Fotografia amateur - consultas
+21
dani.m
Bandini
Sutter Cane
Shackleton
Damià
Derribos
Robrocker
thunderpussy
Surfinbitxo
clint eastwood
Logan
stonie
Pubilla
Txomin
tacitus
Oktober
albichuela
yosoyrudolf
Marcial Garañón
morley
Cerpin Taxt
25 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Fotografia amateur - consultas
Muy chulas albichuela, sobre todo las de BN.
YO soy megafan de un brasileño que hace foto urbana y que me parece la hostia... Échale un ojo...
https://www.flickr.com/photos/gustavominas/
YO soy megafan de un brasileño que hace foto urbana y que me parece la hostia... Échale un ojo...
https://www.flickr.com/photos/gustavominas/
morley- Mensajes : 34200
Hostia, buenas fotos ahí, sí. Me lo miraré con más calma en casa, que me he quedado atrapado en un garito porque está cayendo la de dios es cristo y lo único que puedo hacer es beber cervezas
albichuela- Mensajes : 5043
Acaba de pasar Shailor Moon por delante de mí, ya que estamos
Sigo con el móvil. Tengo que decir que estoy disfrutando el experimento, aunque aún me falta acortar distancias con el personal para lo que me gustaría conseguir. De momento me muevo demasiado cómodo. Creo que seguiré con esta rutina hasta finales de marzo, cuando vuelva y piense en renovar equipo, seguramente yendo a por una X100V (o sucesora si hay suerte) o, si me da la pedrada y tiro la casa por la ventana una Q2. Pero dependerá de mis planes de futuro. Ya llegaré ahí.
En fin, sigo con la serie:
En fin, sigo con la serie:
- Spoiler:
me encanta como te atreves, saliendo bien parado, con las diagonales...
morley escribió:me encanta como te atreves, saliendo bien parado, con las diagonales...
Es lo que tiene el ultra wide del teléfono pero en entorno urbano me gusta mucho. Tiene la limitación de tener que acercarte muuuucho para hacer un retrato pero ya me iré haciendo a la forma de ser del personal. Hoy he estado viendo una expo de Vivian Meier y me ha dado ganas de volver a coger la cámara y volver al 35 y 55.
Última edición por albichuela el Sáb 19 Nov 2022 - 16:27, editado 1 vez
Muy chulas las fotos!!
Derribos- Mensajes : 197
estaba cantado, visca!!
https://www.ccma.cat/324/kodak-constata-un-retorn-de-la-fotografia-analogica-la-demanda-ha-esclatat/noticia/3197376/
https://www.ccma.cat/324/kodak-constata-un-retorn-de-la-fotografia-analogica-la-demanda-ha-esclatat/noticia/3197376/
Damià- Mensajes : 114662
Habrá felipes que se pondrán ahora con las diapos y el papel? por supuesto.
La que nos espera. O no.
La que nos espera. O no.
Damià- Mensajes : 114662
Maravilla de fotos
Difícil elegir, pero me quedo con la última
La de la sombra que parece que lleves una guitarra o un rifle colgado también mola mucho
tacitus- Mensajes : 42154
Molan las fotos!
Shackleton- Mensajes : 1251
Fotazas!
Y qué decir del trabajo de Tadao Ando
yosoyrudolf- Mensajes : 2740
La cabra tira pal montetacitus escribió:
Maravilla de fotos
Difícil elegir, pero me quedo con la última
La de la sombra que parece que lleves una guitarra o un rifle colgado también mola mucho
Tengo que salir de aquí a finales de marzo unos días para volver a entrar. Creo que voy a pedir los vuelos an Osaka y así me acerco a la zona de Kagawa, donde hay varias cosas de Ando y Ryue Nishizawa que quiero ver. Es un maestro, qué duda cabe.yosoyrudolf escribió:Fotazas!
Esta visita fue una verdadera experiencia epifánica. No conocía al arquitecto y me pasé por allí el día después de la tormenta cuando me quedé sólo en Jeju. Toda la zona estaba desierta, última hora de la tarde y todos sus pabellones cerrados al público. Salte las vallas siguiendo las pisadas en la nieve que había, que eran muchas, pero cuando llegué allí nadie había osado entrar y pisar la nieve del interior. No nieva mucho en Jeju y menos con la intensidad de esos días, así que esa nieve filtrada entre los tablones y que hacía ondulaciones como si fuese luz difractada era una especie de milagro que nadie había querido mancillar. Muy muy chulo.
Un variadito
Mil Mesetas by Gure Elia, en Flickr
A la Contra by Gure Elia, en Flickr
Carretera de Salida by Gure Elia, en Flickr
Misty morning by Gure Elia, en Flickr
Misty Night by Gure Elia, en Flickr
Mil Mesetas by Gure Elia, en Flickr
A la Contra by Gure Elia, en Flickr
Carretera de Salida by Gure Elia, en Flickr
Misty morning by Gure Elia, en Flickr
Misty Night by Gure Elia, en Flickr
Me gusta esta última!
albichuela escribió:Me gusta esta última!
a cualquier cosa, le pones niebla, y la haces fotogénica...
Muy chulas. A esta serie le sienta muchísimo mejor el color que el BN.
morley escribió:Muy chulas. A esta serie le sienta muchísimo mejor el color que el BN.
Soy un poco tiquismiquis con mis fotos en color. O la foto funciona por sí misma por la composición del color, independientemente del contenido o su historia o prefiero siempre el BN, que es como en el fondo veo las fotos. En estas de Perú tengo muchas en las que se da el caso, pero normalmente en cuanto hay algo de narrativa las tiro siempre al BN.
albichuela escribió:morley escribió:Muy chulas. A esta serie le sienta muchísimo mejor el color que el BN.
Soy un poco tiquismiquis con mis fotos en color. O la foto funciona por sí misma por la composición del color, independientemente del contenido o su historia o prefiero siempre el BN, que es como en el fondo veo las fotos. En estas de Perú tengo muchas en las que se da el caso, pero normalmente en cuanto hay algo de narrativa las tiro siempre al BN.
Muy bueno el tratamiento que les das, tanto en color como en byn. Me encanta la foto de la montaña.
Shackleton- Mensajes : 1251
Cierra DPreview.com.
Alucino muy, muy fuerte con la noticia. Al parecer (yo no lo sabía) la dueña del cotarro es Amazon y el cierre tiene que ver con los 9000 despidos que han anunciado.
¡Jo-der!
Un saludo. Marcial Garañón
Alucino muy, muy fuerte con la noticia. Al parecer (yo no lo sabía) la dueña del cotarro es Amazon y el cierre tiene que ver con los 9000 despidos que han anunciado.
¡Jo-der!
Última edición por Marcial Garañón el Jue 23 Mar 2023 - 12:14, editado 1 vez
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Pues vaya tela, sí.
El viernes que viene, cámara nueva y viaje a India para probarla. Nervios!
El viernes que viene, cámara nueva y viaje a India para probarla. Nervios!
en dos semanas,cierran DPReview
25 años de información a la basura
de los mejores foros de fotografia, por no decir el mejor
25 años de información a la basura
de los mejores foros de fotografia, por no decir el mejor
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Pues una putada, sí. Hombre, a la basura no se irá la información, digo yo que estará disponible en algún lado.
primera pastelada primaveral, como dirían los de video de hoy de Pantomima: "Es lo que toca."
Hi Spring by Gure Elia, en Flickr
primera pastelada primaveral, como dirían los de video de hoy de Pantomima: "Es lo que toca."
Hi Spring by Gure Elia, en Flickr
morley escribió:Pues una putada, sí. Hombre, a la basura no se irá la información, digo yo que estará disponible en algún lado.
por lo que he entendido no, desaparece
porque lo han equiparado a quemar una biblioteca entera
Cerpin Taxt escribió:morley escribió:Pues una putada, sí. Hombre, a la basura no se irá la información, digo yo que estará disponible en algún lado.
por lo que he entendido no, desaparece
porque lo han equiparado a quemar una biblioteca entera
Sí. Le han puesto fecha de caducidad. Lo harán desaparecer. Es de las cosas más difíciles de entender de esta decisión.
Habrá que ver cuánto queda en archive.org. Pero, quede lo que quede, no es un lugar operativo para hacer consultas ágiles.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Blue Evening by Gure Elia, en Flickr
Preciosos colores en esta última!
albichuela escribió:Preciosos colores en esta última!
gracias! Colores fríos porque justo se acababa de poner una zona en sombra y de fondo salpicados los arboles a los que todavía les daba el sol y que aportan el contrapunto cálido.
Into the Ring by Gure Elia, en Flickr
A mi me mola mucho la del chaval solo pescando pero no me puedo quitar el reconcome de querer verla en color.
morley escribió:A mi me mola mucho la del chaval solo pescando pero no me puedo quitar el reconcome de querer verla en color.
Que no, hombre. Un contraluz así tan duro no sale bien en color
albichuela escribió:morley escribió:A mi me mola mucho la del chaval solo pescando pero no me puedo quitar el reconcome de querer verla en color.
Que no, hombre. Un contraluz así tan duro no sale bien en color
no sé, con las cámaras modernas que son capaces de salir bien paradas hasta de esos contrastes tan heavies.... pero todo depende de los tonos, de como combinen, etc. Es cierto que si es un contraluz de las 2 de la tarde la cosa se pone jodida.
Estoy coqueteando con una Zennit soviética que compré por internet, si me gustan los resultados no descarto que alterne foto digital con foto analógica de toda la vida. Las sensaciones sacando las fotos, eligiendo los momentos y aplicando lo que he aprendido en la foto digital han sido muy buenas.
estoy viendo 5dmk4 venderse por precios de coña, parece que todo dios se está pasando a las mirrorless ¿por aqui también?
yo, sinceramente, si tuviese pasta, me iba a una r6mk2 de cabeza, el autofoco es una locura
yo, sinceramente, si tuviese pasta, me iba a una r6mk2 de cabeza, el autofoco es una locura
Cerpin Taxt escribió:estoy viendo 5dmk4 venderse por precios de coña, parece que todo dios se está pasando a las mirrorless ¿por aqui también?
Hace tiempo... las sony alpha 7 ii de segunda.mano estan a muy buen precio.
Pero,.claro, te habla alguien que ya tiene todo objetivos vintage manuales...
morley escribió:Cerpin Taxt escribió:estoy viendo 5dmk4 venderse por precios de coña, parece que todo dios se está pasando a las mirrorless ¿por aqui también?
Hace tiempo... las sony alpha 7 ii de segunda.mano estan a muy buen precio.
Pero,.claro, te habla alguien que ya tiene todo objetivos vintage manuales...
Yo tengo la sony a7III, y estoy valorando la idea de comprar otra igual en vez de meterme en la IV... ( yo trabajo en vídeo, casi nada de fotografía ) La A7III para vídeo es cojonudísima ( a 8000 Iso no tiene ruido y el enfoque es muy rápido si vas con buen objetivo) Pero para foto, a partir de 1600... si tienes exigencias profesionales, según una amiga que se la he dejado un par de veces que se dedica al tema, sí tiene ruido.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
De estos últimos días en Assam.
Después de darle muchas vueltas decidí pedir la Leica Q2 Monochrome pero no me llegó a tiempo para el viaje. Me ofrecieron in extremis una Q2 normal de segunda mano a buen precio y acepté a regañadientes. Y ahora resulta que estoy enamorado de los colores que saca esta cámara. Qué lente!! Es increíble. Pensaba revenderla antes de que acabe el año, pero ahora tengo muchísimas dudas.
Después de darle muchas vueltas decidí pedir la Leica Q2 Monochrome pero no me llegó a tiempo para el viaje. Me ofrecieron in extremis una Q2 normal de segunda mano a buen precio y acepté a regañadientes. Y ahora resulta que estoy enamorado de los colores que saca esta cámara. Qué lente!! Es increíble. Pensaba revenderla antes de que acabe el año, pero ahora tengo muchísimas dudas.
Hace tiempo que le perdí la pista a Bastiduxx... ¿sabéis algo de él? Es que el otro día estaba en el centro de arte contemporáneo de aquí de Murcia, y en el montón de novedades, vi un fotolibro suyo. O yo, al menos, creo que era suyo.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:Hace tiempo que le perdí la pista a Bastiduxx... ¿sabéis algo de él? Es que el otro día estaba en el centro de arte contemporáneo de aquí de Murcia, y en el montón de novedades, vi un fotolibro suyo. O yo, al menos, creo que era suyo.
escribe en el foro, ahora es bastiduxxx creo, si buscas por miembros, te tiene que salir
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8