi inglés tan pésimo no ayuda.

Un 6 para Seru Giran. También sentimientos encontrados. Cosas que sí y cosas que no.


Un 8 para La Düsseldorf. Buen disco, notable alto. Los sobresalientes en mi universo kraut los tienen otros discos.

Veo que no has estado atento al hilo: Ambos discos son en español.

Imagino estarás de coña y tal, pero me hubiese gustado poder seguir la versión inglesa.
Le he bola a la española -o castellana- y el narrador ni tan mal.
Es cierto que no he visto las series esas de dibujitos a que hacéis referencia.

Varela, Dicenta y este buen señor.
Odio los doblajes, siempre las mismas putas voces.
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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Mayo - 14:31

Francois Zappa escribió:
psycho-sonic escribió:
Francois Zappa escribió:
prosineck escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
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Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

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Siempre he dicho que me gustan, aunque la única vez que los vi en directo la verdad es que me quedé dormido.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Laughing Laughing Laughing

Tienen algunos ganchos pop mu ricos, pero no tienen el punch desesperanzado que tienen las bandas de Fernando Alfaro y eso me inclina mucho la balanza.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Mayo - 14:32

psycho-sonic escribió:
Francois Zappa escribió:

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa. 

Mi perdedora. Disco con mucha broza.
Es el disco que suelen señalar como su obra maestra, aunque yo prefiero el Comment Te Dire Adieu
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Mensaje por PLdG Vie 20 Mayo - 14:33

Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


La francesa me gusta.
James si es el disco que creo que es, también me agrada.
Y a los surfin bichos no les he escuchado en mi puta vida -de forma consciente-.
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Mensaje por Francois Zappa Vie 20 Mayo - 14:46

Entre el grupo y el forero, la verdad es que me quedo con el segundo.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Mayo - 14:50

PLdG escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


La francesa me gusta.
James si es el disco que creo que es, también me agrada.
Y a los surfin bichos no les he escuchado en mi puta vida -de forma consciente-.

Le van a llover hostias a mansalva....como si lo viese. Laughing

Estuve en un tris de elegir para la lista El amigo de las tormentas, el último, completamente asentado, con composiciones impepinables y sonido probablemente más del gusto de por aquí. Pues no....el primero....entre dos tiempos y en tierra de nadie, con producción y arreglos de los que reniegan y con razón, y con Alfaro todavía tanteandose....a calzón quitao!!! Laughing
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Mensaje por Starsailor Vie 20 Mayo - 15:53

psycho-sonic escribió:
PLdG escribió:
Francois Zappa escribió:La semana que viene tendremos diversión asegurada: 
Surfin' Bichos, Françoise Hardy y James. 

Desde ya, todo mi apoyo a la francesa.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


La francesa me gusta.
James si es el disco que creo que es, también me agrada.
Y a los surfin bichos no les he escuchado en mi puta vida -de forma consciente-.

Le van a llover hostias a mansalva....como si lo viese. Laughing

Estuve en un tris de elegir para la lista El amigo de las tormentas, el último, completamente asentado, con composiciones impepinables y sonido probablemente más del gusto de por aquí. Pues no....el primero....entre dos tiempos y en tierra de nadie, con producción y arreglos de los que reniegan y con razón, y con Alfaro todavía tanteandose....a calzón quitao!!! Laughing

Y con esto ya te cargas casi del todo lo que iba a decir del disco...Creo que Alfaro no tiene disco malo, pero de los cuatro de Surfin Bichos éste es el que menos me gusta (que no quiere decir que no lo haga) en parte por ese sonido a medio camino entre el sonido más comercial ochentero y lo que vendría después. Esas trompetas o sintetizadores se nota que no les quedan muy bien. O al menos no tienen sentido viendo el resto de su discografía, porque todo lo bueno ya está aquí. Y aún así me alegro que aparezcan por aquí aunque les lluevan hostias, que para mí son los ganadores de la semana que viene. Ya hablaremos más entonces.
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Mensaje por Annie Vie 20 Mayo - 17:04

Pues para mí la semana que viene será placentera porque dos de los discos los conozco bien. Quizá mi mayor problema venga con Françoise Hardy, que ni la piloto ni creo que me vaya a encajar ahora mismo. Más veces la he pasado de largo por temor al fracaso tras las referencias tan suntuosas. Intuyo que sacaré algunas buenas canciones para mi colección pero que se me hará insufrible el disco entero.

Surfin Bichos son un sí en toda regla. Con Chucho hice un esfuerzo por adaptarme y reconocer el mérito pero con Mercromina me sigue siendo imposible en la medida en la que cada vez me gusta más el Alfaro de "La luz en tus entrañas", y en concreto el de la referencia hímnica de "Gente abollada" que comparto con un pequeño grupo de delincuentes que fueron parte de mi juventud.

Te corto la polla y se la meto por el chocho a tu madre. Te saco los ojos,te los meto por el culo, ¿a qué sabe? Te odio, te odio, te odio.

De James me gusta casi todo. De hecho incluso les disfruté a tope sorpresivamente en esta década pasada cuando sacaron "Hey ma" Y "The night before". Con "Laid" cerré un extraño círculo con tipo peculiar que conocí.. Era un tío que tuvo un bar fantástico en los 80 y primeros 90, cargado de música exquisita y exclusiva para una zona rural. Compraba discos al peso, ponía el montón junto al plato e iba pinchado cada día algo nuevo, mientras sentenciaba o indultaba al final de semana. Años después de cerrar se empezó a pasar por mi bar semanalmente para echar un trago, saludar y renovar el préstamo de un cd que me reclamaba para el coche. La semana que le mataron se había llevado "Laid", un disco que él mismo me había descubierto del montón de los supervivientes.
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Mensaje por watts Vie 20 Mayo - 18:06

Annie escribió:
De James me gusta casi todo. De hecho incluso les disfruté a tope sorpresivamente en esta década pasada cuando sacaron "Hey ma" Y "The night before". Con "Laid" cerré un extraño círculo con tipo peculiar que conocí.. Era un tío que tuvo un bar fantástico en los 80 y primeros 90, cargado de música exquisita y exclusiva para una zona rural. Compraba discos al peso, ponía el montón junto al plato e iba pinchado cada día algo nuevo, mientras sentenciaba o indultaba al final de semana. Años después de cerrar se empezó a pasar por mi bar semanalmente para echar un trago, saludar y renovar el préstamo de un cd que me reclamaba para el coche. La semana que le mataron se había llevado "Laid", un disco que él mismo me había descubierto del montón de los supervivientes.

Tremenda historia...

El responsable de meter a James fui yo. Me gustan mucho sus discos "clásicos" y para mí Laid es su culmen con Eno sacando petróleo de esas improvisaciones con las que componen los temas y con las que han desarrollado una extraña técnica de grabación con varias salas en las que cada músico va añadiendo sus partes improvisando y después haciendo corta pega hasta que, como un puzzle, redondean la canción...

Para mi Hey Ma está a la altura de esos discos mágicos de principios de los 90. The Night Before y The Morning After aguantan el tirón pero después han caído en una espiral de teclados, sintetizadores y soniditos que se me atragantan cosa seria. En el último disco parece que recuperan tímidamente el camino que los "fans" esperamos. Veremos.

Por cierto, los he disfrutado un puñado de veces en directo en Portugal y es acojonante la comunión que tienen con el público portugués. Es una especie de admiración mutua que se retroalimenta y que proporciona momentos alucinantes. Lo curioso es que la última vez los vi aquí en Galicia y el concierto, además de mucho más breve, fue decepcionante y desangelado. Nada que ver... Tendremos que buscar una fecha en Portugal para quitarnos ese mal sabor de boca...
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Mensaje por watts Vie 20 Mayo - 18:06

Y perdón por adelantarme. Es culpa de Annie...
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Mensaje por psycho-sonic Vie 20 Mayo - 19:14

watts escribió:Y perdón por adelantarme. Es culpa de Annie...

De eso nada...ha sido culpa de Zappa, que ha soltado la liebre. Laughing
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Mensaje por watts Vie 20 Mayo - 19:21

psycho-sonic escribió:
watts escribió:Y perdón por adelantarme. Es culpa de Annie...

De eso nada...ha sido culpa de Zappa, que ha soltado la liebre. Laughing

También. Annie y Zappa. Disidentes!
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Mensaje por David Z. Vie 20 Mayo - 20:42

Semana de rock setentero, una de mis bestias más negras y de las músicas más ponzoñosas que conozco, por lo que no tenía yo mucha esperanza de nada, pero por si acaso me he puesto un poco los tres y es aún peor que en mis más negras predicciones.

El de La Guerra de los Mundos es tal vez el peor. La voz de Teófilo mola mucho y cómo empieza el disco con su voz y lo que dice me vengo totalmente arriba, pensando que va a ser la polla, que la música va a ser lo menos estilo Moondog o Sun Ra o algo así loco y marciano... Pero empieza la música y es que me despepito, ¿qué cojones es eso? ¿Qué tiene que ver con el espacio ese rock de musical a lo rocky horror? Para narrar el Tour de Francia igual, pero ¿para la Guerra de los Mundos? ¿Ese rockote así motivao? ¿De verdad? Joder, es que no veo nada que pegue menos con el mundo a priori de La Guerra que este tipo de música. Horroroso. Y mira que prometía.

El de La Düsseldorf, vamos a empezar porque para mí de Düsseldorf solo hay uno, y son Los Caballitos de Düsseldorf, pero venga, lo ponemos... Y joder, otra vez lo mismo, rock setentero estilo ELO o algo peor, nada de la magia, la personalidad y la originalidad que tienen unos Kraftwerk, Faust, Can o Harmonia. Esto es rock simplón sin nada nuevo que ofrecer.

Y el último, el argentino. La verdad es que me parece el mejor de los tres. O sea, odio con toda mi alma el rock progresivo, con lo que no soporto ni cinco minutos, pero no siendo mi rollo, al menos se ve algo original, una propuesta fresca, como divertida y con algo que decir. Total, que si votara, este al menos 'ganaría'.

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Mensaje por Autista Vie 20 Mayo - 22:53

¿David Z ha dicho "rockote"? Laughing A pesar de lo que escribe, me lo imagino como el cuate Manuel, disfrutando del disco en plan "esta chido este rockote con las guitarrotas setenteras y esos sintes bien chingones, padrísimo, me vale madre, no mames wey".
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Mensaje por DumDumBoy Vie 20 Mayo - 23:08

David Z. escribió:Semana de rock setentero, una de mis bestias más negras y de las músicas más ponzoñosas que conozco, por lo que no tenía yo mucha esperanza de nada, pero por si acaso me he puesto un poco los tres y es aún peor que en mis más negras predicciones.

El de La Guerra de los Mundos es tal vez el peor. La voz de Teófilo mola mucho y cómo empieza el disco con su voz y lo que dice me vengo totalmente arriba, pensando que va a ser la polla, que la música va a ser lo menos estilo Moondog o Sun Ra o algo así loco y marciano... Pero empieza la música y es que me despepito, ¿qué cojones es eso? ¿Qué tiene que ver con el espacio ese rock de musical a lo rocky horror? Para narrar el Tour de Francia igual, pero ¿para la Guerra de los Mundos? ¿Ese rockote así motivao? ¿De verdad? Joder, es que no veo nada que pegue menos con el mundo a priori de La Guerra que este tipo de música. Horroroso. Y mira que prometía.

El de La Düsseldorf, vamos a empezar porque para mí de Düsseldorf solo hay uno, y son Los Caballitos de Düsseldorf, pero venga, lo ponemos... Y joder, otra vez lo mismo, rock setentero estilo ELO o algo peor, nada de la magia, la personalidad y la originalidad que tienen unos Kraftwerk, Faust, Can o Harmonia. Esto es rock simplón sin nada nuevo que ofrecer.

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Mensaje por DON Vie 20 Mayo - 23:14

Autista escribió:¿David Z ha dicho "rockote"?  Laughing  A pesar de lo que escribe, me lo imagino como el cuate Manuel, disfrutando del disco en plan "esta chido este rockote con las guitarrotas setenteras y esos sintes bien chingones,  padrísimo, me vale madre, no mames wey".

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Mensaje por Stoneheart Vie 20 Mayo - 23:28

A mí lo de "motivado" me ha hecho imaginarme a Richard Burton haciendo aerobic con el disco puesto, con maillot y calentadores. Luego no ha habido forma de reconducirlo.

Lo dicho, a ratos tiene su gracia pero, si lo llega a poner Autillo nos lo comemos.
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Mensaje por Annie Sáb 21 Mayo - 1:37

David Z. escribió:
El de La Düsseldorf, vamos a empezar porque para mí de Düsseldorf solo hay uno, y son Los Caballitos de Düsseldorf, pero venga, lo ponemos... Y joder, otra vez lo mismo, rock setentero estilo ELO o algo peor, nada de la magia, la personalidad y la originalidad que tienen unos Kraftwerk, Faust, Can o Harmonia. Esto es rock simplón sin nada nuevo que ofrecer.

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Mensaje por sapir Sáb 21 Mayo - 11:00

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Semana de rock setentero, una de mis bestias más negras y de las músicas más ponzoñosas que conozco, por lo que no tenía yo mucha esperanza de nada, pero por si acaso me he puesto un poco los tres y es aún peor que en mis más negras predicciones.

El de La Guerra de los Mundos es tal vez el peor. La voz de Teófilo mola mucho y cómo empieza el disco con su voz y lo que dice me vengo totalmente arriba, pensando que va a ser la polla, que la música va a ser lo menos estilo Moondog o Sun Ra o algo así loco y marciano... Pero empieza la música y es que me despepito, ¿qué cojones es eso? ¿Qué tiene que ver con el espacio ese rock de musical a lo rocky horror? Para narrar el Tour de Francia igual, pero ¿para la Guerra de los Mundos? ¿Ese rockote así motivao? ¿De verdad? Joder, es que no veo nada que pegue menos con el mundo a priori de La Guerra que este tipo de música. Horroroso. Y mira que prometía.

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Y el último, el argentino. La verdad es que me parece el mejor de los tres. O sea, odio con toda mi alma el rock progresivo, con lo que no soporto ni cinco minutos, pero no siendo mi rollo, al menos se ve algo original, una propuesta fresca, como divertida y con algo que decir. Total, que si votara, este al menos 'ganaría'.

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Mensaje por sapir Sáb 21 Mayo - 11:02

De los discos de la semana que viene soy muy fan de Surfin Bichos (aunque me gustan más Chucho). Fernando Alfaro es un genio. El disco de Françoise Hardy muy bien. Y no he sido nunca especialmente fan de James, habrá que darles otra oportunidad.

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Mensaje por Francois Zappa Sáb 21 Mayo - 11:05

Habrá que rescatar esos discos de la ELO que dice Z, me tengo que estar perdiendo algo.
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Mensaje por sapir Sáb 21 Mayo - 11:06

Francois Zappa escribió:Habrá que rescatar esos discos de la ELO que dice Z, me tengo que estar perdiendo algo.

Tienen alguna cosa que me mola bastante.
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Mensaje por psycho-sonic Sáb 21 Mayo - 11:13

sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Habrá que rescatar esos discos de la ELO que dice Z, me tengo que estar perdiendo algo.

Tienen alguna cosa que me mola bastante.

A mi muchas....
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 21 Mayo - 11:14

sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Habrá que rescatar esos discos de la ELO que dice Z, me tengo que estar perdiendo algo.

Tienen alguna cosa que me mola bastante.

Viva Jeff Lynne!!

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Mensaje por sapir Sáb 21 Mayo - 11:16

DumDumBoy escribió:
Francois Zappa escribió:
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Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Sí ya te he leido rajar de todo libro viviente, ya Laughing  Me apunto este a ver que tal. Nunca he leido nada sobre el Kraut.
Por ejemplo: Sobre lo que comentáis de la fascinación de algunas figuras inglesas por el kraut hay en el libro de Stubbs varias citas. Se pinta en la Inglaterra postpunk al kraut como una referencia cáustica y vanguardista que confrontaba con el rock establecido, sin embargo en Alemania eran más conscientes de la naturaleza hippie del movimiento, de la presuntuosa profundidad esotérica y espiritual, del romanticismo místico. Explica muy bien un crítico alemán el rechazo que provocaban allí, desde el uso de las drogas triposas a la escenografía de evasión en la que los músicos escondían a los individuos tras sus melenas, y su retahíla de melodías bucólicas y abstractas, todo ello lo confrontó el punk alemán cortante, rapado y frío, que desafiaba en su puesta en escena. También cita la disposición secundaria tradicional de la mujer en la escena kraut, heredada igualmente del movimiento hippie, frente a la participación activa y osada en la nueva ola alemana de postpunk industrial. No hace mucho hablamos de DAF, a los que siempre les acompaña la referencia de Kraftwerk, y aquí se desvela la rabia que les movía contra algunas de esas posiciones y algunos de esos nombres sagradas que consideraban gente adinerada, art y pureta.
No puedo estar más en desacuerdo con eso que dices al final. Mira, hace unos días estaba en Rotor, la tienda del manager de Esplendor Geométrico y hablando del primer disco de DAF curiosamente dijo: Ese en el que parecen Faust. Y si lo escuchas, joder, es verdad. Por entonces, en DAF aparte de a Robert Gorl y Gabi Delgado tenías a Christlo Hass (el de Liaisons Dangereuses y Der Plan, dos de los proyectos más importantes de la Neue Deutsche Welle, la nueva ola alemana). Además, en el desarrollo del sonido de DAF, es importantísima la figura de Conny Plant que había sido uno de los productores claves del krautrock. 
Hace poco estaba leyendo el Dictionnaire Passionne de la new Wave, escrito por Pedro Peñas y Robles, dueño del sello francés Unknown Pleasures, cantante en un proyecto suyo de música industrial y colaborador y amigo de Gabi Delgado. En el libro, que por ahora solo está en francés, te cuenta como Kraftwerk es la base de la mayoría de estos grupos que salen en Alemania, la mayoría de clase trabajadora como dices, y como el krautrock es una parte básica del sonido de esas bandas. Si escuchas a Grauzone o Palais Schaumburg, la influencia del krautrock es muy evidente. 
También señalar que no todo era melodía bucólica. En Neu! y en el disco que nos toca tienes temas casi punks. Y el krautrock fue una de las influencias de la música industrial. Cuando el prestigioso sello Mute fundó su subsello The Grey Area, donde reeditaba a Throbbing Gristle, NON y Cabaret Voltaire, también publicó con ellos a Can. Lo mismo ahora con el sello Bureau B, especialista en kraut y nueva ola alemana.

Yo creo que los dos tenéis razón y además no es incompatible. Que en el Kraut había hippismo psicodelico es innegable (y JAZZ  Very Happy !!). Para mi Amon Duul y Can por ejemplo dan con ese perfil sobre todo al principio. Pero es que tampoco se le puede negar cierto hippismo a la Velvet o cierto punkismo a los Pink Floyd de Barret, no es todo blanco o negro. Joer si es que el propio Joe Strummer venía del hippismo.

De todas formas yo creo que es muy fácil ver en que se fijaron gente que ya había pasado por la psicodelia sesentera (Bowie, Iggy, sí siempre ellos...) y vieron algo diferente y transgresor.
Igual al final todo se reduce a ese magnífico accidente creativo que es "copiar mal", pero desde luego que para mi, si tengo que evaluar, el kraut es más rupturista que mimético. Esa parte fría y aséptica liberada del rhythm and blues es clave para todo el desarrollo del industrial, el post punk, musica electrónica... etc...
No he querido decir que no existiese ese rollo hippie, sino que no era lo único. Los Amon Duul eran una especie de comuna aunque la música me parece más de mal viaje que de otra cosa. Y también veo el rollo rupturista del género, claro. Por suerte tenemos disco de Harmonia y alguno propuesto por mí para seguir debatiendo el tema.  cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Y yo tengo propuesto el Wolf City de Amon Duul cheers cheers

De Amon Düül II el disco que más me mola es el Tanz der Lemminge pero tienen unos cuantos discos la mar de majos.
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Mensaje por sapir Sáb 21 Mayo - 11:17

DumDumBoy escribió:
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Francois Zappa escribió:Habrá que rescatar esos discos de la ELO que dice Z, me tengo que estar perdiendo algo.

Tienen alguna cosa que me mola bastante.

Viva Jeff Lynne!!

A mi me encanta El Dorado. Pero sí que está más cerca de November Rain que de DAF. Cosa que para mi por supuesto no es ningún problema. Very Happy

Sorprendente mención de November Rain.

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Mensaje por Stoneheart Sáb 21 Mayo - 11:20

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David Z. escribió:Semana de rock setentero, una de mis bestias más negras y de las músicas más ponzoñosas que conozco, por lo que no tenía yo mucha esperanza de nada, pero por si acaso me he puesto un poco los tres y es aún peor que en mis más negras predicciones.

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Y el último, el argentino. La verdad es que me parece el mejor de los tres. O sea, odio con toda mi alma el rock progresivo, con lo que no soporto ni cinco minutos, pero no siendo mi rollo, al menos se ve algo original, una propuesta fresca, como divertida y con algo que decir. Total, que si votara, este al menos 'ganaría'.

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Mensaje por Francois Zappa Sáb 21 Mayo - 11:22

DumDumBoy escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:Habrá que rescatar esos discos de la ELO que dice Z, me tengo que estar perdiendo algo.

Tienen alguna cosa que me mola bastante.

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Compañeros, estaba de coña por la comparación con La Dusseldorf.  Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

Ya os conté que el año pasado vi a The Orchestra, la banda con miembros de distintas épocas de la ELO y además me escuché el disco que tocó en su momento. Y alguno más supongo.
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