¿Qué estáis leyendo ahora?
+91
PANENKA
javi clemente
millino
LogicalSong
uM
lacan
BowieDylan
jonikk
Slovako
Rhonda
señor rosa
DeepFritz
Zispa
Juntacadaveres
clint eastwood
tarznator
TORIMAN
Rober75
Locust Star
Tom Traubert
Ju Ju Hound
silver
Beodo
KILLER
Ridgeboy
Moderno
dani770
FiXer
crancranc
Anisa
atila
KoyoteBros
regal GNX
skydog
Fridge
Wolfchild138
red_mosquito
fundo1977
Caffeine
DoginthePark
Criminal pentatónico
lunitis
Salonen
Eloy
Sito1986
favorite 77
barf
keith_caputo
kaneda
E.Corleone
caniplaywithrainbows
Joselito Caspas
Musick
Ned Rockcine
Sugar Bug
eskoriez
Kako
Adso
Goose
polilla
Van
MANCHETTE
R'as Kal Bhul
loaded
The Hustler
Hank
Dama de Shalott
Shackleton
savoldelli
miultimodia
Fronkonstin
guaje
el barón
Dylan Bowie
Balachina
freakedu
Ashra
Nomeko7
blackfoot
Zzzz
Gregg
Karlos
Abuelo81
Lorenzombie
scabbed wings
Silke_
Geme
salakov
Axlferrari
Elsanbenito
rockero deprimido
95 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Que cuesta arriba se me esta haciendo toda la jerga marítima.
Espero que mejore la cosa.
Espero que mejore la cosa.
eskoriez- Mensajes : 28376
En “El arriero de la Providence” (1931), Georges Simenon introduce a Jules Maigret en un crimen cometido en el canal del Marne, en la localidad de Dizy, a unos cuantos kilómetros de París. En ese ambiente portuario, pero a la vez terrestre, aparece el cadáver de Mary Lampson, una de las pasajeras del yate “Southern Cross”, que navega entre gabarras exhibiendo un lujo de medio pelo entre su extraña tripulación, dirigida por el extravagante y alcohólico Sir Walter Lampson. La cercanía de “La Providence”, una gabarra comandada por un humilde matrimonio de Bruselas acaba siendo clave en una investigación en la que Simenon dibuja rápidamente a los personajes y traza una ambientación perfecta, aunque no me parezca su mejor novela.
kaneda- Mensajes : 4826
https://www.edicioneselsalmon.com/2023/01/19/la-nostalgia-de-la-belleza/
«Cuando la degradación de la ciudad y la naturaleza alcanza semejantes cotas, ¿cómo poder admirar la belleza de mares, iglesias o monumentos? La belleza está infectada por la fealdad que la rodea, y aunque esté ahí, una especie de infelicidad se interpone entre ella y nuestra mirada. ¿El mundo que amamos? Era ese mundo de colores y transparencias que nos mostraron Pissarro, Manet, Monet, Renoir, Degas o Matisse, para hacernos sentir más fuerte el dolor de haberlo perdido».
La de La Capria no es la vieja añoranza de los románticos: «Es una nostalgia que sirve para armar la memoria contra la resignación, es un combustible para alimentar la no adaptación. Es una nostalgia que sabe que las ciudades, las costas, los ríos, los paisajes, los cielos, los mares y las tierras han cambiado y se han degradado, y que la vulgar adaptación de los no-nostálgicos encuentra normal esta catástrofe. Contra este desencanto empuño mi nostalgia».
Pues terminándolo ya...
guaje- Mensajes : 13644
Enorme Meridiano de Sangre. Gracias por la recomendación
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Lorenzombie escribió:Enorme Meridiano de Sangre. Gracias por la recomendación
Una de mis 2-3 novelas favoritas de siempre.
Y el Juez Holden mi personaje literario favorito de siempre. Tan duro como cierto.
Goose- Mensajes : 340
Yo ahora estoy con esto:
Tras un tiempo investigando hay bastante unanimidad en que es la mejor biografía de César jamás escrita.
Tras un tiempo investigando hay bastante unanimidad en que es la mejor biografía de César jamás escrita.
Goose escribió:Lorenzombie escribió:Enorme Meridiano de Sangre. Gracias por la recomendación
Y el Juez Holden mi personaje literario favorito de siempre. Tan duro como cierto.
Es una maravilla de novela.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Pocos villanos mejores se me ocurren.Goose escribió:Lorenzombie escribió:Enorme Meridiano de Sangre. Gracias por la recomendación
Fue leer ese libro y obsesionarme bien una temporada con McCarth.
No tiene nada mas a ese nivel, pero he disfrutado con todo lo que he leido.
eskoriez- Mensajes : 28376
Es el Apocalypse Now de las novelas.
La frase no es mía, la leí en alguna parte, pero se me quedó grabada. Muy acertada.
The horror...
La frase no es mía, la leí en alguna parte, pero se me quedó grabada. Muy acertada.
The horror...
eskoriez escribió:Pocos villanos mejores se me ocurren.Goose escribió:Lorenzombie escribió:Enorme Meridiano de Sangre. Gracias por la recomendación
Fue leer ese libro y obsesionarme bien una temporada con McCarth.
No tiene nada mas a ese nivel, pero he disfrutado con todo lo que he leido.
Cuando lo leí me fascinó. Le debo una relectura tranquila.
Van- Mensajes : 11990
Cierro así mi etapa Murakami
Libro introspectivo con un punto insano donde de manera literaria se da forma a lo injusto de la existencia. Valiéndose de un ambiente claustrofóbico, una suerte de sanatorio más allá de lo real, la protagonista desgrana una serie de disertaciones —¿es en el fondo un diario? ¿un corolario?— sobre la identidad y lo perverso de la enfermedad, del cansancio, de la incomunicación.
En sus poco más de cien páginas, las palabras de Begoña Huertas transmiten desasosiego y hacen pensar. Remueven. Azoran. Estremecen de verdad.
- Spoiler:
«Hay quien dice que olvidar es perdonar. Pero no. Olvidar es olvidar, y se puede olvidar algo que no se ha perdonado. Para perdonar hay que acordarse de las cosas».
—El sótano, Begoña Huertas—
salakov- Mensajes : 52277
Muy bueno, incluso un punto por encima de Shuggie Bain.
el barón- Mensajes : 24826
"El Pirata Garrapata" fue el primer libro que leí. DEP.
loaded- Mensajes : 46000
salakov escribió:Oh.
Vaya por Dios. Tal vez el hombre que hizo que me gustara leer algo más que tebeos.
Zzzz- Mensajes : 14945
Me gusta el western y me encanta cuando Jon Bilbao escribe las historias de John Durban ambientadas en el Oeste americano. Ya lo hizo en Basilisco y ahora lo vuelve a hacer en Araña. Las aventuras de Durban las combina con las vivencias contemporaneas de la pareja formada por Jon (que precisamente viaja por USA buscando infromación para su novela sobre Durban) y Katharina que en esta entrega ya están separados y tiene otras parejas. Me ha parecido fabuloso.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:
Me gusta el western y me encanta cuando Jon Bilbao escribe las historias de John Durban ambientadas en el Oeste americano. Ya lo hizo en Basilisco y ahora lo vuelve a hacer en Araña. Las aventuras de Durban las combina con las vivencias contemporaneas de la pareja formada por Jon (que precisamente viaja por USA buscando infromación para su novela sobre Durban) y Katharina que en esta entrega ya están separados y tiene otras parejas. Me ha parecido fabuloso.
Son los mismos personajes, Jon y Katharina, que aparecen en "Los Extraños"?
Muchas gracias.
Sito1986- Mensajes : 1749
Hasta ahora interesante, a ver dónde quiere llegar (si es que llega a algún sitio).
Balachina- Mensajes : 23835
Sito1986 escribió:Karlos escribió:
Muchas gracias.
Claro, los mismos pero en otra época de su vida.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:Sito1986 escribió:Karlos escribió:
Muchas gracias.
Claro, los mismos pero en otra época de su vida.
Ostras pues lo desconocía.
Muchas gracias!
Sito1986- Mensajes : 1749
Van escribió:Cierro así mi etapa Murakami
De los que más me gusta de Murakami.
crancranc- Mensajes : 35567
No deja de ser la enésima vuelta de tuerca al complejo de Peter Pan escrito desde la asunción -y reivindicación- del propio patetismo; pero la premisa es lo suficientemente original, y la narración lo suficientemente divertida y desenfadada como para que su lectura te haga pasar unos buenos ratos.
Eloy- Mensajes : 85407
Fue una recomendación de librero: «llévatelo, no te arrepentirás», me dijo Ismael de Anaïs Libros. Y qué gran acierto. Herederas del mejor Spanbauer en el entorno rural y lo emocional de su prosa, las andanzas de Betty Carpenter y su familia (inolvidable padre-chamán-cuentacuentos-cheroqui) sobrecogen por su agilidad y la fuerza de lo narrado. Es un libro que engancha, que sobrecoge, que pone en suspenso el corazón en algunos pasajes.
Tiffany McDaniel posee un portentoso pulso narrativo y, una vez abierto, es un libro que no puedes soltar. ¿Se puede decir algo mejor de una obra?
Estoy con este, muy interesante.
Después de leer ayer este artículo del mismo autor y que me flipase, me he tirado de cabeza a él porque sabía que lo tenía en el ebook.
https://thebaffler.com/salvos/of-flying-cars-and-the-declining-rate-of-profit
Después de leer ayer este artículo del mismo autor y que me flipase, me he tirado de cabeza a él porque sabía que lo tenía en el ebook.
https://thebaffler.com/salvos/of-flying-cars-and-the-declining-rate-of-profit
Me está gustando según capítulo y lo que cuente. Las anécdotas de cuando su madre y el ligue de turno que tuviera se lo llevan siendo un crío al cine a ver películas no aptas para menores están muy bien. Por contra, el capítulo donde se pone a comentar historias de críticos de cine del Los Angeles Times se hace cuesta arriba, vas a tener momentos en libro que salvo que seas una enciclopedia de cine te vas a perder entre tantos nombres de actores, directores, guionistas o productores, pero que te hable con esa cercanía (para él) de los críticos de LA Times va a ser algo que le interesará a cuatro gatos.
Kako- Mensajes : 3018
Hank escribió:
Aceptable, pero esperaba más.
crancranc escribió:Van escribió:Cierro así mi etapa Murakami
Me quedan alrededor de 300 páginas. Es de los buenos, pero no lo pongo entre los top. Creo que tiene momentos que se diluye más de lo debido.
Van escribió:crancranc escribió:Van escribió:Cierro así mi etapa Murakami
Me quedan alrededor de 300 páginas. Es de los buenos, pero no lo pongo entre los top. Creo que tiene momentos que se diluye más de lo debido.
Dilo abiertamente: quitando la parte de Mongolia es un coñazo de puta madre.
salakov escribió:
Fue una recomendación de librero: «llévatelo, no te arrepentirás», me dijo Ismael de Anaïs Libros. Y qué gran acierto. Herederas del mejor Spanbauer en el entorno rural y lo emocional de su prosa, las andanzas de Betty Carpenter y su familia (inolvidable padre-chamán-cuentacuentos-cheroqui) sobrecogen por su agilidad y la fuerza de lo narrado. Es un libro que engancha, que sobrecoge, que pone en suspenso el corazón en algunos pasajes.
Tiffany McDaniel posee un portentoso pulso narrativo y, una vez abierto, es un libro que no puedes soltar. ¿Se puede decir algo mejor de una obra?
Ayer me arranqué con este. Huele a bonanza lectora.
Hank escribió:
¿Esto es ficción? ¿O realidad novelada?
Flores de verano me impactó.
guaje escribió:Hank escribió:
¿Esto es ficción? ¿O realidad novelada?
Flores de verano me impactó.
Realidad. Hiroshima.
El primer tercio del libro me descolocó, no sabía hacia donde se dirigía la historia. Al final, me ha fastidiado bastante que se acabe. Muy buen libro.
polilla- Mensajes : 1624
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20