Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
+64
ViktorTsoi
troski
Cerpin Taxt
Albaider
Rasputin
filtered
Langarica
polilla
Emeritus Pope
Jesse James
espiralaurea
zerismo
pinballwizard
Gallardo
georgino
Muzak
ANAYET
Tuckelberry
josepamplona
Baldrick
katz
pantxo
wakam
Pendejo
Musa
dani.m
eskurtze
Apocalypse Dude
Dabidigo
Ashra
javi clemente
tarznator
rebellion
Grandet
Boohan
Gora Rock
eddiespaghetti
Sugar Bug
hellpatrol
icarus
eskoriez
Toro
black mummy
prosineck
clint eastwood
morley
Juntacadaveres
Godofredo
Neska
salakov
Marcial Garañón
Abuelo81
terremoto73
scabbed wings
karlos gasteiz
disturbiau
Rikileaks
Farsander
turbolover
Lemonheads
Oker
Beodo
KILLER
señor rosa
68 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
Abuelo81 escribió:Marcial Garañón escribió:Oker escribió:
Entonces no van a abrir ahí el garito de Basqueland?
He pasado esta tarde por la puerta a ver qué se cocía por ahí. Estaba abierto, pero para un evento privado, así que no he podido meter el morro. Desde fuera no he visto ni una gran reforma, ni una hilera de grifos cerveceros. Todo parece estar más o menos como estaba. Eso sí, hay una nevera con el logo de Basqueland.
Un saludo. Marcial Garañón
El lunes pasé por la Manducateca y me confirmaron que es ahí.
Ya está abierto, pero que no lo han anunciado ni ha habido inauguración porque todavía no tienen los grifos, que sí tendrá.
Sí. He pasado ya un par de veces por la puerta y he visto, pues eso, lo mismo que se veía antes. No hay obra reseñable, ni grifos; pero sí la nevera y los camareros llevan camiseta de Basqueland.
Total, que sí, que requete-confirmado, pero que aún no se nota aunque esté abierto :-)
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
En unos cuantos conciertos ya estuve, ya.
Recuerdo como especialmente memorables Supersuckers y The Zeros (teloneados por Electrobikinis)... también ví ahí, por primera vez, a Señor No, que recuerdo que me impresionaron de lo lindo y creo recordar que estábamos poquita gente.
A ¡Undrop! ví ahí también. La siguiente vez que supe algo de ellos fue hace no mucho, y fue que el cantante toca(ba) por las calles de Bilbao.
Otro saludo. Marcial Garañón
Abuelo81 escribió:terremoto73 escribió:
yo solo vi ahí a Tilt y a Good Riddance,iba a tocar otro grupo hardcoreta,Swartzenaggar o algo asi
es una pena que en Algorta no haya una sala de conciertos pequeña o grande,bueno,ni casi un bar rockero,el Manhattan lo unico
Bueno, como sala está el Mixikaberri
algo ha habido de rock pero muy testimonial,sin barra creo,bueno en el Piper´s si hacen conciertos los jueves,en Romo en el Billares tambien,y algun otro,pero nada de que vengan grupos nacionales o internacionales como los que te pueden tocar en muchos otros sitios,y por población,historia musical,si deberia haber algo mas potente
terremoto73- Mensajes : 13166
terremoto73 escribió:Abuelo81 escribió:terremoto73 escribió:
yo solo vi ahí a Tilt y a Good Riddance,iba a tocar otro grupo hardcoreta,Swartzenaggar o algo asi
es una pena que en Algorta no haya una sala de conciertos pequeña o grande,bueno,ni casi un bar rockero,el Manhattan lo unico
Bueno, como sala está el Mixikaberri
algo ha habido de rock pero muy testimonial,sin barra creo,bueno en el Piper´s si hacen conciertos los jueves,en Romo en el Billares tambien,y algun otro,pero nada de que vengan grupos nacionales o internacionales como los que te pueden tocar en muchos otros sitios,y por población,historia musical,si deberia haber algo mas potente
Getxo es un solar musical desde hace muchos muchos años... en todos los aspectos.
prosineck- Mensajes : 10576
a nivel local pues bueno esta billares que hace muchas cosas.
A nivel internacional pues no hay practicamente nada (quitando el getxo jazz).
Muxikebarri se podria usar para giras internacionales en salas pero si es de gestion municipal que no tendran ni puta idea pues imposible.
Muxikebarri se podria usar para giras internacionales en salas pero si es de gestion municipal que no tendran ni puta idea pues imposible.
hellpatrol- Mensajes : 33109
hellpatrol escribió:a nivel local pues bueno esta billares que hace muchas cosas.
Sin saber... pero entiendo que cualquier promotor podría ir al ayuntamiento y decir... tengo esta gira, ¿cuánto me cuesta o vamos a medias?
En el Palacio Euskalduna ahora programan algo directamente, poco, pero los conciertos que hay suele ser así, negocian con la promotora uqe pide el espacio si alquilan una sala o van a comisión.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Abuelo81 escribió:hellpatrol escribió:a nivel local pues bueno esta billares que hace muchas cosas.
Sin saber... pero entiendo que cualquier promotor podría ir al ayuntamiento y decir... tengo esta gira, ¿cuánto me cuesta o vamos a medias?
En el Palacio Euskalduna ahora programan algo directamente, poco, pero los conciertos que hay suele ser así, negocian con la promotora uqe pide el espacio si alquilan una sala o van a comisión.
yo tambien creo que puede ser asi,otra cosa es que pongan facilidades,les interese,den mas prioridad al teatro o a la danza,etc
Marcial Garañón escribió:Toro escribió:
Son del mismo grupo; markina, zurekin, la olla, victor montes, amaren, la parada, la olla de la plaza nueva... y no sé si me dejo alguno...
El Toma y Daca te ha faltado, según el menú de enlaces que hay en la web de La Olla:
https://www.laolladelaplazanueva.es/es/bienvenidos-al-bar-la-olla/
Y hace poco salió en prensa que el tal Felix Parte (capo del grupo) había comprado El Globo -otro clásico de la calle Diputación-, que se añade pues a esa lista.
Zurekin y La Parada no los conozco. Ni de oídas.
Hoy cuentan en El Zorreo que Felix Parte reabrirá el Boulevard; añadiéndolo, pues, a este emporio que mencionamos. Creo que es el 10º local que regenta.
Otro saludo. Marcial Garañón
Última edición por Marcial Garañón el Jue 1 Jun 2023 - 17:13, editado 1 vez
terremoto73 escribió:Abuelo81 escribió:hellpatrol escribió:a nivel local pues bueno esta billares que hace muchas cosas.
yo tambien creo que puede ser asi,otra cosa es que pongan facilidades,les interese,den mas prioridad al teatro o a la danza,etc
eso es, algun concierto ya han hecho, y bueno el getxo jazz se hace alli, pero no hay mucha cosa y luego claro pues no programan precisamente la escena que contrata el antzoki por ponerte un ejemplo o la sala bbk o el azkena...
lo del Boulevard parece que puede ser un Amaren 2,una pena,pero me imagino que será lo que da pasta,yo hubiese preferido mas rollo bar,que haya eventos culturales,etc,
Sí, recitales de poesía. Yo no me perdía ni uno.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gallardo escribió:Sí, recitales de poesía. Yo no me perdía ni uno.
Rikileaks- Mensajes : 82834
Gallardo escribió:Sí, recitales de poesía. Yo no me perdía ni uno.
Han abierto ya el local del Shake? Entendí que en junio echaba ya a andar. Ayer no me pude pasar.
Muzak- Mensajes : 2472
cierra el Ospa de Gernika,bar muy conocido que abria desde la mañana hasta altas horas,muy involucrado en la escena oi,una pena,esperemos que el Zeppelin dure mucho
que musica y que a gusto se está en el Basque de Abando ,de esos bares/cafeterias que deben durar siempre
que musica y que a gusto se está en el Basque de Abando ,de esos bares/cafeterias que deben durar siempre
El pintxo de txangurro de Bilbao es el del VÍCTOR MONTES y en esta orilla moriré: calentito, con un leve gratinado y una mayonesa rosa que le aporta un toque de dulzor.
Los que defendéis El Globo deberíais ir a algún campo de reeducación.
Los que defendéis El Globo deberíais ir a algún campo de reeducación.
salakov- Mensajes : 52277
hellpatrol escribió:eskurtze escribió:Me dijeron que las hamburguesas del Tximist estaban buenísimas...
Cosas que no:
El pan tipo ¿brioche?
La carne en formato papel de fumar
La relación precio - producto
¿Bolsas de Doritos/Takis abiertas por un lateral con mejunje dentro?
Cosas que sí:
La atención
Alguna cerveza diferente
Está en Algorta
Muy llamativa la cantidad de raciones de tarta de queso que vendieron en una hora.
yo pedi una vez a domicilio, no estuvo mal, aunque no soy mucho de smash burgers, me parecio mejor el otro dia la del gose en bilbao.
he ido hoy a comer al tal gose. Me ha parecido que no vale ni para tomar por culo, hamburguesas que no saben a carne, y eso que he cogido una más o menos clásica, sin marranadas de galleta lotus etc. No voy a decir que haya sido una experiencia decepcionante porque las expectativas eran muy bajas. A años luz de Tipula, por mencionar otra hamburguesa del barrio.
icarus- Mensajes : 17143
Se sabe cuándo abren el "nuevo" perro chico ?
He leído que va a ser tipo izakaia, pero no dicen nada de fechas.
Oker- Mensajes : 5520
icarus escribió:hellpatrol escribió:eskurtze escribió:Me dijeron que las hamburguesas del Tximist estaban buenísimas...
Cosas que no:
El pan tipo ¿brioche?
La carne en formato papel de fumar
La relación precio - producto
¿Bolsas de Doritos/Takis abiertas por un lateral con mejunje dentro?
Cosas que sí:
La atención
Alguna cerveza diferente
Está en Algorta
Muy llamativa la cantidad de raciones de tarta de queso que vendieron en una hora.
yo pedi una vez a domicilio, no estuvo mal, aunque no soy mucho de smash burgers, me parecio mejor el otro dia la del gose en bilbao.
he ido hoy a comer al tal gose. Me ha parecido que no vale ni para tomar por culo, hamburguesas que no saben a carne, y eso que he cogido una más o menos clásica, sin marranadas de galleta lotus etc. No voy a decir que haya sido una experiencia decepcionante porque las expectativas eran muy bajas. A años luz de Tipula, por mencionar otra hamburguesa del barrio.
si, esta claro que no es ninguna maravilla. donde este las burgers sin smashar.
Yo en principio no tengo intencion de probar ningun de smash, ya he comido en el gose y en el tximist y suficiente.
En getxo no tenemos ninguna top en burger con brioche pero la del koldo con pan de cristal e ingredientes bien cocinados y ricos esta muy bien.
Oker escribió:Se sabe cuándo abren el "nuevo" perro chico ?
Está abierto y funcionando. Es un Izakia en Bilbao.
Al menos hasta la semana pasada, no tiene grifos, pero si van a poner.
Buenos días. La semana que viene me acerco a Bilbao al BBK Legends. Quiero reservar para comer el sábado. Unos amigos de Bilbao me han recomendado Casa Rufo o el Goizeko Izarra. El segundo lo descarto, que he comido allí tres de las cuatro veces que he comido en Bilbao. Casa Rufo veo que pilla bastante cómodo para acercarnos luego al festival. ¿Qué opinión tenéis de él?
pinballwizard- Mensajes : 3072
pinballwizard escribió:Buenos días. La semana que viene me acerco a Bilbao al BBK Legends. Quiero reservar para comer el sábado. Unos amigos de Bilbao me han recomendado Casa Rufo o el Goizeko Izarra. El segundo lo descarto, que he comido allí tres de las cuatro veces que he comido en Bilbao. Casa Rufo veo que pilla bastante cómodo para acercarnos luego al festival. ¿Qué opinión tenéis de él?
Un clásico en Bilbao.
Hace millones de años que no voy, antes el producto era de calidad, pero no me atrevo a decirte más.
Eso sí, cerca del recinto sí está.
Habrá que acercarse.Abuelo81 escribió:Oker escribió:Se sabe cuándo abren el "nuevo" perro chico ?
Está abierto y funcionando. Es un Izakia en Bilbao.
Al menos hasta la semana pasada, no tiene grifos, pero si van a poner.
Hace poco estuvieron unos amigos y bastante bien. Cerca del recinto también tienes el Arandia de Julen, clásico también si es lo que buscas.Abuelo81 escribió:pinballwizard escribió:Buenos días. La semana que viene me acerco a Bilbao al BBK Legends. Quiero reservar para comer el sábado. Unos amigos de Bilbao me han recomendado Casa Rufo o el Goizeko Izarra. El segundo lo descarto, que he comido allí tres de las cuatro veces que he comido en Bilbao. Casa Rufo veo que pilla bastante cómodo para acercarnos luego al festival. ¿Qué opinión tenéis de él?
Un clásico en Bilbao.
Hace millones de años que no voy, antes el producto era de calidad, pero no me atrevo a decirte más.
Oker escribió:Hace poco estuvieron unos amigos y bastante bien. Cerca del recinto también tienes el Arandia de Julen, clásico también si es lo que buscas.Abuelo81 escribió:pinballwizard escribió:Buenos días. La semana que viene me acerco a Bilbao al BBK Legends. Quiero reservar para comer el sábado. Unos amigos de Bilbao me han recomendado Casa Rufo o el Goizeko Izarra. El segundo lo descarto, que he comido allí tres de las cuatro veces que he comido en Bilbao. Casa Rufo veo que pilla bastante cómodo para acercarnos luego al festival. ¿Qué opinión tenéis de él?
Un clásico en Bilbao.
Muy buenas alubias y buena carne.
Alubias, medallones de merluza y alargar con copa en el Arandia de Julen un seguro. Ahora bien, no sé si es la mejor comida prefestival.
Muzak- Mensajes : 2472
Gracias por la recomendación. Creo que si el resto está de acuerdo voy a optar por el Arandia.
pinballwizard- Mensajes : 3072
El problema que vas a tener en el Arandia es que es más que probable que no tengan sitio, porque cuando yo he intentado reservar en sábado para comer lo he tenido que hacer con muchísima antelación.
zerismo- Mensajes : 6289
Ayer cené en el Urregin en el que no había estado nunca (en Calle Nueva en el Casco).
Me lo habían recomendado unas cuantas veces, y la verdad calidad precio muy bien y un gran producto.
Ensalada de burrata, fresas y tomate
Berberechos (espectaculares)
Arrozo con bogavante (muy rico)
Tarta de queso Idiazabal para compartir (muy intensa, igual entera es demasiado)
Me lo habían recomendado unas cuantas veces, y la verdad calidad precio muy bien y un gran producto.
Tarta de queso Idiazabal para compartir (muy intensa, igual entera es demasiado)
La tarta de queso Idiazabal está siempre buena, pero a la tercera cucharada ya te satura.Abuelo81 escribió:Ayer cené en el Urregin en el que no había estado nunca (en Calle Nueva en el Casco).
Me ha contado un colega que el Txarly sigue con la historia de Rabba Rabba Hey, que ahora anda haciéndolo en bares míticos de Bilbo y alrededores. Este estuvo en el Jai Alai de Santutxu, pero que debe tener intención de seguir con la idea por varios barrios.
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:Me ha contado un colega que el Txarly sigue con la historia de Rabba Rabba Hey, que ahora anda haciéndolo en bares míticos de Bilbo y alrededores. Este estuvo en el Jai Alai de Santutxu, pero que debe tener intención de seguir con la idea por varios barrios.
si,pero con pintxas,de momento nada de grupos tocando,buena iniciativa la verdad
por variar estaria bien que montase algo nocturno y crapula,que está muy bien el vermuteo,el tardeo,y todas esas vainas,pero la noche tambien mola
KILLER escribió:Me ha contado un colega que el Txarly sigue con la historia de Rabba Rabba Hey, que ahora anda haciéndolo en bares míticos de Bilbo y alrededores. Este estuvo en el Jai Alai de Santutxu, pero que debe tener intención de seguir con la idea por varios barrios.
Se lo han sacado en El Zorreo y todo:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/fiestas-rabba-rabba-hey-bares-castizos-barrio-bilbao-20230620135534-nt.html
Hola a tod@s,
este fin de semana iré por Bilbao con uno o dos colegas y estamos los dos bastante perdidos en cuanto a sitios para comer/pinchos, para tomar alguna copa o para salir de fiesta.
¿En Bilbao existe el tardeo?
Gracias por adelantado
este fin de semana iré por Bilbao con uno o dos colegas y estamos los dos bastante perdidos en cuanto a sitios para comer/pinchos, para tomar alguna copa o para salir de fiesta.
Gracias por adelantado
espiralaurea- Mensajes : 51
espiralaurea escribió:Hola a tod@s,
Gracias por adelantado
Tardeo puedes ir al muelle de marzana. Por esa zona para comer tienes también sitios,depende del precio.
Última edición por hellpatrol el Lun 26 Jun 2023 - 18:41, editado 1 vez
Y el casco viejo os da, prácticamente, todo eso y es la zona, seguramente, más emblemática, aunque algo tomada ya por los guiritrones, de momento no ha perdido su personalidad.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Si vais de pintxos pues casco viejo y luego cervezas etc en el muelle de marzana que está al lado.
Por cierto bilbotarras de postín, últimamente me zampo unas tortillitas enteras (con morcilla, con champis ..) en un bar que no me acuerdo como se llama, que está por la zona de santiago.
Ricas, grandes, baratas y saludables.
Este finde Bilbao con el lío del Tour puede ser un sálvese quien pueda
Ashra- Mensajes : 20068
Apocalypse Dude escribió:Por cierto bilbotarras de postín, últimamente me zampo unas tortillitas enteras (con morcilla, con champis ..) en un bar que no me acuerdo como se llama, que está por la zona de santiago.
Baster?
Diria que en Bilbao ya solo existe el tardeo, nocturnamente es zona out.
Si te gusta el pijerio marzana es lo que mas de moda se ha puesto, luego por supuesto en el casco Somera seguirá funcionando, o Ledesma, para pintxo pote os valdran.
De noche no se ni que decirte... si no os importa coger el metro que hay toda la noche viernes y sábado tenéis fiestas en Sestao y Sopelana.
Si te gusta el pijerio marzana es lo que mas de moda se ha puesto, luego por supuesto en el casco Somera seguirá funcionando, o Ledesma, para pintxo pote os valdran.
De noche no se ni que decirte... si no os importa coger el metro que hay toda la noche viernes y sábado tenéis fiestas en Sestao y Sopelana.
prosineck- Mensajes : 10576
hellpatrol escribió:espiralaurea escribió:Hola a tod@s,
Gracias por adelantado
Tardeo puedes ir al muelle de marzana. Por esa zona para comer tienes también sitios,depende del precio.
como ha dicho Ashra con lo del Tour va a haber un jaleo importante,de poteo/pintxos el Casco,la calle Ledesma que está a 10 m andando del Casco y casi pegando a la Gran Via,y de tardeo pues el Muelle de Marzana,sitios como el Peso Neto,Ziburu,depende lo que os vaya,tomar una buena copa teneis La Carboneria o el Corto Maltes en Indautxu,por ejemplo,pero hay muchos mas
de fiesta,si os gustan los bares de rock ,pues el Gure txoko en el Casco,el Shelter en la calle Iturribide,el Azkena,si quereis fiesta y un poco de lio el sabado,teneis dos opciones buenas,la Virgen de la Guia en Portugalete,fiesta dia y noche,a 15 m en metro,y en el mismo Bilbao pues fiestas en el barrio de Rekalde,estan muy bien,y tocan el sabado Liher y Kaotiko
hellpatrol escribió:Apocalypse Dude escribió:Por cierto bilbotarras de postín, últimamente me zampo unas tortillitas enteras (con morcilla, con champis ..) en un bar que no me acuerdo como se llama, que está por la zona de santiago.
Baster?
No, al baster nunca he entrado, no sé, parece un poco de pitiminí, pero igual es un prejuicio, la verdad es que ni idea. Siempre está lleno, además.
Este está en una de las que llega lateralmente a santiago (es que no recuerdo qué calle es, una de las 7 ) y es pues una cafetería de estas, así como de señoras que van a echar la tarde, y tiene un cartel fuera en plan "seguramente las mejores tortillas de bilbao.... y las más grandes!" que invita a pasar de largo, pero no, están bien.
Doy fe, como el luisma.
Muchas gracias a todos! Así da gusto
espiralaurea- Mensajes : 51
Apocalypse Dude escribió:Por cierto bilbotarras de postín, últimamente me zampo unas tortillitas enteras (con morcilla, con champis ..) en un bar que no me acuerdo como se llama, que está por la zona de santiago.
yo vivo ahí. Pentxo? Gorde? Baster?
Esta tarde me he comido una tosta de bacalao ahumado con salmorejo en La Olla de Diputación. Acojonante
icarus- Mensajes : 17143
icarus escribió:Apocalypse Dude escribió:Por cierto bilbotarras de postín, últimamente me zampo unas tortillitas enteras (con morcilla, con champis ..) en un bar que no me acuerdo como se llama, que está por la zona de santiago.
Esta tarde me he comido una tosta de bacalao ahumado con salmorejo en La Olla de Diputación. Acojonante
Pentxo! Bai!
Ahora me diréis que son una mierda...
Apocalypse Dude escribió:icarus escribió:Apocalypse Dude escribió:Por cierto bilbotarras de postín, últimamente me zampo unas tortillitas enteras (con morcilla, con champis ..) en un bar que no me acuerdo como se llama, que está por la zona de santiago.
Pentxo! Bai!
Ahora me diréis que son una mierda...
No he probado la tortilla, pero el menú del día me parece bien, aunque hace mucho también que no lo cato.
El viernes probé la tortilla del Gorde y de maravilla, me gustó mucho el sitio y el personal.
Jesse James- Mensajes : 5569
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20