La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14
+85
salakov
efecto diablo
KILLER
nicort
Eloy
atila
Silke_
scabbed wings
Blas
Tramuntana
uM
RHEINGOLD
Jud
DarthMercury
lonely
disturbiau
Blu3Fiv3
Polar Bear
Pogue Mahone
Peaky Blinder
javi clemente
Emeritus Pope
Heisenberg
starfuckers
Oker
caniplaywithrainbows
albichuela
coolfurillo
esquío
BLINK503
Eristoff
Wonton Sopabuena
locovereas
Mcbein
Hank
Melniboniano
Axlferrari
Langarica
Sugerio
Atkins
Drakixx
Infernu
loaded
DeLarge
wakam
helterstalker
Stoner
káiser
Pearcy
icarus
Mingus
Riff
Reckoner
mugu
Twin Peaks
Damià
BlueStarRider
Toro
Koikila
georgino
Yomis
El facha catalán
Itlotg
clichentero
Apocalypse Dude
Spasic
Godofredo
Mk2
Dani
Dumbie
millino
terremoto73
Jurek
karlos gasteiz
Ashra
Steve Trumbo
Intruder
lacan
Fridge
red_mosquito
Devon Miles
nicaster
Rikileaks
Zoetrope
pantxo
89 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14
En cuanto a lo que dices del relato...pues hombre, yo el único relato que veo aquí es el de los que justifican lo que ha hecho Rusia
Steve Trumbo- Mensajes : 135322
Steve Trumbo escribió:En cuanto a lo que dices del relato...pues hombre, yo el único relato que veo aquí es el de los que justifican lo que ha hecho Rusia
Depende como se mire. Si justificar a Rusia quiere decir que pensar que nadie ha hecho nada por impedir la invasión e incluso se ha echado leña al fuego con el paso del tiempo por intereses ajenos...pues entonces sí, la izquierda europea, el papa, y prácticamente todo el mundo salvo en Europa y USA, se justifica a Rusia. Pero yo no lo veo así.
Es como si propones meter a México en una alianza militar rusa-china, pones bases militares en la frontera con USA, USA amenaza que quites todo eso o entra a fuego, y se hace caso omiso...USA entra a fuego matando a miles de civiles...y bueno, si los que dicen que esos fueron errores estratégicos atendiendo al poder y mentalidad geopolítica de USA, significa por fuerza que se está a favor del imperialismo yankee y de que maten a todos los mejicanos. Y otros diciendo que no hay que ceder al matón, darle armas a Mexico para que USA siga desvastándolos...
Ahora estaba leyendo al tipo este, con perfil claramente propapa, proPutin y Chomskyliever...su presentación:
teniente general del Ejército en la reserva («no retirado», recuerda). Ha sido director de la Academia General Militar y director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas españolas. Participó como jefe de operaciones en misiones de Naciones Unidas y la OTAN en Bosnia-Herzegovina y como jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional Oeste en Kosovo, además de otras misiones de reconstrucción en Afganistán. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, a su larga lista de condecoraciones nacionales, y de Naciones Unidas y la OTAN, hay que añadir la Cruz de Oro de la Guardia Civil
https://www.jotdown.es/2022/06/teniente-general-gan-pampols/?fbclid=IwAR2OnK9h21dOI77bZtm6CN54sIN7BkL7GCxPxVsVAeu_BmXy87FQGYCCTu8
Solo con mirar el titular:
«Soy pesimista, la idea de que Ucrania va a ganar a Rusia expulsándola de su territorio creo que es irreal»
Si no se van a mandar tropas de la OTAN ni entrar en guerra nuclear (al menos no intencionadamente)...tiene sentido seguir con una sangría en la que es irreal según nuestro querido miliko que Ucrania consiga expulsar a Rusia? Toda la las muertes y odio enquistado favorecerá una negociación que un momento dado habrá que afrontar?
La cosa pinta realmente mal para Ucrania, los 2 bandos tienen un nacionalismo ultra que no les permitirá ceder nada, el bando agresor tiene a un frío autócrata asesino dando órdenes, y la OTAN cuando vean que tienen más que perder que no que ganar, dejarán tiradísimos a los ucranianos. Mirar Afganistán o Irak. Lo que pasa que se ha instalado que por decir eso, en ese caso uno sería protalibán
La guerra económica está jodiendo bien a Europa y USA. Si te fijas, la guerra/invasión cada vez tiene menos peso en los medios. No me extrañaría que en no mucho tiempo se borren del mapa e insten a Zelensky a negociar...y ahí lo va a tener mal, él mismo, y Ucrania.
Última edición por Devon Miles el 17.06.22 15:13, editado 1 vez
Devon Miles- Mensajes : 13260
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Steve Trumbo escribió:Merkel si no recuerdo mal es la que en su día dijo que la UE jamás aceptaría la independencia de Catalunya y que la integridad territorial de sus Estados miembros es intocable.
Si tu lo recuerdas, así será.....
Ahora me recordaste la llamada de Merkel a Rajoy el 1 de Octubre de 2017 con la consiguiente rebaja de violencia en la actuación de las FFSS del estado en Catalunya...........
No es que lo recuerde yo, que lo dices como si me lo inventara. Googleando un poco lo verás, así te sigues informando bien , mira, mira:
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20171019/432183291512/merkel-solucion-catalunya-constitucion.html%3ffacet=amp
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2014/07/18/actualidad/1405693496_488632.html%3foutputType=amp
https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/autonomias/cataluna/merkel-sentencia-que-la-ue-no-aceptara-la-independencia-de-cataluna_26496102_amp
Ya que parece que es tu ídolo no te dejes estás cosas atrás
Si dije que si tu lo recordabas es que así sería, no era un retórica, era simplemente porque sé que no inventas las cosas, ¿también eso te parece mal?
Fíjate si me parece persona de criterio, que creo que Merkel dijo en aquel momento lo que tenía que decir, y probablemente fuese lo más sensato......
Intruder- Mensajes : 20802
Tremenda lucidez la de Chomsky.
Creo que toca todos los puntos que debatimos aquí.
Capitulacion/rendicion, salida dialogada, intereses en la guerra, diferentes ejes en la OTAN, el imperialismo yankee, la torpeza de Putin...
Se agradeceria un pelin mas de ritmo pero claro, me gustaria veros a vosotros a su edad.
Creo que toca todos los puntos que debatimos aquí.
Capitulacion/rendicion, salida dialogada, intereses en la guerra, diferentes ejes en la OTAN, el imperialismo yankee, la torpeza de Putin...
Se agradeceria un pelin mas de ritmo pero claro, me gustaria veros a vosotros a su edad.
pantxo- Mensajes : 50140
Si a Rusia le parecía mal lo de la OTAN ¿cuál es la relación entre su acción y ese fin? Estoy seguro que Rusia persigue fines racionales. ¿Se trata de que invadiendo a Ucrania ya no puede ser de la OTAN? ¿Se trata de una especie de castigo? No entiendo. La propia realidad creo que está demostrado la fragilidad del nexo entre esos dos puntos, Ucrania está más lejos que nunca de Rusia y con la OTAN de aliada de modo explícito.
Si vamos al delirio de la desnazificación, idem, ¿cómo se desnazifica un país? ¿Ocupándolo para que se porte bien?
Si intento ser racional, solo me encaja la motivación más mundo, riqueza y poder. Rusia quería una parte de Ucrania, ese era el fin en sí mismo, lo demás excusas, lo considera suyo y comercial y estratégicamente es el trozo más jugoso, casi toda la riqueza de Ucrania se concentra donde lanzaron la ofensiva inicial. Es algo que Putin y otros dirigentes rusos ya decían antes, lo siguen diciendo ahora, para quien quiera escuchar. Luego la cosa no ha salido según los planes y ahora están huyendo hacia adelante, es trágico por el daño que han provocado y siguen provocando.
Nadie puede darle a Rusia la victoria que fue a buscar, si fuera que Ucrania no entrara en la OTAN, aparte de que fue siempre una amenaza cogida con pinzas, es algo que los ucranianos reconocieron desde los primeros días. Al final igual terminan en la Otan por el mismo motivo que puede terminar Suecia y Finlandia, por el temor a la hostilidad rusa. Si la victoria es la desnazificación, es tan ridículo que no creo que merezca ni comentarlo. Rusia buscada ese trozo de Ucrania, y por eso sigue peleando, aunque ahora sea un trozo más pequeño. Cómo volver a casa con una victoria tan pírrica, habiendo dejando tantos pelos en la gatera. ¿Qué Ucrania pacte que no va a entrar en la OTAN? ya lo tenían en el minuto uno. Se evidencia que Ucrania necesitaba garantías de seguridad por parte de su vecino, que ya le robó un trozo de país en 2014 y seguía malmetiendo en otro. Al no obtenerlas, sino todo lo contrario, coqueteó con la OTAN, igual que hubiera coqueteado con el mismísimo diablo para protegerse, lógico, como ahora Suecia y Finlandia buscan protección al ver las orejas al lobo. Es imposible que Rusia les diera esa garantía, ya que, lejos de respetar su soberanía e integridad territorial, lo que quería es cercenarla aún más.
Me llama la atención que se compren relatos sobre amenazas cogidos con pinzas y se obvien las amenazas evidentes que en muchos caso se están materializando. La acción de Rusia amenaza directamente a países que son de la EU, de la OTAN, o de ambas. No es algo baladí, basta ver como están en las repúblicas bálticas, Polonia, Chequia... o como han reaccionado países de tradición neutral como Finlandia y Suecia.
Rusia no estaba amenazada, lo siento, pero eso me parece una soberana tontería insostenoible. Por lo menos amenazada militarmente, otra cosa es que sintiera la amenaza de verse cada vez más aislada, casi todos los antiguos socios, perdón esbirros, iban tomando las de villadiego. ¿Quién tiene la culpa de eso? La única amenaza militar en esa zona la representaban ellos, ya se plasmó más de una vez estos pasados años, y obviamente la siguen representando. No parecen tener más argumentos para mantener a países bajo su influencia que la coacción. Si en Ucrania se viviera mejor a consecuencia de la dependencia que han mantenido de Rusia a lo mejor otro gallo cantaría, pero lo que único que han sacado en limpio es una economía corrupta de oligarcas con consecuencia de brutal desigualdad y pobreza. Tampoco puedes esperar que Rusia te ofrezca otra cosa en ese sentido cuando es lo que tienen ellos. Te ofrecerán lo mismo, pero en peor todavía, más pobreza y más desigualdad.
Luego podemos ir a los maniqueismos, que la Otan tampoco son unos santos, que otros también tienen sus intereses, que los ucranianos tampoco son angelitos. Nos han jodido, aquí nadie nacimos ayer. La cuestión es que Rusia está jugando sus cartas asquerosa e indecentemente y la única responsabilidad en eso es suya. A los demás se les podrá pedir la responsabilidad por lo que les corresponda, pero no por eso. Manda pelotas que tengamos que leer incluso como se deja caer hasta responsabilidad de Ucrania en lo que está haciendo Rusia.
Si vamos al delirio de la desnazificación, idem, ¿cómo se desnazifica un país? ¿Ocupándolo para que se porte bien?
Si intento ser racional, solo me encaja la motivación más mundo, riqueza y poder. Rusia quería una parte de Ucrania, ese era el fin en sí mismo, lo demás excusas, lo considera suyo y comercial y estratégicamente es el trozo más jugoso, casi toda la riqueza de Ucrania se concentra donde lanzaron la ofensiva inicial. Es algo que Putin y otros dirigentes rusos ya decían antes, lo siguen diciendo ahora, para quien quiera escuchar. Luego la cosa no ha salido según los planes y ahora están huyendo hacia adelante, es trágico por el daño que han provocado y siguen provocando.
Nadie puede darle a Rusia la victoria que fue a buscar, si fuera que Ucrania no entrara en la OTAN, aparte de que fue siempre una amenaza cogida con pinzas, es algo que los ucranianos reconocieron desde los primeros días. Al final igual terminan en la Otan por el mismo motivo que puede terminar Suecia y Finlandia, por el temor a la hostilidad rusa. Si la victoria es la desnazificación, es tan ridículo que no creo que merezca ni comentarlo. Rusia buscada ese trozo de Ucrania, y por eso sigue peleando, aunque ahora sea un trozo más pequeño. Cómo volver a casa con una victoria tan pírrica, habiendo dejando tantos pelos en la gatera. ¿Qué Ucrania pacte que no va a entrar en la OTAN? ya lo tenían en el minuto uno. Se evidencia que Ucrania necesitaba garantías de seguridad por parte de su vecino, que ya le robó un trozo de país en 2014 y seguía malmetiendo en otro. Al no obtenerlas, sino todo lo contrario, coqueteó con la OTAN, igual que hubiera coqueteado con el mismísimo diablo para protegerse, lógico, como ahora Suecia y Finlandia buscan protección al ver las orejas al lobo. Es imposible que Rusia les diera esa garantía, ya que, lejos de respetar su soberanía e integridad territorial, lo que quería es cercenarla aún más.
Me llama la atención que se compren relatos sobre amenazas cogidos con pinzas y se obvien las amenazas evidentes que en muchos caso se están materializando. La acción de Rusia amenaza directamente a países que son de la EU, de la OTAN, o de ambas. No es algo baladí, basta ver como están en las repúblicas bálticas, Polonia, Chequia... o como han reaccionado países de tradición neutral como Finlandia y Suecia.
Rusia no estaba amenazada, lo siento, pero eso me parece una soberana tontería insostenoible. Por lo menos amenazada militarmente, otra cosa es que sintiera la amenaza de verse cada vez más aislada, casi todos los antiguos socios, perdón esbirros, iban tomando las de villadiego. ¿Quién tiene la culpa de eso? La única amenaza militar en esa zona la representaban ellos, ya se plasmó más de una vez estos pasados años, y obviamente la siguen representando. No parecen tener más argumentos para mantener a países bajo su influencia que la coacción. Si en Ucrania se viviera mejor a consecuencia de la dependencia que han mantenido de Rusia a lo mejor otro gallo cantaría, pero lo que único que han sacado en limpio es una economía corrupta de oligarcas con consecuencia de brutal desigualdad y pobreza. Tampoco puedes esperar que Rusia te ofrezca otra cosa en ese sentido cuando es lo que tienen ellos. Te ofrecerán lo mismo, pero en peor todavía, más pobreza y más desigualdad.
Luego podemos ir a los maniqueismos, que la Otan tampoco son unos santos, que otros también tienen sus intereses, que los ucranianos tampoco son angelitos. Nos han jodido, aquí nadie nacimos ayer. La cuestión es que Rusia está jugando sus cartas asquerosa e indecentemente y la única responsabilidad en eso es suya. A los demás se les podrá pedir la responsabilidad por lo que les corresponda, pero no por eso. Manda pelotas que tengamos que leer incluso como se deja caer hasta responsabilidad de Ucrania en lo que está haciendo Rusia.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Distrutadlo, imagino que para algunos de vosotros estas palabras de Putin son afrodisiacas. Sabe como manteneros contentos.
https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/17/62ac9541e4d4d8a44e8b45a8.html
https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/17/62ac9541e4d4d8a44e8b45a8.html
Y China poniendo de su parte ..
https://www.lavanguardia.com/internacional/20220617/8346458/china-bota-tercer-portaaviones-armada.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20220617/8346458/china-bota-tercer-portaaviones-armada.html
Jurek- Mensajes : 10695
Banda Bassotti apoya la manifa de Bilbao de mañana,por supuesto,nadie de la izquierda abertzale "oficial",ni del GKS me suena que lo haga
lo del tema geoestrategico que contaba Zoe no es que lo diga Putin,es que un "halcón"como Kissinger lo dice y decia tambien,algo sabrá del tema
luego el tema de la desnazificación,en la guerra 2014-2022 el sector susófono se llevó la peor parte,no era esperable que Rusia se quedase de brazos cruzados,¿iba Ucrania a iniciar una operación de recuperar las zonas del Donbass que no controlaba?
lo del tema geoestrategico que contaba Zoe no es que lo diga Putin,es que un "halcón"como Kissinger lo dice y decia tambien,algo sabrá del tema
luego el tema de la desnazificación,en la guerra 2014-2022 el sector susófono se llevó la peor parte,no era esperable que Rusia se quedase de brazos cruzados,¿iba Ucrania a iniciar una operación de recuperar las zonas del Donbass que no controlaba?
terremoto73- Mensajes : 13161
terremoto73 escribió:Banda Bassotti apoya la manifa de Bilbao de mañana,por supuesto,nadie de la izquierda abertzale "oficial",ni del GKS me suena que lo haga
La santísima trinidad son Henry Kissinger, Angel Merkel y el Papa de Roma. Y se hacen carne en Vladimir Putin.
El progresismo ya no es lo que era.
No, lo son carreritas Biden, megaespañolo Borrell, Ursulita friji y el canadiense ese de palo vocero de la Otan.Zoetrope escribió:terremoto73 escribió:Banda Bassotti apoya la manifa de Bilbao de mañana,por supuesto,nadie de la izquierda abertzale "oficial",ni del GKS me suena que lo haga
La santísima trinidad son Henry Kissinger, Angel Merkel y el Papa de Roma. Y se hacen carne en Vladimir Putin.
Es increíble lo de la Banda Bassotti, están a todo
millino- Mensajes : 24965
pantxo escribió:No, lo son carreritas Biden, megaespañolo Borrell, Ursulita friji y el canadiense ese de palo vocero de la Otan.Zoetrope escribió:terremoto73 escribió:Banda Bassotti apoya la manifa de Bilbao de mañana,por supuesto,nadie de la izquierda abertzale "oficial",ni del GKS me suena que lo haga
No tengo un altar para alabar a nadie, ni para clavarle las agujas de vudú. Ni siquiera a Putin. Simplemente lo que ha hecho me parece nocivo para como veo las cosas, y no puede salirle bien. El equilibrio, aunque sea precario, debe volver al punto anterior, el que propone Putin me parece un grandísima mierda visto desde cualquier perspectiva. Aunque entiendo que a quien le guste apueste por ello.
No soy yo el que tiene que hacer equilibrios imposibles ni agarrarse a clavos ardiendo.
cagada de los ucranianos
https://thewest.com.au/news/conflict/ukraine-attacks-gas-platforms-crimea-head-c-7235341
https://thewest.com.au/news/conflict/ukraine-attacks-gas-platforms-crimea-head-c-7235341
lacan- Mensajes : 7355
Dumbie- Mensajes : 36296
La OTAN os dice que ahorreis que esto va a ser largo.
https://www.google.com/amp/s/es.euronews.com/amp/2022/06/20/la-otan-estima-que-la-guerra-en-ucrania-durara-anos
https://www.google.com/amp/s/es.euronews.com/amp/2022/06/20/la-otan-estima-que-la-guerra-en-ucrania-durara-anos
pantxo escribió:La OTAN os dice que ahorreis que esto va a ser largo.
8 años lleva Rusia de guerra, a veces directa a veces indirectamente, contra Ucrania en suelo ucraniano. Seguida con gran interés y preocupación de todo el mundo.
La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Dani- Mensajes : 44191
A 2.25 la gasofa y subiendo.Dani escribió:La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Hacemos porra a ver hasta donde sube?
Hay quien habla de 3 euros el litro.
pantxo escribió:A 2.25 la gasofa y subiendo.Dani escribió:La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Yo leí por aquí que eran comprensibles los motivos de Rusia para agredir a Ucrania. Las consecuencias entonces serán igual de comprensibles. Digo yo.
Por mi parte como en mi cortedad no veía ningún motivo, más allá de la ambición, el latrocinio y estas cosas, pues las consecuencias, además de previsibles, cuando no directamente buscadas por el agresor, me parece dolorosas en nuestro caso y espeluznantes en los lugares donde son una hambruna.
pantxo escribió:A 2.25 la gasofa y subiendo.Dani escribió:La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Y una Ipa perronera a 6 en el Trashville con Micky de cabeza de cartel Para la próxima edición se rumorea que se irá a los 8 euros
Mk2- Mensajes : 1241
Si zelenski renuncia a entrar en la OTAN para siempre y se mete el mástil de una bandera soviética por el culo, se desploma el precio de la gasolina y todos otra vez ricos.
Vamos hijoputa, ya sabes lo que hay que hacer, que lo estamos pasando fatal por tu culpa.
Vamos hijoputa, ya sabes lo que hay que hacer, que lo estamos pasando fatal por tu culpa.
Godofredo- Mensajes : 145694
Zoetrope escribió:pantxo escribió:A 2.25 la gasofa y subiendo.Dani escribió:La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Yo leí por aquí que eran comprensibles los motivos de Rusia para agredir a Ucrania. Las consecuencias entonces serán igual de comprensibles. Digo yo.
Por mi parte como en mi cortedad no veía ningún motivo, más allá de la ambición, el latrocinio y estas cosas, pues las consecuencias, además de previsibles, cuando no directamente buscadas por el agresor, me parece dolorosas en nuestro caso y espeluznantes en los lugares donde son una hambruna.
Comprensible quiere decir que todo tiene un motivo sea justo, injusto o hijoputesco, verdad?
No querras decir razonable...
pantxo escribió:Zoetrope escribió:pantxo escribió:A 2.25 la gasofa y subiendo.Dani escribió:La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Comprensible quiere decir que todo tiene un motivo sea justo, injusto o hijoputesco, verdad?
Me vale igual. Si era razonable la agresión rusa, serán razonables las consecuencias. Invadir un país no es un fiesta de cumpleaños.
Cuando EEUU lo ha hecho en otros lugares a muchos no nos ha parecido razonable razonable ni la invasión ni desde luego sus previsibles consecuencias, entre las que también ha estado el encarecimiento de algunas cosas y la escasez de otras.
Zoetrope escribió:pantxo escribió:Zoetrope escribió:pantxo escribió:A 2.25 la gasofa y subiendo.Dani escribió:La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Me vale igual. Si era razonable la agresión rusa, serán razonables las consecuencias. Invadir un país no es un fiesta de cumpleaños.
Cuando EEUU lo ha hecho en otros lugares a muchos no nos ha parecido razonable razonable ni la invasión ni desde luego sus previsibles consecuencias, entre las que también ha estado el encarecimiento de algunas cosas y la escasez de otras.
Mas que una guerra esto ya parece un negocio. Como lo ves lo dicho por Stoltenberg de que esto va a durar años?
pantxo escribió:Zoetrope escribió:pantxo escribió:Zoetrope escribió:pantxo escribió:A 2.25 la gasofa y subiendo.Dani escribió:La guerra solo es guerra si te toca el bolsillo.
Mas que una guerra esto ya parece un negocio. Como lo ves lo dicho por Stoltenberg de que esto va a durar años?
Hasta ahora el mayor negocio está siendo para Rusia, su acción ha provocado el alza del precio de las materias primas que exporta en cantidad, y además ya tiene bajo su control algunas que están en suelo Ucrania y lucha por hacerse con más.
Una cosa cosa es decir que la guerra puede puede durar años, como dicen bastantes analistas, y otra cosa es desear que dure años. Digo yo. Aunque aquí ya estamos acostumbrados a leer de todo.
Godofredo escribió:Si zelenski renuncia a entrar en la OTAN para siempre y se mete el mástil de una bandera soviética por el culo, se desploma el precio de la gasolina y todos otra vez ricos.
Es responsabilidad alícuota. Que la UE, USA y la OTAN le pasan pólvora para defenderse en vez de convencerle de que se atenga a razones y claudique ante el imperialismo bueno y justificado.
Fridge- Mensajes : 7680
Fridge escribió:Godofredo escribió:Si zelenski renuncia a entrar en la OTAN para siempre y se mete el mástil de una bandera soviética por el culo, se desploma el precio de la gasolina y todos otra vez ricos.
Es responsabilidad alícuota. Que la UE, USA y la OTAN le pasan pólvora para defenderse en vez de convencerle de que se atenga a razones y claudique ante el imperialismo bueno y justificado.
No, no se trata de eso. Se trata de algo que no somos capaces de entender y algún día espero que tengan la generosidad de explicarnos.
Interesante artículo (en inglés) del que fuera EL oligarca ruso y luego archienemigo de Putin y que pasó una década en la cárcel.
" The Putin critic says Europe is harming its own finances when it should be pouring cash into arms for Kyiv. "
https://www.politico.eu/article/mikhail-khodorkovsky-russia-oil-sanctions-europe-sabotaging-itself/
" The Putin critic says Europe is harming its own finances when it should be pouring cash into arms for Kyiv. "
https://www.politico.eu/article/mikhail-khodorkovsky-russia-oil-sanctions-europe-sabotaging-itself/
Spasic- Mensajes : 4066
¿Alguien que pueda explicar de manera más o menos clara esto del default ruso?
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-06-26/russia-defaults-on-foreign-debt-for-first-time-since-1918?srnd=premium-europe
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-06-26/russia-defaults-on-foreign-debt-for-first-time-since-1918?srnd=premium-europe
Rikileaks- Mensajes : 82793
Yo diría, a ojo, que ha vencido el pago de deuda rusa en moneda extranjera, supongo que dolares.Rikileaks escribió:¿Alguien que pueda explicar de manera más o menos clara esto del default ruso?
Como están bloqueados económicamente, no pueden pagar los dolares prestados. El gobierno ruso dice que paga en rublos, que es la única forma en que puede pagar, pero que no les dejan. Los otros dicen que pagar en rublos no vale, y que además no te dejo.
Total, que no han pagado las deudas vencidas y están en default, que los rusos dicen que no, supuestamente porque tienen pasta por las exportaciones de petróleo.
El artículo dice que si no pagas estás en default, sea por A o por B, y que es de suponer que esto provocará la huída de inversores. Rusia dice que sus rublos están allí para quien quiera cogerlos, que no les dejan pagar.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10623
millino escribió:Es increíble lo de la Banda Bassotti, están a todo
Pues como medio foro.
clichentero- Mensajes : 3043
La OTAN a Zelensky, Sigue luchando, la solucion a la guerra está en el campo de batalla.
Pobre Biden, ya no está para tantas lamidas de rabo, normal que se caiga de las bicis.
Vendemos mas armas, mas barcos gaseros cruzando el Atlantico y dos destructores mas en Rota, todo ventajas.
Mientras, sube la gasolina, alimentos, productos básicos de todo tipo y las hipotecas pillan carrerilla.
El preparau habla sobre la paz en el mundo mientras matamos nigers que huyen de una guerra.
Gran cumbre, que duda cabe.
Pobre Biden, ya no está para tantas lamidas de rabo, normal que se caiga de las bicis.
Vendemos mas armas, mas barcos gaseros cruzando el Atlantico y dos destructores mas en Rota, todo ventajas.
Mientras, sube la gasolina, alimentos, productos básicos de todo tipo y las hipotecas pillan carrerilla.
El preparau habla sobre la paz en el mundo mientras matamos nigers que huyen de una guerra.
pantxo escribió:La OTAN a Zelensky, Sigue luchando, la solucion a la guerra está en el campo de batalla.
Menuda esquizofrenia lleváis.
Un día es la OTAN quien empuja a Zelensky a luchar. Y otra es Zelensky quien nos arrastra y ya nos estamos cansando.
Zoetrope escribió:pantxo escribió:La OTAN a Zelensky, Sigue luchando, la solucion a la guerra está en el campo de batalla.
Un día es la OTAN quien empuja a Zelensky a luchar. Y otra es Zelensky quien nos arrastra y ya nos estamos cansando.
Entiendes lo que te da la gana o el esquizofrenico eres tu.
No has visto lo pichi que está Biden en todas las fotos y apretones de manos? Tiene careto de que gran negocio este, redios!!! Financiamos la guerra para que yo haga pasta con todos vosotros. De monento ya ha conseguido que todos los paises miembros destinen al menos el 2%
Bueno, y el otro ganador el asesino Erdogan que ha conseguido que se dé un poco mas porculo a los kurdos.
Que ha conseguido Peter? Levantar unos metros mas la valla?
Te has dejado lo de que los maderos han cogido barra libre para disparar a los transportistas quejosos.
Que esa creo que otra de las consecuencias de la guerra en la que han hecho picar a Putin.
Que esa creo que otra de las consecuencias de la guerra en la que han hecho picar a Putin.
Biden debe ser el que tira misiles a centros comerciales ucranianos
Itlotg- Mensajes : 18300
Sánchez debería quitar la valla. Ya sabemos, según lo leído aquí, que en España se vive fatal y no hay derechos elementales. Así que con toda seguridad los migrantes no quieren quedarse, es solo que esto les pilla de camino para llegar a Rusia, la tierra sin nazis.
pantxo escribió:Zoetrope escribió:pantxo escribió:La OTAN a Zelensky, Sigue luchando, la solucion a la guerra está en el campo de batalla.
No has visto lo pichi que está Biden en todas las fotos y apretones de manos? Tiene careto de que gran negocio este, redios!!! Financiamos la guerra para que yo haga pasta con todos vosotros. De monento ya ha conseguido que todos los paises miembros destinen al menos el 2%
Bueno, y el otro ganador el asesino Erdogan que ha conseguido que se dé un poco mas porculo a los kurdos.
Esquizofrénico a mucha honra, pero no en este tema, creo.
Se pueden repetir los mantras hasta el infinito, o intentar leer la cara de Biden igual que se leen los posos de café. Pero sería más útil presentar un dato, solo uno, que indicara que lo que está ocurriendo es bueno económicamente para los intereses de Estados Unidos, y en particular para los intereses electorales de Biden. Yo veo todo lo contrario, las cosas iban mucho mejor para EEUU cuando no tenía que venderle tanto gas a Europa ni había que invertir tanto en armas.
Si Europa va a invertir más en armas no es porque lo diga Biden, mucho más insistente se puso Trump en ese sentido y no logró nada. Va a invertir más porque la acción de Rusia ha hecho sentir la vulnerabilidad. Pero claro, cuando se niega la mayor, y al desequilibrio que ha provocado Rusia con su acción se le buscan excusas ajenas, es normal terminar en explicaciones que no se pueden sustentar ni con medio dato.
Imagino que el meter la valla de Melilla es el habitual mezclar churras con merinas para que parezca que todo es lo mismo, y con una cosa que no tiene nada que ver intentar validar la otra.
Zoetrope escribió:pantxo escribió:Zoetrope escribió:pantxo escribió:La OTAN a Zelensky, Sigue luchando, la solucion a la guerra está en el campo de batalla.
Esquizofrénico a mucha honra, pero no en este tema, creo.
Se pueden repetir los mantras hasta el infinito, o intentar leer la cara de Biden igual que se leen los posos de café. Pero sería más útil presentar un dato, solo uno, que indicara que lo que está ocurriendo es bueno económicamente para los intereses de Estados Unidos, y en particular para los intereses electorales de Biden. Yo veo todo lo contrario, las cosas iban mucho mejor para EEUU cuando no tenía que venderle tanto gas a Europa ni había que invertir tanto en armas.
Si Europa va a invertir más en armas no es porque lo diga Biden, mucho más insistente se puso Trump en ese sentido y no logró nada. Va a invertir más porque la acción de Rusia ha hecho sentir la vulnerabilidad. Pero claro, cuando se niega la mayor, y al desequilibrio que ha provocado Rusia con su acción se le buscan excusas ajenas, es normal terminar en explicaciones que no se pueden sustentar ni con medio dato.
Imagino que el meter la valla de Melilla es el habitual mezclar churras con merinas para que parezca que todo es lo mismo, y con una cosa que no tiene nada que ver intentar validar la otra.
Mezclar churras con merinas lo hace Peter que quiere conseguir que la OTAN proteja a Ceuta y Melilla de una hipotetica invasion de nuestro nuevo socio preferente. Y ni eso a conseguido. Lo que si ha conseguido es mas gas licuado yankee un 40% mas caro que el gas natural argelino.
Te recuerdo quien es el mayor hacedor de armas del mundo?
Que teneis hopoteca fija o variable?
Lo pregunto porque hay economistas que predicen una subida de los tipos parecida a la de los carburantes.
Stoltenberg debe tenerla fija.
Lo pregunto porque hay economistas que predicen una subida de los tipos parecida a la de los carburantes.
Stoltenberg debe tenerla fija.
¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
Si se anexiona el piso, sin duda.
red_mosquito escribió:¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
No, pero tampoco lo es el autosabotear la economia del continente para que se lo lleve calentito el amo.
El amo dice que no más gas, ni petroleo ruso, se obedece.
El amo dice que hay que felar al rey de Marruecos y dejar tirados a los saharauis, aunque te quedes sin tu mayor proveedor de gas, se obedece.
El amo dice que al menos un 2% del Pib en armas, el amo provee.
Rusia y Putin se pueden ir a tomar por culo, ahora, eso de con bajar un par de grados la calefa igual era trola, no?
Godofredo escribió:red_mosquito escribió:¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
Mira, el que le molestaba el Madrid central de Carmena. Como esta el trafico esta semana en la capi?
Tu tambien la tienes fija, malandrin?
Menos mal que has puesto la última frase, porque parece que es el amo quien ha invadido Ucrania.pantxo escribió:red_mosquito escribió:¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
No, pero tampoco lo es el autosabotear la economia del continente para que se lo lleve calentito el amo.
El amo dice que hay que felar al rey de Marruecos y dejar tirados a los saharauis, aunque te quedes sin tu mayor proveedor de gas, se obedece.
Rusia y Putin se pueden ir a tomar por culo, ahora, eso de con bajar un par de grados la calefa igual era trola, no?
Por otra parte, si nadie toma ninguna medida contra Rusia, ¿qué le impide ir a por el siguiente país?
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Menos mal que has puesto la última frase, porque parece que es el amo quien ha invadido Ucrania.pantxo escribió:red_mosquito escribió:¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
Por otra parte, si nadie toma ninguna medida contra Rusia, ¿qué le impide ir a por el siguiente país?
No es tomar ninguna medida.
Pero es la mejor medida mandar animos y armas oxidadas a Zeles? Porque hoy mismo ha dicho Stolten que la OTAN no contempla la via diplomatica. Tampoco nos deberia de extrañar esto de una Pyme que se dedica a eso, a crear guerras para sacar tajada. Pero bueno, los mierdasecas que lo subvencionamos podremos al menos patalear, digo yo.
¡Parad la guerra, que la hipoteca se me pone en un pico!
Joder, que poco revolucionario suena eso
El facha catalán- Mensajes : 9754
pantxo escribió:Godofredo escribió:red_mosquito escribió:¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
Mira, el que le molestaba el Madrid central de Carmena. Como esta el trafico esta semana en la capi?
Tu tambien la tienes fija, malandrin?
La tengo variable pero pequeñita
El tráfico hoy de la hostia, teletrabajando pero ayer sí estuve en la oficina y mejor que nunca, no tengo que pasar por el centro. Carapilila es un felón, un traidor y un homúnculo siniestro, por otra parte.
pantxo escribió:red_mosquito escribió:Menos mal que has puesto la última frase, porque parece que es el amo quien ha invadido Ucrania.pantxo escribió:red_mosquito escribió:¿La solución a lo de tu hipoteca es que Rusia se anexione Ucrania?
No es tomar ninguna medida.
Pero es la mejor medida mandar animos y armas oxidadas a Zeles? Porque hoy mismo ha dicho Stolten que la OTAN no contempla la via diplomatica. Tampoco nos deberia de extrañar esto de una Pyme que se dedica a eso, a crear guerras para sacar tajada. Pero bueno, los mierdasecas que lo subvencionamos podremos al menos patalear, digo yo.
Así que esta guerra la ha creado la OTAN y no se para porque la OTAN no quiere y obliga a Ucrania a defenderse.
Por otro lado, en Rota andan encantados con la llegada de más amigos americanos. Me da que es un municipio nazi.
El facha catalán escribió:¡Parad la guerra, que la hipoteca se me pone en un pico!
Que le manden a Zeles palos y piedras. Los palestinos llevan decenios tirando de eso.
No, el Zeles quiere pasta y armas de última generacion. Nos ha jodido, y yo follarme a Angelina Jolie...
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20