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Mensaje por Autista Vie 13 Mayo - 9:43

David Z. escribió:Aquí la única unanimidad que ha habido ha sido con alguna propuesta de autista.


Salud,
z

Y lo que os queda. A Dream Theater me remito What a Face
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Mensaje por psycho-sonic Vie 13 Mayo - 9:44

Annie escribió:Yo me vi poniendo a caldo un disco que yo mismo propuse. Sangre llama sangre.

Pues a ver que dices de la tuya de la semana que viene....."el libro está mejor". Laughing

A todo esto yo ya le he dado una pre-escucha. A la versión en ingles. La castellana no la he pipeado....tampoco es que la haya buscado mucho. Pero a ver como se mejora esa VOZ de Richard Burton. El disco tiene una primera mitad impepinable, con unos temas tremebundos que me evocan mucho y bien a la lectura. Hasta "The Red Weed (Part 1)". Luego ya a partir del tema que canta Lynott con Julie Covington me salgo del partido y ya no entro....
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Mensaje por Autista Vie 13 Mayo - 9:44

Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...

El de Annie está de puta madre, es una frikada XXL.
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Mensaje por psycho-sonic Vie 13 Mayo - 9:45

Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...

A la espera de preescucha del argentino yo a los otros dos ya les voy dando el visto bueno....
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Mensaje por David Z. Vie 13 Mayo - 9:45

Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...


Bien ahí animando a la basca a quedarse en el hilo, starsailor.

Salud,
z
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Mensaje por David Z. Vie 13 Mayo - 9:46

Autista escribió:
Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...

El de Annie está de puta madre, es una frikada XXL.



Joder, lo siento, Annie. ¡Ánniemo!

Salud,
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Mensaje por eskoriez Vie 13 Mayo - 9:50

xailor escribió:Este tópic ha sido siempre de repartir estopa sin piedad a casi cada grupo que aparece.
Igual con Bowie o Beatles puso haber unanimidad pero poco más recuerdo.
Bueno, juraría que Annie bajo el pulgar con Bowie, así que ni ellos.
Me suena que ha Pendejo no le gustaban
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Mensaje por Francois Zappa Vie 13 Mayo - 9:53

Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...
n10 n10 n10 n10 n10 n10
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Mensaje por Starsailor Vie 13 Mayo - 10:04

Ojo, que a mí el de La Dusseldorf me gusta y mucho. De los otros dos no tengo ni idea aunque sí, apuntan a frikada XXL y puede ser una semana divertida Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Vie 13 Mayo - 10:09

David Z. escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:Leyendo de Faith no More, de los que no tengo ni pajolera idea: No sabía que el tal Patton no estuvo en la banda siempre. Resumidme la historia de la banda en 4 o 5 breves puntos. Mi experiencia, superficial, es que conocí en su día "Introduce Yourself" como un disco de neopunk que no me dejó huella, "Angel dust" lo escuché en época dosmilera por aparecer en todas las listas, sin entender lo más mínimo de qué iba (va), y me compré el reciente "Sol invictus" que no está mal pero a estas alturas me parece una turra de rock que le reclama demasiado a mi estructura ósea.

grupo de la bahia de san Francisco que se forma en los primeros ochenta. Cambios de guitarras y cantantes hasta que llegan Martin y mosley. Sacan el introduce yourself y el we care a lot y mandar a pastar a mosley que se drogaba muy duro. Llega un jovencisimo Patton y mete voces y poco mas en el The real Thing, un disco con mucha vena jevi pero que empieza a abrir muchos horizontes en su música. Con Patton a tope y Martin el guitarra aferrado a su victimismo jevi sacan uno de los discos mas influyentes de los 90, mas tarde otro buen disco y se despiden con otro que tiene sus momentos pero un poco hasta los huevos unos de otros en la segunda mitad de los 90.

Laughing Laughing

Es que curiosa la mezcla que tenía esa banda. Jim que era un jevi de la escena thrash íntimo amigo de Cliff Burton igual que Puffy y por otro lado Gould y Bottum que eran más del palo post-punk new wave y el bueno de Chuck Mosley legitimando el legado afro del rap/funk (según el mismo Chuck él fue el inventor del rap rock Laughing cheers )

Venga una de rastas pre-Korn!!



Hostia no me acordaba de esa canción.  Very Happy  Very Happy

He estado viendo un rato este directo y no entiendo nada:



Desde luego esta banda no es mi rollo. Con "Angel dust" lo he intentado más veces. Mucha gente te dice que es hard rock pero no lo pillo.

"Caffeine", "Land of Sunshine" o "Midlife Crisis" yo no creo que sean hard rock, creo que son jebi, así directamente. Si esas tres no te gustan, en efecto no es tu banda.
"Everything's Ruined" fue uno de los temas de mi adolescencia. Y claro, "Be Aggressive".

Salud,
z

Sí, yo creo que el elemento "metal" en Faith No More es indudable, además metal con pedigrí thrasher. Tanto por parte de Martin como en realidad por parte de Patton. Que no hay que olvidar que el que mete a Patton en la banda es el propio Jim al escuchar la maqueta de thrash de Mr Bungle (The Raging wrath of the easter bunny, regrabada hace poco por cierto).

Sobre Midlife Crisis, mira esa creo que es mucho más funk y post punk que metalera (que también tiene lo suyo claro), pero es justamente el rollo We care a Lot o The Mornig After que había en discos anteriores pero renovado. Ese tipo de tema de bajo prominente y ritmo bailable.

Por otra parte siempre me ha resultado un poco contradicctorio que, siendo Angel Dust el disco más Sabbath y metal de toda su discografía, fuese el disco del distanciamiento con Martin. Entiendo que a él lo que no le molába era toda la complejidad que entrañaba, que le parecía excesivo y tal... pero joer, por el lado jebi, es el disco más jebi. Ahí está esa animalada de Jizzlobber que es suya.

Que gran tema que es Everything's Ruined, señor Z. Sin duda.

Por cierto de Mr.Bungle que opinión tiene vd?


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Mensaje por Annie Vie 13 Mayo - 10:11

xailor escribió:Este tópic ha sido siempre de repartir estopa sin piedad a casi cada grupo que aparece.
Igual con Bowie o Beatles puso haber unanimidad pero poco más recuerdo.
Bueno, juraría que Annie bajo el pulgar con Bowie, así que ni ellos.

Bueno, musicalmente sería un despropósito decir que no me gusta absolutamente nada un tipo con la producción de Bowie manteniéndome en el rock, pero es verdad que nunca le he profesado especial respeto/culto/atención, lo que inevitablemente me puso en el papel de malo. Pero, y esta es la verdad que los que se quejan del tópic no quieren reconocer porque no participan de ella, escuché los discos con la mente abierta y opiné honestamente. No es el caso de Milino y Arise pero por el hilo han caído varias plañideras que se han quejado de sus intocables y ni siquiera han hecho el mínimo esfuerzo por atender al resto de discos. Y aquí si de algo podemos presumir es de haber sino púgiles y sparrings de dos mil discos, escuchando y tratando de equilibrar y contextualizar. Y aunque no hayamos podido quebrar nuestros gustos y fobias hemos intentado entender la visión del resto, ubicando mejor los odiados y los amados.
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Mensaje por Annie Vie 13 Mayo - 10:12

David Z. escribió:
Autista escribió:
Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...

El de Annie está de puta madre, es una frikada XXL.



Joder, lo siento, Annie. ¡Ánniemo!

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Un comentario de aprobación de Eskoriez y estoy ya muerto. pale
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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 10:27

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
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Annie escribió:Leyendo de Faith no More, de los que no tengo ni pajolera idea: No sabía que el tal Patton no estuvo en la banda siempre. Resumidme la historia de la banda en 4 o 5 breves puntos. Mi experiencia, superficial, es que conocí en su día "Introduce Yourself" como un disco de neopunk que no me dejó huella, "Angel dust" lo escuché en época dosmilera por aparecer en todas las listas, sin entender lo más mínimo de qué iba (va), y me compré el reciente "Sol invictus" que no está mal pero a estas alturas me parece una turra de rock que le reclama demasiado a mi estructura ósea.

grupo de la bahia de san Francisco que se forma en los primeros ochenta. Cambios de guitarras y cantantes hasta que llegan Martin y mosley. Sacan el introduce yourself y el we care a lot y mandar a pastar a mosley que se drogaba muy duro. Llega un jovencisimo Patton y mete voces y poco mas en el The real Thing, un disco con mucha vena jevi pero que empieza a abrir muchos horizontes en su música. Con Patton a tope y Martin el guitarra aferrado a su victimismo jevi sacan uno de los discos mas influyentes de los 90, mas tarde otro buen disco y se despiden con otro que tiene sus momentos pero un poco hasta los huevos unos de otros en la segunda mitad de los 90.

Laughing Laughing

Es que curiosa la mezcla que tenía esa banda. Jim que era un jevi de la escena thrash íntimo amigo de Cliff Burton igual que Puffy y por otro lado Gould y Bottum que eran más del palo post-punk new wave y el bueno de Chuck Mosley legitimando el legado afro del rap/funk (según el mismo Chuck él fue el inventor del rap rock Laughing cheers )

Venga una de rastas pre-Korn!!



Hostia no me acordaba de esa canción.  Very Happy  Very Happy

He estado viendo un rato este directo y no entiendo nada:



Desde luego esta banda no es mi rollo. Con "Angel dust" lo he intentado más veces. Mucha gente te dice que es hard rock pero no lo pillo.

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Sí, yo creo que el elemento "metal" en Faith No More es indudable, además metal con pedigrí thrasher. Tanto por parte de Martin como en realidad por parte de Patton. Que no hay que olvidar que el que mete a Patton en la banda es el propio Jim al escuchar la maqueta de thrash de Mr Bungle (The Raging wrath of the easter bunny, regrabada hace poco por cierto).

Sobre Midlife Crisis, mira esa creo que es mucho más funk y post punk que metalera (que también tiene lo suyo claro), pero es justamente el rollo We care a Lot o The Mornig After que había en discos anteriores pero renovado. Ese tipo de tema de bajo prominente y ritmo bailable.

Por otra parte siempre me ha resultado un poco contradicctorio que, siendo Angel Dust el disco más Sabbath y metal de toda su discografía, fuese el disco del distanciamiento con Martin. Entiendo que a él lo que no le molába era toda la complejidad que entrañaba, que le parecía excesivo y tal... pero joer, por el lado jebi, es el disco más jebi. Ahí está esa animalada de Jizzlobber que es suya.

Que gran tema que es Everything's Ruined, señor Z. Sin duda.

Por cierto de Mr.Bungle que opinión tiene vd?



Yo creo que el disco jevi es the real thing. Por sonido, por canciones, esos riff de guitarra, intros clasicas acustiqueras + riffazios, Patton con voz mas aflautada tirando mas de agudos. En angel dust la paleta se abre mas y hay otro tipo de texturas y experimentación que es la clave de que Jim Martin se distanciara del proceso creativo y Patton entrara de lleno.

Luego y al hilo de lo que comenta Annie de que no les entienda una de las cosas clave para de FNM es su variedad estilistica. Cuando forme mi grupo en aquellos primeros 90 uno de los pilares en la concepcion de lo que queriamos hacer era FNM y eran ellos por la idea de poder hacer diferentes estilos sin tener problema alguno de encasillarnos que era la forma en la que entendiamos la musica. En ese sentido el king for a day me parece magistral, en ese disco hay punk, gospel, bossa nova, death, etc y eso mola mucho.
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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 10:34

Annie escribió:
xailor escribió:Este tópic ha sido siempre de repartir estopa sin piedad a casi cada grupo que aparece.
Igual con Bowie o Beatles puso haber unanimidad pero poco más recuerdo.
Bueno, juraría que Annie bajo el pulgar con Bowie, así que ni ellos.

Bueno, musicalmente sería un despropósito decir que no me gusta absolutamente nada un tipo con la producción de Bowie manteniéndome en el rock, pero es verdad que nunca le he profesado especial respeto/culto/atención, lo que inevitablemente me puso en el papel de malo. Pero, y esta es la verdad que los que se quejan del tópic no quieren reconocer porque no participan de ella, escuché los discos con la mente abierta y opiné honestamente. No es el caso de Milino y Arise pero por el hilo han caído varias plañideras que se han quejado de sus intocables y ni siquiera han hecho el mínimo esfuerzo por atender al resto de discos. Y aquí si de algo podemos presumir es de haber sino púgiles y sparrings de dos mil discos, escuchando y tratando de equilibrar y contextualizar. Y aunque no hayamos podido quebrar nuestros gustos y fobias hemos intentado entender la visión del resto, ubicando mejor los odiados y los amados.

Está claro que muchas de las quejas vienen por no participar en el hilo y conocer la dinámica que aquí se maneja. Pero bueno, normal hasta cierto punto ya que si no se participa pues es dificil. Lo que si me llama la atención es que se habla de leches indiscriminadas a Korn por ejemplo cuando yo mismo los he defendido y el propio Z nos ha abierto su corazon noventero a todos y hemos podido proclamar que es UNA DI NOI! Laughing
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Mensaje por psycho-sonic Vie 13 Mayo - 10:39

Pier escribió:

Está claro que muchas de las quejas vienen por no participar en el hilo y conocer la dinámica que aquí se maneja. Pero bueno, normal hasta cierto punto ya que si no se participa pues es dificil. Lo que si me llama la atención es que se habla de leches indiscriminadas a Korn por ejemplo cuando yo mismo los he defendido y el propio Z nos ha abierto su corazon noventero a todos y hemos podido proclamar que es UNA DI NOI! Laughing

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Mensaje por Neska Vie 13 Mayo - 10:40

Annie escribió:
xailor escribió:Este tópic ha sido siempre de repartir estopa sin piedad a casi cada grupo que aparece.
Igual con Bowie o Beatles puso haber unanimidad pero poco más recuerdo.
Bueno, juraría que Annie bajo el pulgar con Bowie, así que ni ellos.

Bueno, musicalmente sería un despropósito decir que no me gusta absolutamente nada un tipo con la producción de Bowie manteniéndome en el rock, pero es verdad que nunca le he profesado especial respeto/culto/atención, lo que inevitablemente me puso en el papel de malo. Pero, y esta es la verdad que los que se quejan del tópic no quieren reconocer porque no participan de ella, escuché los discos con la mente abierta y opiné honestamente. No es el caso de Milino y Arise pero por el hilo han caído varias plañideras que se han quejado de sus intocables y ni siquiera han hecho el mínimo esfuerzo por atender al resto de discos. Y aquí si de algo podemos presumir es de haber sino púgiles y sparrings de dos mil discos, escuchando y tratando de equilibrar y contextualizar. Y aunque no hayamos podido quebrar nuestros gustos y fobias hemos intentado entender la visión del resto, ubicando mejor los odiados y los amados.

Ésta la clave del hilo.

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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 10:41

psycho-sonic escribió:
Pier escribió:

Está claro que muchas de las quejas vienen por no participar en el hilo y conocer la dinámica que aquí se maneja. Pero bueno, normal hasta cierto punto ya que si no se participa pues es dificil. Lo que si me llama la atención es que se habla de leches indiscriminadas a Korn por ejemplo cuando yo mismo los he defendido y el propio Z nos ha abierto su corazon noventero a todos y hemos podido proclamar que es UNA DI NOI! Laughing

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Mensaje por Neska Vie 13 Mayo - 10:42

La prueba es que Blind ha acabado por entrar en mi lista de Spotify "Escucho en 2022". Con la chorrada de intentar entender qué tiene de especial se me ha acabado pegando.
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Mensaje por Autista Vie 13 Mayo - 10:46

Pier escribió:
psycho-sonic escribió:
Pier escribió:

Está claro que muchas de las quejas vienen por no participar en el hilo y conocer la dinámica que aquí se maneja. Pero bueno, normal hasta cierto punto ya que si no se participa pues es dificil. Lo que si me llama la atención es que se habla de leches indiscriminadas a Korn por ejemplo cuando yo mismo los he defendido y el propio Z nos ha abierto su corazon noventero a todos y hemos podido proclamar que es UNA DI NOI! Laughing

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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 13 Mayo - 10:57

prosineck escribió:
Neska escribió:
Apocalypse Dude escribió:King Tuff.
Tras un primer tema que, sin emocionarme, ha captado mi atención (muy uncle ucid, por las voces especialmente, y porque el tema tiene un toque arrastrao) luego tiene un sonido crudo que mola, pero con unas raices demasiado clásicas para mi gusto.
No sé si las notas las ponéis como "lo que me gusta a mi" o como "crítica musical". Es igual, poprque no voy a votar pero de la primera le daría un 4 y de la segunda un 6.

Korn.
He puesto el principio solo para recordarme que nuca me han gustado esa onda, ni ellos y que realmente es totalmente ajeno a mi vida, como lo fué entonces. Como lo que me gusta a mi, si le doy un 3, igual es mucho. Realmente no sé si hay alguna música que incite a dar saltitos que me haya gustado nunca.
Como crítica, le concedo que el sonido fué novedoso y eso no es fácil. Supongo que eso le hará merecedor de un aprobado como mínimo.

Kuraia. Cuando salió realmente me decepcionó un poco, bueno, decepción no es la palabra adecuada, pero me parecía que no mejoraba en nada ni a dut, ni al corazón del sapo y ahí se andaba con Anestesia, pero me acabó gustando.
A mi me parece un buen disco de punk rock, el sonido igual se ha quedadoi un poco viejo. Sigue sin mejorar, ni de lejos, el Askatu de Dut, que además, hoy día, me suena más atemporal que kuraia. Pero bueno, que tampoco lo pretende.
Gusto personal: 6,5-7
Crítica: 6

Siempre he tenido la misma duda. Empecé a votar blanceando entre los dos criterios, pero he acabado por votar cuánto me gusta o no me gusta.  Así que como te de la gana, vaya

Yo he votado poco, pero logicamente lo que a mi me gusta y lo que a mi me transmite. A la mierda los críticos musicales!!! Laughing Laughing
A ver Z, prosineck, maroto, perikito... que me sacáis punta a todo.

La pregunta era si es una puntuación "objetiva" o subjetiva. No pretendo plantear otro debate sobre si la objetividad existe, en que se diferencia una nota de otra y etc, etc.... básicamente es que lo puedes valorar como lo que puede parecer el disco a alguien afín, amén de otras variables, o puedes valorar simplemente lo que te gusta a ti..... y ahí, ya que los nombráis  yo puedo poner un 5 pelao a los Beatles o un suspenso a Bowie, pero tranquilamente, en mi subjetividad.

Cada método tiene sus contras y sus pros, aunque coincido que probablemente lo más lógico sea vitar en base a lo que te transmite a ti, pero está claro que eso implica que hay muchas cosas que probablemente ya tienen una nota antes de que le des al play. Por contra, las notas "objetivas" seguramente tenderían a homogeneizarse, porque supongo que habrá pocos discos que, objetivamente (todo el rato entre comillas), sean una puta mierda.

No hablaba de críticos musicales, que además a mi la prensa musical nunca me ha dicho mucho, rara vez me interesan las críticas o las puntuaciones y poca música he conocido en mi vida de esa forma. (Abandoné las heavy rocks ya muy joven, una época estuve comprando el tubo, la época más regular en ese sentido. Nunca he tenido ningún interés especial.por el popu y rock de lux y cosas así, me parecían una basura)


Última edición por Apocalypse Dude el Vie 13 Mayo - 11:00, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Vie 13 Mayo - 10:59

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:Leyendo de Faith no More, de los que no tengo ni pajolera idea: No sabía que el tal Patton no estuvo en la banda siempre. Resumidme la historia de la banda en 4 o 5 breves puntos. Mi experiencia, superficial, es que conocí en su día "Introduce Yourself" como un disco de neopunk que no me dejó huella, "Angel dust" lo escuché en época dosmilera por aparecer en todas las listas, sin entender lo más mínimo de qué iba (va), y me compré el reciente "Sol invictus" que no está mal pero a estas alturas me parece una turra de rock que le reclama demasiado a mi estructura ósea.

grupo de la bahia de san Francisco que se forma en los primeros ochenta. Cambios de guitarras y cantantes hasta que llegan Martin y mosley. Sacan el introduce yourself y el we care a lot y mandar a pastar a mosley que se drogaba muy duro. Llega un jovencisimo Patton y mete voces y poco mas en el The real Thing, un disco con mucha vena jevi pero que empieza a abrir muchos horizontes en su música. Con Patton a tope y Martin el guitarra aferrado a su victimismo jevi sacan uno de los discos mas influyentes de los 90, mas tarde otro buen disco y se despiden con otro que tiene sus momentos pero un poco hasta los huevos unos de otros en la segunda mitad de los 90.

Laughing Laughing

Es que curiosa la mezcla que tenía esa banda. Jim que era un jevi de la escena thrash íntimo amigo de Cliff Burton igual que Puffy y por otro lado Gould y Bottum que eran más del palo post-punk new wave y el bueno de Chuck Mosley legitimando el legado afro del rap/funk (según el mismo Chuck él fue el inventor del rap rock Laughing cheers )

Venga una de rastas pre-Korn!!



Hostia no me acordaba de esa canción.  Very Happy  Very Happy

He estado viendo un rato este directo y no entiendo nada:



Desde luego esta banda no es mi rollo. Con "Angel dust" lo he intentado más veces. Mucha gente te dice que es hard rock pero no lo pillo.

"Caffeine", "Land of Sunshine" o "Midlife Crisis" yo no creo que sean hard rock, creo que son jebi, así directamente. Si esas tres no te gustan, en efecto no es tu banda.
"Everything's Ruined" fue uno de los temas de mi adolescencia. Y claro, "Be Aggressive".

Salud,
z

Sí, yo creo que el elemento "metal" en Faith No More es indudable, además metal con pedigrí thrasher. Tanto por parte de Martin como en realidad por parte de Patton. Que no hay que olvidar que el que mete a Patton en la banda es el propio Jim al escuchar la maqueta de thrash de Mr Bungle (The Raging wrath of the easter bunny, regrabada hace poco por cierto).

Sobre Midlife Crisis, mira esa creo que es mucho más funk y post punk que metalera (que también tiene lo suyo claro), pero es justamente el rollo We care a Lot o The Mornig After que había en discos anteriores pero renovado. Ese tipo de tema de bajo prominente y ritmo bailable.

Por otra parte siempre me ha resultado un poco contradicctorio que, siendo Angel Dust el disco más Sabbath y metal de toda su discografía, fuese el disco del distanciamiento con Martin. Entiendo que a él lo que no le molába era toda la complejidad que entrañaba, que le parecía excesivo y tal... pero joer, por el lado jebi, es el disco más jebi. Ahí está esa animalada de Jizzlobber que es suya.

Que gran tema que es Everything's Ruined, señor Z. Sin duda.

Por cierto de Mr.Bungle que opinión tiene vd?



Yo creo que el disco jevi es the real thing. Por sonido, por canciones, esos riff de guitarra, intros clasicas acustiqueras + riffazios,  Patton con voz mas aflautada tirando mas de agudos. En angel dust la paleta se abre mas y hay otro tipo de texturas y experimentación que es la clave de que Jim Martin se distanciara del proceso creativo y Patton entrara de lleno.

Luego y al hilo de lo que comenta Annie de que no les entienda una de las cosas clave para de FNM es su variedad estilistica. Cuando forme mi grupo en aquellos primeros 90 uno de los pilares en la concepcion de lo que queriamos hacer era FNM y eran ellos por la idea de poder hacer diferentes estilos sin tener problema alguno de encasillarnos que era la forma en la que entendiamos la musica. En ese sentido el king for a day me parece magistral, en ese disco hay punk, gospel, bossa nova, death, etc y eso mola mucho.

Bueno The Real Thing ya era bastante ecléctico, que hay pop, funk, rap... la baladilla jazzy Edge Of The World ... y la voz nasal de Patton no es muy jevi (para mi). El metal, donde está más presente es en el tema de Jim, que igual que en Angel Dust está Jizzlobber en The Real Thing está Surprise Your Dead y precísamente en ese tema Patton cambia de registro y es donde más se asemeja al Patton de Angel Dust. (Zombie Eaters y The Real Thing también tienen el rollo jevi más 80's)

Al final supongo que fueron más los temas personales.

Totalmente de acuerdo en que una de las claves de FNM es su eclecticismo y falta de prejuicios. Sobre todo pensando que una parte de su público era metalero y desde un entorno heavy meter un teaser de New Kids On The Block por ejemplo, era una declaración de principios.

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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 11:30

Hombre, pero si hablamos de los FNM mas sabbath la versión de war pigs esta en the real thing y es precisamente a partir del angel dust cuando deciden dejar de tocarla para meter easy, lo cual es una evidente muestra de intenciones y parte de ese reirse que estas diciendo.

Descojonarse de los corses estilísticos es parte del ADN FNM y mas desde que entra Patton y su histrionismo. Tienen su corazoncito thrasher (por algo son de la bahia de san francisco), hardcoreta, hip hopero, etc.pero son muy eclecticos.. Solo hay que ver los discos de IPECAC o de Koolarrow (el sello de Billy Gould) para ver los dispares interese de los dos motores de la banda.
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Mensaje por eskoriez Vie 13 Mayo - 11:44

Annie escribió:
David Z. escribió:
Autista escribió:
Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...

El de Annie está de puta madre, es una frikada XXL.



Joder, lo siento, Annie. ¡Ánniemo!

Salud,
z

Un comentario de aprobación de Eskoriez y estoy ya muerto. pale
Entiendo que proponerlo fue una especie de chiste, pero lo cierto es que me ha parecido curioso y me he encontrado escuchándolo durante un buen rato.
Se llevará un zero porque dudo que entre siquiera en la categoría de disco y las normas hay que respetarlas, pero ahí queda eso.
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Mensaje por eskoriez Vie 13 Mayo - 11:50

Neska escribió:La prueba es que Blind ha acabado por entrar en mi lista de Spotify "Escucho en 2022". Con la chorrada de intentar entender qué tiene de especial se me ha acabado pegando.
Es que las melodías vocales pegadizas son uno de los secretos del éxito de esta banda, hay mucho popero e himons ahí, uno no llega a ser tan masivo solo con ruido.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 13 Mayo - 11:51

Pier escribió:Hombre, pero si hablamos de los FNM mas sabbath la versión de war pigs esta en the real thing y es precisamente a partir del angel dust cuando deciden dejar de tocarla para meter easy, lo cual es una evidente muestra de intenciones y parte de ese reirse que estas diciendo.

Descojonarse de los corses estilísticos es parte del ADN FNM y mas desde que entra Patton y su histrionismo. Tienen su corazoncito thrasher (por algo son de la bahia de san francisco), hardcoreta, hip hopero, etc.pero son muy eclecticos.. Solo hay que ver los discos de IPECAC o de Koolarrow (el sello de Billy Gould) para ver los dispares interese de los dos motores de la banda.

Sí sí, está claro. La cuestión era no dejarse encasillar. Lo de War Pigs y Easy está clárisimo. Incluso recuerdo alguna entrevista en la que decían que para Jim rea como una especie de liturgia y que para el resto de la banda pues no significaba los mismo...

De todas formas yo nunca he creido que Jim Martin fuese una persona cerrada estilísticamente, al fin y al cabo estaba ahí desde los comienzos y ya eran una banda "rara" que para nada estaba orientada al metal aunque él aportase su guitarra heavy.

Creo que es una imagen de él que se magnificó a posteriori, con la banda diciendo: nuestro guitarrista era como "Mr. Heavy Metal" Laughing Laughing Y está claro que Jim aportaba esa parte de manera muy significativa pero era parte de la coctel, no creo que fuese un inmovilista ni que les cortase alas.
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Mensaje por prosineck Vie 13 Mayo - 11:58

Apocalypse Dude escribió:
prosineck escribió:
Neska escribió:
Apocalypse Dude escribió:King Tuff.
Tras un primer tema que, sin emocionarme, ha captado mi atención (muy uncle ucid, por las voces especialmente, y porque el tema tiene un toque arrastrao) luego tiene un sonido crudo que mola, pero con unas raices demasiado clásicas para mi gusto.
No sé si las notas las ponéis como "lo que me gusta a mi" o como "crítica musical". Es igual, poprque no voy a votar pero de la primera le daría un 4 y de la segunda un 6.

Korn.
He puesto el principio solo para recordarme que nuca me han gustado esa onda, ni ellos y que realmente es totalmente ajeno a mi vida, como lo fué entonces. Como lo que me gusta a mi, si le doy un 3, igual es mucho. Realmente no sé si hay alguna música que incite a dar saltitos que me haya gustado nunca.
Como crítica, le concedo que el sonido fué novedoso y eso no es fácil. Supongo que eso le hará merecedor de un aprobado como mínimo.

Kuraia. Cuando salió realmente me decepcionó un poco, bueno, decepción no es la palabra adecuada, pero me parecía que no mejoraba en nada ni a dut, ni al corazón del sapo y ahí se andaba con Anestesia, pero me acabó gustando.
A mi me parece un buen disco de punk rock, el sonido igual se ha quedadoi un poco viejo. Sigue sin mejorar, ni de lejos, el Askatu de Dut, que además, hoy día, me suena más atemporal que kuraia. Pero bueno, que tampoco lo pretende.
Gusto personal: 6,5-7
Crítica: 6

Siempre he tenido la misma duda. Empecé a votar blanceando entre los dos criterios, pero he acabado por votar cuánto me gusta o no me gusta.  Así que como te de la gana, vaya

Yo he votado poco, pero logicamente lo que a mi me gusta y lo que a mi me transmite. A la mierda los críticos musicales!!! Laughing Laughing
A ver Z, prosineck, maroto, perikito... que me sacáis punta a todo.

La pregunta era si es una puntuación "objetiva" o subjetiva. No pretendo plantear otro debate sobre si la objetividad existe, en que se diferencia una nota de otra y etc, etc.... básicamente es que lo puedes valorar como lo que puede parecer el disco a alguien afín, amén de otras variables, o puedes valorar simplemente lo que te gusta a ti..... y ahí, ya que los nombráis  yo puedo poner un 5 pelao a los Beatles o un suspenso a Bowie, pero tranquilamente, en mi subjetividad.

Cada método tiene sus contras y sus pros, aunque coincido que probablemente lo más lógico sea vitar en base a lo que te transmite a ti, pero está claro que eso implica que hay muchas cosas que probablemente ya tienen una nota antes de que le des al play. Por contra, las notas "objetivas" seguramente tenderían a homogeneizarse, porque supongo que habrá pocos discos que, objetivamente (todo el rato entre comillas), sean una puta mierda.

No hablaba de críticos musicales, que además a mi la prensa musical nunca me ha dicho mucho, rara vez me interesan las críticas o las puntuaciones y poca música he conocido en mi vida de esa forma. (Abandoné las heavy rocks ya muy joven, una época estuve comprando el tubo, la época más regular en ese sentido. Nunca he tenido ningún interés especial.por el popu y rock de lux y cosas así, me parecían una basura)

Que lo de los criticos era coña Laughing Laughing Pero obviamente yo no concibo otra forma que mi subjetividad, es mas me veo imposible tratando de ser objetivo... Laughing
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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 13 Mayo - 12:00

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Hombre, pero si hablamos de los FNM mas sabbath la versión de war pigs esta en the real thing y es precisamente a partir del angel dust cuando deciden dejar de tocarla para meter easy, lo cual es una evidente muestra de intenciones y parte de ese reirse que estas diciendo.

Descojonarse de los corses estilísticos es parte del ADN FNM y mas desde que entra Patton y su histrionismo. Tienen su corazoncito thrasher (por algo son de la bahia de san francisco), hardcoreta, hip hopero, etc.pero son muy eclecticos.. Solo hay que ver los discos de IPECAC o de Koolarrow (el sello de Billy Gould) para ver los dispares interese de los dos motores de la banda.

Sí sí, está claro. La cuestión era no dejarse encasillar. Lo de War Pigs y Easy está clárisimo. Incluso recuerdo alguna entrevista en la que decían que para Jim rea como una especie de liturgia y que para el resto de la banda pues no significaba los mismo...

De todas formas yo nunca he creido que Jim Martin fuese una persona cerrada estilísticamente, al fin y al cabo estaba ahí desde los comienzos y ya eran una banda "rara" que para nada estaba orientada al metal aunque él aportase su guitarra heavy.

Creo que es una imagen de él que se magnificó a posteriori, con la banda diciendo: nuestro guitarrista era como "Mr. Heavy Metal" Laughing Laughing Y está claro que Jim aportaba esa parte de manera muy significativa pero era parte de la coctel, no creo que fuese un inmovilista ni que les cortase alas.
La verdad es que, en aquellos años preinternet en que las bandas eran poco más que una foto, tampoco es que tuviese pintas de heavy al uso, de hecho tenía bastante aspecto de personaje, y yo las guitarras de angel dust (que tampoco se si le vinieron ya dadas) no las definiría como guitarras prototípicas de metal, para nada....
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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 12:30

Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Hombre, pero si hablamos de los FNM mas sabbath la versión de war pigs esta en the real thing y es precisamente a partir del angel dust cuando deciden dejar de tocarla para meter easy, lo cual es una evidente muestra de intenciones y parte de ese reirse que estas diciendo.

Descojonarse de los corses estilísticos es parte del ADN FNM y mas desde que entra Patton y su histrionismo. Tienen su corazoncito thrasher (por algo son de la bahia de san francisco), hardcoreta, hip hopero, etc.pero son muy eclecticos.. Solo hay que ver los discos de IPECAC o de Koolarrow (el sello de Billy Gould) para ver los dispares interese de los dos motores de la banda.

Sí sí, está claro. La cuestión era no dejarse encasillar. Lo de War Pigs y Easy está clárisimo. Incluso recuerdo alguna entrevista en la que decían que para Jim rea como una especie de liturgia y que para el resto de la banda pues no significaba los mismo...

De todas formas yo nunca he creido que Jim Martin fuese una persona cerrada estilísticamente, al fin y al cabo estaba ahí desde los comienzos y ya eran una banda "rara" que para nada estaba orientada al metal aunque él aportase su guitarra heavy.

Creo que es una imagen de él que se magnificó a posteriori, con la banda diciendo: nuestro guitarrista era como "Mr. Heavy Metal" Laughing Laughing Y está claro que Jim aportaba esa parte de manera muy significativa pero era parte de la coctel, no creo que fuese un inmovilista ni que les cortase alas.
La verdad es que, en aquellos años preinternet en que las bandas eran poco más que una foto, tampoco es que tuviese pintas de heavy al uso, de hecho tenía bastante aspecto de personaje, y yo las guitarras de angel dust (que tampoco se si le vinieron ya dadas) no las definiría como guitarras prototípicas de metal, para nada....

En el angel dust la guitarra no esta tan adelante como en the real thing pero la guitarra en si y sus arreglos son metaleros; palm muting, quintas, ligados...y en directo esto se acentuaba aun mas...

Coges una al azar y escuchas solo la guitarra y se ve perfectamente.

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Mensaje por Fridge Vie 13 Mayo - 12:48

Pier escribió:Hombre, pero si hablamos de los FNM mas sabbath la versión de war pigs esta en the real thing y es precisamente a partir del angel dust cuando deciden dejar de tocarla para meter easy, lo cual es una evidente muestra de intenciones y parte de ese reirse que estas diciendo.

Descojonarse de los corses estilísticos es parte del ADN FNM y mas desde que entra Patton y su histrionismo. Tienen su corazoncito thrasher (por algo son de la bahia de san francisco), hardcoreta, hip hopero, etc.pero son muy eclecticos.. Solo hay que ver los discos de IPECAC o de Koolarrow (el sello de Billy Gould) para ver los dispares interese de los dos motores de la banda.

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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 13:02

Fridge escribió:
Pier escribió:Hombre, pero si hablamos de los FNM mas sabbath la versión de war pigs esta en the real thing y es precisamente a partir del angel dust cuando deciden dejar de tocarla para meter easy, lo cual es una evidente muestra de intenciones y parte de ese reirse que estas diciendo.

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Les vi en Santander tocando en un garito y la verdad es que se hacia extraño ver a Roddy bottum por aquí Laughing
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Mensaje por PLdG Vie 13 Mayo - 13:19


Aprovecho la plantilla de pycho.

Voto.

King Tuff. Aprobado raso. 5
Los Palomitas son de esas que no se abren y quedan al final del recipiente. Un 3.
Kuraia no los conocía. Imagino que la mayoría de los fanes serán locales. Se me ha hecho menos duro que korn. 4
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Mensaje por PLdG Vie 13 Mayo - 13:22

Starsailor escribió:Ojo, que a mí el de La Dusseldorf me gusta y mucho. De los otros dos no tengo ni idea aunque sí, apuntan a frikada XXL y puede ser una semana divertida Laughing

A mi también me gusta el de La Dusseldorf.
Va a estar bien si Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Vie 13 Mayo - 13:26

Hablando de Kraut, está haciendo Iggy el Hero de Neu! en esta gira cheers



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Mensaje por Annie Vie 13 Mayo - 13:28

Por cierto, menudo golpe bajo me metiste aquí:

Pier escribió:... al hilo de lo que comenta Annie de que no les entienda una de las cosas clave para de FNM es su variedad estilistica.


Siempre tengo que aclarar que aunque yo en los 90 no me enteré del mainstream, sí que me nutría de bandas underground que posiblemente a nivel de influencias se conectaban con las comerciales. Todo la pesadumbre grunge, el eclecticismo estilístico noventero, la introspección adolescente, el túnel emocional que vivió aquella generación, del que hablaba Z, aunque no lo digiriera en Korn o Pearl Jam, lo hice en otras muchas bandas que sacaron algunos cientos de copias. En mi imaginario de obras maestras de esa época tengo discos de 2Bad, 7 Sioux, Man is the Bastard, Fleisch, Force Fed, Angelus, Naked Sun, GI love, Ugly Food, Life... But How to Live It? u otros nombres que no importaron una mierda pero seguro que tienen elementos, robados o compartidos, de todas las bandas que citamos.
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Mensaje por Annie Vie 13 Mayo - 13:31

eskoriez escribió:
Annie escribió:
David Z. escribió:
Autista escribió:
Starsailor escribió:Pues la semana que viene con un disco prog argentino, la narración de La guerra de los mundos, y otro kraut, promete que no veas...

El de Annie está de puta madre, es una frikada XXL.



Joder, lo siento, Annie. ¡Ánniemo!

Salud,
z

Un comentario de aprobación de Eskoriez y estoy ya muerto. pale
Entiendo que proponerlo fue una especie de chiste, pero lo cierto es que me ha parecido curioso y me he encontrado escuchándolo durante un buen rato.
Se llevará un zero porque dudo que entre siquiera en la categoría de disco y las normas hay que respetarlas, pero ahí queda eso.

¡No es recopilatorio ni directo!

Y no fue una broma, aunque musicalmente me da un poco lo mismo. Sí que tiene momentos que me gustan pero sin duda el pilar que mantiene el disco vivo en mi vida es la narración. Así que la versión en inglés para mí sí es una carga.
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Mensaje por sapir Vie 13 Mayo - 13:43

Starsailor escribió:Ojo, que a mí el de La Dusseldorf me gusta y mucho. De los otros dos no tengo ni idea aunque sí, apuntan a frikada XXL y puede ser una semana divertida Laughing

cheers cheers cheers
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Mensaje por sapir Vie 13 Mayo - 13:47

Esta semana de momento voy fatal de tiempo y no me ha dado tiempo a escuchar casi nada. El disco de King Tuff de momento no es lo mio, a Korn les tengo mucha manía, y el disco de Kuraia está bastante bien. Necesitaría más tiempo para poder escuchar los discos en condiciones.
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Mensaje por Toro Vie 13 Mayo - 14:14

Llevo un auto-spoiler de la frikada de Annie de 20 minutos por la curiosidad... es largo, pero ya voy adelantando que por mi parte se va a llevar buena nota bounce bounce bounce bounce bounce bounce
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Mensaje por millino Vie 13 Mayo - 14:41

No sé, igual es verdad que lo de Kuraia no tiene mucho recorrido fuera de aquí, por las opiniones que leo, pero joder, eran la puta hostia, yo los tengo en un altar y este disco es parte de la banda sonora de mi vida
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Mensaje por prosineck Vie 13 Mayo - 14:43

Voto

King Tuff --> Soprende que alguien que lleva tantos discos en SubPop e inluso ha eidtado algo en Burger Recors sea tan sosillo e insulso, si exceptuamos 2 o 3 temas. Un 5 raspadito.
Korn ---> Es que no puedo con ellos, ni con su musica, ni con sus chandals. Les tengo mucha mania. Un 1.
Kuraia ---> Recuperandolo te das cuenta que buen disco es. Una pena que sus proyectoas anteriores les taponen. Un 8.
prosineck
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Mensaje por millino Vie 13 Mayo - 14:45

A mí siempre me ha gustado más Kuraia que el corazón del sapo y eso que al Corazón me hizo mucha ilusión verles en directo y también me parecían buenísimos, pero Kuraia me llegan más
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Mensaje por Francois Zappa Vie 13 Mayo - 14:47

prosineck escribió:Voto

King Tuff --> Soprende que alguien que lleva tantos discos en SubPop e inluso ha eidtado algo en Burger Recors sea tan sosillo e insulso, si exceptuamos 2 o 3 temas. Un 5 raspadito.
Korn ---> Es que no puedo con ellos, ni con su musica, ni con sus chandals. Les tengo mucha mania. Un 1.
Kuraia ---> Recuperandolo te das cuenta que buen disco es. Una pena que sus proyectoas anteriores les taponen. Un 8.
El de King Tuff me lo esperaba más garagero, más sucio y está lleno de temas lentos con los que no he podido.
Coincidimos nota en dos discos.  cheers cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Toro Vie 13 Mayo - 14:55

Francois Zappa escribió:
prosineck escribió:Voto

King Tuff --> Soprende que alguien que lleva tantos discos en SubPop e inluso ha eidtado algo en Burger Recors sea tan sosillo e insulso, si exceptuamos 2 o 3 temas. Un 5 raspadito.
Korn ---> Es que no puedo con ellos, ni con su musica, ni con sus chandals. Les tengo mucha mania. Un 1.
Kuraia ---> Recuperandolo te das cuenta que buen disco es. Una pena que sus proyectoas anteriores les taponen. Un 8.
El de King Tuff me lo esperaba más garagero, más sucio y está lleno de temas lentos con los que no he podido.
Coincidimos nota en dos discos.  cheers cheers cheers cheers cheers

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Otras dos notas iguales por aquí Laughing Laughing cheers cheers cheers cheers
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Mensaje por Apocalypse Dude Vie 13 Mayo - 15:11

millino escribió:A mí siempre me ha gustado más Kuraia que el corazón del sapo y eso que al Corazón me hizo mucha ilusión verles en directo y también me parecían buenísimos, pero Kuraia me llegan más
Si, bueno, realmente a mi no me parece tan raro. Lo que pasa, que los sapos, en su momento, revolucionaron el HxC estatal, con el añadido de que lo hicieron desde una alternatividad militante.... musicalmente no inventaron nada, tampoco, pero supuso mucho en ese mundillo.
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Mensaje por xailor Vie 13 Mayo - 15:25

Lo de Patton y Martín es curioso. Supuestamente Martin impedía que la banda fluyera y su sonido fuera más allá, pero fue salir del grupo y FNM bajaron muchísimos  escaños precisamente en originalidad y experimentación.
Desde luego, para mí, el tiempo ha demostrado que Martin era fundamental para el sonido de FNM.
Con el tiempo he llegado a apreciar King for a day y Album of the year, pero entiendo perfectamente lo que comentaba Z respecto a la publicación de King, a mí también me rompieron el corazón.
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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 15:30

xailor escribió:Lo de Patton y Martín es curioso. Supuestamente Martin impedía que la banda fluyera y su sonido fuera más allá, pero fue salir del grupo y FNM bajaron muchísimos  escaños precisamente en originalidad y experimentación.
Desde luego, para mí, el tiempo ha demostrado que Martin era fundamental para el sonido de FNM.
Con el tiempo he llegado a apreciar King for a day y Album of the year, pero entiendo perfectamente lo que comentaba Z respecto a la publicación de King, a mí también me rompieron el corazón.

Yo soy un gran defensor del king for a day. Y eso de que fuera fundamental Martin lo niego, primero porque ya en el Angel Dust su intervención y aporte es mucho menor y segundo porque el king for a day es objetivamente mas variado estilísticamente y se tocan palos que no se habian tocado previamente en FNM. Que luego Angel dust sea el disco no lo voy a discutir, pero eso es otra consideración.
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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 15:34

Annie escribió:Por cierto, menudo golpe bajo me metiste aquí:

Pier escribió:... al hilo de lo que comenta Annie de que no les entienda una de las cosas clave para de FNM es su variedad estilistica.


Siempre tengo que aclarar que aunque yo en los 90 no me enteré del mainstream, sí que me nutría de bandas underground que posiblemente a nivel de influencias se conectaban con las comerciales. Todo la pesadumbre grunge, el eclecticismo estilístico noventero, la introspección adolescente, el túnel emocional que vivió aquella generación, del que hablaba Z, aunque no lo digiriera en Korn o Pearl Jam, lo hice en otras muchas bandas que sacaron algunos cientos de copias. En mi imaginario de obras maestras de esa época tengo discos de 2Bad, 7 Sioux, Man is the Bastard, Fleisch, Force Fed, Angelus, Naked Sun, GI love, Ugly Food, Life... But How to Live It? u otros nombres que no importaron una mierda pero seguro que tienen elementos, robados o compartidos, de todas las bandas que citamos.  

Jajaja, no era un palo, o al menos no lo pretendía. Queria explicar que quizás una de las razones de no entender a FNM escuchandolos de repente en un directo es que no son un grupo que habiendo escuchado muchas otras cosas puedes rastrearles. Son un estilo en si mismos y mas allá de que haya cosas identificables, influencias, versiones etc. su resultado final el sonido del grupo y su forma de hacer es muy original y un principio y final casi en si mismo. Es mucho mas que el crossover noventero o los hijos bastardos de mezclas rollo hip hop mas metal, etc.
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Mensaje por Pier Vie 13 Mayo - 15:39

Pier escribió:
xailor escribió:Lo de Patton y Martín es curioso. Supuestamente Martin impedía que la banda fluyera y su sonido fuera más allá, pero fue salir del grupo y FNM bajaron muchísimos  escaños precisamente en originalidad y experimentación.
Desde luego, para mí, el tiempo ha demostrado que Martin era fundamental para el sonido de FNM.
Con el tiempo he llegado a apreciar King for a day y Album of the year, pero entiendo perfectamente lo que comentaba Z respecto a la publicación de King, a mí también me rompieron el corazón.

Yo soy un gran defensor del king for a day. Y eso de que fuera fundamental Martin lo niego, primero porque ya en el Angel Dust su intervención y aporte es mucho menor y segundo porque el king for a day es objetivamente mas variado estilísticamente y se tocan palos que no se habian tocado previamente en FNM. Que luego Angel dust sea el disco no lo voy a discutir, pero eso es otra consideración.

De hecho, si hay un gran cambio en el sonido de FNM con King for a day es la ausencia de Bottum en esa época que estuvo muy afectado por las muertes de su padre, cobain y desarrollo una adicción a la heroina. Es su teclado, una de las señas y distintivos de FNM, el que mas se hace notar en el sonido de ese nuevo disco.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 13 Mayo - 15:49

Pier escribió:
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xailor escribió:Lo de Patton y Martín es curioso. Supuestamente Martin impedía que la banda fluyera y su sonido fuera más allá, pero fue salir del grupo y FNM bajaron muchísimos  escaños precisamente en originalidad y experimentación.
Desde luego, para mí, el tiempo ha demostrado que Martin era fundamental para el sonido de FNM.
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Yo soy un gran defensor del king for a day. Y eso de que fuera fundamental Martin lo niego, primero porque ya en el Angel Dust su intervención y aporte es mucho menor y segundo porque el king for a day es objetivamente mas variado estilísticamente y se tocan palos que no se habian tocado previamente en FNM. Que luego Angel dust sea el disco no lo voy a discutir, pero eso es otra consideración.

De hecho, si hay un gran cambio en el sonido de FNM con King for a day es la ausencia de Bottum en esa época que estuvo muy afectado por las muertes de su padre, cobain y desarrollo una adicción a la heroina. Es su teclado, una de las señas y distintivos de FNM, el que mas se hace notar en el sonido de ese nuevo disco.

Sin duda. A nivel de sonido se notó más el descenso de teclados. Por otro parte eso les hizo mostrar una parte más desnuda y cruda que también les iba muy bien y se sumó a la diversidad sonora del KFAD.
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Mensaje por Annie Vie 13 Mayo - 16:21

Kuraia -> 8 porque me sorprendió cuando salieron. Siempre me he sentido cómodo con el euskera en el rock y la manera de escupirlo del cantante es puro Poison Idea. Me gusta más el segundo disco y muchísimo más el debut de El Sapo pero este disco también tiene un hueco privilegiado en mi discoteca. De hecho es tal el espacio que le reservo que es uno de esos discos que he vinilizado sabiendo que jamás lo pincharé en ese formato, porque para mí es un disco cd. Y en el Azkena me parecieron triunfales.

King Tuff -> 5, aprobado, por los vídeos en directo que puso Boro en los que se les ve bastante garajeros y despreocupados por todo. Supongo que si vinieran al lado de mi casa les iría a ver pero en estudio no me han dejado nada de poso y no creo que vuelva a pincharlos; demasiado algodón de azúcar.

Korn -> 1 irremediablemente. Hace 20 años iba a mucho a la capital en coche y al volver siempre me imponía comprar un cd de series medias de algo que desconociera, para la hora de camino hasta casa, y "Follow the leader" fue uno de ellos. Así que lo mío con ese muro viene de largo. He insistido alguna vez más porque un amiguete que abomina de estas bandas fue a no sé qué festival jebi y me dijo que les vio y le parecieron atronadores. Pero sigo sin disfrutar nada, ni el más mínimo elemento de su música. Lo mejor del disco ha sido el dibujo generacional que nos han pintado Pier y compañía, y ver a Z en calzoncillos marianos con un huevo saliéndole por un bujero.
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