Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras
+47
El facha catalán
efecto diablo
Bar Biquernes
deathlock
Katxorro
TIENENOMBRESMIL
Usagi
PLdG
Itlotg
BlueStarRider
hellpatrol
Joker
Autista
morley
Tuckelberry
el xavea e`lamoto
j. cash
clichentero
Johnny Kashmir
Rasputin
regal GNX
Koba
uno cualquiera
Vampa
turbolover
Melniboniano
eskoriez
DuffMc
Doctor_Eastmann
Sagan
Annie
Nigromante
red ryder
preparan
Spirit 76
karlos gasteiz
káiser
Roy Batty
Cerpin Taxt
Evolardo
Gregg
Starsailor
Steve Trumbo
Apocalypse Dude
MOON
DumDumBoy
MAZINGER
51 participantes
Página 3 de 13.
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13
Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras
que ya que estamos, vaya CHAPUZA PIRAMIDAL que hicieron con los temas extras de los remasters, poniendo canciones de una etapa en otra, churras con merinas, ajos con cebollas, naranjas con manzanas ...
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:
11. ANGEL OF RETRIBUTION
Le tengo bastante cariño a Retri, pero volvemos al paralelo con Maiden: cuando volvió Dickinson tras un exitoso en el plano artístico The Chemical Wedding, no optaron por que el disco de la Maiden lo produjese Roy Z, buscaron una tercera vía (que lo produjese Harris también estaba fuera de la ecuación). Pues aquí no fue así, y se decidió que Roy Z, que había trabajado en el triunfante Resurrection de Rob también estuviese a los controles del retorno de Priest.
De todos modos Retri me parece un álbum muy bueno. Las cuatro primeras (Judas Rising, Deal With The Devil, Revolution, Worth Fighting For) son titánicas. Demonios, si el resto del disco siguiese esta dinámica hablaríamos de un top 5. A partir de ahí se desinfla un poco, destacando Angel. Tenemos 39 minutos entre lo excelso y lo muy bueno; si querían completar hasta los 45 minutos que hubiesen grabado una instrumental … pero no, está el bicho: Lochness. Que ladrillo, por Tutatis. Horror y pavor.
https://www.foroazkenarock.com/t46597p200-canciones-malas-de-solemnidad#9736747
Yo lo pondría por encima de varios discos que pones por arriba, pero basicamente lo veo igual
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Entré por curiosidad al topic y me quedo por los loles
clichentero- Mensajes : 3043
Gregg escribió:
10. REDEEMER OF SOULS
Cualquiera que haya seguido el hilo de Priest sabe que soy un defensor acérrimo de ROS. Así que esto no debería ser una sorpresa. ¿Qué no es un álbum perfecto? Por supuesto que no, tiene sus fallos: el sonido, la duración … este último detalle lo lastra bastante, ya que el “ansia” por meter canciones hace que se devalúe el valor final. Recordemos que durante 15 segundos esta iba a ser el último disco de la banda y por ello querían meter 200 canciones. Pero lo que es innegable es que cuando ROS triunfa, raya con el mejor Priest. Demonios, que finalmente convencí hasta a un anti-ROS como mi querido Bar.
Además, los cuatro cañonazos están seguidos en el álbum: Redeemer of Souls, Halls of Valhalla, Sword of Damocles y March of the Damned. Dos cualquiera de estas valen más que toda la carrera de Running Wild y Blind Guardian.
El tema título parece sacado de las sesiones de Killing Machine. Halls of Valhalla me transporta a Sin After Sin (aunque Rob no pueda chillar como antaño). Sword of Damocles es la pera limonera, esas guitarras pardiez, de lo mejor de la banda en décadas. Y March of the Damned tiene el estribillo más molón de Priest desde British Steel. Vale, que luego hay morralla, pero esto es uranio enriquecido.
Pero vamos a ver...
Sagan- Mensajes : 5879
El resumen del hilo
DuffMc- Mensajes : 11112
eso digo yo, un cuesco de Halford vale más que el mejor disco de esos dosSagan escribió:Gregg escribió:
10. REDEEMER OF SOULS
Cualquiera que haya seguido el hilo de Priest sabe que soy un defensor acérrimo de ROS. Así que esto no debería ser una sorpresa. ¿Qué no es un álbum perfecto? Por supuesto que no, tiene sus fallos: el sonido, la duración … este último detalle lo lastra bastante, ya que el “ansia” por meter canciones hace que se devalúe el valor final. Recordemos que durante 15 segundos esta iba a ser el último disco de la banda y por ello querían meter 200 canciones. Pero lo que es innegable es que cuando ROS triunfa, raya con el mejor Priest. Demonios, que finalmente convencí hasta a un anti-ROS como mi querido Bar.
Además, los cuatro cañonazos están seguidos en el álbum: Redeemer of Souls, Halls of Valhalla, Sword of Damocles y March of the Damned. Dos cualquiera de estas valen más que toda la carrera de Running Wild y Blind Guardian.
El tema título parece sacado de las sesiones de Killing Machine. Halls of Valhalla me transporta a Sin After Sin (aunque Rob no pueda chillar como antaño). Sword of Damocles es la pera limonera, esas guitarras pardiez, de lo mejor de la banda en décadas. Y March of the Damned tiene el estribillo más molón de Priest desde British Steel. Vale, que luego hay morralla, pero esto es uranio enriquecido.
Pero vamos a ver...
DuffMc escribió:El resumen del hilo
tal cual
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Vampa- Mensajes : 7481
Cerpin Taxt escribió:MAZINGER escribió:
Lo del Rockarolla también te lo compro. Aunque el tema título y One for the Road siempre entran bien.
y Run of the mill, y Never Satisfied, y Cheater...
También, también, pero para mi un pelín por debajo de las que he mencionado. No por ello dejan de ser buenos temas.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Gregg. Yo te he leido ningunear a discos por tener solo 4 temas buenos y luego relleno, que no citare por no desviar la conversacion Y con REDEEMER me sales con lo contrario
Que en gustos no me meto. Pero la argumentacion... meh!
O Rocka Rolla no tiene 4 temas buenos?
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Rasputin escribió:karlos gasteiz escribió:Sagan escribió:karlos gasteiz escribió:Sagan escribió:Cerpin Taxt escribió:del ram it down no soy tan fan, pero no habiendo salido todavía discos como angel of retribution
Efectivamente... Estoy de acuerdo mas o menos en la tanda, pero en lugar de Ram It Down yo habría colocado al Angel de la retibución... o el anti- Brave New World, como lo llamabamos los colegas.
A mi es que con ese disco me dio un subidon. Con la vuelta de Halford. Y tiene temazos
Yo lo esperaba como agua de mayo... y las perspectivas eran cojonudas; si el regreso de Dickinson a Maiden había sido sobresaliente, el regreso del metal god tenía que saltarnos las tapas de los sesos, sobre todo después de un album como Resurrection... asi que el Angel de la Retribución me pareció más bien un querubín que no sabía muy bien si se sentaba a la izquerda o a la derecha del padre.
Y como Ram It Down tiene esa bestialidad llamada Blood Red Skies que el Angel no tiene... pues me quedo con Ram It Down, por puntos
Me encanta BRAVE NEW WORLD
Pero no hay ningun tema ahi que me emocione tanto como JUDAS RISING
A mí el Angel of Retribution me flipa
Ese Raspu!
Pero qué hacen tan abajo Turbo, Screaming o Defenders???
Defenders por Dio!!!
El único disco de la banda del que han tocado todos los temas en directo y una de las piedras angulares del Heavy Metal!!!
Y no digo ya de la discografía de la banda.
Jodé, a mi a este paso me da otro infarto.
Defenders por Dio!!!
El único disco de la banda del que han tocado todos los temas en directo y una de las piedras angulares del Heavy Metal!!!
Y no digo ya de la discografía de la banda.
Jodé, a mi a este paso me da otro infarto.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Gregg escribió:esos discos son "una forma de entender el heavy metal"Cerpin Taxt escribió:me cago en la hostia puta y en todos los muertos
screaming for vengeance el 9º y defenders el 8º????
esos discos sonel putoheavy metal
ya que el estilo lo definió la banda en otros discos, que SÍ SON EL PUTO HEAVY METAL, DEMONIOS SÍ
Yo tambien creo que merecen mas. Pero claro, miro a los que quedan y no es tan facil
Vamos a ver como camela Gregg
Nos va a meter Firepower en el top 5
Aunque nunca se sabe. Ya sabeis lo que dicen de los gallegos. Si ves a uno en una escalera no sabes si sube o baja
Pues eso
Aunque nunca se sabe. Ya sabeis lo que dicen de los gallegos. Si ves a uno en una escalera no sabes si sube o baja
Pues eso
karlos gasteiz escribió:Sagan escribió:karlos gasteiz escribió:Sagan escribió:Cerpin Taxt escribió:del ram it down no soy tan fan, pero no habiendo salido todavía discos como angel of retribution
Efectivamente... Estoy de acuerdo mas o menos en la tanda, pero en lugar de Ram It Down yo habría colocado al Angel de la retibución... o el anti- Brave New World, como lo llamabamos los colegas.
A mi es que con ese disco me dio un subidon. Con la vuelta de Halford. Y tiene temazos
Yo lo esperaba como agua de mayo... y las perspectivas eran cojonudas; si el regreso de Dickinson a Maiden había sido sobresaliente, el regreso del metal god tenía que saltarnos las tapas de los sesos, sobre todo después de un album como Resurrection... asi que el Angel de la Retribución me pareció más bien un querubín que no sabía muy bien si se sentaba a la izquerda o a la derecha del padre.
Y como Ram It Down tiene esa bestialidad llamada Blood Red Skies que el Angel no tiene... pues me quedo con Ram It Down, por puntos
Me encanta BRAVE NEW WORLD
Pero no hay ningun tema ahi que me emocione tanto como JUDAS RISING
Infinitas flechas a esto.
Cuando salió el disco escuchar ese primer tema de renacimiento de los Judas fue la ostia, por el tema , por lo que significaba, por oir a Halford otra vez....recuerdo perfectamente donde estaba cuando lo oi.
j. cash- Mensajes : 7898
es que estos no es que sean buenos, son mejoreskarlos gasteiz escribió:Gregg. Yo te he leido ningunear a discos por tener solo 4 temas buenos y luego relleno, que no citare por no desviar la conversacion Y con REDEEMER me sales con lo contrario
en serio: esas canciones son vivificadoras, tienen un efecto de alegrar el día increíble, son "estupendosas"
imagina que hubiese un par más de este nivel y que el disco tuviese cuatro menos ...
Menudo troll está hecho
turbolover- Mensajes : 5186
Revolution es mountain song.Gregg escribió:
11. ANGEL OF RETRIBUTION
Le tengo bastante cariño a Retri, pero volvemos al paralelo con Maiden: cuando volvió Dickinson tras un exitoso en el plano artístico The Chemical Wedding, no optaron por que el disco de la Maiden lo produjese Roy Z, buscaron una tercera vía (que lo produjese Harris también estaba fuera de la ecuación). Pues aquí no fue así, y se decidió que Roy Z, que había trabajado en el triunfante Resurrection de Rob también estuviese a los controles del retorno de Priest.
De todos modos Retri me parece un álbum muy bueno. Las cuatro primeras (Judas Rising, Deal With The Devil, Revolution, Worth Fighting For) son titánicas. Demonios, si el resto del disco siguiese esta dinámica hablaríamos de un top 5. A partir de ahí se desinfla un poco, destacando Angel. Tenemos 39 minutos entre lo excelso y lo muy bueno; si querían completar hasta los 45 minutos que hubiesen grabado una instrumental … pero no, está el bicho: Lochness. Que ladrillo, por Tutatis. Horror y pavor.
Pero si, a mí me gusta
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
El Brave New World está en el Top10 de Maiden. Y teniendo 7 intocables es mucho decir eh.
Pero bueno que a mi el Angel of Retribution también me gusta mucho, aunque se desinfla hacia el final.
Pero bueno que a mi el Angel of Retribution también me gusta mucho, aunque se desinfla hacia el final.
DuffMc- Mensajes : 11112
Sin ser fan acérrimo, el Screamin For Vengeance fué uno de mis primeros vinilos, y me sorprende verlo allí tan bajo, pero sobre gustos flanes…o eran natillas?
preparan- Mensajes : 9911
Cerpin Taxt escribió:me cago en la hostia puta y en todos los muertos
screaming for vengeance el 9º y defenders el 8º????
esos discos son el puto heavy metal
Parece mentira que un.señor tan serio como Gregg postee mamado. Cuanto daño ha hecho el Stroh, cielo santo...
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Pasa de Gregg Prato Combinado, HomeGregg escribió:
9. SCREAMING FOR VENGEANCE
Ya vuelan las dagas: claro caso de disco que es más icónico que artísticamente con peso específico. La portada, para comenzar, es una de las estampas típicas cuando se habla de heavy metal. Y la espina dorsal del disco es incontestable realmente: The Hellion/Electric Eye, Riding On The Wind, Screaming For Vengeance … y hasta podemos incluir You’ve Got Another Thing Coming. Temas que aniquilan a la oposición. El problema es el resto del álbum.
Para comenzar, ¿qué demonios hace un tema de Bob Halligan Jr. en un disco (que pretende ser) santo y seña del heavy metal? Y las otras canciones, van de lo normalito a lo deslucido. Ojo que la interpretación del Metal God en este disco lo sube a otro nivel, de esas veces que un gran cantante hace buena una canción mediocre.
Y para terminar, el sonido tan comprimido, esas guitarras irreales, aquí comienza además la “pérdida” de Dave Holland, lo sacan de su zona de confort. Ojo: álbum indispensable, pero dentro del canon Priest en la zona baja de los imprescindibles.
Este disco é top 8 polo menos
Killing Machine y British Steel tienen muuuuuucho más relleno que Screaming For Vengeance pero de aquí a Perth, Australia. Lo que ocurre es que también tienen canciones mitiquísimas, que son historia, pero relleno... fua...
Al Screaming no le falta ni le sobra ni una coma, hostias.
Luego ya...entiendo que decidir si te gusta más que Defenders, que Sin after Sin, que Sad Wings... pues es un poco como escoger entre papá y mamá.
Pero ojo, que hemos puesto excusas para salir de gira por encima de Rocka Rolla y de Ram it Down (Ram it down, Love Zone, Come and get it, Hard as Iron, Blood Red Skies) ... y Fairpogüa VA A ESTAR POR ENCIMA DEL SCREAMING Y DEL DEFENDERS !!
Ojo al dato.
(...y sin hacer de menos a Firepower, eh?...pero NO )
Luego ya...entiendo que decidir si te gusta más que Defenders, que Sin after Sin, que Sad Wings... pues es un poco como escoger entre papá y mamá.
Pero ojo, que hemos puesto excusas para salir de gira por encima de Rocka Rolla y de Ram it Down (Ram it down, Love Zone, Come and get it, Hard as Iron, Blood Red Skies) ... y Fairpogüa VA A ESTAR POR ENCIMA DEL SCREAMING Y DEL DEFENDERS !!
Ojo al dato.
Koba- Mensajes : 2500
firmo hasta los puntos suspensivos ........Koba escribió:Killing Machine y British Steel tienen muuuuuucho más relleno que Screaming For Vengeance pero de aquí a Perth, Australia. Lo que ocurre es que también tienen canciones mitiquísimas, que son historia, pero relleno... fua...
Ojo al dato.
Gregg escribió:
16. ROCKA ROLLA
Bueeeeno, ya salimos de la zona "mala" a la "regular". Vale, este disco tiene sus fans, que los respeto, pero los propios Priest no están contentos con este álbum ya que el productor, Roger Bain, editó canciones, no les dejó grabar otras ... en fin. Lo positivo es que algunas de esas canciones acabaron, con más mala leche, en su siguiente disco.
Resumiendo, un disco agradable de escuchar, la prehistoria Priest, pero que si hubiese sido su único lanzamiento no hubiese pasado a la historia.
En mi top 3...
Menudo descarrile has pegado aquí...
morley- Mensajes : 34200
karlos gasteiz escribió:Todavia no ha aparecido REDEEMER? No te has colado?
Gregg escribió:es que estos no es que sean buenos, son mejoreskarlos gasteiz escribió:Gregg. Yo te he leido ningunear a discos por tener solo 4 temas buenos y luego relleno, que no citare por no desviar la conversacion Y con REDEEMER me sales con lo contrario
en serio: esas canciones son vivificadoras, tienen un efecto de alegrar el día increíble, son "estupendosas"
imagina que hubiese un par más de este nivel y que el disco tuviese cuatro menos ...
quiero matizar una cosa: esta lista fue la primerísima que hice de este tipo (de peor a mejor), la hice en el confinamiento, en abril de 2020, tomándome muuuucho tiempo para escuchar tranquilamente todos los discos - creo que es la única vez que escuché completo de un tirón Nostradamus - pero finalmente la dejé aparcada y me metí con Yes, Rush, AC/DC ... más que nada porque me parecía que mis gustos Priest son muy divergentes con la del flan Dhul, digo medio
también para ordenar los álbumes seguí un método distinto: en Yes valoré el disco al completo, en Rush un 50/50, en AC/DC valoré las canciones de cada disco de 1 a 5 ... pues con Priest las valoré de 1 a 10, más matices ... para al final quedar los puestos 6 al 11 separados por muy poco, en algunos casos por centésimas e incluso habiendo algún empate que tuve que decidir desde el punto de penalty (la portada )
y bueno, volviendo a la tarascada de Special K sobre Redeemer, esas cuatro canciones que mencioné me parecen supers, pero hay cosas dignas en el disco ... y también otras de haberse quedado en el estudio guardaditas
Gregg se os está descojonando a la puta cara
Autista- Mensajes : 15011
Sagan escribió:Gregg escribió:
10. REDEEMER OF SOULS
Pero vamos a ver...
aquí se le ha desatado el trolaso.
Autista escribió:Gregg se os está descojonando a la puta cara
tiene que ser eso...
sentido del humor sí, reirse de otros por la cara no
que vamos, reconozco que muchas de mis clasificaciones Priest no son del gusto común, pero si pusiese lo de siempre sería aburrido
que se puede ver en el hilo de Priest que las "peleas" por Turbo siempre han sido con mucho sentido del humor, nada de sangre
que vamos, reconozco que muchas de mis clasificaciones Priest no son del gusto común, pero si pusiese lo de siempre sería aburrido
que se puede ver en el hilo de Priest que las "peleas" por Turbo siempre han sido con mucho sentido del humor, nada de sangre
aquí vas a tener razónmorley escribió:Sagan escribió:Gregg escribió:
10. REDEEMER OF SOULS
Pero vamos a ver...
aquí se le ha desatado el trolaso.
pero bueno, es verdad que no me gustan nada esas dos agrupaciones germanas
Yo encantado, eh? Un ranking al uso sería muy aburrido... Ya sabes que yo al British Steel no lo subiría de un quinceavo puesto... tampoco soy demasiado amigo de su dupla glorificada por sus fans Screaming-Defenders, prefiero todos sus discos setenteros e incluso los dos maltratados turbo y Ram it Down...
Así que... leña!!!
Así que... leña!!!
Run of the Mill vale más que media de su temografia ochentera junta...
Hasta el 9
18- Nostradamus
17 - Redeemer of Souls
16 - Demolition
15 - British Steel
14 - Jugulator
13- Angel of Retribution
12- Screaming
11- Defenders
10 - Point of Entry
9 - Firepower
18- Nostradamus
17 - Redeemer of Souls
16 - Demolition
15 - British Steel
14 - Jugulator
13- Angel of Retribution
12- Screaming
11- Defenders
10 - Point of Entry
9 - Firepower
morley escribió:Hasta el 9
18- Nostradamus
17 - Redeemer of Souls
16 - Demolition
15 - British Steel
14 - Jugulator
13- Angel of Retribution
12- Screaming
11- Defenders
10 - Point of Entry
9 - Firepower
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Gregg tentando la desnazificación.
Annie- Mensajes : 16973
Gregg escribió:sentido del humor sí, reirse de otros por la cara no
Que no haya unanimidad de criterios sobre qué discos son los mejores habla muy bien del grupo, en realidad.
clichentero- Mensajes : 3043
Gregg, sólo te perdono todo esto si el número 1 es el Sad Wings of Destiny
Roy Batty- Mensajes : 15599
Cerpin Taxt escribió:si cierra el top con el Sad Wings coronando la lista, le perdono el resto de blasfemias
No eres el unico, Roy
Yo no le voy a perdonar de ninguna manera
No hay nada que perdonar, obviamente tiene problemas con la bebida
turbolover- Mensajes : 5186
morley escribió:Run of the Mill vale más que media de su temografia ochentera junta...
Yo creo que requiere más contextualización el apartheid a Rockarolla que su reivindicación. A mí me ha dicho gente que soy una víctima de "Hero hero" pero apuesto más por la teoría de que el ochenterismo juzga Rockarolla más afectado por el impacto heavy metal de Defenders y Screaming, y por supuesto el prenoventerismo por el de Painkiller.
Quizá un poco rollete esta reflexión así que voy a echar más gasolina a esta pira de Gregg: No hubiera sufrido nada si Judas Priest, mi indiscutible banda preferida de heavy metal, se hubiera disuelto para siempre en 1984.
ya habían dicho todo, ciertoAnnie escribió:morley escribió:Run of the Mill vale más que media de su temografia ochentera junta...
Yo creo que requiere más contextualización el apartheid a Rockarolla que su reivindicación. A mí me ha dicho gente que soy una víctima de "Hero hero" pero apuesto más por la teoría de que el ochenterismo juzga Rockarolla más afectado por el impacto heavy metal de Defenders y Screaming, y por supuesto el prenoventerismo por el de Painkiller.
Quizá un poco rollete esta reflexión así que voy a echar más gasolina a esta pira de Gregg: No hubiera sufrido nada si Judas Priest, mi indiscutible banda preferida de heavy metal, se hubiera disuelto para siempre en 1984.
Pero sería una pena que sólo tivésemos esos pocos discos del mejor cantante de heavy-ron de la Hª
uno cualquiera escribió:ya habían dicho todo, ciertoAnnie escribió:morley escribió:Run of the Mill vale más que media de su temografia ochentera junta...
Pero sería una pena que sólo tivésemos esos pocos discos del mejor cantante de heavy-ron de la Hª
Sí, eso es cierto, pero creo que demostró que su estilo trascendía la banda.
a mí sus discos fuera de JP me parecen bastante chusteros, la berdá. Los necesitaba para tener un entorno que sacase su potencial fuera.Annie escribió:uno cualquiera escribió:ya habían dicho todo, ciertoAnnie escribió:morley escribió:Run of the Mill vale más que media de su temografia ochentera junta...
Sí, eso es cierto, pero creo que demostró que su estilo trascendía la banda.
British Steel el 15. En serio?morley escribió:Hasta el 9
18- Nostradamus
17 - Redeemer of Souls
16 - Demolition
15 - British Steel
14 - Jugulator
13- Angel of Retribution
12- Screaming
11- Defenders
10 - Point of Entry
9 - Firepower
Vale que es un poco pachanguero, pero es un disco con temas muy redondos: Beaking the Law, Rapid Fire, Metal Gods, etc. Es historia de la música popular.
Joker- Mensajes : 11624
Gregg, quieres mimos? Te pasa algo?
hellpatrol- Mensajes : 33106
morley escribió:Hasta el 9
18- Nostradamus
17 - Redeemer of Souls
16 - Demolition
15 - British Steel
14 - Jugulator
13- Angel of Retribution
12- Screaming
11- Defenders
10 - Point of Entry
9 - Firepower
ese es mi Morley, demonios SÍ
(que no estemos de acuerdo en "un par de discos" no quita que me molen sus posteos)
Página 3 de 13. • 1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13