Fotografia amateur - consultas
+21
dani.m
Bandini
Sutter Cane
Shackleton
Damià
Derribos
Robrocker
thunderpussy
Surfinbitxo
clint eastwood
Logan
stonie
Pubilla
Txomin
tacitus
Oktober
albichuela
yosoyrudolf
Marcial Garañón
morley
Cerpin Taxt
25 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Fotografia amateur - consultas
stonie escribió:Quiero comprar una cámara no muy pesada (bridge o compacta) con un prespuesto de alrededor de 350 €. ¿Sugerencias? Veo que hay EVIL a esos precios ¿merecen la pena?
Yo te diría que dieras el paso y te compraste una mirrorles full frame. Las de Sony son las que mejor RCP tienen, seguidas de Fuji. Eso sí, te tienes que ir al mercado de segunda mano. Por algo más de 600 puedes conseguir una Sony A7 ii, por ejemplo. No son tan pequeñas como las Bridge pero no son mucho más grandes.
morley- Mensajes : 34200
stonie escribió:Quiero comprar una cámara no muy pesada (bridge o compacta) con un prespuesto de alrededor de 350 €. ¿Sugerencias? Veo que hay EVIL a esos precios ¿merecen la pena?
¿tipo de fotografía que quieres hacer?
por 350 euros, igual te puedes hacer con una tz100 con sensor de 1 pulgada
si necesitas más zoom, tendrás que elegir entre peor sensor o gastar más dinero
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
morley escribió:stonie escribió:Quiero comprar una cámara no muy pesada (bridge o compacta) con un prespuesto de alrededor de 350 €. ¿Sugerencias? Veo que hay EVIL a esos precios ¿merecen la pena?
Yo te diría que dieras el paso y te compraste una mirrorles full frame. Las de Sony son las que mejor RCP tienen, seguidas de Fuji. Eso sí, te tienes que ir al mercado de segunda mano. Por algo más de 600 puedes conseguir una Sony A7 ii, por ejemplo. No son tan pequeñas como las Bridge pero no son mucho más grandes.
600 el cuerpo ¿y las lentes?
con la tontería, nos vamos al triple de lo que quería gastar
morley escribió:Queda inaugurada la temporada de florecillas ñoñas.
Avanzadilla II by Gure Elia, en Flickr
De las que le molan a Cerpin...
yo estuve sacando pájaros hoy, bastante contento
morley escribió:stonie escribió:Quiero comprar una cámara no muy pesada (bridge o compacta) con un prespuesto de alrededor de 350 €. ¿Sugerencias? Veo que hay EVIL a esos precios ¿merecen la pena?
Se me va mucho de presupuesto. 400 € máximo, y viajo mucho, necesito que pese poco y sea resistente.
¿Qué tal la Lumix DC-TZ90?
stonie- Mensajes : 1373
Yo la tengo desde hace tres años y estoy encantado con ella: muy portable (cabe en el bolsillo, me la llevo a todos los conciertos y viajes sin problema), es polivalente, tiene un sensor bastante luminoso y el zoom de 10x da bastante de sí. Es lo que decía Cerpin, con esa combinación de zoom+óptica creo que hay pocas alternativas mejores con ese presupuesto.Cerpin Taxt escribió:stonie escribió:Quiero comprar una cámara no muy pesada (bridge o compacta) con un prespuesto de alrededor de 350 €. ¿Sugerencias? Veo que hay EVIL a esos precios ¿merecen la pena?
¿tipo de fotografía que quieres hacer?
por 350 euros, igual te puedes hacer con una tz100 con sensor de 1 pulgada
si necesitas más zoom, tendrás que elegir entre peor sensor o gastar más dinero
Logan- Mensajes : 18352
stonie escribió:
buen zoom, pero sensor malo
aún con todo, hay cierto margen para retocar los jpgs que tiran esos sensores, yo estuve años con una camarita así porque no me apetecía llevar algo que no pudiese meterme en el bolsillo, y tranquilamente
si necesitas tanto zoom y las fotos son para redes sociales, sin intención de imprimir, te vale, aunque si fuese a comprar ese sensor, buscaría lo más barato que haya, pues da igual lo que te vendan, nada que no sea un sensor más grande va a mejorar la calidad de las fotos que saques con ese sensor, así que vete a lo más barato que tenga exposición manual
si quieres imprimir, pues 1 pulgada mínimo, si o si
Una olympus omd 10? Modelos anteriores. La III por ejemplostonie escribió:morley escribió:stonie escribió:Quiero comprar una cámara no muy pesada (bridge o compacta) con un prespuesto de alrededor de 350 €. ¿Sugerencias? Veo que hay EVIL a esos precios ¿merecen la pena?
Se me va mucho de presupuesto. 400 € máximo, y viajo mucho, necesito que pese poco y sea resistente.
clint eastwood- Mensajes : 12471
Mas florecicas
Avanzadilla III by Gure Elia, en Flickr
Avanzadilla III by Gure Elia, en Flickr
A mi.me gusta bastante esta última noñez.
está bastante chula, pero creo que hubiese ganado en 1:1
Cerpin Taxt escribió:está bastante chula, pero creo que hubiese ganado en 1:1
Que recortarias? Yo no lo sé, la verdad. Me gusta más lo apaisado, es más dinámico. Lo cuadrado puede generar equilibrio y tranquilidad pero me mola el juego de las diagonales del apaisado. Compositivamente da mucho más juego.
Me he pillao un gran angular de los txinos por menos de 100 leuros, a ver que os paice, pero pa mí que la nitidez es una puta ruina
https://photos.app.goo.gl/EpdafKPuQY98nHZdA
https://photos.app.goo.gl/EpdafKPuQY98nHZdA
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
nitidez no la veo tan mal, pero deforma bastante
¿marca y modelo?
¿marca y modelo?
morley escribió:Cerpin Taxt escribió:está bastante chula, pero creo que hubiese ganado en 1:1
Que recortarias? Yo no lo sé, la verdad. Me gusta más lo apaisado, es más dinámico. Lo cuadrado puede generar equilibrio y tranquilidad pero me mola el juego de las diagonales del apaisado. Compositivamente da mucho más juego.
pues la dejaría en 1:1 con la florecilla centrada, es que se pierde en el mar de bokeh sino
la anterior tenía la ramita, pero esta no tiene nada que pueda identificar
Cerpin Taxt escribió:nitidez no la veo tan mal, pero deforma bastante
¿marca y modelo?
Cerpin Taxt escribió:morley escribió:Cerpin Taxt escribió:está bastante chula, pero creo que hubiese ganado en 1:1
pues la dejaría en 1:1 con la florecilla centrada, es que se pierde en el mar de bokeh sino
la anterior tenía la ramita, pero esta no tiene nada que pueda identificar :lol:
Eso es lo que le da el rollo tan dreamy...
morley escribió:Cerpin Taxt escribió:nitidez no la veo tan mal, pero deforma bastante
¿marca y modelo?
Es un 15 mm equivalente ¿No es normal que deforme?
https://m.es.aliexpress.com/item/4000388972554.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.4000388972554&
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
si es un ojo de pez, si
si es un gran angular al uso, pues no debería, pero por 100 euros y de aliexpress, pues bastante que deje pasar la luz
samyang tenia un 14mm muy asequible que apenas deformaba, unos 300 salía
si es un gran angular al uso, pues no debería, pero por 100 euros y de aliexpress, pues bastante que deje pasar la luz
Surfinbitxo escribió:morley escribió:Cerpin Taxt escribió:nitidez no la veo tan mal, pero deforma bastante
¿marca y modelo?
Es un 15 mm equivalente ¿No es normal que deforme?
https://m.es.aliexpress.com/item/4000388972554.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.4000388972554&
Relativamente, sí. Luego se puede corregir en Raw.
Cerpin Taxt escribió:si es un ojo de pez, si
ese es el que voy a pillar yo. Por 160 lo puedes pillar de segunda mano...
morley escribió:Cerpin Taxt escribió:si es un ojo de pez, si
ese es el que voy a pillar yo. Por 160 lo puedes pillar de segunda mano...
ya contarás y enseñarás
yo nunca lo llegué a comprar porque sabía que no iba a sacarle jugo
no tengo paciencia para la foto de paisaje
en cambio, para los bichos si
Se me ha juntado hoy el tener un rato para reorganizar mi archivo y estar esperando una oferta de curro de Vietnam que me haga descartar otra que me harán el lunes para Baleares. Así que cuando he llegado a las carpetas de Vietnam y China me he parado a revisar, por comprobar sensaciones. Tenía por ahí este puñado de fotos que hice en los viajes entre HK y Shanghai para tramitar las visas de mi ex y me he decidido a reeditarlas con Capture One. Si me tengo que guiar por lo que me despiertan, desde luego que no vuelvo a Asia, creo que nunca he vuelto tan deprimido de un paseo en tren :
albichuela- Mensajes : 5043
el b/n es lo tuyo
Foticos de mi viaje a la comarca de la Matarraña, Teruel capital y Sierra de Albarracín.
- Spoiler:
- Spoiler:
A pulso. Ese estabilizador de imagen de la sonyA7ii es gloria...
Putzubeltz by Gure Elia, en Flickr
albichuela escribió:Se me ha juntado hoy el tener un rato para reorganizar mi archivo y estar esperando una oferta de curro de Vietnam que me haga descartar otra que me harán el lunes para Baleares. Así que cuando he llegado a las carpetas de Vietnam y China me he parado a revisar, por comprobar sensaciones. Tenía por ahí este puñado de fotos que hice en los viajes entre HK y Shanghai para tramitar las visas de mi ex y me he decidido a reeditarlas con Capture One. Si me tengo que guiar por lo que me despiertan, desde luego que no vuelvo a Asia, creo que nunca he vuelto tan deprimido de un paseo en tren :
Pues felicidades porque te ha quedado una colección de fotografía urbana/arquitectura cojonuda...mis dieses
Oktober- Mensajes : 4369
morley escribió:A pulso. Ese estabilizador de imagen de la sonyA7ii es gloria...
a 0.3
flipante nitidez
morley escribió:A pulso. Ese estabilizador de imagen de la sonyA7ii es gloria...
Flipante!!!
...muy buenas las fotos del Matarraña...
Oktober- Mensajes : 4369
más de dos meses sin actividad
a mi me está picando mucho el bicho para cogerme un supertele, el 150-600 o el 60-600 de Sigma
pero eso supondría cogerme otro cuerpo, de otra casa para más inri
a mi me está picando mucho el bicho para cogerme un supertele, el 150-600 o el 60-600 de Sigma
pero eso supondría cogerme otro cuerpo, de otra casa para más inri
Small by Gure Elia, en Flickr
Vamos a darle un poco de vida esto. Fotos de mi viaje a Benasque/ Posets - Maladeta
- Spoiler:
el topic de la montaña es otro, te has confundido
aparte de la primera que colgaste, me mola también esta
aparte de la primera que colgaste, me mola también esta
- Spoiler:
¿Alguna app decente, gratuita, para evitar vista previa y fotos en imac? Que no se tenga que importar las fotos a la app propiamente dicha, que las cargue directamente de una carpeta y, si es posible, que tenga alguna opción rudimentaria de edición. Un saludo, gracias
Robrocker- Mensajes : 838
Por cierto, muy guapas las fotos de los abejarucos. Uno de los pájaros más bonitos que se pueden ver por la península durante el verano.
Robrocker- Mensajes : 838
Aunque a Cerpin no le parezca digno del topic porque solo son "montes" , aquí van foticos de mi escapada por Ordesa. Menudo espectáculo es ese Parque... (Si clicáis en cada miniatura podéis ver la imagen en grande)
Emergiendo by Gure Elia, en Flickr
Magic Fagus by Gure Elia, en Flickr
Fallen by Gure Elia, en Flickr
Fallen by Gure Elia, en Flickr
Majestuosa by Gure Elia, en Flickr
Me estás dando ganas de acercarme a urbasa cualquier mañana de estas. Muy bonitas
albichuela escribió:Me estás dando ganas de acercarme a urbasa cualquier mañana de estas. Muy bonitas
Te recomiendo también, de donde son las ultimas fotos, la zona del puerto de Opakua (Sierra de Entzia) y alrededores, pasado urbasa por la barranca, ya en alava. Se pueden hacer rutas circulares en las que tienes todo tipo de paisajes...
Misty Pinewood by Gure Elia, en Flickr
Fallen II by Gure Elia, en Flickr
Fallen II by Gure Elia, en Flickr
A Opakua pensaba acercarme mañana a por monguismorley escribió:albichuela escribió:Me estás dando ganas de acercarme a urbasa cualquier mañana de estas. Muy bonitas
Te recomiendo también, de donde son las ultimas fotos, la zona del puerto de Opakua (Sierra de Entzia) y alrededores, pasado urbasa por la barranca, ya en alava. Se pueden hacer rutas circulares en las que tienes todo tipo de paisajes...
Me encanta esta última.
Estoy tirando de móvil estos primeros días en Seúl. Me tira más el gran angular en zona urbana. Me he abierto una cuenta nueva de insta solo con fotos en bn en plan Daido Moriyama (si se me permite la osadía), no tanto por el resultado como por el planteamiento de disparar a todo lo que se menea todos los días y esperar que la simple acumulación genere un relato más que la calidad de cada foto tomada individualmente. En fin, pedaladas que da uno cuando pasa muchas horas solo. Aún me faltan localizaciones, porque esto es sólo del camino entre casa y la oficina pero bueno, después de ocho meses sin sacar la cámara he pensado que lo mejor era lanzarse a saco:
Y un puñado en color:
- Spoiler:
Y un puñado en color:
- Spoiler:
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8