Metallica. Furia, sonido y velocidad
+129
Albaider
Xavi Catalán
Dani
MAZINGER
Afterlife
Hanset
Nigromante
esquío
ruso
Axlferrari
Dr. Fleming
gayeta
sanfreebird72
Mr.lip
WolfOvSiberia
Kako
Cornshucker
romuloyeah
Koba
Ghostface
Poyu
p0pi
arriola
clichentero
J_Shaddix
FatMike91
Monra
atila
Evolardo
ViktorTsoi
Musick
AndresShark
Fridge
Stonerider
Wolfchild138
Adso
tylerdurden
chispendi
Robrocker
Bassrock
Twin Peaks
Berzosa2000
Orion
cachucha
Blas
alcasa
killerjoe
Vampa
dalogi
millino
Requexu
Schuldiner
GhostofCain
haserretuta
Attikus
Matías Taylor
Rizzy
El Puto Fary
Caffeine
scabbed wings
xailor
Mcbein
Apocalypse Dude
Ciclóncósmico
minino
gabinolo
Omar Little
RHEINGOLD
henchman
Humpty Dumpty
Eristoff
lacan
Bober
victorrt
Shiro_himura
ilgiocobp
roman87
killemall
Breath
locovereas
odklas
Intruder
uno cualquiera
DumDumBoy
elrostroimpenetrable
Sutter Cane
wallander
Minus Human
marcos0024
Jabs
wakam
Sugar Bug
5150van
Tuckelberry
Jud
Rikileaks
starfuckers
MrsCrowley
Johnny Kashmir
butanero
káiser
rockero deprimido
hellpatrol
Yusefly
guaje
Hank
karlos gasteiz
Heaven
borope
Usagi
Nocturnal Pulse
Infernu
javi clemente
Joker
rearviewmirror
Poisonblade
jackster
filtered
ion
TheRover
katz
georgino
DuffMc
Pier
fakefish
Roundabout
j. cash
morley
Drakixx
133 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad
No, yo voy por ahí un poco también, si, que viene de muy atrás y que no se puede soplar y sorber, estar en misa y repicando y, en fin, toda esa sabiduría popular.Musick escribió:Apocalypse Dude escribió:Pues yo creo que se llevan muchos palos, si, es cierto. De los que más de su ámbito, sin duda.
También creo que son de los que más payasadas, por emplear la jerga al uso, han hecho. Se han consolado.
Les salva que tienen una ristra de LPs imprescindibles, Y es cierto que en directo, pues bueno, no ponen playbacks ni van con pelucas, eso es así.
Ahora, que los millonetis ahora quiere hacer thrash otra vez y parecer enfadaos mientras venden interrailes pal 2024... si, hombre, si.
Yo creo que es por un cúmulo de cosas, que ya viene de lejos, el asunto de Napster, que de los "Big four" sean los que menos en forma están a pesar de que quieran hacer ver lo contrario, incluso los discos St. Anger, Lulú, las sinfónicas en directo, el documental, los precios y packs para VIPS con precios elevadísimos, y sus directos no son para echar cohetes, pagas por algo que es carísimo y yo en concreto salgo a disgusto, no veo algo conforme al precio que pagué.
Igual estoy equivocado, pero creo que ya viene de lejos.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Slayer te volaban la cabeza hasta su útimo bolo. Más o menos, tendrían sus días, si, como todos, pero en directo sonaban como un tiro. Y discógraficamente, unos motorhead de la vida, sin grandes alardes pero dignos hasta el final.DuffMc escribió:Se les sigue metiendo en el Big4 pero llevan décadas a un nivel que no pueden imaginar los otros 3 ni juntos.
Para mi, slayer en directo sonaban más, pero es otro rollo, eso también es verdad. Lars hoy, no te toca lo de slayer, eso si.
A mi Slayer nunca me han gustado, demasiada tralla. Pero lo que vengo a decir, sin dudar de lo buenos o grandes que hayan sido en el thrash, es que Metallica lleva más de 30 años en otra onda que abarca mucho más que ese estilo y los ha llevado más lejos. Desde Justice.
DuffMc- Mensajes : 11112
El Big Four saltó por los aires en 1991. A nivel musical, y sobre todo de ventas.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Apocalypse Dude escribió:No, yo voy por ahí un poco también, si, que viene de muy atrás y que no se puede soplar y sorber, estar en misa y repicando y, en fin, toda esa sabiduría popular.Musick escribió:Apocalypse Dude escribió:Pues yo creo que se llevan muchos palos, si, es cierto. De los que más de su ámbito, sin duda.
También creo que son de los que más payasadas, por emplear la jerga al uso, han hecho. Se han consolado.
Les salva que tienen una ristra de LPs imprescindibles, Y es cierto que en directo, pues bueno, no ponen playbacks ni van con pelucas, eso es así.
Ahora, que los millonetis ahora quiere hacer thrash otra vez y parecer enfadaos mientras venden interrailes pal 2024... si, hombre, si.
Yo creo que es por un cúmulo de cosas, que ya viene de lejos, el asunto de Napster, que de los "Big four" sean los que menos en forma están a pesar de que quieran hacer ver lo contrario, incluso los discos St. Anger, Lulú, las sinfónicas en directo, el documental, los precios y packs para VIPS con precios elevadísimos, y sus directos no son para echar cohetes, pagas por algo que es carísimo y yo en concreto salgo a disgusto, no veo algo conforme al precio que pagué.
Igual estoy equivocado, pero creo que ya viene de lejos.
Exacto...
Musick- Mensajes : 1771
Apocalypse Dude escribió:Slayer te volaban la cabeza hasta su útimo bolo. Más o menos, tendrían sus días, si, como todos, pero en directo sonaban como un tiro. Y discógraficamente, unos motorhead de la vida, sin grandes alardes pero dignos hasta el final.DuffMc escribió:Se les sigue metiendo en el Big4 pero llevan décadas a un nivel que no pueden imaginar los otros 3 ni juntos.
Para mi, slayer en directo sonaban más, pero es otro rollo, eso también es verdad. Lars hoy, no te toca lo de slayer, eso si.
Para mí el mejor trabajo que tiene Lars con Metallica es en el "And Justice For All..." dentro de su limitada capacidad técnica se las apañó bien, ciertos detalles muy chulos, pero después en todos los demás discos es un batería bastante malo...a veces me pregunto cómo sonarían Metallica con un batería a la altura, pero también reconozco que Lars tuvo mucho peso en muchas canciones, creo que es un tío que sin tener mucha idea de técnica musical compuso grandes canciones (según los créditos en los discos), creo que Metallica no serían lo que son sin Lars.
Pero sí, Lars no toca lo de Slayer ni en sus mejores sueños, ni Megadeth, ni Testament ni nada por el estilo...tengo visto mejores baterías en conciertos de 50 personas con eso digo todo.
Batería de jazz escucha por primera vez "Enter Sadman" y la toca de oídas...(un reflejo del nivel de Lars... )
Y aquí Lars sufriendo literalmente, cometiendo fallos de tempo, de ritmo, golpes...y aún haciendo el garrulo como si le sobrara la técnica...
Y el anterior batería sin inmutarse, sin fallos notables y golpes precisos y el tempo al milímetro.
Y el anterior batería sin inmutarse, sin fallos notables y golpes precisos y el tempo al milímetro.
Yo (hay quien no está de acuerdo, por tópico, y lo entiendo) creo que es un batería con estilo bastante personal, nunca ha sido muy grande técnicamente, pero tampoco es un estilo que lo requiera, quiero decir, que era thrash, la contundencia o la velocidad son elementos que pueden definir más a un batería de ese estilo que la pura técnica.... Al hilo de lo que comentas, por ejemplo en and justice está ese estilo de lars bastante presente, si... Ahora bien, imagino por acomodamiento o dejadez, su estilo se ha acartonado y hace como lo mismo, pero peor.... un poco al contrario que james, que parece un músico totalmente sólido y fiable, en ese aspecto.Musick escribió:Apocalypse Dude escribió:Slayer te volaban la cabeza hasta su útimo bolo. Más o menos, tendrían sus días, si, como todos, pero en directo sonaban como un tiro. Y discógraficamente, unos motorhead de la vida, sin grandes alardes pero dignos hasta el final.DuffMc escribió:Se les sigue metiendo en el Big4 pero llevan décadas a un nivel que no pueden imaginar los otros 3 ni juntos.
Para mí el mejor trabajo que tiene Lars con Metallica es en el "And Justice For All..." dentro de su limitada capacidad técnica se las apañó bien, ciertos detalles muy chulos, pero después en todos los demás discos es un batería bastante malo...a veces me pregunto cómo sonarían Metallica con un batería a la altura, pero también reconozco que Lars tuvo mucho peso en muchas canciones, creo que es un tío que sin tener mucha idea de técnica musical compuso grandes canciones (según los créditos en los discos), creo que Metallica no serían lo que son sin Lars.
Pero sí, Lars no toca lo de Slayer ni en sus mejores sueños, ni Megadeth, ni Testament ni nada por el estilo...tengo visto mejores baterías en conciertos de 50 personas con eso digo todo.
Batería de jazz escucha por primera vez "Enter Sadman" y la toca de oídas...(un reflejo del nivel de Lars... )
De todas formas, la comparación con slayer la hago referida a los últimos años (décadas, seguramente...) porque ves el directo de seattle y metallica, ahí, suenan que se joden...
Y en el de San Diego Lars parece un máquina.
De todos modos en la biografía de la banda ya hay testimonios de su nula capacidad para tocar de modo profesional a la hora de grabar. Pero a base de echarle horas debió mejorar.
De todos modos en la biografía de la banda ya hay testimonios de su nula capacidad para tocar de modo profesional a la hora de grabar. Pero a base de echarle horas debió mejorar.
Apocalypse Dude escribió:Yo (hay quien no está de acuerdo, por tópico, y lo entiendo) creo que es un batería con estilo bastante personal, nunca ha sido muy grande técnicamente, pero tampoco es un estilo que lo requiera, quiero decir, que era thrash, la contundencia o la velocidad son elementos que pueden definir más a un batería de ese estilo que la pura técnica.... Al hilo de lo que comentas, por ejemplo en and justice está ese estilo de lars bastante presente, si... Ahora bien, imagino por acomodamiento o dejadez, su estilo se ha acartonado y hace como lo mismo, pero peor.... un poco al contrario que james, que parece un músico totalmente sólido y fiable, en ese aspecto.Musick escribió:Apocalypse Dude escribió:Slayer te volaban la cabeza hasta su útimo bolo. Más o menos, tendrían sus días, si, como todos, pero en directo sonaban como un tiro. Y discógraficamente, unos motorhead de la vida, sin grandes alardes pero dignos hasta el final.DuffMc escribió:Se les sigue metiendo en el Big4 pero llevan décadas a un nivel que no pueden imaginar los otros 3 ni juntos.
De todas formas, la comparación con slayer la hago referida a los últimos años (décadas, seguramente...) porque ves el directo de seattle y metallica, ahí, suenan que se joden...
Yo es que lo veo muy muy limitado la verdad, pero de siempre, en todos los discos, con la única excepción del "And Justice For All..." que reconozco que es su mejor trabajo. Y como bien dices conos años yo creo que se dejó ir y está acomodado, incluso veo que a veces toca incluso peor que antaño.
En cuanto al estilo está claro que no se complica la vida a la hora de tocar, un estilo sencillo y sin alardes, pero claro, después veo a Dave Lombardo o Paul Bostaph y eso es otro nivel, están en otra liga.
Los directos esos sí que suenan acojonantes, da gusto como pateaban culos en esa época, sólidos, cañeros, buen sonido...brutales. Quién los pillara en esa época...bufff, escucho a menudo el Live en México y es acojonante.
DuffMc escribió:Y en el de San Diego Lars parece un máquina.
¿Qué biografía es?
DuffMc escribió:A mi Slayer nunca me han gustado, demasiada tralla. Pero lo que vengo a decir, sin dudar de lo buenos o grandes que hayan sido en el thrash, es que Metallica lleva más de 30 años en otra onda que abarca mucho más que ese estilo y los ha llevado más lejos. Desde Justice.
A mi de Slayer sólo me gusta "Seasons in the Abbyss", el disco en el que supuestamente se vendieron y que me parece un discazo; del resto del Big 4, Anthrax sólo me gustan con Bush y Megadeth no son para mi, quizás algún tema suelto...
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Metallica juegan en la liga de U2, Coldplay, Bon Jovi y Beyoncé
Y en esa liga ellos han grabado discos infinitamente superiores que sus competidores, a pesar de St Anger.
Que sí, que mola decir que Slayer o Anthrax son más puros y tal pero los que han llegado a la chusma es el danés y sus colegas
Y en esa liga ellos han grabado discos infinitamente superiores que sus competidores, a pesar de St Anger.
Que sí, que mola decir que Slayer o Anthrax son más puros y tal pero los que han llegado a la chusma es el danés y sus colegas
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
Wolfchild138 escribió:DuffMc escribió:A mi Slayer nunca me han gustado, demasiada tralla. Pero lo que vengo a decir, sin dudar de lo buenos o grandes que hayan sido en el thrash, es que Metallica lleva más de 30 años en otra onda que abarca mucho más que ese estilo y los ha llevado más lejos. Desde Justice.
A mi de Slayer sólo me gusta "Seasons in the Abbyss", el disco en el que supuestamente se vendieron y que me parece un discazo; del resto del Big 4, Anthrax sólo me gustan con Bush y Megadeth no son para mi, quizás algún tema suelto...
A mi Megadeth me gustan mucho y Anthrax me gustan hasta el Sound of White Noise. Y eso es todo el thrash que soporto. A mi Slayer ya me parece demasiado, y los Testament, Exodus y demás bandas conocidas me suena todo igual. Quizás esos 3 del Big4 me gustan porque se salen de la norma del género y eran más originales. Los que todavía tengo pendientes de eschuchar con más atención son Annihilator.
Musick escribió:DuffMc escribió:Y en el de San Diego Lars parece un máquina.
¿Qué biografía es?
No es oficial pero casi se puede tomar como tal
https://www.rtve.es/noticias/20180223/nacer-crecer-metallica-morir-volumen-inicio-extasis-reyes-del-metal/1682698.shtml
A mí Slayer quizá son los que más me gustan del Big Four, pero han sido los más repetitivos salvo su intento de subirse al carro del groove/nu metal con
A mí Slayer puede que sean los que más me han gustado en mi edad adulta (de hace unos pocos años aquí), y eso que también intentaron subirse al carro del nu/groove metal además de ser la hostia de repetitivos. Anthrax me parecen un puto coñazo, me suenan más a heavy metal ramplón con algún deje crossover que a otra cosa. Megadeth guay, pero conforme he madurado me han terminado aburriendo.
Metallica aunque sean los más grandes hoy en día, aunque aburran a un santo y aunque hagan cosas mediocres también han sido los que más han arriesgado y los que han sacado 4 primeros discos sobresalientes (a pesar de esa mezcla del And Justice y todo eso). Todavía son capaces de componer una o dos canciones memorables entre morralla y curiosamente siento que son uno de esos grupos que están ahí porque se lo merecen.
Por cierto, el último tema es una auténtica mierda.
A mí Slayer puede que sean los que más me han gustado en mi edad adulta (de hace unos pocos años aquí), y eso que también intentaron subirse al carro del nu/groove metal además de ser la hostia de repetitivos. Anthrax me parecen un puto coñazo, me suenan más a heavy metal ramplón con algún deje crossover que a otra cosa. Megadeth guay, pero conforme he madurado me han terminado aburriendo.
Metallica aunque sean los más grandes hoy en día, aunque aburran a un santo y aunque hagan cosas mediocres también han sido los que más han arriesgado y los que han sacado 4 primeros discos sobresalientes (a pesar de esa mezcla del And Justice y todo eso). Todavía son capaces de componer una o dos canciones memorables entre morralla y curiosamente siento que son uno de esos grupos que están ahí porque se lo merecen.
Por cierto, el último tema es una auténtica mierda.
El problema de Lars es que no tiene talento para tocar la batería y a base de trabajo y trabajo (Eso hay que reconocérselo, ojo) llegó a tocar con la suficiente solvencia. Eso tiene mérito y hay que reconocérselo. Y mientras se lo curró creo que no se le podían poner muchas pegas. Tocaba lo que tenía que tocar, a su velocidad y sin irse.
¿Problema?... que si te abandonas, no llegas a donde antes llegabas. Y Lars se ha dejado como pocos. Es un poco lo que le pasó durante una buena temporada a Kirk. Practicaba, estudiaba, se lo curraba y tocaba cosas exigentes... cuando dejó el trabajo duro...no llegaba. Luego tengo la sensación que se puso un poco las pilas (Un poquito)
¿Problema?... que si te abandonas, no llegas a donde antes llegabas. Y Lars se ha dejado como pocos. Es un poco lo que le pasó durante una buena temporada a Kirk. Practicaba, estudiaba, se lo curraba y tocaba cosas exigentes... cuando dejó el trabajo duro...no llegaba. Luego tengo la sensación que se puso un poco las pilas (Un poquito)
Koba- Mensajes : 2500
Koba escribió:El problema de Lars es que no tiene talento para tocar la batería y a base de trabajo y trabajo (Eso hay que reconocérselo, ojo) llegó a tocar con la suficiente solvencia. Eso tiene mérito y hay que reconocérselo. Y mientras se lo curró creo que no se le podían poner muchas pegas. Tocaba lo que tenía que tocar, a su velocidad y sin irse.
Yo creo que Lars destaca sobre todo por ser el cerebro (y lider) de Metallica, más que por su pericia en la bateria...
DuffMc escribió:Wolfchild138 escribió:DuffMc escribió:A mi Slayer nunca me han gustado, demasiada tralla. Pero lo que vengo a decir, sin dudar de lo buenos o grandes que hayan sido en el thrash, es que Metallica lleva más de 30 años en otra onda que abarca mucho más que ese estilo y los ha llevado más lejos. Desde Justice.
A mi Megadeth me gustan mucho y Anthrax me gustan hasta el Sound of White Noise. Y eso es todo el thrash que soporto. A mi Slayer ya me parece demasiado, y los Testament, Exodus y demás bandas conocidas me suena todo igual. Quizás esos 3 del Big4 me gustan porque se salen de la norma del género y eran más originales. Los que todavía tengo pendientes de eschuchar con más atención son Annihilator.Musick escribió:DuffMc escribió:Y en el de San Diego Lars parece un máquina.
¿Qué biografía es?
https://www.rtve.es/noticias/20180223/nacer-crecer-metallica-morir-volumen-inicio-extasis-reyes-del-metal/1682698.shtml
buen libro. lástima que los chapuzas de Malpaso nunca tradujesen la segunda parte
Lentitud, sonido enlatado y lumbalgia.
Caffeine- Mensajes : 14217
Darle cera al danés se ha convertido en deporte nacional
No será el mejor batería de la historia pero nadie toca como él
Y gracias a él tenemos unas cuantas obras maestras
Ya está bien, joder, respeto
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
Como se ha comentado mil veces y de nuevo más arriba lo que mata los últimos discos de metallica es su exceso de duración y la repetición de ideas en los temas que hacen que un buen riff acabe resultando tedioso tras el bucle tropecientos. hasta el puto st.anger sería digerible con temas de tres o cuatro minutos en los que las ideas que hay en st. anger, invisible kid o some kind cristalizarían en trallazos, este fallo es continuo desde el reload y la culpa de eso es que no han tenido un puto productor que no sea un yes man
Xavi Catalán escribió:Darle cera al danés se ha convertido en deporte nacional
Sin Lars no habría Metallica...así de simple. Hay quien dice que tenía que haber sido él y no Cliff el que falleciera en el accidente...de ser así, el grupo se habría disuelto.
odklas escribió:DuffMc escribió:Wolfchild138 escribió:DuffMc escribió:A mi Slayer nunca me han gustado, demasiada tralla. Pero lo que vengo a decir, sin dudar de lo buenos o grandes que hayan sido en el thrash, es que Metallica lleva más de 30 años en otra onda que abarca mucho más que ese estilo y los ha llevado más lejos. Desde Justice.
A mi Megadeth me gustan mucho y Anthrax me gustan hasta el Sound of White Noise. Y eso es todo el thrash que soporto. A mi Slayer ya me parece demasiado, y los Testament, Exodus y demás bandas conocidas me suena todo igual. Quizás esos 3 del Big4 me gustan porque se salen de la norma del género y eran más originales. Los que todavía tengo pendientes de eschuchar con más atención son Annihilator.Musick escribió:DuffMc escribió:Y en el de San Diego Lars parece un máquina.
¿Qué biografía es?
buen libro. lástima que los chapuzas de Malpaso nunca tradujesen la segunda parte
¿Existe?
guaje- Mensajes : 13644
Wolfchild138 escribió:Xavi Catalán escribió:Darle cera al danés se ha convertido en deporte nacional
Sin Lars no habría Metallica...así de simple. Hay quien dice que tenía que haber sido él y no Cliff el que falleciera en el accidente...de ser así, el grupo se habría disuelto.
No te creas, por esa época estaban deseando largarlo...
De todos modos, Metallica llegaron donde llegaron gracias al pequeño danés. Por limitado que sea técnicamente.
Lars tiene un sonido propio ,cosa nada sencilla en un batería y una forma de tocar,única, particular y reconocible, solo asociada a el. Sus tres mejores trabajos son el And Justice, el Black ( a pesar de su simpleza) y el Load donde creo que lleva su particular forma de llevar los tempos a lo más alto.
Durante muchos años fue un batería en directo más que solvente,dinámico y con pegada ,sobre todo en el periodo 87- 96,luego se dejó ir. Pero ahí ,ni un solo pero a sus baterías en directo, su forma de tocar es parte del sonido Metallica,tan importante como los riffs de Hetfield.
A mí dame baterías con sonido propio y personalidad antes que el enésimo batería de thrash ultratecnico con dobles bombos a toda pastilla pero que apenas diferencias unos de otros y que suenan igual que sus antecesores y que sus sucesores.
Durante muchos años fue un batería en directo más que solvente,dinámico y con pegada ,sobre todo en el periodo 87- 96,luego se dejó ir. Pero ahí ,ni un solo pero a sus baterías en directo, su forma de tocar es parte del sonido Metallica,tan importante como los riffs de Hetfield.
A mí dame baterías con sonido propio y personalidad antes que el enésimo batería de thrash ultratecnico con dobles bombos a toda pastilla pero que apenas diferencias unos de otros y que suenan igual que sus antecesores y que sus sucesores.
Última edición por j. cash el Jue 26 Ene 2023 - 13:22, editado 2 veces
j. cash- Mensajes : 7898
guaje escribió:Wolfchild138 escribió:Xavi Catalán escribió:Darle cera al danés se ha convertido en deporte nacional
De todos modos, Metallica llegaron donde llegaron gracias al pequeño danés. Por limitado que sea técnicamente.
Lo que sí parece cierto es que el danés es un archivista compulsivo y lo guarda todo. Gracias a él hay tanto material extra en sus reediciones.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:guaje escribió:Wolfchild138 escribió:Xavi Catalán escribió:Darle cera al danés se ha convertido en deporte nacional
Lo que sí parece cierto es que el danés es un archivista compulsivo y lo guarda todo. Gracias a él hay tanto material extra en sus reediciones.
Esas cajas que tienes tu son auténticas golosinas.
Mi ética me impide plantearme siquiera pagar 30.000 pesetas por un artículo musical. Aunque hace 30 años pagué gozosamente las 15.000 del Live shit.
En breve sacarán las del load/reload. Que a lo mejor son incluso más interesantes que las que ya han salido.
guaje escribió:
En breve sacarán las del load/reload. Que a lo mejor son incluso más interesantes que las que ya han salido.
Yo llegué a pensar que pararían en el negro, como que los siguientes discos no tendrían público interesado, pero creo que me equivoqué, esas cajas saldrán. Incluso la del St. Anger.
wakam- Mensajes : 81311
DuffMc escribió:Wolfchild138 escribió:DuffMc escribió:A mi Slayer nunca me han gustado, demasiada tralla. Pero lo que vengo a decir, sin dudar de lo buenos o grandes que hayan sido en el thrash, es que Metallica lleva más de 30 años en otra onda que abarca mucho más que ese estilo y los ha llevado más lejos. Desde Justice.
¿Qué biografía es?
Las tengo comprada y aún no la empecé... suponía que sería esa. Gracias!
Wolfchild138 escribió:Koba escribió:El problema de Lars es que no tiene talento para tocar la batería y a base de trabajo y trabajo (Eso hay que reconocérselo, ojo) llegó a tocar con la suficiente solvencia. Eso tiene mérito y hay que reconocérselo. Y mientras se lo curró creo que no se le podían poner muchas pegas. Tocaba lo que tenía que tocar, a su velocidad y sin irse.
Yo creo que Lars destaca sobre todo por ser el cerebro (y lider) de Metallica, más que por su pericia en la bateria...
Mil flechas a esto.
Koba escribió:El problema de Lars es que no tiene talento para tocar la batería y a base de trabajo y trabajo (Eso hay que reconocérselo, ojo) llegó a tocar con la suficiente solvencia. Eso tiene mérito y hay que reconocérselo. Y mientras se lo curró creo que no se le podían poner muchas pegas. Tocaba lo que tenía que tocar, a su velocidad y sin irse.
Estoy de acuerdo, no le veo talento a los parches la verdad, si cierro los ojos veo golpes de un batería novato, y después lo veo que no tiene soltura, ni groove ni nada de nada, lo veo hasta insulso...lo que sí que valoro es que sin el Metallica no serían lo que son hoy en día, creo que es el cerebro empresarial de la banda e incluso sabe componer bien, muchas grandes canciones de Metallica están compuestas por él y Hetfield.
Aún así es admirable que pese a su técnica limitada pudiera tocar esas canciones pero o mejor, pero bueno, ahí están tocadas. Ojalá se pusiera las pilas en su día y ser un batería un poco más talentoso.
DuffMc escribió:A mi Slayer nunca me han gustado, demasiada tralla. Pero lo que vengo a decir, sin dudar de lo buenos o grandes que hayan sido en el thrash, es que Metallica lleva más de 30 años en otra onda que abarca mucho más que ese estilo y los ha llevado más lejos. Desde Justice.
A mi hace tiempo no me molaban, me llegaban a saturar, pero me engancharon cosa mala, me parecen brutales.
Vaya temón.
Breath- Mensajes : 25960
Lars será un impresentable, no tendrá técnica y lo que os salga de los cojovarios, pero sus líneas de batera fueron de las más imaginativas del heavy 80s.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Estoy de acuerdo, fue un aporreador de tambores muy intuitivo que de una manera autodidacta le pasó la mano por la cara a los Cozy Powell del momento y eso tiene mucho mérito, aparentar ser el mejor batería del mundillo heavy durante tantos años sin tener pajolera idea de por dónde enchufar el instrumento. Sólo por como nos tomó el pelo a todos, se merece nuestro cariño eterno. No participaré del bulling general a su persona, por mucho que le cuelguen los cojonazos mientras hace como que toca
butanero- Mensajes : 5422
butanero escribió:Estoy de acuerdo, fue un aporreador de tambores muy intuitivo que de una manera autodidacta le pasó la mano por la cara a los Cozy Powell del momento y eso tiene mucho mérito, aparentar ser el mejor batería del mundillo heavy durante tantos años sin tener pajolera idea de por dónde enchufar el instrumento. Sólo por como nos tomó el pelo a todos, se merece nuestro cariño eterno. No participaré del bulling general a su persona, por mucho que le cuelguen los cojonazos mientras hace como que toca
Yo creo que Lars es mucho mejor batería de lo que se piensa en la actualidad. No es Lombardo está claro pero tiene una concepción "pop" de la batería Metalera. Siempre tiene cosas reconocibles, hooks y tal...
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Cuando yo era un crío, Lars era considerado uno de los mejores baterías del mundo. El doble bombo de "one", la manera de llevar el tempo en las estrofas de esa misma canción.
Haciendo un paralelismo, todo cristo echaba pestes de Matt Sorum (que era el otro batería de la liga mainstream) y se alababa a Lars (u ojo! al batería de Maná jajaja).
En algún momento esto cambió, supongo que un punto culminante fue "Some Kind of Monster".
Haciendo un paralelismo, todo cristo echaba pestes de Matt Sorum (que era el otro batería de la liga mainstream) y se alababa a Lars (u ojo! al batería de Maná jajaja).
En algún momento esto cambió, supongo que un punto culminante fue "Some Kind of Monster".
ion- Mensajes : 11916
Recuerdo perderme viéndoles tocar Seek and destroy hace unos años en Madrid. No sé cómo el resto del grupo podía encontrarse en aquel despropósito.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:
Vaya temón.
La mejor del disco. Y si acabara en el 5'20" sería perfecta.
Si tuviese tiempo, medios y conocimiento editaría toda la obra de Metallica del 97 para aquí y quedarían unos discazos del copón
Attikus- Mensajes : 22149
uno cualquiera escribió:Lars será un impresentable, no tendrá técnica y lo que os salga de los cojovarios, pero sus líneas de batera fueron de las más imaginativas del heavy 80s.
Como ya he escrito en mi parrafada más atrás, estoy esencialmente de acuerdo con esto. Lars tiene un estilo propio y único,reconocible al instante, lleva los tempos de una forma muy particular y eso en un batería es un plus,por encima de la ultratecnica de muchos baterías que suenan exactamente igual unos de otros.
ion escribió:Cuando yo era un crío, Lars era considerado uno de los mejores baterías del mundo. El doble bombo de "one", la manera de llevar el tempo en las estrofas de esa misma canción.
El tópico del batería de Maná es digno de estudio.
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:ion escribió:Cuando yo era un crío, Lars era considerado uno de los mejores baterías del mundo. El doble bombo de "one", la manera de llevar el tempo en las estrofas de esa misma canción.
Yo creo que es porque en el mundo del pop mainstrem etc no suelen destacar los baterías y el de Maná que también toca en un grupo de Metal con entre otros Andreas Kisser de Sepultura está muy pero muy por encima de la media, es un muy buen batería y con buena técnica,creo que eso no es discutible.
killerjoe escribió:hellpatrol escribió:Tampoco se puede pedir mucho mas, las epocas doradas de los grupos grandes tampoco duran 40 años, la suya duro una decada con 5 discos memorables, y despues con discos meritorios como load, reload y ahora con discos decentes como hardwired.
Es que la diferencia no es la época dorada sino la otra.
Y yo no veo muchos grupos de los grandes (refiriéndome a mover gente a un concierto) que viva de las rentas desde los 30 y pico.
Tu mismo hablas de reload y hardwired.
Hay 20 años entre ambos.
Y como digo una cosa es estar en tu casa y de parón y otra estar expuesto vendiendo ropa, una peli, napster, lloros en un docu o cosas que es vender el nombre únicamente.
Y sí, los grandes acaban así, pero no acaban con 30 años y no se tiran girando por festis año sí y año también haciendo el mismo show.
Bueno maiden no han hecho un disco memorable desde hace mil que serán más prolíficos pero sus obras maestras son de hace mil. Ac/DC tres cuartos de lo mismo. Y todos los grupos suelen tener una época muy buena en la que sacan discos memorables y ya. Luego pueden sacar cosas decentes pero ya no es igual. Eso es lo normal. De hecho es que sacar una obra maestra de un género ya es muy muy difícil y está gente tiene 5. Aunque no hubiesen hecho nada más ya sería la ostia.
Ni anthrax, ni slayer ni Megadeth ni testament ni exodus.. pueden competir en mi opinión con esos 5 discos, a pesar de que todos tienen discos muy muy buenos y épocas también memorables pero que son de hace mucho ya.
Última edición por hellpatrol el Jue 26 Ene 2023 - 23:14, editado 1 vez
hellpatrol- Mensajes : 33106
ion escribió:Cuando yo era un crío, Lars era considerado uno de los mejores baterías del mundo. El doble bombo de "one", la manera de llevar el tempo en las estrofas de esa misma canción.
Creo que son baterías antitéticos. Matt es un metrónomo cero creativo.
Attikus escribió:Breath escribió:
Vaya temón.
Si tuviese tiempo, medios y conocimiento editaría toda la obra de Metallica del 97 para aquí y quedarían unos discazos del copón
Es un gran tema y ni siquiera es de mis preferidos del DM.
Que si, que es autorreferencial y le sobra minutaje… errr como el 90% de las bandas veteranas. Y realmente aqui, las unicas que paso son cyanide y la instrumental que es un rollo. Tampoco es que me lo ponga todos los dias, pero me cuesta entender el desprecio a este disco.
Vampa- Mensajes : 7481
j. cash escribió:Drakixx escribió:ion escribió:Cuando yo era un crío, Lars era considerado uno de los mejores baterías del mundo. El doble bombo de "one", la manera de llevar el tempo en las estrofas de esa misma canción.
Yo creo que es porque en el mundo del pop mainstrem etc no suelen destacar los baterías y el de Maná que también toca en un grupo de Metal con entre otros Andreas Kisser de Sepultura está muy pero muy por encima de la media, es un muy buen batería y con buena técnica,creo que eso no es discutible.
El exhibicionismo del batería en un grupo como Maná era hilarante, por muy bueno que sea. Era como ver tocar a Tommy Lee con los Panchos raro...
En los 80 no había baterías ultratecnicos en el metal. Y en el thrash pues si estaba lombardo,benante pero más adelante ya todos los bateras dominaban en doble bombo etc.
Lars ha grabado baterías icónicas y muy reconocibles. Tampoco hace falta ser Mike portnoy para grabar fills memorables. Dave Murray y Adrián Smith no son Steve vai e hicieron solos muy meritorios y reconocibles. Nadie se mete con que hagan solos muy parecidos y siempre con los mismos recursos. Pues lars igual.
Lars ha grabado baterías icónicas y muy reconocibles. Tampoco hace falta ser Mike portnoy para grabar fills memorables. Dave Murray y Adrián Smith no son Steve vai e hicieron solos muy meritorios y reconocibles. Nadie se mete con que hagan solos muy parecidos y siempre con los mismos recursos. Pues lars igual.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Vampa escribió:Attikus escribió:Breath escribió:
Vaya temón.
Es un gran tema y ni siquiera es de mis preferidos del DM.
Que si, que es autorreferencial y le sobra minutaje… errr como el 90% de las bandas veteranas. Y realmente aqui, las unicas que paso son cyanide y la instrumental que es un rollo. Tampoco es que me lo ponga todos los dias, pero me cuesta entender el desprecio a este disco.
A mi no me gustó en su momento por eso mismo, por el tema del autoplagio. Supongo que todavía esperaba algo genuíno. Una vez pasado el duelo, si sacasen ese disco ahora seguro que me gustaba más.
Hardwire de hecho lo disfruté bastante en su momento. A estas alturas el partido eso es más que suficiente. Las bandas dejan de funcionar creativamente a los 10 o 15 años de existencia. Casi empíricamente probado. No hay que darle más vueltas.
hellpatrol escribió:En los 80 no había baterías ultratecnicos en el metal. Y en el thrash pues si estaba lombardo,benante pero más adelante ya todos los bateras dominaban en doble bombo etc.
Yo ya he dicho las que, para mi, fueron las virtudes de lars. En realidad pocos, alguno si, pero pocos, estamos discutiendo eso. El problema de Lars es no era muy "bueno" , pero hacía bien lo suyo, con su estilo, si, el problema es que ha emperorado bastante y tiene vídeos por ahí que no son dignos de un tío en su posición, ese es el problema. De hecho son bastante lamentables para un tío de una de las bandas más grandes del planeta.
De todas formas, habría que definir que es técnica. Yo no creo que lombardo fuese un batería especialmente técnico, en el sentido de técnica impecable, más al contrario, probablemente fuese medio autoididacta y le daba como sabía, otra cosa es que aprendió a thrashear como nadie.
Fue desarmar la batería en el 95 y caérsele todo
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20