La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14
+84
Rhonda
Troy Mc Clure
clichentero
DiegoAlba
Heaven
victorrt
psycho-sonic
lacan
Dylan Bowie
Xavi Catalán
borope
albichuela
Devon Miles
ALM
Emeritus Pope
Humpty Dumpty
Sergio El Kiss
Axlferrari
fundo1977
Pearcy
Wyno
Morlocs
karlos gasteiz
atila
Drakixx
Twin Peaks
Matías Taylor
Gallardo
DeLarge
Toro
butanero
pinballwizard
Minus Human
Hank
Apocalypse Dude
Koikila
Pogue Mahone
BLINK503
Eristoff
Blas
Josecapo
Enric67
Hoyos
dodovegas
Langarica
Requexu
esquío
Ashra
Dani
javi clemente
Itlotg
locovereas
Oker
Godofredo
Riff
scabbed wings
Silke_
Wonton Sopabuena
BlueStarRider
o'tuerto
Rikileaks
borogis
loaded
Sugar Bug
pantxo
káiser
Jurek
caniplaywithrainbows
millino
icarus
Intruder
Spasic
red_mosquito
Eloy
Fridge
terremoto73
Stoner
Steve Trumbo
helterstalker
Reckoner
lonely
El facha catalán
mugu
wakam
88 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14
Koikila escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
Una escalada bélica dista mucho de ser una buena noticia. Debemos esperar una respuesta rusa positiva? Eso de subir la apuesta a mi no me gusta. Un par de docenas de tanques no creo que traigan la paz.
No sabes si va a haber escalada bélica o no. Pero sí puede hacer que Rusia abandone Ucrania.
Pues mandemos aviones, destructores,misiles de largo alcance, el puto submarino que no flota...
Dudo mucho que acabe antes, lo mas seguro que acabe peor.
Última edición por pantxo el Miér 25 Ene 2023 - 16:46, editado 1 vez
pantxo- Mensajes : 50140
Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
Una escalada bélica dista mucho de ser una buena noticia. Debemos esperar una respuesta rusa positiva? Eso de subir la apuesta a mi no me gusta. Un par de docenas de tanques no creo que traigan la paz.
¿Como tienes el cuajo de negarles a los ucranianos su legitimo derecho de defensa?
¿Tienes miedo o qué?
Porque los muertos lo están poniendo ellos, así que no te quejes ni lo más mínimo.
Miedo? Pues se esta poniendo bonito...
Enrrolate a la guerra, fachilla.
Encima no tienen los cojones de pasar la decision por el congreso. Si con nuestros impuestos vamos a regalar chatarra para matar en una guerra por lo menos que tengan la verguenza para debatirlo en el parlamento.
Crimea es línea roja, ¿eh? Ahí habría que andarse con un cuidado extremo. Y lo paradójico es que el pueblo ucraniano va a exigir a su presidente también Crimea, con lo cual la mierda está servida sobre la mesa.
Dylan Bowie- Mensajes : 143
pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
¿Como tienes el cuajo de negarles a los ucranianos su legitimo derecho de defensa?
¿Tienes miedo o qué?
Porque los muertos lo están poniendo ellos, así que no te quejes ni lo más mínimo.
Yo ya estoy mayor para eso
Pero por lo menos no soy un colaboracionista como tú
Xavi Catalán- Mensajes : 2336
Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
¿Tienes miedo o qué?
Que payaso eres...
pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
¿Tienes miedo o qué?
Que payaso eres...
Y de los malos porque no lo decía con intención de hacer gracia
Desde el minuto 1 de esta guerra estás blanqueando a Putin
Pones siempre pegas a que los ucranianos se defiendan
Pones en entredicho la democracia ucraniana que lejos de ser perfecta es mejor que la rusa
Y le niegas constantemente los derechos nacionales a un país, unos derechos que tu no paras de reclamar para el "tuyo" a todas las putas horas
COLABORACIONISTA DE MANUAL
Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
¿Tienes miedo o qué?
Que payaso eres...
Pones en entredicho la democracia ucraniana que lejos de ser perfecta es mejor que la rusa
Y le niegas constantemente los derechos nacionales a un país, unos derechos que tu no paras de reclamar para el "tuyo" a todas las putas horas
Bastante malo, sí.
Me llamas a mi colaboracionista cuando eres tú el que te posicionas inequivocamente con una de las partes? Colaboracionista seras tú, del imperio yankee. Yo no me dedico a tifar como si estuviera en un videojuego,
pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
¿Tienes miedo o qué?
Que payaso eres...
Bastante malo, sí.
Me llamas a mi colaboracionista cuando eres tú el que te posicionas inequivocamente con una de las partes? Colaboracionista seras tú, del imperio yankee. Yo no me dedico a tifar como si estuviera en un videojuego,
Efectivamente, puestos a elegir villano me quedo con el que mejor vida me da
La misma que vives tú, la capitalista, la protegida por los yankis
Y si no te mola pues coges y te vas a Corea, a Rusia o a tomar por culo
Porque eso de llevar una vida occidental y no parar de criticar y de blanquear a chungos como Putin no me entra en la puta cabeza
Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:Xavi Catalán escribió:pantxo escribió:
¿Tienes miedo o qué?
Que payaso eres...
Bastante malo, sí.
Efectivamente, puestos a elegir villano me quedo con el que mejor vida me da
La misma que vives tú, la capitalista, la protegida por los yankis
Y si no te mola pues coges y te vas a Corea, a Rusia o a tomar por culo
Porque eso de llevar una vida occidental y no parar de criticar y de blanquear a chungos como Putin no me entra en la puta cabeza
A ver facha, cuando he blanqueado yo a Putin?
Tanta simpleza en tus argumentos me esta aburriendo un poco, ya me perdonaras.
Por ser occidental hay que seguir a pies juntillas lo que manda en Tio Sam? Hay que compartir el relato único de buenos y malos que has comprado tú? Todo lo demás, lo que se salga de lo que tu tifas como un monigote, colaboracionismo.
Normal que no te entre nada en la puta cabeza.
Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
Y, volviendo a lo de siempre, ¿qué diálogo?
Te invaden el país pasándose por el forro de los cojones la legalidad internacional, lo ocupan, aniquilan ciudades, provocan un conflicto armado y una carnicería de vidas humanas.
¿Qué negocias exactamente? Porque todavía no se ha dado una respuesta a esta pregunta.
¿O se está llamando negociación a la capitulación, como propuso Musk?
loaded- Mensajes : 46000
Va, pantxo, txupito
káiser- Mensajes : 51055
loaded escribió:¿O se está llamando negociación a la capitulación, como propuso Musk?
Básicamente es eso.
Escalada = Que los ucranianos se defiendan de ser agredidos y masacrados.
Negociación = Capitulación.
káiser- Mensajes : 51055
Como calculais el punto al que ha de llegar la colaboracion de la OTAN con el ejercito ucraniano?
A mi este equilibrio me parece interesado y muy peligroso.
Porque si tan claro se está, vamos con todo y a ver que pasa.
Teneis la calefa puesta en casa? Sabreis de donde viene el gas, no? Y la gasofa del coche?
Igual es que todos somos un poco colaboracionistas como dice el facha. Con vuestra pasta Rusia compra drones...
Teneis la calefa puesta en casa? Sabreis de donde viene el gas, no? Y la gasofa del coche?
Igual es que todos somos un poco colaboracionistas como dice el facha. Con vuestra pasta Rusia compra drones...
pantxo escribió:Como calculais el punto al que ha de llegar la colaboracion de la OTAN con el ejercito ucraniano?
Argelia y Arabia principalmente
Rikileaks- Mensajes : 82834
káiser escribió:Va, pantxo, txupito
Pero que, los buenos o los que se caen a cachos?
Alemania a dicho que mandará 14.
Margarita que va a mandar, carros de combate de la época de los camiones Barreiros?
Ojo no ataque Marruecos Ceuta...
Dylan Bowie escribió:Crimea es línea roja, ¿eh? Ahí habría que andarse con un cuidado extremo. Y lo paradójico es que el pueblo ucraniano va a exigir a su presidente también Crimea, con lo cual la mierda está servida sobre la mesa.
Cuando uno se mete a invadir países, no es raro que salga escaldado, si pueden claro que irán a por crimea, en las guerras no hay cláusulas suelo ni capital garantizado.
Godofredo- Mensajes : 145733
ChofRikileaks escribió:pantxo escribió:Como calculais el punto al que ha de llegar la colaboracion de la OTAN con el ejercito ucraniano?
Dani- Mensajes : 44203
loaded escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
Te invaden el país pasándose por el forro de los cojones la legalidad internacional, lo ocupan, aniquilan ciudades, provocan un conflicto armado y una carnicería de vidas humanas.
¿Qué negocias exactamente? Porque todavía no se ha dado una respuesta a esta pregunta.
Y es que ya está, no hay mas
millino- Mensajes : 25007
Ya apareció otro esclavo del imperialismo yanqui.millino escribió:loaded escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
Lo de los tankes es una noticia de mierda, se mire como se mire
scabbed wings- Mensajes : 11940
Dani escribió:Ya apareció otro esclavo del imperialismo yanqui.millino escribió:loaded escribió:Koikila escribió:A mi me ha parecido una noticia positiva, esperando que esto termine de una vez y que sirva para terminar con el régimen de Putin. Lo menos malo. Porque pedir diálogo por desgracia es de una ingenuidad... hoy en día son palabras vacías.
Ya ves, yo es que adoro comerles la polla a los usanos
No tengo muy claro cómo qué se puede negociar si se está en una situación de clara inferioridad militar frente al invasor.
Bueno, sí lo tengo claro, cediendo una quinta parte de tu territorio al invasor.
Entiendo que eso es lo que se propone cuando se habla de negociar dejando desarmado al invadido.
Bueno, sí lo tengo claro, cediendo una quinta parte de tu territorio al invasor.
Entiendo que eso es lo que se propone cuando se habla de negociar dejando desarmado al invadido.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Si no hubiesen armado al invadido Ucrania ya no existiría como tal.
Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
Dani escribió:ChofRikileaks escribió:pantxo escribió:Como calculais el punto al que ha de llegar la colaboracion de la OTAN con el ejercito ucraniano?
Tarari que te vi
scabbed wings escribió:Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
locovereas- Mensajes : 33247
pantxo escribió:Dani escribió:ChofRikileaks escribió:pantxo escribió:Como calculais el punto al que ha de llegar la colaboracion de la OTAN con el ejercito ucraniano?
Tarari que te vi
Pantxo tiene razón, si no de que nos ha subido el precio de todo???
locovereas- Mensajes : 33247
ERC y Bildu se han opuesto al envio de los Leopard,Ione Belarra tambien dice que solo contribuye a la escalada del conflicto.
Lo de las iniciativas de dialogo seria lo deseable,no la "carniceria" que lleva siendo desde 2014.
¿Solución?.yo lo veo clara,Crimea para los rusos,y referendum de garantias en el Donbass
Lo de las iniciativas de dialogo seria lo deseable,no la "carniceria" que lleva siendo desde 2014.
¿Solución?.yo lo veo clara,Crimea para los rusos,y referendum de garantias en el Donbass
terremoto73- Mensajes : 13166
locovereas escribió:scabbed wings escribió:Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
Temazo
millino escribió:locovereas escribió:scabbed wings escribió:Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
Temazo
Temazo atómico
locovereas escribió:pantxo escribió:Dani escribió:ChofRikileaks escribió:pantxo escribió:Como calculais el punto al que ha de llegar la colaboracion de la OTAN con el ejercito ucraniano?
Tarari que te vi
Pantxo tiene razón, si no de que nos ha subido el precio de todo???
Yo el triple lo he echado sin mirar
terremoto73 escribió:ERC y Bildu se han opuesto al envio de los Leopard,Ione Belarra tambien dice que solo contribuye a la escalada del conflicto.
Suena a lección cojonuda para cualquiera con algo de ansia imperialista
scabbed wings escribió:Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
Fíjate lo que va a provocar Ucrania por no rendirse,si es que...
Que la negociación pasa por satisfacer las ansias imperialistas de Putin ni cotizaba.
Por lo menos ahora se empieza a reconocer abiertamente, algo hemos avanzado.
Por lo menos ahora se empieza a reconocer abiertamente, algo hemos avanzado.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Rusia lanza una de sus bombas nucleares y les explota en la cara porque no le hacen el mantenimiento desde hace 4 décadas.
No tengo pruebas pero tampoco dudas. Y ellos lo saben.
Su ejército ya se ha visto que está en la mierda, material chatarrero y por supuesto chavales sin experiencia para la picadora de carne. Pero bueno, Rusia siempre ha sido una picadora, les importa una mierda mandar a cientos de miles de chavales a morir, nada nuevo.
No tengo pruebas pero tampoco dudas. Y ellos lo saben.
Su ejército ya se ha visto que está en la mierda, material chatarrero y por supuesto chavales sin experiencia para la picadora de carne. Pero bueno, Rusia siempre ha sido una picadora, les importa una mierda mandar a cientos de miles de chavales a morir, nada nuevo.
terremoto73 escribió:ERC y Bildu se han opuesto al envio de los Leopard,Ione Belarra tambien dice que solo contribuye a la escalada del conflicto.
Dos partidos de mierda nada sospechosos de ser pro Putin.
ERC le debe muchos favores y los otros por tal de tocar los cojones apoyan a Putin o al mismisimo Satanás
loaded escribió:scabbed wings escribió:Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
Ojalá fuera todo blanco o negro, loaded. Pero lo cierto es que esto está lejos de acortar este horror, que lamentablemente todos sabemos cómo va a acabar: más muertes de jóvenes de uno y otro bando, mientras los respectivos gobiernos, corruptos hasta las trancas, calentitos en casa, ante una buena cena
Última edición por scabbed wings el Miér 25 Ene 2023 - 18:59, editado 1 vez
Equiparando ambos gobiernos,si señor. Con dos cojones.scabbed wings escribió:loaded escribió:scabbed wings escribió:Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
Ojalá fuera todo blanco o negro, loaded. Pero lo cierto es que esto está lejos de acortar este horror, que lamentablemente todos sabemos cómo va a acabar: más muertes de jóvenes de uno y otro bando, mientras los respectivos gobiernos, corruptos hasta las trancas, y calentitos en casa, ante una buena cena
Rikileaks escribió:terremoto73 escribió:ERC y Bildu se han opuesto al envio de los Leopard,Ione Belarra tambien dice que solo contribuye a la escalada del conflicto.
Suena a lección cojonuda para cualquiera con algo de ansia imperialista
tengo mis dudas de que la gente de Crimea quiera volver a ser ucraniana
terremoto73- Mensajes : 13166
Dani escribió:Equiparando ambos gobiernos,si señor. Con dos cojones.scabbed wings escribió:loaded escribió:scabbed wings escribió:Lo único que hace esto es acercarnos un pasito más a una bomba atómica, y luego vendrán los lloros
Ojalá fuera todo blanco o negro, loaded. Pero lo cierto es que esto está lejos de acortar este horror, que lamentablemente todos sabemos cómo va a acabar: más muertes de jóvenes de uno y otro bando, mientras los respectivos gobiernos, corruptos hasta las trancas, y calentitos en casa, ante una buena cena
Igual no te has enterado de las últimas noticias, Dani, pero Zele esta remodelando a bloque su ejecutivo porque parece que le han salido un poco ranas
Si el conflicto llegara a traspasar fronteras en lo bélico y los muertos también los empezamos a poner nosotros no estaría de más que antes de llegar a ello, los políticos que nos van a meter en todo este lío nos preguntaran al resto de ciudadanos europeos que lo observamos a día de hoy como espectadores si queremos esta guerra o no.
Twin Peaks- Mensajes : 2054
Twin Peaks escribió:Si el conflicto llegara a traspasar fronteras en lo bélico y los muertos también los empezamos a poner nosotros no estaría de más que antes de llegar a ello, los políticos que nos van a meter en todo este lío nos preguntaran al resto de ciudadanos europeos que lo observamos a día de hoy como espectadores si queremos esta guerra o no.
Ya vimos qué pasó aquí en 2003.
Drakixx- Mensajes : 21822
Twin Peaks escribió:Si el conflicto llegara a traspasar fronteras en lo bélico y los muertos también los empezamos a poner nosotros no estaría de más que antes de llegar a ello, los políticos que nos van a meter en todo este lío nos preguntaran al resto de ciudadanos europeos que lo observamos a día de hoy como espectadores si queremos esta guerra o no.
A los hooligans de la guerra les mandaba a primera fila. A ellos y a sus seres queridos, a ver si así
Menuda mierda todo
https://www.theguardian.com/world/2023/jan/25/oleksandr-novikov-leading-ukraine-fightback-against-corruption
El mismo caso que Putin y sus secuaces, sí.
De verdad que yo no puedo más.
El mismo caso que Putin y sus secuaces, sí.
De verdad que yo no puedo más.
- Spoiler:
- x-public prosecutor Oleksandr Novikov is on a mission to build a culture of integrity in the wartorn country
Russia-Ukraine war – latest news updates
Daniel Boffey
Daniel Boffey in Kyiv
Wed 25 Jan 2023 09.31 GMT
For the first two months of the war in Ukraine, Oleksandr Novikov, 40, lived with a coterie of his staff in the basement of the austere offices of the national agency on corruption prevention in Kyiv.
“We have a munitions room – it has machine guns. We were ready to fight on these streets,” Novikov says, looking down from the window of his third-floor boardroom.
It is Novikov’s fourth and final year as head of Ukraine’s anti-corruption agency and while the Russians didn’t end up on his doorstep in Ukraine’s capital last February, the former public prosecutor’s appetite for battle against the odds has not been sated.
In 2021, Transparency International ranked Ukraine as the second most corrupt country in Europe, behind only Russia, a position Novikov set out to turn around, only to find his task made significantly harder by Covid and Vladimir Putin.
Ukraine’s deputy defence minister, Vyacheslav Shapovalov, in Kyiv.
Zelenskiy ramps up anti-corruption drive as 15 Ukrainian officials exit
Read more
Under the cover of the pandemic, parliament lifted the need for political parties to provide financial reports to his agency, while the need to keep public officials in occupied parts of Ukraine safe from the attentions of Russian forces prompted the suspension of the public and mandatory register of their identities and incomes last year.
Novikov wants both back – and more. The value of the financial register has been evidenced, he says, by the imminent prosecution in absentia of Viktor Medvedchuk, godfather of Vladimir Putin’s daughter and a leading pro-Kremlin politician in Ukraine, over his alleged failure to declare assets held in Cyprus. He was jailed and swapped for Russian prisoners last year on other charges and has not commented.
Then there are the billions of US dollars and euros in western aid that have poured into the country. Some Republicans in the US Congress have called for an audit of how the aid is used. It is Novikov’s job to keep the cash safe. Yet, to add to his frustration, a 10 January deadline sailed past by which the government was supposed to adopt a three-year anti-corruption strategy that would put extra auditing requirements on recovery and rebuilding projects.
“I have all the tools that we need to ensure transparency, accountability and integrity in using this money – but not all of these tools are turned on,” he says.
Irritation seems to have been further piqued by the government’s apparent initial lethargy in targeting Russian individuals and entities operating in the Ukrainian economy.
Tensions erupted in public last year after Novikov suggested that Andriy Smirnov, the deputy head of Volodymyr Zelenskiy’s office, had been behind the slow progress in collating a list of those to be hit by economic sanctions.
Smirnov, who explained away the delays as being due to the legal complexity, accused Novikov of “spreading gossip” and “self-admiration”. Novikov says he just wants things done and for the “Russian narrative” of Ukraine as a corrupt state to be swept away.
Some may think that the dramatic events of recent days would be of concern for a corruption tsar on a mission. Since Saturday, a host of deputy heads have rolled at a national level amid allegations of corruption, while a slew of regional governors have resigned without explanation. “There will be no return to what used to be in the past,” Zelenskiy pledged in one of his regular evening addresses.
The first domino fell when Ukraine’s deputy minister of infrastructure, Vasyl Lozinskyi, was dismissed from his post having been accused of inflating the price of winter equipment, including generators, and allegedly siphoning off $400,000. He is said to be under house arrest after about $38,000 in cash was reportedly found in his office. He has not commented.
One of the most senior and influential presidential aides, Kyrylo Tymoshenko, another deputy head of Zelenskiy’s office, then quit. He had been under investigation over his use of a Chevrolet Tahoe SUV donated by General Motors for humanitarian purposes, and there had been sightings of him driving a Porsche Taycan worth $100,000 that belonged to an acquaintance. Tymoshenko denies any wrongdoing.
Then, perhaps most damagingly of all, the ministry of defence was found flatfooted when a Ukrainian newspaper reported that its procurement department had been paying over the odds for soldiers’ rations, raising concerns about kickbacks.
Ukraine’s defence minister, Oleksiy Reznikov, responded to the reports by calling in the secret services to investigate the leak while accusing his department’s detractors of seeking to “undermine confidence in the ministry of defence at a very crucial time”, only for the deputy defence minister, Vyacheslav Shapovalov, to then ask to be fired on Tuesday.
Novikov describes Reznikov’s response as “not proper”. The anti-corruption agency had discovered issues over procurement at the ministry three months ago after documents had been hidden from his agents, he reveals. Novikov had already issued an order to Ukraine’s prime minister for it to be addressed.
“I don’t understand why the minister did not report to the public that he is working right now on all these issues, and he’s fixing it. [On Monday] we sent an order to the minister for the resignation of the head of the department … I hope that the decision to give this answer to the public was not [Reznikov’s] decision, but it was a mistake of his communication team,” he says.
Yet, for Novikov, the flurry of resignations is not a cause for concern but a sign that Ukraine is turning a new leaf, as supported by recent polling from USAid.
“Ukrainians became more intolerant to corruption during the war. If before the war only 40% of Ukrainians were ready to report about corruption, today we have 84% of Ukrainians who are ready to report. If before the war we have 44% of Ukrainians intolerant of any corruption, today we have 64%. So, it’s a request from Ukrainians to build a culture of integrity. And the president gave an answer to this request.”
Zelenskiy, who championed fighting corruption during his campaign for office, certainly has more to do, Novikov argues. “I think he is completely onboard but the main thing on which he is working is weapons and diplomatic support and financial support for Ukraine. After the weapons and financial support is anti-corruption. Yeah, we think that it’s three pillars that we need to be able to get victory.”
There is resistance to change, he concedes. “As we can see with the decision of the president and the decision of the government last week and today, not everyone in the government and in the office of the president is onboard with the president.”
But Ukraine, with its application to join the EU already filed, has a chance to change. “We’ve seen that if everyone agrees with all the measures in a state corruption programme, it is not a real state anti-corruption programme.”
The expectation, Novikov says, is that Ukraine will soon bounce up the Transparency International corruption index. “Corruption is the result of Russia’s decades-long attempts to make us its ‘province’,” he says. He is fighting to set a different course.
Yo sigo esperando que alguien me diga si ese pensamiento tan antibelicista se mantendría si fuese vuestra tierra la saqueada y vuestros familiares los asesinados. Es una pregunta muy simple.
Txeles ha pedido 400 tanques.
Pues nada oye, le mandamos a su majestad Pelopolla V que es jefe de los ejercitos.
Y aviones no quiere? Fragatas, cohetes?
Pues nada oye, le mandamos a su majestad Pelopolla V que es jefe de los ejercitos.
Y aviones no quiere? Fragatas, cohetes?
scabbed wings escribió:Lo de los tankes es una noticia de mierda, se mire como se mire
Un punto de más de escalada en la guerra.
Si alguien cree que cuanto más se invierta en dinero, vidas, armas cada vez más agresivas, mayor terreno en disputa, odio generado...eso va a parar antes...yo creo que es evidente que no.
Ya ha escalado tanto que unas negociaciones a estas alturas en las que las 2 partes cedan algo en sus pretensiones ya es inasumible y muy difícil de explicar a los suyos. Una derrota es inasumible también. Si no hay escalada nuclear (armamento táctico incluso antes de la derrota), será una guerra de desgaste de años, cronificación del conflicto, en el mejor de los escenarios.
A la OTAN no le interesa la integridad del territorio de Ucrania ni de sus habitantes, sino que pongan los muertos para una guerra contra Rusia.
Si un general afín al PSOE lo ve de la siguiente forma, la verdad que me resulta extraño que una gran parte de la población sea más probélica, pero bueno, así están las cosas...de momento 1 año de guerra y al menos medio millón de muertos, y el conflicto escalando, cada vez más lejos de parar.
https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/leopardos-estepa_129_9888593.html?fbclid=IwAR0rr64VzVgU4HlVPk_89lA2zscHMPl9oHtPE7hTenFrpIoYNlLYc2_hKcc
Última edición por Devon Miles el Miér 25 Ene 2023 - 19:44, editado 1 vez
Devon Miles- Mensajes : 13260
Dani escribió:Yo sigo esperando que alguien me diga si ese pensamiento tan antibelicista se mantendría si fuese vuestra tierra la saqueada y vuestros familiares los asesinados. Es una pregunta muy simple.
A mi la tierra me parece una mierda, preguntas al tío equivocado
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20