Postea el último vinilo que hayas comprado

+90
Australopo
skydog
TheRover
el xavea e`lamoto
arise
Enric67
Elaine Marley
rechi or die
Sugar Bug
blackfoot
waldo66
Monra
Nashville
VibraCobra
Evolardo
Belzebuth666
Starsailor
Melifluo
Apocalypse Dude
wakam
fuzzy
DeLarge
YesIDo
The Jail Blazers
haserretuta
Schuldiner
Ray Lewis
LogicalSong
Usagi
Musho
David Z.
Bo-Cata Cris
Caffeine
Coltrane
silver
polilla
Javi Diesel
Albaider
Mr. Integrity
Melniboniano
Maltruista
ZoSo
uM
Pericuete
Eloy
xailor
j. cash
Búho Lunático
Cerpin Taxt
black mummy
bigsubi
Pubilla
LeChaperonRouge
lunitis
Slovako
scabbed wings
Kako
Vampa
Roundabout
MR.PUNCHY
Jano
Langarica
Hank
Geme
Pendejo
dodovegas
Txomin Sorrigueta
Sutter Cane
uno cualquiera
Wolfchild138
melon head
DAVIDCOVERDALE
Francois Zappa
Gallardo
thunderpussy
Remember The Coop
Urbeltz
DON
Jincho
Annie
Abuelo81
akhenaten666
intheinbetween
georgino
manel.
pinballwizard
guaje
Stoner
prosineck
RegSound
94 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por prosineck 01.06.23 19:49

Annie escribió:
prosineck escribió:
Jincho escribió:Jajajjaaja yo es que soy de la generación de recopilatorios tipo Punk-O-Rama

Esos le flipan a Annie

Esta mañana me he puesto un par de ellos en spotify y no sé qué ha sido peor, si la flojera musical que se gastan o darme cuenta que conocía o reconocía todas las bandas. Yo he envejecido mal pero esas bandas peor.

Lo peor es que por culpa del título miles de personas han crecido pensando que eso era punk. Eso debería haberlo regulado y sancionado algún estamento punk, la OMPS (Organización Mundial de la Salud Punk), o algo así. Iba a enseñarte algunos recopilatorios de verdad pero hoy que andaba repasando la Biblia caí en el undécimo mandamiento: No predicarás en el desierto.


Me alegro que te hayas escuchado un par de ellos enteros, como lo has tenido que gozar, que no uno, sino dos han caído...
Lo que es muy poco Punk es lo de tener Biblia, sea cual sea Very Happy[


Última edición por prosineck el 01.06.23 19:51, editado 1 vez
prosineck
prosineck

Mensajes : 10283
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Pericuete 01.06.23 19:50

uM escribió:
Pericuete escribió:
uM escribió:
Pericuete escribió:
RegSound escribió:
Pericuete escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 16345710
axl axl axl axl axl axl axl axl
Very Happy

Recuerdo haber visto el de Ride  de segunda mano en una de las tiendas que me recomendaste en Sevilla por mas de 100€, así que al ver la reedición esta no me he podido resistir.

¿Qué tal la impresión de la portada? ¿Algún defecto?
En cuanto a sonido, les ha quedado pelín regulero está reedición

La verdad es que aún ni les he quitado el plástico (estoy todavía liado con el disco de Matt Elliot), aunque a priori no me ha parecido que la impresión tuviese mala calidad.

no por la calidad... hubo una tirada que salió con un fallo, con una línea que atravesaba toda la carátula

No, mi copia está bien.
Pericuete
Pericuete

Mensajes : 1953
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 01.06.23 20:17

Annie escribió:
¡Hay que ser sinvergüenza para escuchar "Deathcrush" en un plato de 10 mil euros!

Laughing Laughing Laughing Laughing razón no te falta!!!

El tipo es de Cleveland, se llama Anthony, toca o ha tocado en bandas como Severed Remains o Grave Plague (que según Encyclopaedia Metallum sólo sacaron demos xD), y me pareció leer que está relacionado con algún sello del rollo. Desconozco si hacía tape trading o escribía fanzines en los 90. Yo ahí veo joyitas que refrendan su carnet metalero  What a Face

Si no te indigesta, echa un vistazo a su perfil de instagram que salen vídeos 360º del sitio.

Supongo que con medios y pasta, yo también me montaría un sótano insonorizado así. Sólo por hacer sonar esos discos sin necesidad de cascos y sin molestar a vecinos! Aunque con mi MK2 tiraría bien sin necesidad de ese armatoste con vávulas jajaja
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 01.06.23 21:00

prosineck escribió:
Annie escribió:
prosineck escribió:
Jincho escribió:Jajajjaaja yo es que soy de la generación de recopilatorios tipo Punk-O-Rama

Esos le flipan a Annie

Esta mañana me he puesto un par de ellos en spotify y no sé qué ha sido peor, si la flojera musical que se gastan o darme cuenta que conocía o reconocía todas las bandas. Yo he envejecido mal pero esas bandas peor.

Lo peor es que por culpa del título miles de personas han crecido pensando que eso era punk. Eso debería haberlo regulado y sancionado algún estamento punk, la OMPS (Organización Mundial de la Salud Punk), o algo así. Iba a enseñarte algunos recopilatorios de verdad pero hoy que andaba repasando la Biblia caí en el undécimo mandamiento: No predicarás en el desierto.


Me alegro que te hayas escuchado un par de ellos enteros, como lo has tenido que gozar, que no uno, sino dos han caído...
Lo que es muy poco Punk es lo de tener Biblia, sea cual sea Very Happy

¿Pero dónde te han enseñado a ti punk? Sin dogma no hay punk. Ni heavy, claro.

Respecto a las escuchas de los discos, bien, sí, muy al estilo hardcore; dos discos en 40 minutos. Ya tú me entiendes. Mal, ha envejecido mal  en mi corazón. Más allá del discurso de rechazo que exhibo está la memoria, y hasta eso se cuestiona. Es que encima van a lo más endeble. Supongo que sería porque fuera lo más demandado, no sé. Me puse el 1 y el 5, que me sonaban las portadas, y es que salen algunas bandas cañeras con temas con producciones débiles, con guitarras ahí ahogadas y las melodías vocales en primera línea.

Iba a responder a Jincho a más cosas de los recopilatorios, y me sirve para intercalar en algo sobre este tipo de punk. Mira que incluso pensé que tenía alguno de Punk-O-rama, porque los asociaba a esos recopilatorios de las revistas, que en esa época prácticamente el único contacto con las corrientes de actualidad. Era cómodo pillar esos cds a la puerta de casa, y aunque no me interesaban nada las revistas me hacía gracia la colección de nombres desconocidos, y tenía ilusión por rescatar algún tema chulo. Ese método dio resultados divertidos como que hiciera coincidir en uno de mis recopilaciones personales un tema de Radiohead y otro de Unbelievable Truth, una banda residual de un hermano de Thom Yorke, y en mi universo ambas bandas fuera de pareja amplitud y grandeza.

Lo que te venía a decir es que sí recuerdo al menos un cd de revista sobre punk pocho de este que  escuché mucho, y que seguro que te suena, pero que tenía una selección un poco más cañerita, creo yo. Bueno, es que incluso hay un tema de RKL del mismo disco en ambos cds, y la diferencia creo que es notable. Pero también los temas más pastelosos eran impagables:




Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Punkrock-02

De tanto usar la carpetica tiene ring wear, como las de los lps. Laughing

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Punkrock-01
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por prosineck 02.06.23 0:35

Annie escribió:
prosineck escribió:
Annie escribió:
prosineck escribió:
Jincho escribió:Jajajjaaja yo es que soy de la generación de recopilatorios tipo Punk-O-Rama

Esos le flipan a Annie

Esta mañana me he puesto un par de ellos en spotify y no sé qué ha sido peor, si la flojera musical que se gastan o darme cuenta que conocía o reconocía todas las bandas. Yo he envejecido mal pero esas bandas peor.

Lo peor es que por culpa del título miles de personas han crecido pensando que eso era punk. Eso debería haberlo regulado y sancionado algún estamento punk, la OMPS (Organización Mundial de la Salud Punk), o algo así. Iba a enseñarte algunos recopilatorios de verdad pero hoy que andaba repasando la Biblia caí en el undécimo mandamiento: No predicarás en el desierto.


Me alegro que te hayas escuchado un par de ellos enteros, como lo has tenido que gozar, que no uno, sino dos han caído...
Lo que es muy poco Punk es lo de tener Biblia, sea cual sea Very Happy

¿Pero dónde te han enseñado a ti punk? Sin dogma no hay punk. Ni heavy, claro.

Respecto a las escuchas de los discos, bien, sí, muy al estilo hardcore; dos discos en 40 minutos. Ya tú me entiendes. Mal, ha envejecido mal  en mi corazón. Más allá del discurso de rechazo que exhibo está la memoria, y hasta eso se cuestiona. Es que encima van a lo más endeble. Supongo que sería porque fuera lo más demandado, no sé. Me puse el 1 y el 5, que me sonaban las portadas, y es que salen algunas bandas cañeras con temas con producciones débiles, con guitarras ahí ahogadas y las melodías vocales en primera línea.

Iba a responder a Jincho a más cosas de los recopilatorios, y me sirve para intercalar en algo sobre este tipo de punk. Mira que incluso pensé que tenía alguno de Punk-O-rama, porque los asociaba a esos recopilatorios de las revistas, que en esa época prácticamente el único contacto con las corrientes de actualidad. Era cómodo pillar esos cds a la puerta de casa, y aunque no me interesaban nada las revistas me hacía gracia la colección de nombres desconocidos, y tenía ilusión por rescatar algún tema chulo. Ese método dio resultados divertidos como que hiciera coincidir en uno de mis recopilaciones personales un tema de Radiohead y otro de Unbelievable Truth, una banda residual de un hermano de Thom Yorke, y en mi universo ambas bandas fuera de pareja amplitud y grandeza.

Lo que te venía a decir es que sí recuerdo al menos un cd de revista sobre punk pocho de este que  escuché mucho, y que seguro que te suena, pero que tenía una selección un poco más cañerita, creo yo. Bueno, es que incluso hay un tema de RKL del mismo disco en ambos cds, y la diferencia creo que es notable. Pero también los temas más pastelosos eran impagables:




Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Punkrock-02

De tanto usar la carpetica tiene ring wear, como las de los lps. Laughing

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Punkrock-01

Normal que lo quemaras... Meanies, NRA, Strung Out, Shock Tretment, Lagwagon, Farside, Sensefield, Slapshot, RKL, primeros Ignite..., Youth Brigade, Propagandhi... como para no....
Por cierto creo que tienes manía a los Punk-o-rama porque salieron y en mas de un numero cada uno, New Bomb Turks, Zeke, Dwarves... y no me creo que no te gusten esas bandas... simplemente lo miras con malos y prejuiciosos ojos Laughing Laughing Laughing

PD: Buen tema de Power Pop de Parasites no lo conocia.
prosineck
prosineck

Mensajes : 10283
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por dodovegas 02.06.23 8:21

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2042

Otro que ha caído con las reediciones de RIDE
dodovegas
dodovegas

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 02.06.23 20:16

prosineck escribió:
Spoiler:

Normal que lo quemaras... Meanies, NRA, Strung Out, Shock Tretment, Lagwagon, Farside, Sensefield, Slapshot, RKL, primeros Ignite..., Youth Brigade, Propagandhi... como para no....

Por cierto creo que tienes manía a los Punk-o-rama porque salieron y en mas de un numero cada uno, New Bomb Turks, Zeke, Dwarves... y no me creo que no te gusten esas bandas... simplemente lo miras con malos y prejuiciosos ojos Laughing Laughing Laughing

PD: Buen tema de Power Pop de Parasites no lo conocia.

No soy un flipado de ellas pero es precisamente en esas bandas que vi más notable la selección de temas blandos que te digo. En el caso de New Bomb Turks y Dwarves entiendo que es un reflejo natural de los discos que sacaron con el sello, que estaban mucho más orientados a esa movida melódica, pero es que la elección de temas de las bandas identitarias ya es de lo más ñoña. La diferencia con el recopilatorio que muestro yo es palpable en los temas de Lag Wagon, RKL o incluso Youth Brigade.

No tengo manía a esa colección porque directamente no la viví. No me enteré. Incluso la propia movida me pasó inadvertida porque perdí atención a finales de los 80, y no fue hasta que en la era net descubrí el pastel noventero (ay, Dios mío).
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 02.06.23 20:37

Jincho escribió:
Annie escribió:
¡Hay que ser sinvergüenza para escuchar "Deathcrush" en un plato de 10 mil euros!

Laughing Laughing Laughing Laughing razón no te falta!!!

El tipo es de Cleveland, se llama Anthony, toca o ha tocado en bandas como Severed Remains o Grave Plague (que según Encyclopaedia Metallum sólo sacaron demos xD), y me pareció leer que está relacionado con algún sello del rollo. Desconozco si hacía tape trading o escribía fanzines en los 90. Yo ahí veo joyitas que refrendan su carnet metalero  What a Face

Si no te indigesta, echa un vistazo a su perfil de instagram que salen vídeos 360º del sitio.

Supongo que con medios y pasta, yo también me montaría un sótano insonorizado así. Sólo por hacer sonar esos discos sin necesidad de cascos y sin molestar a vecinos! Aunque con mi MK2 tiraría bien sin necesidad de ese armatoste con vávulas jajaja

Buf, yo un sótano, ¡jamás! Me fliparía una galería de cara al sur que entre toda la luz del invierno a bocajarro. En la habitación que tengo para musiquear no entra demasiada luz porque es una casa de estas viejas de huecos de ventana pequeños y muros anchos, pero todo el sol que entra lo dejo pasar. A la mierda que le dé a los cantos de los discos y se decoloren. Luz es vida.
Y lo del aislamiento, sí, eso es imprescindible. A mí angustia bastante la idea de vivir en un piso. Ahora mismo estoy levantándome a las 5.30 de la mañana a currar y me gusta poner música al punto que pida. Eso es un lujo, sin duda. Pero hay que escuchar la música en la medida que se pueda, y punto. Tengo muchos amigos que ni tienen instalado el plato porque hace 25 años dijeron: Cuando haga una casa a capricho me voy a hacer un estudio ... Mierda. Mañana debe ser hoy, y lo que puedas hacer, hazlo. ¡Leña a ese MK2 hasta que se funda!


Respecto al a colección decir que a mí me encanta ver las discotecas de los demás, pero por experiencia te digo que me han parecido siempre más interesantes las de gente que no tiene catálogos profundos de estilos. Claro que molaría ver todo ese material pero al final no creo que te sorprenda nada. Sí, ver los discos originales, pero sabes que cuando llegues a tal letra te encuentras a tal y cual, que no falta casi nada ... de ese estilo. Me ha pasado de ir a casas donde había dos mil discos de grindcore y ... 20 de otras movidas. Que si dos de Judas, que si uno de Eskorbuto ... O tener 180 discos de Motorhead, 300 más de thrash. Bueno, todo suma y es atractivo pero prefiero ver cómo la gente ha ido navegando de un lado a otro hasta ser como es. Y si siempre fue tan rígida quizá no tenían tanto que compartir conmigo.

No sé en qué medida mi manera de escuchar música está condicionada por la primera colección a la que tuve acceso libre en mi juventud, o sea, la primera colección de un colega en la que podía pasarme horas o llevarme discos a casa, con extravagancias de Quintín Cabrera a Escorbuto Crónico, pasando por Ten Years After o The Church, pero puedo asegurar que sigue siendo el lote más apasionante que visité nunca.



Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 02.06.23 20:55

Jincho escribió:Jajajjaaja yo es que soy de la generación de recopilatorios tipo Punk-O-Rama o los Family Values, y tampoco tenían una importancia capital en el descubrimiento de bandas tochas, porque eran accesorios al bombardeo televisivo de MTV o VIVA. O sea, llegabas a ellos un poco de rebote ya. He visto vídeos del Thrash’et que recomendaste tú y efectivamente, aquellos recopilatorios tuvieron que ser la fuente principal para nutrirse de bandas nuevas. Me pasó a otra escala con los samplers de RockSound/RockZone en aquellos primeros 00s Very Happy

Los discos indígenas de black metal complementan muy bien con los de Wayfarer, que ponen el foco en el Far West lírica y estéticamente. Citas a Sergio Leone, pasajes con aroma Morricone…tienen su aquel, oye. Forman parte de la interesante escena de Colorado que en los últimos años ha dejado bandas como Blood Incantation, Cobalt o Black Curse entre otras. Sospecho que tampoco son lo tuyo  Laughing

Wayfarer - World’s Blood (2018) - Century Media

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 19712-DD8-CE19-4720-9-C2-B-37-C6162-C9-CBC

Wayfarer - A Romance With Violence (2020) - Profound Lore Records

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 B3-A8130-E-3657-4-F22-A4-E4-9-DDD152-D00-C8

Eeeh, ahí hay cosas que sí me gustan mucho. Al menos a través de algunos discos. El "Human race" ese de Blood Incantation me encantó. El concierto que emitieron durante el confinamiento interpretándolo al completo me emocionó mucho. Y con Cobalt me sucedió lo mismo con sus dos últimos discos, con ese corte más sludge. Con "Slow forever" me vi confuso por sentirme tan conectado con algo que parecía tan evidente que rozaba la grosería. Parecen riffs muy elementales, repeticiones sin demasiado contenido, pero en conjunto todo sonando muy aplastante.

Black Curse ni les conocía pero me han gustado y ya he tomado nota. Wayfarer no, eso es lo que no es lo mío. Al menos no sin medida. No tengo mucha idea pero está en la onda de todo ese black atmosférico americano, con el añadido de la parafernalia folk precolonizadora, entiendo. Panopticon son como el gran referente de eso ¿no? No, no me gusta, aunque ... un par de discos podría disfrutar. Pero no es algo como otros estilos de los que me das 50 mierdas de discos iguales y los meto para el buche. Si viera alguno de esos de Wayfarer que tienes creo que lo pillaría. Son muy bonitos y la excusa de conectar con alguien a través de una conversación es un nudo para afianzarse en un disco. Pero lo dicho, no creo que ampliara posiciones.
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 03.06.23 21:31

Annie escribió:
Eeeh, ahí hay cosas que sí me gustan mucho. Al menos a través de algunos discos. El "Human race" ese de Blood Incantation me encantó. El concierto que emitieron durante el confinamiento interpretándolo al completo me emocionó mucho. Y con Cobalt me sucedió lo mismo con sus dos últimos discos, con ese corte más sludge. Con "Slow forever" me vi confuso por sentirme tan conectado con algo que parecía tan evidente que rozaba la grosería. Parecen riffs muy elementales, repeticiones sin demasiado contenido, pero en conjunto todo sonando muy aplastante.

Black Curse ni les conocía pero me han gustado y ya he tomado nota. Wayfarer no, eso es lo que no es lo mío. Al menos no sin medida. No tengo mucha idea pero está en la onda de todo ese black atmosférico americano, con el añadido de la parafernalia folk precolonizadora, entiendo. Panopticon son como el gran referente de eso ¿no? No, no me gusta, aunque ... un par de discos podría disfrutar. Pero no es algo como otros estilos de los que me das 50 mierdas de discos iguales y los meto para el buche. Si viera alguno de esos de Wayfarer que tienes creo que lo pillaría. Son muy bonitos y la excusa de conectar con alguien a través de una conversación es un nudo para afianzarse en un disco. Pero lo dicho, no creo que ampliara posiciones.

Pues Black Curse es una especie de supergrupo de esa escena de Colorado de la que hablo. Tienen peña de Blood Incantation, Khemmis, Primitive Man o Spectral Voice entre otros. Fue mi disco apocalíptico de la pandemia.
O el proyecto Stormkeep, también con miembros de Blood Incantation o los propios Wayfarer, de black más melódico recordando a esa veta nórdica de los 90 tipo Dawn o Vinterland.
Se ha creado como una especie de comunidad metalera en el estado de Las Rocosas que están sacando cosillas muy guapas.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 3MsWZlgUNCQyAkv2hrD63FpGqMYpIFeTftT_A2Ww9ys


Panopticon es Cascadian Black Metal, que tiene una fuerte ética detrás con el ecologismo y la naturaleza, al menos con un sentido filosófico más intrínseco, no como mera estética folk como pueda ser el caso de Wayfarer. No entro en la integridad o no de estos principios, pero me gusta creer que esa gente vive realmente en comunas primitivas, defiende activamente su ecosistema y es fiel a sus ideales. Me enriquece de narrativa la escucha de esos discos Laughing . Lo del individualismo además, como es el caso de Panopticon, me hace sentir complicidad de alguna manera. Siempre me ha fascinado el concepto One-Man Band en el metal extremo. Desde un Varg Vikernes componiendo música ambient en la cárcel cumpliendo condena a esa panda de tarados misántropos de Xhastur o Leviathan que tan cojonudamente plasmaron en aquel documental de 2012:



Última edición por Jincho el 03.06.23 21:45, editado 2 veces
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 03.06.23 21:43

Y hablando de reediciones, recibí antes un mail de Saturnus Productions que relanzan este verano las referencias clásicas de Tormentor, los húngaros de Attila Csihar:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Tormentor-Seventh-Day-Of-Doom-LP-134614-1-1685345349_1

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Tormentor-Anno-Domini-LP-134590-1-1685087162_1

De los pre-Kreator, HRR también lanzó las demos Blitzkrieg y End of the World recientemente:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Tormentor-blitzkrieg-demo-84-mlp-black~2

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Tormentor-end-of-the-world-demo-84-mlp-black~2


Última edición por Jincho el 03.06.23 21:56, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 03.06.23 21:53

Annie escribió:
Buf, yo un sótano, ¡jamás! Me fliparía una galería de cara al sur que entre toda la luz del invierno a bocajarro. En la habitación que tengo para musiquear no entra demasiada luz porque es una casa de estas viejas de huecos de ventana pequeños y muros anchos, pero todo el sol que entra lo dejo pasar. A la mierda que le dé a los cantos de los discos y se decoloren. Luz es vida.
Y lo del aislamiento, sí, eso es imprescindible. A mí angustia bastante la idea de vivir en un piso. Ahora mismo estoy levantándome a las 5.30 de la mañana a currar y me gusta poner música al punto que pida. Eso es un lujo, sin duda. Pero hay que escuchar la música en la medida que se pueda, y punto. Tengo muchos amigos que ni tienen instalado el plato porque hace 25 años dijeron: Cuando haga una casa a capricho me voy a hacer un estudio ... Mierda. Mañana debe ser hoy, y lo que puedas hacer, hazlo. ¡Leña a ese MK2 hasta que se funda!

Sí, lo del sótano además descartado en mi zona, que mi colección inundada es una pesadilla recurrente que me causa sudores fríos y fuertes estragos sólo de pensarlo No affraid

Buhardilla mejor, sin duda.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 04.06.23 16:30

Me has matado con lo de Stormkeep.  Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 1f605 No sé cómo explicarlo sin que parezca trvista, inmovilista, despectivo o audioesquizoide, porque mi camino por el Metal es una carrera por el cordal de una montaña, donde el equilibrio es la frontera entre volar y caer al vacío, sin zona intermedia. Si te hiciera una lista de todas las cosas que me disgustan o alejan del metal me dirías que definitivamente no me gusta el metal. Y si un segundo después te hiciera una lista de mis mil discos preferidos de metal me preguntarías si de verdad habría conseguido esquivar en tantos discos tantas manías. La respuesta sería no, evidentemente. En general no me gusta la épica en el metal, ni en exceso la melodía, ni los teclados, me cuadra fatal la fusión con el folk, el goth, la electrónica o cualquier otro modelo musical, no me atrae lo más mínimo la lírica habitual, detesto el portadismo, me ahuyentan las producciones ampulosas de las baterías, el ... Como ves, casi siempre tengo alguna excusa para rechazar un disco de black metal.  Laughing  Dicho esto aprovecho para destapar tu estrategia: me has recomendado a Stormkeep para que lo de Wayfarer me violente menos.


Las demos de Tormentor no creo que las pille. Le rindo culto a la Iglesa de la Maqueta Siempre Mejor pero en este caso concreto no, porque aún no está madura la idea de Kreator. Las tengo en esa edición 2xLP de "Endless pain" de los remasters, que a nadie le gustó. Y viendo esta nueva creo que es más pobre. Al menos en la otra vienen algunas notas interesantes, e incluso más fotos y documentos. Si que falta una, que no puede ser más emotiva y nostálgica, que yo hubiera puesto de carpeta interior:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 6d8103ec-0001-0004-0000-000000363097_w1219_r1.2426095820591234_fpx40.2_fpy49.95


Los otros Tormentor me interesan menos. Puede que te sorprenda pero no sé nada de Csihar Attila, que supongo que es el gancho para atender a esos discos, porque tras una escucha a "The 7th day of doom" no he rascado más que la idea de una principiante banda de speed con demasiados residuos de la nwobhm, y eso a las alturas que se edita no parece un mérito.


El documental ese de "One Man Metal" lo veré, con interés pero con cierta distancia. Todo ese rollo del bosquismo para conectarse con los ancestros y encontrar las profundidades del alma en las arrugas de la naturaleza siempre me ha restado crédito al más sencillo argumento del residuo juvenil misantrópico. Por ejemplo Fenriz me cae genial y le da mucha naturalidad a su estilo de vida, pero la mayoría del panorama black me transmite la sensación de estar lleno de flipaos. En cualquier caso quiero verlo tranquilo ... y dándome margen a que me quite el poso de un par de películas documentales sobre rastafaris que he visto entre ayer y hoy.  Laughing  Laughing A ver, que no quiero que se mezclen filosofías y me salgan unos Black Brains por ahí.


Iba a colgar una foto del último de Tulus, que compré hace poco, y llevan el rollo blackero exacto que me encanta, ¡pero veo que van a sacar uno nuevo en estas fechas!  La manera de cantar del tipo es superior, soy muy fan de todas sus bandas, sobre todo de Sarke, pero también de Khold.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 TULUS-old-old
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 04.06.23 21:33

Maldita sea, ¡tu criba heavy es realmente dura y exigente! Laughing

Es normal conociendo tu amor por el death-metal embrionario y la limitación de medios del grindcore. Debí tener más tacto antes de poner según qué imágenes cargadas de épica mitológica. ¡A por Wayfarer pues! jajajja

Definitivamente yo prefiero la violencia sonora de unos Blasphemy a cualquier disco que venga anunciado con el Melodic delante (pocos discos tengo de lo que se denominó sonido Gotemburgo, por ejemplo) o con influencias sinfónicas en el sticker. Ya no digo Power, donde el escepticismo pasa directamente al rechazo visceral xD Me hace arquear la ceja ya de primeras, aunque con Stormkeep me mostré más benévolo viniendo de la gente que venía. Me lo tomé como un personal homenaje a aquella época, sin más.

Situando tus coordenadas metaleras, me interesaría mucho conocer tu opinión acerca de una banda como Absu, donde el exceso portadístico y conceptual está muy presente  Very Happy  Aunque algo me dice que puedes llegar a rescatar algunos pequeños, mínimos, momentos de sus discos. ¡O no!

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 F71-FDFC9-34-E5-4683-92-BA-D2-DC437-B0-CD4


Annie escribió:
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 6d8103ec-0001-0004-0000-000000363097_w1219_r1.2426095820591234_fpx40.2_fpy49.95

¡Fotón!  cloud9

Annie escribió:Los otros Tormentor me interesan menos. Puede que te sorprenda pero no sé nada de Csihar Attila, que supongo que es el gancho para atender a esos discos, porque tras una escucha a "The 7th day of doom" no he rascado más que la idea de una principiante banda de speed con demasiados residuos de la nwobhm, y eso a las alturas que se edita no parece un mérito.

Yo el Anno Domini sí lo tengo en alta estima. De ese proto-black o lo que sea, soy un enamorado absoluto. En cierta parte del metal europeo de aquellos años, me arruina escuchar la reminiscencia heavy tan estridente en según qué bandas como los daneses Artillery o los alemanes Living Death. No es el caso de Tormentor, donde noto una sensación de oscura creatividad que me atrapa.

Attila me parece toda una personalidad dentro del mundillo. Yo sólo le puedo rendir pleitesía a un tipo que ha estado involucrado en esas obras de Mayhem, Sunn O))) y mil proyectos/colaboraciones de distinto pelaje. Vale, ya sé que la diarrea artística es peliaguda de analizar Laughing pero mis respetos al húngaro (que sea de la cuna del cine porno de los 90 también le da cierto puntito especial Laughing. Ahora que lo pienso, sólo conozco a Thy Catafalque que sean también de Hungría y que escuche de forma más o menos asidua scratch ).


Annie escribió:El documental ese de "One Man Metal" lo veré, con interés pero con cierta distancia. Todo ese rollo del bosquismo para conectarse con los ancestros y encontrar las profundidades del alma en las arrugas de la naturaleza siempre me ha restado crédito al más sencillo argumento del residuo juvenil misantrópico. Por ejemplo Fenriz me cae genial y le da mucha naturalidad a su estilo de vida, pero la mayoría del panorama black me transmite la sensación de estar lleno de flipaos. En cualquier caso quiero verlo tranquilo ... y dándome margen a que me quite el poso de un par de películas documentales sobre rastafaris que he visto entre ayer y hoy.  Laughing  Laughing A ver, que no quiero que se mezclen filosofías y me salgan unos Black Brains por ahí.

No, no. En este docu no encontrarás a bosquistas soñadores, sólo tipos tremendamente antisociales encerrados en casas repletas de trastos creando cada una de las partes instrumentales y vocales de sus discos mientras sueltan monsergas acerca de sus miserables vidas y el asqueante mundo en el que vivimos. Irresistible sinopsis, verdad?  Laughing

Por cierto, entrañable el que pusiste de la escena grindcore española!!!

Annie escribió:
Iba a colgar una foto del último de Tulus, que compré hace poco, y llevan el rollo blackero exacto que me encanta, ¡pero veo que van a sacar uno nuevo en estas fechas!  La manera de cantar del tipo es superior, soy muy fan de todas sus bandas, sobre todo de Sarke, pero también de Khold.
Spoiler:

Mira, precisamente esta semana recibí el de Sarke con la reciente oferta de Amazon:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 75255-C5-A-27-F6-45-DD-9636-0070-EEE42-D49


Ah, sé que te gustan, pero...muerte a los vinilos de color blanco Laughing Por una cuestión meramente práctica: No se ven las pelusas ni los posibles arañazos entre los surcos!!! jajaja
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por ZoSo 05.06.23 13:32

Una pregunta, antes de comprar los vinilos no leéis opiniones de como suena o si el prensado es una mierda?
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7389
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por RegSound 05.06.23 17:10

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 20230611

_________________
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51067
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 05.06.23 21:46

ZoSo escribió:Una pregunta, antes de comprar los vinilos no leéis opiniones de como suena o si el prensado es una mierda?

Supongo que te refieres en caso de reediciones. Yo siempre paso, pero hay que saber qué buscas tú cuando compras un disco, porque igual no coincide con lo mio. A mí me gusta el formato para archivar y pinchar, y me gusta la idea de tener mi propio archivo físico, así que son muchas las veces que tomo la referencia personal de cuando ese archivo era principalmente de cintas grabadas, de muy diversas y deficientes maneras. La mayor parte de la banda sonora de mi vida ha sido con sonido de mierda.

Por otro lado también hay que preguntarse qué equipo de sonido tiene uno y en qué condiciones se va a escuchar el disco, y si merece entonces la pena perder el tiempo en creer que uno puede pasar por audiófilo cuando toda su banda sonora vital se ha construido con malas grabaciones y peores reproducciones.

No sé si esto te aclara o te enturbia más la duda.  Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por prosineck 05.06.23 22:15

Annie escribió:
ZoSo escribió:Una pregunta, antes de comprar los vinilos no leéis opiniones de como suena o si el prensado es una mierda?

Supongo que te refieres en caso de reediciones. Yo siempre paso, pero hay que saber qué buscas tú cuando compras un disco, porque igual no coincide con lo mio. A mí me gusta el formato para archivar y pinchar, y me gusta la idea de tener mi propio archivo físico, así que son muchas las veces que tomo la referencia personal de cuando ese archivo era principalmente de cintas grabadas, de muy diversas y deficientes maneras. La mayor parte de la banda sonora de mi vida ha sido con sonido de mierda.

Por otro lado también hay que preguntarse qué equipo de sonido tiene uno y en qué condiciones se va a escuchar el disco, y si merece entonces la pena perder el tiempo en creer que uno puede pasar por audiófilo cuando toda su banda sonora vital se ha construido con malas grabaciones y peores reproducciones.

No sé si esto te aclara o te enturbia más la duda.  Laughing

Claro que le ha aclarado. El topic de la audiofilia es otro... este es el topic de los compradores compulsivos poco exigentes.
prosineck
prosineck

Mensajes : 10283
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por pinballwizard 06.06.23 20:08

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2036
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2930
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Maltruista 07.06.23 14:35

White Ward

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 10000012


Vidres a la Sang

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2012
Maltruista
Maltruista

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 28/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Eloy 08.06.23 13:29

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 20230608-130141


En la parada de un anticuario cutre que se pone a veces delante del curro. Hasta hoy no me había fijado que tenía vinilos. Ni me hubiera acercado porque en estas cubetas uno no hace más que escarbar entre habaneras y colecciones de clásica y la trinca, pero desde lejos he visto el primero que ponía George Jones y digo a ver...

Pues al final no ha ido mal la cosa, el lote por 25 y en bastante buen estado.
Ya he hecho la mañana...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Slovako 08.06.23 14:36

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2037
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2038

Esta maravilla de Declan de Barra, de la cual no quedan muchas copias pululando por ahí que digamos. Fantaseo con la posibilidad que durante los últimos años de Lanegan en Irlanda, se hubiese dado un encuentro entre ambos músicos. Sería la hostia.

Qué voz tiene este fulano y qué pérdida que haya decidido colgar los hábitos.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 09.06.23 8:53

ZoSo escribió:Una pregunta, antes de comprar los vinilos no leéis opiniones de como suena o si el prensado es una mierda?

Me puedo interesar por leer comentarios en discogs sobre alguna edición concreta, pero tampoco los tomo como norma de fé. Por ejemplo, el sello italiano Akarma, especializado en hard-blues, proto-metal y heavy-psych de los 70, está bastante defenestrado entre el audiófilo medio, y desde luego que son ediciones pobres, o simplemente correctas, en presentación y audio, pero quería manejar a muchas de estas bandas en LP y para nada me iba a gastar dinerales en ediciones originales. No soy yo el más pejiguero de los melómanos, no.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 D0-D6-B577-AD61-46-C8-BF98-81146756-C85-D

Del sello Back On Black lo mismo. Tengo varios y me hacen su papel, no pido más  ni puta idea, tú

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 E9-AC6-B40-E777-4-A8-C-AFD0-4709828-F9-FEA
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 10.06.23 21:45

Jincho escribió:
ZoSo escribió:Una pregunta, antes de comprar los vinilos no leéis opiniones de como suena o si el prensado es una mierda?

Me puedo interesar por leer comentarios en discogs sobre alguna edición concreta, pero tampoco los tomo como norma de fé. Por ejemplo, el sello italiano Akarma, especializado en hard-blues, proto-metal y heavy-psych de los 70, está bastante defenestrado entre el audiófilo medio, y desde luego que son ediciones pobres, o simplemente correctas, en presentación y audio, pero quería manejar a muchas de estas bandas en LP y para nada me iba a gastar dinerales en ediciones originales. No soy yo el más pejiguero de los melómanos, no.
Spoiler:

¡Nooo! Sad De hecho casi todos los que pones en la foto tienen carpetas muy tochas y con algo que lamentablemente no te están ofreciendo en muchas reediciones oficiales, buenas reproducciones de las portadas. "Hard attack" de Dust es una gozada en la mano, el primero de Buffalo, incluso el de Yesterday´s Children es una gran réplica. Y el sonido no puedo compararlo con nada. No es que en general me importe mucho pero en un clásico de Love o Kinks igual puedes tomar referencias, pero en estos discos es genial, suene como suene. Lo importante es tener esos discos al alcance.

Yo tengo algunas de Akarma que me flipan, como el disco de Spring, con la carpeta triple, encima en un 2xlp, con 3 temas. O el de Saturnalia, el supuesto primer picture del rock. Hum ... no sé si el "Neverland" de Pink Fairies que tengo, replicando el original con la siluetas impresas en el plástico, es de Akarma. Tendría que mirarlo, pero igualmente será un sello pirata, al que agradezco mucho su labor.

De Back on Black me daba mucha rabia el logo, que me parecía muy cantoso y anacrónico. Por ejemplo me parecía egocéntrico y desvirtuante meter tu etiqueta con color en una carpeta en blanco y negro al completo.

Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por j. cash 10.06.23 22:02

Maravillosos los dos!!!

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2031
j. cash
j. cash

Mensajes : 7828
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 10.06.23 22:06

Eloy escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 20230608-130141


En la parada de un anticuario cutre que se pone a veces delante del curro. Hasta hoy no me había fijado que tenía vinilos. Ni me hubiera acercado porque en estas cubetas uno no hace más que escarbar entre habaneras y colecciones de clásica y la trinca, pero desde lejos he visto el primero que ponía George Jones y digo a ver...

Pues al final no ha ido mal la cosa, el lote por 25 y en bastante buen estado.
Ya he hecho la mañana...

No son discos que se puedan conseguir caros pero la realidad es que cuando vamos a una tienda especializada en rock o compramos online, nunca nos paramos en el rincón de cosas como Don Williams, y siempre es un gustazo poder llevarte una compra así de una tienda de segunda mano, de un vendedor callejero o de una caja abandonada contra un contenedor de basura. Quizá es sólo por regocijarte en la emoción de una música rancia para el mercado. Quizá también es porque te encanta ser también un puto rancio para tus compañeros rockeros. Como sea, gracias a tu compra he disfrutado en la mecedora de esta media hora, que ya quisiera poder decir que fue en Mendizabala:

Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Abuelo81 10.06.23 22:26

j. cash escribió:Maravillosos los dos!!!

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2031

El mirador es un disco maravilloso.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 11.06.23 13:08

Annie escribió:
Jincho escribió:
ZoSo escribió:Una pregunta, antes de comprar los vinilos no leéis opiniones de como suena o si el prensado es una mierda?

Me puedo interesar por leer comentarios en discogs sobre alguna edición concreta, pero tampoco los tomo como norma de fé. Por ejemplo, el sello italiano Akarma, especializado en hard-blues, proto-metal y heavy-psych de los 70, está bastante defenestrado entre el audiófilo medio, y desde luego que son ediciones pobres, o simplemente correctas, en presentación y audio, pero quería manejar a muchas de estas bandas en LP y para nada me iba a gastar dinerales en ediciones originales. No soy yo el más pejiguero de los melómanos, no.
Spoiler:

¡Nooo! Sad  De hecho casi todos los que pones en la foto tienen carpetas muy tochas y con algo que lamentablemente no te están ofreciendo en muchas reediciones oficiales, buenas reproducciones de las portadas. "Hard attack" de Dust es una gozada en la mano, el primero de Buffalo, incluso el de Yesterday´s Children es una gran réplica. Y el sonido no puedo compararlo con nada. No es que en general me importe mucho pero en un clásico de Love o Kinks igual puedes tomar referencias, pero en estos discos es genial, suene como suene. Lo importante es tener esos discos al alcance.

Eso también es verdad Laughing

A ver, pobres en cuanto a que vienen peladas, sin casi créditos siquiera. No digo inserts, pero no sé, alguna info breve. Recortes de prensa o réplicas de carteles de conciertos de la época supongo que sería mucho pedir siendo el tipo de sello del que hablamos. Erratas en galletas y lomos cuento varias jaja Te compro lo de la calidad del grafismo. El cartón es cierto que es tocho. Tanto que algunos discos apenas caben en los bolsillos de las carpetas xD

Pero vamos, los que tengo de sellos como Hifly Sound, Hobbit Records o Magic Box son del estilo. Quizás los de la leridana Guerssen Records sí hay un salto de calidad y un mimo especial a sus referencias (los de Wicked Lady, Irish Coffee o Tapiman). El de The Storm de Wah Wah Records también muy bien 👌🏻

Con todo, ya digo que lo importante es la experiencia de tenerlos y reproducirlos en formato LP, porque algunas de estas bandas no hay ni siquiera fuentes digitales o streaming donde encontrarlas.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 11.06.23 13:22

Aprovechando que antes estuve reordenando un poco las estanterías, pongo los discos que he ido comprando durante años del malogrado Jason Molina, bien con Songs: Ohia y Magnolia Electric Co.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 EDFF72-A8-F029-428-F-9720-1251-AF9-C86-AA

Y es que hay mañanas folkies de domingo donde sólo estás para ciertas voces…
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 11.06.23 13:37

Aunque al rato andaba con esto 😂

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 AC307-B68-31-EB-496-F-809-A-A6-BA93042-A37
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Melniboniano 11.06.23 13:38

Jincho escribió:
Annie escribió:
Jincho escribió:
ZoSo escribió:Una pregunta, antes de comprar los vinilos no leéis opiniones de como suena o si el prensado es una mierda?

Me puedo interesar por leer comentarios en discogs sobre alguna edición concreta, pero tampoco los tomo como norma de fé. Por ejemplo, el sello italiano Akarma, especializado en hard-blues, proto-metal y heavy-psych de los 70, está bastante defenestrado entre el audiófilo medio, y desde luego que son ediciones pobres, o simplemente correctas, en presentación y audio, pero quería manejar a muchas de estas bandas en LP y para nada me iba a gastar dinerales en ediciones originales. No soy yo el más pejiguero de los melómanos, no.
Spoiler:

¡Nooo! Sad  De hecho casi todos los que pones en la foto tienen carpetas muy tochas y con algo que lamentablemente no te están ofreciendo en muchas reediciones oficiales, buenas reproducciones de las portadas. "Hard attack" de Dust es una gozada en la mano, el primero de Buffalo, incluso el de Yesterday´s Children es una gran réplica. Y el sonido no puedo compararlo con nada. No es que en general me importe mucho pero en un clásico de Love o Kinks igual puedes tomar referencias, pero en estos discos es genial, suene como suene. Lo importante es tener esos discos al alcance.

Eso también es verdad Laughing

A ver, pobres en cuanto a que vienen peladas, sin casi créditos siquiera. No digo inserts, pero no sé, alguna info breve. Recortes de prensa o réplicas de carteles de conciertos de la época supongo que sería mucho pedir siendo el tipo de sello del que hablamos. Erratas en galletas y lomos cuento varias jaja Te compro lo de la calidad del grafismo. El cartón es cierto que es tocho. Tanto que algunos discos apenas caben en los bolsillos de las carpetas xD

Pero vamos, los que tengo de sellos como Hifly Sound, Hobbit Records o Magic Box son del estilo. Quizás los de la leridana Guerssen Records sí hay un salto de calidad y un mimo especial a sus referencias (los de Wicked Lady, Irish Coffee o Tapiman). El de The Storm de Wah Wah Records también muy bien 👌🏻

Con todo, ya digo que lo importante es la experiencia de tenerlos y reproducirlos en formato LP, porque algunas de estas bandas no hay ni siquiera fuentes digitales o streaming donde encontrarlas.
Los de Wah-Wah records están bien, sorprendentemente bien, tengo los de Atila y el The Storm, y me parecen muy correctos, en cuanto a sonido no puedo comparar, no tengo los originales.

Melniboniano

Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Eloy 11.06.23 14:05

Annie escribió:
Eloy escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 20230608-130141


En la parada de un anticuario cutre que se pone a veces delante del curro. Hasta hoy no me había fijado que tenía vinilos. Ni me hubiera acercado porque en estas cubetas uno no hace más que escarbar entre habaneras y colecciones de clásica y la trinca, pero desde lejos he visto el primero que ponía George Jones y digo a ver...

Pues al final no ha ido mal la cosa, el lote por 25 y en bastante buen estado.
Ya he hecho la mañana...

No son discos que se puedan conseguir caros pero la realidad es que cuando vamos a una tienda especializada en rock o compramos online, nunca nos paramos en el rincón de cosas como Don Williams, y siempre es un gustazo poder llevarte una compra así de una tienda de segunda mano, de un vendedor callejero o de una caja abandonada contra un contenedor de basura. Quizá es sólo por regocijarte en la emoción de una música rancia para el mercado. Quizá también es porque te encanta ser también un puto rancio para tus compañeros rockeros. Como sea, gracias a tu compra he disfrutado en la mecedora de esta media hora, que ya quisiera poder decir que fue en Mendizabala:



Pues gracias por compartirlo. Desde el sofá en vez de la mecedora, pero yo también la he disfrutado...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85027
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 11.06.23 20:42

Jincho escribió:Aprovechando que antes estuve reordenando un poco las estanterías, pongo los discos que he ido comprando durante años del malogrado Jason Molina, bien con Songs: Ohia y Magnolia Electric Co.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 EDFF72-A8-F029-428-F-9720-1251-AF9-C86-AA

Y es que hay mañanas folkies de domingo donde sólo estás para ciertas voces…

Pues como otro gran fan de Jason Molina debo recriminarte. ¡Hay que apuntalar esa discografía! Primero con mi disco preferido de Songs:Ohia, "The Lioness", y después con mi preferido de toda su carrera, "Let Me Go Let Me Go Let Me Go", en solitario. Y ya de paso para culminar el mimimí, si no lo tienes, te aconsejo "Hard to love a man" un minicd espectacular.

Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 11.06.23 23:53

Lo haré, lo haré Laughing  Es esa clase de discografías que me estoy dando tiempo a completarlas. Cuando se va dando la ocasión o me voy encontrando con sus álbums, no una especie de carrera contrarreloj metiendo discos a destajo en la cesta de pedidos. Aunque la muerte de Dodax con sus 21,99€ fue un duro revés para estos casos de completar huecos de artistas que le faltan a uno xD

La homónima “Lioness” es una de sus canciones más especiales, sin duda.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 12.06.23 15:56

Jincho escribió:Lo haré, lo haré Laughing  Es esa clase de discografías que me estoy dando tiempo a completarlas. Cuando se va dando la ocasión o me voy encontrando con sus álbums, no una especie de carrera contrarreloj metiendo discos a destajo en la cesta de pedidos. Aunque la muerte de Dodax con sus 21,99€ fue un duro revés para estos casos de completar huecos de artistas que le faltan a uno xD

La homónima “Lioness” es una de sus canciones más especiales, sin duda.

Yo tampoco soy amigo de arrasar con discografías repentinamente pero con la llegada de Amazon hubo tentaciones difíciles de contener Embarassed :

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 12.06.23 16:41

Ufff, es que aquel 2012 de aterrizaje pleno de Amazon en España fue la locura total en cuestión vinilera. Viendo a vuelapluma mi historial de pedidos, veo varios también del universo Jason Molina:

20 nov. 2012
Magnolia Electric Co. [Vinilo] €8,55
Cant.: 1
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.

22 nov. 2012
Josephine [Vinilo] €11,01
Cant.: 1
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.


Y en precios similares se vinieron a casa también muchos de Iron & Wine, Calexico, The Sadies, Bright Eyes, Dinosaur Jr, Posies, Jim Jones Revue, Lyres, The Gun Club…

Lo cual me lleva a recordar aquello que dijiste de darse el caso de que cualquiera de nosotros curioseásemos la estantería de cualquier forero asiduo a los topics de ofertones, miraríamos con sonrisa y diríamos: Amazon, eh. Smile

Desde luego aquello fue pura gula Laughing pero lo que se dice darle personalidad a la colección y dotarla de vivencias a la adquisición de cada disco…poca, poca.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 12.06.23 17:20

Pues mira que yo creo que el detector de fuente no está en esos títulos, sino en un montón de discos desconocidos del montón que se compran sólo por el precio. De hecho muchos de esos discos son de sellos como Secretly Canadian, que siempre mantiene precios muy accesibles. Y a mí tampoco me descuadraría ver en cualquier casa la discografía de cualquiera de las bandas que citas porque son grandiosas. Incluso diría poco atendidas. Los que hacen saltar las alarmas son esos discos de género, perdidos por el mundo, que salpican las discotecas sin haber sido estrenados. El que esté libre de culpa que levante la mano. De hecho doy gracias mil a ese método de compra desde mis más remotos comienzos. El otro día iba a haberte citado de nuevo, para defender la labora de criticados sellos como Akarma, el primer caso que disfruté en mi vida, el del sello Victoria, que a pesar de ofrecer ediciones traperas nos trajo, cuando ni siquiera había una distribución aceptable de cosas mainstream, a Venom, a precios de saldo. También a Raven, a Accept o a los Scorpions setenteros. Pero a lo que iba, que ni ninguno de esos discos de Victoria eran indicadores de ser un compulsivo de ofertas, sino el de Lord Crucifier. Que por cierto ahora mismo acabo de ver en Discogs que piden 40 € por él. Laughing

Casualmente esta semana me vino una reflexión acerca de la uniformidad de las compras y las ofertas. Han abierto el otro día una segunda tienda de discos en León (curioso que ahora mismo en una ciudad tan pequeña haya 2 tiendas especializadas y dos librerías independientes donde puedes comprar vinilos) y al echar un vistazo en la sección de jebi tuve la sensación de que la estantería no tenía el sabor ochentero de las tiendas, donde siempre había unos clásicos elementales a lo que se añadían recomendaciones personales de la tienda, y evidentemente purrela nueva (que acababa saliendo). Ahora parece que lo mismo que nosotros podemos detectar entre nuestras colecciones las tiendas online donde compramos, en las tiendas puedes también ver las fuentes de donde se surten, porque en los estilos en los que no hay criterio musical del vendedor, hay ofertas de distribuidora. Me angustió un poco no ver ni el más mínimo atractivo en la sección. No ver discos que yo pudiera reconocer como buenas recomendaciones ni discos que pudieran engañarme a la vista. (En su favor diré que en la sección punk sí se daba el caso contrario).
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por prosineck 12.06.23 17:35

Jincho escribió:
Y en precios similares se vinieron a casa también muchos de Iron & Wine, Calexico, The Sadies, Bright Eyes, Dinosaur Jr, Posies, Jim Jones Revue, Lyres, The Gun Club…

Otro metalero que se me cae... Laughing Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 10283
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 12.06.23 18:42

Pensé que tenía hechas algunas fotos de compras recientes, para amenizar la tarde prosineck, pero veo que sólo tengo una sin publicar. Vaya. Un grupejo de esos que tan buenos no serán cuando después de 4 décadas sus discos se venden a 5 €:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 MORE-FIENDS-01

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 MORE-FIENDS-02

MORE FIENDS. Yo Asphalt Head (1988)

Pues poco he podido averiguar de ellos. Una banda que a pesar de ser de Philadelphia no es tan suave. Formada entorno a una pareja de punkis hippies, dejó muy poca producción musical, desviándose los susodichos señores al activismo social y cultural. Suenan muy locos, disonantes, histriónicos, netamente rítmicos.



Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 More-fiends-2

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Ffyb60VXwAAkcLf?format=jpg&name=small



Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 12.06.23 21:17

Otra banda de Filadelfia, pero mucho más punk y rabiosa. El puente entre MC5 y Zero Boys. Grabado en 1978 es un disco que permaneció increíblemente perdido hasta la década pasada. Es tremendo cómo suena. Esta es la edición de Beat Generation, de 2016.

PURE HELL. Noise Addiction

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 PURE-HELL-01

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 PURE-HELL-02
Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 12.06.23 21:31

A veces nos emocionamos por presentes que ya hemos vivido.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 NICK-RIFF-01

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 NICK-RIFF-02

NICK RIFF. Freak element (1992)

Qué buena era la neopsicodelia hace 30 años.

Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie 12.06.23 21:40

Otro disco de menos de 10 €, de una psicodelia más dulce y transversal que el de Nick Riff, pero igualmente recomendable:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 SUICIDAL-FLOWERS-01

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 SUICIDAL-FLOWERS-02

SUICIDAL FLOWERS. Burn mother burn (1996)

Annie
Annie

Mensajes : 16696
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Jincho 13.06.23 8:51

prosineck escribió:
Jincho escribió:
Y en precios similares se vinieron a casa también muchos de Iron & Wine, Calexico, The Sadies, Bright Eyes, Dinosaur Jr, Posies, Jim Jones Revue, Lyres, The Gun Club…

Otro metalero que se me cae... Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing mi militancia metalera es nula nulísima, siempre lo fue Laughing

Para que te hagas una idea, me acabo de escuchar el reciente de Janelle Monáe afro pig (aunque su disco más flojo con diferencia) y ahora estoy desatascando con Archgoat, no te digo más Twisted Evil
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por pinballwizard 15.06.23 17:36

El otro día en el concierto:
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Soul_j10

De Fnac:
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Foxbor10
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2930
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Mr. Integrity 15.06.23 19:18

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 E3786f10
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7792
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por prosineck 18.06.23 21:55

Un Mix de las ultima ofertas mas algún concierto donde adquirirlos.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2042
prosineck
prosineck

Mensajes : 10283
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Francois Zappa 21.06.23 11:41

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 59922410
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33467
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por RegSound 21.06.23 12:01

Francois Zappa escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 59922410
Bonito lote

_________________
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 51067
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Francois Zappa 21.06.23 12:04

RegSound escribió:
Francois Zappa escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 59922410
Bonito lote
Gracias. cheers cheers cheers cheers cheers
Variadito como a mí me gusta y con algo de punk
Me ha llegado en el momento justo, que dentro de un rato llega Vio de las vacaciones. Very Happy Very Happy Very Happy
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33467
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por pinballwizard 21.06.23 17:41

Los que me han llegado esta semana

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 7 Img_2037
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2930
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.