Libros de autoayuda: ¿sabiduría o timo?
+26
Stoneheart
JihadJoe
Silke_
Ridgeboy
Sugar Bug
Cerpin Taxt
albichuela
Sutter Cane
Balachina
nachorom
RockRotten
icarus
Zoetrope
Pato=¿homicidio?
Adso
Blu3Fiv3
salakov
E.Corleone
Zzzz
Hank
David Z.
Eloy
Txomin Sorrigueta
BlueStarRider
rockero deprimido
Joker
30 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Libros de autoayuda: ¿sabiduría o timo?
Pato=¿homicidio? escribió:Pues ellos a ti no te desean ningún mal. De hecho, te perdonan y te aman. Y te envían energía positiva.Eloy escribió:El 99% de libros de autoayuda debería ser quemado en hoguera pública.
Junto a sus autores, a ser posible.
Balachina- Mensajes : 23835
Eneagrama suena a algo que te ponen para poder cagar
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Eneagrama suena a algo que te ponen para poder cagar
Algo tendrá que ver, porque buena parte del secreto de la felicidad reside en poder cagar a gusto y no retener la mierda dentro más tiempo del estrictamente necesario.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:RockRotten escribió:Eneagrama suena a algo que te ponen para poder cagar
Algo tendrá que ver, porque buena parte del secreto de la felicidad reside en poder cagar a gusto y no retener la mierda dentro más tiempo del estrictamente necesario.
Como decía Tori Amos, todo lo que sea expulsar fluidos del cuerpo es placentero
Tras pasar varios días en una casa rural comiendo de barbacoa a todas horas, añadiría también sólidos
RockRotten- Mensajes : 38987
Vender esperanza es lo peor que le puedes tratar de hacer a alguien, porque la esperanza no es tuya y solo estás retorciendo el final.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Por otro lado, quienes somos nosotros para contradecir al mago de oz??? Si alguien lo necesita para vivir... pues bueno. Ningún mérito es necesario para habitar la nada.
Yo he empezado terapia hoy, pero lo más cerca que he estado de esta mierda es transportando en moto a una fan de Coelho por las carreteras de Kerala. Y porque me confesó su pasión por el genio carioca ya entrados en harina que si no ni eso.
Al menos tuvo la deferencia de comentármelo en la cena, antes de que compartiéramos habitación y cama. Ni con un palo, oiga. Igual que no me leo estas cosas ni con los ojos de otro.
Al menos tuvo la deferencia de comentármelo en la cena, antes de que compartiéramos habitación y cama. Ni con un palo, oiga. Igual que no me leo estas cosas ni con los ojos de otro.
albichuela- Mensajes : 5042
¿al final cayó la de Kerala? pensaba que no
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
No no, esto fue un encuentro fortuito en un hostel. Me vio con moto y se acopló una etapa. Ni sé con qué intenciones ni me preocupé por descubrirlas, dormimos juntos cada uno en su lado y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Bastante tuve con aguantarme mi opinión sobre sus conexiones cósmicas con los hechos descritos en La bruja de Portobello.Cerpin Taxt escribió:¿al final cayó la de Kerala? pensaba que no
Los hostels de India. No hay mayor criadero de gilipollas.
la homeopatía de la literatura? la homeopatía de los hippies?
albichuela escribió:No no, esto fue un encuentro fortuito en un hostel. Me vio con moto y se acopló una etapa. Ni sé con qué intenciones ni me preocupé por descubrirlas, dormimos juntos cada uno en su lado y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Bastante tuve con aguantarme mi opinión sobre sus conexiones cósmicas con los hechos descritos en La bruja de Portobello.Cerpin Taxt escribió:¿al final cayó la de Kerala? pensaba que no
Come, reza, ama.
salakov- Mensajes : 52268
Yo lei uno q se llamaba salud , autoestima y bienestar y se basaba totalmente en tecnicas de psicologia cognitivo conductual ( q es la que usa mi psicologa)
Para mi ese libro era lo mas cercano a un.psicologo. Pero claro, no le puedes preguntar si tienes una crisis o si te invade un pensamiento intrusivo.
Me gustaria leer los de Ramon Nogueras. Basados en el sesgo cognitivo. No para aprender a pensar.sino para darme cuenta como no debo de pensar
Para mi ese libro era lo mas cercano a un.psicologo. Pero claro, no le puedes preguntar si tienes una crisis o si te invade un pensamiento intrusivo.
Me gustaria leer los de Ramon Nogueras. Basados en el sesgo cognitivo. No para aprender a pensar.sino para darme cuenta como no debo de pensar
Ridgeboy- Mensajes : 2290
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Qué horrorsalakov escribió:albichuela escribió:No no, esto fue un encuentro fortuito en un hostel. Me vio con moto y se acopló una etapa. Ni sé con qué intenciones ni me preocupé por descubrirlas, dormimos juntos cada uno en su lado y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Bastante tuve con aguantarme mi opinión sobre sus conexiones cósmicas con los hechos descritos en La bruja de Portobello.Cerpin Taxt escribió:¿al final cayó la de Kerala? pensaba que no
Come, reza, ama.
A mí no me gustan los libros de autoayuda, pero sí que creo que todo el mundo debería hacer un trabajo de crecimiento personal en algún momento de su vida.
Es muy necesario.
Es muy necesario.
Silke_- Mensajes : 5428
La única película de superación personal que me creo es La matanza de texas... Hay que echarle huevos para querer comerse a esa panda de gilipollas.
Yo he leído El Poder del Ahora y me ha resultado muy enriquecedor. No diría que me ha cambiado la vida pero me ha ayudado a sentirme más tranquilo y a centrarme en el presente. Es un buen libro sobre espiritualidad básica y muy sencillo.nachorom escribió:los libros de Eckart Tolle sirven para salir de ciclos obsesivos, por lo menos a mí me funciona.
El poder del ahora y especialmente su continuación Un nuevo mundo ahora.
Joker- Mensajes : 11624
Muy de acuerdo en los dos puntos.Blu3Fiv3 escribió:Joker escribió:A ver, yo pienso que un libro de autoayuda te puede dar unas pautas para aplicar en tu vida diaria o hacerte reflexionar. Pero ningún libro es una receta milagrosa para la ansiedad o depresión. De hecho pienso que hay que leerlos desde una cierta fortaleza emocional y espíritu crítico.Blu3Fiv3 escribió:E.Corleone escribió:Blu3Fiv3 escribió:E.Corleone escribió:Para los problemas mentales serios, crónicos o recurrentes, preferiría acudir a un profesional.
Insisto. No es tan sencillo. Necesitas más que ver a un psicólogo 1 hora a la semana.
Para que te hagas una idea, tengo una persona cercana que cuando tiene ansiedad piensa cosas que de normal ve absurdas e irracionales. Así que lo racional o lógico estando bien, no siempre lo es cuando estás mal.
Entiendo. También creo que aquí el desprecio va dirigido a los libros superventas escritos por cantamañanas que pueblan las estanterías. Estoy seguro de que hay calidad (yo mismo he mencionado el libro de Russel, que creo que merece mucho la pena).
Sí sí, entiendo que por lo general es así. Entiendo y comparto la crítica. Nunca compro libros de este tipo.
Quería añadir que, incluso esos que consideramos malos, pueden ayudar a gente en situación desesperada.
No por ello son obras maestras, eso sí.
Si es que yo en eso estoy muy de acuerdo.
Lo que digo es que:
1- hay algunos libros así que ayudan. El problema es comprar el de los sacacuartos de turno y no a los expertos en el tema.
2- ante situaciones complejas, a veces se acude a soluciones irracionales. Y a veces ayudan.
Por cierto, espero que nadie se sienta ofendido por mis gilipolleces. No era mi intención en absoluto.
Tus posts son muy buenos sobre todo el de La Matanza de Texas.Sutter Cane escribió:Por cierto, espero que nadie se sienta ofendido por mis gilipolleces. No era mi intención en absoluto.
Que sería de estos topics sin darles un poco de humor.
Nadie se ha ofendido, porque todos los que escribimos en este topic estamos de leer muchos libros de autoayuda y sabemos gestionar nuestras emociones y no nos dejamos arrastrar por el enfado ni por ningún tipo de negatividad.Sutter Cane escribió:Por cierto, espero que nadie se sienta ofendido por mis gilipolleces. No era mi intención en absoluto.
Pato=¿homicidio?- Mensajes : 760
No puedo soportarlo
Me da igual tu tendencia a desnudarte
delante de la gente. No me importa
que confundas “deber de” con “deber”,
o que emplees “dijistes” por “dijiste”
poniéndote analógica, o que duermas
con pastillas catorce horas al día.
Puedo aguantar la selva de vacío
donde vives, tu frío y tu calor
-siempre desmesurados-, tus histerias,
esa higiene obsesiva que te gastas.
Puedo olvidar que fueses drogadicta
(¿quién no lo ha sido alguna vez?), tus siestas,
tu narcisismo, tus ovulaciones.
Me tiene sin cuidado que me engañes
con tu perrita de bolsillo. Pero
hay algo que no puedo perdonarte,
y es que te pongas el disfraz odioso
de vulgar manualista de autoayuda
y me aconsejes cosas como: “Haz
lo que te venga bien en cada instante”,
“Vive al día”, “No pienses para nada
en el pasado ni en el porvernir”,
“Sé independiente”, “No hipoteques nunca
tus horas libres”, “Sácale a tu prójimo
todo el jugo que puedas”, “Sé feliz”.
No puedo soportarlo, vida mía.
Me horroriza. No puedo soportarlo.
—Luis Alberto de Cuenca—
—Luis Alberto de Cuenca—
Pato=¿homicidio? escribió:salakov escribió:Pato=¿homicidio? escribió:Tienes toda la razón. La gente realmente competente y sensata es la que está constantemente recordándonos que todo el mundo es un hijo de puta y que todo es una mierda. Ellos sí que saben lo que es la vida, a esos es a los que debemos hacer caso.salakov escribió:La gente que habla de paz interior, energía cósmica, chakras, eneagramas, etcétera, en el fondo suele ser un buen montón de mierda.
Cuidao.
(dicho lo anterior, debo confesar que no tengo ni idea de energía cósmica, chakras ni mucho menos de "eneagramas")
¿Lo dices por Schopenhauer? ¿Por Ciorán? ¿Por quién?
Si, por esos dos. Nadie más. Solo esos
JihadJoe- Mensajes : 5375
salakov escribió:No puedo soportarlo
—Luis Alberto de Cuenca—
Me da igual la edad que tengas
y el nombre de tus amigos
yo sólo sé que esta noche
nena, quiero estar contigo.
No quiero ver tu pasaporte
ni comprobar tu grupo sanguíneo
nada me importa esta noche
Ni el color de tus zapatos
ni la marca de tu abrigo
nada me importa esta noche
Ni el trabajo de tu padre
ni si voto a aquél partido
todo me es indiferente
Ni los rollos de una noche
ni los chicos que has tenido
hoy sólo somos tú y yo
Quiero que seas mi chica
no basta con ser amigos
aunque sólo sea esta noche
--- Jose Luis Moro ---
Ha llegado el verano, ha llegado Pato=¿Homicidio? !!!!
Joker escribió:Muy buena pinta La conquista de la felicidad. Me lo apunto. Veo que fue escrito en 1930 pero sigue vigente.E.Corleone escribió:Algo he leído, hace años. Estoy de acuerdo tanto con el punto de vista de Joker como con el de Rockero Deprimido. Son más humo que otra cosa, alargados hasta el infinito innecesariamete para poder venderlos a precio de tapa dura.
Este, aunque no lo consideraría un libro de autoayuda como tal (lo recuerdo cargado de reflexión, filosofía y con fundamento), me pareció muy útil para tratar de ver los problemas desde un punto de vista más objetivo:
De cualquier manera, y esto es personal, para tratar los problemas desde otra perspectiva, me han sido más útiles otros libros como "Si esto es un hombre".
Me gustó, pero lo recuerdo más filosófico que de autoayuda.
Por ejemplo, tampoco considero autoayuda el magnífico «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» de Dale Carnegie, escrito no mucho después del de Bertrand Russell.
De autoayuda pienso en cosas como «¿Estás gordo? Cómete este libro»
Zzzz- Mensajes : 14937
Sugar Bug escribió:este es el único libro de autoayuda que tengo en casa.
Qué cosa más mala. Ni sé cómo me lo pude acabar.
Zzzz- Mensajes : 14937
Pato=¿homicidio? escribió:Nadie se ha ofendido, porque todos los que escribimos en este topic estamos de leer muchos libros de autoayuda y sabemos gestionar nuestras emociones y no nos dejamos arrastrar por el enfado ni por ningún tipo de negatividad.Sutter Cane escribió:Por cierto, espero que nadie se sienta ofendido por mis gilipolleces. No era mi intención en absoluto.
Ahí te ha faltado rematar:
...y no nos dejamos arrastrar por el enfado ni por ningún tipo de negatividad. CABRÓN !!!
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Yo tengo el de tus zonas erróneas. Me lo regaló la psicóloga a la que me mandaron con quince años porque no sabían que hacer conmigo. Poco tiempo después ella tampoco sabía que hacer conmigo, y me dijo que no volviera a su consulta.
Pato=¿homicidio? escribió:salakov escribió:Pato=¿homicidio? escribió:Tienes toda la razón. La gente realmente competente y sensata es la que está constantemente recordándonos que todo el mundo es un hijo de puta y que todo es una mierda. Ellos sí que saben lo que es la vida, a esos es a los que debemos hacer caso.salakov escribió:La gente que habla de paz interior, energía cósmica, chakras, eneagramas, etcétera, en el fondo suele ser un buen montón de mierda.
Cuidao.
(dicho lo anterior, debo confesar que no tengo ni idea de energía cósmica, chakras ni mucho menos de "eneagramas")
¿Lo dices por Schopenhauer? ¿Por Ciorán? ¿Por quién?
Si, por esos dos. Nadie más. Solo esos
Stoneheart- Mensajes : 46096
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Me gustó mucho uno, bastante raro dentro del género, que se llama "El arte de amargarse la vida", sin el "no". Lo que hace es, como su nombre indica, darle la vuelta a todo el concepto y retratar con bastante coña las trampas al solitario mental que todo el mundo nos hacemos constantemente. No hay ninguna guía, ningún consejo, sólo el sano ejercicio de reírse de uno mismo.
No puedo resistirme a dejar caer el detalle de que la persona que me lo recomendó se suicidó (no es coña), sin que tenga absolutamente nada que ver con el libro en cuestión ni la necesidad de leerlo.
No puedo resistirme a dejar caer el detalle de que la persona que me lo recomendó se suicidó (no es coña), sin que tenga absolutamente nada que ver con el libro en cuestión ni la necesidad de leerlo.
Los libros de Russell, en especial, y del monje budista vietnamita de nombre impronunciable e inescribible, son otra cosa.
El de Russell, La conquista de la felicidad, es un libro de filosofía, una obra que se plantea cuestiones esenciales a la vida humana. Una gran obra que he recomendado a mucha gente que se siente mal. No trae una lista de consejitos ni 10 trucos para ser feliz ni bobadas así. Una lectura fabulosa.
Los de Thich Nhat Hanh son libros sobre aspectos éticos y morales escritos por un monje budista. Quiero decir que te pueden parecer útiles o no pero son libros con una carga filosófica, ética e intelectual, no es un influencer que saca sus 10 Trucos Sencillos Para Follar con Marsupiales. He leído unos pocos y tienen bastante miga. Curiosamente los tengo al lado de las obras (casi) completas de Cioran.
Por cierto que lo vi una vez en vivo y era impresionante el cortejo de gente que llevaba detrás. Un tipo que había sido nominado al Nóbel de la paz por Martin Luther King y que se tuvo que exiliar de su país por su oposición a la guerra de Vietnam, ojo, que no hablamos de un youtuber.
Pensando, resulta que sí hay un libro que se puede calificar de 'auto-ayuda' que me resultó interesante: el Es fácil dejar de fumar si sabes cómo (o The Easy Way to Stop Smoking) de Allen Carr.
Y luego ya el Necronomicón, claro.
Salud,
z
El de Russell, La conquista de la felicidad, es un libro de filosofía, una obra que se plantea cuestiones esenciales a la vida humana. Una gran obra que he recomendado a mucha gente que se siente mal. No trae una lista de consejitos ni 10 trucos para ser feliz ni bobadas así. Una lectura fabulosa.
Los de Thich Nhat Hanh son libros sobre aspectos éticos y morales escritos por un monje budista. Quiero decir que te pueden parecer útiles o no pero son libros con una carga filosófica, ética e intelectual, no es un influencer que saca sus 10 Trucos Sencillos Para Follar con Marsupiales. He leído unos pocos y tienen bastante miga. Curiosamente los tengo al lado de las obras (casi) completas de Cioran.
Por cierto que lo vi una vez en vivo y era impresionante el cortejo de gente que llevaba detrás. Un tipo que había sido nominado al Nóbel de la paz por Martin Luther King y que se tuvo que exiliar de su país por su oposición a la guerra de Vietnam, ojo, que no hablamos de un youtuber.
Pensando, resulta que sí hay un libro que se puede calificar de 'auto-ayuda' que me resultó interesante: el Es fácil dejar de fumar si sabes cómo (o The Easy Way to Stop Smoking) de Allen Carr.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
No me dicen demasiado lo que sí creo es que hay libros que son verdaderas lecciones de vida, de superación, pero de autoayuda pues te puedes quedar con alguna palabra, frase, idea...pero dudo que te vaya a cambiar la vida...
Musick- Mensajes : 1771
Ya, pero... ¿Y lo que mola generalizar y decir que todo son chakras del karma y cosas de esas?David Z. escribió:Los libros de Russell, en especial, y del monje budista vietnamita de nombre impronunciable e inescribible, son otra cosa.
Salud,
z
Stoneheart escribió:Ya, pero... ¿Y lo que mola generalizar y decir que todo son chakras del karma y cosas de esas?
- Spoiler:
David Z. escribió:Los libros de Russell, en especial, y del monje budista vietnamita de nombre impronunciable e inescribible, son otra cosa.
Salud,
z
¡Y tanto! Como que acabas de describir la esencia misma del foreo. Y la de uno de mis libros de auto-ayuda favoritos: Sois todos gilipollas: Una guía para emitir juicios con objetividad y mesura. De hecho mira, ya que me pongo, una lista de mi top-10 de libros del género:
1- Es fácil dejar de escuchar a U2 si sabes cómo (se lo regalé a Tacitus por su cumple)
2- Me voy a tener que cagar en San Dios: el arte de mantener la calma.
3- Cagonlaputaesquinadelamesita: Feng Shui Cotidiano.
4- Como me rayes el coche bajo y te arranco la cabeza, payaso: calma y no-violencia en la carretera.
5- No tenéis ni puta idea nadie: Cómo discutir y convencer
6- Sois todos subnormales: El difícil arte del respeto.
7- "Sí, quiero": cómo curar para siempre la adicción al sexo.
8- Todo al negro: convierte tu racismo en ludopatía.
9- Todo al rojo: la culpa siempre es del marxismo.
10- La rosa es roja, la violeta azul, ve a que te encule un pez de Estambul: poesía en tu vida diaria.
Me quedan otras obras básicas en el tintero, como el de Cómo escuchar a Melendi y mantener la cordura, o ¿Lennon en la L, en la J, en la B o en la basura?: 10 trucos para ordenar tus discos, pero en fin, hoy son estas 10 y mañana podrían ser otras.
Salud,
z
“La conquista de la felicidad”, de Russell, está bien, pero tampoco para lanzar cohetes. Me lo regaló un amigo que lo había odiado. Y no es para odiarlo, pero tampoco para fliparlo.
Si os gustó, os gustará “El hombre en busca de sentido”, de Víctor Frankl. A pesar de sus coqueteos con el pensamiento positivo.
Si os gustó, os gustará “El hombre en busca de sentido”, de Víctor Frankl. A pesar de sus coqueteos con el pensamiento positivo.
A mí en cambio sí me parece para lanzar cohetes: una lectura deliciosa, con el estilo Russell tan directo y ameno (su Historia de la filosofía es otro de los libros de él que me encantan). Y sin embargo odié profundamente El hombre en busca de sentido, un tostonaco pseudo-religioso, según recuerdo de cuando me lo encasquetaron en BUP. Lo único positivo que recuerdo es que era breve, pero si lo breve es tostón, es dos veces tostón. Tal vez esté siendo injusto porque como digo lo leí para una clase allá por el pleistoceno, pero está la vida como para ponerse a releer libros que no te gustaron.
Salud,
z
Salud,
z
blackfoot- Mensajes : 32897
El poder de la autosugestión es increíble.En los 2 últimos años dos de los momentos más felices han sido tras una buena sesión de sexo y con un éxtasis.
Ok, lo segundo tiene más de químico que de sugestión.
A veces me noto como la vieja de "la que se avecina" que dijo claro que le da rabia ver la gente feliz.
Ok, lo segundo tiene más de químico que de sugestión.
A veces me noto como la vieja de "la que se avecina" que dijo claro que le da rabia ver la gente feliz.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
David Z. escribió:A mí en cambio sí me parece para lanzar cohetes: una lectura deliciosa, con el estilo Russell tan directo y ameno (su Historia de la filosofía es otro de los libros de él que me encantan). Y sin embargo odié profundamente El hombre en busca de sentido, un tostonaco pseudo-religioso, según recuerdo de cuando me lo encasquetaron en BUP. Lo único positivo que recuerdo es que era breve, pero si lo breve es tostón, es dos veces tostón. Tal vez esté siendo injusto porque como digo lo leí para una clase allá por el pleistoceno, pero está la vida como para ponerse a releer libros que no te gustaron.
Salud,
z
¿?
La primera parte es un testimonio en primera persona de Auschwitz. La segunda parte ya conecta más con lo que hoy en día se conoce como "resiliencia". Evidentemente el concepto Dios está presente dado que Frankl era judío, pero no veo yo que aporte nada sustancial a la obra. Es una fe accesoria y dirigida, un poco como la de "Del sentimiento trágico de la vida", de Unamuno.
De los últimos que he leído, así en general sobre el sentido de la vida, te recomiendo este:
Este lo tengo fichado y me apetece leerlo pero no lo compré porque encontré unas cuantas reseñas negativas en las opiniones de amazon. Comentan que más allá del llamativo título es un poco más de lo mismo y no tiene mucha sustancia. Tú lo has leído?
Joker escribió:Yo he leído El Poder del Ahora y me ha resultado muy enriquecedor. No diría que me ha cambiado la vida pero me ha ayudado a sentirme más tranquilo y a centrarme en el presente. Es un buen libro sobre espiritualidad básica y muy sencillo.nachorom escribió:los libros de Eckart Tolle sirven para salir de ciclos obsesivos, por lo menos a mí me funciona.
El poder del ahora y especialmente su continuación Un nuevo mundo ahora.
Justo sirve para eso, para no rayarte de más. Pero bueno, que eso ya lo decían los estoicos hace 2 milenios. Las meditaciones de Marco Aurelio o el Tratado sobre la ira de Séneca son dos buenos ejemplos
nachorom- Mensajes : 637
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Joker escribió:Este lo tengo fichado y me apetece leerlo pero no lo compré porque encontré unas cuantas reseñas negativas en las opiniones de amazon. Comentan que más allá del llamativo título es un poco más de lo mismo y no tiene mucha sustancia. Tú lo has leído?
Si
Joker escribió:Este lo tengo fichado y me apetece leerlo pero no lo compré porque encontré unas cuantas reseñas negativas en las opiniones de amazon. Comentan que más allá del llamativo título es un poco más de lo mismo y no tiene mucha sustancia. Tú lo has leído?
Si, quizá no sea una guía al uso pero no es más de lo mismo, o sea que se desmarca bastante del típico libro de autoayuda
Comprado y leyéndolo. La verdad es que no me está gustando mucho. Le veo muchas contradicciones y es un batiburrillo de muchas cosas. Tampoco el contenido tiene mucho que ver con el título del libro. Lo mejor es cuando menciona a Dave Mustaine.blackfoot escribió:Joker escribió:Este lo tengo fichado y me apetece leerlo pero no lo compré porque encontré unas cuantas reseñas negativas en las opiniones de amazon. Comentan que más allá del llamativo título es un poco más de lo mismo y no tiene mucha sustancia. Tú lo has leído?
Si, quizá no sea una guía al uso pero no es más de lo mismo, o sea que se desmarca bastante del típico libro de autoayuda
Joker escribió:Comprado y leyéndolo. La verdad es que no me está gustando mucho. Le veo muchas contradicciones y es un batiburrillo de muchas cosas. Tampoco el contenido tiene mucho que ver con el título del libro. Lo mejor es cuando menciona a Dave Mustaine.blackfoot escribió:Joker escribió:Este lo tengo fichado y me apetece leerlo pero no lo compré porque encontré unas cuantas reseñas negativas en las opiniones de amazon. Comentan que más allá del llamativo título es un poco más de lo mismo y no tiene mucha sustancia. Tú lo has leído?
Y al principio a Bukowski
Rockero, cuáles recomiendas de Rojas-Marcos y Punset?rockero deprimido escribió:Opinión muy personal.
Hay muy pocos libros de autoayuda útiles.Muchos de ellos se basan simplemente en una interesante reflexión que es alargada durante cientos de páginas artificialmente.
Hay gente que le sirve un Paulo Coelho y otras que les repele el mindfulnes.
Es decir, es muy difícil encontrar buenos autores, libros y profesionales.
Gente como Rojas Marcos, Punset etc han escrito buenos libros que luego han repetido ellos mismos hasta la saciedad con distinto título.
Yo tiro de filosofia y antropología.Pero si me pudieses 2 libros reconocidos, premiados y atemporales serían "Mis zonas erróneas " y "El demonio de la depresión".
Uno de los pensamientos más dañinos de nuestra época es "tu puedes conseguir lo que te propongas" y bajo ese mantra se ha formado una industria literaria que siempre está entre los libros más vendidos.
¿Que cosas si funcionan? Meditacion, terapia y medicación.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3