LA PELOTA VASCA

+37
helterstalker
rebellion
Devon Miles
freakedu
Pendejo
Polar Bear
locovereas
scabbed wings
lonely
malone
Attikus
GhostofCain
bowes
salakov
Txomin
prosineck
pinkpanther
eskubeltz
georgino
henchman
nicaster
Humpty Dumpty
Rikileaks
Poisonblade
unaibaraka
Autista
Apocalypse Dude
Ashra
disturbiau
efecto diablo
loaded
Toro
KILLER
terremoto73
Oker
pantxo
Infernu
41 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

LA PELOTA VASCA - Página 13 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo 15.05.23 18:25

Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
unaibaraka escribió:
Infernu escribió:Añado que afortunadamente ETA no existe, se acabó y Los exmilitantes de ETA que están en las listas asumen la opción y la ética política de EHBildu.

Que a veces parece, y no lo digo por ti, que alguno está deseando que hubiera sucedido un Omagh.

Pero comprendo tu postura, claro, además te honra que hayas dicho 7 y no 44 como nuestro lehendakari Iñigo I el miserable.

Evidentemente hablo de 7. Las que tienen delitos de sangre en "democracia". Que para mi es lo que marca la línea roja. El resto, ni me molesto, porque ahí entran aquellas en las cuales todos éramos ETA. En ese juego no hay que entrar.

Ojo, mi comentario va por otro lado. Yo como votante que he sido muchas veces de EA, entiendo que hoy en día me puedo plantear votar, bien al PNV, bien a EH Bildu. Cosas como estas 7 personas en las lista, hacen que me decante hacia la otra opción, aunque cada vez me cueste mas.

Y por supuesto que se pueden presentar. Como dices han cumplido su condena, están reinsertados y han firmado un código ético. Eso no lo discute nadie, pero...
Yo no diferencio los 7 del resto. Ponernos a hablar de casuisticas no me parece lógico.
Tampoco se deberia diferenciar entre victimas y se hace.
Pantxo, no puedes meter a Teresa Toda o Hasier Arraiz como miembros de ETA
No digo eso. No se sí fueron miembros de ETA, solo lo saben ellos. Yo no diferencio a alguien que tiene o no delitos de sangre. Si tú los diferencias es problema tuyo. Son parte del colectivo de presos?
Pantxo, saca el periscopio.
Deja de decir chorradas.
Hay que mirar alrededor. Yo no puedo defender un asesinato pero defiendo a tope a Egin o al derecho de Herri Batasuna a hacer política.

Urkullu, desde una posición opuesta a la ruta ha apoyado el cierre de EGIN, Los sumarios de todo es ETA y la encarcelacoón de miembros de Batasuna.

Me niego a meter a todos en el mismo saco.
El colectivo de presos no ha hecho nunca distincion, tú sí. Vale, ahora te entiendo mejor. Y yo no estoy hablando de defender asesinatos, no te lies.
pantxo
pantxo

Mensaje por Infernu 15.05.23 18:27

pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
unaibaraka escribió:

Evidentemente hablo de 7. Las que tienen delitos de sangre en "democracia". Que para mi es lo que marca la línea roja. El resto, ni me molesto, porque ahí entran aquellas en las cuales todos éramos ETA. En ese juego no hay que entrar.

Ojo, mi comentario va por otro lado. Yo como votante que he sido muchas veces de EA, entiendo que hoy en día me puedo plantear votar, bien al PNV, bien a EH Bildu. Cosas como estas 7 personas en las lista, hacen que me decante hacia la otra opción, aunque cada vez me cueste mas.

Y por supuesto que se pueden presentar. Como dices han cumplido su condena, están reinsertados y han firmado un código ético. Eso no lo discute nadie, pero...
Yo no diferencio los 7 del resto. Ponernos a hablar de casuisticas no me parece lógico.
No digo eso. No se sí fueron miembros de ETA, solo lo saben ellos. Yo no diferencio a alguien que tiene o no delitos de sangre. Si tú los diferencias es problema tuyo. Son parte del colectivo de presos?
Deja de decir chorradas.
Hay que mirar alrededor. Yo no puedo defender un asesinato pero defiendo a tope a Egin o al derecho de Herri Batasuna a hacer política.

Urkullu, desde una posición opuesta a la ruta ha apoyado el cierre de EGIN, Los sumarios de todo es ETA y la encarcelacoón de miembros de Batasuna.

El colectivo de presos no ha hecho nunca distincion, tú sí. Vale, ahora te entiendo mejor. Y yo no estoy hablando de defender asesinatos, no te lies.
Mecagüen mi puta vida. En qué momento he insinuado que defiendas los asesinatos?
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 15.05.23 18:31

terremoto73 escribió:los dos casos que ha citado lonely se pasaron décadas en el talego,y los atentados que se les atribuyen tambien fueron de hace 30 años o asi,ademas,el hecho de presentarse por Bildu como ha dicho Infernu es reconocer las vias pacificas para conseguir los objetivos politicos,si fuesen gente que añorase la violencia estarian en grupos disidentes

la polemica es artificial,y no va por el tema etico,tiene otros objetivos,si nos dicen hace 30 0 40 años que estariamos debatiendo esto nos llamarian de todo los politicos de la epoca
Ya comenté que esto no aguanta dos semanas. De hecho, hoy los correveidiles de EITB daban un poco de penita intentando sacar el tema al entrevistar a Iriarte, Vitero, Izagirre y Casanova, siguiendo órdenes, claro.

Infernu
Infernu

Mensaje por pantxo 15.05.23 18:35

Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Deja de decir chorradas.

Mecagüen mi puta vida. En qué momento he insinuado que defiendas los asesinatos?
Es que no entiendo que digas lo de yo no puedo defender un asesinato cuando nadie que yo recuerde lo ha hecho nunca en este topic, o por lo menos si hablamos de ETA.
pantxo
pantxo

Mensaje por Infernu 15.05.23 18:46

pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
Deja de decir chorradas.

Es que no entiendo que digas lo de yo no puedo defender un asesinato cuando nadie que yo recuerde lo ha hecho nunca en este topic, o por lo menos si hablamos de ETA.

Que ya sé que nadie lo ha defendido, hablo de mi postura personal.
Infernu
Infernu

Mensaje por pantxo 15.05.23 18:48

Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Infernu escribió:
pantxo escribió:
Deja de decir chorradas.

Que ya sé que nadie lo ha defendido, hablo de mi postura personal.
Totalmente respetable.
pantxo
pantxo

Mensaje por terremoto73 15.05.23 18:56

Infernu escribió:
terremoto73 escribió:los dos casos que ha citado lonely se pasaron décadas en el talego,y los atentados que se les atribuyen tambien fueron de hace 30 años o asi,ademas,el hecho de presentarse por Bildu como ha dicho Infernu es reconocer las vias pacificas para conseguir los objetivos politicos,si fuesen gente que añorase la violencia estarian en grupos disidentes

la polemica es artificial,y no va por el tema etico,tiene otros objetivos,si nos dicen hace 30 0 40 años que estariamos debatiendo esto nos llamarian de todo los politicos de la epoca
Ya comenté que esto no aguanta dos semanas. De hecho, hoy los correveidiles de EITB daban un poco de penita intentando sacar el tema al entrevistar a Iriarte, Vitero, Izagirre y Casanova, siguiendo órdenes, claro.

bueno,en este topic ya van dos personas que por la polemica igual cambian de voto

es para analizar lo del PSOE,por un lado,imagino que no le gustará la polemica pero no la para,no tiene un discurso constructivo,la unica parece que es la presidenta navarra

lo de los barones es esperable pero para darles dos collejas,y premio gordo para Patxi Lopez,parece que se quiere convertir en un Nicolas Terreros bis,al PNV y al PSE les vienen bien estas historias,Bildu no entra al trapo,es la postura mas inteligentepero dan ganas de soltarles cuatro cosas a ambos partidos,total,tampoco se pierde mucho,no van a pactar contigo

terremoto73

Mensaje por Infernu 15.05.23 19:39

terremoto73 escribió:
Infernu escribió:

bueno,en este topic ya van dos personas que por la polemica igual cambian de voto

es para analizar lo del PSOE,por un lado,imagino que no le gustará la polemica pero no la para,no tiene un discurso constructivo,la unica parece que es la presidenta navarra

lo de los barones es esperable pero para darles dos collejas,y premio gordo para Patxi Lopez,parece que se quiere convertir en un Nicolas Terreros bis,al PNV y al PSE les vienen bien estas historias,Bildu no entra al trapo,es la postura mas inteligentepero dan ganas de soltarles cuatro cosas a ambos partidos,total,tampoco se pierde mucho,no van a pactar contigo
Mmm, gracias a mis explicaciones y a costa de mi artritis, igual cambian de voto dos que no votan a EHBildu. Me tendrás que pagar los  antiinflamatorios, Terre. Twisted Evil
Infernu
Infernu

Mensaje por Poisonblade 15.05.23 19:41

A mi personalmente no me gusta que vayan en las listas algunos de ellos (otros igual ni formaban parte de ETA), sobre todo teniendo en cuenta que ni tienen opciones de ser concejales. No se hasta que punto EH Bildu puede meter mano, o no quiere, o no le interesa, lo que está claro es que forma parte de la democracia poder presentarse por un partido.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Infernu 15.05.23 19:46

Poisonblade escribió:A mi personalmente no me gusta que vayan en las listas algunos de ellos (otros igual ni formaban parte de ETA), sobre todo teniendo en cuenta que ni tienen opciones de ser concejales. No se hasta que punto EH Bildu puede meter mano, o no quiere, o no le interesa, lo que está claro es que forma parte de la democracia poder presentarse por un partido.
Es que todo se ha amplificado a lo bestia por el puto interés. De hecho, este foro está siendo ejemplar al afrontar el tema, contrastar opiniones e informar con detalle.
Infernu
Infernu

Mensaje por pantxo 15.05.23 21:18

Josetxo Mujika campeon del mundo de triatlon en categoria +65.

A alguien le ha debido de molestar que subiera con la ikurriña y ha intentado quitarsela. Lo habrá conseguido? No os hago spoiler...
pantxo
pantxo

Mensaje por Infernu 15.05.23 21:25

pantxo escribió:Josetxo Mujika campeon del mundo de triatlon en categoria +65.

A alguien le ha debido de molestar que subiera con la ikurriña y ha intentado quitarsela. Lo habrá conseguido? No os hago spoiler...
En el segundo 23 sale el txibato a decirle al gordo que Josetxo lleva la ikurrina.
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 15.05.23 21:36

Iker Casanova es dios. Me voy a hacer bizkaitarra aunque siga siendo de la Real.

Oraintxe ETB1 en debatea. Elixabetek ez du obariorik izan Ikerrekin eztabaidatzeko eta beste bat bidali du.
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 15.05.23 21:38

Bizkaiak estatuko langabezi tasa baxuena duela esan du EAJk.
Ikerrek zaska, noski.
Ez dute inongo lotsarik datu objetiboetan ere gezurrak esateko.
Infernu
Infernu

Mensaje por loaded 15.05.23 22:02

Infernu escribió:Iker Casanova es dios. Me voy a hacer bizkaitarra aunque siga siendo de la Real.

Oraintxe ETB1 en debatea. Elixabetek ez du obariorik izan Ikerrekin eztabaidatzeko eta beste bat bidali du.

Nor bidali du?
loaded
loaded

Mensaje por pantxo 15.05.23 23:18

Nahieran ikusten nabil. 

Podemosekoak euskaraz irakurtzeko ere arazoak ditu.
PP-koak euskara maila hobea du.
pantxo
pantxo

Mensaje por Infernu 15.05.23 23:50

loaded escribió:
Infernu escribió:Iker Casanova es dios. Me voy a hacer bizkaitarra aunque siga siendo de la Real.

Nor bidali du?
Erantzun nizula pentsatzen nuen. facepalm
Lekerikabeaskoa.
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 15.05.23 23:51

pantxo escribió:Nahieran ikusten nabil. 

Jarri esteka mesedez, hire herrirako bidean entzungo diat bihar kotxean. Laughing

Portzierto, Podemosekoa Bilboko alkategaia da, ez ahaldun nagusigaia.
Infernu
Infernu

Mensaje por pantxo 15.05.23 23:57

Infernu escribió:

Jarri esteka mesedez, hire herrirako bidean entzungo diat bihar kotxean. Laughing

Sahiatu nauk baina ez dute oraindik eskegi. Ni telebistako atzeruntz eramateko aplikazioarekin ikusten ari naiz. Tostoi bat izaten ari da...
pantxo
pantxo

Mensaje por loaded 16.05.23 7:09

Rara vez se ven viajes en esta dirección, por mucho que ella siempre fuera del sector menos nacionalista español.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20230515/gemma-zabaleta-exconsejera-con-patxi-lopez-se-embarca-activamente-en-la-campana-de-eh-bildu

Gemma Zabaleta, exconsejera con Patxi López, se suma a la campaña de EH Bildu

La que fuera destacada militante del PSE ha reclamado un «salto cualitativo» en el ámbito de los cuidados para convertirlos en «un servicio público de primer orden». Ha compartido acto político en Usurbil con la candidata a diputada general, Madalen Iriarte, y la alcaldesa Agurtzane Solaberrieta.

El acto político celebrado este lunes por EH Bildu en Usurbil, enfocado en el tema de los cuidados a las personas con dependencia, ha contado como presencia destacada con la participación de la exconsejera de Lakua y antigua militante del PSE Gemma Zabaleta, quien ha tomado el micrófono para subrayar que «los cuidados deben ser una pieza fundamental» y que se debe dar «un salto cualitativo» para que este ámbito sea «un servicio público de primer orden, como son la salud y la educación».

La que fuera responsable de Empleo y Asuntos Sociales en el Gobierno del lehendakari Patxi López ha subrayado que «desde una perspectiva progresista y de izquierdas nos toca liderar este cambio de paradigma, y para ello debemos apostar por nuevos modelos que superen los modelos simplemente asistencialistas».

Zabaleta, durante muchos años uno de los rostros visibles del sector ‘vasquista’ el PSE y que ocupó diversos cargos institucionales durante más de dos décadas –concejal en Andoain y Urretxu, diputada foral en Gipuzkoa, parlamentaria en Gasteiz y senadora en Madrid–, salió de este partido en 2017 por su desacuerdo en la aplicación del represivo artículo 155 de la Constitución española contra el proceso soberanista catalán.

En febrero de 2020 publicó en los medios de comunicación, junto con otros nombres reconocidos de la izquierda no independentista, una carta en la que se apostaba por una izquierda para «una nueva Euskal Herria», construida en torno al espacio de EH Bildu. El texto no sentó bien al portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, quien les tildó de «grupito de jubilados desnortados».

Dos años y una pandemia después, en marzo del año pasado, volvieron a publicar un manifiesto titulado ‘Poner en hora el reloj de Euskadi’, en el que se defendía «una estrategia conjunta de la izquierda del país. Creemos que hay posibilidades reales para un proceso de encuentro». Dos meses más tarde, otra veintena de nombres se sumaba a esta iniciativa con otro documento publicado en ‘El País’.

La semana pasada fue otro nombre propio de la izquierda, Nagua Alba, exsecretaria general de Podemos Euskadi y exdiputada en Madrid, la que vino a dar apoyo al candidato de EH Bildu en la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, en un artículo de opinión titulado ’Salvar Donostia’.

Propuestas y proyecto Txirikorda

En el acto de Usurbil, la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha remarcado que «el cuidado público, comunitario y gratuito será imprescindible para dar respuesta a las necesidades de los cuidados del futuro».

Ha criticado que a día de hoy «las instituciones no tienen una respuesta eficiente a las necesidades de cuidado que están surgiendo en la sociedad, por lo que las necesidades de cuidado se convierten en problemas personales que hacen más vulnerables a la población con necesidades de cuidado».

Como propuestas ha enumerado «atender también los cuidados temporales, reducir el copago, actualizar la prestación por cuidados en el entorno, aumentar el tiempo de vigilancia directa en los centros residenciales, garantizar las condiciones laborales del personal de residencias, incluir cláusulas para promover la igualdad y la justicia social en las normas y pliegos de contratación, reducir la puntuación o importancia de los precios en los pliegos de contratación y realizar un análisis en profundidad del desarrollo de los servicios de vigilancia».

El acto ha tenido lugar en Txirikorda, un edificio «comunitario intergeneracional en el que se han construido 16 viviendas: 8 para jóvenes de entre 18 y 30 años y otras 8 para personas mayores de 65 años», con el objetivo de «facilitar la emancipación de las personas jóvenes» y «dar respuestas a las personas mayores que viven solas y necesitan un alojamiento que se adecúe más a sus necesidades», según ha explicado la alcaldesa, Agurtzane Solaberrieta. Dos retos a los que se hace frente «de forma comunitaria y asegurando condiciones dignas», ha añadido.
loaded
loaded

Mensaje por Infernu 16.05.23 7:30

Bueno, la persistencia de ETA hizo que sobre todo en Gipuzkoa, gente de izquierdas que hoy estarían identificadas con el proyecto de EHBildu tomaran otros caminos a la hora de hacer política. Ahora lo ven de otra forma y se pueden sentir cómod@s dentro y participando en estas iniciativas.

Que portzierto el proyecto de Usurbil es muy interesante y poco se habla de ello.
Infernu
Infernu

Mensaje por Ashra 16.05.23 7:58

Puede ser que Zabaleta viniera de EE?
Ashra
Ashra

Mensaje por Infernu 16.05.23 8:01

Ashra escribió:Puede ser que Zabaleta viniera de EE?
Uste dut baietz. Begiratuko dut baina horren susmoa daukat.
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 16.05.23 8:03

Infernu escribió:
Ba ez, 1988 an afiliatu zen PSE ra, oraindik EE martxan zebilen.
Infernu
Infernu

Mensaje por loaded 16.05.23 8:12

Infernu escribió:

Beti egon da PSOEn sartuta; hainbat urtetan isolatuta ibili den atal "euskalzale" horren ordezkari ikusgarrienetariko bat izan da.

Bere garaian, EAko (eta, egun, Bilduko) kide ezagun baten bikotea zela esaten zen. Ez dakit egia ala zurrumurru hutsa den.

Barruko jendeak bere kudeaketa edo, hobe esanda, estiloa nabarmen kritikatu zuen, hainbat urte beranduago komentatu didatenaren arabera.
loaded
loaded

Mensaje por loaded 16.05.23 8:14

Infernu escribió:Bueno, la persistencia de ETA hizo que sobre todo en Gipuzkoa, gente de izquierdas que hoy estarían identificadas con el proyecto de EHBildu tomaran otros caminos a la hora de hacer política. Ahora lo ven de otra forma y se pueden sentir cómod@s dentro y participando en estas iniciativas.

Que portzierto el proyecto de Usurbil es muy interesante y poco se habla de ello.

Todos los proyectos sociales que no sirvan para el lucimiento del PNV, en general, y para vender gestión en el ámbito de la dependencia, en particular, se ignoran de cara a la opinión pública. Se ha entrado en el juego de la derecha de la aporafobia y de estigmatizar a la persona en exclusión o usuaria de servicios sociales y no se entra en ese ámbito, más allá de hacer demagogia con las ayudas y prestaciones y poco más.
loaded
loaded

Mensaje por Infernu 16.05.23 8:15

loaded escribió:
Infernu escribió:

Beti egon da PSOEn sartuta; hainbat urtetan isolatuta ibili den atal "euskalzale" horren ordezkari ikusgarrienetariko bat izan da.

Bere garaian, EAko (eta, egun, Bilduko) kide ezagun baten bikotea zela esaten zen. Ez dakit egia ala zurrumurru hutsa den.  

Barruko jendeak bere kudeaketa edo, hobe esanda, estiloa nabarmen kritikatu zuen, hainbat urte beranduago komentatu didatenaren arabera.
Orduan badazpada bere balio sinbolikoak karga gehiago izan dezala egin dezakeena baino. Very Happy 66 urte dauzka, beraz ez dute jestioan jarriko.
Infernu
Infernu

Mensaje por loaded 16.05.23 8:19

Infernu escribió:

Nor izan zen PPko ordezkaria?

Podemosen euskara erabat arrotza da.
loaded
loaded

Mensaje por Infernu 16.05.23 9:09

loaded escribió:
Infernu escribió:

Nor izan zen PPko ordezkaria?

Podemosen euskara erabat arrotza da.
Udalerako hautagai bat.
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 16.05.23 9:10

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20230516/candidatos-de-eh-bildu-no-tomaran-el-cargo-para-contribuir-a-la-convivencia-y-la-paz

Ojo, Los siete no tomarán sus cargos y han publicado un texto.( No pueden retirar du candidatura)
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 16.05.23 9:16

Texto íntegro de los siete candidatos

«La inclusión de nuestros nombres en las candidaturas de EH Bildu en nuestras respectivas localidades ha levantado una gran polvareda política y mediática. Se ha citado a 44 candidatos, la mayoría de los cuales fueron condenados bajo la estrategia de ‘todo es ETA’ que persiguió actividades estrictamente políticas y que condujo a la conculcación de derechos civiles y políticos de muchos ciudadanos y ciudadanas. Se haría flaco favor a los mínimos principios democráticos si se da por bueno que dichos derechos se puedan seguir pisoteando.
Nuestros casos concretos han sido más destacados por los hechos por los que fuimos condenados. No vamos a negar ahora nuestra militancia del pasado ni la responsabilidad que asumimos con ello.
La configuración de las listas en nuestros respectivos municipios ha alcanzado una indudable trascendencia, que nos obliga, por diferentes motivos, a retirar nuestras candidaturas en la medida posible y a asegurar que en ningún caso tomaremos el cargo de concejal.
Con esta decisión nos queremos dirigir en primer lugar a las víctimas de ETA y, en general, a todas las personas que han sufrido en este conflicto, para mostrar así nuestro compromiso para que ni nuestras palabras ni nuestras acciones añadan jamás el más mínimo padecimiento al ya habido.
Queremos resaltar que desde el inicio participamos en el cambio de estrategia de la izquierda abertzale producido hace ya más de una década, y que asumimos su apuesta inequívoca por vías exclusivamente políticas y democráticas.
Asimismo, nos sumamos expresamente a la Declaración del 18 de Octubre como una mirada autocrítica sobre el ciclo de enfrentamiento anterior. No está en nuestro ánimo ocultar el pasado y creemos necesarios los ejercicios de memoria sinceros, constructivos y completos. No queremos un futuro sin pasado, pero tampoco podemos dar por buena la actuación de aquellos sectores reaccionarios que quieren condenar a nuestro país a un pasado sin futuro.
Resulta bastante obvio que en los últimos días se han impuesto los intereses partidistas y electoralistas que poco o nada tienen que ver con la construcción de la convivencia y la paz, y que el objetivo de la polémica no es otro que el de dañar a EH Bildu, al haber logrado ser un referente ineludible y la principal fuerza transformadora.
A nuestro juicio, no se puede sostener que EH Bildu tenga como objetivo ratificar nuestra trayectoria anterior. A nuestro entender, este proyecto político representa un futuro lleno de esperanza para Euskal Herria que ha logrado la adhesión de numerosas personas y sectores, incluidos muchos que en su día se enfrentaron a nosotros abiertamente, que nos censuraron y condenaron nuestra actuación. Obviamente, su participación en este proyecto colectivo que es EH Bildu no tiene por objeto legitimar a ETA.
Entendemos que EH Bildu se constituyó en un nuevo tiempo como un instrumento para alcanzar la soberanía, la paz y la libertad, para construir un país mejor. Y ese es también nuestro compromiso».
Jose Antonio Torre Altonaga, Asier Uribarri Benito, Lander Maruri Basagoiti, Begoña Uzkudun Etxenagusia, Jose Ramón Rojo González, Juan Carlos Arriaga Martínez y Agustín Muiños Díaz
Infernu
Infernu

Mensaje por eskubeltz 16.05.23 9:43

Infernu escribió:

«La inclusión de nuestros nombres en las candidaturas de EH Bildu en nuestras respectivas localidades ha levantado una gran polvareda política y mediática. Se ha citado a 44 candidatos, la mayoría de los cuales fueron condenados bajo la estrategia de ‘todo es ETA’ que persiguió actividades estrictamente políticas y que condujo a la conculcación de derechos civiles y políticos de muchos ciudadanos y ciudadanas. Se haría flaco favor a los mínimos principios democráticos si se da por bueno que dichos derechos se puedan seguir pisoteando.
Nuestros casos concretos han sido más destacados por los hechos por los que fuimos condenados. No vamos a negar ahora nuestra militancia del pasado ni la responsabilidad que asumimos con ello.
La configuración de las listas en nuestros respectivos municipios ha alcanzado una indudable trascendencia, que nos obliga, por diferentes motivos, a retirar nuestras candidaturas en la medida posible y a asegurar que en ningún caso tomaremos el cargo de concejal.
Con esta decisión nos queremos dirigir en primer lugar a las víctimas de ETA y, en general, a todas las personas que han sufrido en este conflicto, para mostrar así nuestro compromiso para que ni nuestras palabras ni nuestras acciones añadan jamás el más mínimo padecimiento al ya habido.
Queremos resaltar que desde el inicio participamos en el cambio de estrategia de la izquierda abertzale producido hace ya más de una década, y que asumimos su apuesta inequívoca por vías exclusivamente políticas y democráticas.
Asimismo, nos sumamos expresamente a la Declaración del 18 de Octubre como una mirada autocrítica sobre el ciclo de enfrentamiento anterior. No está en nuestro ánimo ocultar el pasado y creemos necesarios los ejercicios de memoria sinceros, constructivos y completos. No queremos un futuro sin pasado, pero tampoco podemos dar por buena la actuación de aquellos sectores reaccionarios que quieren condenar a nuestro país a un pasado sin futuro.
Resulta bastante obvio que en los últimos días se han impuesto los intereses partidistas y electoralistas que poco o nada tienen que ver con la construcción de la convivencia y la paz, y que el objetivo de la polémica no es otro que el de dañar a EH Bildu, al haber logrado ser un referente ineludible y la principal fuerza transformadora.
A nuestro juicio, no se puede sostener que EH Bildu tenga como objetivo ratificar nuestra trayectoria anterior. A nuestro entender, este proyecto político representa un futuro lleno de esperanza para Euskal Herria que ha logrado la adhesión de numerosas personas y sectores, incluidos muchos que en su día se enfrentaron a nosotros abiertamente, que nos censuraron y condenaron nuestra actuación. Obviamente, su participación en este proyecto colectivo que es EH Bildu no tiene por objeto legitimar a ETA.
Entendemos que EH Bildu se constituyó en un nuevo tiempo como un instrumento para alcanzar la soberanía, la paz y la libertad, para construir un país mejor. Y ese es también nuestro compromiso».
Jose Antonio Torre Altonaga, Asier Uribarri Benito, Lander Maruri Basagoiti, Begoña Uzkudun Etxenagusia, Jose Ramón Rojo González, Juan Carlos Arriaga Martínez y Agustín Muiños Díaz

Curioso. ¿Donde esta el limite? Porque al candidato a alcalde de mi pueblo le pillaron un coche bomba en el garaje y no aparece en la lista... y que conste que no tengo ningún problema en que se presente; aunque creo que no es por asomo el mejor candidato y va a perder votos como dice unaibaraka
eskubeltz
eskubeltz

Mensaje por locovereas 16.05.23 9:49

Toma ya!!!!! a ver ahora por dónde salen los "demócratas".
locovereas
locovereas

Mensaje por Polar Bear 16.05.23 9:59

Pues dirán que los otros 37, y luego que si ilegalizar a Bildu.

Me alegra que se retiren estos 7, porque después de defender a Bildu el otro día en una discusión familiar, la inclusión de estos me tocó los cojones. Y gracias Infernu por poner los manifiestos de Sortu y toda la información que pones.
Polar Bear
Polar Bear

Mensaje por Attikus 16.05.23 10:05

Infernu escribió:

Bravo por el comunicado, pero si no hubiesen sido incluidos en las listas nos habríamos ahorrado todo esto.
Attikus
Attikus

Mensaje por Infernu 16.05.23 10:15

Polar Bear escribió:Pues dirán que los otros 37, y luego que si ilegalizar a Bildu.

Me alegra que se retiren estos 7, porque después de defender a Bildu el otro día en una discusión familiar, la inclusión de estos me tocó los cojones. Y gracias Infernu por poner los manifiestos de Sortu y toda la información que pones.
Eskerrik asko Polar Bear, hay que tenerlos muy bien puestos para defender a Bildu allí.

Y de nada hombre, siempre con la verdad, la Real Sociedad y los Lakers.
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 16.05.23 12:20

Comparecencia de Otegi. Euskeraz eta gaztelaniaz.
Infernu
Infernu

Mensaje por pantxo 16.05.23 12:53

Infernu escribió:
Polar Bear escribió:Pues dirán que los otros 37, y luego que si ilegalizar a Bildu.

Eskerrik asko Polar Bear, hay que tenerlos muy bien puestos para defender a Bildu allí.

Si editais lo de los Lakers me uno.
Equipo de moñas...
pantxo
pantxo

Mensaje por Infernu 16.05.23 13:07

Qué bien habla Aitor Esteban...

...menos cuando le pillan.

Infernu
Infernu

Mensaje por georgino 16.05.23 13:11

pantxo escribió:
Infernu escribió:

Si editais lo de los Lakers me uno.
Equipo de moñas...
LA PELOTA VASCA - Página 13 Redhot10
georgino
georgino

Mensaje por Txomin 16.05.23 14:08

El nivel de la Eitb

Txomin
Txomin

Mensaje por loaded 16.05.23 14:30

De Izagirre mi favorita es cuando le preguntaron si se iba a cargar el festival de cine y el Jazzaldi.
loaded
loaded

Mensaje por pantxo 16.05.23 15:06

Txomin escribió:El nivel de la Eitb

Con lo katxondo que es Juankar, lo raro es que no le haya repreguntando diciendo, y usted ya ha pedido perdon por su apellido o ha pensado al menos disolverlo?
pantxo
pantxo

Mensaje por terremoto73 16.05.23 19:38

buena decisión la de los siete ex presos,hay gente independentista que ha señalado que es una bajada de pantalones,bueno,es otra forma de verlo
a nivel interno no sé que reflexión hará Bildu,ha sido un fallo gordo viendo como está la caverna

lo de Gemma Zabaleta no le doy casi transcendencia,es gente cabreada con su partido de toda la vida,fue consejera con Patxi Lopez en el gobierno de cuando las ilegalizaciones,irse al otro lado a los sesenta años me extraña mucho

lo que es de flipar es la postura peneuvera,hablan ahora de maniobra electoral,es como cuando las ilegalizaciones que decian que buscaban el victimismo,es de una sinverguenzeria atroz

terremoto73

Mensaje por pinkpanther 16.05.23 20:07

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Infernu 16.05.23 21:43

terremoto73 escribió:buena decisión la de los siete ex presos,hay gente independentista que ha señalado que es una bajada de pantalones,bueno,es otra forma de verlo

a nivel interno no sé que reflexión hará Bildu,ha sido un fallo gordo viendo como está la caverna

lo de Gemma Zabaleta no le doy casi transcendencia,es gente cabreada con su partido de toda la vida,fue consejera con Patxi Lopez en el gobierno de cuando las ilegalizaciones,irse al otro lado a los sesenta años me extraña mucho

lo que es de flipar es la postura peneuvera,hablan ahora de  maniobra electoral,es como cuando las ilegalizaciones que decian que buscaban el victimismo,es de una sinverguenzeria atroz
Estoy reflexionando y me doy cuenta de que a pesar de haber defendido la legitimidad de que se presentaran, aún comprendiendo el rechazo que ocasionaba, porque se hacía en las coordenadas de EHBildu, dando una especie de final a ETA, todo el rato separaba a estos siete, consciente e inconscientemente.

Supongo que los siete habrán hecho una reflexión de cómo estaban cortando las alas a la coalición, no porque fueran a perder votos, sino a la hora de dar un salto cualitativo y cuantitativo, de atraer a votantes nuevos, de "quitarle" votantes al PNV que estaban en la zona gris y muy hartos de esa máquina de convertir dinero público en privado, de crear una nueva política de pactos y en definitiva, de hacer sentir un cierto sentimiento de culpa a gente ajena a la izquierda abertzale y referencias como Irlanda que estaban pensando votarles.

También es de suponer que tendrían la sensación de echar por tierra el ímprobo trabajo de miles de personas.

Este movimiento facilita mucho todo esto y nos deja una interesante recolocación argumental.

El PNV que habló de Los 44, hablará de Los 37?

Los correvEITBdiles dejarán el tema?

Se reconducirá la campaña a donde quería EHBildu?( Vivienda, cuidados, empleo...)
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 17.05.23 14:21

Si os suena el apellido, sí, es hermano de Isabel. Marido de Josune Gorospe y ha tenido varios cargos institucionales.

LA PELOTA VASCA - Página 13 FwU-2PlXoAEsN3o?format=png&name=small
Infernu
Infernu

Mensaje por Infernu 19.05.23 7:37

https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/9206722/eitb-focus-28m-el-pnv-ganaria-en-capitales-de-euskadi-pero-pugna-con-eh-bildu-se-estrecha-en-vitoria/
Infernu
Infernu

Mensaje por Pendejo 19.05.23 8:07

pinkpanther escribió:

Que yo recuerde Fraga no fue condenado por delitos de sangre. La analogía no aplica en este caso, creo yo.

Han hecho bien en rectificar en Bildu porque es algo que desde fuera de la izquierda abertzale es difícil de entender. No se, yo creo en la reinserción. Bueno hay gente que no se reinserta en la vida, pero si, creo en la reinserción. Creo que esa persona tiene derecho a rehacer su vida, conseguir un trabajo, salir por su barrio y bla bla bla. Pero, una persona que tiene delitos de sangre por asesinar a sangre fría a otra persona solo por pensar políticamente diferente ¿consideras que éticamente puede ser represente político de algo?. Yo personalmente no lo creo. No se, ¿alguien vería entendible que, por ejemplo en un partido como en el PP, se presentasen 7 personas condenadas por asesinar a sus mujeres? Pues igual.

Una cosa es pasar pagina y otra cosa esto.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por freakedu 19.05.23 8:16

Pendejo escribió:
pinkpanther escribió:

Que yo recuerde Fraga no fue condenado por delitos de sangre. La analogía no aplica en este caso, creo yo.

Han hecho bien en rectificar en Bildu porque es algo que desde fuera de la izquierda abertzale es difícil de entender. No se, yo creo en la reinserción. Bueno hay gente que no se reinserta en la vida, pero si, creo en la reinserción. Creo que esa persona tiene derecho a rehacer su vida, conseguir un trabajo, salir por su barrio y bla bla bla. Pero, una persona que tiene delitos de sangre por asesinar a sangre fría a otra persona solo por pensar políticamente diferente ¿consideras que éticamente puede ser represente político de algo?. Yo personalmente no lo creo. No se, ¿alguien vería entendible que, por ejemplo en un partido como en el PP, se presentasen 7 personas condenadas por asesinar a sus mujeres? Pues igual.

Una cosa es pasar pagina y otra cosa esto.

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Entiendo tu postura pero me parece poco coherente con esa defensa de la reinserción.

Moderador

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente