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Mensaje por KIM_BACALAO 16/12/2022, 11:35

Francois Zappa escribió:
borogis escribió:
Ezra Furman escribió:
borogis escribió:
Spoiler:

Tropical Fuck Storm es uno de esos grupos que no se entiende nada que metieran en Mendizabala.
Cuando se pide un Ty Segall, unos Osees, unos Amyl & the Sniffers, que hacen música más convencional y pegarían mucho más, siempre es un "uy no, que eso es para modernos".
Y van y te cascan a los TFS.

Nadie al volante.

Yo no creo que aquí nadie se fuese a quejar de que Segall, Osees o Amyl son para modernos y no encajan en el ARF. Al contrario creo que la mayoría aquí lo recibiríamos con alegría y que meterían su gente fuera del microcosmos forero. Es LT quien parece que prefiere dirigirlos al BBK que es un festival que se celbra un mes después y 60 km del ARF, en el que habiendo cambiado con los años siempre han mantenido su cuota de un puñado de grupos AZkenables. Yo he subido pocas veces al monte y solo para ir un día a ver algunos grupos muy concretos que hubiese preferido en el ARF. y todos los años me pasa lo mismo solo que ya no subo con ese gancho.
Es que es eso. Todas esas bandas (Amyl, los lagartos, Osees) atraen a un público joven y ese público joven no va a venir al Azkena a verlos junto a Tesla, Dream Syndicate, Joan Jett, los Sheepdogs o Joan Jett, por poner ejemplos variados. Prefieren verlos en un cartel más joven como el Canela o el BBK. Algo normal. Igual que Borogis no sube al BBK porque le gustan cuatro grupos, los chavales no van a venir al Azkena a ver a cuatro bandas que le gustan rodeados de abuelos. No hay más.

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Mensaje por Slovako 16/12/2022, 11:36

Francois Zappa escribió:
borogis escribió:
Ezra Furman escribió:
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Spoiler:

Tropical Fuck Storm es uno de esos grupos que no se entiende nada que metieran en Mendizabala.
Cuando se pide un Ty Segall, unos Osees, unos Amyl & the Sniffers, que hacen música más convencional y pegarían mucho más, siempre es un "uy no, que eso es para modernos".
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Yo no creo que aquí nadie se fuese a quejar de que Segall, Osees o Amyl son para modernos y no encajan en el ARF. Al contrario creo que la mayoría aquí lo recibiríamos con alegría y que meterían su gente fuera del microcosmos forero. Es LT quien parece que prefiere dirigirlos al BBK que es un festival que se celbra un mes después y 60 km del ARF, en el que habiendo cambiado con los años siempre han mantenido su cuota de un puñado de grupos AZkenables. Yo he subido pocas veces al monte y solo para ir un día a ver algunos grupos muy concretos que hubiese preferido en el ARF. y todos los años me pasa lo mismo solo que ya no subo con ese gancho.
Es que es eso. Todas esas bandas (Amyl, los lagartos, Osees) atraen a un público joven y ese público joven no va a venir al Azkena a verlos junto a Tesla, Dream Syndicate, Joan Jett, los Sheepdogs o Joan Jett, por poner ejemplos variados. Prefieren verlos en un cartel más joven como el Canela o el BBK. Algo normal. Igual que Borogis no sube al BBK porque le gustan cuatro grupos, los chavales no van a venir al Azkena a ver a cuatro bandas que le gustan rodeados de abuelos. No hay más.

Los festivales van evolucionando y es obvio que el azkena ha pasado de ser un festival para treintañeros a una especie de Legends donde reunir a todas las viejas glorias.
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Mensaje por borogis 16/12/2022, 11:38

Luego para mí el ARF de los últimos años tiene un aliciente muy importante en el Trashville. Que serán grupos más pequeños y te tienen que gustar los estilos que encajan ahí (a mí me gustan y mucho) pero el concepto de garito dentro del festi a mí me resulta muy atractivo y me una alternativa cuando el cartel me interesa menos como pueda ser el viernes de este año que Pretenders sí que me molan y creo que que van a dar un bolazo, también me flipan Undertones aunque en este caso tengo mis reservas sobre como pueden estar, luego me pueden interesar ya algo menos Calexico o echar un rato entretenido con el rocakabilly de matchbox si están en forma pero poco veo para rascar a falta de lo que incorporen, aún así ando tritranquilo porque esos huecos los relleno con el Trashville que siempre acabo pisando menos de lo que me gustaría.
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Mensaje por borogis 16/12/2022, 11:41

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Tropical Fuck Storm es uno de esos grupos que no se entiende nada que metieran en Mendizabala.
Cuando se pide un Ty Segall, unos Osees, unos Amyl & the Sniffers, que hacen música más convencional y pegarían mucho más, siempre es un "uy no, que eso es para modernos".
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Es que es eso. Todas esas bandas (Amyl, los lagartos, Osees) atraen a un público joven y ese público joven no va a venir al Azkena a verlos junto a Tesla, Dream Syndicate, Joan Jett, los Sheepdogs o Joan Jett, por poner ejemplos variados. Prefieren verlos en un cartel más joven como el Canela o el BBK. Algo normal. Igual que Borogis no sube al BBK porque le gustan cuatro grupos, los chavales no van a venir al Azkena a ver a cuatro bandas que le gustan rodeados de abuelos. No hay más.

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Mensaje por Francois Zappa 16/12/2022, 11:43

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Mensaje por Francois Zappa 16/12/2022, 11:45

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Claro. Yo empecé a venir al Azkena para ver a The Who y bandas australianas como Radio Birdman. Antes solo iba al Primavera, pero allí no podía o era raro ver a esas bandas. Por eso empecé a venir aquí.
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Mensaje por borogis 16/12/2022, 11:45

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Tropical Fuck Storm es uno de esos grupos que no se entiende nada que metieran en Mendizabala.
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Es que es eso. Todas esas bandas (Amyl, los lagartos, Osees) atraen a un público joven y ese público joven no va a venir al Azkena a verlos junto a Tesla, Dream Syndicate, Joan Jett, los Sheepdogs o Joan Jett, por poner ejemplos variados. Prefieren verlos en un cartel más joven como el Canela o el BBK. Algo normal. Igual que Borogis no sube al BBK porque le gustan cuatro grupos, los chavales no van a venir al Azkena a ver a cuatro bandas que le gustan rodeados de abuelos. No hay más.

Los festivales van evolucionando y es obvio que el azkena ha pasado de ser un festival para treintañeros a una especie de Legends donde reunir a todas las viejas glorias.

Por ahí van los tiros, sumado a que con la proliferación de festivales hacen más masa crítica de público local random atraídos por esos grandes nombres de viejas glorias + grupos locales estatales tipo SA el año pasado o el drogas este. Al final han visto que lo snúmeros le salen muy bien así. No sé si parte de la deriva es de una reflexión o ha ido cayendo así hasta que dieron con la tecla. Ahí también enmarco las mejoras del recinto los últimos años que también creo que van orientadas a un público más talludito que también busca encontrarse más cómodo.
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Mensaje por borogis 16/12/2022, 11:47

Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.
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Mensaje por Devon Miles 16/12/2022, 11:53

borogis escribió:
Devon Miles escribió:
Ezra Furman escribió:
borogis escribió:Yo creo que todos tenéis parte de razón o dicho de otra manera que las razones que dais para bien o para mal son bastante razonables  :rajoy: :

El festival ha cambiado y a la vez no lo ha hecho. Ayer Slovako citaba muchos grupos del cartel que son Azkena puro y duro, pero aunque está claro que siendo desde siempre un festival ecléctico a veces da sensación de batiburrillo random como decía kaiser y el mejor ejmplo está en la jornada del viernes de este año.

Está claro que han dado con la tecla del festival que les funciona y les ha ido muy bien en las últimas ediciones. Entre otras cosas por el target que buscan que ya no es exactamente el mismo de los orígenes porque el panorama ha cambiado. Antes no había tantos festivales y menos un festival puramente rockero en el que te juntaban cosas que eran difíciles fuera de las grandes ciudades o incluso imposibles de ver fuera de un festival como el que era el Azkena y eso igual arrastrabaa gente de la otra punta del país pero en un público más reducido.

Ahora con la cantidad de festivales que hay muchos grupos ya vistos o con posibilidades de verlos en otros sitios apuestan por target de edad (mejoras del recinto, comodidad, y cartel) y también de proximidad. Con la cantidad de festivales que hay por todo el país les renta más asegurar la cuota de vitoria y euskadi en general más lo que pueda venir de fuera. Se nota también en la propia cuota vasca de grupos que no es que antes no existiese sino que ahora hay más y diría que es más vasca por decirlo de alguna manera. También las administraciones que les subvenciona estarán contentas con esto.
Al hilo de esto yo si viviera en madrid o barcelona lo más fácil es que no me desplazase a ver este ARF. Desde Asturias quizás sí porque los estilos del tsunami o del resu que son otros que me podrían caer cerca no me atraen y no es que Asturias sea la meca de los conciertos de rock.


Con el tema de la juventud. Este año van más pelados que el año pasado y más geriátrico aún si cabe. El año pasado sí que salía una lista maja de grupos jóvenes pero no son los grupos jóvenes de guitarras que más tirón tienen como muchos de los que venís mencionando y alguno te pueda caer algún año (como Tropical Fuck Storm por ejemplo). A esos está claro que los empaquetan en el BBK que es donde meten las cosas que son más tendencia y salpican un poco de guitarras lo que toque con electrónica, trap o pop para un target más joven que son también más heterogéneos en los gustos y lo mismo igual te escuchan a Rosalía que a king gizzard. Al ARF te van a traer más bien a un Daniel Romano, un Ryan Walker, Ada Victoria o Dewolff como el año pasado que no son tendencia. La cuota joven este año cojea bastante aunque esos Nude PArty parece que pintan bien.

Aparte de todo lo anterior sí que creo que siguen buscando traer cosas algo distintas o que no son fáciles de ver aunque no sean vende entradas. Kaiser menciona a lydia lunch o cheri currie este año aunque el petardazo que esperábamos todos era la reunión TSOOL.

Para todo lo demás cuestión de que te gusten más o menos los nombres del cartel.

Tropical Fuck Storm es uno de esos grupos que no se entiende nada que metieran en Mendizabala.
Cuando se pide un Ty Segall, unos Osees, unos Amyl & the Sniffers, que hacen música más convencional y pegarían mucho más, siempre es un "uy no, que eso es para modernos".
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Arrow Arrow Arrow

Grupos no convencionales sí meten algo, pero tiene que ser de hace 30, 40, 50 o 60 años. Como prueba este año, Os Mutantes, Lydia Lunch o Gwar.

Los grupos medianamente "jóvenes" (TFS tampoco lo son exactamente, ya que tienen una carrera anterior con The Drones...aunque pal azkena obviamente son unos niños) suelen ser reliquias de los 80-90 o grupos puramente retro acotados a un estilo muy tradicional concreto.

Vamos, que es un festival que cada vez tiene menos coherencia en el cartel (todo cabe mientras dispare a un supuesto nicho), y que no presta atención no ya a lo que es tendencia o modernidad, sino directamente a lo que pasa en el rock de las últimas décadas.

La inclusión de TFS fue "rara" en su día, pero lo que es peor, viendo la línea del festival, sería más "rara" aún hoy.

Bueno el año pasado estuvo Ryley Walker que lo que anda haciendo ahora en plan Jazz rock yo no lo calificaría de convencional y joven es bastante.

No lo controlo, y por tanto no te puedo decir mucho, pero me da la impresión que lo que hace encaja en lo retro y que es un artista marginal dentro de lo que fue el reparto de dineros y relevancia en el cartel. Que no digo que no sea interesante (de hecho le pegaré un orejazo), pero no veo que marque ninguna diferencia en la línea del festi.

A lo que dices que nadie se va a quejar si vienen grupos que es de cajón que vengan como Amyl, Osees, Segall, King Gizzard, Courtney Barnett, Kurt Vile o tantos otros...bueno, el caso es que no vienen y se asume que para eso ya están otros festivales, como estamos leyendo. A mí me parece peligroso (no tiene mucho recorrido que digamos) y aburrido, además de un punto bastante reaccionario también, desconectarse de lo que pasa en el rock de los últimos 25-30 años (y sigue sumando). Pero bueno, que si esto es así, y hay un público que más o menos responde, pues nada...tengo muy buenos recuerdos asociados al azkena, pero tampoco me he casado con Alfonso...pasando de volver al Leyendas del Rock en el que se está convirtiendo (tachar como vistos cromos de artistas del año catapún), y buenas noches y buena suerte.


Última edición por Devon Miles el 16/12/2022, 11:54, editado 1 vez
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Mensaje por thehangmen 16/12/2022, 11:54

borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Para mí esta es la clave....han encarecido el "mismo" producto, y encima sacan un día adicional de barras....win win total para el organizador( y para los alojamientos, restaurantes... Laughing ,...aunque con esta fórmula creo que aumente el % de asintentes de cercanías  )
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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 11:55

alter bridge no gusta ni ostias en el foro pero venden entradas, the pretenders venden entradas, incubus tambien etc..
Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
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Mensaje por Devon Miles 16/12/2022, 12:00

Sí, también se aprecia mucha dejadez sabiendo que hay una base importante de público ya captada de antemano, venga Leiva o los Melvins.
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Mensaje por black mummy 16/12/2022, 12:05

hellpatrol escribió:alter bridge no gusta ni ostias en el foro pero venden entradas, the pretenders venden entradas, incubus tambien etc..
Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
Lo de que es un festi para Vitorianos tampoco lo veo, desde hace años que al ir desde un día antes vas haciendo conocidos de la ciudad, y muchos cuentan su asco a LTI y boicot o negativa a acercarse, lo que sí les gusta es lo que se lía por la ciudad.
Hablo por mí y por lo que yo he conocido.
Salud y R&R!!
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Mensaje por Marcial Garañón 16/12/2022, 12:10

Con todas las ediciones en las cuales se ha comentado en el foro que esto, aquello o lo de más allá "no pega" ¿Aún no hemos llegado a la conclusión de que pega (casi) cualquier cosa y que no existen ni líneas (más que muy difusas), ni derivas?

ni puta idea, tú

A mí así me lo parece, y, además, me parece de fenómenos.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Dr. Strangelove 16/12/2022, 12:10

Pues no tenía ninguna intención de ir, pero ese jueves de Rancid, Monster Magnet y Steve Earle, se puede plantear visita relámpago si hay buses organizados de esos y tal. Lástima que no caigan los Melvins también.
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Mensaje por Katxorro 16/12/2022, 12:11

no se, yo he leído quejas hasta en el topic del hellfest con el cartel Laughing Laughing.
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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 12:11

black mummy escribió:
hellpatrol escribió:alter bridge no gusta ni ostias en el foro pero venden entradas, the pretenders venden entradas, incubus tambien etc..
Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
Lo de que es un festi para Vitorianos tampoco lo veo, desde hace años que al ir desde un día antes vas haciendo conocidos de la ciudad, y muchos cuentan su asco a LTI y boicot o negativa a acercarse, lo que sí les gusta es lo que se lía por la ciudad.
Hablo por mí y por lo que yo he conocido.
Salud y R&R!!

del mismo sitio que lo tuyo, lo saco Very Happy

No se si de gipuzkoa va mucha gente, igual van mas de madrid, posiblemente.

Pero de vitoria y de Bizkaia si que va mucha gente.

Mi impresion es que cada vez hay mas "locales" y menos gente de otras provincias.

Pero bueno es de logica, si el cartel no es muy atractivo, pegarse el viaje y gastarse un dineral pues no apetece, y ya no te digo si tienes mas opciones cerca de tu casa.

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Mensaje por Marcial Garañón 16/12/2022, 12:12

black mummy escribió:
hellpatrol escribió:alter bridge no gusta ni ostias en el foro pero venden entradas, the pretenders venden entradas, incubus tambien etc..
Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
Lo de que es un festi para Vitorianos tampoco lo veo, desde hace años que al ir desde un día antes vas haciendo conocidos de la ciudad, y muchos cuentan su asco a LTI y boicot o negativa a acercarse, lo que sí les gusta es lo que se lía por la ciudad.
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Y existe el dato de la ocupación hotelera para apoyar tu percepción.

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Mensaje por Rikileaks 16/12/2022, 12:12

Katxorro escribió:no se, yo he leído quejas hasta en el topic del hellfest con el cartel Laughing Laughing.

Normal, casi todo son grupos que no se entiende el nombre y sólo conoce Infernu
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Mensaje por pinballwizard 16/12/2022, 12:16

borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Es que ese es un problema, sobre todo para los que vamos de fuera. Reparten la mandanga en tres días, lo que empeora el cartel y nos incrementa el coste del viaje. A mi ya no me compensa, salvo que lleven algo que tenga muuuuchas ganas de ver y este año no es el caso. Para tomar unas cervezas con mis amigos, lo puedo hacer en cualquier otro sitio. Yo me bajo.

Si algún año llevan algo que considere imprescindible, sacaré entrada de día y volveré a dormir a la casa del pueblo, a 80 km. de Vitoria, lo que supone no consumir.


Última edición por pinballwizard el 16/12/2022, 12:18, editado 1 vez
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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 12:17

Katxorro escribió:no se, yo he leído quejas hasta en el topic del hellfest con el cartel Laughing Laughing.

se trata de simplemente comparacion.

El hellfest siempre es un gran festi, pero si ha habido otros años que ha sido mejor pues la gente se queja.

El azkena yo creo que lleva años con el cartel muy justito, unos años mejores que otros, pero muy justito.

Y sinceramente o se remedia o este de 2023 es el mas flojo.

El año pasado fue justito , que si la pandemia , que si no se que, y este año pues que habra mucha gente pujando bla bla bla

Paparruchas.
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Mensaje por return of the dictator 16/12/2022, 12:20

Se aprovechan de la fidelidad de asistente sin duda, un retroalimentarse mutuamente sería lo suyo pero si solo se mira el negocio y el público te importa una mierda pues aparece el drogas incubus mezclado con pretenders y gwar, un cartel que no hay por donde cogerlo realmente, sin criterio ninguno, el sábado ha salido algo apañao de casualidad.
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Mensaje por Spasic 16/12/2022, 12:24

borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.
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Mensaje por Spasic 16/12/2022, 12:27

black mummy escribió:
hellpatrol escribió:alter bridge no gusta ni ostias en el foro pero venden entradas, the pretenders venden entradas, incubus tambien etc..
Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
Lo de que es un festi para Vitorianos tampoco lo veo, desde hace años que al ir desde un día antes vas haciendo conocidos de la ciudad, y muchos cuentan su asco a LTI y boicot o negativa a acercarse, lo que sí les gusta es lo que se lía por la ciudad.
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Eso me sorprende mucho. Seguro que es tu experiencia, pero no entendería lo del boicot a LT (la mayoría de vitorianos no saben ni lo que es LT) y en general están encantados con que se celebre el festival (aunque no vayan).
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Mensaje por black mummy 16/12/2022, 12:28

Marcial Garañón escribió:
black mummy escribió:
hellpatrol escribió:alter bridge no gusta ni ostias en el foro pero venden entradas, the pretenders venden entradas, incubus tambien etc..
Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
Lo de que es un festi para Vitorianos tampoco lo veo, desde hace años que al ir desde un día antes vas haciendo conocidos de la ciudad, y muchos cuentan su asco a LTI y boicot o negativa a acercarse, lo que sí les gusta es lo que se lía por la ciudad.
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Y no solo, el año pasado fue el de mayor ocupación de camping y Glamping, donde no creo que sean de Vitoria.
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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 12:28

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borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.



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Mensaje por black mummy 16/12/2022, 12:31

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Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

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No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
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Cosas sobre repartos de entradas a asociaciones y cosas así de ayuntamiento y grupos culturales.
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Mensaje por Marcial Garañón 16/12/2022, 12:31

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borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

Yo prefiero el mismo número de grupos en tres días antes que en dos. Más tiempo que tocan y/o menos solapes dolorosos. De hecho, yo incluso quitaría el tercer escenario. Dos más trashville y ¡a correr!. Aún así, estoy seguro de que iba a tener solapes jodidos.

Pero los precios de los hoteles son una enorme putada para sostener esta posición. Enorme.

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Mensaje por Spasic 16/12/2022, 12:31

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Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
Lo de que es un festi para Vitorianos tampoco lo veo, desde hace años que al ir desde un día antes vas haciendo conocidos de la ciudad, y muchos cuentan su asco a LTI y boicot o negativa a acercarse, lo que sí les gusta es lo que se lía por la ciudad.
Hablo por mí y por lo que yo he conocido.
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No se si de gipuzkoa va mucha gente, igual van mas de madrid, posiblemente.

Pero de vitoria y de Bizkaia si que va mucha gente.

Mi impresion es que cada vez hay mas "locales" y menos gente de otras provincias.

Pero bueno es de logica, si el cartel no es muy atractivo, pegarse el viaje y gastarse un dineral pues no apetece, y ya no te digo si tienes mas opciones cerca de tu casa.


Aquí te doy la razón. Es mi impresión también habiendo ido al festival desde 2006, esa deriva se ha visto más clara desde 2016 diría yo, con los Who y Fogerty como reclamos. Y a partir de ahí, que también coincidió con la mejora del recinto, se empezó a instalar la idea de ir al ARF como plan de finde con los colegas.

Se me ocurren decenas de personas que hasta 2016-2017 ni se les ocurría pisar el festival y ahora se compran el abono de la siguiente edición en el recinto mismo. También te digo que sus conocimientos o criterios musicales no tienen nada que ver con el del forero medio o un forero amateur. Vamos, que suelen ir sin conocer a prácticamente ningún grupo, y en algunos casos solo de oídas. Sin embargo suelen recibir de buen agrado confirmaciones del tipo Offspring o Incubus.
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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 12:32

Marcial Garañón escribió:
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hellpatrol escribió:alter bridge no gusta ni ostias en el foro pero venden entradas, the pretenders venden entradas, incubus tambien etc..
Comercialmente hay 5 o 6 grupos que venden entradas.

El problema es que hay un huevo de grupos que venderian entre 2 o 3 entradas.

Pero el azkena en si vende entradas traiga lo que traiga. Bajo minimos tambien las vende.

Y ese es el principal problema. No hay ningun interes en que el festival sea mejor en ningun sentido.
Es evidente que no quieren rejuvenecer nada, pues bien, pero es que los ultimos carteles los veo muy justitos y parecen hechos sin ningun tipo de mimo o de querer ofrecer lo mejor a su publico.

Que es mas dificil contratar? pues sera, pero esto es para todos, y yo a los demas si que les veo intentando hacer un festival interesante y que capte gente.

Pero claro cuando la gente ya la tienes captada...de antemano.

es lo que dice borogis, cada vez hay menos gente que se mueve desde fuera de euskadi, normal. porque no compensa.

Entre la gente de vitoria que va a ir si o si, mucha gente de Euskal herria que siempre va, y alguno que se anime desde asturias, madrid y tal ya tienen el festi. Y sin mucha chicha en el cartel, porque no les hace falta.
No se de donde sacas esos datos pero de a pie de calle NO. Zaragoza,Barcelona, Málaga o Valencia y Murcia igual llevan más gente que de Donostia.
Lo de que es un festi para Vitorianos tampoco lo veo, desde hace años que al ir desde un día antes vas haciendo conocidos de la ciudad, y muchos cuentan su asco a LTI y boicot o negativa a acercarse, lo que sí les gusta es lo que se lía por la ciudad.
Hablo por mí y por lo que yo he conocido.
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la ocupacion hotelera tampoco me dice mucho, las plazas hoteleras son las que son.

Y mucha gente de euskadi de fuera de vitoria coge hotel en el ARF. yo incluido. y conozco muchisima gente de Bilbo y alrededores que va a hotel.

Evidentemente no se el dato de si la gente de fuera de euskadi ha disminuido o aumentado, es una percepcion.

Si hay dato pues ponerlo y entonces pues os dare la razon.
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Mensaje por Queenzalo 16/12/2022, 12:33

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borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.




Yo voy de fuera y pienso lo contrario. Ya que me hago 900 kms prefiero 3 dias y tener la sensación de unas mini vacaciones rokeras, no un finde visto y no visto. Es verdad que siempre he tenido mucho aguante y en principio no temo perderme conciertos por cansancio, eso aún no me ha pasado. Y también es verdad que duermo en furgo y no me cuesta una noche más de hotel. En fin, cada uno con su historia...


Última edición por Queenzalo el 16/12/2022, 12:35, editado 1 vez
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Azkena Rock Festival 2023. Iggy Pop, Rancid, Lucinda Williams, Steve Earle, Monster Magnet, Melvins, Lucero...  - Página 8 Empty Re: Azkena Rock Festival 2023. Iggy Pop, Rancid, Lucinda Williams, Steve Earle, Monster Magnet, Melvins, Lucero...

Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 12:34

el festival mola mas de 3 dias esta claro,pero para eso tiene que ser un buen festival, con un puñado de grupos interesantes, que lleven gente, los 3 dias.

Estirar por estirar no lo entiendo.

Y luego esta el tema de las vacaciones y el enorme coste de los hoteles etc.

A no ser que (como estamos comentando) el festival se nutra cada vez mas de gente de vitoria y entonces si, a ese publico pues casi que preferira. o no, vete a saber.
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Mensaje por Spasic 16/12/2022, 12:36

Marcial Garañón escribió:
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borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

Yo prefiero el mismo número de grupos en tres días antes que en dos. Más tiempo que tocan y/o menos solapes dolorosos. De hecho, yo incluso quitaría el tercer escenario. Dos más trashville y ¡a correr!. Aún así, estoy seguro de que iba a tener solapes jodidos.

Pero los precios de los hoteles son una enorme putada para sostener esta posición. Enorme.

Otro saludo. Marcial Garañón

En el tema de precios de los hoteles deberían meterles mano (desde hace tiempo) porque te arriesgas a ser el causante de que el festival deje de ser atractivo a mucha gente que a precios normales, no dudaría en venir. Si no fueran tan avariciosos, agradecerían tener un día más de festival y así menos necesidad de inflar los precios. Pero no aprenden (y no es solo con el ARF, pasa con otros eventos). Este año se supone que debería haber más oferta de camas (sobre todo por apartahoteles), no se si eso se notará en el precio medio o también se subirán al carro de los de siempre.
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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 12:36

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borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.




Yo voy de fuera y pienso lo contrario. Ya que me hago 900 kms prefiero 3 dias y tener la sensación de unas mini vacaciones rokeras, no un finde visto y no visto. Es verdad que siempre he tenido mucho aguante y en principio no temo perderme conciertos por cansancio, eso aún no me ha pasado. Y también es verdad que duermo en furgo y no me cuesta una noche más de hotel. En fin, cada uno con su historia...

si claro, hay de todo, y mucha gente va si o si al festi.

Pero esta muy claro que si yo le pongo a alguien de fuera el cartel del año de fogerty o este, pues seguramente anime a mas gente con el de fogerty. O incluso con el de the who que fue mas flojo que el de fogerty,
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Mensaje por Spasic 16/12/2022, 12:39

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Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.




Yo voy de fuera y pienso lo contrario. Ya que me hago 900 kms prefiero 3 dias y tener la sensación de unas mini vacaciones rokeras, no un finde visto y no visto. Es verdad que siempre he tenido mucho aguante y en principio no temo perderme conciertos por cansancio, eso aún no me ha pasado. Y también es verdad que duermo en furgo y no me cuesta una noche más de hotel. En fin, cada uno con su historia...

si claro, hay de todo, y mucha gente va si o si al festi.

Pero esta muy claro que si yo le pongo a alguien de fuera el cartel del año de fogerty o este, pues seguramente anime a mas gente con el de fogerty. O incluso con el de the who que fue mas flojo que el de fogerty,

Y precisamente esos años mucha gente no se acordará quién más tocó, ya que los Who y Fogerty son un imán suficiente en sí mismos para atraer a mucha gente independientemente del resto del cartel. Dicho esto, la asistencia en esos años no fue superior a la del año pasado. Y si lo fue, no por mucho.
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Mensaje por black mummy 16/12/2022, 12:42

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borogis escribió:Y luego está el retorno a los tres días que es otro tema recurrente estos últimos años. Lo dejas en dos limpiando un poco de broza y por 40 euros menos y te quedan unos carteles cojonudos.

Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.




Yo voy de fuera y pienso lo contrario. Ya que me hago 900 kms prefiero 3 dias y tener la sensación de unas mini vacaciones rokeras, no un finde visto y no visto. Es verdad que siempre he tenido mucho aguante y en principio no temo perderme conciertos por cansancio, eso aún no me ha pasado. Y también es verdad que duermo en furgo y no me cuesta una noche más de hotel. En fin, cada uno con su historia...

si claro, hay de todo, y mucha gente va si o si al festi.

Pero esta muy claro que si yo le pongo a alguien de fuera el cartel del año de fogerty o este, pues seguramente anime a mas gente con el de fogerty. O incluso con el de the who que fue mas flojo que el de fogerty,

Y precisamente esos años mucha gente no se acordará quién más tocó, ya que los Who y Fogerty son un imán suficiente en sí mismos para atraer a mucha gente independientemente del resto del cartel. Dicho esto, la asistencia en esos años no fue superior a la del año pasado. Y si lo fue, no por mucho.
Se que en esto estoy solo(bueno,somos dos) pero no me interesan lo más mínimo ninguno de esos dos nombres ahora mismo.
El año de Fogherty fue muy justito y el otro espectacular, pese a los Who.
No vi a ninguno de los dos, pero a los Who los tuve que oír.
Salud y R&R!!
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Mensaje por Mr. Encías 16/12/2022, 12:54

borogis escribió:Luego para mí el ARF de los últimos años tiene un aliciente muy importante en el Trashville. Que serán grupos más pequeños y te tienen que gustar los estilos que encajan ahí (a mí me gustan y mucho) pero el concepto de garito dentro del festi a mí me resulta muy atractivo y me una alternativa cuando el cartel me interesa menos como pueda ser el viernes de este año que Pretenders sí que me molan y creo que que van a dar un bolazo, también me flipan Undertones aunque en este caso tengo mis reservas sobre como pueden estar, luego me pueden interesar ya algo menos Calexico o echar un rato entretenido con el rocakabilly de matchbox si están en forma pero poco veo para rascar a falta de lo que incorporen, aún así ando tritranquilo porque esos huecos los relleno con el Trashville que siempre acabo pisando menos de lo que me gustaría.

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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 13:02

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Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.




Yo voy de fuera y pienso lo contrario. Ya que me hago 900 kms prefiero 3 dias y tener la sensación de unas mini vacaciones rokeras, no un finde visto y no visto. Es verdad que siempre he tenido mucho aguante y en principio no temo perderme conciertos por cansancio, eso aún no me ha pasado. Y también es verdad que duermo en furgo y no me cuesta una noche más de hotel. En fin, cada uno con su historia...

si claro, hay de todo, y mucha gente va si o si al festi.

Pero esta muy claro que si yo le pongo a alguien de fuera el cartel del año de fogerty o este, pues seguramente anime a mas gente con el de fogerty. O incluso con el de the who que fue mas flojo que el de fogerty,

Y precisamente esos años mucha gente no se acordará quién más tocó, ya que los Who y Fogerty son un imán suficiente en sí mismos para atraer a mucha gente independientemente del resto del cartel. Dicho esto, la asistencia en esos años no fue superior a la del año pasado. Y si lo fue, no por mucho.

pues eso. aqui esta la clave, para que mas si va la misma gente.
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Mensaje por hellpatrol 16/12/2022, 13:04

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Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.




Yo voy de fuera y pienso lo contrario. Ya que me hago 900 kms prefiero 3 dias y tener la sensación de unas mini vacaciones rokeras, no un finde visto y no visto. Es verdad que siempre he tenido mucho aguante y en principio no temo perderme conciertos por cansancio, eso aún no me ha pasado. Y también es verdad que duermo en furgo y no me cuesta una noche más de hotel. En fin, cada uno con su historia...

si claro, hay de todo, y mucha gente va si o si al festi.

Pero esta muy claro que si yo le pongo a alguien de fuera el cartel del año de fogerty o este, pues seguramente anime a mas gente con el de fogerty. O incluso con el de the who que fue mas flojo que el de fogerty,

Y precisamente esos años mucha gente no se acordará quién más tocó, ya que los Who y Fogerty son un imán suficiente en sí mismos para atraer a mucha gente independientemente del resto del cartel. Dicho esto, la asistencia en esos años no fue superior a la del año pasado. Y si lo fue, no por mucho.
Se que en esto estoy solo(bueno,somos dos) pero no me interesan lo más mínimo ninguno de esos dos nombres ahora mismo.
El año de Fogherty fue muy justito y el otro espectacular, pese a los Who.
No vi a ninguno de los dos, pero a los Who los tuve que oír.
Salud y R&R!!

no hablo de los cabezas, a mi el cartel del año de fogerty me parece muy superior a este año o el pasado, y de los Who tambien me parece mejor.
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Mensaje por black mummy 16/12/2022, 13:12

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Yo respecto a los tres días soy de la opinión que mejor distribuir los conciertos en tres días que apelotonarlos en dos. Me da la opción de ver más grupos por un incremento en el precio que es marginal según cuando compres el bono. Por ejemplo, yo desde que se puede, siempre compro a un año vista, con lo que te sale igual de precio que cuando antes era solo dos días el festival. Sin ir más lejos creo recordar que pagué 95 euros por el bono, camiseta, libro y no se si algo más. Y la entrada de día es 77 euros...

Entiendo que el argumento para algunos pueden ser económicos más allá del precio del bono (una noche más de hotel, un día de vacaciones, etc). Pero quitando eso, a nivel musical prefiero disfrutar de conciertos durante tres días que dos, que siempre se me hacía muy corto.

quitando lo mas importante, que es lo economico, o las vacaciones etc. Para todo el mundo que viene de fuera es mucho peor, a no ser que hagas un festivalon durante 3 dias y te compensa pagar mas , un dia de vacaciones etc. que no es el caso.




Yo voy de fuera y pienso lo contrario. Ya que me hago 900 kms prefiero 3 dias y tener la sensación de unas mini vacaciones rokeras, no un finde visto y no visto. Es verdad que siempre he tenido mucho aguante y en principio no temo perderme conciertos por cansancio, eso aún no me ha pasado. Y también es verdad que duermo en furgo y no me cuesta una noche más de hotel. En fin, cada uno con su historia...

si claro, hay de todo, y mucha gente va si o si al festi.

Pero esta muy claro que si yo le pongo a alguien de fuera el cartel del año de fogerty o este, pues seguramente anime a mas gente con el de fogerty. O incluso con el de the who que fue mas flojo que el de fogerty,

Y precisamente esos años mucha gente no se acordará quién más tocó, ya que los Who y Fogerty son un imán suficiente en sí mismos para atraer a mucha gente independientemente del resto del cartel. Dicho esto, la asistencia en esos años no fue superior a la del año pasado. Y si lo fue, no por mucho.
Se que en esto estoy solo(bueno,somos dos) pero no me interesan lo más mínimo ninguno de esos dos nombres ahora mismo.
El año de Fogherty fue muy justito y el otro espectacular, pese a los Who.
No vi a ninguno de los dos, pero a los Who los tuve que oír.
Salud y R&R!!

no hablo de los cabezas, a mi el cartel del año de fogerty me parece muy superior a este año o el pasado, y de los Who tambien me parece mejor.
Del año de Fogherty salvo el Sábado, en lo otro puede que estemos de acuerdo(a priori no me lo parece) pero el Domingo 18 de Junio te lo digo.
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Mensaje por pinkpanther 16/12/2022, 13:22

mr_mojorising escribió:
Katxorro escribió:
mr_mojorising escribió:
Troy Mc Clure escribió:tengo un conocido eminentemente felipe que nunca ha ido al azkena y me acaba de decir que se ha pillado entrada para el viernes para ver a pretenders. desde bilbao.

este foro es bastante burbuja, amigos

lo que estas cosas evidencian es el cambio de dirección del festival. Este foro siempre ha sido burbuja pero eso de tu conocido no era tan común antes
No sé, define "antes", yo llevo viniendo desde 2005 y diría que cabezas vende entradas ha habido siempre. No te enteras

bueno, me habré expresado mal.
Cabezas vende entradas ha habido muchas veces, tampoco siempre, pero lo diferencial del festi es su clase media y eso ya no se cuida como antes. AL menos es mi sensación. ahora apuestan solo al cabeza y a los saldos que puedan pillar. Y lo del incremento de grupos nacionales/locales hacia casi cualquier estilo pues eso

Yo creo que mas allá de cabezas o no cabezas vender entradas para felipes, lo que si le ha pasado al Azkena en los últimos años es que en Vitoria se ha convertido en un fin de semana de ocio para cuarentones y cincuentones y eso LTI lo está aprovechando para hacer un cartel en el que no se tenga que gastar mucho dinero ni comerse mucho la cabeza. Para que te vas a mover intentando lo imposible por traer a Brandi Carlile o a Neil Young si trayendo a Pretenders van a ir los mismos o mas.

Pero vaya, es una percepción personal, porque este año yo vi a gente de Vitoria en el festival, varios conocidos además, que no sabían ni quienes eran Drive By Truckers, iban a ver a SA y otros ni eso, a beber y desconectar sin importarles quienes tocaban.
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Mensaje por mr_mojorising 16/12/2022, 13:25

pinkpanther escribió:
mr_mojorising escribió:
Katxorro escribió:
mr_mojorising escribió:
Troy Mc Clure escribió:tengo un conocido eminentemente felipe que nunca ha ido al azkena y me acaba de decir que se ha pillado entrada para el viernes para ver a pretenders. desde bilbao.

este foro es bastante burbuja, amigos

lo que estas cosas evidencian es el cambio de dirección del festival. Este foro siempre ha sido burbuja pero eso de tu conocido no era tan común antes
No sé, define "antes", yo llevo viniendo desde 2005 y diría que cabezas vende entradas ha habido siempre. No te enteras

bueno, me habré expresado mal.
Cabezas vende entradas ha habido muchas veces, tampoco siempre, pero lo diferencial del festi es su clase media y eso ya no se cuida como antes. AL menos es mi sensación. ahora apuestan solo al cabeza y a los saldos que puedan pillar. Y lo del incremento de grupos nacionales/locales hacia casi cualquier estilo pues eso

Yo creo que mas allá de cabezas o no cabezas vender entradas para felipes, lo que si le ha pasado al Azkena en los últimos años es que en Vitoria se ha convertido en un fin de semana de ocio para cuarentones y cincuentones y eso LTI lo está aprovechando para hacer un cartel en el que no se tenga que gastar mucho dinero ni comerse mucho la cabeza. Para que te vas a mover intentando lo imposible por traer a Brandi Carlile o a Neil Young si trayendo a Pretenders van a ir los mismos o mas.

Pero vaya, es una percepción personal, porque este año yo vi a gente de Vitoria en el festival, varios conocidos además, que no sabían ni quienes eran Drive By Truckers, iban a ver a SA y otros ni eso, a beber y desconectar sin importarles quienes tocaban.

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Mensaje por pinkpanther 16/12/2022, 13:33

Y a mi esa táctica de LTI me parece un error, al final están, poco a poco, consiguiendo que el Azkena pierda su esencia, era un festival único en su especie, movía gente de toda España por eso, por tener un cartel con bandas casi imposibles de ver en España dentro de un estilo de música con una base de fans muy fieles.

Pero vaya, seguro que LTI sabe mucho mejor como funciona todo y seguramente las circunstancias económicas, el boom de festivales y el tema postpandemia también influirán mucho a la hora de hacer carteles y ver a que sector de gente quieres llevar al festival.
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Mensaje por Roy Batty 16/12/2022, 13:40

pinkpanther escribió:Y a mi esa táctica de LTI me parece un error, al final están, poco a poco, consiguiendo que el Azkena pierda su esencia, era un festival único en su especie, movía gente de toda España por eso, por tener un cartel con bandas casi imposibles de ver en España dentro de un estilo de música con una base de fans muy fieles.

Pero vaya, seguro que LTI sabe mucho mejor como funciona todo y seguramente las circunstancias económicas, el boom de festivales y el tema postpandemia también influirán mucho a la hora de hacer carteles y ver a que sector de gente quieres llevar al festival.  

Firmo letra por letra.


Y yo iré este año por lo que voy, pero eso igual el día menos pensado se acaba. Porque desde luego que por este cartel no me muevo ni al barrio de al lado.
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Azkena Rock Festival 2023. Iggy Pop, Rancid, Lucinda Williams, Steve Earle, Monster Magnet, Melvins, Lucero...  - Página 8 Empty Re: Azkena Rock Festival 2023. Iggy Pop, Rancid, Lucinda Williams, Steve Earle, Monster Magnet, Melvins, Lucero...

Mensaje por KIM_BACALAO 16/12/2022, 13:47

Roy Batty escribió:
pinkpanther escribió:Y a mi esa táctica de LTI me parece un error, al final están, poco a poco, consiguiendo que el Azkena pierda su esencia, era un festival único en su especie, movía gente de toda España por eso, por tener un cartel con bandas casi imposibles de ver en España dentro de un estilo de música con una base de fans muy fieles.

Pero vaya, seguro que LTI sabe mucho mejor como funciona todo y seguramente las circunstancias económicas, el boom de festivales y el tema postpandemia también influirán mucho a la hora de hacer carteles y ver a que sector de gente quieres llevar al festival.  

Firmo letra por letra.


Y yo iré este año por lo que voy, pero eso igual el día menos pensado se acaba. Porque desde luego que por este cartel no me muevo ni al barrio de al lado.

a ver que en ese cartel hay bastantes bandas no tan fáciles de ver, eh? ni que los Melvins o Bevis Frond vinieran de gira por la península todos los años. Y algunas que sí que solían ser más fáciles de ver hace tiempo que no las vemos por aquí. Otras igual sí que ha habido opciones recientes, pero no todas.

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Mensaje por Pike 16/12/2022, 13:49

borogis escribió:Luego para mí el ARF de los últimos años tiene un aliciente muy importante en el Trashville. Que serán grupos más pequeños y te tienen que gustar los estilos que encajan ahí (a mí me gustan y mucho) pero el concepto de garito dentro del festi a mí me resulta muy atractivo y me una alternativa cuando el cartel me interesa menos como pueda ser el viernes de este año que Pretenders sí que me molan y creo que que van a dar un bolazo, también me flipan Undertones aunque en este caso tengo mis reservas sobre como pueden estar, luego me pueden interesar ya algo menos Calexico o echar un rato entretenido con el rocakabilly de matchbox si están en forma pero poco veo para rascar a falta de lo que incorporen, aún así ando tritranquilo porque esos huecos los relleno con el Trashville que siempre acabo pisando menos de lo que me gustaría.

Yo remo en el barco de Borogis.

El jueves no ta mal, el viernes es flojuno y el sábado está guapo. Y no está nada mal tener ratos libres, que luego siempre voy a pijo sacao yendo a ver a este o al otro...

Aun así, confío en que haya alguna otra incorporación que me mole, y algún grupo más de los que no conozco de nada que de repente diga... "ojo cuidao".

The Bevis Frond sin ir más lejos.
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Mensaje por Geme 16/12/2022, 13:50

Yo sigo en el fango Laughing

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Mensaje por Pike 16/12/2022, 13:50

Falta algo de vaca, algo de laca y un negro de voz sesuarrrrr y todos p'arriba emosionaos.
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Mensaje por mr_mojorising 16/12/2022, 13:51

Roy Batty escribió:
pinkpanther escribió:Y a mi esa táctica de LTI me parece un error, al final están, poco a poco, consiguiendo que el Azkena pierda su esencia, era un festival único en su especie, movía gente de toda España por eso, por tener un cartel con bandas casi imposibles de ver en España dentro de un estilo de música con una base de fans muy fieles.

Pero vaya, seguro que LTI sabe mucho mejor como funciona todo y seguramente las circunstancias económicas, el boom de festivales y el tema postpandemia también influirán mucho a la hora de hacer carteles y ver a que sector de gente quieres llevar al festival.  

Firmo letra por letra.


Y yo iré este año por lo que voy, pero eso igual el día menos pensado se acaba. Porque desde luego que por este cartel no me muevo ni al barrio de al lado.

eso es, creo que este año no compraré el bono en el propio festival
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Mensaje por Geme 16/12/2022, 13:52

Que estén de gira en esas fechas me hubiese valido unos Clutch, Teskey Brothers, Nathaniel Rateliff...
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