La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14
+84
Rhonda
Troy Mc Clure
clichentero
DiegoAlba
Heaven
victorrt
psycho-sonic
lacan
Dylan Bowie
Xavi Catalán
borope
albichuela
Devon Miles
ALM
Emeritus Pope
Humpty Dumpty
Sergio El Kiss
Axlferrari
fundo1977
Pearcy
Wyno
Morlocs
karlos gasteiz
atila
Drakixx
Twin Peaks
Matías Taylor
Gallardo
DeLarge
Toro
butanero
pinballwizard
Minus Human
Hank
Apocalypse Dude
Koikila
Pogue Mahone
BLINK503
Eristoff
Blas
Josecapo
Enric67
Hoyos
dodovegas
Langarica
Requexu
esquío
Ashra
Dani
javi clemente
Itlotg
locovereas
Oker
Godofredo
Riff
scabbed wings
Silke_
Wonton Sopabuena
BlueStarRider
o'tuerto
Rikileaks
borogis
loaded
Sugar Bug
pantxo
káiser
Jurek
caniplaywithrainbows
millino
icarus
Intruder
Spasic
red_mosquito
Eloy
Fridge
terremoto73
Stoner
Steve Trumbo
helterstalker
Reckoner
lonely
El facha catalán
mugu
wakam
88 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14
pantxo escribió:Y que esto no pare, los Leopard a dinamizar el asunto!!!
En el curro vamos como un puto tiro, el último trimestre de record.
A final de año cuando repartamos ganancias igual me da para coche nuevo.
Viva guerra!!!
locovereas- Mensajes : 33247
En el tema de izquierda-guerra de Ucrania,hay una minoria dentro de la izquierda que apoya a las milicias prorusas,peña que ha estado muy involucrada en campañas durante el periodo 2014-2021.En Bilbao hubo hace poco un homenaje a un comunista colombiano que falleció en combate allí,debió vivir algunos años en Zaragoza y militaba en colectivos antifascistas de la ciudad.
En Euskal Herria ,yo veo a Bildu-Podemos que estan ultimamente en contra de mandar mas armamento,a favor de un dialogo,creo que tambien es algo compartido en grupos de izquierdas europeos,si leemos a Javier Couso,por ejemplo,si tiene una posición mas clara a favor de Rusia,con lo que ha sufrido esa familia casi se puede entender.
Actualmente está toda lo posición ilegalizada en Ucrania,entre ellos grupos de izquierda,con lo cual se hace dificil caer rendido ante Zelensky.
Si gana Ucrania,¿teneis confianza en que se respeten los derechos de la minoria rusa,de los millones de desplazados ucranianos en Rusia ,etc?,si gana Rusia,lo mismo,irian a saco a por la gente mas nacionalista ucraniana,por eso hablo de un dialogo donde se intente obligar a todo el mundo a respetarse
¿veis a EEUU con interes en ese dialogo?,Rusia tampoco lo parece,la verdad
En Euskal Herria ,yo veo a Bildu-Podemos que estan ultimamente en contra de mandar mas armamento,a favor de un dialogo,creo que tambien es algo compartido en grupos de izquierdas europeos,si leemos a Javier Couso,por ejemplo,si tiene una posición mas clara a favor de Rusia,con lo que ha sufrido esa familia casi se puede entender.
Actualmente está toda lo posición ilegalizada en Ucrania,entre ellos grupos de izquierda,con lo cual se hace dificil caer rendido ante Zelensky.
Si gana Ucrania,¿teneis confianza en que se respeten los derechos de la minoria rusa,de los millones de desplazados ucranianos en Rusia ,etc?,si gana Rusia,lo mismo,irian a saco a por la gente mas nacionalista ucraniana,por eso hablo de un dialogo donde se intente obligar a todo el mundo a respetarse
terremoto73- Mensajes : 13162
Menudo discurso de dictadorzuelo, todo el mundo es culpable menos ellos que tuvieron que actuar para defenderse.
Lo de los laboratorios biológicos americanos en Ucrania y la basura sobre gays ha sido muy made in "el Yunque". Puede ser un modo de justificar el uso ese tipo armas en adelante. No olvidemos que un responsable de la KGB es experto en la maquinación.
Lo de los laboratorios biológicos americanos en Ucrania y la basura sobre gays ha sido muy made in "el Yunque". Puede ser un modo de justificar el uso ese tipo armas en adelante. No olvidemos que un responsable de la KGB es experto en la maquinación.
Jurek- Mensajes : 10695
Lo de los laboratorios es la versión actualizada de la que soltaron el año pasado, diciendo que el Covid lo habían creado en Ucrania, ¿no?
loaded- Mensajes : 46000
terremoto73 escribió:En el tema de izquierda-guerra de Ucrania,hay una minoria dentro de la izquierda que apoya a las milicias prorusas,peña que ha estado muy involucrada en campañas durante el periodo 2014-2021.En Bilbao hubo hace poco un homenaje a un comunista colombiano que falleció en combate allí,debió vivir algunos años en Zaragoza y militaba en colectivos antifascistas de la ciudad.
¿Qué marco de diálogo se plantea con Rusia? Esa es una pregunta a la que absolutamente nadie ha dado respuesta más allá de plantear una rendición de ucrania, en mayor o menor medida.
Los derechos de minorías cuando hablamos de Rusia da un poco de risa y no sé yo en qué se concretaba esa supuesta opresión de todo lo ruso antes de todo este desastre.
Tengo un amigo que aún me insiste con que tengo que hablar a las mujeres por Tinder. No parece entender que para eso hay que tener primero un Match, aunque se lo he explicado decenas de veces.
Ashra- Mensajes : 20068
Os ha llegado el video de protesta del embajador de Israel en Dinamarca?
Putos hipócritas de mierda!!!
Putos hipócritas de mierda!!!
Última edición por pantxo el Mar Feb 21 2023, 21:33, editado 1 vez
pantxo- Mensajes : 50140
Que pasa, guapo cuevazo, no?
Estos no son lo sufientemente rubios?
Les mandamos armas para que se defiendan?
Total, estaran acostumbrados, son décadadas de genocidio.
Estos no son lo sufientemente rubios?
Les mandamos armas para que se defiendan?
Total, estaran acostumbrados, son décadadas de genocidio.
Hipócritas!!
El jardín y la jungla. Los israelitas son colegas del jardín.
La verdad que los videos que a veces se filtran del conflicto-genocidio israel-palestino me ponen enfermo. Extremo desamparo y brutalidad, ante la pasividad general. Y así toda la vida, cada vez más.
La verdad que los videos que a veces se filtran del conflicto-genocidio israel-palestino me ponen enfermo. Extremo desamparo y brutalidad, ante la pasividad general. Y así toda la vida, cada vez más.
Devon Miles- Mensajes : 13260
loaded escribió:terremoto73 escribió:En el tema de izquierda-guerra de Ucrania,hay una minoria dentro de la izquierda que apoya a las milicias prorusas,peña que ha estado muy involucrada en campañas durante el periodo 2014-2021.En Bilbao hubo hace poco un homenaje a un comunista colombiano que falleció en combate allí,debió vivir algunos años en Zaragoza y militaba en colectivos antifascistas de la ciudad.
¿Qué marco de diálogo se plantea con Rusia? Esa es una pregunta a la que absolutamente nadie ha dado respuesta más allá de plantear una rendición de ucrania, en mayor o menor medida.
Los derechos de minorías cuando hablamos de Rusia da un poco de risa y no sé yo en qué se concretaba esa supuesta opresión de todo lo ruso antes de todo este desastre.
Se marginaba, prohibía y perseguía lo ruso, en leyes: https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/14/5bc0e85522601df30c8b45c3.html
y también ilegalmente, discriminando socialmente, matanzas indiscriminadas, paramilitares y tal. De todas formas, eso de que hay que apoyar a la OTAN porque Putin es malísimo, en la izquierda europea en general creo que no se cumple al contrario, mas que para una minoría muy minoritaria. Es decir, que pasara eso en Ucrania no legitima ni justifica en NADA lo que hace y ha hecho Putin, que básicamente se ha dedicado a fomentar la ultraderecha europea y mundial, un ultranacionalismo retrógrado en su país, y a partir de la invasión, un régimen terrorífico mucho más autoritario aún a nivel interno, y una matanza masiva en Ucrania. Vamos, que ni Putin está desnazificando nada (al contrario, cada vez hay más ultras a los 2 lados) ni defendiendo ninguna población civil ruso-ucraniana.
El diálogo vendrá antes o después (y Ucrania perderá territorio, seguramente más que si no se hubiera torpedeado la primera negociación que se hizo al poco de empezar la guerra), y cada vez será más complicado que no sea una guerra cronificada, igual a otra escala...siempre que no estalle en guerra nuclear, claro, que sería mucho peor aún.
Esta guerra se ha venido fomentando desde hace años, y no solo desde Rusia. Eso es lo que no encaja en el discurso general. Por eso no se quiere creer que haya alguna posibilidad que por ejemplo haya sido USA quien volara los gaseoductos, que haya intereses energéticos, o que esta guerra mira también a China, aunque sean los mismos USA quienes lo digan, citándoles como amenaza mundial a su seguridad.
Última edición por Devon Miles el Mar Feb 21 2023, 22:03, editado 1 vez
No vamos a descubrir ahora que el estado israelí es lo peor en relación con Palestina.
¿Qué tiene esto que ver con arenga la rendición de Ucrania exactamente?
Podemos hablar de Xinjiang, de Arabia Saudí, de miles de ejemplos más, ¿y?, ¿esto legítima en qué exactamente la agresión a Ucrania?
Podemos hablar de Xinjiang, de Arabia Saudí, de miles de ejemplos más, ¿y?, ¿esto legítima en qué exactamente la agresión a Ucrania?
Última edición por loaded el Mar Feb 21 2023, 22:07, editado 1 vez
loaded escribió:No vamos a descubrir ahora que el estado israelí es lompeor en relación con Palestina.
Quién apoya a Israel aquí???
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Una noticia de El Mundo nada menos sobre una votación que no acaban de aclarar en Lviv (que no Ucrania en su totalidad) me recuerda bastante a otras que sacaban respecto del hostigamiento a castellanoparlantes en lugares más cercanos...
Cómo interesan ciertos medios cuando vienen bien para según qué relato.
Ya veo, Devon, que asumes con naturalidad que Ucrania pierda su integridad territorial, incluso más de la que habría perdido por lo haberse rendido antes ante el ataque de un regimen ultraderechista. Gracias por tu sinceridad.
Ya veo, Devon, que asumes con naturalidad que Ucrania pierda su integridad territorial, incluso más de la que habría perdido por lo haberse rendido antes ante el ataque de un regimen ultraderechista. Gracias por tu sinceridad.
Última edición por loaded el Mar Feb 21 2023, 22:11, editado 1 vez
Pues que tenemos aliados en el jardín similares a Putin y no pasa nada, mientras se lucha por la "democracia". Por cierto, cortando el gas ruso no solo se ha forrado USA con el gas licuado, sino también se ha favorecido dictaduras amigas de oriente próximo que está haciendo su agosto con la venta de gas y petróleo.
Hay que joderse.
Esta noche vamos a descubrir la sopa de ajo.
Esta noche vamos a descubrir la sopa de ajo.
káiser- Mensajes : 51054
Steve Trumbo escribió:loaded escribió:No vamos a descubrir ahora que el estado israelí es lompeor en relación con Palestina.
Quién apoya a Israel aquí???
Y a Rusia?
Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
Koikila- Mensajes : 46193
loaded escribió:Una noticia de El Mundo nada menos sobre una votación que no acaban de aclarar en Lviv (que no Ucrania en su totalidad) me recuerda bastante a otras que sacaban respecto del hostigamiento a castellano parlantes en lugares más cercanos...
He puesto el mundo por ser el primer link que me salió y porque no parece precisamente un medio proputin. Hay miles de enlaces, vamos, mas qu enada porque fue una realidad. Y fuera de la ley también. Los siguientes enlaces que aparecen:
https://www.dw.com/es/nuevo-choque-entre-rusia-y-ucrania-por-ley-de-idioma/a-48490975
https://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20171001/431684381900/la-ley-educativa-de-poroshenko-reduce-el-ruso-en-las-aulas-ucranianas.html
https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-idioma_entran-en-vigor-en-ucrania-reglas-que-priorizan-el-ucraniano-sobre-el-ruso/46793294
Si esto te recuerda al castellano o cualquier otro idioma de España, Cataluña o Euskadi, pues no sé...a mi, no, desde luego.
Yo no asumo nada ni estoy a favor de Rusia. Yo es lo que creo que va a pasar por lo que leo a dirigentes, militares y expertos, sin mas. Tampoco creo que Palestina vaya a recuperar el territorio que tenía hace décadas y que la ONU les reconoció. Los saharauis tampoco. Ahora que si por todo eso soy pro-ruso, pro-Marruecos y pro-Israel, pues de nada por mi sinceridad, tampoco me ha costado mucho
Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
Es delirante, de verdad, yo es que no puedo más.
Te invade el régimen ruso, que te viene liando una de cojones desde tiempos inmemoriales (con un punto álgido en 2014), y, oye, negocia...¿Negocia qué?
Y luego está lo de apagar con el tema nuclear para acojonar a la opinión pública europea e intentar que mande atpc a la sociedad ucraniana, entre otras cosas.
El régimen ruso todo esto. Insisto, delirante.
Como estamos de recorrido random por el Planeta Tierra y lo que piensan Bildu o Podemos o un comunista colombiano, ya podríais explicar por aquí:
¿Qué piensan de la guerra de Ucrania las izquierdas de Finlandia, Lituania, Polonia, Moldavia, Rumanía..., los vecinos de la Rusia de Putin, en definitiva?
¿Qué piensan de la guerra de Ucrania las izquierdas de Finlandia, Lituania, Polonia, Moldavia, Rumanía..., los vecinos de la Rusia de Putin, en definitiva?
káiser- Mensajes : 51054
Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
Y te fias de Zelensky? Porque tiene cara de tio majo, con su jerseicito kaki.
O de Biden. A quien se va a cepillar el abuelo?
Bueno ninguno. El uno pone los muertos y el otro la pasta.
Ok, como es un asesino, un sátrapa y un ultra imperialista con armamento nuclear a tutiplein, organizamos un golpe de estado en Ucrania para que el estado sea títere nuestro en vez de suyo, y le ponemos bases militares de la OTAN cerca de su frontera. Plan sin fisuras. Así va yendo, las armas las pone USA-UE y los muertos los pone Ucrania junto a algunos desgraciados que manda Rusia con los paramilitares terroristas esos...
Es que la solución para Putin es que vuelva su amigo Trump a la Casa Blanca. Ahí se terminó la ayuda y ya podemos echarnos todos a temblar. Pero vamos, la otra opción pacifista es un señor que censura libros de verdad, sin chorradas, y que obliga a una mujer embarazada que ya sabe que su bebé va a morir a dar a luz. Todo antes que ese abuelo partidario de la guerra.
Devon Miles escribió:Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
Ok, como es un asesino, un sátrapa y un ultra imperialista con armamento nuclear a tutiplein, organizamos un golpe de estado en Ucrania para que el estado sea títere nuestro en vez de suyo, y le ponemos bases militares de la OTAN cerca de su frontera. Plan sin fisuras. Así va yendo, las armas las pone USA-UE y los muertos los pone Ucrania junto a algunos desgraciados que manda Rusia con los paramilitares terroristas esos...
El golpe de Estado ya lo ha dado en Bielorrusia. Y estas elecciones han sido limpias, y si los ucranianos quieren una base OTAN en su territorio es cosa suya. Es que de verdad, si no veis que es una agresión a un Estado soberano yo ya no sé.
káiser escribió:Como estamos de recorrido random por el Planeta Tierra y lo que piensan Bildu o Podemos o un comunista colombiano, ya podríais explicar por aquí:
Pues eso.
Muy de derechas no es la primera ministra de Finlandia y ha sido de lo más beligerante contra Rusia, lo mismo que la izquierda en el poder en Suecia (la que pidió el ingreso en la OTAN) hasta que la desbancó una derecha respecto de la que se habla de mayor ambigüedad.
Estonia, Letonia y Lituania conocen muy bien cómo se las gasta el vecino matón, independientemente del color de quien gobierne (por cierto, Rusia siempre ha hablado de defender a la comunidad rusa y a su lengua en los dos primeros países para malmeter).
pantxo escribió:Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
Cómo hubieses acabado tú con Hitler teniendo en cuenta que, por ejemplo, Churchill era un supremacista blanco o que Roosevelt fue quien aprobó asesinar en masa desarrollando el proyecto Manhattan?
helterstalker- Mensajes : 8568
Koikila escribió:Devon Miles escribió:Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
El golpe de Estado ya lo ha dado en Bielorrusia. Y estas elecciones han sido limpias, y si los ucranianos quieren una base OTAN en su territorio es cosa suya. Es que de verdad, si no veis que es una agresión a un Estado soberano yo ya no sé.
Veo llegar un whataboutismo
Riff- Mensajes : 6178
Koikila escribió:Es que la solución para Putin es que vuelva su amigo Trump a la Casa Blanca. Ahí se terminó la ayuda y ya podemos echarnos todos a temblar. Pero vamos, la otra opción pacifista es un señor que censura libros de verdad, sin chorradas, y que obliga a una mujer embarazada que ya sabe que su bebé va a morir a dar a luz. Todo antes que ese abuelo partidario de la guerra.
Trump es un puto chalado que si te arrimas mucho te agarra del coño pero en 4 años no ha montado una puta guerra y no ha atacado abiertamente a ningun estado.
El viejillo en belicoso le da pal pelo.
No se quien es peor, la verdad.
Yo con Biden estoy ganando bastante mas pasta. Nos estan entrando pedidos para mecanizar piezas de titanio que no es ni normal
No, la opción pacifista es no inflamar el conflicto. La guerra derechiza las sociedades y justifica el enfrentamiento y odios. No es casualidad que desde que ha empezado la guerra Rusia-Ucrania, se ha desatado la hostilidad de USA-China, ya es más justificable, están en el mismo eje del mal. Irá a más, pero por la democracia y salvaguardar el jardín y la libertad.
pantxo escribió:Koikila escribió:Es que la solución para Putin es que vuelva su amigo Trump a la Casa Blanca. Ahí se terminó la ayuda y ya podemos echarnos todos a temblar. Pero vamos, la otra opción pacifista es un señor que censura libros de verdad, sin chorradas, y que obliga a una mujer embarazada que ya sabe que su bebé va a morir a dar a luz. Todo antes que ese abuelo partidario de la guerra.
Trump es un puto chalado que si te arrimas mucho te agarra del coño pero en 4 años no ha montado una puta guerra y no ha atacado abiertamente a ningun estado.
Yo con Biden estoy ganando bastante mas pasta. Nos estan entrando pedidos para mecanizar piezas de titanio que no es ni normal
Trump, ese pacifista que tiene el récord de bombardeos por encima de cualquier otro presidente usano.
Asesinar generales iraníes tampoco es atacar abiertamente a ningún estado
Koikila escribió:Devon Miles escribió:Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
A Bielorrusia han mandado al ejército a apuntalar a una dictadura sin ningún miramiento, como a Kazajstán, en los últimos años. No hablemos de Georgia o Moldavia ya.
Además, ¿quién cojones es Rusia para decirle a Estonia, Eslovaquia o quien sea lo que hace o deja de hacer? Si se está en contra del imperialismo, defender esto no se sostiene.
Última edición por loaded el Mar Feb 21 2023, 22:39, editado 2 veces
tú con el mecanizado y yo con el eurofighter, somos señores de la guerra panshopantxo escribió:Koikila escribió:Es que la solución para Putin es que vuelva su amigo Trump a la Casa Blanca. Ahí se terminó la ayuda y ya podemos echarnos todos a temblar. Pero vamos, la otra opción pacifista es un señor que censura libros de verdad, sin chorradas, y que obliga a una mujer embarazada que ya sabe que su bebé va a morir a dar a luz. Todo antes que ese abuelo partidario de la guerra.
señor rosa- Mensajes : 24648
En 2014 hubo un golpe de estado en Ucrania, propiciado por USA y la UE. Y el hijo de Biden, vicepresiente cuando eso, estaba metido en los negocios energéticos ucranianos. Vamos, algunas cosas pasaron. También ahora la agresión a un estado soberano. A USA le va bien así.
A lo otro, sí. Méjico también es libre y soberano de plantar bases militares chinas al lado de la frontera de USA, pero vamos, a mi no me parecería una buena idea, sería un desastre.
Riff escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:Es que la solución para Putin es que vuelva su amigo Trump a la Casa Blanca. Ahí se terminó la ayuda y ya podemos echarnos todos a temblar. Pero vamos, la otra opción pacifista es un señor que censura libros de verdad, sin chorradas, y que obliga a una mujer embarazada que ya sabe que su bebé va a morir a dar a luz. Todo antes que ese abuelo partidario de la guerra.
Trump, ese pacifista que tiene el récord de bombardeos por encima de cualquier otro presidente usano.
Eso tambien lo hacia el cafe con leche nobel de la paz.
Nadie apoya a Rusia, pero por si acaso metemos en el mismo saco a Putin, Zelenksy y Biden a tirar millas.
pantxo escribió:Riff escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:Es que la solución para Putin es que vuelva su amigo Trump a la Casa Blanca. Ahí se terminó la ayuda y ya podemos echarnos todos a temblar. Pero vamos, la otra opción pacifista es un señor que censura libros de verdad, sin chorradas, y que obliga a una mujer embarazada que ya sabe que su bebé va a morir a dar a luz. Todo antes que ese abuelo partidario de la guerra.
Eso tambien lo hacia el cafe con leche nobel de la paz.
Y Bush padre, y Bush hijo, y Clinton y Reagan…. Y…. Y..
Que muy bien…. Que otra vez por la tangente.
señor rosa escribió:tú con el mecanizado y yo con el eurofighter, somos señores de la guerra panshopantxo escribió:Koikila escribió:Es que la solución para Putin es que vuelva su amigo Trump a la Casa Blanca. Ahí se terminó la ayuda y ya podemos echarnos todos a temblar. Pero vamos, la otra opción pacifista es un señor que censura libros de verdad, sin chorradas, y que obliga a una mujer embarazada que ya sabe que su bebé va a morir a dar a luz. Todo antes que ese abuelo partidario de la guerra.
Lo único que me consuela es que como el material es tan caro no será para putas minas para matar crios. Son piezas para cazas o carros de combate.
Ashra escribió:Nadie apoya a Rusia, pero por si acaso metemos en el mismo saco a Putin, Zelenksy y Biden a tirar millas.
No te jode, la única diferencia es que la pasta va a un sitio u otro. Que a ti te gusta mas eje con la estrella de cuatro puntas? Tu pispo.
Ashra escribió:Nadie apoya a Rusia, pero por si acaso metemos en el mismo saco a Putin, Zelenksy y Biden a tirar millas.
Cada uno tiene diferentes papeles y responsabilidades. Nada que ver. Y cambia la mirada según afecte. Por eso por algo, según dicen aquí, en Finlandia, Polonia o paises bálticos la izquierda lo mira de una forma, mientras la izquierda latinoamericana lo mira de otra. Afecta de forma distinta. Para unos Rusia es su principal amenaza y siempre lo ha sido históricamente, mientras en latinoamérica los gopes de estado, militares o institucionales como últimamente, suele contar con USA en el ajo.
La izquierda del estado español y de Europa occidental en general, también aboga por el pacifismo.
Y sí, que se tolere e incluso apoye mantanzas e injusticias de aliados y amigos varios, rompe totalmente ese relato de luchar contra la injusticia, democracia contra autoritarismo, el jardín contra la selva. Vamos, me parece a mi. Y cuando el bando propio manda un relato falso, igual habría que preguntarse si hay más cosas que no son muy ajustadas a la realidad, como que hay intereses en la guerra, y no me refiero al pueblo ucraniano.
Está claro que desde Occidente se ha apostado por el apoyo a Ucrania (no voy a decir incondicional porque les están mandando armas con cuentagotas y habrá que ver qué pasa dentro de un tiempo). Ahora, este apoyo a medio gas (dónde están los cazas, las armas de largo alcance, por qué han tardado más de un año en mandar Leopards, etc) no va a permitir a Ucrania recuperar todo el terreno que ha perdido durante la guerra.
Entiendo que se critique el intentar llegar a acuerdos a costa de renunciar a algo por parte de Ucrania. Pero como contrapunto me falta una alternativa realista, porque a día de hoy pensar que Rusia se va a ir por dónde ha venido, no parece que lo sea.
Y en esas estamos, vamos a mandar más armas y a ver quién aguanta más.
Entiendo que se critique el intentar llegar a acuerdos a costa de renunciar a algo por parte de Ucrania. Pero como contrapunto me falta una alternativa realista, porque a día de hoy pensar que Rusia se va a ir por dónde ha venido, no parece que lo sea.
Spasic- Mensajes : 4068
helterstalker escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
Cómo hubieses acabado tú con Hitler teniendo en cuenta que, por ejemplo, Churchill era un supremacista blanco o que Roosevelt fue quien aprobó asesinar en masa desarrollando el proyecto Manhattan?
Nos habría salvado stalin, que era la auténtica salud.
Godofredo- Mensajes : 145725
Spasic escribió:Está claro que desde Occidente se ha apostado por el apoyo a Ucrania (no voy a decir incondicional porque les están mandando armas con cuentagotas y habrá que ver qué pasa dentro de un tiempo). Ahora, este apoyo a medio gas (dónde están los cazas, las armas de largo alcance, por qué han tardado más de un año en mandar Leopards, etc) no va a permitir a Ucrania recuperar todo el terreno que ha perdido durante la guerra.
Si no se produce una escalada más grave antes, evidentemente cuando al gobierno USA no le rente electoralmente, económicamente o prefiera centrar sus esfuerzos militares en donde se parte el bacalao, que es la región Asia-pacífico, irá dejando la guerra morir disminuyendo el apoyo. Y Europa le seguirá. De hecho ya hay think tanks y poderes económicos en USA que piden ir dejando el tema y centrarse en China. No me parecería raro que terminara pasando eso. Y sobre el terreno, muchos más miles de muertos para una guerra con resultado de suma cero en cuanto al reparto actual de territorios, negociaciones posteriores y violencia y odio durante décadas como en otras guerras por la democracia y la libertad libradas en oriente próximo u otros estados fallidos que han quedado como herencia.
Godofredo escribió:helterstalker escribió:pantxo escribió:Koikila escribió:Lo de haber pactado... que es Putin, joder. Te fías de un acuerdo con ese asesino?
Nos habría salvado stalin, que era la auténtica salud.
Que fué lo que pasó.
Trabajas alimentando la maquinaria de guerra, pantxo?
Vaya vaya
Vaya vaya
millino- Mensajes : 24989
pantxo escribió:Ashra escribió:Nadie apoya a Rusia, pero por si acaso metemos en el mismo saco a Putin, Zelenksy y Biden a tirar millas.
No te jode, la única diferencia es que la pasta va a un sitio u otro. Que a ti te gusta mas eje con la estrella de cuatro puntas? Tu pispo.
Si si, la única diferencia.
https://twitter.com/mogurbutron/status/1627973705534955520?s=20
No suelo opinar en este hilo, pero dejo aquí una reflexión de un líder independentista asesinado por los desnazificadores hace treinta años.
No voy a ser yo el que defienda la política exterior estadounidense en las últimas décadas, pero comparado con lo que ha hecho Rusia es como comparar Bambi y Alien.
Rusia es el país más imperialista, racista y fascista de la historia mundial reciente.
No suelo opinar en este hilo, pero dejo aquí una reflexión de un líder independentista asesinado por los desnazificadores hace treinta años.
No voy a ser yo el que defienda la política exterior estadounidense en las últimas décadas, pero comparado con lo que ha hecho Rusia es como comparar Bambi y Alien.
Rusia es el país más imperialista, racista y fascista de la historia mundial reciente.
Oker- Mensajes : 5519
Dicen los neonazis de Wagner (el grupo paramilitar, no los fans del compositor) que desde el ejercito ruso les están boicoteando, que se quedan sin balas.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Dicen los neonazis de Wagner (el grupo paramilitar, no los fans del compositor) que desde el ejercito ruso les están boicoteando, que se quedan sin balas.
Traidores les han llamado nada menos.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20