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Mensaje por Itlotg 16.05.22 17:45

Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised
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Mensaje por Deldeck 16.05.22 17:45

Lo del televoto si es verdad que ya estaba contado del día anterior es una putísima vergüenza la verdad…
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Mensaje por Infernu 16.05.22 17:48

Itlotg escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised
Ya, joder. Pero para llevar algo de este nivel todos los años alguien tiene que meter pasta, es lo que digo.
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Mensaje por Infernu 16.05.22 17:48

Deldeck escribió:Lo del televoto si es verdad que ya estaba contado del día anterior es una putísima vergüenza la verdad…
El jurado.
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Mensaje por wakam 16.05.22 17:50

Itlotg escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised

Es que tocaron Rasmus. Coartada perfecta.

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Mensaje por locovereas 16.05.22 17:51

Para Infernu Eurofan.

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Mensaje por Itlotg 16.05.22 17:51

Infernu escribió:
Itlotg escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised
Ya, joder. Pero para llevar algo de este nivel todos los años alguien tiene que meter pasta, es lo que digo.
Pues todos nosotros. Ya puestos a enviar gente, hazlo bien y con ganas, la inversión volverá y no se destruirán más vidas (los cadáveres eurovisivos españoles son muy abundantes)
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Mensaje por locovereas 16.05.22 17:51

wakam escribió:
Itlotg escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised

Es que tocaron Rasmus. Coartada perfecta.


Y ganaron los Manekin.
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Mensaje por Infernu 16.05.22 17:57

locovereas escribió:Para Infernu Eurofan.

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Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Infernu 16.05.22 17:59

Itlotg escribió:
Infernu escribió:
Itlotg escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised
Ya, joder. Pero para llevar algo de este nivel todos los años alguien tiene que meter pasta, es lo que digo.
Pues todos nosotros. Ya puestos a enviar gente, hazlo bien y con ganas, la inversión volverá y no se destruirán más vidas (los cadáveres eurovisivos españoles son muy abundantes)


Que la inversión volverá? Eso es más bien hacer un PNV, es decir convertir dinero público en privado.

Este año alguien ha metido pasta.
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Mensaje por Zoetrope 16.05.22 18:06

Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.
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Mensaje por Infernu 16.05.22 18:08

Hostia puta. Vaya tocho macho
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Mensaje por Zoetrope 16.05.22 18:12

Itlotg escribió:
Infernu escribió:
Itlotg escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised
Ya, joder. Pero para llevar algo de este nivel todos los años alguien tiene que meter pasta, es lo que digo.
Pues todos nosotros. Ya puestos a enviar gente, hazlo bien y con ganas, la inversión volverá y no se destruirán más vidas (los cadáveres eurovisivos españoles son muy abundantes)

Si Rigoberta no se curra más la puesta en escena no es por falta de medios, ahora mismo ha hecho un vídeo de la canción a tutiplen. Es porque le gustaba así o por lo que sea. Pero que no me vengan contando que es porque no tenían los medios que tuvo Chanel. Chanel lo que habrá invertido en horas y horas en clavar esa actuación, que es lo que realmente marca la diferencia en su caso.
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Mensaje por Zoetrope 16.05.22 18:13

Infernu escribió:Hostia puta. Vaya tocho macho

Ya sé que es más sencillo repetir mantras que no se sostienen.
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Mensaje por Infernu 16.05.22 18:18

Es que yo ya no sé cómo decirlo.
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Mensaje por Infernu 16.05.22 18:22

Portzierto, lo de los votos del jurado. Me parece increible que la UER se invente votos de seis jurados. Si hay alguna irregularidad los descalificas y sólo cuentas el televoto. Pero inventarte votos es muy impresentable.
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Mensaje por locovereas 16.05.22 18:23

Infernu escribió:Portzierto, lo de los votos del jurado. Me parece increible que la UER se invente votos de seis jurados. Si hay alguna irregularidad los descalificas  y sólo cuentas el televoto. Pero inventarte votos es muy impresentable.

Pero qué más da???? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Itlotg 16.05.22 18:24

Infernu escribió:
Itlotg escribió:
Infernu escribió:
Itlotg escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised
Ya, joder. Pero para llevar algo de este nivel todos los años alguien tiene que meter pasta, es lo que digo.
Pues todos nosotros. Ya puestos a enviar gente, hazlo bien y con ganas, la inversión volverá y no se destruirán más vidas (los cadáveres eurovisivos españoles son muy abundantes)


Que la inversión volverá? Eso es más bien hacer un PNV, es decir convertir dinero público en privado.

Este año alguien ha metido pasta.
A ver, si a Chanel le va bien, a TVE le irá bien y el año que viene verá más gente el Benidorm fest de los cojones y Eurovision. Y hay inversión, claro, pero tampoco creo que estemos hablando de Chinese Democracy
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Mensaje por celtasnake 16.05.22 18:28

Steve Trumbo escribió:Hay que sacar pecho, claro. Y sobre todo los que teníamos razón en que esta era la mejor opción para llevar a Eurovisión...

Repito, Eurovisión.

Bueno, eso nunca lo sabremos.
Quizás va Rigoberta y acaba segunda, los lololos finales son muy eurovisivos.
Y puestos a rizar el rizo, Chanel y sus bailarines cantando la canción de Rigoberta, fusióooooooon .....y quizás se gana el concurso.

Aunque todo eso es soñar, las cosas como son, la única actuación digna de haber ganado sin ningún tipo de discusión era la del Reino Unido, como siempre. Twisted Evil
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Mensaje por Zoetrope 16.05.22 18:30

celtasnake escribió:
Steve Trumbo escribió:Hay que sacar pecho, claro. Y sobre todo los que teníamos razón en que esta era la mejor opción para llevar a Eurovisión...

Repito, Eurovisión.

Bueno, eso nunca lo sabremos.
Quizás va Rigoberta y acaba segunda, los lololos finales son muy eurovisivos.
Y puestos a rizar el rizo, Chanel y sus bailarines cantando la canción de Rigoberta, fusióooooooon .....y quizás se gana el concurso.

Aunque todo eso es soñar, las cosas como son, la única actuación digna de haber ganado sin ningún tipo de discusión era la del Reino Unido, como siempre. Twisted Evil

Por menos que esto antes quemaban a la gente en la hoguera, no digas herejías.
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Mensaje por caniplaywithrainbows 16.05.22 18:31

Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159
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Mensaje por borogis 16.05.22 18:34

Zoetrope escribió:
Itlotg escribió:
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Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.
Claro que se paga. Pero tampoco es una inversión brutal y mira los resultados, no sé habla de otra cosa, incluso en los foros de rock  Surprised
Ya, joder. Pero para llevar algo de este nivel todos los años alguien tiene que meter pasta, es lo que digo.
Pues todos nosotros. Ya puestos a enviar gente, hazlo bien y con ganas, la inversión volverá y no se destruirán más vidas (los cadáveres eurovisivos españoles son muy abundantes)

Si Rigoberta no se curra más la puesta en escena no es por falta de medios, ahora mismo ha hecho un vídeo de la canción a tutiplen. Es porque le gustaba así o por lo que sea. Pero que no me vengan contando que es porque no tenían los medios que tuvo Chanel. Chanel lo que habrá invertido en horas y horas en clavar esa actuación, que es lo que realmente marca la diferencia en su caso.

Ahora mismo Rigoberta o su discográfica puede gastarse más pasta en el vídeo por la proyección que le dio lo de benidorm y la polémica.

Chanel es un producto de laboratorio de una productora que ya tenía la canción y la idea de lo que quería hacer y fichó a una chavala ad hoc para su producto. Y fichó bien porque la chavala evidentemente sabe cantar y y bailar y tiene tablas porque se lo ha currado en el mundo del musical, nada que ver con una carrera discográfica. De momento que se sepa solo tiene una canción. De hecho la polémica le ha venido hasta bien porque han podido vender la imagen de que es una curranta que lleva años trabajando, etc y le han dado la vuelta a la tortilla con una historia que emocionaría hasta a spielberg
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Mensaje por Silke_ 16.05.22 18:34

celtasnake escribió:
Steve Trumbo escribió:Hay que sacar pecho, claro. Y sobre todo los que teníamos razón en que esta era la mejor opción para llevar a Eurovisión...

Repito, Eurovisión.

Bueno, eso nunca lo sabremos.
Quizás va Rigoberta y acaba segunda, los lololos finales son muy eurovisivos.
Y puestos a rizar el rizo, Chanel y sus bailarines cantando la canción de Rigoberta, fusióooooooon .....y quizás se gana el concurso.

Aunque todo eso es soñar, las cosas como son, la única actuación digna de haber ganado sin ningún tipo de discusión era la del Reino Unido, como siempre. Twisted Evil

Me encanta la canción de Reino Unido, pero se ha ignorado.
Se habla como si Chanel hubiera ganado el festival, y no lo ha ganado. confused
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Mensaje por borogis 16.05.22 18:38

caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159

Pues eso
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Mensaje por Itlotg 16.05.22 18:39

caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159
Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.
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Mensaje por celtasnake 16.05.22 18:41

borogis escribió:
prosineck escribió:Una pregunta, viendo los resultados, alguien sabe porque el jurado español dió 12 puntos a Azerbaijan?

Voto random para no dar muchos puntos a alguna potencial competidora. A Ucrania nada, a otras favoritas como UK y Suecia 3 y 7 respectivamente para que no cantase mucho el asunto.

Y sin embargo, el jurado de Reino Unido creo que dio 10 puntos a España y 12 a Suecia. SEÑORÍO.
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Mensaje por Caffeine 16.05.22 18:46

La de Rumanía es terrible, no jodamos.
Y la que ha puesto Infernu, espeluznante. Pero vaya mamelludas, temazo.
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Mensaje por Silke_ 16.05.22 18:46

Itlotg escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159
Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.

No creas que es tan fácil.
Estudió en el Institut del Teatre, y las pruebas de acceso son durísimas. Entran 10-12 a cada especialidad por promoción.
También estudió allí Joan Dausà.
No creo que entraran por tener contactos. Aún y si hubiera sido así, trabajan durísimo en cada materia, y en algún sitio los habrían frenado, ¿no?. Así que no. Rigoberta tiene talento y además estudió en la única escuela de arte dramático pública que hay aquí.
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Mensaje por Silke_ 16.05.22 18:47

celtasnake escribió:
borogis escribió:
prosineck escribió:Una pregunta, viendo los resultados, alguien sabe porque el jurado español dió 12 puntos a Azerbaijan?

Voto random para no dar muchos puntos a alguna potencial competidora. A Ucrania nada, a otras favoritas como UK y Suecia 3 y 7 respectivamente para que no cantase mucho el asunto.

Y sin embargo, el jurado de Reino Unido creo que dio 10 puntos a España y 12 a Suecia. SEÑORÍO.

Más tontos imposible.
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Mensaje por Infernu 16.05.22 18:49

Itlotg escribió:
Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.

Pues lo que te decía, Itlogio, alguien externo a RTVE ha metido pasta. Es esperable que haya alguien que haga esta inversión todos los años?
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Mensaje por caniplaywithrainbows 16.05.22 18:50

Itlotg escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159
Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.

Tienes razón. La Bandini es una pija con recursos, pero no los suficientes para, previamente al Benidorm Fest, pagar a un coreógrafo que ha trabajado con Jennifer Lopez; a discográfica de Chanel los tenía. Y obviamente que hay talento y trabajo, pero eso se paga (en el mundo de la cultura española a veces es difícil entenderlo).
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Mensaje por Infernu 16.05.22 18:50

Caffeine escribió:La de Rumanía es terrible, no jodamos.
Y la que ha puesto Infernu, espeluznante. Pero vaya mamelludas, temazo.

Pues ojo a esto:
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Mensaje por borogis 16.05.22 18:51

Itlotg escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

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Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.

A quien hay que pedir credibilidad es a RTVE que es un ente público. Si quieren ir con una propuesta profesional ganadora hecha en el laboratorio que lo hagan. Pero hay que sacar la cuenta de gastos y quien se lleva los beneficios. Que saquen una licitación a concurso como para hacer una carretera.

Si hay pasta de por medio y se usan medios públicos pues hay que tener claras las condiciones y qué se busca, no tenerlo cerrado en un despacho en base a los intereses de una productora la que sea.

Eso sí da igual porque el resto de candidatos en Benidorm también han sacado lo suyo, así que todos contentos.

Pero se ríen del público a la cara, ls cosas como son.
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Mensaje por borogis 16.05.22 18:52

Infernu escribió:
Itlotg escribió:
Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.

Pues lo que te decía, Itlogio, alguien externo a RTVE ha metido pasta. Es esperable que haya alguien que haga esta inversión todos los años?



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Mensaje por caniplaywithrainbows 16.05.22 18:53

borogis escribió:
Itlotg escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159
Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.

A quien hay que pedir credibilidad es a RTVE que es un ente público. Si quieren ir con una propuesta profesional ganadora hecha en el laboratorio que lo hagan. Pero hay que sacar la cuenta de gastos y quien se lleva los beneficios. Que saquen una licitación a concurso como para hacer una carretera.

Si hay pasta de por medio y se usan medios públicos pues hay que tener claras las condiciones y qué se busca, no tenerlo cerrado en un despacho en base a los intereses de una productora la que sea.

Eso sí da igual porque el resto de candidatos en Benidorm también han sacado lo suyo, así que todos contentos.

Pero se ríen del público a la cara, ls cosas como son.

Pero al público no le importa.
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Mensaje por celtasnake 16.05.22 18:53

Zoetrope escribió:
celtasnake escribió:
Steve Trumbo escribió:Hay que sacar pecho, claro. Y sobre todo los que teníamos razón en que esta era la mejor opción para llevar a Eurovisión...

Repito, Eurovisión.

Bueno, eso nunca lo sabremos.
Quizás va Rigoberta y acaba segunda, los lololos finales son muy eurovisivos.
Y puestos a rizar el rizo, Chanel y sus bailarines cantando la canción de Rigoberta, fusióooooooon .....y quizás se gana el concurso.

Aunque todo eso es soñar, las cosas como son, la única actuación digna de haber ganado sin ningún tipo de discusión era la del Reino Unido, como siempre. Twisted Evil

Por menos que esto antes quemaban a la gente en la hoguera, no digas herejías.

Verdades como puños es lo que he dicho.
Ya, dolerá a algunos, pero es así.
Ya lo decían Spandau Ballet ..... So true ........
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Mensaje por Zoetrope 16.05.22 18:55

caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159

Pero es que una cosa no contradice la otra. El artículo explica la mecánica que ya se conoce y es igual para todos. Lo más que puede cambiar es quien financia unos gastos que en ningún caso van a ser una desmesura, y que todos tienen que afrontar. Se habla, se habla, pero no se le ponen números a las cosas, que sería lo clarificador. ¿Cuánto dinero costó en realidad cada actuación? Hay cosas que son, bueno no sé ni como calificarlo, que Chanel llevó dos vestidos diferentes. Si hay algo fácil de lograr es que un diseñador ceda ropa a cambio de unos minutos expuesta a millones de personas, como era el caso. No sé si a Rigoberta se lo cedieron, pero pondría la mano en el fuego que más de uno no es que se lo hubiera cedido gratis, es que hubiera pagado por esos minutos de exposición. Lo que habría en la candidatura de Chanel es más profesionalidad y dedicación para lograr estos acuerdos. 

Luego los derechos de autor, estaría bien que se pondría la cifra, o quien lo deja caer que por lo menos dé un rango, se da a entender que es poco menos que una millonada, cuando la realidad es que los derechos de autor y editoriales de una sola canción no dan para tanto dispendio, más aún cuando ese canción aún no es nada, pero aunque lo sea no va a ser Let it be. El artículo en cuestión se ve que intenta dejar caer vaguedades, cuando lo más fácil sería poner números para saber de qué estamos hablando, aunque me temo que eso le quitaría toda la magia a la conspiración.
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Mensaje por celtasnake 16.05.22 18:57

caniplaywithrainbows escribió:
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Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

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A esto venía, hay mucha pasta puesta en el proyecto Chanel.
Lo que no me acordaba era lo de los compositores de la canción, 5 compositores para semejante bodrio. Tremendo.
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Mensaje por Zoetrope 16.05.22 18:59

caniplaywithrainbows escribió:
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Itlotg escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159
Pero una cosa. Lo del artículo no es más que el reflejo del mundo de la música desde los tiempos de Bill Halley. ¿O vamos a pedir a los representantes de Eurovision una credibilidad a prueba de bombas?. Porque ya puestos, la Bandini es una megapija de Barcelona que se puede dedicar a la música porque sus padres se lo han pagado absolutamente todo.

A quien hay que pedir credibilidad es a RTVE que es un ente público. Si quieren ir con una propuesta profesional ganadora hecha en el laboratorio que lo hagan. Pero hay que sacar la cuenta de gastos y quien se lleva los beneficios. Que saquen una licitación a concurso como para hacer una carretera.

Si hay pasta de por medio y se usan medios públicos pues hay que tener claras las condiciones y qué se busca, no tenerlo cerrado en un despacho en base a los intereses de una productora la que sea.

Eso sí da igual porque el resto de candidatos  en Benidorm también han sacado lo suyo, así que todos contentos.

Pero se ríen del público a la cara, ls cosas como son.

Pero al público no le importa.

Porque es un show televiso y la gente no le da más trascendencia que esa. Y las votaciones parte del show, a veces lo mejor del show.
Las series y los programas que se emiten tampoco se deciden en una licitación pública.
En todo caso uno tendría que protestar por el modelo de televisión pública si no quiere que sea así.
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Mensaje por Zoetrope 16.05.22 19:00

celtasnake escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159

A esto venía, hay mucha pasta puesta en el proyecto Chanel.
Lo que no me acordaba era lo de los compositores de la canción, 5 compositores para semejante bodrio. Tremendo.

Pues peor me lo pones, cinco compositores a repartir por unos ingresos que van a ser los mismos que si fuera uno.
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Mensaje por Caffeine 16.05.22 19:04

Infernu escribió:
Caffeine escribió:La de Rumanía es terrible, no jodamos.
Y la que ha puesto Infernu, espeluznante. Pero vaya mamelludas, temazo.

Pues ojo a esto:

Con esas integrantes no se le puede poner pegas a la banda.
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Mensaje por celtasnake 16.05.22 19:11

Silke_ escribió:
celtasnake escribió:
Steve Trumbo escribió:Hay que sacar pecho, claro. Y sobre todo los que teníamos razón en que esta era la mejor opción para llevar a Eurovisión...

Repito, Eurovisión.

Bueno, eso nunca lo sabremos.
Quizás va Rigoberta y acaba segunda, los lololos finales son muy eurovisivos.
Y puestos a rizar el rizo, Chanel y sus bailarines cantando la canción de Rigoberta, fusióooooooon .....y quizás se gana el concurso.

Aunque todo eso es soñar, las cosas como son, la única actuación digna de haber ganado sin ningún tipo de discusión era la del Reino Unido, como siempre. Twisted Evil

Me encanta la canción de Reino Unido, pero se ha ignorado.
Se habla como si Chanel hubiera ganado el festival, y no lo ha ganado.  confused

A mi me recordaba ligeramente, ojo, muy ligeramente, a los Cats in space, banda británica que me encanta.


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Mensaje por caniplaywithrainbows 16.05.22 19:24

Zoetrope escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159

Pero es que una cosa no contradice la otra. El artículo explica la mecánica que ya se conoce y es igual para todos. Lo más que puede cambiar es quien financia unos gastos que en ningún caso van a ser una desmesura, y que todos tienen que afrontar. Se habla, se habla, pero no se le ponen números a las cosas, que sería lo clarificador. ¿Cuánto dinero costó en realidad cada actuación? Hay cosas que son, bueno no sé ni como calificarlo, que Chanel llevó dos vestidos diferentes. Si hay algo fácil de lograr es que un diseñador ceda ropa a cambio de unos minutos expuesta a millones de personas, como era el caso. No sé si a Rigoberta se lo cedieron, pero pondría la mano en el fuego que más de uno no es que se lo hubiera cedido gratis, es que hubiera pagado por esos minutos de exposición. Lo que habría en la candidatura de Chanel es más profesionalidad y dedicación para lograr estos acuerdos. 

Luego los derechos de autor, estaría bien que se pondría la cifra, o quien lo deja caer que por lo menos dé un rango, se da a entender que es poco menos que una millonada, cuando la realidad es que los derechos de autor y editoriales de una sola canción no dan para tanto dispendio, más aún cuando ese canción aún no es nada, pero aunque lo sea no va a ser Let it be. El artículo en cuestión se ve que intenta dejar caer vaguedades, cuando lo más fácil sería poner números para saber de qué estamos hablando, aunque me temo que eso le quitaría toda la magia a la conspiración.

https://www.elespanol.com/bluper/20220201/verdadero-negocio-eurovision-dinero-genere-slo-espana/646685445_0.amp.html

https://www.newtral.es/presupuesto-rtve-benidorm-fest-2022/20220113/?amp
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Mensaje por Moderno 16.05.22 19:29

No sé si habéis puesto esto, no estoy como para leer tanta página.

https://www.20minutos.es/noticia/5000737/0/la-polemica-en-las-votaciones-de-eurovision-se-aviva-tras-las-denuncias-de-varios-paises-nuestros-votos-no-han-sido-tenidos-en-cuenta/
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Mensaje por Caffeine 16.05.22 19:37

Tongo!! pero es tradición.
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Mensaje por Yomis 16.05.22 19:38

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Mensaje por Infernu 16.05.22 19:39

Moderno escribió:No sé si habéis puesto esto, no estoy como para leer tanta página.

https://www.20minutos.es/noticia/5000737/0/la-polemica-en-las-votaciones-de-eurovision-se-aviva-tras-las-denuncias-de-varios-paises-nuestros-votos-no-han-sido-tenidos-en-cuenta/
Se ha mencionado hasta a Anna-Varney a cuenta del representante australiano.


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Mensaje por borogis 16.05.22 19:53

caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
caniplaywithrainbows escribió:
Zoetrope escribió:
Infernu escribió:Pero en serio creeis que esto es sólo a base de ensayar? Aquí todo es top a nivel mundial y eso se paga.

Tü crees que alguien había bañado en oro a Chanel y todo su equipo cuando llegan al Benidorm Fest, que para entonces ya habrían tenido que currar de lo lindo. O que alguien le había pagado un pastón de antemano al compositor de la canción. Todo por algo que en principio lo más que accedía es al concurso español y, ni aún en el caso de ganar, era garantía de un buen negocio, cuántas canciones españolas y sus intérpretes han sido olvidadas. Es más, aún con este tercer puesto, está por ver que esa canción sea un gran negocio, lo más que ha alcanzado de momento es el nivel de uno pequeño. Más parece una apuesta por sacar una artista que si sale la jugada si puede ser un negocio más interesante a largo plazo. Para ella y para la discográfica. A día de hoy por ejemplo la carrera de Rigoberta sigue pareciendo más prometedora, ya está lanzada de hace tiempo. Chanel está por ver. En España sobran los grupos que venden unos miles de discos y tienen millones de escuchas y que los más afortunados logran sacar para vivir a base de hacer directos. No hay ningún maná en ir a Eurovision, repito, como atestiguan las carreras de buena parte de los seleccionados por España. De haber maná es más a largo plazo y más allá de Eurovisión. Se implicaran más discográficas porque se ha visto que el Benidorm Fest si puede ser una buena plataforma de promoción, y nunca hay que desechar ninguna. Estoy por apostar que cuando llega a Benidorm Chanel tenía mucho menos soporte económico que Rigoberta desde luego y muy probablemente que las Tanxu, que parece que en alguna medida si tenían el apoyo de los medios y las instituciones autonómicas. Ella era un currante del mundo de los musicales y los bolos que salían, como sus compañeros, que alguien les habrá propuesto esta oportunidad y se ve que lo han dado todo para intentar aprovecharla.

Creo que te equivocas, y aquí lo explican todo un poco:

https://amp.epe.es/es/actualidad/20220130/industria-chanel-laboratorio-hay-detras-13169159

Pero es que una cosa no contradice la otra. El artículo explica la mecánica que ya se conoce y es igual para todos. Lo más que puede cambiar es quien financia unos gastos que en ningún caso van a ser una desmesura, y que todos tienen que afrontar. Se habla, se habla, pero no se le ponen números a las cosas, que sería lo clarificador. ¿Cuánto dinero costó en realidad cada actuación? Hay cosas que son, bueno no sé ni como calificarlo, que Chanel llevó dos vestidos diferentes. Si hay algo fácil de lograr es que un diseñador ceda ropa a cambio de unos minutos expuesta a millones de personas, como era el caso. No sé si a Rigoberta se lo cedieron, pero pondría la mano en el fuego que más de uno no es que se lo hubiera cedido gratis, es que hubiera pagado por esos minutos de exposición. Lo que habría en la candidatura de Chanel es más profesionalidad y dedicación para lograr estos acuerdos. 

Luego los derechos de autor, estaría bien que se pondría la cifra, o quien lo deja caer que por lo menos dé un rango, se da a entender que es poco menos que una millonada, cuando la realidad es que los derechos de autor y editoriales de una sola canción no dan para tanto dispendio, más aún cuando ese canción aún no es nada, pero aunque lo sea no va a ser Let it be. El artículo en cuestión se ve que intenta dejar caer vaguedades, cuando lo más fácil sería poner números para saber de qué estamos hablando, aunque me temo que eso le quitaría toda la magia a la conspiración.

https://www.elespanol.com/bluper/20220201/verdadero-negocio-eurovision-dinero-genere-slo-espana/646685445_0.amp.html

https://www.newtral.es/presupuesto-rtve-benidorm-fest-2022/20220113/?amp

Para entender el pastel y la magnitud hay que entender cómo funcionan los derechos de autor y los derechos de reprodución mecánica que gestiona quien teine los derechos editoriales (la discografica o una productora). Y cómo se cuentan las reproducciones que es con estimaciones y los datos que pasan los medios como televisiones, radios, etc

La mejor forma de entenderlo es con el tema del fraude de la rueda, un sistema fraudiulento que acaba no solo generano ingresos millonarios sino que estos son en perjuicio del reparto a otros artistas. Pero que viene a mostrar como es un negocio millonario.



https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-06-20/sgae-operacion-udev-rueda-derechos-paralelos_1402371/

Parece que hace poco que cambiaron el sistema para evitar lo de la rueda para para el caso que nos ocupa es igual o aún mejor, la exposición en máxima audiencia le dará más beneficios a quien tenga los derechos de autor y los derechos editoriales sobre la reproducción mecánica de la grabación.

https://www.epe.es/es/cultura/20220210/sgae-acaba-sistema-rueda-televisiones-13218496

Si encima hablamos de televisiones de toda europa y acuerdos entre entidades de gestión es difícil de cuantificar pero están sacando pasta a paladas.

Eso sin contar con las reproducciones en distintas plataformas.
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Mensaje por BLINK503 16.05.22 20:13

Vamos a ver, eurovision es un evento masivamente seguido por los gays y por la gente del pop a quien les encantan las divas estilo Beyoncé o Jennifer López. Su estilo de empoderamiento es el de las divazas que dicen aquí estoy yo con este vestido de lentejuelas y este cuerpo de infarto. In fact, si el año pasado ganaron unos rockeros fue pq el cantante estaba como un queso. Los de la TVE no son tontos y mandaron lo más parecido a Rosalía que tenian en plantilla. Los indies querian a la Bandini y las femen y Galicia a txangungeiras. Bueno alguno queria a estas últimas por los maromos descamisaos a lo Braveheart que salian danzando con ellas. Esperar un resultado justo de este evento es como esperar un milagro. Es un show hecho para flipar en coloraines a lo superbowl. Cuanto más espectacular mejor. Solo hay que ver la balada holandesa que estaba bastante bien pero que después de Chanel parecia un bodrio. Esto es la eurocopa de los gays y me parece bien que lo disfruten con lo de Chanelazo. Pero hay que verlo sin esperar grandes cosas, sólo para divertirte. Los sesudos analisis y discusiones a posterior, antes y durante solo me hacen reír.
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Mensaje por Infernu 16.05.22 20:20

BLINK503 escribió:Vamos a ver, eurovision es un evento masivamente seguido por los gays y por la gente del pop a quien les encantan las divas estilo Beyoncé o Jennifer López. Su estilo de empoderamiento es el de las divazas que dicen aquí estoy yo con este vestido de lentejuelas y este cuerpo de infarto. In fact, si el año pasado ganaron unos rockeros fue pq el cantante estaba como un queso. Los de la TVE no son tontos y mandaron lo más parecido a Rosalía que tenian en plantilla. Los indies querian a la Bandini y las femen y Galicia a txangungeiras. Bueno alguno queria a estas últimas por los maromos descamisaos a lo Braveheart que salian danzando con ellas. Esperar un resultado justo de este evento es como esperar un milagro. Es un show hecho para flipar en coloraines a lo superbowl. Cuanto más espectacular mejor. Solo hay que ver la balada holandesa que estaba bastante bien pero que después de Chanel parecia un bodrio. Esto es la eurocopa de los gays y me parece bien que lo disfruten con lo de Chanelazo. Pero hay que verlo sin esperar grandes cosas, sólo para divertirte. Los sesudos analisis y discusiones a posterior, antes y durante solo me hacen reír.

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