Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

+47
El facha catalán
efecto diablo
Bar Biquernes
deathlock
Katxorro
TIENENOMBRESMIL
Usagi
PLdG
Itlotg
BlueStarRider
hellpatrol
Joker
Autista
morley
Tuckelberry
el xavea e`lamoto
j. cash
clichentero
Johnny Kashmir
Rasputin
regal GNX
Koba
uno cualquiera
Vampa
turbolover
Melniboniano
eskoriez
DuffMc
Doctor_Eastmann
Sagan
Annie
Nigromante
red ryder
preparan
Spirit 76
karlos gasteiz
káiser
Roy Batty
Cerpin Taxt
Evolardo
Gregg
Starsailor
Steve Trumbo
Apocalypse Dude
MOON
DumDumBoy
MAZINGER
51 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 09:54

DumBumBoy: NO, no se contabilizó tu lista porque la pusiste ANTES de que surgiese la idea de compilarlas. En ese momento se indicó que las listas puestas hasta ese momento NO eran válidas, que había que volver a ponerlas con sólo diez discos y con la advertencia de que el primer y segundo puesto estaban primados (sistema eurovisivo con 12/10/8/7...).

De hecho el sistema de puntuación es lo que ha otorgado esa ventaja de Defenders sobre Screaming.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 09:57

karlos gasteiz escribió:
Gregg escribió:7. BRITISH STEEL (133 puntos)

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 220px-Judas_Priest_British_Steel

Un poco la sorpresa de la lista. Ha recibido votos de 24 foreros con Karlos como único que le otorgó el primer puesto.

Sorpresa en que sentido? Demasiado abajo, no?

Evidentemente. En el imaginarium colectivo del fan medio del metal este es un disco de cabecera. Otra cosa es que, ya específicamente, dentro de los fans de Priest no tenga esa consideración.
Quizás algo similar pasa con The Number of the Beast. Si hiciese una lista de Maiden yo lo pondría tercero, por poner un ejemplo. Y en las listas típicas de votaciones populares de álbumes HM está siempre en el top 3.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 10:00

Yo también veo como Monra - y como había indicado en mi comentario del disco - que Defenders es la única vez que la banda hizo un disco "calcado" al anterior para aprovechar su tirón.

Como comenté, también lo veo superior a su molde, el que comercialmente no lo superase creo que hay que verlo como que el mercado HM había justo cambiado en USA, con la irrupción de Crüe, Quiet Riot, etc.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por DumDumBoy Dom Jun 05 2022, 10:02

Gregg escribió:DumBumBoy: NO, no se contabilizó tu lista porque la pusiste ANTES de que surgiese la idea de compilarlas. En ese momento se indicó que las listas puestas hasta ese momento NO eran válidas, que había que volver a ponerlas con sólo diez discos y con la advertencia de que el primer y segundo puesto estaban primados (sistema eurovisivo con 12/10/8/7...).

De hecho el sistema de puntuación es lo que ha otorgado esa ventaja de Defenders sobre Screaming.

Ah, vale vale, creía que valía la lista.

Quede constancia que en realidad habría variado el resultado Laughing cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16855
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 10:03

Monra, this is for you => comenté cuando hablamos del Hero, Hero que para ese recopilata remezclaron las canciones de Rocka Rolla.

Seguí investigando en la materia y hay gente por ahí que comenta que esa mezcla les gusta más que la del disco original. ¿Por ventura las has comparado? Me gustaría tu opinión al respecto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 10:08

DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:DumBumBoy: NO, no se contabilizó tu lista porque la pusiste ANTES de que surgiese la idea de compilarlas. En ese momento se indicó que las listas puestas hasta ese momento NO eran válidas, que había que volver a ponerlas con sólo diez discos y con la advertencia de que el primer y segundo puesto estaban primados (sistema eurovisivo con 12/10/8/7...).

De hecho el sistema de puntuación es lo que ha otorgado esa ventaja de Defenders sobre Screaming.

Ah, vale vale, creía que valía la lista.

Quede constancia que en realidad habría variado el resultado Laughing cheers

Laughing Laughing  De todos modos, iba a hacer ahora una puntualización. Hay que tener en cuenta, como indiqué, que la diferencia entre SVD y DOTF es mínima, creo que habría que considerarlo para ser justos como un empate técnico. Medalla platabronce para esa dupla.

Los puestos 4 y 5 para Sin After Sin y Stained Class personalmente los considero un orgasmo. No creía que fuesen a tener tanta aceptación fuera de los "fans Priest vieja guardia", y me sorprendió - positivamente - que SAS fuese votado por todos y SC por casi todos.

Hace unos meses escribí un artículo para la revista Hush sobre Sad/Sin/Stained (la trilogía de la S) titulado Judas Priest: Antes del cuero
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 10:13

y los otros tres discos por encima de los 100 puntos:

Painkiller y British son mojones del HM, gusten más o menos esos álbumes. Imprescindibles.

Y luego Killing Machine. Yo no lo veo como una dupla con British Steel ni en broma, hay bastantes diferencias. Killing es un disco de transición entre la trilogía de la S y su sonido 80's más simplificado. Por ejemplo, Delivering The Goods no encajaría ni a presión en British Steel.

Sin embargo British y Point sí hacen dupla, sobre todo sónicamente ... ya que lamentablemente las canciones del segundo en su mayor parte no están ni se le esperan.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Koba Dom Jun 05 2022, 10:40

Gregg... estaré en desacuerdo con tu valoración o lo que sea, pero la pasión y el gusto, el disfrute que destilan tus intervenciones y tópics están fuera de toda duda. birra birra

Gracias! Guitar
Koba
Koba

Mensajes : 2374
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por uno cualquiera Dom Jun 05 2022, 10:41

Gregg escribió:y los otros tres discos por encima de los 100 puntos:

Painkiller y British son mojones del HM, gusten más o menos esos álbumes. Imprescindibles.

Y luego Killing Machine. Yo no lo veo como una dupla con British Steel ni en broma, hay bastantes diferencias. Killing es un disco de transición entre la trilogía de la S y su sonido 80's más simplificado. Por ejemplo, Delivering The Goods no encajaría ni a presión en British Steel.

Sin embargo British y Point sí hacen dupla, sobre todo sónicamente ... ya que lamentablemente las canciones del segundo en su mayor parte no están ni se le esperan.

Home... No

La división buena es la mía What a Face
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 10:52

Koba escribió:Gregg... estaré en desacuerdo con tu valoración o lo que sea, pero la pasión y el gusto, el disfrute que destilan tus intervenciones y tópics están fuera de toda duda. birra birra

Gracias! Guitar


Gracias a ti bro' Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 10:53

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:y los otros tres discos por encima de los 100 puntos:

Painkiller y British son mojones del HM, gusten más o menos esos álbumes. Imprescindibles.

Y luego Killing Machine. Yo no lo veo como una dupla con British Steel ni en broma, hay bastantes diferencias. Killing es un disco de transición entre la trilogía de la S y su sonido 80's más simplificado. Por ejemplo, Delivering The Goods no encajaría ni a presión en British Steel.

Sin embargo British y Point sí hacen dupla, sobre todo sónicamente ... ya que lamentablemente las canciones del segundo en su mayor parte no están ni se le esperan.

Home... No

La división buena es la mía What a Face

pero si sólo sabes dividir por uno !  Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 05 2022, 10:56

Gregg escribió:
karlos gasteiz escribió:
Gregg escribió:7. BRITISH STEEL (133 puntos)

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 220px-Judas_Priest_British_Steel

Un poco la sorpresa de la lista. Ha recibido votos de 24 foreros con Karlos como único que le otorgó el primer puesto.

Sorpresa en que sentido? Demasiado abajo, no?

Evidentemente. En el imaginarium colectivo del fan medio del metal este es un disco de cabecera. Otra cosa es que, ya específicamente, dentro de los fans de Priest no tenga esa consideración.
Quizás algo similar pasa con The Number of the Beast. Si hiciese una lista de Maiden yo lo pondría tercero, por poner un ejemplo. Y en las listas típicas de votaciones populares de álbumes HM está siempre en el top 3.

Si. Por eso lo comenté en su momento. Me daba la impresion de que la gente se estaba olvidando de este disco

Yo recuerdo una epoca en la que tuvo una fama enorme. Todo el mundo lo citaba como imprescindible en distintas publicaciones

Ahora parece que la gente se estuviera olvidando un poco de el

Bueno, son epocas
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56168
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Monra Dom Jun 05 2022, 14:17

Gregg escribió:Monra, this is for you => comenté cuando hablamos del Hero, Hero que para ese recopilata remezclaron las canciones de Rocka Rolla.

Seguí investigando en la materia y hay gente por ahí que comenta que esa mezcla les gusta más que la del disco original. ¿Por ventura las has comparado? Me gustaría tu opinión al respecto.


No, no he escuchado nunca ese remix. También lo tengo en 2 formatos, vinilo y CD. El primero, junto con el Sad, los pillé en Andorra. Ambas ediciones son francesas pero manufacturadas en Alemania. El Cd me lo traje de Japón, segunda mano como nuevo. Los nipones son más exigentes a la hora de licenciar y editar un producto.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por uno cualquiera Dom Jun 05 2022, 14:19

No creo que nadie se haya olvidado de BS

Igual es que ahora han escuchado por fin otros discos de Julia.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Annie Dom Jun 05 2022, 16:25

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
turbolover escribió:Para mi la mayor sorpresa es el segundo puesto del defenders por encima del screaming

Sin duda, creo que en realidad es un premio a la regularidad Laughing , parace que Screaming tiene tanto fans a ultranza como algún detractor. Mientras que Defenders quizá tenga menos polarización. Pasa igual en el caso de British Steel o Painkiller.
Yo no tengo ni idea a que se debe, como votante de defenders en #1, diré que, simplemente y para mi, defenders es una colección de singles (como sinónimo de temazo) que screaming no es.

Yo creo que más allá de los temas, "Defenders", junto con "Heaven and hell", son los dos discos que definen el eje del Heavy Metal en los 80, que es casi como decir el punto en el que realmente está definido y reconocible. Diría que todo es más o menos heavy, hacia delante y hacia atrás, en relación esos dos discos.

Se llevan cuatro años esos discos, ¿por qué Defenders es más representativo del Heavy Metal 80's que Screaming por ejemplo? Además que en el 84 ya se habían editado cosas como el Number of The Beast...

Me resulta interesante tu percepción, la podrías desarrollar un poco más Annie?

Como siempre te digo, mi percepción conecta con cómo lo viví, y quizá la realidad aquí no coincidiera con la de USA/UK, que es a partir de la que se están tomando las referencias documentales muchas veces. Quiere decir que en retrospectiva si revisas fechas parece muy tardío ya 1984, pero hablo desde la perspectiva del gran comercio musical y la España de 1984. Creo que es un hecho que hay un gran boom de de nuevos afiliados al heavy que desbordan cualquier base de seguidores preheavies setenteros. Dicho de otro modo, apostaría a que de 10 seguidores del heavy en 1985, 8 no lo habían descubierto la música antes de 1980. Por seguir con los números diría que el grueso del perfil heavy viejuno, representado en el foro por Haserre, Monra, etc etc, está bajo los 55 años. Dicho esto, y están ellos para opinar, en aquel momento, 1984, "Defenders" tenía un sonido tremendamente impactante, que definía lo que quizá querían los jóvenes nuevos heavies sentir como identidad distintiva de su música. Era más agresivo, más metálico, más punzante, que las otras bandas. Y aquí vuelvo al espacio mainstream: No se puede ni comparar el impacto que cubría Judas con el que podía abarcar una banda como por ejemplo Metallica en ese momento. Sobre todo en España.

Con esto quiero decirte que tengo la sensación de que "Defenders" quizá fuera el disco que más afectó en modo novedad a la reciente generación heavy española. Y te lo digo yo que la primera canción de algo parecido a heavy que escuché en mi vida, y que por lo tanto trastoco mi juventud y condicionó mi gusto, fue "You've Got Another Thing Comin", y que tengo muy presente que era "British steel" el disco que cualquier heavy mayor que tú te dejaba. Pero la irrupción de "Defenders" fue una especie de marca oficial de lo que era el heavy metal, un sonido de los 80, en todos sus matices. Tanto en "British" como en "Screamin" hay rasgos aún de heavy rock 70s, o sea, cierta contaminación sobre una nueva identidad generacional.

Yo creo que hay discos que marcan a esa generación, sin ser necesariamente mejores. Por ejemplo "Perfect strangers", del que me habrás leído hablar mal alguna vez, pero que no voy a dejar de reconocer su impacto en nosotros.


karlos gasteiz escribió:Pudiendote comprar lo del DEFENDERS OF THE FAITH, con dudas, me parece que te dejas el BLIZZARD OF OZZ y alguno de los 3 primeros de MAIDEN

No soy la persona más indicada para hablar de Ozzy pero "Blizzard of Ozz" conserva muchos de los referentes del heavy rock de finales de los 70, en el perfil de la base rítmica, los riffs o la propia línea melódica. Está aún demasiado cerca de UFO. "Defenders" autentifica el apellido Metal.

Y si te referías a la huella generacional que marcó en nosotros, de la que hablo al final de la respuesta a DumDum, no sé cuántos años tendrás tú, y quizá de nuevo necesite reubicarme con la opinión de otros viejunos del hilo, pero diría que la mayoría nos vimos más marcados por discos como "Bark at the moon", para mí mucho peor, pero que salió en "nuestro momento". Esto lo utilizo para entender muchos discos de los 90 que no entiendo. Mismamente en el caso de Ozzy está "No more tears", que para mí ni de coña da la talla de esos primeros, pero que fue el hito Ozzy en la vida de muchos nuevos fans. Esto debería explicar el desmayo de alguna gente que ve en algunos top metaleros discos como "Abominog" o "Crusader".

No sé si he explicado esto bien. O directamente si es una puta divagación ridícula.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 05 2022, 16:38

Es una divagacion, Annie. Pero no ridicula. Subjetiva y personal, como debe ser

Interesante, mas bien. Siempre me gusta escuchar las opiniones de la gente

Yo naci en el 1973. El disco de Priest que me hizo entrar de lleno en el heavy fue el Turbo, que fue el que compré en su dia. Asi que ya ves Laughing

Mi siguente paso firne hacia el metal con la banda fue el Priest... live!
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56168
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por hellpatrol Dom Jun 05 2022, 16:42

karlos gasteiz escribió:Es una divagacion, Annie. Pero no ridicula. Subjetiva y personal, como debe ser

Interesante, mas bien. Siempre me gusta escuchar las opiniones de la gente

Yo naci en el 1973. El disco de Priest que me hizo entrar de lleno en el heavy fue el Turbo, que fue el que compré en su dia. Asi que ya ves  Laughing

Mi siguente paso firne hacia el metal con la banda fue el Priest... live!

Yo soy del 77 y el primer disco que oí de JP fue RAM It down y luego priest live.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 05 2022, 16:43

Yo hacía referencia a que el disco que les metio en lo alto del heavy, y que les ha mantenido hasta ahora es el British Steel

Por que? Por el sonido; el mundo de tachuelas, elasticos, muñequeras y cuero; y una actitud

En ese sentido no veo un salto en el Defenders of the Faith. A eso me referia
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56168
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 05 2022, 16:43

hellpatrol escribió:
karlos gasteiz escribió:Es una divagacion, Annie. Pero no ridicula. Subjetiva y personal, como debe ser

Interesante, mas bien. Siempre me gusta escuchar las opiniones de la gente

Yo naci en el 1973. El disco de Priest que me hizo entrar de lleno en el heavy fue el Turbo, que fue el que compré en su dia. Asi que ya ves  Laughing

Mi siguente paso firne hacia el metal con la banda fue el Priest... live!

Yo soy del 77 y el primer disco que oí de JP fue RAM It down y luego priest live.

Claro, el que te tocaba por edad
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56168
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Annie Dom Jun 05 2022, 16:46

karlos gasteiz escribió:Es una divagacion, Annie. Pero no ridicula. Subjetiva y personal, como debe ser

Interesante, mas bien. Siempre me gusta escuchar las opiniones de la gente

Yo naci en el 1973. El disco de Priest que me hizo entrar de lleno en el heavy fue el Turbo, que fue el que compré en su dia. Asi que ya ves  Laughing

Mi siguente paso firne hacia el metal con la banda fue el Priest... live!

Pues otro disco que en España tiene un poco de esto. Llegamos un poco tarde y "Turbo" fue muy importante para mucha gente aún. Mira que se dice que es un disco con sonido para el mercado USA, y apostaría a que en una encuesta entre heavies americanos y españoles nacidos en 1973, más españoles lo señalarían como mejor o más relevante.

*Y si lo haces entre thrashers españoles de los 80 te lo marcaran como el más odioso. Laughing Laughing Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Melniboniano Dom Jun 05 2022, 17:04

Es una reflexión muy acertada, me recuerda, creo que lo lei en Jot, sobre el libro de Hard 80's que ha salido ahora y la proliferación de los guitarristas , super rápidos en los USA, comparándolo a la cultura de los deportistas de allí, cuanto más rápido y más grande mejor, y de repente todos los guitarristas tenían que tocar más rápido que nadie.





Melniboniano

Mensajes : 1175
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por morley Dom Jun 05 2022, 18:02

karlos gasteiz escribió:Yo hacía referencia a que el disco que les metio en lo alto del heavy, y que les ha mantenido hasta ahora es el British Steel

Por que? Por el sonido; el mundo de tachuelas, elasticos, muñequeras y cuero; y una actitud

En ese sentido no veo un salto en el Defenders of the Faith. A eso me referia

El salto en el defenders es que compusieron buenos temas... Twisted Evil
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Koba Dom Jun 05 2022, 18:26

Yo soy del 72 y el primero de los Judas que oí fué el Hero Hero (...me lo dió una prima que pasaba mucho de él) pero el que me metió en los yudas a muerte pa to la vida fué Turbo...y eso que ya estaba oyendo Baron, Obús, Ángeles, Accept, Scorpions, Maiden... pero Turbo me encajó en ese momento. (...ahora que lo pienso también escuchaba mucho RRV y punk... no comprendo porqué me entró tan bien...no tiene mucho sentido, pero fué así) scratch

Sin embargo, intentando ser objetivo, estoy con los que opinan que lo gordo de Defenders son los temazos. Un gran disco después de otro gran disco y en el momento justo.

Como sonido... no lo veo tan diferente a Screaming... y en el 84 ya estaba claro lo que era jebi y lo que no. Y si es por sonido chirriante y macarra...en el 84 ya había discos que telita... de Accept, de Venom, de la NWOBHM...estaban en marcha muchas bandas de thrash y de hardcore... para mí no representa un punto de ruptura en cuanto a sonido o agresividad.

Lo que pasa es que está de puta madre, y si eres un adolescente lleno de granos como era yo, ni te cuento :Iroks: :Iroks: :Iroks:
Koba
Koba

Mensajes : 2374
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 18:40

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
turbolover escribió:Para mi la mayor sorpresa es el segundo puesto del defenders por encima del screaming

Sin duda, creo que en realidad es un premio a la regularidad Laughing , parace que Screaming tiene tanto fans a ultranza como algún detractor. Mientras que Defenders quizá tenga menos polarización. Pasa igual en el caso de British Steel o Painkiller.
Yo no tengo ni idea a que se debe, como votante de defenders en #1, diré que, simplemente y para mi, defenders es una colección de singles (como sinónimo de temazo) que screaming no es.

Yo creo que más allá de los temas, "Defenders", junto con "Heaven and hell", son los dos discos que definen el eje del Heavy Metal en los 80, que es casi como decir el punto en el que realmente está definido y reconocible. Diría que todo es más o menos heavy, hacia delante y hacia atrás, en relación esos dos discos.

Se llevan cuatro años esos discos, ¿por qué Defenders es más representativo del Heavy Metal 80's que Screaming por ejemplo? Además que en el 84 ya se habían editado cosas como el Number of The Beast...

Me resulta interesante tu percepción, la podrías desarrollar un poco más Annie?

Como siempre te digo, mi percepción conecta con cómo lo viví, y quizá la realidad aquí no coincidiera con la de USA/UK, que es a partir de la que se están tomando las referencias documentales muchas veces. Quiere decir que en retrospectiva si revisas fechas parece muy tardío ya 1984, pero hablo desde la perspectiva del gran comercio musical y la España de 1984. Creo que es un hecho que hay un gran boom de de nuevos afiliados al heavy que desbordan cualquier base de seguidores preheavies setenteros. Dicho de otro modo, apostaría a que de 10 seguidores del heavy en 1985, 8 no lo habían descubierto la música antes de 1980. Por seguir con los números diría que el grueso del perfil heavy viejuno, representado en el foro por Haserre, Monra, etc etc, está bajo los 55 años. Dicho esto, y están ellos para opinar, en aquel momento, 1984, "Defenders" tenía un sonido tremendamente impactante, que definía lo que quizá querían los jóvenes nuevos heavies sentir como identidad distintiva de su música. Era más agresivo, más metálico, más punzante, que las otras bandas. Y aquí vuelvo al espacio mainstream: No se puede ni comparar el impacto que cubría Judas con el que podía abarcar una banda como por ejemplo Metallica en ese momento. Sobre todo en España.

Con esto quiero decirte que tengo la sensación de que "Defenders" quizá fuera el disco que más afectó en modo novedad a la reciente generación heavy española. Y te lo digo yo que la primera canción de algo parecido a heavy que escuché en mi vida, y que por lo tanto trastoco mi juventud y condicionó mi gusto, fue "You've Got Another Thing Comin", y que tengo muy presente que era "British steel" el disco que cualquier heavy mayor que tú te dejaba. Pero la irrupción de "Defenders" fue una especie de marca oficial de lo que era el heavy metal, un sonido de los 80, en todos sus matices. Tanto en "British" como en "Screamin" hay rasgos aún de heavy rock 70s, o sea, cierta contaminación sobre una nueva identidad generacional.

Yo creo que hay discos que marcan a esa generación, sin ser necesariamente mejores. Por ejemplo "Perfect strangers", del que me habrás leído hablar mal alguna vez, pero que no voy a dejar de reconocer su impacto en nosotros.


karlos gasteiz escribió:Pudiendote comprar lo del DEFENDERS OF THE FAITH, con dudas, me parece que te dejas el BLIZZARD OF OZZ y alguno de los 3 primeros de MAIDEN

No soy la persona más indicada para hablar de Ozzy pero "Blizzard of Ozz" conserva muchos de los referentes del heavy rock de finales de los 70, en el perfil de la base rítmica, los riffs o la propia línea melódica. Está aún demasiado cerca de UFO. "Defenders" autentifica el apellido Metal.

Y si te referías a la huella generacional que marcó en nosotros, de la que hablo al final de la respuesta a DumDum, no sé cuántos años tendrás tú, y quizá de nuevo necesite reubicarme con la opinión de otros viejunos del hilo, pero diría que la mayoría nos vimos más marcados por discos como "Bark at the moon", para mí mucho peor, pero que salió en "nuestro momento". Esto lo utilizo para entender muchos discos de los 90 que no entiendo. Mismamente en el caso de Ozzy está "No more tears", que para mí ni de coña da la talla de esos primeros, pero que fue el hito Ozzy en la vida de muchos nuevos fans. Esto debería explicar el desmayo de alguna gente que ve en algunos top metaleros discos como "Abominog" o "Crusader".

No sé si he explicado esto bien. O directamente si es una puta divagación ridícula.

Interesante - como siempre - tu punto de vista.

Un par de cosillas: me siento aludido por lo de "heavy viejuno" a la vez que halagado porque me quitas años Laughing Laughing Laughing 

Defenders en su momento en España tuvo un impacto digamos que proporcionalmente más grande que British Steel y Screaming, según mi punto de vista, por dos factores:

1) Con este álbum nos visitaron por primera vez. Esos conciertos tuvieron comentarios super elogiosos por la prensa musical del momento (yo no los viví), y eso marcó tanto a la parroquia asistente como a toda la comunidad metalera que acababa sabiendo del tema.

2) La mayoría de la competencia en 1984 apenas inquietaba a Defenders. Como disco de HM es "más metal" que Powerslave o The Last In Line (dejando aparte que te pueda gustar más uno u otro, el de Priest es más HM, creo que podemos estar de acuerdo ahí). Metallica aún estaban empezando a ser conocidos (y sí, Ride The Lightning es mucho RTD, pero justo entonces aún poca gente sabía por aquí de los 'Tallica). Y para el que no comulgaba con WASP, Ratt y demás invasión USA, Defenders era ley.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 18:47

Annie escribió:
karlos gasteiz escribió:Es una divagacion, Annie. Pero no ridicula. Subjetiva y personal, como debe ser

Interesante, mas bien. Siempre me gusta escuchar las opiniones de la gente

Yo naci en el 1973. El disco de Priest que me hizo entrar de lleno en el heavy fue el Turbo, que fue el que compré en su dia. Asi que ya ves  Laughing

Mi siguente paso firne hacia el metal con la banda fue el Priest... live!

Pues otro disco que en España tiene un poco de esto. Llegamos un poco tarde y "Turbo" fue muy importante para mucha gente aún. Mira que se dice que es un disco con sonido para el mercado USA, y apostaría a que en una encuesta entre heavies americanos y españoles nacidos en 1973, más españoles lo señalarían como mejor o más relevante.

*Y si lo haces entre thrashers españoles de los 80 te lo marcaran como el más odioso. Laughing Laughing Laughing


En el hilo de discografía de Priest señale que APARENTEMENTE Turbo es el disco más vendido de la banda en España. Aunque, por ejemplo, las distintas ediciones por varios sellos de Sad Wings hacen que no computen las ventas totales del mismo. El dato sale porque es el único disco de la banda con certificación oficial aquí (disco de Plata, creo recordar). Ojo que en esto el sello tiene mucho que ver, porque si no da datos oficiales no hay certificación, y entramos en las ventas bajo cuerda sobre todo a finales de 70's/principios de los 80's (ventas no declaradas).
De todos modos, me cuesta creer que eso sea así, yo los discos de Priest que he visto en más casas son Unleashed y British Steel. También, claro está, de gente de mi generación o algo posterior.
Ah, yo soy del 64 viejuno
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 18:51

Monra escribió:
Gregg escribió:Monra, this is for you => comenté cuando hablamos del Hero, Hero que para ese recopilata remezclaron las canciones de Rocka Rolla.

Seguí investigando en la materia y hay gente por ahí que comenta que esa mezcla les gusta más que la del disco original. ¿Por ventura las has comparado? Me gustaría tu opinión al respecto.


No, no he escuchado nunca ese remix. También lo tengo en 2 formatos, vinilo y CD. El primero, junto con el Sad, los pillé en Andorra. Ambas ediciones son francesas pero manufacturadas en Alemania. El Cd me lo traje de Japón, segunda mano como nuevo. Los nipones son más exigentes a la hora de licenciar y editar un producto.

Añadiría que se toman el trabajo en serio. Pongo como ejemplo el The Monkey Puzzle de UFO. Las ediciones originales europea, UK y USA tenían un pequeño fallo en un tema. Cuando desesperado me pillé la edición nipona, lo tenía corregido.

Sobre Rocka Rolla, a ver si me puedo hacer con esa mezcla para comparar y os cuento (actualmente tengo Rocka Rolla en CD).
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 18:54

Ojo que NO todas las versiones de Hero, Hero utilizan el remix de las canciones de Rocka Rolla: en vinilo SÍ, todas lo hacen, pero las reediciones en CD unas sí y otras no.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 19:12

Me acabo de escuchar por cascos Never Satisfied "original" y "remezclada" y ... la diferencia es apreciable, el remix goza de un sonido más nítido en las guitarras, limpiaron el barro de las pistas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Monra Dom Jun 05 2022, 19:31

Gregg escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Apocalypse Dude escribió:
DumDumBoy escribió:
turbolover escribió:Para mi la mayor sorpresa es el segundo puesto del defenders por encima del screaming

Sin duda, creo que en realidad es un premio a la regularidad Laughing , parace que Screaming tiene tanto fans a ultranza como algún detractor. Mientras que Defenders quizá tenga menos polarización. Pasa igual en el caso de British Steel o Painkiller.
Yo no tengo ni idea a que se debe, como votante de defenders en #1, diré que, simplemente y para mi, defenders es una colección de singles (como sinónimo de temazo) que screaming no es.

Yo creo que más allá de los temas, "Defenders", junto con "Heaven and hell", son los dos discos que definen el eje del Heavy Metal en los 80, que es casi como decir el punto en el que realmente está definido y reconocible. Diría que todo es más o menos heavy, hacia delante y hacia atrás, en relación esos dos discos.

Se llevan cuatro años esos discos, ¿por qué Defenders es más representativo del Heavy Metal 80's que Screaming por ejemplo? Además que en el 84 ya se habían editado cosas como el Number of The Beast...

Me resulta interesante tu percepción, la podrías desarrollar un poco más Annie?

Como siempre te digo, mi percepción conecta con cómo lo viví, y quizá la realidad aquí no coincidiera con la de USA/UK, que es a partir de la que se están tomando las referencias documentales muchas veces. Quiere decir que en retrospectiva si revisas fechas parece muy tardío ya 1984, pero hablo desde la perspectiva del gran comercio musical y la España de 1984. Creo que es un hecho que hay un gran boom de de nuevos afiliados al heavy que desbordan cualquier base de seguidores preheavies setenteros. Dicho de otro modo, apostaría a que de 10 seguidores del heavy en 1985, 8 no lo habían descubierto la música antes de 1980. Por seguir con los números diría que el grueso del perfil heavy viejuno, representado en el foro por Haserre, Monra, etc etc, está bajo los 55 años. Dicho esto, y están ellos para opinar, en aquel momento, 1984, "Defenders" tenía un sonido tremendamente impactante, que definía lo que quizá querían los jóvenes nuevos heavies sentir como identidad distintiva de su música. Era más agresivo, más metálico, más punzante, que las otras bandas. Y aquí vuelvo al espacio mainstream: No se puede ni comparar el impacto que cubría Judas con el que podía abarcar una banda como por ejemplo Metallica en ese momento. Sobre todo en España.

Con esto quiero decirte que tengo la sensación de que "Defenders" quizá fuera el disco que más afectó en modo novedad a la reciente generación heavy española. Y te lo digo yo que la primera canción de algo parecido a heavy que escuché en mi vida, y que por lo tanto trastoco mi juventud y condicionó mi gusto, fue "You've Got Another Thing Comin", y que tengo muy presente que era "British steel" el disco que cualquier heavy mayor que tú te dejaba. Pero la irrupción de "Defenders" fue una especie de marca oficial de lo que era el heavy metal, un sonido de los 80, en todos sus matices. Tanto en "British" como en "Screamin" hay rasgos aún de heavy rock 70s, o sea, cierta contaminación sobre una nueva identidad generacional.

Yo creo que hay discos que marcan a esa generación, sin ser necesariamente mejores. Por ejemplo "Perfect strangers", del que me habrás leído hablar mal alguna vez, pero que no voy a dejar de reconocer su impacto en nosotros.


karlos gasteiz escribió:Pudiendote comprar lo del DEFENDERS OF THE FAITH, con dudas, me parece que te dejas el BLIZZARD OF OZZ y alguno de los 3 primeros de MAIDEN

No soy la persona más indicada para hablar de Ozzy pero "Blizzard of Ozz" conserva muchos de los referentes del heavy rock de finales de los 70, en el perfil de la base rítmica, los riffs o la propia línea melódica. Está aún demasiado cerca de UFO. "Defenders" autentifica el apellido Metal.

Y si te referías a la huella generacional que marcó en nosotros, de la que hablo al final de la respuesta a DumDum, no sé cuántos años tendrás tú, y quizá de nuevo necesite reubicarme con la opinión de otros viejunos del hilo, pero diría que la mayoría nos vimos más marcados por discos como "Bark at the moon", para mí mucho peor, pero que salió en "nuestro momento". Esto lo utilizo para entender muchos discos de los 90 que no entiendo. Mismamente en el caso de Ozzy está "No more tears", que para mí ni de coña da la talla de esos primeros, pero que fue el hito Ozzy en la vida de muchos nuevos fans. Esto debería explicar el desmayo de alguna gente que ve en algunos top metaleros discos como "Abominog" o "Crusader".

No sé si he explicado esto bien. O directamente si es una puta divagación ridícula.

Interesante - como siempre - tu punto de vista.

Un par de cosillas: me siento aludido por lo de "heavy viejuno" a la vez que halagado porque me quitas años Laughing Laughing Laughing 

Defenders en su momento en España tuvo un impacto digamos que proporcionalmente más grande que British Steel y Screaming, según mi punto de vista, por dos factores:

1) Con este álbum nos visitaron por primera vez. Esos conciertos tuvieron comentarios super elogiosos por la prensa musical del momento (yo no los viví), y eso marcó tanto a la parroquia asistente como a toda la comunidad metalera que acababa sabiendo del tema.

2) La mayoría de la competencia en 1984 apenas inquietaba a Defenders. Como disco de HM es "más metal" que Powerslave o The Last In Line (dejando aparte que te pueda gustar más uno u otro, el de Priest es más HM, creo que podemos estar de acuerdo ahí). Metallica aún estaban empezando a ser conocidos (y sí, Ride The Lightning es mucho RTD, pero justo entonces aún poca gente sabía por aquí de los 'Tallica). Y para el que no comulgaba con WASP, Ratt y demás invasión USA, Defenders era ley.

Arrow Arrow Arrow

Sobre todo, el punto 1.

Sobre el 2, para los que andábamos locos por ésta afición, a Metallica ya los controlábamos y sabíamos que eran un paso más extremo del metal. No teníamos discos pero ya teníamos grabadas coplas radiadas por el Pirata. RTL no salió hasta ese verano. No lo encontramos en Londres, viaje al Donnington, era uno en la lista de varios, pero un colega lo pilló a la vuelta de importación. Así que Defenders fue lo más heavy efímeramente para unos cuantos. Entiendo, para la mayoría del "mainstream" jeviorro siguiera siéndolo. También era otra época y circunstancias. No podías pillar la discografía completa de Judas o Scorpions, dos bandas sobradamente conocidas en esa época, '84, bandas en sellos pequeños e independientes, como los 'Tallica, era un imposible pensar los editaran aquí.

Gregg, mi comentario sobre el remix puede llevar a confusión. Me refiero, tengo los dos primeros. Hero, hero no me ha interesado nunca desde el hecho de saber era un recopilación de dos discos y, por referencias de mis colegas más mayores, del mejor faltaban coplas. Así, mi objetivo eran esos dos discos individualmente.

Muy interesante tu comentario, Annie. Cool Cool
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 19:33

Sorpresa adicional del remix: veo que Rocka Rolla (el tema título) es como 45 segundos más largo en el mismo que en el original.

Investigo y me entero que en la edición original UK el tema era más largo, y se utilizó un edit en las ediciones posteriores y en todas las foráneas. El tema "completo" (y remezclado) es el que se utilizó en Hero, Hero.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Annie Dom Jun 05 2022, 19:34

Koba escribió:
Spoiler:
Como sonido... no lo veo tan diferente a Screaming... y en el 84 ya estaba claro lo que era jebi y lo que no. Y si es por sonido chirriante y macarra...en el 84 ya había discos que telita... de Accept, de Venom, de la NWOBHM...estaban en marcha muchas bandas de thrash y de hardcore... para mí Defenders no representa un punto de ruptura en cuanto a sonido o agresividad.
Spoiler:

No, no dije que fuera un punto de ruptura sino el disco, de gran impacto comercial, que redefine y matiza el género. Ese  tipo de discos suelen surgir un poco después de los que generan la inflexión, y por supuesto es necesario que los firmen las bandas que tienen más repercusión.  

Me refería a eso más que a la valía en sí misma del disco, o a mi gusto personal. Un poco a ser el nexo más popular y depurado de lo que representaba netamente el heavy.


Gregg escribió:
Spoiler:

1) Con este álbum nos visitaron por primera vez. Esos conciertos tuvieron comentarios super elogiosos por la prensa musical del momento (yo no los viví), y eso marcó tanto a la parroquia asistente como a toda la comunidad metalera que acababa sabiendo del tema.
Spoiler:

Muy importante. Yo no fui al velódromo pero por supuesto que me llegó el impacto. Los conciertos de esas dimensiones en ese momento eran hitos. Y me alegra también que cites la relevancia de la prensa porque en 1984 a nivel de kiosko era sumamente escasa, por lo tanto monopolizaba mucho más la atención. Hablamos que Heavy Rock es de 1983.

No viene a cuento pero cuando dijo Koba que en 1984 estaba bien definido el heavy me vino a la cabeza aquel especial de Rock Espezial sobre heavy metal, con unos nombres que descolocarían a más de uno hoy día. Aunque compruebo que es de 1981 y yo pensaba que igual era del 83. Pero bueno, lo cuelo gratuitamente porque es curioso el listado:

Spoiler:


Gregg escribió:
Spoiler:

En el hilo de discografía de Priest señale que APARENTEMENTE Turbo es el disco más vendido de la banda en España. Aunque, por ejemplo, las distintas ediciones por varios sellos de Sad Wings hacen que no computen las ventas totales del mismo. El dato sale porque es el único disco de la banda con certificación oficial aquí (disco de Plata, creo recordar). Ojo que en esto el sello tiene mucho que ver, porque si no da datos oficiales no hay certificación, y entramos en las ventas bajo cuerda sobre todo a finales de 70's/principios de los 80's (ventas no declaradas).
De todos modos, me cuesta creer que eso sea así, yo los discos de Priest que he visto en más casas son Unleashed y British Steel. También, claro está, de gente de mi generación o algo posterior.

Muy interesante esto también para entender lo que hablamos. Estaría bien que alguien hiciera un estudio de época explicando el pico de popularidad del género, el momento económico del país, porque lo cierto es que la distribución y venta de discos empieza a cambiar en esa época. Me daría un baño de estadísticas si tuviera acceso a las cifras de ventas de discos por fechas.


Gregg escribió:Ah, yo soy del 64 viejuno

Apostaría a que formas parte de ese 10% de viejos jebis que digo, y que el grueso del ochenterismo está entre 1967 y 1973. Otras estadísticas que me encantaría manejar para hacer un dibujo sociológico.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 19:36

Monra: no, si te entiendo. Yo en su momento tenía Hero Hero (por decir que tenía Rocka Rolla) más Sad Wings.

Pero vamos, que Tipton comenta que la mezcla original de Rocka Rolla tiene un "silbido" a lo largo de todo el disco, que era un fallo técnico del estudio. Esto está solucionado en el remix, que además lo hizo Rodger Bain, el productor de Rocka Rolla, con lo cual se entiende que sabía lo que hacía.

Por cierto, que Hero Hero lo sacó Gull (licenciándolo a dos mil sellos alrededor del globo) en 1981 aprovechando el tirón comercial en UK de British Steel. El tema del remix fue para darle a los temas del debut "mejor cara".
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 05 2022, 19:38

Curiosamente, yo sí tengo el Hero Hero en vinilo. Pero no a mano. Esta en una caja esperando a ser traído a casa

Así que no puedo hacer la comparacion
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56168
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 19:41

También sobre lo que comenta Monra de Metallica: los discos aquí no se veían (y eso que Monra vivía en Madrid y yo en Vigo, que peor me lo pones, jajaja) y mi primer contacto con ellos fue una TDK-90 que le pasaron a un colega unos familiares franceses, con Ride the Lightning en una cara y el debut de WASP en la otra.

Hicimos varias copias de esa cinta y hasta unos meses más tarde no pude conseguir RTL a través de Pan & Música, edición francesa en verde.

Los discos de Music For Nations y Roadrunner no se vieron en las tiendas por aquí hasta 1986.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 19:46

Por cierto vol. XVII: ¿de dónde viene lo de Hero Hero? de la letra de Dying to Meet You
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Dom Jun 05 2022, 19:50

Annie escribió:

Spoiler:


Recuerdo ese artefacto Laughing  ... hasta es posible que lo tenga en el trastero. Por entonces compraba cualquier tipo de info sobre las bandas que me gustaban, no había mucha disponible y estas cosas se agradecían. Aunque algún comentario de este artefacto en concreto era Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Bokor Dom Jun 05 2022, 20:23

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Sounds26

Este compendio, a cargo de un equipo coordinado por Malcolm Dome, fue publicado por Record Mirror en febrero y marzo de 1980. Puede resultar interesante como instantánea desde un momento y un lugar.

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Bokor Dom Jun 05 2022, 20:27

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Sin_tz30

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Bokor Dom Jun 05 2022, 20:32

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 20100610

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Bokor Dom Jun 05 2022, 20:33

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Rocka-11
Bokor
Bokor

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por DuffMc Dom Jun 05 2022, 20:45

Por el Metal for Muthas hace unos años se pedía una barbaridad, creo recordar. Yo tengo por ahí un remaster por coleccionismo, no recuerdo haberlo escuchado entero.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10627
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Monra Dom Jun 05 2022, 21:13

Gregg, en Madrid si veíamos esos discos... en Melocotón de importación por un precio x3 a cualquier edición nacional.

El punto de inflexión, al que se refiere Annie, es el 12 de junio de 1985...

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 310px-Felipe_Gonz%C3%A1lez_firma_el_Tratado_de_Adhesi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_a_la_Comunidad_Econ%C3%B3mica_Europea_en_el_Palacio_Real_de_Madrid._Pool_Moncloa._12_de_junio_de_1985

La firma de adhesión de España a la, entonces, Comunidad Económica Europea, Unión Europea ahora. No se empezó a hacer realidad hasta el año siguiente.

Muchos productos europeos, discos incluidos, pasaron de ser importados con una fuerte carga impositiva, de ahí el x3 en las tiendas, a ser iguales a uno de fabricación nacional. Las tiendas especializadas y también las discográficas empezaron ver el nuevo canal de ingresos. Éstas, porque discos con pequeña demanda inicial, los cuales podría no salir a cuenta fabricar aquí, los pedían a su casa madre europea. Pocas copias de cada hace un mucho.  

Además, no tenían que arriesgar. Antes, editaban el disco de una nueva banda y no sabían el resultado económico final que iban a obtener. Así, se pensaban y repensaban que editaban y no. Una banda de éxito internacional no era sinónimo de popularidad local. Con el nuevo panorama, importaban una pequeña cantidad de un título nuevo y dependiendo de la respuesta del público, las ventas, iban trayendo más o se decantaban por otras. Siguieron haciéndolo durante años. El primero, solía rondar las 300 unidades.

Casos concretos. Guns'n'Roses. Todos los primeros lotes vendidos en la península son Made in Germany. Con el boom, ya pasa a fabricarse en la península. Según me contó alguien, ¿el de Melocotón? hubo tres envíos, cada vez mayores, hasta la edición hispana. Se lo había pillado a él y en otra visita se lo comenté. Era un disco importado por la discográfica que había tenido un relativa buena aceptación. Ya sabemos lo que pasó después.  

Otros, como Prophet y su Cycle of the moon, no pasaron el corte. De estar en las estanterías de novedades a, meses después, en los cajones de ofertas.

También recuerdo como nos informábamos unos a otros y la sensación general de "a buenas horas". Por ejemplo, cuando Madrid Rock importó la discografía de Riot, hasta la fecha, y algún otro más de WEA y otro sello. Cuando ya los habíamos comprado en Andorra. O los de Rush. Por supuesto, eran cantidades limitadas y volaban. Estaba claro, eran iniciativas propias de MR pues no los encontrabas en otras tiendas.

También, la apertura económica a Europa, la caída de las fronteras y sus gravámenes, trajo los acuerdos de emprendedores con sellos independientes para su distribución local. Como la gente de Donosti Rock que nos facilitó el acceso a las referencias de Roadrunner/Music for Nations.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Lun Jun 06 2022, 09:29

Mira, no caía que el punto de inflexión fue la adhesión a la CEE/UE. Ya ves que yo dije 1986, porque tengo el recuerdo que de repente en El Corte Inglés pusieron varios stands de discos de MFN y Roadrunner que hasta ese momento veíamos en catálogos a precios prohibitivos, y fue justo cuando se editó Master of Puppets, que me compré en ese momento.

Hasta entonces yo esos discos los compraba en Pan & Música, que era una tienda de Barcelona. Trabajaban de un modo muy "artesanal": tenían en stock sólo lo que tenía mucha demanda. Por ejemplo, cosas que pedía yo (primero Waysted o Loudnes, más tarde Metallica) NO las tenían en stock. Ellos iban a Francia no estoy seguro si una vez a la semana o cada dos semanas, pillaban el material - que posiblemente encargasen antes - y lo traían sin pagar aduanas. Eran más caros que discos de edición nacional pero muuuucho más baratos que los de Melocotón, que conocía el catálogo pero parecía una tienda para aristócratas Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Lun Jun 06 2022, 09:30

Lo de GnR que comentas, tal cual. Mi primera copia fue una importada germana. Y para eso le estuve dando la vara a la tienda (Impact era mi tienda de referencia por entonces) algunas semanas. Y primero trajeron solo UNA copia, la mía.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Lun Jun 06 2022, 09:31

También los dos primeros de Malmsteen hubo que insistir mucho para que los localizasen y trajesen. Esos creo recordar que Polygram no los llegó a editar aquí, pero sí el tercero.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Lun Jun 06 2022, 09:34

Por cierto: ayer estuve escuchando Rocka Rolla vez y media y confieso que ahora mismo lo subiría en mi lista particular. Recordemos que lo puse de 16. Ahora lo pondría de 13, justo después de Point of Entry y por delante de Turbo.
Esa lista fue una foto de ese momento en que la hice, en abril de 2020.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Lun Jun 06 2022, 09:38

Y otra rockarollada más:

La suite Winter/Deep Freeze/Winter Retreat: en algunas copias de Hero Hero y Rocka Rolla viene listada como tal, como suite con el tiempo agregado de las tres partes. En otras vienen como temas separados, cada uno con su propio tiempo.

El asunto está en cuando comienza Deep Freeze. Winter Retreat no tiene "fallo" en ese sentido. Pero la parte intermedia varía de una edición a otra.

Aparentemente en muchas copias está mal indicado/cortado: Deep Freeze, acreditada a KK, es simplemente la parte instrumental de guitarras ululantes (especialidad del rubio), así que Winter es más larga que el minuto y algo que marca en muchas ediciones.

Por cierto vol. LXVII: Winter es temazo, caigo de la burra.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Monra Lun Jun 06 2022, 10:59

Gregg escribió:Mira, no caía que el punto de inflexión fue la adhesión a la CEE/UE. Ya ves que yo dije 1986, porque tengo el recuerdo que de repente en El Corte Inglés pusieron varios stands de discos de MFN y Roadrunner que hasta ese momento veíamos en catálogos a precios prohibitivos, y fue justo cuando se editó Master of Puppets, que me compré en ese momento.

Hasta entonces yo esos discos los compraba en Pan & Música, que era una tienda de Barcelona. Trabajaban de un modo muy "artesanal": tenían en stock sólo lo que tenía mucha demanda. Por ejemplo, cosas que pedía yo (primero Waysted o Loudnes, más tarde Metallica) NO las tenían en stock. Ellos iban a Francia no estoy seguro si una vez a la semana o cada dos semanas, pillaban el material - que posiblemente encargasen antes - y lo traían sin pagar aduanas. Eran más caros que discos de edición nacional pero muuuucho más baratos que los de Melocotón, que conocía el catálogo pero parecía una tienda para aristócratas Laughing

Monra escribió:
Spoiler:

El punto de inflexión, al que se refiere Annie, es el 12 de junio de 1985...

La firma de adhesión de España a la, entonces, Comunidad Económica Europea, Unión Europea ahora. No se empezó a hacer realidad hasta el año siguiente.

Spoiler:


Ya sabes, la burocracia siempre fue lenta.   Wink  Wink

No te extrañe, los de Pan y Música hicieran lo mismo que hacíamos muchos fans, ir a Andorra a pillarlos.

Pero ciñéndonos al mundo musical, no sólo los fans subíamos a Andorra. Los músicos igual. Los instrumentos salían más baratos allí. Y si lograban sortear la aduana habían hecho el día. En un bolo organizado por un colega, el batera de los vitorianos Osiris nos comentó se pilló su Yamaha, "como la de Cozy", allí. Aún pagando los aranceles le salió más barata.

En otro viaje, un colega, además de los discos, se trajo una doble pletina Aiwa que le costó casi la mitad. La miró en Madrid y costaba 100 mil pelas de entonces. Un pastón. Era de Palencia y allí los aparatos de hi-fi eran más caros. Un día que bajó a un concierto y nos dijo le lleváramos a la calle del sonido, Barquillo, a ver precios, se pilló un ampli y el tocata directamente.

Poníamos los discos delante, la "Meletéria" nos hacía abrir el maletero, como siempre, y cuando lo veía nos decía nos piráramos. Dos colegas además eran montañeros y solían pillar también material de montaña. Otro colega, no era melómano, trajo una vez una cámara de fotos casi pro. En los faros iba, creo recordar.  Laughing Laughing

O cuando viajábamos en el bus de viajes Halcón, iba el viernes y volvía el domingo, siempre lleno de gente mayor, metíamos nuestras bolsas y bultos los primeros, al fondo. Los discos a mano. Siempre nos señalaban y nos decían sacáramos nuestras cosas. Después, normalmente había suerte, se cansaban pronto de abrir otros bultos, pasabas sin declarar y pagar nada si traías alguna cosa más. Cool
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Gregg Lun Jun 06 2022, 12:15

En la calle Barquillo me pillé en 1990 plato, ampli y altavoces.

El plato, con problemas de arranque, pero aún lo tengo, Sherwood.

El ampli, un Pioneer de 100 W, sigue al pie del cañón.

Los altavoces, unos JBL, los quemé hace años. Tengo unos B&W que no me acabo de acostumbrar del todo a ellos, jajaja. Los JBL eran más "cañeros", con estos tengo que meter algo más de bajos en el ampli para que suene pelín más a mi gusto (aunque NO suena igual que con los JBL)
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras - Página 12 Empty Re: Metalizado: Los discos de JUDAS PRIEST de peor a mejor en píldoras

Mensaje por Evolardo Lun Jun 06 2022, 13:55

Se ha comentado ya la imagen de judas en Berlín?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.