RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
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Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
No entiendo nada…
Que os pasa? Que quereis relatos?
No lo tengo claro, pero como no sabia en que hilo ponerlo voy a ponerlo aqui…
Que os pasa? Que quereis relatos?
No lo tengo claro, pero como no sabia en que hilo ponerlo voy a ponerlo aqui…
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
4.- El banquete
«La cueva habla de la verdad de lo inteligible, de la obligatoria duda de estar percibiendo sombras», explicaba el maestro. Eudoxo intentaba atender, pero se perdía entre fantasías sexuales. Las palabras de Platón le seducían no menos que su portentosa espalda. ¡Se parecían tanto el deseo y la admiración intelectual! ¡Y tanto la admiración intelectual y el enamoramiento! «Es pérfido aquel amante vulgar que se enamora más del cuerpo que del alma», repasaba Eudoxo una antigua lección sin dejar de soñar con vigorosas virilidades bajo el quitón del sabio. Con gusto se desnudaría ante él y dejaría que lo tomase cual tierno erómeno. Ahora Platón orbitaba sobre la República, pero Eudoxo había dejado de escuchar. Su mente no estaba en la academia, sino entre linos. «Todas las cosas apuntan al placer», filosofaba ensimismado, preguntándose si todo acontecía eso, gozo carnal y nada más, como afirmaban los lejanos hedonistas de Cirene.
«La cueva habla de la verdad de lo inteligible, de la obligatoria duda de estar percibiendo sombras», explicaba el maestro. Eudoxo intentaba atender, pero se perdía entre fantasías sexuales. Las palabras de Platón le seducían no menos que su portentosa espalda. ¡Se parecían tanto el deseo y la admiración intelectual! ¡Y tanto la admiración intelectual y el enamoramiento! «Es pérfido aquel amante vulgar que se enamora más del cuerpo que del alma», repasaba Eudoxo una antigua lección sin dejar de soñar con vigorosas virilidades bajo el quitón del sabio. Con gusto se desnudaría ante él y dejaría que lo tomase cual tierno erómeno. Ahora Platón orbitaba sobre la República, pero Eudoxo había dejado de escuchar. Su mente no estaba en la academia, sino entre linos. «Todas las cosas apuntan al placer», filosofaba ensimismado, preguntándose si todo acontecía eso, gozo carnal y nada más, como afirmaban los lejanos hedonistas de Cirene.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Sugar Bug escribió:salakov escribió:¡A ver, los nuevos! ¡Completen esto! Don lo propuso hace años y estuvo bien.
https://www.foroazkenarock.com/t52885-ronda-34-del-fabuloso-concurso-de-micro-relatos-arf#5606136
CUESTIONARIO PROUST
1. ¿Principal rasgo de su carácter? Soy infinitamente sexy
2. ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre? Que invite.
3. ¿Y en una mujer? Que invite
4. ¿Qué espera de sus amigos? Que inviten
5. ¿Su principal defecto? Soy infinitamente aburrido
6. ¿Su ocupación favorita? Beber
7. ¿Su ideal de felicidad? Beber gratis
8. ¿Cuál sería su mayor desgracia? No tener cerveza.
9. ¿Qué le gustaría ser? Jubilado
10.¿En qué país desearía vivir? Aquí, allá...
11. ¿Su color favorito? El de tus ojos, pirata
12. ¿La flor que más le gusta? La negra flor del final de la rambla
13. ¿El pájaro que prefiere? El que tengo entre las piernas
14. ¿Sus autores favoritos en prosa? Asimov King tolkien Easton Ellis...
15. ¿Sus poetas? Peri Rossi Rilke valente
16. ¿Un héroe de ficción? Ablanedo
17. ¿Una heroína? La de los 80.
18. ¿Su compositor favorito? Ferreiro
19. ¿Su pintor preferido? Rothko
20. ¿Su héroe de la vida real?
21. ¿Su nombre favorito? Solo tengo uno. No entiendo esta pregunta
22. ¿Qué hábito ajeno no soporta? Que respiren
23. ¿Qué es lo que más detesta? La gente
24. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo? Todos los fascistas y Joan Gamper
25. ¿Un hecho de armas que admire? De Ana? Cada vez que enseña las tetas
26. ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer? Un pene de 23 cm. Pero dicen que reducirlo es muy doloroso.
27. ¿Cómo le gustaría morir? Después.
28. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo? Pre-ebrio
29. ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia? El mío.
30. ¿Tiene un lema? Chupame la minga dominga, que venga de francia.
Qué colección de vulgaridades.
Así no te amancebamos ni pa’dios.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
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Última edición por Moderno el Sáb Nov 19 2022, 20:05, editado 1 vez
Moderno- Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
¿Quién en su sano juicio elegiría a Batman por delante de Spiderman?
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Salaka, últimamente solo te quejas de todo...
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Hank escribió:Salaka, últimamente solo te quejas de todo...
¡Me quejo de que digas que me quejo de todo!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
5.- Desde el interior
La cueva habla y todos escuchan.
-El primero que consiga entrar alcanzará la vida eterna –dijo una voz cavernosa desde las profundidades.
Los aldeanos se encontraban alrededor, indecisos. El primer valiente dio un paso al frente. Un guerrero armado. Avanzó varios pasos cuando se oyó el rugido de la bestia desde el interior. Se detuvo, temeroso. Un rayo destructor lo fulminó al instante. Todos contuvieron el aliento.
-Sólo los valientes podrán entrar –declaró la cueva.
Un labriego sencillo del pueblo avanzó. Sus familiares intentaron detenerle. Decidido, se adentró en la cueva con paso firme.
Estaba totalmente oscuro. La bestia rugió con suavidad, cuando apareció ante él. Tenía dimensiones colosales, dos cuernos enroscados y afilados colmillos. Acercó su monstruoso rostro lentamente y el joven permaneció quieto. Los focos se encendieron y el público aplaudió con fervor. Miró alrededor desconcertado.
-¡Tenemos un ganador! ¿Cómo te sientes? –dijo el reportero acercándole el micrófono.
La cueva habla y todos escuchan.
-El primero que consiga entrar alcanzará la vida eterna –dijo una voz cavernosa desde las profundidades.
Los aldeanos se encontraban alrededor, indecisos. El primer valiente dio un paso al frente. Un guerrero armado. Avanzó varios pasos cuando se oyó el rugido de la bestia desde el interior. Se detuvo, temeroso. Un rayo destructor lo fulminó al instante. Todos contuvieron el aliento.
-Sólo los valientes podrán entrar –declaró la cueva.
Un labriego sencillo del pueblo avanzó. Sus familiares intentaron detenerle. Decidido, se adentró en la cueva con paso firme.
Estaba totalmente oscuro. La bestia rugió con suavidad, cuando apareció ante él. Tenía dimensiones colosales, dos cuernos enroscados y afilados colmillos. Acercó su monstruoso rostro lentamente y el joven permaneció quieto. Los focos se encendieron y el público aplaudió con fervor. Miró alrededor desconcertado.
-¡Tenemos un ganador! ¿Cómo te sientes? –dijo el reportero acercándole el micrófono.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
salakov escribió:Hank escribió:Salaka, últimamente solo te quejas de todo...
¡Me quejo de que digas que me quejo de todo!
pues eso...
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
6.- El ritual
La cueva habla y el ritual da comienzo. El impactante rugido proveniente de su interior es la seña para que el chamán levante su báculo y las vírgenes dejen de realizar esa danza orgiástica que tiene ensimismada a toda la tribu para ponerse en fila. Son vírgenes, son jóvenes, son la eterna esperanza del futuro de todos.
De manera ordenada, las jóvenes entran en la cueva y se sientan en círculo. El chamán vuelve a levantar el báculo y los redobles de los tambores mitigan el violento sonido gutural que emerge de la cueva. Todo sucede rápido, con contundencia. En un breve periodo de tiempo, las jóvenes han desaparecido y en la cueva vuelve a ser perceptible una oscuridad profunda.
La tribu se retira a su aldea, a la espera de un nuevo llamado de la cueva.
La cueva habla y el ritual da comienzo. El impactante rugido proveniente de su interior es la seña para que el chamán levante su báculo y las vírgenes dejen de realizar esa danza orgiástica que tiene ensimismada a toda la tribu para ponerse en fila. Son vírgenes, son jóvenes, son la eterna esperanza del futuro de todos.
De manera ordenada, las jóvenes entran en la cueva y se sientan en círculo. El chamán vuelve a levantar el báculo y los redobles de los tambores mitigan el violento sonido gutural que emerge de la cueva. Todo sucede rápido, con contundencia. En un breve periodo de tiempo, las jóvenes han desaparecido y en la cueva vuelve a ser perceptible una oscuridad profunda.
La tribu se retira a su aldea, a la espera de un nuevo llamado de la cueva.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
7.- Impuesto con calzador
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:7.- Impuesto con calzador
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
¡¡qué barbaridad!!
Ya tenemos ganador.......si no es este....deberíais pensar qué hacéis con vuestra vida.
m
m señor- Mensajes : 46863
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
m señor escribió:Toro escribió:7.- Impuesto con calzador
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
¡¡qué barbaridad!!
Ya tenemos ganador.......si no es este....deberíais pensar qué hacéis con vuestra vida.
m
¿Pagar impuestos?
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
8.- La Vaca Multicolor
La cueva habló así. Joder, vais a pensar que era una cueva persa a mayor gloria de Zaratustra.
O del papanatas de Federico, que sería peor. No quiero pensar en quedarme encerrado en una cueva oscura junto al tal Federico, cuya presencia notarías cuando las puntas de sus bigotes rozaran tu pescuezo. ¡Buf!, de pensarlo se me pone la piel de polla adulta.
Al margen de lo poco colaborativo que lo imagino. Tú preguntándote en voz alta si tardarán en venir a rescataros y él, encogiéndose de hombros en la oscuridad: «ni tsé ni me importa».
Volvamos a la cueva, que me despisto y está empezando a llover. La cueva no dijo nada. Las cuevas no hablan si no es de forma metafórica al referirnos a sus pinturas. Pero Federico sí hablaría. Seguro.
¿Me dejaré llevar a desear a la sierva de mi prójimo? Quiá. Soy un Übermensch virtuoso.
La cueva habló así. Joder, vais a pensar que era una cueva persa a mayor gloria de Zaratustra.
O del papanatas de Federico, que sería peor. No quiero pensar en quedarme encerrado en una cueva oscura junto al tal Federico, cuya presencia notarías cuando las puntas de sus bigotes rozaran tu pescuezo. ¡Buf!, de pensarlo se me pone la piel de polla adulta.
Al margen de lo poco colaborativo que lo imagino. Tú preguntándote en voz alta si tardarán en venir a rescataros y él, encogiéndose de hombros en la oscuridad: «ni tsé ni me importa».
Volvamos a la cueva, que me despisto y está empezando a llover. La cueva no dijo nada. Las cuevas no hablan si no es de forma metafórica al referirnos a sus pinturas. Pero Federico sí hablaría. Seguro.
¿Me dejaré llevar a desear a la sierva de mi prójimo? Quiá. Soy un Übermensch virtuoso.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
mugu escribió:m señor escribió:Toro escribió:7.- Impuesto con calzador
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
¡¡qué barbaridad!!
Ya tenemos ganador.......si no es este....deberíais pensar qué hacéis con vuestra vida.
m
¿Pagar impuestos?
Pero dale 3 puntos a este relatazo es gratis......por ahora.
m
m señor- Mensajes : 46863
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
pero cuantos relatos hay ya?!?!
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Este que le gusta a m podría haberlo escrito Tonnick Urtis.
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Zzzz escribió:Este que le gusta a m podría haberlo escrito Tonnick Urtis.
Gran gladiador
m
m señor- Mensajes : 46863
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
9.- El explorador
La cueva habló pronunciando mi nombre.
Me encantaba meterme debajo del edredón de la cama. A veces, imaginaba que era una tienda de campaña, pero era más excitante cuando jugaba a la cueva. El domingo, al oir de nuevo mi nombre, tomé una decisión: vería el ciervo rojo y demás animales que el profe nos había enseñado en clase.
Con determinación cogí mi linterna y mi cantimplora y me dispuse a explorar.
Después de andar muchos kilómetros, allí estaban. Contemplé embelesado el ciervo, los caballos y hasta un unicornio, pero me adentré tanto que ya fue imposible regresar a mi habitación.
Lloré mucho al pensar en mis padres buscándome desesperados.
Ya he perdido la cuenta y no sé cuántos años han pasado desde aquel día.
La cueva me ha dicho que ellos están en una residencia para mayores.
La cueva habló pronunciando mi nombre.
Me encantaba meterme debajo del edredón de la cama. A veces, imaginaba que era una tienda de campaña, pero era más excitante cuando jugaba a la cueva. El domingo, al oir de nuevo mi nombre, tomé una decisión: vería el ciervo rojo y demás animales que el profe nos había enseñado en clase.
Con determinación cogí mi linterna y mi cantimplora y me dispuse a explorar.
Después de andar muchos kilómetros, allí estaban. Contemplé embelesado el ciervo, los caballos y hasta un unicornio, pero me adentré tanto que ya fue imposible regresar a mi habitación.
Lloré mucho al pensar en mis padres buscándome desesperados.
Ya he perdido la cuenta y no sé cuántos años han pasado desde aquel día.
La cueva me ha dicho que ellos están en una residencia para mayores.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
m señor escribió:Zzzz escribió:Este que le gusta a m podría haberlo escrito Tonnick Urtis.
Gran gladiador
m
Le quedaban bien las faldas.
A lo loco.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
salakov escribió:¿Quién en su sano juicio elegiría a Batman por delante de Spiderman?
Creo que has dado con la clave.
Los relatos tremendos, por cierto Ya tengo varios favoritos.
Moderno- Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Moderno escribió:salakov escribió:¿Quién en su sano juicio elegiría a Batman por delante de Spiderman?
Creo que has dado con la clave.
Los relatos tremendos, por cierto Ya tengo varios favoritos.
Yo, por supuesto, elegí a Spiderman.
https://www.foroazkenarock.com/t64425p200-ronda-31-concurso-microrrelatos-arf-v-edicion-votacion-hasta-las-2200-h#8874678
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Moderno escribió:salakov escribió:¿Quién en su sano juicio elegiría a Batman por delante de Spiderman?
Creo que has dado con la clave.
Los relatos tremendos, por cierto Ya tengo varios favoritos.
9, espero
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
10.- Cambios
La cueva habla constantemente con sus vecinas. Que si se barrunta un corrimiento, que si menudas las obras del túnel, que si qué se oye por el manto, que si qué calor. A ella la han clausurado por peligro hace un par de meses y está aburridísima. Sin sus turistas coloridos, sin la sorpresa por el cambiante color de las aguas ni las fiestas nocturnas de la gente del pueblo. Durante un tiempo incluso hubo una pareja habitando su parte más angosta y la cueva sintió que volvía el calor de la vida humana a renacer allí, en sus entrañas.
Sabe que se acercan otros cambios. Hay vecinas más preocupadas que otras. Ella, sin confesarlo, sumida en este abandono, imagina un temblor profundo, sostenido, que le desabrocha la tierra y que la atraviesa escupiendo un magma infinito. Se imagina renaciendo enorme, majestuosa, acariciada por el aire fresco.
La cueva habla constantemente con sus vecinas. Que si se barrunta un corrimiento, que si menudas las obras del túnel, que si qué se oye por el manto, que si qué calor. A ella la han clausurado por peligro hace un par de meses y está aburridísima. Sin sus turistas coloridos, sin la sorpresa por el cambiante color de las aguas ni las fiestas nocturnas de la gente del pueblo. Durante un tiempo incluso hubo una pareja habitando su parte más angosta y la cueva sintió que volvía el calor de la vida humana a renacer allí, en sus entrañas.
Sabe que se acercan otros cambios. Hay vecinas más preocupadas que otras. Ella, sin confesarlo, sumida en este abandono, imagina un temblor profundo, sostenido, que le desabrocha la tierra y que la atraviesa escupiendo un magma infinito. Se imagina renaciendo enorme, majestuosa, acariciada por el aire fresco.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
no encontraba el topic, toro. como andas todo el día en los topics de ayuso...
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Troy Mc Clure escribió:no encontraba el topic, toro. como andas todo el día en los topics de ayuso...
Más en los del mundial... por si te interesa unirte a la porra, por cierto, que está en mi firma
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:no encontraba el topic, toro. como andas todo el día en los topics de ayuso...
Más en los del mundial... por si te interesa unirte a la porra, por cierto, que está en mi firma
No me meto en tusporras.com que a saber lo que me sale.
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Estoy intentando captar a un conocido, sed formales e ingeniosos esta ronda que le voy a pasar el enlace
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Esmeralda escribió:Estoy intentando captar a un conocido, sed formales e ingeniosos esta ronda que le voy a pasar el enlace
Jajajajjaja
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
salakov escribió:¿Quién en su sano juicio elegiría a Batman por delante de Spiderman?
Yo. Spiderman es un arañón y Batman un superhéroe humano
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Zzzz escribió:Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:no encontraba el topic, toro. como andas todo el día en los topics de ayuso...
Más en los del mundial... por si te interesa unirte a la porra, por cierto, que está en mi firma
No me meto en tusporras.com que a saber lo que me sale.
Prueba tontorrón y no juegues al despiste, que al final nadie va a saber si eres más de chirlas o mejillones...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Esmeralda escribió:salakov escribió:¿Quién en su sano juicio elegiría a Batman por delante de Spiderman?
Yo. Spiderman es un arañón y Batman un superhéroe humano
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Esmeralda escribió:Estoy intentando captar a un conocido, sed formales e ingeniosos esta ronda que le voy a pasar el enlace
El de la porra?
Pillalo de mi firma...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
11.- El Cobijeru, año 1937.
La cueva hablaba, pero sólo cuando su oscuridad rebosaba silencio. De día la invadían susurros y sollozos, gimoteos de niños que pedían pan. Sólo había borona dura y leche, la vaca mugía con desespero, no entendía tampoco. Yo le acariciaba la cerviz suave y le bisbiseaba que fuera valiente, como decía madre. En un lado arenoso dormíamos, envueltos en rasposas mantas de miliciano, y en el hueco de la roca, después de limpiarlo bien y forrarlo con lana y sábanas limpias, acomodó madre al bebé. Había nacido el día de Navidad y estaba aún sin bautizar. Tía Salud le persignó la frente la primera noche, tras los bombardeos, convencida de que no sobreviviría. Todos callaban, agotados, en la helada negrura. Desde lo profundo emanaba un aliento gélido y corpóreo, un lamento levísimo que siseaba “venceremos”. Y goteaban mientras tanto, sin tregua, en los charcos salados, las lágrimas de la cueva.
La cueva hablaba, pero sólo cuando su oscuridad rebosaba silencio. De día la invadían susurros y sollozos, gimoteos de niños que pedían pan. Sólo había borona dura y leche, la vaca mugía con desespero, no entendía tampoco. Yo le acariciaba la cerviz suave y le bisbiseaba que fuera valiente, como decía madre. En un lado arenoso dormíamos, envueltos en rasposas mantas de miliciano, y en el hueco de la roca, después de limpiarlo bien y forrarlo con lana y sábanas limpias, acomodó madre al bebé. Había nacido el día de Navidad y estaba aún sin bautizar. Tía Salud le persignó la frente la primera noche, tras los bombardeos, convencida de que no sobreviviría. Todos callaban, agotados, en la helada negrura. Desde lo profundo emanaba un aliento gélido y corpóreo, un lamento levísimo que siseaba “venceremos”. Y goteaban mientras tanto, sin tregua, en los charcos salados, las lágrimas de la cueva.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
12.- Mítica excursión
La cueva habló en perfecto cuevés, que es como hablar en balleno pero con eco, voz gutural, ronquera cazallera y acento mallorquín. Sólo escuché decir, creo, creo, en cuevés, una cosita ¿Y qué cosita es? Empieza por la A. Altamira, diréis, porque Atapuerca es a cielo abierto, no tiene boca como la cueva. Y como quien tiene boca se equivoca, la cueva habló y se equivocó. Habló y nos dejó a todos de piedra, dijo papel y perdimos. Tendríamos que haber dicho tijera, pero nos cortamos. Pues eso, que la cueva bramó "¡ARI, PAPEEEEL!" Y quedamos petrificados, sólo reaccionó nuestro perro Scotty, que se adentró en ella con un rollo de papel higiénico en la boca, desenrollándolo juguetón. Mi esposa Ariadna no perdió el hilo y entramos tras él. Y allí estaba el cornudo de mi cuñado Mino, Tauro ascendente Aries, en cuclillas. Salió cagando leches cuando saqué la Polaroid.
La cueva habló en perfecto cuevés, que es como hablar en balleno pero con eco, voz gutural, ronquera cazallera y acento mallorquín. Sólo escuché decir, creo, creo, en cuevés, una cosita ¿Y qué cosita es? Empieza por la A. Altamira, diréis, porque Atapuerca es a cielo abierto, no tiene boca como la cueva. Y como quien tiene boca se equivoca, la cueva habló y se equivocó. Habló y nos dejó a todos de piedra, dijo papel y perdimos. Tendríamos que haber dicho tijera, pero nos cortamos. Pues eso, que la cueva bramó "¡ARI, PAPEEEEL!" Y quedamos petrificados, sólo reaccionó nuestro perro Scotty, que se adentró en ella con un rollo de papel higiénico en la boca, desenrollándolo juguetón. Mi esposa Ariadna no perdió el hilo y entramos tras él. Y allí estaba el cornudo de mi cuñado Mino, Tauro ascendente Aries, en cuclillas. Salió cagando leches cuando saqué la Polaroid.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Por cierto, por ser original, el cierre de esta semana será el jueves a las 11:00
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:Por cierto, por ser original, el cierre de esta semana será el jueves a las 11:00
¿Y de la proxima?
Esta era ronda de.dos.semanas....¿no?
m
m señor- Mensajes : 46863
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:Por cierto, por ser original, el cierre de esta semana será el jueves a las 11:00
¿Y de la proxima?
Esta era ronda de.dos.semanas....¿no?
Para.preparar navidad
m
m señor- Mensajes : 46863
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
m señor escribió:Toro escribió:Por cierto, por ser original, el cierre de esta semana será el jueves a las 11:00
¿Y de la proxima?
Esta era ronda de.dos.semanas....¿no?
Para.preparar navidad
m
Para mi esta siendo como si fuera ronda de dos semanas, efectivamente
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:m señor escribió:Toro escribió:Por cierto, por ser original, el cierre de esta semana será el jueves a las 11:00
¿Y de la proxima?
Esta era ronda de.dos.semanas....¿no?
Para.preparar navidad
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Para mi esta siendo como si fuera ronda de dos semanas, efectivamente
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m señor- Mensajes : 46863
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
m señor escribió:Toro escribió:m señor escribió:Toro escribió:Por cierto, por ser original, el cierre de esta semana será el jueves a las 11:00
¿Y de la proxima?
Esta era ronda de.dos.semanas....¿no?
Para.preparar navidad
m
Para mi esta siendo como si fuera ronda de dos semanas, efectivamente
m
Pues mejor que sean tres
Una de ellas, de oca
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18782
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Vaya nivel tenemos esta ronda. Así no hay quien gane.
Moderno- Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Toro escribió:Zzzz escribió:Toro escribió:Troy Mc Clure escribió:no encontraba el topic, toro. como andas todo el día en los topics de ayuso...
Más en los del mundial... por si te interesa unirte a la porra, por cierto, que está en mi firma
No me meto en tusporras.com que a saber lo que me sale.
Prueba tontorrón y no juegues al despiste, que al final nadie va a saber si eres más de chirlas o mejillones...
Pondría aquí la porra que me ha salido, pero me abstengo so pena de asustar a la potencial
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Eduardo Montenegro escribió:Esmeralda escribió:salakov escribió:¿Quién en su sano juicio elegiría a Batman por delante de Spiderman?
Yo. Spiderman es un arañón y Batman un superhéroe humano
Spiderman y su porra.
Zzzz- Mensajes : 15121
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Peter Parker antes no se comportaba así.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
1.- Quiero ser una taza
La cueva habla de alicatados subterfugios, de complicadas evasiones, de cómo encerrarse en el exterior de nuestras propias existencias. La cueva habla de profundidad cuando quiere decir dolor, de recogimiento cuando quiere decir autoanálisis, de retención cuando quiere decir despliegue. La cueva habla y, cuando lo hace, devora tu ser como lo hace el tiburón ballena con el plancton en el Golfo de México, de manera sucinta aunque efectiva…
Manolito leía el texto y no entendía nada. Pensaba que su padre no debería mandarle leer libros tan complicados. Él quería jugar con su Nintendo Switch, a ese juego tan adictivo que le habían regalado por su cumpleaños: Cuphead. En el cole solo hablaban de penes y vaginas, de relaciones y de TikTok. Sí, ya tenía trece años, pero no quería cambiar, ni mucho menos parecerse a los demás.
Manolito quería ser Mugman y pelear contra King Dice o Cagney Carnation.
Simplemente magnífico. Empezando por el título -grandioso- y terminando por una historia engañosamente sencilla que encierra tanto denuncia como afirmación personal. La tendencia actual, en la que se pretende adelantar la pérdida de la inocencia hasta edades ridículas, denunciada con un diáfano sentido del humor. Muy bien.
2.- Reformas S.A.
La cueva habla y se queja. No de la oscuridad en la que vive, ni de que los modernos cromañones la penetren para pintar sus paredes con dibujos obscenos y mensajes de autoafirmación del tipo “aquí cagué yo”, o para follar a resguardo de la intemperie y practicar la brujería en aquelarres de risa, o para colocarse en esas entrañas suyas que, junto al fuego, predisponen a la alucinación. No se queja de las botellas, latas, preservativos y demás desperdicios que van dejando. Todo eso forma parte de lo que su naturaleza de acogedor seno materno inspira. De lo que se queja es del proyecto del ayuntamiento para transformarla en vivienda. Ya se ve enladrillada, alicatada, recorrida por tuberías y cables, habitada por inodoros de Porcelanosa y muebles de Ikea, aniquilado su verdadero espíritu salvaje, y ahora su boca se retuerce en un estremecedor lamento de animal herido.
La cueva como ser vivo, animado, que piensa y siente. La frase de entrada llevará a varios relatos a este punto, imagino. Una ácida diatriba contra la falsa civilización, mostrada primero en ese gamberrismo/vandalismo que ya todos asumimos como inevitable, para después rematarla acertadamente con esa metáfora del (falso) confort posmoderno.
3.- La Búsqueda de Olivia
La cueva habla y me dice que Olivia está dentro. Al principio soy escéptico, pues estaba junto a ella el día que falleció en el hospital, pero pensar en que volveré a ver a Olivia crea un sentimiento más fuerte que todo lo demás. Me introduzco en ella y busco a Olivia. Tengo la sensación de llevar andando en la cueva horas, pero siempre tengo la boca de entrada cerca, permitiendo la claridad justa para que pueda moverme por ella. Empiezo a claudicar debido a que cada camino que exploro acaba en el mismo sitio, pero entonces escucho como Olivia me llama, su voz es nítida. Me guío por ella y por fin la encuentro. Nos abrazamos y en ese momento pierdo de vista la boca de entrada, todo se vuelve oscuro y sonrío porque se que no saldré jamás de la cueva, pero al menos aquí soy feliz.
La cueva como lugar de refugio y reencuentro. No cuesta mucho ver al enamorado incapaz de seguir viviendo sin su amada y el suicidio -o los intentos de, con ese tener la boca de entrada cerca- como solución para dejar de sufrir y, a la vez, reencontrarse. También puedo entenderlo como el proceso de una enfermedad ante la que finalmente se deja uno vencer para encontrar al otro. Exaltadamente romántico.
4.- El banquete
«La cueva habla de la verdad de lo inteligible, de la obligatoria duda de estar percibiendo sombras», explicaba el maestro. Eudoxo intentaba atender, pero se perdía entre fantasías sexuales. Las palabras de Platón le seducían no menos que su portentosa espalda. ¡Se parecían tanto el deseo y la admiración intelectual! ¡Y tanto la admiración intelectual y el enamoramiento! «Es pérfido aquel amante vulgar que se enamora más del cuerpo que del alma», repasaba Eudoxo una antigua lección sin dejar de soñar con vigorosas virilidades bajo el quitón del sabio. Con gusto se desnudaría ante él y dejaría que lo tomase cual tierno erómeno. Ahora Platón orbitaba sobre la República, pero Eudoxo había dejado de escuchar. Su mente no estaba en la academia, sino entre linos. «Todas las cosas apuntan al placer», filosofaba ensimismado, preguntándose si todo acontecía eso, gozo carnal y nada más, como afirmaban los lejanos hedonistas de Cirene.
El mito de la caverna mezclado con el homoerotismo heleno de toda la vida; estupendo lenguaje, rebuscado pero entendible, y diversas referencias clásicas en un relato que cuenta poca cosa, pero la cuenta muy bien. Eso sí, Eudoxo de Cnido he tenido que googlearlo, tampoco voy a mentir.
5.- Desde el interior
La cueva habla y todos escuchan.
-El primero que consiga entrar alcanzará la vida eterna –dijo una voz cavernosa desde las profundidades.
Los aldeanos se encontraban alrededor, indecisos. El primer valiente dio un paso al frente. Un guerrero armado. Avanzó varios pasos cuando se oyó el rugido de la bestia desde el interior. Se detuvo, temeroso. Un rayo destructor lo fulminó al instante. Todos contuvieron el aliento.
-Sólo los valientes podrán entrar –declaró la cueva.
Un labriego sencillo del pueblo avanzó. Sus familiares intentaron detenerle. Decidido, se adentró en la cueva con paso firme.
Estaba totalmente oscuro. La bestia rugió con suavidad, cuando apareció ante él. Tenía dimensiones colosales, dos cuernos enroscados y afilados colmillos. Acercó su monstruoso rostro lentamente y el joven permaneció quieto. Los focos se encendieron y el público aplaudió con fervor. Miró alrededor desconcertado.
-¡Tenemos un ganador! ¿Cómo te sientes? –dijo el reportero acercándole el micrófono.
Divertida mezcla de relato épico/fantasioso e inesperado concurso televisivo. La supuesta moraleja del cuento, con el humilde labriego consiguiendo lo que no pudo el aguerrido guerrero funciona -por contraposición- ante ese final que remite, o al menos a mi me lo ha recordado, a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y demás sátiras distópicas.
6.- El ritual
La cueva habla y el ritual da comienzo. El impactante rugido proveniente de su interior es la seña para que el chamán levante su báculo y las vírgenes dejen de realizar esa danza orgiástica que tiene ensimismada a toda la tribu para ponerse en fila. Son vírgenes, son jóvenes, son la eterna esperanza del futuro de todos.
De manera ordenada, las jóvenes entran en la cueva y se sientan en círculo. El chamán vuelve a levantar el báculo y los redobles de los tambores mitigan el violento sonido gutural que emerge de la cueva. Todo sucede rápido, con contundencia. En un breve periodo de tiempo, las jóvenes han desaparecido y en la cueva vuelve a ser perceptible una oscuridad profunda.
La tribu se retira a su aldea, a la espera de un nuevo llamado de la cueva.
Un contundente relato primitivo, en el que una ceremonia tribal involucra sexo y un cierto misterio que el propio cuento no se molesta en aclarar. ¿Se supone que la propia cueva las fecunda? ¿O simplemente las sacrifica? Su desaparición no parece muy esperanzadora de cara a ese futuro que cita, pero a saber...Me gusta el aroma a peli de aventuras de serie B.
7.- Impuesto con calzador
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
Un Vuelva usted Mañana en versión troglodita. Si el bueno de Larra levantara la cabeza, a buen seguro lo aplaudiría. Muy cachondo.
8.- La Vaca Multicolor
La cueva habló así. Joder, vais a pensar que era una cueva persa a mayor gloria de Zaratustra.
O del papanatas de Federico, que sería peor. No quiero pensar en quedarme encerrado en una cueva oscura junto al tal Federico, cuya presencia notarías cuando las puntas de sus bigotes rozaran tu pescuezo. ¡Buf!, de pensarlo se me pone la piel de polla adulta.
Al margen de lo poco colaborativo que lo imagino. Tú preguntándote en voz alta si tardarán en venir a rescataros y él, encogiéndose de hombros en la oscuridad: «ni tsé ni me importa».
Volvamos a la cueva, que me despisto y está empezando a llover. La cueva no dijo nada. Las cuevas no hablan si no es de forma metafórica al referirnos a sus pinturas. Pero Federico sí hablaría. Seguro.
¿Me dejaré llevar a desear a la sierva de mi prójimo? Quiá. Soy un Übermensch virtuoso.
Maravilloso despropósito, con un calzador del tamaño del escroto de un elefante. Nietzsche meets Losantos, fight!
9.- El explorador
La cueva habló pronunciando mi nombre.
Me encantaba meterme debajo del edredón de la cama. A veces, imaginaba que era una tienda de campaña, pero era más excitante cuando jugaba a la cueva. El domingo, al oir de nuevo mi nombre, tomé una decisión: vería el ciervo rojo y demás animales que el profe nos había enseñado en clase.
Con determinación cogí mi linterna y mi cantimplora y me dispuse a explorar.
Después de andar muchos kilómetros, allí estaban. Contemplé embelesado el ciervo, los caballos y hasta un unicornio, pero me adentré tanto que ya fue imposible regresar a mi habitación.
Lloré mucho al pensar en mis padres buscándome desesperados.
Ya he perdido la cuenta y no sé cuántos años han pasado desde aquel día.
La cueva me ha dicho que ellos están en una residencia para mayores.
Bien usado el recurso a la elipsis para enlazar una fantasía infantil con una historia vital de la que el propio relato nos da las principales pistas. Solo me chirría ese "ellos" de la última frase, pero es solo un detalle que no desmerece el más que notable conjunto.
10.- Cambios
La cueva habla constantemente con sus vecinas. Que si se barrunta un corrimiento, que si menudas las obras del túnel, que si qué se oye por el manto, que si qué calor. A ella la han clausurado por peligro hace un par de meses y está aburridísima. Sin sus turistas coloridos, sin la sorpresa por el cambiante color de las aguas ni las fiestas nocturnas de la gente del pueblo. Durante un tiempo incluso hubo una pareja habitando su parte más angosta y la cueva sintió que volvía el calor de la vida humana a renacer allí, en sus entrañas.
Sabe que se acercan otros cambios. Hay vecinas más preocupadas que otras. Ella, sin confesarlo, sumida en este abandono, imagina un temblor profundo, sostenido, que le desabrocha la tierra y que la atraviesa escupiendo un magma infinito. Se imagina renaciendo enorme, majestuosa, acariciada por el aire fresco.
De nuevo el recurso a la animación de la cueva, que en esta ocasión mezcla un agradable -por imposible- costumbrismo, con un ansia por renacer a través de un cataclismo. Toda la última parte del relato es muy buena, pero en especial la frase "que le desabrocha la tierra" es un grandioso hallazgo.
11.- El Cobijeru, año 1937.
La cueva hablaba, pero sólo cuando su oscuridad rebosaba silencio. De día la invadían susurros y sollozos, gimoteos de niños que pedían pan. Sólo había borona dura y leche, la vaca mugía con desespero, no entendía tampoco. Yo le acariciaba la cerviz suave y le bisbiseaba que fuera valiente, como decía madre. En un lado arenoso dormíamos, envueltos en rasposas mantas de miliciano, y en el hueco de la roca, después de limpiarlo bien y forrarlo con lana y sábanas limpias, acomodó madre al bebé. Había nacido el día de Navidad y estaba aún sin bautizar. Tía Salud le persignó la frente la primera noche, tras los bombardeos, convencida de que no sobreviviría. Todos callaban, agotados, en la helada negrura. Desde lo profundo emanaba un aliento gélido y corpóreo, un lamento levísimo que siseaba “venceremos”. Y goteaban mientras tanto, sin tregua, en los charcos salados, las lágrimas de la cueva.
Relato con claros mimbres de podio: magnífico lenguaje, buen ritmo e imágenes potentes. Personalmente, las historias que explotan esa cierta mística republicana no suelen atraparme. Demasiados lugares comunes. Esta tampoco rehúye algunos de ellos, pero en el conjunto pesan más los pros que los contras. Gran trabajo.
12.- Mítica excursión
La cueva habló en perfecto cuevés, que es como hablar en balleno pero con eco, voz gutural, ronquera cazallera y acento mallorquín. Sólo escuché decir, creo, creo, en cuevés, una cosita ¿Y qué cosita es? Empieza por la A. Altamira, diréis, porque Atapuerca es a cielo abierto, no tiene boca como la cueva. Y como quien tiene boca se equivoca, la cueva habló y se equivocó. Habló y nos dejó a todos de piedra, dijo papel y perdimos. Tendríamos que haber dicho tijera, pero nos cortamos. Pues eso, que la cueva bramó "¡ARI, PAPEEEEL!" Y quedamos petrificados, sólo reaccionó nuestro perro Scotty, que se adentró en ella con un rollo de papel higiénico en la boca, desenrollándolo juguetón. Mi esposa Ariadna no perdió el hilo y entramos tras él. Y allí estaba el cornudo de mi cuñado Mino, Tauro ascendente Aries, en cuclillas. Salió cagando leches cuando saqué la Polaroid.
Un cúmulo de chascarrillos hilvanados con gracia. Un perfecto ejemplo de cómo sacarle buen jugo surrealista a una frase mucho más complicada de lo que parece.
La cueva habla de alicatados subterfugios, de complicadas evasiones, de cómo encerrarse en el exterior de nuestras propias existencias. La cueva habla de profundidad cuando quiere decir dolor, de recogimiento cuando quiere decir autoanálisis, de retención cuando quiere decir despliegue. La cueva habla y, cuando lo hace, devora tu ser como lo hace el tiburón ballena con el plancton en el Golfo de México, de manera sucinta aunque efectiva…
Manolito leía el texto y no entendía nada. Pensaba que su padre no debería mandarle leer libros tan complicados. Él quería jugar con su Nintendo Switch, a ese juego tan adictivo que le habían regalado por su cumpleaños: Cuphead. En el cole solo hablaban de penes y vaginas, de relaciones y de TikTok. Sí, ya tenía trece años, pero no quería cambiar, ni mucho menos parecerse a los demás.
Manolito quería ser Mugman y pelear contra King Dice o Cagney Carnation.
Simplemente magnífico. Empezando por el título -grandioso- y terminando por una historia engañosamente sencilla que encierra tanto denuncia como afirmación personal. La tendencia actual, en la que se pretende adelantar la pérdida de la inocencia hasta edades ridículas, denunciada con un diáfano sentido del humor. Muy bien.
2.- Reformas S.A.
La cueva habla y se queja. No de la oscuridad en la que vive, ni de que los modernos cromañones la penetren para pintar sus paredes con dibujos obscenos y mensajes de autoafirmación del tipo “aquí cagué yo”, o para follar a resguardo de la intemperie y practicar la brujería en aquelarres de risa, o para colocarse en esas entrañas suyas que, junto al fuego, predisponen a la alucinación. No se queja de las botellas, latas, preservativos y demás desperdicios que van dejando. Todo eso forma parte de lo que su naturaleza de acogedor seno materno inspira. De lo que se queja es del proyecto del ayuntamiento para transformarla en vivienda. Ya se ve enladrillada, alicatada, recorrida por tuberías y cables, habitada por inodoros de Porcelanosa y muebles de Ikea, aniquilado su verdadero espíritu salvaje, y ahora su boca se retuerce en un estremecedor lamento de animal herido.
La cueva como ser vivo, animado, que piensa y siente. La frase de entrada llevará a varios relatos a este punto, imagino. Una ácida diatriba contra la falsa civilización, mostrada primero en ese gamberrismo/vandalismo que ya todos asumimos como inevitable, para después rematarla acertadamente con esa metáfora del (falso) confort posmoderno.
3.- La Búsqueda de Olivia
La cueva habla y me dice que Olivia está dentro. Al principio soy escéptico, pues estaba junto a ella el día que falleció en el hospital, pero pensar en que volveré a ver a Olivia crea un sentimiento más fuerte que todo lo demás. Me introduzco en ella y busco a Olivia. Tengo la sensación de llevar andando en la cueva horas, pero siempre tengo la boca de entrada cerca, permitiendo la claridad justa para que pueda moverme por ella. Empiezo a claudicar debido a que cada camino que exploro acaba en el mismo sitio, pero entonces escucho como Olivia me llama, su voz es nítida. Me guío por ella y por fin la encuentro. Nos abrazamos y en ese momento pierdo de vista la boca de entrada, todo se vuelve oscuro y sonrío porque se que no saldré jamás de la cueva, pero al menos aquí soy feliz.
La cueva como lugar de refugio y reencuentro. No cuesta mucho ver al enamorado incapaz de seguir viviendo sin su amada y el suicidio -o los intentos de, con ese tener la boca de entrada cerca- como solución para dejar de sufrir y, a la vez, reencontrarse. También puedo entenderlo como el proceso de una enfermedad ante la que finalmente se deja uno vencer para encontrar al otro. Exaltadamente romántico.
4.- El banquete
«La cueva habla de la verdad de lo inteligible, de la obligatoria duda de estar percibiendo sombras», explicaba el maestro. Eudoxo intentaba atender, pero se perdía entre fantasías sexuales. Las palabras de Platón le seducían no menos que su portentosa espalda. ¡Se parecían tanto el deseo y la admiración intelectual! ¡Y tanto la admiración intelectual y el enamoramiento! «Es pérfido aquel amante vulgar que se enamora más del cuerpo que del alma», repasaba Eudoxo una antigua lección sin dejar de soñar con vigorosas virilidades bajo el quitón del sabio. Con gusto se desnudaría ante él y dejaría que lo tomase cual tierno erómeno. Ahora Platón orbitaba sobre la República, pero Eudoxo había dejado de escuchar. Su mente no estaba en la academia, sino entre linos. «Todas las cosas apuntan al placer», filosofaba ensimismado, preguntándose si todo acontecía eso, gozo carnal y nada más, como afirmaban los lejanos hedonistas de Cirene.
El mito de la caverna mezclado con el homoerotismo heleno de toda la vida; estupendo lenguaje, rebuscado pero entendible, y diversas referencias clásicas en un relato que cuenta poca cosa, pero la cuenta muy bien. Eso sí, Eudoxo de Cnido he tenido que googlearlo, tampoco voy a mentir.
5.- Desde el interior
La cueva habla y todos escuchan.
-El primero que consiga entrar alcanzará la vida eterna –dijo una voz cavernosa desde las profundidades.
Los aldeanos se encontraban alrededor, indecisos. El primer valiente dio un paso al frente. Un guerrero armado. Avanzó varios pasos cuando se oyó el rugido de la bestia desde el interior. Se detuvo, temeroso. Un rayo destructor lo fulminó al instante. Todos contuvieron el aliento.
-Sólo los valientes podrán entrar –declaró la cueva.
Un labriego sencillo del pueblo avanzó. Sus familiares intentaron detenerle. Decidido, se adentró en la cueva con paso firme.
Estaba totalmente oscuro. La bestia rugió con suavidad, cuando apareció ante él. Tenía dimensiones colosales, dos cuernos enroscados y afilados colmillos. Acercó su monstruoso rostro lentamente y el joven permaneció quieto. Los focos se encendieron y el público aplaudió con fervor. Miró alrededor desconcertado.
-¡Tenemos un ganador! ¿Cómo te sientes? –dijo el reportero acercándole el micrófono.
Divertida mezcla de relato épico/fantasioso e inesperado concurso televisivo. La supuesta moraleja del cuento, con el humilde labriego consiguiendo lo que no pudo el aguerrido guerrero funciona -por contraposición- ante ese final que remite, o al menos a mi me lo ha recordado, a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y demás sátiras distópicas.
6.- El ritual
La cueva habla y el ritual da comienzo. El impactante rugido proveniente de su interior es la seña para que el chamán levante su báculo y las vírgenes dejen de realizar esa danza orgiástica que tiene ensimismada a toda la tribu para ponerse en fila. Son vírgenes, son jóvenes, son la eterna esperanza del futuro de todos.
De manera ordenada, las jóvenes entran en la cueva y se sientan en círculo. El chamán vuelve a levantar el báculo y los redobles de los tambores mitigan el violento sonido gutural que emerge de la cueva. Todo sucede rápido, con contundencia. En un breve periodo de tiempo, las jóvenes han desaparecido y en la cueva vuelve a ser perceptible una oscuridad profunda.
La tribu se retira a su aldea, a la espera de un nuevo llamado de la cueva.
Un contundente relato primitivo, en el que una ceremonia tribal involucra sexo y un cierto misterio que el propio cuento no se molesta en aclarar. ¿Se supone que la propia cueva las fecunda? ¿O simplemente las sacrifica? Su desaparición no parece muy esperanzadora de cara a ese futuro que cita, pero a saber...Me gusta el aroma a peli de aventuras de serie B.
7.- Impuesto con calzador
La cueva habló.
—Lo siento, esta no es la cueva para presentar el impuesto sobre bisontes.
—Pero si me dijeron que era aquí.
—No. Aquí es para los mamuts.
—Pero oiga, eso no tiene sentido alguno.
—A mí que me cuenta. Si lo desea puede pintar una reclamación en esa pared.
—Deje, que llevo prisa. ¿Y dónde dice que es?
—Salga de la cueva, suba la colina de la derecha y a mano izquierda.
—De ahí vengo.
—Pues ahí es.
—Gracias.
—Hola, vengo a pagar el impuesto sobre bisontes.
—No es aquí.
—Pero si me han dicho donde los mamuts que sí.
—Le han informado mal. Es en la cueva de enfrente.
—¿Seguro?
—Seguro, pero están a punto de cerrar.
—Gracias, voy corriendo.
—Hola, ¿es aquí lo del impuesto sobre bisontes?
—Así es, caballero. Último día.
—Menos mal. Dígame cuánto…
¡Fuego! ¡Todos fuera de la cueva!
—Tenía que ser hoy.
Un Vuelva usted Mañana en versión troglodita. Si el bueno de Larra levantara la cabeza, a buen seguro lo aplaudiría. Muy cachondo.
8.- La Vaca Multicolor
La cueva habló así. Joder, vais a pensar que era una cueva persa a mayor gloria de Zaratustra.
O del papanatas de Federico, que sería peor. No quiero pensar en quedarme encerrado en una cueva oscura junto al tal Federico, cuya presencia notarías cuando las puntas de sus bigotes rozaran tu pescuezo. ¡Buf!, de pensarlo se me pone la piel de polla adulta.
Al margen de lo poco colaborativo que lo imagino. Tú preguntándote en voz alta si tardarán en venir a rescataros y él, encogiéndose de hombros en la oscuridad: «ni tsé ni me importa».
Volvamos a la cueva, que me despisto y está empezando a llover. La cueva no dijo nada. Las cuevas no hablan si no es de forma metafórica al referirnos a sus pinturas. Pero Federico sí hablaría. Seguro.
¿Me dejaré llevar a desear a la sierva de mi prójimo? Quiá. Soy un Übermensch virtuoso.
Maravilloso despropósito, con un calzador del tamaño del escroto de un elefante. Nietzsche meets Losantos, fight!
9.- El explorador
La cueva habló pronunciando mi nombre.
Me encantaba meterme debajo del edredón de la cama. A veces, imaginaba que era una tienda de campaña, pero era más excitante cuando jugaba a la cueva. El domingo, al oir de nuevo mi nombre, tomé una decisión: vería el ciervo rojo y demás animales que el profe nos había enseñado en clase.
Con determinación cogí mi linterna y mi cantimplora y me dispuse a explorar.
Después de andar muchos kilómetros, allí estaban. Contemplé embelesado el ciervo, los caballos y hasta un unicornio, pero me adentré tanto que ya fue imposible regresar a mi habitación.
Lloré mucho al pensar en mis padres buscándome desesperados.
Ya he perdido la cuenta y no sé cuántos años han pasado desde aquel día.
La cueva me ha dicho que ellos están en una residencia para mayores.
Bien usado el recurso a la elipsis para enlazar una fantasía infantil con una historia vital de la que el propio relato nos da las principales pistas. Solo me chirría ese "ellos" de la última frase, pero es solo un detalle que no desmerece el más que notable conjunto.
10.- Cambios
La cueva habla constantemente con sus vecinas. Que si se barrunta un corrimiento, que si menudas las obras del túnel, que si qué se oye por el manto, que si qué calor. A ella la han clausurado por peligro hace un par de meses y está aburridísima. Sin sus turistas coloridos, sin la sorpresa por el cambiante color de las aguas ni las fiestas nocturnas de la gente del pueblo. Durante un tiempo incluso hubo una pareja habitando su parte más angosta y la cueva sintió que volvía el calor de la vida humana a renacer allí, en sus entrañas.
Sabe que se acercan otros cambios. Hay vecinas más preocupadas que otras. Ella, sin confesarlo, sumida en este abandono, imagina un temblor profundo, sostenido, que le desabrocha la tierra y que la atraviesa escupiendo un magma infinito. Se imagina renaciendo enorme, majestuosa, acariciada por el aire fresco.
De nuevo el recurso a la animación de la cueva, que en esta ocasión mezcla un agradable -por imposible- costumbrismo, con un ansia por renacer a través de un cataclismo. Toda la última parte del relato es muy buena, pero en especial la frase "que le desabrocha la tierra" es un grandioso hallazgo.
11.- El Cobijeru, año 1937.
La cueva hablaba, pero sólo cuando su oscuridad rebosaba silencio. De día la invadían susurros y sollozos, gimoteos de niños que pedían pan. Sólo había borona dura y leche, la vaca mugía con desespero, no entendía tampoco. Yo le acariciaba la cerviz suave y le bisbiseaba que fuera valiente, como decía madre. En un lado arenoso dormíamos, envueltos en rasposas mantas de miliciano, y en el hueco de la roca, después de limpiarlo bien y forrarlo con lana y sábanas limpias, acomodó madre al bebé. Había nacido el día de Navidad y estaba aún sin bautizar. Tía Salud le persignó la frente la primera noche, tras los bombardeos, convencida de que no sobreviviría. Todos callaban, agotados, en la helada negrura. Desde lo profundo emanaba un aliento gélido y corpóreo, un lamento levísimo que siseaba “venceremos”. Y goteaban mientras tanto, sin tregua, en los charcos salados, las lágrimas de la cueva.
Relato con claros mimbres de podio: magnífico lenguaje, buen ritmo e imágenes potentes. Personalmente, las historias que explotan esa cierta mística republicana no suelen atraparme. Demasiados lugares comunes. Esta tampoco rehúye algunos de ellos, pero en el conjunto pesan más los pros que los contras. Gran trabajo.
12.- Mítica excursión
La cueva habló en perfecto cuevés, que es como hablar en balleno pero con eco, voz gutural, ronquera cazallera y acento mallorquín. Sólo escuché decir, creo, creo, en cuevés, una cosita ¿Y qué cosita es? Empieza por la A. Altamira, diréis, porque Atapuerca es a cielo abierto, no tiene boca como la cueva. Y como quien tiene boca se equivoca, la cueva habló y se equivocó. Habló y nos dejó a todos de piedra, dijo papel y perdimos. Tendríamos que haber dicho tijera, pero nos cortamos. Pues eso, que la cueva bramó "¡ARI, PAPEEEEL!" Y quedamos petrificados, sólo reaccionó nuestro perro Scotty, que se adentró en ella con un rollo de papel higiénico en la boca, desenrollándolo juguetón. Mi esposa Ariadna no perdió el hilo y entramos tras él. Y allí estaba el cornudo de mi cuñado Mino, Tauro ascendente Aries, en cuclillas. Salió cagando leches cuando saqué la Polaroid.
Un cúmulo de chascarrillos hilvanados con gracia. Un perfecto ejemplo de cómo sacarle buen jugo surrealista a una frase mucho más complicada de lo que parece.
Eloy- Mensajes : 85501
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
¡EloyShoooooooow!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
Qué gran chou!!!
Genial, Eloy!!
Genial, Eloy!!
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7252
Fecha de inscripción : 11/08/2020
Re: RONDA 8.14 DEL PARLANCHÍN CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FOROAZKENA. TONICK URTIS HACE HISTORIA ARRASANDO.
13.- En la urbanización
La cueva habla sin parar. La cueva habla del tiempo, la cueva protesta porque los tomates están carísimos. La cueva cuenta que su prima de Albacete se ha ido al caribe en Semana Santa y se ha follado a un cubano. La cueva critica al gobierno y a la oposición, todos los políticos son iguales. La cueva dice que no sale por si se meten okupas. La cueva no calla. Los hombres de las cavernas están agotados, no soportan más las brasas de la cueva, quieren tranquilidad. Los hombres de las cavernas se van de la cueva a una urbanización en las afueras, no es céntrica pero está bien comunicada, tiene pista de papel y piscina comunitaria. Los cavernícolas están a gusto en la urba, pero echan algo de menos. Demasiada paz, demasiado silencio, extrañan las charlas de la cueva.
Y así fue como los cavernícolas inventaron a la portera.
La cueva habla sin parar. La cueva habla del tiempo, la cueva protesta porque los tomates están carísimos. La cueva cuenta que su prima de Albacete se ha ido al caribe en Semana Santa y se ha follado a un cubano. La cueva critica al gobierno y a la oposición, todos los políticos son iguales. La cueva dice que no sale por si se meten okupas. La cueva no calla. Los hombres de las cavernas están agotados, no soportan más las brasas de la cueva, quieren tranquilidad. Los hombres de las cavernas se van de la cueva a una urbanización en las afueras, no es céntrica pero está bien comunicada, tiene pista de papel y piscina comunitaria. Los cavernícolas están a gusto en la urba, pero echan algo de menos. Demasiada paz, demasiado silencio, extrañan las charlas de la cueva.
Y así fue como los cavernícolas inventaron a la portera.
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
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