RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
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Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
14.- Respuestas
La cueva habló en cuanto me adentré en ella, repercutiendo alegremente las últimas sílabas de mi traviesa jerga infantil: ulo, ulo, ulo… etas, etas, etas. Divertido y curioso, me adentré haciendo rebotar la lección de Historia: oleón, oleón… terloo, terloo… Pero conforme avanzaba, el eco reverberaba cada vez más débil, devolviéndome apenas las consonantes finales: nnnn, nnnn…rrr, rrr. Torcí por ramales progresivamente más angostos, me perdí, grité mamá sin respuesta. Grité socorro, silencio. Regresé sobre mis pasos, traté de cantar, pero mi garganta enmudeció. Seguí las corrientes subterráneas, vagué en círculos, perdí la noción del tiempo. Hasta que mucho después, cuando siquiera recordaba el sonido de mi voz, llegué a una sala repleta de huesos. La titilante luz de mi linterna enfocó una sonriente calavera, que reconocí al instante. De entre sus mandíbulas, surgió una frase: «ahora empiezas a entender». Maquinalmente, mis cuerdas vocales resucitaron para responder: nder, nder, nder…
La cueva habló en cuanto me adentré en ella, repercutiendo alegremente las últimas sílabas de mi traviesa jerga infantil: ulo, ulo, ulo… etas, etas, etas. Divertido y curioso, me adentré haciendo rebotar la lección de Historia: oleón, oleón… terloo, terloo… Pero conforme avanzaba, el eco reverberaba cada vez más débil, devolviéndome apenas las consonantes finales: nnnn, nnnn…rrr, rrr. Torcí por ramales progresivamente más angostos, me perdí, grité mamá sin respuesta. Grité socorro, silencio. Regresé sobre mis pasos, traté de cantar, pero mi garganta enmudeció. Seguí las corrientes subterráneas, vagué en círculos, perdí la noción del tiempo. Hasta que mucho después, cuando siquiera recordaba el sonido de mi voz, llegué a una sala repleta de huesos. La titilante luz de mi linterna enfocó una sonriente calavera, que reconocí al instante. De entre sus mandíbulas, surgió una frase: «ahora empiezas a entender». Maquinalmente, mis cuerdas vocales resucitaron para responder: nder, nder, nder…
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
15.- La promesa
La cueva habla.
Cuenta historias de pueblos nómadas de la antigüedad que en ella encontraron refugio, de aquelarres de brujas que, siglos atrás, realizaron conjuros; de maquis que escondieron entre rocas su miedo, de sonoras carcajadas de escolares jugando, de...
Pero la cueva, se prometió a sí misma que jamás desvelaría la historia de Paco y Elvira.
Él, cabrero, hijo de viuda enferma del alma desde la prematura muerte del esposo. No lee ni escribe, pero sueña entre pastos con vidas de colores.
Ella, mal marido y un chaval a quién el parto le nubló la mente para siempre. Lágrimas disimuladas entre fogones y cebollas.
La cueva nunca dirá que, cuando las tinieblas flaquean y el pueblo aún descansa, Elvira finge su paseo de amanecer y Paco reposa en el camino su rebaño y, durante breves minutos, la cueva contempla cómo se arrancan a besos sus tristezas.
La cueva habla.
Cuenta historias de pueblos nómadas de la antigüedad que en ella encontraron refugio, de aquelarres de brujas que, siglos atrás, realizaron conjuros; de maquis que escondieron entre rocas su miedo, de sonoras carcajadas de escolares jugando, de...
Pero la cueva, se prometió a sí misma que jamás desvelaría la historia de Paco y Elvira.
Él, cabrero, hijo de viuda enferma del alma desde la prematura muerte del esposo. No lee ni escribe, pero sueña entre pastos con vidas de colores.
Ella, mal marido y un chaval a quién el parto le nubló la mente para siempre. Lágrimas disimuladas entre fogones y cebollas.
La cueva nunca dirá que, cuando las tinieblas flaquean y el pueblo aún descansa, Elvira finge su paseo de amanecer y Paco reposa en el camino su rebaño y, durante breves minutos, la cueva contempla cómo se arrancan a besos sus tristezas.
Última edición por Toro el Miér 16 Nov 2022 - 14:39, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
16.- ¿Desaire o amistad?
“La cueva habla”, dijo sin ni siquiera sonrojarse Don Francisco Trompetilla. Sorprendido ante tal desaire, pues nunca servidor había oído semejante expresión, para referirse a tan esforzada acción, pregunté a mi maestro el porqué de su lección. Y esta fue su grave contestación. “¿No piensa usted, mi joven amigo, que se alivian, con grande facilidad, muchas bocas con palabras vacías que a nadie aprovechan? Pero en cambio, cuando el ojo del culo comunica, o sea la cueva, es tan importante su charla para la salud, que en su diálogo está el tenerla. ¡Por no decir del bullicio! También prueba es de amistad, pues no se habla sino delante de los de casa. Llegados a este punto, no tenga usted reparo, pues, en mi presencia, soltar los presos oprimidos que usted albergue en su interior. Pues no hay mayor descanso para las tripas que después de haber pedido”.
“La cueva habla”, dijo sin ni siquiera sonrojarse Don Francisco Trompetilla. Sorprendido ante tal desaire, pues nunca servidor había oído semejante expresión, para referirse a tan esforzada acción, pregunté a mi maestro el porqué de su lección. Y esta fue su grave contestación. “¿No piensa usted, mi joven amigo, que se alivian, con grande facilidad, muchas bocas con palabras vacías que a nadie aprovechan? Pero en cambio, cuando el ojo del culo comunica, o sea la cueva, es tan importante su charla para la salud, que en su diálogo está el tenerla. ¡Por no decir del bullicio! También prueba es de amistad, pues no se habla sino delante de los de casa. Llegados a este punto, no tenga usted reparo, pues, en mi presencia, soltar los presos oprimidos que usted albergue en su interior. Pues no hay mayor descanso para las tripas que después de haber pedido”.
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
17.- ¿Sapiro corto o largo?
¡La cueva hablíate, sésamo!
Dijo el ladrón chino.
¡La cueva hablíate, sésamo!
Dijo el ladrón chino.
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
El cierre será mañana a las 11h
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
¿Kupi?Toro escribió:17.- ¿Sapiro corto o largo?
¡La cueva hablíate, sésamo!
Dijo el ladrón chino.
Stoneheart- Mensajes : 46035
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
otra vez en segunda pagina y siendo miercoles, ayayayay
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
13.- En la urbanización
La cueva habla sin parar. La cueva habla del tiempo, la cueva protesta porque los tomates están carísimos. La cueva cuenta que su prima de Albacete se ha ido al caribe en Semana Santa y se ha follado a un cubano. La cueva critica al gobierno y a la oposición, todos los políticos son iguales. La cueva dice que no sale por si se meten okupas. La cueva no calla. Los hombres de las cavernas están agotados, no soportan más las brasas de la cueva, quieren tranquilidad. Los hombres de las cavernas se van de la cueva a una urbanización en las afueras, no es céntrica pero está bien comunicada, tiene pista de papel y piscina comunitaria. Los cavernícolas están a gusto en la urba, pero echan algo de menos. Demasiada paz, demasiado silencio, extrañan las charlas de la cueva.
Y así fue como los cavernícolas inventaron a la portera.
Cotidianidad y buen humor. La cueva puede ser muchas cosas y entre ellas, evidentemente, una portera clásica ¿por qué no?. La avalancha de tópicos cuñaos es de diez.
14.- Respuestas
La cueva habló en cuanto me adentré en ella, repercutiendo alegremente las últimas sílabas de mi traviesa jerga infantil: ulo, ulo, ulo… etas, etas, etas. Divertido y curioso, me adentré haciendo rebotar la lección de Historia: oleón, oleón… terloo, terloo… Pero conforme avanzaba, el eco reverberaba cada vez más débil, devolviéndome apenas las consonantes finales: nnnn, nnnn…rrr, rrr. Torcí por ramales progresivamente más angostos, me perdí, grité mamá sin respuesta. Grité socorro, silencio. Regresé sobre mis pasos, traté de cantar, pero mi garganta enmudeció. Seguí las corrientes subterráneas, vagué en círculos, perdí la noción del tiempo. Hasta que mucho después, cuando siquiera recordaba el sonido de mi voz, llegué a una sala repleta de huesos. La titilante luz de mi linterna enfocó una sonriente calavera, que reconocí al instante. De entre sus mandíbulas, surgió una frase: «ahora empiezas a entender». Maquinalmente, mis cuerdas vocales resucitaron para responder: nder, nder, nder…
Relato (semi)circular con final (muy) abierto. El eco como metáfora de las respuestas, o la falta de ellas. Ante la cueva y puede que ante la vida. Una acertada alegoría con cierto punto malsano, casi gótico. Y ante lo gótico, uno siempre dice sí. Un sí como una casa.
15.- La promesa
La cueva habla.
Cuenta historias de pueblos nómadas de la antigüedad que en ella encontraron refugio, de aquelarres de brujas que, siglos atrás, realizaron conjuros; de maquis que escondieron entre rocas su miedo, de sonoras carcajadas de escolares jugando, de...
Pero la cueva, se prometió a sí misma que jamás desvelaría la historia de Paco y Elvira.
Él, cabrero, hijo de viuda enferma del alma desde la prematura muerte del esposo. No lee ni escribe, pero sueña entre pastos con vidas de colores.
Ella, mal marido y un chaval a quién el parto le nubló la mente para siempre. Lágrimas disimuladas entre fogones y cebollas.
La cueva nunca dirá que, cuando las tinieblas flaquean y el pueblo aún descansa, Elvira finge su paseo de amanecer y Paco reposa en el camino su rebaño y, durante breves minutos, la cueva contempla cómo se arrancan a besos sus tristezas.
La cueva como testigo de un romance rural y prohibido. La vida dura y miserable de unos personajes que solo a escondidas pueden disfrutar de aquellos que otros no valoran a diario. Bonito y sencillo, en el mejor sentido del término.
16.- ¿Desaire o amistad?
“La cueva habla”, dijo sin ni siquiera sonrojarse Don Francisco Trompetilla. Sorprendido ante tal desaire, pues nunca servidor había oído semejante expresión, para referirse a tan esforzada acción, pregunté a mi maestro el porqué de su lección. Y esta fue su grave contestación. “¿No piensa usted, mi joven amigo, que se alivian, con grande facilidad, muchas bocas con palabras vacías que a nadie aprovechan? Pero en cambio, cuando el ojo del culo comunica, o sea la cueva, es tan importante su charla para la salud, que en su diálogo está el tenerla. ¡Por no decir del bullicio! También prueba es de amistad, pues no se habla sino delante de los de casa. Llegados a este punto, no tenga usted reparo, pues, en mi presencia, soltar los presos oprimidos que usted albergue en su interior. Pues no hay mayor descanso para las tripas que después de haber pedido”.
La cueva como sosías del culo. Las flatulencias, protagonistas de un relato con vis cómica, escrito con una prosa de reminiscencias decimonónicas pero sin abusar del vocablo excéntrico. El apellido del protagonista, maravilloso.
17.- ¿Sapiro corto o largo?
¡La cueva hablíate, sésamo!
Dijo el ladrón chino.
Roja directa
La cueva habla sin parar. La cueva habla del tiempo, la cueva protesta porque los tomates están carísimos. La cueva cuenta que su prima de Albacete se ha ido al caribe en Semana Santa y se ha follado a un cubano. La cueva critica al gobierno y a la oposición, todos los políticos son iguales. La cueva dice que no sale por si se meten okupas. La cueva no calla. Los hombres de las cavernas están agotados, no soportan más las brasas de la cueva, quieren tranquilidad. Los hombres de las cavernas se van de la cueva a una urbanización en las afueras, no es céntrica pero está bien comunicada, tiene pista de papel y piscina comunitaria. Los cavernícolas están a gusto en la urba, pero echan algo de menos. Demasiada paz, demasiado silencio, extrañan las charlas de la cueva.
Y así fue como los cavernícolas inventaron a la portera.
Cotidianidad y buen humor. La cueva puede ser muchas cosas y entre ellas, evidentemente, una portera clásica ¿por qué no?. La avalancha de tópicos cuñaos es de diez.
14.- Respuestas
La cueva habló en cuanto me adentré en ella, repercutiendo alegremente las últimas sílabas de mi traviesa jerga infantil: ulo, ulo, ulo… etas, etas, etas. Divertido y curioso, me adentré haciendo rebotar la lección de Historia: oleón, oleón… terloo, terloo… Pero conforme avanzaba, el eco reverberaba cada vez más débil, devolviéndome apenas las consonantes finales: nnnn, nnnn…rrr, rrr. Torcí por ramales progresivamente más angostos, me perdí, grité mamá sin respuesta. Grité socorro, silencio. Regresé sobre mis pasos, traté de cantar, pero mi garganta enmudeció. Seguí las corrientes subterráneas, vagué en círculos, perdí la noción del tiempo. Hasta que mucho después, cuando siquiera recordaba el sonido de mi voz, llegué a una sala repleta de huesos. La titilante luz de mi linterna enfocó una sonriente calavera, que reconocí al instante. De entre sus mandíbulas, surgió una frase: «ahora empiezas a entender». Maquinalmente, mis cuerdas vocales resucitaron para responder: nder, nder, nder…
Relato (semi)circular con final (muy) abierto. El eco como metáfora de las respuestas, o la falta de ellas. Ante la cueva y puede que ante la vida. Una acertada alegoría con cierto punto malsano, casi gótico. Y ante lo gótico, uno siempre dice sí. Un sí como una casa.
15.- La promesa
La cueva habla.
Cuenta historias de pueblos nómadas de la antigüedad que en ella encontraron refugio, de aquelarres de brujas que, siglos atrás, realizaron conjuros; de maquis que escondieron entre rocas su miedo, de sonoras carcajadas de escolares jugando, de...
Pero la cueva, se prometió a sí misma que jamás desvelaría la historia de Paco y Elvira.
Él, cabrero, hijo de viuda enferma del alma desde la prematura muerte del esposo. No lee ni escribe, pero sueña entre pastos con vidas de colores.
Ella, mal marido y un chaval a quién el parto le nubló la mente para siempre. Lágrimas disimuladas entre fogones y cebollas.
La cueva nunca dirá que, cuando las tinieblas flaquean y el pueblo aún descansa, Elvira finge su paseo de amanecer y Paco reposa en el camino su rebaño y, durante breves minutos, la cueva contempla cómo se arrancan a besos sus tristezas.
La cueva como testigo de un romance rural y prohibido. La vida dura y miserable de unos personajes que solo a escondidas pueden disfrutar de aquellos que otros no valoran a diario. Bonito y sencillo, en el mejor sentido del término.
16.- ¿Desaire o amistad?
“La cueva habla”, dijo sin ni siquiera sonrojarse Don Francisco Trompetilla. Sorprendido ante tal desaire, pues nunca servidor había oído semejante expresión, para referirse a tan esforzada acción, pregunté a mi maestro el porqué de su lección. Y esta fue su grave contestación. “¿No piensa usted, mi joven amigo, que se alivian, con grande facilidad, muchas bocas con palabras vacías que a nadie aprovechan? Pero en cambio, cuando el ojo del culo comunica, o sea la cueva, es tan importante su charla para la salud, que en su diálogo está el tenerla. ¡Por no decir del bullicio! También prueba es de amistad, pues no se habla sino delante de los de casa. Llegados a este punto, no tenga usted reparo, pues, en mi presencia, soltar los presos oprimidos que usted albergue en su interior. Pues no hay mayor descanso para las tripas que después de haber pedido”.
La cueva como sosías del culo. Las flatulencias, protagonistas de un relato con vis cómica, escrito con una prosa de reminiscencias decimonónicas pero sin abusar del vocablo excéntrico. El apellido del protagonista, maravilloso.
17.- ¿Sapiro corto o largo?
¡La cueva hablíate, sésamo!
Dijo el ladrón chino.
Roja directa
Eloy- Mensajes : 85362
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Gran show de Eloy, destacando lo mejor de cada relato sin caer en la complacencia
Y 17 relatos ya, qué bien, no hay que leer 10 relatos a ks vez pata votar
Y 17 relatos ya, qué bien, no hay que leer 10 relatos a ks vez pata votar
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Bravo por el oyshow!!!!
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:17.- ¿Sapiro corto o largo?
¡La cueva hablíate, sésamo!
Dijo el ladrón chino.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
18.- Cuevas y mesas camillas
La cueva habla por los recodos. Nadie sabe si se trata de un milagro o si hasta entonces no le habían dirigido la palabra, pero cuando algún paisano se adentra en ella buscando respuestas se inunda de reverberantes admoniciones. Realmente, nada que no sepan: «pimplas demasiado», «revisa tu próstata» o «tu hijo se parece al cura», pero esa voz cavernosa les reconviene con una autoridad de la que su laxa conciencia carece.
Al igual que la gruta, doña Margarita es vieja, con pocas luces y, sobre todo, volcánica. Se siente usurpada, toda una vida metiéndose en las ajenas, cuchicheando sentencias y, generosa, regalando consejos que nadie escucha ahora. ¿Qué se creería ese dichoso montón de piedras? Furibunda, se acerca a decirle unas palabras. El pueblo la ve entrar, pero por más que buscan, jamás la verán salir. La cueva, sin embargo, seguirá hablando. O quizá sea doña Margarita, quién sabe.
La cueva habla por los recodos. Nadie sabe si se trata de un milagro o si hasta entonces no le habían dirigido la palabra, pero cuando algún paisano se adentra en ella buscando respuestas se inunda de reverberantes admoniciones. Realmente, nada que no sepan: «pimplas demasiado», «revisa tu próstata» o «tu hijo se parece al cura», pero esa voz cavernosa les reconviene con una autoridad de la que su laxa conciencia carece.
Al igual que la gruta, doña Margarita es vieja, con pocas luces y, sobre todo, volcánica. Se siente usurpada, toda una vida metiéndose en las ajenas, cuchicheando sentencias y, generosa, regalando consejos que nadie escucha ahora. ¿Qué se creería ese dichoso montón de piedras? Furibunda, se acerca a decirle unas palabras. El pueblo la ve entrar, pero por más que buscan, jamás la verán salir. La cueva, sin embargo, seguirá hablando. O quizá sea doña Margarita, quién sabe.
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
FdC
Lo dejo todo
La cueva habló, dijo "ven".
Lo dejo todo
La cueva habló, dijo "ven".
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Qué angustia entrar en el hilo después del último gif.
Montenegro, especialista en gifs de tíos flexibles.
Montenegro, especialista en gifs de tíos flexibles.
Zzzz- Mensajes : 14823
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Muchos candidatos tengo para votar. Ya volvemos a dilema habitual de los jueves.
Moderno- Mensajes : 6514
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Eduardo Montenegro escribió:FdC
Lo dejo todo
La cueva habló, dijo "ven".
¡Vaya birria las cuevas asturianas! ¡Mira las cántabras!
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Hora de leer.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Sala, ni idea tienes de cuevas
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
19.- Doctrina
—La cueva ha hablado —sentenció el chamán—. En dos días traeréis lo que ha pedido.
Volviendo a la aldea en silencio, Marina apretó mi mano.
—¿Qué pasa, hija?
—Papá, ¿cómo puede hablar una cueva?
—Lo has visto, es divina.
—Pero no tiene boca como la nuestra.
—Su voz viene de dentro.
…
—¿Y por qué solo habla cuando está el chamán?
—Nació con un Don.
—¿Y cómo?
—Magia de dioses.
—¿Cómo funciona eso?
—Solo ellos saben.
…
—Pero, ¿los dioses nos cuidan, verdad?
—Claro, por eso intentamos contentarles.
—Entonces, ¿por qué piden comida, cabras y niños, y nunca dan nada?
—No les cuestiones, no sea que la próxima vez te pidan como parte de la ofrenda. Mejor no preguntar.
Caminó en silencio, podía haberla asustado. Mejor así, sabemos que los niños no pueden entenderlo todo. Por su bien, que obedezca.
—Papá, ¿eso es lo que te contaron para que dejases de preguntar?
—La cueva ha hablado —sentenció el chamán—. En dos días traeréis lo que ha pedido.
Volviendo a la aldea en silencio, Marina apretó mi mano.
—¿Qué pasa, hija?
—Papá, ¿cómo puede hablar una cueva?
—Lo has visto, es divina.
—Pero no tiene boca como la nuestra.
—Su voz viene de dentro.
…
—¿Y por qué solo habla cuando está el chamán?
—Nació con un Don.
—¿Y cómo?
—Magia de dioses.
—¿Cómo funciona eso?
—Solo ellos saben.
…
—Pero, ¿los dioses nos cuidan, verdad?
—Claro, por eso intentamos contentarles.
—Entonces, ¿por qué piden comida, cabras y niños, y nunca dan nada?
—No les cuestiones, no sea que la próxima vez te pidan como parte de la ofrenda. Mejor no preguntar.
Caminó en silencio, podía haberla asustado. Mejor así, sabemos que los niños no pueden entenderlo todo. Por su bien, que obedezca.
—Papá, ¿eso es lo que te contaron para que dejases de preguntar?
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Queda media horita para los rezagados
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Ya ?
Solo 19?
Solo 19?
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Esmeralda escribió:Ya ?
Solo 19?
Cerramos ya...
Con 20, número redondo
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
20.- Despertar
La cueva hablaba, me hablaba. Es lo que sentí cuando pasé cerca. Al principio era un rumor, pero me acerqué, alguien me estaba llamando. No voy a mentir, no es que fuera conocida por ser una persona precavida, así que, a pesar de mi instinto de supervivencia, mi curiosidad era más fuerte. Una luz al fondo de la cueva me guiaba dentro. La voz que escuchaba era la mía, era muy extraño, pero seguí adelante. Llegué al final y ahí no había nadie, la cueva, seguía reflexionando, pero como si mi voz estuviera en off.
En la pared, lo que emitía aquella luz, era un ámbar incrustado y dentro había alguien encerrado. Tuve que acercarme para ver que… ¡Era yo! Como si estuviera durmiendo. Todas mis alarmas interiores sonaban estridentemente, pero daba igual, ya era tarde, mi mano se había posado en la viscosa resina. Cuando quise separarme, abrí los ojos.
La cueva hablaba, me hablaba. Es lo que sentí cuando pasé cerca. Al principio era un rumor, pero me acerqué, alguien me estaba llamando. No voy a mentir, no es que fuera conocida por ser una persona precavida, así que, a pesar de mi instinto de supervivencia, mi curiosidad era más fuerte. Una luz al fondo de la cueva me guiaba dentro. La voz que escuchaba era la mía, era muy extraño, pero seguí adelante. Llegué al final y ahí no había nadie, la cueva, seguía reflexionando, pero como si mi voz estuviera en off.
En la pared, lo que emitía aquella luz, era un ámbar incrustado y dentro había alguien encerrado. Tuve que acercarme para ver que… ¡Era yo! Como si estuviera durmiendo. Todas mis alarmas interiores sonaban estridentemente, pero daba igual, ya era tarde, mi mano se había posado en la viscosa resina. Cuando quise separarme, abrí los ojos.
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Las cuevas me flipan, os recomiendo visitar la cueva del Pindal, en Rivadedeva, pues no sólo tiene pinturas rupestres singulares, ue puedes ver de verdad, no son réplicas, también acantilados y entorno espectacular de encinares y ruinas de un monasterio del siglo XII, sin acceso rodado, en medio de un bosque cerca del mar, a medi camino entre el faro de Pimiango y la ria de Tinamayor. El monasterio en ruinas sale en un videoclip de Ilegales y la ermita de San Emeterio en la película El Abuelo, de Garci. A punto estuvieron, cuando la burbuja de hacer un complejo turístico y un campo de golf, afortunadamente todo el entorno sigue en controlada decadencia. Y la cueva se puede ver tal cual, en invierno enseñan el dibujo de mamut que es más famoso, y en una ocasión que la guía nos vio gente guay nos dejó acercarnos pata que viéramos las huellas dactilares de los autores. Que siguen allí, en la pared. Una joya no masificada.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Formulario a su disposición
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
A mí también me flipan las cuevas. Y os recomiendo dos de la tierruca, las dos de Puente Viesgo: LAS MONEDAS Y EL CASTILLO.
https://cuevas.culturadecantabria.com/las-monedas/
https://cuevas.culturadecantabria.com/el-castillo/
Cosa fina.
https://cuevas.culturadecantabria.com/las-monedas/
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Cosa fina.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
salakov escribió:A mí también me flipan las cuevas. Y os recomiendo dos de la tierruca, las dos de Puente Viesgo: LAS MONEDAS Y EL CASTILLO.
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Pero tú no eres manchego-Vasco?
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Esmeralda escribió:salakov escribió:A mí también me flipan las cuevas. Y os recomiendo dos de la tierruca, las dos de Puente Viesgo: LAS MONEDAS Y EL CASTILLO.
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Pero tú no eres manchego-Vasco?
Ciudadano de un lugar llamado mundo.
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salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
salakov escribió:Esmeralda escribió:salakov escribió:A mí también me flipan las cuevas. Y os recomiendo dos de la tierruca, las dos de Puente Viesgo: LAS MONEDAS Y EL CASTILLO.
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Pero tú no eres manchego-Vasco?
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Esto se ve desde la boca de la cueva del Pindal. Ya le molaría a Cantabria
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Esmeralda escribió:salakov escribió:Esmeralda escribió:salakov escribió:A mí también me flipan las cuevas. Y os recomiendo dos de la tierruca, las dos de Puente Viesgo: LAS MONEDAS Y EL CASTILLO.
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Pero tú no eres manchego-Vasco?
Ciudadano de un lugar llamado mundo.
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Esto se ve desde la boca de la cueva del Pindal. Ya le molaría a Cantabria
El año pasado visité esta, en León. Muy guapa también.
http://www.cuevadevalporquero.es/
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
cuevas con balcon y vistas al mar
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
buena ronda por cierto, veo complicado puntuar
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Sois adorables con vuestros cuevacionalismos
m
m
m señor- Mensajes : 46645
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
La Sala de La Verna, al otro lado de los Pirineos, es impresionante. Y de paso también valen la pena las Gargantas de Kakueta
Robrocker- Mensajes : 834
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
No parece que haya escrito McFly, y eso que tiene plaza de aparcamiento para el DeLorean en una cueva...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Y aunque ha habido alguna mención a alguna garganta profunda ha quedado una ronda de lo más recatada.
Zzzz- Mensajes : 14823
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Zzzz escribió:Y aunque ha habido alguna mención a alguna garganta profunda ha quedado una ronda de lo más recatada.
Tu relato el.mejor....
m
m señor- Mensajes : 46645
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
m señor escribió:Zzzz escribió:Y aunque ha habido alguna mención a alguna garganta profunda ha quedado una ronda de lo más recatada.
Tu relato el.mejor....
m
No sé de qué habla, caballero.
Zzzz- Mensajes : 14823
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:1.- Quiero ser una taza
La cueva habla de alicatados subterfugios, de complicadas evasiones, de cómo encerrarse en el exterior de nuestras propias existencias. La cueva habla de profundidad cuando quiere decir dolor, de recogimiento cuando quiere decir autoanálisis, de retención cuando quiere decir despliegue. La cueva habla y, cuando lo hace, devora tu ser como lo hace el tiburón ballena con el plancton en el Golfo de México, de manera sucinta aunque efectiva…
Manolito leía el texto y no entendía nada. Pensaba que su padre no debería mandarle leer libros tan complicados. Él quería jugar con su Nintendo Switch, a ese juego tan adictivo que le habían regalado por su cumpleaños: Cuphead. En el cole solo hablaban de penes y vaginas, de relaciones y de TikTok. Sí, ya tenía trece años, pero no quería cambiar, ni mucho menos parecerse a los demás.
Manolito quería ser Mugman y pelear contra King Dice o Cagney Carnation.
ojalá tuviéramos la capacidad de no dejar de ser niños nunca...
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:2.- Reformas S.A.
La cueva habla y se queja. No de la oscuridad en la que vive, ni de que los modernos cromañones la penetren para pintar sus paredes con dibujos obscenos y mensajes de autoafirmación del tipo “aquí cagué yo”, o para follar a resguardo de la intemperie y practicar la brujería en aquelarres de risa, o para colocarse en esas entrañas suyas que, junto al fuego, predisponen a la alucinación. No se queja de las botellas, latas, preservativos y demás desperdicios que van dejando. Todo eso forma parte de lo que su naturaleza de acogedor seno materno inspira. De lo que se queja es del proyecto del ayuntamiento para transformarla en vivienda. Ya se ve enladrillada, alicatada, recorrida por tuberías y cables, habitada por inodoros de Porcelanosa y muebles de Ikea, aniquilado su verdadero espíritu salvaje, y ahora su boca se retuerce en un estremecedor lamento de animal herido.
precioso alegato en defensa de lo único que realmente vale la pena: la naturaleza... muy bien hilado, ejecutado, con humor, profundidad y mucha poesía, ¡chapeau!
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:3.- La Búsqueda de Olivia
La cueva habla y me dice que Olivia está dentro. Al principio soy escéptico, pues estaba junto a ella el día que falleció en el hospital, pero pensar en que volveré a ver a Olivia crea un sentimiento más fuerte que todo lo demás. Me introduzco en ella y busco a Olivia. Tengo la sensación de llevar andando en la cueva horas, pero siempre tengo la boca de entrada cerca, permitiendo la claridad justa para que pueda moverme por ella. Empiezo a claudicar debido a que cada camino que exploro acaba en el mismo sitio, pero entonces escucho como Olivia me llama, su voz es nítida. Me guío por ella y por fin la encuentro. Nos abrazamos y en ese momento pierdo de vista la boca de entrada, todo se vuelve oscuro y sonrío porque se que no saldré jamás de la cueva, pero al menos aquí soy feliz.
qué precioso es el amor cuando se lo relaciona con la muerte, con el exterminio del ser, con la anulación del alma, ya que lo único que importa es olvidarse de uno mismo... no importa el dolor mientras estemos dónde queremos estar...
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:4.- El banquete
«La cueva habla de la verdad de lo inteligible, de la obligatoria duda de estar percibiendo sombras», explicaba el maestro. Eudoxo intentaba atender, pero se perdía entre fantasías sexuales. Las palabras de Platón le seducían no menos que su portentosa espalda. ¡Se parecían tanto el deseo y la admiración intelectual! ¡Y tanto la admiración intelectual y el enamoramiento! «Es pérfido aquel amante vulgar que se enamora más del cuerpo que del alma», repasaba Eudoxo una antigua lección sin dejar de soñar con vigorosas virilidades bajo el quitón del sabio. Con gusto se desnudaría ante él y dejaría que lo tomase cual tierno erómeno. Ahora Platón orbitaba sobre la República, pero Eudoxo había dejado de escuchar. Su mente no estaba en la academia, sino entre linos. «Todas las cosas apuntan al placer», filosofaba ensimismado, preguntándose si todo acontecía eso, gozo carnal y nada más, como afirmaban los lejanos hedonistas de Cirene.
precioso, Salaka, al final, existe un momento -no definido en el tiempo- en el que lo único que importa es estar dentro, muy dentro...
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Votomenciono ahora porque esta tarde tengo un webinar (algún día conseguiré decirlo sin reírme):
5.- Desde el interior
7.- Impuesto con calzador
9.- El explorador
11.- El Cobijeru, año 1937.
14.- Respuestas
15.- La promesa
20.- Despertar
5.- Desde el interior
7.- Impuesto con calzador
9.- El explorador
11.- El Cobijeru, año 1937.
14.- Respuestas
15.- La promesa
20.- Despertar
Stoneheart- Mensajes : 46035
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:5.- Desde el interior
La cueva habla y todos escuchan.
-El primero que consiga entrar alcanzará la vida eterna –dijo una voz cavernosa desde las profundidades.
Los aldeanos se encontraban alrededor, indecisos. El primer valiente dio un paso al frente. Un guerrero armado. Avanzó varios pasos cuando se oyó el rugido de la bestia desde el interior. Se detuvo, temeroso. Un rayo destructor lo fulminó al instante. Todos contuvieron el aliento.
-Sólo los valientes podrán entrar –declaró la cueva.
Un labriego sencillo del pueblo avanzó. Sus familiares intentaron detenerle. Decidido, se adentró en la cueva con paso firme.
Estaba totalmente oscuro. La bestia rugió con suavidad, cuando apareció ante él. Tenía dimensiones colosales, dos cuernos enroscados y afilados colmillos. Acercó su monstruoso rostro lentamente y el joven permaneció quieto. Los focos se encendieron y el público aplaudió con fervor. Miró alrededor desconcertado.
-¡Tenemos un ganador! ¿Cómo te sientes? –dijo el reportero acercándole el micrófono.
este relato es cojonudo, menuda ronda... no sé porqué, pero me ha hecho pensar en Alien... la ambientación de la cueva... ¿realidad o ficción?
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:6.- El ritual
La cueva habla y el ritual da comienzo. El impactante rugido proveniente de su interior es la seña para que el chamán levante su báculo y las vírgenes dejen de realizar esa danza orgiástica que tiene ensimismada a toda la tribu para ponerse en fila. Son vírgenes, son jóvenes, son la eterna esperanza del futuro de todos.
De manera ordenada, las jóvenes entran en la cueva y se sientan en círculo. El chamán vuelve a levantar el báculo y los redobles de los tambores mitigan el violento sonido gutural que emerge de la cueva. Todo sucede rápido, con contundencia. En un breve periodo de tiempo, las jóvenes han desaparecido y en la cueva vuelve a ser perceptible una oscuridad profunda.
La tribu se retira a su aldea, a la espera de un nuevo llamado de la cueva.
muy azteca, sí, señor, muy azteca, siempre hay un sacrificio, aunque sea injusto, insensato o indeseado, pero ese sacrificio siempre conduce a algo: el movimiento...
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:7.- Impuesto con calzador
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
me encanta cómo está contado, es la perfección, y quizá lo mejor que tenga es lo absurdo de la historia, solo por eso te apetece volver a leerlo...
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:8.- La Vaca Multicolor
La cueva habló así. Joder, vais a pensar que era una cueva persa a mayor gloria de Zaratustra.
O del papanatas de Federico, que sería peor. No quiero pensar en quedarme encerrado en una cueva oscura junto al tal Federico, cuya presencia notarías cuando las puntas de sus bigotes rozaran tu pescuezo. ¡Buf!, de pensarlo se me pone la piel de polla adulta.
Al margen de lo poco colaborativo que lo imagino. Tú preguntándote en voz alta si tardarán en venir a rescataros y él, encogiéndose de hombros en la oscuridad: «ni tsé ni me importa».
Volvamos a la cueva, que me despisto y está empezando a llover. La cueva no dijo nada. Las cuevas no hablan si no es de forma metafórica al referirnos a sus pinturas. Pero Federico sí hablaría. Seguro.
¿Me dejaré llevar a desear a la sierva de mi prójimo? Quiá. Soy un Übermensch virtuoso.
joder... ¿qué digo?
Sugar, ¿estás bien?
la frase: Volvamos a la cueva, que me despisto y está empezando a llover.
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:9.- El explorador
La cueva habló pronunciando mi nombre.
Me encantaba meterme debajo del edredón de la cama. A veces, imaginaba que era una tienda de campaña, pero era más excitante cuando jugaba a la cueva. El domingo, al oir de nuevo mi nombre, tomé una decisión: vería el ciervo rojo y demás animales que el profe nos había enseñado en clase.
Con determinación cogí mi linterna y mi cantimplora y me dispuse a explorar.
Después de andar muchos kilómetros, allí estaban. Contemplé embelesado el ciervo, los caballos y hasta un unicornio, pero me adentré tanto que ya fue imposible regresar a mi habitación.
Lloré mucho al pensar en mis padres buscándome desesperados.
Ya he perdido la cuenta y no sé cuántos años han pasado desde aquel día.
La cueva me ha dicho que ellos están en una residencia para mayores.
¡qué belleza, pardiez!
¿la pérdida de la inocencia?
el irreparable paso del tiempo...
la acojonante evaporación de la vida, de los mágicos momentos y de la propia poesía...
¿cuántos no jugamos a escondernos bajo esos edredones que se convertían en verdaderos refugios de emoción?
¡precioso!
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