Libros de autoayuda: ¿sabiduría o timo?
+26
Stoneheart
JihadJoe
Silke_
Ridgeboy
Sugar Bug
Cerpin Taxt
albichuela
Sutter Cane
Balachina
nachorom
RockRotten
icarus
Zoetrope
Pato=¿homicidio?
Adso
Blu3Fiv3
salakov
E.Corleone
Zzzz
Hank
David Z.
Eloy
Txomin Sorrigueta
BlueStarRider
rockero deprimido
Joker
30 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Libros de autoayuda: ¿sabiduría o timo?
Cuando vuelva de vacaciones te mando un mail con "documentos"Joker escribió:Rockero, cuáles me recomiendas de Rojas-Marcos y Punset?rockero deprimido escribió:Opinión muy personal.
Hay muy pocos libros de autoayuda útiles.Muchos de ellos se basan simplemente en una interesante reflexión que es alargada durante cientos de páginas artificialmente.
Hay gente que le sirve un Paulo Coelho y otras que les repele el mindfulnes.
Es decir, es muy difícil encontrar buenos autores, libros y profesionales.
Gente como Rojas Marcos, Punset etc han escrito buenos libros que luego han repetido ellos mismos hasta la saciedad con distinto título.
Yo tiro de filosofia y antropología.Pero si me pudieses 2 libros reconocidos, premiados y atemporales serían "Mis zonas erróneas " y "El demonio de la depresión".
Uno de los pensamientos más dañinos de nuestra época es "tu puedes conseguir lo que te propongas" y bajo ese mantra se ha formado una industria literaria que siempre está entre los libros más vendidos.
¿Que cosas si funcionan? Meditacion, terapia y medicación.
La obra de punset y rojas marcos más que autoayuda es desde un punto de vista Cientifico y antropológico, es decir, te explica porque nos pasa lo que nos pasa y hasta que punto es normal.
Cuando vieron que era un filón si que empezaron a sacar libros de frases motivacionales y polladas de esas.
Rojas marcos fue un jefazo de la psiquiatría norteamerica.
Te envio privado.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Ok. Felices vacaciones.rockero deprimido escribió:Cuando vuelva de vacaciones te mando un mail con "documentos"Joker escribió:Rockero, cuáles me recomiendas de Rojas-Marcos y Punset?rockero deprimido escribió:Opinión muy personal.
Hay muy pocos libros de autoayuda útiles.Muchos de ellos se basan simplemente en una interesante reflexión que es alargada durante cientos de páginas artificialmente.
Hay gente que le sirve un Paulo Coelho y otras que les repele el mindfulnes.
Es decir, es muy difícil encontrar buenos autores, libros y profesionales.
Gente como Rojas Marcos, Punset etc han escrito buenos libros que luego han repetido ellos mismos hasta la saciedad con distinto título.
Yo tiro de filosofia y antropología.Pero si me pudieses 2 libros reconocidos, premiados y atemporales serían "Mis zonas erróneas " y "El demonio de la depresión".
Uno de los pensamientos más dañinos de nuestra época es "tu puedes conseguir lo que te propongas" y bajo ese mantra se ha formado una industria literaria que siempre está entre los libros más vendidos.
¿Que cosas si funcionan? Meditacion, terapia y medicación.
La obra de punset y rojas marcos más que autoayuda es desde un punto de vista Cientifico y antropológico, es decir, te explica porque nos pasa lo que nos pasa y hasta que punto es normal.
Cuando vieron que era un filón si que empezaron a sacar libros de frases motivacionales y polladas de esas.
Rojas marcos fue un jefazo de la psiquiatría norteamerica.
Te envio privado.
Joker- Mensajes : 11624
Alguien ha leído el de Marian Rojas?
No me motiva mucho pero veo que ha tenido un éxito brutal en ventas.
Joker- Mensajes : 11624
Joker escribió:Alguien ha leído el de Marian Rojas?
Está también el de la persona vitamina, que ha tenido el mismo éxito
Como conocer tu persona vitamina o algo así.
El libro con más reservas que tenemos en la biblioteca
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot- Mensajes : 32897
Estoicismo.
Resiliencia.
Mierdas.
Resiliencia.
Mierdas.
salakov- Mensajes : 52268
Joder, no metáis el estoicismo dentro del hilo de libros de autoayuda.
Marco aurelio llora.
Marco aurelio llora.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Lo estuve hojeando ayer mientras esperaba turno en la pescadería del Eroski, no está nada mal.
rockero deprimido escribió:Joder, no metáis el estoicismo dentro del hilo de libros de autoayuda.
Marco aurelio llora.
Si llora por semejante gilipollez, entonces no es estoico ni nada que se le parezca
Pato=¿homicidio?- Mensajes : 760
"Todas las edades parecen una carga para quien no encuentra en sí mismo recursos para llevar una vida buena y bella". - Cicerón
Resumen :
"En este diálogo lleno de sabiduría, Catón se designa como defensor de la vejez frente a cuatro acusaciones : impediría brillar en la vida pública, debilitaría el cuerpo, prohibiría los placeres y haría sentir la proximidad de la muerte.
Para Catón, en cambio, la vejez es la edad más propicia para las realizaciones del espíritu, ya que el cuerpo se libera de la servidumbre de los sentidos. Prepara el alma para la liberación total que trae la muerte. Catón sugiere una actitud ejemplar y elogia la experiencia. Quien sólo espera de sí mismo no tiene nada que temer de las leyes de la naturaleza: "La debilidad conviene a la infancia; el orgullo, a la juventud; la seriedad, a la mediana edad; la madurez, a la vejez : todos son frutos naturales que deben recogerse con el tiempo."
Página 3 de 3. • 1, 2, 3