RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
+17
Sonny_Jim
m señor
eloyso
Sugar Bug
Dama de Shalott
Moderno
Elsanbenito
Eduardo Montenegro
salakov
Zzzz
Toro
RegSound
mugu
Troy Mc Clure
Eloy
Hank
Esmeralda
21 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Última edición por Esmeralda el Vie 4 Nov - 0:22, editado 8 veces (Razón : R)
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
RELATOS A CONCURSO
1.-Death is not the end
Me despertó el timbre de su voz. Abrí los ojos y allí no había nadie. Quizá nunca lo hubo. Pero ella era real. Al menos en mi mente. Sus besos trufados me habían enamorado desde aquella inesperada tarde de otoño. Desde entonces, Helena me hablaba, sobre todo en sueños.
La soledad era tal al despertar que no deseaba otra cosa que volver a sucumbir al sueño. O quizá desvanecerme para siempre.
Ese día desayuné copos de avena, zumo de tamarindo y tostadas con compota de frambuesa. Me duché y me puse mis mejores galas. El perfume de jazmín y flores blancas me daba un toque de distinción. Me puse mi sombrero de ala ancha y salí a la calle.
Recorrí sin prisa la calle Virgen de la Paz en dirección Plaza España mientras tarareaba mi canción preferida de Nick Cave y, una vez en el Puente Nuevo, salté al vacío.
***
2.- ¿Tiene un momento para hablar de Nuestro Señ...GNOUF!
___
Me despertó el timbre justo cuando empezaba a dormir la siesta.
***
3.-Timbres
Me despertó el timbre una vez más. Cuando empezaba a dormirme, sonaba. Era la forma que habían elegido para torturarme, para que diera los nombres de todos aquellos que habían participado conmigo en la revuelta. Resistí durante días, lo juro, pero cuando fui una piltrafa humana, extenuado de emociones y sentimientos, cuando los nombres de todos aquellos que habían crecido y madurado conmigo y que compartían los mismos ideales eran sólo eso, nombres, palabras carentes de sentido y vínculos, entonces empecé a nombrarlos, uno por uno, como cuando eres niño y recitas una oración que no llegas a entender pero que sueltas como una letanía. Eso hice yo. El delator. ¿El cobarde? Han pasado los años y odio los timbres. En mi casa no los hay, de ninguna clase. Evito los que puedo. Pero no puedo con el que está dentro de mí y sólo yo oigo.
***
4.- Ecos
Me despertó el timbre de la puerta, incorporándome sobresaltada. En la mesa las velas se consumían, la cena estaba fría. Era ya de madrugada. Me había dormido en el sofá, esperándole. Me levanté a abrirle. Allí estaba, tan guapo como siempre, aunque serio, como me temía.
-Pasa. Llegas tarde –dije cerrando la puerta.
-Lo sé… Estaba pensando, no sabía cómo decirte esto –empecé a temblar-. No podemos seguir juntos.
-No me hagas esto –empecé a llorar-. Sabes que no puedo salir de aquí.
-Lo sé. Por eso me ha costado tanto tomar esta decisión. Pero no puedo.
Lo abracé llorando. Se puso la escafandra espacial y se marchó. Esta vez para siempre.
Fui al ventanal. Abrí las cortinas. Desde el rascacielos veía toda la ciudad. Coches voladores desplazándose en la atmósfera tóxica del año 7352, entre edificios iluminados. A esto había llegado el mundo. Estaba, por primera vez, verdaderamente sola.
***
5.-El portero
Me despertó el timbre de la puerta, era el portero.
¡El maldito Juan Carlos Ablanedo! ¡Gatu, déjame dormir!
***
6.-Noche de Halloween en Portugalete
Me despertó el timbre. Me había quedado dormido esperando la pizza, la resaca era horrible. —«Ha llegado la hora» —dijo el espantajo con guadaña tras la puerta—. Trabajando hasta tan tarde y de esa ridícula guisa —pensé—. Estuve tentado de explicarle cómo la sociedad de consumo estaba socavando su dignidad como individuo, pero tenía hambre y le di quince euros. —14,95, ¿correcto? Quédese la vuelta, buen hombre. ¿Dónde está mi hawaiiana? —«¡Soy la muerte!» —exclamó con voz ominosa—. Detrás de ella, un enorme tipo rojo con cuernos le tocó el hombro: «Rapidito, que tengo prisa». «¿Recuerda cuando vendió su alma al diablo por otro título del Athletic?» —me sonrió—. ¡La Supercopa no es un título! —le espeté—. Se fue con el rabo entre las piernas, asumiéndolo. —Y usted... —me dirigí a la Parca—. Mire, ahora me viene fatal morirme, hagamos un trato. Ajedrez no tengo, ¿sabe jugar al Fortnite?
***
7.- Última llamada
Me despertó el timbre. El sonido monocorde y estridente del timbre de una habitación de hospital.
¡Buff! Mala suerte había tenido esta vez con el enfermo de al lado. Con lo cansado que estoy...
¡Otra vez llamando! ¿No se da cuenta de que no son horas? Yo, a seguir durmiendo.
¡Ahora suena con insistencia! Pues no pienso abrir ni los ojos. Estoy en la gloria.
De repente, entra rauda la enfermera y dice algo que tardo en comprender.
—Lo siento, ha fallecido. Era lo esperado, esté tranquila.
Y, suavemente, abre la mano agarrotada de mi hija y devuelve la perilla del timbre a su sitio.
***
8.-Veo, veo. ¿Qué ves?
Me despertó el timbre del vecino. Parecía un camión de bomberos camino de un incendio. Un vecino imbécil, que no lo olvide.
Me asomé a la mirilla y allí afuera estaba la mujer más hermosa que había visto nunca. Puede parecer extraño que a través de la mirilla de la puerta pudiera verla con tanta nitidez como para afirmar tal cosa, pero no puedo flojear ahora. La más hermosa, punto.
Salí al rellano de la escalera como esperando que aquella belleza se echara en mis brazos a falta de los del vecino. Y vaya si lo hizo. Me sonrió con picardía y se abalanzó, morros en ristre. Y al primer beso, entonces sí, me despertó el timbre del teléfono. Mi señora, que se había dejado las llaves y quería entrar. Me asomé a la mirilla —eso es un tic que tengo—, y lo que vi me dejó...Ahí lo dejo.
***
9.- Pez y tortuga
Me despertó el timbre y los ladridos insistentes de mi perro.
Abrí y tuve que bajar la vista, pues era una niña de unos cinco años que me sonreía.
Le pregunté quién era. No tardé en oir: "Sé que estás perdida y vengo a tu encuentro".
Tuvimos una animada charla frente a un vaso de leche con galletas. Sus ojos destilaban alegría y emoción.
Después me cogió la mano y me llevó a la puerta.
Tuve que agacharme para escuchar lo que quería susurrarme al oído en su despedida: "Soy Alma, soy tú misma que ha venido desde tu niñez a rescatarte. No pierdas a la niña que hay en ti porque serás más feliz y más sincera contigo y con el mundo".
Al despertar de mi sueño supe que había encontrado el camino de regreso a casa.
***
10.- Episodio de hombre con cofia
Me despertó el timbre y al abrir había un hombre con cofia. Se trataba de una preciosa cofia blanca con ribete negro, probablemente de tul, probablemente imitación del siglo XIX. El hombre agitaba nervioso los brazos como queriendo advertirme de algo, ¿quizá había fuego?, ¿se había proclamado la III República?, pero yo no alcanzaba a escuchar una palabra. De modo similar a un hechizado, la cofia demandaba toda mi atención. En ese punto algo me enfadó y comencé a ver en la cofia una burla. La estampa era ridícula como un cuadro de Gertrude Abercrombie y me ofendía en lo más hondo. ¡Valiente mamonazo el hombre con cofia! ¡Tremendo maleducado con perifollo de institutriz! Pensé en propinar un guantazo sobre su disparatado tocado de palafrenero, pero opté por cerrarle la puerta en las narices, ¡pum! No pude volver a dormir, envuelto en olorosas divagaciones sobre cofias y sus subrepticios porqués.
***
11.- Garganta la Olla
Me despertó el timbre de una voz que se acercaba cantarina. Había salido a dar un paseo por la sierra después de comer unas migas regadas con abundante vino, el sueño pudo conmigo a mitad de camino. Ahora estaba oscureciendo y escuchaba cómo el canto de una chica iba acercándose cada vez más. Intenté esconderme detrás de la roca donde me dormí. ¡Menudo bellezón! ¿Sería acaso ella? Aquella que se marchó del pueblo, la Serrana…pensé que era una leyenda.
En un pestañeo la perdí de vista. Me giré y fue cuando recibí el golpe con su cachiporra. Me volvió a despertar su voz con aquella canción, esta vez estaba en una cueva. Maniatado, me empezó a desnudar. Yo me dejé hacer, y del miedo pasé a la lujuria. Tal desenfreno me dejó KO... Pero esta vez lo que me despertó fue el flechazo de su ballesta atravesando mi corazón.
***
12.- Asuntos pendientes
Me despertó el timbre a las 16:45 exactamente. Como en las ocasiones anteriores, nadie. Solo la misma caja de cerillas sobre el felpudo. Los chavales y el aburrimiento estival, volví a pensar. No obstante, la tarde siguiente decidí esperar, oculto tras el sauce. Y lo vi.
Una figura alta, extrañamente desdibujada, surgió como por ensalmo desde detrás del cobertizo y se acercó al umbral. Sentí una cierta inquietud al verla acuclillarse sobre la alfombra y un escalofrío al escucharle presionar el timbre. Y fue entonces cuando el extraño se desvaneció, justo en el instante en que me veía a mí mismo abrir la puerta desde el interior. La incomprensión dio paso a un terror inmenso, inexplicable.
Mientras la casa empezaba a arder y mis ojos tornaban ceniza pude atisbar bomberos y policía alineando, sobre el césped, dos cuerpos adultos y dos más pequeños, negros como el carbón. Luego, nada.
***
13.- Toallas
Me despertó el timbre de recepción. Miré el reloj y marcaba las 03:26. Supuse que serían los suizos de la 215 pidiendo más toallas. Me coloqué el uniforme decentemente al levantarme del sofá donde estaba adormilado y salí. Para mi sorpresa en el mostrador se encontraba Olivia, una australiana que llevaba con nosotros más de quince días y nunca salía de su habitación. También me pidió toallas (¿Qué coño harán con tantas toallas los huéspedes? Tengo a los más limpios del mundo, intuyo) y al dárselas se despidió amablemente. Antes de volverme al sofá, se me encendió la bombilla y le mandé un mail al director informándole que hacían falta más toallas, pero que dejase de traerlas de Portugal, que se las quedaban los clientes. Y ya al estar desvelado, lo único que se me ocurrió hacer fue masturbarme mientras pensaba en Olivia desnuda secándose con la toalla.
***
14.- Aeternus
Me despertó el timbre de la bicicleta. Abrí instantáneamente los ojos de par en par, cruzándome su mirada, mezcla de pánico y sorpresa. Mi circulación se congeló y solo se escuchaba aquel timbre retumbando, mientras mi cerebro se disparó sopesando alternativas.
Fue como ver un vaso que va a caer al suelo. El tiempo se dilata, quieres evitarlo pero te vuelves torpe. Sabes que ocurrirá, pero sucede a cámara lenta. A mayor desastre, más lenta.
Aquel muchacho a punto de ser engullido bajo mi capó me resultaba familiar. ¿Cómo había podido pasarme después de veinte años volviendo del trabajo por el mismo vecindario? O quizá esa era la razón, demasiada confianza. Pero me negaba a permitir que ocurriera, tenía que encontrar cómo evitarlo.
Y así sigo desde entonces; sin librarme de su mirada culpabilizadora, aferrando con fuerza el volante, con el tiempo congelado, y esperando que se me ocurra algo.
***
15.- N° 5 pan de ajo, con costilla ahumada, cebolla caramelizada y crujiente de jamón
Me despertó el timbre de su voz.
- Caballero, su tercer bocadillo está preparado.
Con una sonrisa y cara de embobado me quité las migas de la barba.
-Muchas gracias, está muy bueno.
Habían sido los ahorros de medio año (puf), casi un año de dieta (uf) y diez kilómetros corridos esa misma mañana (ay), para poder comer el bocadillo en ese sitio....no me quedaría con las ganas de repetir.
***
16.- Recreo
Me despertó el timbre, tan ensordecedor como siempre, y le siguieron los chirridos de las patas de las sillas y varias ráfagas entrecruzadas de esa burda forma de comunicación, atropellada y a gritos, que usábamos entonces. Tardé un momento en situarme en el tiempo y el espacio: se suponía que yo también tenía que levantarme y salir corriendo por el pasillo, pero para eso debería haber tenido cuarenta años menos. «¿Otra vez aquí?», pensé, y traté de recorrer el camino inverso que me devolvería al cálido refugio de mi cama.
No funcionó. Tarde o temprano tenía que pasar.
Cuando se hizo el silencio, levanté el brazo y dije:
—Señorita, me encuentro mal. ¿Puedo irme a casa?
***
17.- Celo laboral
Me despertó el timbre atizándome con ganas. En la recepción una mujer con una peluca barata confirmó su identidad y su reserva. Pagó en efectivo. Me volví a la oficina.
Me despertó el timbre quizá poco después con menos miramientos aún. Otra mujer, o quizá un hombre, algo inquiete. Mismo procedimiento fácil.
Me despertó el timbre dándome cabezazos. La segunda persona cubierta con un camisón quizá ensangrentado pedía ayuda tras el mostrador. La primera se acercaba con un cuchillo y, quizá, ganas de clavarlo. Caí redondo, tal vez del estrés.
Me desperté más tarde. Ni rastro de aquellas personas. Ni en las habitaciones. Las grabaciones de los pasillos aparecían, quizá, trucadas. Me fumé otro canuto.
Desperté yo al timbre, me había dado cuenta de algo. Ahí estaba, sobre la superficie lustrosa y metálica del objeto: una diminuta gota de sangre espachurrada por la huella perfecta de, quizá, un dedo.
***
18 Siesta
Me despertó el timbre mientras echaba la siesta en el sofá. Me levanté bostezando y me dirigí a la entrada arrastrando los pies. Abrí la puerta, pero no había nadie. Regresé al sofá y a los pocos segundos volvió a sonar el timbre. Otra vez me acerqué a la puerta, y al abrir, tampoco había nadie. Cerré, fui a la cocina y cogí un cuchillo. Volvió a sonar el timbre. Volvía a la entrada, abrí la puerta y salí al descansillo. Nadie. Me asomé a la escalera, subí al piso superior, bajé al piso de abajo, miré en el ascensor, todo estaba vacío. Volví a casa y la puerta estaba cerrada. No tenía llaves y alguien se había metido dentro. Llamé al timbre y me desperté en el sofá mientras echaba la siesta. Fui a la entrada, abrí la puerta y entonces sentí un cuchillo clavándose en mi estómago.
***
19.- Disfruten del espectáculo
Me despertó el timbre y vi el parpadeo del luminoso sobre la puerta del camerino. "A ESCENA", gritaba en acuciante rojo cegador. El "RIIIIIING" taladraba mis tímpanos, se infiltraba por los poros de mi piel, mortificando cada célula en un suplicio atroz. El cielo de mi paladar rezumaba el sabor metálico y amargo de los golpes en la puerta, de los gritos en el pasillo. El hedor del pánico me provocó arcadas, salpiqué de bourbon y Lexatín el tocador y mi palidez en el espejo. Gotas ácidas de vómito se mezclaron con otra cobriza que poco antes reptaba sobre un pedazo de papel de aluminio. Me acurruqué en una esquina sintiendo la presión de paredes, techo y suelo del cuarto menguante. No sólo temblaba, convulsionaba con violentos espasmos. Justo al borde del síncope, del desvanecimiento, inspiré con fuerza, expiré lentamente y salí al escenario donde miles de personas aplaudieron enfervorecidas.
***
20.-Toneladas de basura
Me despertó el timbre del microondas, así que no me había dormido más de los siete minutos que tardaba la lasaña congelada. Desde el otro incendio nunca volví a encender los fogones, no lo entiendo. Tenía un hueco junto al fregadero donde cabía mi plato, y comía allí, luego lo metía en la bolsa de los platos si el cartón quedaba muy blando, si no, servía para otra vez. También llegaba al grifo, para beber, y pegándome a la pared, llegaba sin problemas al baño. Dormía en el sofá, sí, pero porque era más cómodo para ver la tele, y porque todo lo que tengo en el dormitorio tal vez lo necesite, y son recuerdos. Son mis cosas, ¿están bien mis cosas? Había mucho humo cuando salí, pero quiero volver. Mi hueco del sofá es caliente y blando, no podré dormir en otro lado. Por favor.
1.-Death is not the end
Me despertó el timbre de su voz. Abrí los ojos y allí no había nadie. Quizá nunca lo hubo. Pero ella era real. Al menos en mi mente. Sus besos trufados me habían enamorado desde aquella inesperada tarde de otoño. Desde entonces, Helena me hablaba, sobre todo en sueños.
La soledad era tal al despertar que no deseaba otra cosa que volver a sucumbir al sueño. O quizá desvanecerme para siempre.
Ese día desayuné copos de avena, zumo de tamarindo y tostadas con compota de frambuesa. Me duché y me puse mis mejores galas. El perfume de jazmín y flores blancas me daba un toque de distinción. Me puse mi sombrero de ala ancha y salí a la calle.
Recorrí sin prisa la calle Virgen de la Paz en dirección Plaza España mientras tarareaba mi canción preferida de Nick Cave y, una vez en el Puente Nuevo, salté al vacío.
***
2.- ¿Tiene un momento para hablar de Nuestro Señ...GNOUF!
___
Me despertó el timbre justo cuando empezaba a dormir la siesta.
***
3.-Timbres
Me despertó el timbre una vez más. Cuando empezaba a dormirme, sonaba. Era la forma que habían elegido para torturarme, para que diera los nombres de todos aquellos que habían participado conmigo en la revuelta. Resistí durante días, lo juro, pero cuando fui una piltrafa humana, extenuado de emociones y sentimientos, cuando los nombres de todos aquellos que habían crecido y madurado conmigo y que compartían los mismos ideales eran sólo eso, nombres, palabras carentes de sentido y vínculos, entonces empecé a nombrarlos, uno por uno, como cuando eres niño y recitas una oración que no llegas a entender pero que sueltas como una letanía. Eso hice yo. El delator. ¿El cobarde? Han pasado los años y odio los timbres. En mi casa no los hay, de ninguna clase. Evito los que puedo. Pero no puedo con el que está dentro de mí y sólo yo oigo.
***
4.- Ecos
Me despertó el timbre de la puerta, incorporándome sobresaltada. En la mesa las velas se consumían, la cena estaba fría. Era ya de madrugada. Me había dormido en el sofá, esperándole. Me levanté a abrirle. Allí estaba, tan guapo como siempre, aunque serio, como me temía.
-Pasa. Llegas tarde –dije cerrando la puerta.
-Lo sé… Estaba pensando, no sabía cómo decirte esto –empecé a temblar-. No podemos seguir juntos.
-No me hagas esto –empecé a llorar-. Sabes que no puedo salir de aquí.
-Lo sé. Por eso me ha costado tanto tomar esta decisión. Pero no puedo.
Lo abracé llorando. Se puso la escafandra espacial y se marchó. Esta vez para siempre.
Fui al ventanal. Abrí las cortinas. Desde el rascacielos veía toda la ciudad. Coches voladores desplazándose en la atmósfera tóxica del año 7352, entre edificios iluminados. A esto había llegado el mundo. Estaba, por primera vez, verdaderamente sola.
***
5.-El portero
Me despertó el timbre de la puerta, era el portero.
¡El maldito Juan Carlos Ablanedo! ¡Gatu, déjame dormir!
***
6.-Noche de Halloween en Portugalete
Me despertó el timbre. Me había quedado dormido esperando la pizza, la resaca era horrible. —«Ha llegado la hora» —dijo el espantajo con guadaña tras la puerta—. Trabajando hasta tan tarde y de esa ridícula guisa —pensé—. Estuve tentado de explicarle cómo la sociedad de consumo estaba socavando su dignidad como individuo, pero tenía hambre y le di quince euros. —14,95, ¿correcto? Quédese la vuelta, buen hombre. ¿Dónde está mi hawaiiana? —«¡Soy la muerte!» —exclamó con voz ominosa—. Detrás de ella, un enorme tipo rojo con cuernos le tocó el hombro: «Rapidito, que tengo prisa». «¿Recuerda cuando vendió su alma al diablo por otro título del Athletic?» —me sonrió—. ¡La Supercopa no es un título! —le espeté—. Se fue con el rabo entre las piernas, asumiéndolo. —Y usted... —me dirigí a la Parca—. Mire, ahora me viene fatal morirme, hagamos un trato. Ajedrez no tengo, ¿sabe jugar al Fortnite?
***
7.- Última llamada
Me despertó el timbre. El sonido monocorde y estridente del timbre de una habitación de hospital.
¡Buff! Mala suerte había tenido esta vez con el enfermo de al lado. Con lo cansado que estoy...
¡Otra vez llamando! ¿No se da cuenta de que no son horas? Yo, a seguir durmiendo.
¡Ahora suena con insistencia! Pues no pienso abrir ni los ojos. Estoy en la gloria.
De repente, entra rauda la enfermera y dice algo que tardo en comprender.
—Lo siento, ha fallecido. Era lo esperado, esté tranquila.
Y, suavemente, abre la mano agarrotada de mi hija y devuelve la perilla del timbre a su sitio.
***
8.-Veo, veo. ¿Qué ves?
Me despertó el timbre del vecino. Parecía un camión de bomberos camino de un incendio. Un vecino imbécil, que no lo olvide.
Me asomé a la mirilla y allí afuera estaba la mujer más hermosa que había visto nunca. Puede parecer extraño que a través de la mirilla de la puerta pudiera verla con tanta nitidez como para afirmar tal cosa, pero no puedo flojear ahora. La más hermosa, punto.
Salí al rellano de la escalera como esperando que aquella belleza se echara en mis brazos a falta de los del vecino. Y vaya si lo hizo. Me sonrió con picardía y se abalanzó, morros en ristre. Y al primer beso, entonces sí, me despertó el timbre del teléfono. Mi señora, que se había dejado las llaves y quería entrar. Me asomé a la mirilla —eso es un tic que tengo—, y lo que vi me dejó...Ahí lo dejo.
***
9.- Pez y tortuga
Me despertó el timbre y los ladridos insistentes de mi perro.
Abrí y tuve que bajar la vista, pues era una niña de unos cinco años que me sonreía.
Le pregunté quién era. No tardé en oir: "Sé que estás perdida y vengo a tu encuentro".
Tuvimos una animada charla frente a un vaso de leche con galletas. Sus ojos destilaban alegría y emoción.
Después me cogió la mano y me llevó a la puerta.
Tuve que agacharme para escuchar lo que quería susurrarme al oído en su despedida: "Soy Alma, soy tú misma que ha venido desde tu niñez a rescatarte. No pierdas a la niña que hay en ti porque serás más feliz y más sincera contigo y con el mundo".
Al despertar de mi sueño supe que había encontrado el camino de regreso a casa.
***
10.- Episodio de hombre con cofia
Me despertó el timbre y al abrir había un hombre con cofia. Se trataba de una preciosa cofia blanca con ribete negro, probablemente de tul, probablemente imitación del siglo XIX. El hombre agitaba nervioso los brazos como queriendo advertirme de algo, ¿quizá había fuego?, ¿se había proclamado la III República?, pero yo no alcanzaba a escuchar una palabra. De modo similar a un hechizado, la cofia demandaba toda mi atención. En ese punto algo me enfadó y comencé a ver en la cofia una burla. La estampa era ridícula como un cuadro de Gertrude Abercrombie y me ofendía en lo más hondo. ¡Valiente mamonazo el hombre con cofia! ¡Tremendo maleducado con perifollo de institutriz! Pensé en propinar un guantazo sobre su disparatado tocado de palafrenero, pero opté por cerrarle la puerta en las narices, ¡pum! No pude volver a dormir, envuelto en olorosas divagaciones sobre cofias y sus subrepticios porqués.
***
11.- Garganta la Olla
Me despertó el timbre de una voz que se acercaba cantarina. Había salido a dar un paseo por la sierra después de comer unas migas regadas con abundante vino, el sueño pudo conmigo a mitad de camino. Ahora estaba oscureciendo y escuchaba cómo el canto de una chica iba acercándose cada vez más. Intenté esconderme detrás de la roca donde me dormí. ¡Menudo bellezón! ¿Sería acaso ella? Aquella que se marchó del pueblo, la Serrana…pensé que era una leyenda.
En un pestañeo la perdí de vista. Me giré y fue cuando recibí el golpe con su cachiporra. Me volvió a despertar su voz con aquella canción, esta vez estaba en una cueva. Maniatado, me empezó a desnudar. Yo me dejé hacer, y del miedo pasé a la lujuria. Tal desenfreno me dejó KO... Pero esta vez lo que me despertó fue el flechazo de su ballesta atravesando mi corazón.
***
12.- Asuntos pendientes
Me despertó el timbre a las 16:45 exactamente. Como en las ocasiones anteriores, nadie. Solo la misma caja de cerillas sobre el felpudo. Los chavales y el aburrimiento estival, volví a pensar. No obstante, la tarde siguiente decidí esperar, oculto tras el sauce. Y lo vi.
Una figura alta, extrañamente desdibujada, surgió como por ensalmo desde detrás del cobertizo y se acercó al umbral. Sentí una cierta inquietud al verla acuclillarse sobre la alfombra y un escalofrío al escucharle presionar el timbre. Y fue entonces cuando el extraño se desvaneció, justo en el instante en que me veía a mí mismo abrir la puerta desde el interior. La incomprensión dio paso a un terror inmenso, inexplicable.
Mientras la casa empezaba a arder y mis ojos tornaban ceniza pude atisbar bomberos y policía alineando, sobre el césped, dos cuerpos adultos y dos más pequeños, negros como el carbón. Luego, nada.
***
13.- Toallas
Me despertó el timbre de recepción. Miré el reloj y marcaba las 03:26. Supuse que serían los suizos de la 215 pidiendo más toallas. Me coloqué el uniforme decentemente al levantarme del sofá donde estaba adormilado y salí. Para mi sorpresa en el mostrador se encontraba Olivia, una australiana que llevaba con nosotros más de quince días y nunca salía de su habitación. También me pidió toallas (¿Qué coño harán con tantas toallas los huéspedes? Tengo a los más limpios del mundo, intuyo) y al dárselas se despidió amablemente. Antes de volverme al sofá, se me encendió la bombilla y le mandé un mail al director informándole que hacían falta más toallas, pero que dejase de traerlas de Portugal, que se las quedaban los clientes. Y ya al estar desvelado, lo único que se me ocurrió hacer fue masturbarme mientras pensaba en Olivia desnuda secándose con la toalla.
***
14.- Aeternus
Me despertó el timbre de la bicicleta. Abrí instantáneamente los ojos de par en par, cruzándome su mirada, mezcla de pánico y sorpresa. Mi circulación se congeló y solo se escuchaba aquel timbre retumbando, mientras mi cerebro se disparó sopesando alternativas.
Fue como ver un vaso que va a caer al suelo. El tiempo se dilata, quieres evitarlo pero te vuelves torpe. Sabes que ocurrirá, pero sucede a cámara lenta. A mayor desastre, más lenta.
Aquel muchacho a punto de ser engullido bajo mi capó me resultaba familiar. ¿Cómo había podido pasarme después de veinte años volviendo del trabajo por el mismo vecindario? O quizá esa era la razón, demasiada confianza. Pero me negaba a permitir que ocurriera, tenía que encontrar cómo evitarlo.
Y así sigo desde entonces; sin librarme de su mirada culpabilizadora, aferrando con fuerza el volante, con el tiempo congelado, y esperando que se me ocurra algo.
***
15.- N° 5 pan de ajo, con costilla ahumada, cebolla caramelizada y crujiente de jamón
Me despertó el timbre de su voz.
- Caballero, su tercer bocadillo está preparado.
Con una sonrisa y cara de embobado me quité las migas de la barba.
-Muchas gracias, está muy bueno.
Habían sido los ahorros de medio año (puf), casi un año de dieta (uf) y diez kilómetros corridos esa misma mañana (ay), para poder comer el bocadillo en ese sitio....no me quedaría con las ganas de repetir.
***
16.- Recreo
Me despertó el timbre, tan ensordecedor como siempre, y le siguieron los chirridos de las patas de las sillas y varias ráfagas entrecruzadas de esa burda forma de comunicación, atropellada y a gritos, que usábamos entonces. Tardé un momento en situarme en el tiempo y el espacio: se suponía que yo también tenía que levantarme y salir corriendo por el pasillo, pero para eso debería haber tenido cuarenta años menos. «¿Otra vez aquí?», pensé, y traté de recorrer el camino inverso que me devolvería al cálido refugio de mi cama.
No funcionó. Tarde o temprano tenía que pasar.
Cuando se hizo el silencio, levanté el brazo y dije:
—Señorita, me encuentro mal. ¿Puedo irme a casa?
***
17.- Celo laboral
Me despertó el timbre atizándome con ganas. En la recepción una mujer con una peluca barata confirmó su identidad y su reserva. Pagó en efectivo. Me volví a la oficina.
Me despertó el timbre quizá poco después con menos miramientos aún. Otra mujer, o quizá un hombre, algo inquiete. Mismo procedimiento fácil.
Me despertó el timbre dándome cabezazos. La segunda persona cubierta con un camisón quizá ensangrentado pedía ayuda tras el mostrador. La primera se acercaba con un cuchillo y, quizá, ganas de clavarlo. Caí redondo, tal vez del estrés.
Me desperté más tarde. Ni rastro de aquellas personas. Ni en las habitaciones. Las grabaciones de los pasillos aparecían, quizá, trucadas. Me fumé otro canuto.
Desperté yo al timbre, me había dado cuenta de algo. Ahí estaba, sobre la superficie lustrosa y metálica del objeto: una diminuta gota de sangre espachurrada por la huella perfecta de, quizá, un dedo.
***
18 Siesta
Me despertó el timbre mientras echaba la siesta en el sofá. Me levanté bostezando y me dirigí a la entrada arrastrando los pies. Abrí la puerta, pero no había nadie. Regresé al sofá y a los pocos segundos volvió a sonar el timbre. Otra vez me acerqué a la puerta, y al abrir, tampoco había nadie. Cerré, fui a la cocina y cogí un cuchillo. Volvió a sonar el timbre. Volvía a la entrada, abrí la puerta y salí al descansillo. Nadie. Me asomé a la escalera, subí al piso superior, bajé al piso de abajo, miré en el ascensor, todo estaba vacío. Volví a casa y la puerta estaba cerrada. No tenía llaves y alguien se había metido dentro. Llamé al timbre y me desperté en el sofá mientras echaba la siesta. Fui a la entrada, abrí la puerta y entonces sentí un cuchillo clavándose en mi estómago.
***
19.- Disfruten del espectáculo
Me despertó el timbre y vi el parpadeo del luminoso sobre la puerta del camerino. "A ESCENA", gritaba en acuciante rojo cegador. El "RIIIIIING" taladraba mis tímpanos, se infiltraba por los poros de mi piel, mortificando cada célula en un suplicio atroz. El cielo de mi paladar rezumaba el sabor metálico y amargo de los golpes en la puerta, de los gritos en el pasillo. El hedor del pánico me provocó arcadas, salpiqué de bourbon y Lexatín el tocador y mi palidez en el espejo. Gotas ácidas de vómito se mezclaron con otra cobriza que poco antes reptaba sobre un pedazo de papel de aluminio. Me acurruqué en una esquina sintiendo la presión de paredes, techo y suelo del cuarto menguante. No sólo temblaba, convulsionaba con violentos espasmos. Justo al borde del síncope, del desvanecimiento, inspiré con fuerza, expiré lentamente y salí al escenario donde miles de personas aplaudieron enfervorecidas.
***
20.-Toneladas de basura
Me despertó el timbre del microondas, así que no me había dormido más de los siete minutos que tardaba la lasaña congelada. Desde el otro incendio nunca volví a encender los fogones, no lo entiendo. Tenía un hueco junto al fregadero donde cabía mi plato, y comía allí, luego lo metía en la bolsa de los platos si el cartón quedaba muy blando, si no, servía para otra vez. También llegaba al grifo, para beber, y pegándome a la pared, llegaba sin problemas al baño. Dormía en el sofá, sí, pero porque era más cómodo para ver la tele, y porque todo lo que tengo en el dormitorio tal vez lo necesite, y son recuerdos. Son mis cosas, ¿están bien mis cosas? Había mucho humo cuando salí, pero quiero volver. Mi hueco del sofá es caliente y blando, no podré dormir en otro lado. Por favor.
Última edición por Esmeralda el Jue 3 Nov - 12:15, editado 22 veces
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
GRACIAS A TORO, YA SE PUEDE VOTAR
Última edición por Esmeralda el Jue 3 Nov - 12:14, editado 1 vez
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Eloy- Mensajes : 85364
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
ya lo tengo
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Pensaba poner "el agua se transformó en recipiente" , pero se me ha criticado la idea y me pudo la presión.
Ustedes dirán
Ustedes dirán
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Oh, gracias por llamar a la puerta, me había quedado dormido.
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
GrupazoTroy Mc Clure escribió:ya lo tengo
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Cabeceras actualizadas
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016)
2ª EDICIÓN (2016-2017)
3ª EDICIÓN (2017-2018)
4ª EDICIÓN (2018-2019)
5ª EDICIÓN (2019-2020)- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021)
7ª EDICIÓN (2021-2022)
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
- CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
8.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yQpm3C50keiuhlVmB9582yuvg3k86Efi-f8DWNedm6w/edit#gid=1068489667
8.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RjMedpBXhabsaUcEtWZEj8vYmkXJJr0-THDh-TACmSc/edit?resourcekey#gid=1372349299
8.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1IGk_bPFkuj2HW8xEyqL8VqxeQEso0Ss2IbhqOUSu1ZE/edit#gid=1960446940
8.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M4JviCqcvi63legF_BCTbH0oZOyf5Sg32bCyxLR6luY/edit?resourcekey#gid=1000995691
8.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Op7Cj4ejFPpPaXTP_t8l_7SJba8OlyKhzIWh2IsJoog/edit?resourcekey#gid=907790499
8.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nSUtR9XAGC3maiYjDNiEvgp4JKLwgB1lQzkYG1kGjNc/edit?resourcekey#gid=2034644909
8.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DDiBCJwI96P1FAUxK9bi0J60WvMDFhOtHUc8yhUWYJk/edit#gid=113334274
8.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13jrw0FQJ4FG3XqxdWGeC-sCbo-_JuISOJRSsUlt7UfI/edit?resourcekey#gid=1056746292
8.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sdJQruASB584BedY8HDzWa0e8kvYkBamthAB6DjC1Fo/edit#gid=671417997
8.10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yhxSRs_Shs3IEPDgU0NP-V7GujOoPSpnFOOvsJ7WX7w/edit#gid=313986139
8.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13N0IRRnyd5kCoelabiWkc9P39_l_Ht5B60WdWW2UNvA/edit?resourcekey=undefined#gid=411966594
8.12
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Mu32REU_zG2ne-bXkbds9kI0t_nx517XiDOE5Mvrng8/edit?resourcekey=undefined#gid=1322011700
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit?resourcekey#gid=631791450
Última edición por Toro el Vie 4 Nov - 10:51, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Esmeralda escribió:Pensaba poner "el agua se transformó en recipiente" , pero se me ha criticado la idea y me pudo la presión.
Ustedes dirán
Molaba...
Podías dar a elegir
Toro- Mensajes : 28425
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
RegSound escribió:GrupazoTroy Mc Clure escribió:ya lo tengo
Eloy- Mensajes : 85364
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Toro escribió:Esmeralda escribió:Pensaba poner "el agua se transformó en recipiente" , pero se me ha criticado la idea y me pudo la presión.
Ustedes dirán
Molaba...
Podías dar a elegir
Desafortunadamente, ya hay un relato y no vamos a empezar a tonguear tan pronto
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Cuántas connotaciones tiene el timbre.
Zzzz- Mensajes : 14824
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Me gusta la frase, pese a la primera persona.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Esmeralda escribió:Y para otras cosas más
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
RegSound escribió:GrupazoTroy Mc Clure escribió:ya lo tengo
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Zzzz escribió:Cuántas connotaciones tiene el timbre.
Temazo
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
¿Bob Geldof haciéndose una raya? ¿Una paja?
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Espero que quien llama esté bueno, ya que me despierta. Casi me está gustando la idea de despertarme así.
Moderno- Mensajes : 6514
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Madre del amor hermoso, qué resaca
En breve publico
En breve publico
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Vamos con el primer relatazo de la ronda.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
1.-Death is not the end
Me despertó el timbre de su voz. Abrí los ojos y allí no había nadie. Quizá nunca lo hubo. Pero ella era real. Al menos en mi mente. Sus besos trufados me habían enamorado desde aquella inesperada tarde de otoño. Desde entonces, Helena me hablaba, sobre todo en sueños.
La soledad era tal al despertar que no deseaba otra cosa que volver a sucumbir al sueño. O quizá desvanecerme para siempre.
Ese día desayuné copos de avena, zumo de tamarindo y tostadas con compota de frambuesa. Me duché y me puse mis mejores galas. El perfume de jazmín y flores blancas me daba un toque de distinción. Me puse mi sombrero de ala ancha y salí a la calle.
Recorrí sin prisa la calle Virgen de la Paz en dirección Plaza España mientras tarareaba mi canción preferida de Nick Cave y, una vez en el Puente Nuevo, salté al vacío.
Me despertó el timbre de su voz. Abrí los ojos y allí no había nadie. Quizá nunca lo hubo. Pero ella era real. Al menos en mi mente. Sus besos trufados me habían enamorado desde aquella inesperada tarde de otoño. Desde entonces, Helena me hablaba, sobre todo en sueños.
La soledad era tal al despertar que no deseaba otra cosa que volver a sucumbir al sueño. O quizá desvanecerme para siempre.
Ese día desayuné copos de avena, zumo de tamarindo y tostadas con compota de frambuesa. Me duché y me puse mis mejores galas. El perfume de jazmín y flores blancas me daba un toque de distinción. Me puse mi sombrero de ala ancha y salí a la calle.
Recorrí sin prisa la calle Virgen de la Paz en dirección Plaza España mientras tarareaba mi canción preferida de Nick Cave y, una vez en el Puente Nuevo, salté al vacío.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Y el segundo
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
2.- ¿Tiene un momento para hablar de Nuestro Señ...GNOUF!
___
Me despertó el timbre justo cuando empezaba a dormir la siesta.-
___
Me despertó el timbre justo cuando empezaba a dormir la siesta.-
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Esmeralda escribió:2.- ¿Tiene un momento para hablar de Nuestro Señ...GNOUF!
___
Me despertó el timbre justo cuando empezaba a dormir la siesta.-
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Hablando de timbres, ¿qué fue de Idaira?
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Tengo otro más
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Esta ronda no habrá regalos de puntos para madrugadores, ni por incluir palabras, ni por firmas, ni ná. Y cerraré recepción el miércoles, que para eso se pone frase estándar, ni muy abierta, ni muy cerrada, ni fría, ni caliente.
A ver esas mentes literatas
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
3.- Timbres
Me despertó el timbre una vez más. Cuando empezaba a dormirme, sonaba. Era la forma que habían elegido para torturarme, para que diera los nombres de todos aquellos que habían participado conmigo en la revuelta. Resistí durante días, lo juro, pero cuando fui una piltrafa humana, extenuado de emociones y sentimientos, cuando los nombres de todos aquellos que habían crecido y madurado conmigo y que compartían los mismos ideales eran sólo eso, nombres, palabras carentes de sentido y vínculos, entonces empecé a nombrarlos, uno por uno, como cuando eres niño y recitas una oración que no llegas a entender pero que sueltas como una letanía. Eso hice yo. El delator. ¿El cobarde? Han pasado los años y odio los timbres. En mi casa no los hay, de ninguna clase. Evito los que puedo. Pero no puedo con el que está dentro de mí y sólo yo oigo.
Me despertó el timbre una vez más. Cuando empezaba a dormirme, sonaba. Era la forma que habían elegido para torturarme, para que diera los nombres de todos aquellos que habían participado conmigo en la revuelta. Resistí durante días, lo juro, pero cuando fui una piltrafa humana, extenuado de emociones y sentimientos, cuando los nombres de todos aquellos que habían crecido y madurado conmigo y que compartían los mismos ideales eran sólo eso, nombres, palabras carentes de sentido y vínculos, entonces empecé a nombrarlos, uno por uno, como cuando eres niño y recitas una oración que no llegas a entender pero que sueltas como una letanía. Eso hice yo. El delator. ¿El cobarde? Han pasado los años y odio los timbres. En mi casa no los hay, de ninguna clase. Evito los que puedo. Pero no puedo con el que está dentro de mí y sólo yo oigo.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Tres relatos en sábado es un récord.
Y además me gustan los tres
Y además me gustan los tres
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Esmeralda escribió:
Esta ronda no habrá regalos de puntos para madrugadores, ni por incluir palabras, ni por firmas, ni ná. Y cerraré recepción el miércoles, que para eso se pone frase estándar, ni muy abierta, ni muy cerrada, ni fría, ni caliente.
A ver esas mentes literatas
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
¿Por quién suenan los timbres?
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Pues pensando, pensando, hay muchas cosas que tienen timbre, muchos tipos de timbre
Al que anunciaba el cambio de clase, en el instituto, le llamábamos sirena, pero en el cole era el timbre
Al que anunciaba el cambio de clase, en el instituto, le llamábamos sirena, pero en el cole era el timbre
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Me despertó el timbre.
Zzzz- Mensajes : 14824
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Todo el mundo sabe que el que llama siempre es el cartero.
Moderno- Mensajes : 6514
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Que no se diga que no hay relatazo de domingo
Última edición por Esmeralda el Lun 31 Oct - 0:00, editado 1 vez
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
4.- Ecos
Me despertó el timbre de la puerta, incorporándome sobresaltada. En la mesa las velas se consumían, la cena estaba fría. Era ya de madrugada. Me había dormido en el sofá, esperándole. Me levanté a abrirle. Allí estaba, tan guapo como siempre, aunque serio, como me temía.
-Pasa. Llegas tarde –dije cerrando la puerta.
-Lo sé… Estaba pensando, no sabía cómo decirte esto –empecé a temblar-. No podemos seguir juntos.
-No me hagas esto –empecé a llorar-. Sabes que no puedo salir de aquí.
-Lo sé. Por eso me ha costado tanto tomar esta decisión. Pero no puedo.
Lo abracé llorando. Se puso la escafandra espacial y se marchó. Esta vez para siempre.
Fui al ventanal. Abrí las cortinas. Desde el rascacielos veía toda la ciudad. Coches voladores desplazándose en la atmósfera tóxica del año 7352, entre edificios iluminados. A esto había llegado el mundo. Estaba, por primera vez, verdaderamente sola.
Me despertó el timbre de la puerta, incorporándome sobresaltada. En la mesa las velas se consumían, la cena estaba fría. Era ya de madrugada. Me había dormido en el sofá, esperándole. Me levanté a abrirle. Allí estaba, tan guapo como siempre, aunque serio, como me temía.
-Pasa. Llegas tarde –dije cerrando la puerta.
-Lo sé… Estaba pensando, no sabía cómo decirte esto –empecé a temblar-. No podemos seguir juntos.
-No me hagas esto –empecé a llorar-. Sabes que no puedo salir de aquí.
-Lo sé. Por eso me ha costado tanto tomar esta decisión. Pero no puedo.
Lo abracé llorando. Se puso la escafandra espacial y se marchó. Esta vez para siempre.
Fui al ventanal. Abrí las cortinas. Desde el rascacielos veía toda la ciudad. Coches voladores desplazándose en la atmósfera tóxica del año 7352, entre edificios iluminados. A esto había llegado el mundo. Estaba, por primera vez, verdaderamente sola.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Buenos días. No tengo puente
Ni relatos
Ni relatos
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Esmeralda escribió:Buenos días. No tengo puente
Ni relatos
FdC
La Reina de Corazones.
Me despertó el timbre. Era el cartero para decirme que siguiera durmiendo, que no había nada para mí.
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Esmeralda escribió:Buenos días. No tengo puente
Ni relatos
todo es culpa de esa estúpida fiesta llamada Halloween...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Hank escribió:Esmeralda escribió:Buenos días. No tengo puente
Ni relatos
todo es culpa de esa estúpida fiesta llamada Halloween...
eso tú. aquí la fiesta es por todos los santos.
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Sugar Bug escribió:Hank escribió:Esmeralda escribió:Buenos días. No tengo puente
Ni relatos
todo es culpa de esa estúpida fiesta llamada Halloween...
eso tú. aquí la fiesta es por todos los santos.
quieres un panellet? moscatel? ir al cementerio a limpiar la lápida de tu tía abuela?
Porque solo nos acordamos de las tias abuelas y no de los tios abuelos? porque eran lesbianas todas y vivían con la tia pepita, que no era da la damilia, pero eran amigas?
Re: RONDA 8.12 DEL SOBRESALTADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FORO AZKENA. TORO Y ELOY CAMPEONES
Sugar Bug escribió:Hank escribió:Esmeralda escribió:Buenos días. No tengo puente
Ni relatos
todo es culpa de esa estúpida fiesta llamada Halloween...
eso tú. aquí la fiesta es por todos los santos.
hasta donde yo sé, Los Santos es el día 1 de Noviembre, 2 de mayo en México...
aunque como con todo lo explotable, al final, se convierten en fiestas de un mes, como el Black Friday, etc, etc...
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» RONDA 7.22 DEL PATOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. VINNY, TORO... ¡A PRINGAR!
» RONDA 10.2 DEL FLUVIAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. GANADORES ELOY Y SALAKOV
» LA RONDA 20 DE LA 7ª EDICIÓN DEL GOLOSINOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA TRAE TRES TRIUNFADORES: ELSANBENITO, TORO Y MONKEY D. LUFFY
» ::: ELOY y ZOETROPE, CAMPEONES DE LA MÁGICA RONDA 34 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > ED. V ::: ¡FIESTA!
» RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA
» RONDA 10.2 DEL FLUVIAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. GANADORES ELOY Y SALAKOV
» LA RONDA 20 DE LA 7ª EDICIÓN DEL GOLOSINOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA TRAE TRES TRIUNFADORES: ELSANBENITO, TORO Y MONKEY D. LUFFY
» ::: ELOY y ZOETROPE, CAMPEONES DE LA MÁGICA RONDA 34 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > ED. V ::: ¡FIESTA!
» RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA
Página 1 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.