Ciclismo
+57
The Red Dwarf
Ciclóncósmico
Jesse James
jackster
Attikus
red_mosquito
cachucha
Enric67
Oker
Australopo
RHEINGOLD
Poisonblade
Omar Little
Rayo
Fisuras
alflames
Pendejo
Cantoná
disturbiau
o'tuerto
Señor Perdido
pablofreshman
darshin
Axlferrari
vistor
gabinolo
Godofredo
Heaven
carajillo
Inútil
salakov
Koyote
PANENKA
Mikel Faulkner
tricko
Geme
JohnGarcia
KILLER
MrBungle
GhostofCain
Sycamore
guede
pinkpanther
Jurek
prosineck
helterstalker
pantxo
Emeritus Pope
Goose
sirconradburns
turbolover
Drakixx
Pier
Henrik
Ashra
Rikileaks
Polar Bear
61 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Ciclismo
pablofreshman escribió:turbolover escribió:Una cosa que siempre me ha parecido curioso, xq el Tourmalet siendo el puerto más subido en toda la historia del Tour y de los más míticos del ciclismo solo ha sido final de etapa un par de veces?
No tendrá buena diposición para infraestructura de el final de etapa, podio, etc. Pura suposición esto.
Siempre he pensado que es por eso
Rikileaks- Mensajes : 82821
pablofreshman escribió:turbolover escribió:Una cosa que siempre me ha parecido curioso, xq el Tourmalet siendo el puerto más subido en toda la historia del Tour y de los más míticos del ciclismo solo ha sido final de etapa un par de veces?
No tendrá buena diposición para infraestructura de el final de etapa, podio, etc. Pura suposición esto.
Hay espacio; tienes hasta un bar arriba (casi todas las cimas en Francia lo tienen). Si no recuerdo mal hace 10-12 años ya fue final y este año tambien lo va a ser en el tour femenino. La cosa es que la zona se presta a que sea puerto de paso decisivo con el encadenado con Aspin o Ancizan y luego final de fiesta pues en cauterets, luz ardiden, etc. que estos no tienen vertiente de bajada distinta y acaban en la cima.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:pablofreshman escribió:turbolover escribió:Una cosa que siempre me ha parecido curioso, xq el Tourmalet siendo el puerto más subido en toda la historia del Tour y de los más míticos del ciclismo solo ha sido final de etapa un par de veces?
Hay espacio; tienes hasta un bar arriba (casi todas las cimas en Francia lo tienen). Si no recuerdo mal hace 10-12 años ya fue final y este año tambien lo va a ser en el tour femenino. La cosa es que la zona se presta a que sea puerto de paso decisivo con el encadenado con Aspin o Ancizan y luego final de fiesta pues en cauterets, luz ardiden, etc. que estos no tienen vertiente de bajada distinta y acaban en la cima.
El último final de etapa fue en 2018 o 2019 (ganó Pinot la etapa y llegó Alaphilippe de amarillo tras la crono de Pau). Realmente hay el espacio justo para albergar el pódium y poco más. Toda la logística de los equipos hay que montarla abajo. Pero por poder se puede hacer.
Yo también creo que pesa más a la hora de componer las etapas el hecho de que el Tourmalet hace más daño como puerto de paso, ya que subiendo por Campan, la bajada por la vertiente de Luz Saint Sauveur más el valle posterior se prestan de maravilla para emboscadas y estrategias, por no hablar de los encadenados que comenta Pier, o lo que "retiene" la carrera el hecho de saber que termina en ese monstruo (nadie se mueve hasta las últimas rampas). A la etapa de ayer me remito, o al mítico descenso de Indurain en el tour del 91. Ciclismo espectacular del que crea afición. La de Pinot que comento anteriormente fue una etapita sin más, pese a que tuve la suerte de presenciarla allí mismo en plena fiesta nacional francesa.
Fisuras- Mensajes : 998
Buenas fumadas nos tocan hasta el domingo. Y después probablemente hasta Alpes. Han puesto el listón muy alto, pero creo que ahora toca bajar un poco las expectativas.
Sycamore- Mensajes : 2870
Fisuras escribió:Pier escribió:pablofreshman escribió:turbolover escribió:Una cosa que siempre me ha parecido curioso, xq el Tourmalet siendo el puerto más subido en toda la historia del Tour y de los más míticos del ciclismo solo ha sido final de etapa un par de veces?
El último final de etapa fue en 2018 o 2019 (ganó Pinot la etapa y llegó Alaphilippe de amarillo tras la crono de Pau). Realmente hay el espacio justo para albergar el pódium y poco más. Toda la logística de los equipos hay que montarla abajo. Pero por poder se puede hacer.
Yo también creo que pesa más a la hora de componer las etapas el hecho de que el Tourmalet hace más daño como puerto de paso, ya que subiendo por Campan, la bajada por la vertiente de Luz Saint Sauveur más el valle posterior se prestan de maravilla para emboscadas y estrategias, por no hablar de los encadenados que comenta Pier, o lo que "retiene" la carrera el hecho de saber que termina en ese monstruo (nadie se mueve hasta las últimas rampas). A la etapa de ayer me remito, o al mítico descenso de Indurain en el tour del 91. Ciclismo espectacular del que crea afición. La de Pinot que comento anteriormente fue una etapita sin más, pese a que tuve la suerte de presenciarla allí mismo en plena fiesta nacional francesa.
Ostias si, se me había olvidado. En eurosport habían estado poniendo imágenes del contador-schlech que dejo contador ganar y por eso lo recordaba. A mi me mola que sea de paso, crea una dureza espectacular. Quien no recuerda la victoria de Delgado apareciendo en la niebla en Luz ardiden tras encadenar Aspin y tormalet?...es que es subir y bajar tres puertos sin apenas llano.
Pier- Mensajes : 26144
Yo no tengo ninguna pega, es un buen planteamiento pero muchas veces se desaprovecha y de vez en cuando no estaría mal como final de etapa
turbolover- Mensajes : 5186
Fisuras escribió:Pier escribió:pablofreshman escribió:turbolover escribió:Una cosa que siempre me ha parecido curioso, xq el Tourmalet siendo el puerto más subido en toda la historia del Tour y de los más míticos del ciclismo solo ha sido final de etapa un par de veces?
Eso me suena que fue en el 93.
Drakixx- Mensajes : 21820
¿La de hoy promete o es de transición?
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:¿La de hoy promete o es de transición?
la b
hasta el domingo, siesta
Rayo- Mensajes : 55501
Arriba hay poco espacio. Pero a parte de eso, es mucho mejor utilizarlo como puerto de paso para romper, o intentar romper la carrera, después tienes muchas opciones para finales de etapa.
Algo similar al Mortirolo, que juraría que nunca ha sido final de etapa.
vistor- Mensajes : 2489
Como (casi) siempre los etapones y sus perfiles o mierdones fumados dependen más de los propios protagonistas....mirad los dos últimos e infames Giros! Tenían recorrido pa liarlaturbolover escribió:Yo no tengo ninguna pega, es un buen planteamiento pero muchas veces se desaprovecha y de vez en cuando no estaría mal como final de etapa
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Drakixx escribió:Fisuras escribió:Pier escribió:pablofreshman escribió:turbolover escribió:Una cosa que siempre me ha parecido curioso, xq el Tourmalet siendo el puerto más subido en toda la historia del Tour y de los más míticos del ciclismo solo ha sido final de etapa un par de veces?
Eso me suena que fue en el 93.
Ahora no tengo en mente cómo fue la etapa del Tourmalet del Tour del 93. La que yo digo es la Jaca - Val Louron del 91, que se va Indurain en el descenso del Tourmalet quedando por delante subidas a Aspin y Val Louron. Se le engancha Chiapucci, que gana la etapa y Miguel se viste de amarillo.
Cómo molaría ver a esta generación enfrentarse a aquellas etapas de montaña, aunque las fumadas podrían ser importantes.
Emeritus Pope escribió:Como (casi) siempre los etapones y sus perfiles o mierdones fumados dependen más de los propios protagonistas....mirad los dos últimos e infames Giros! Tenían recorrido pa liarlaturbolover escribió:Yo no tengo ninguna pega, es un buen planteamiento pero muchas veces se desaprovecha y de vez en cuando no estaría mal como final de etapa
Tal cual! O el típico perfil insulso con ventolera lateral y emboscadas a 100km de meta.
vistor escribió:pablofreshman escribió:turbolover escribió:Una cosa que siempre me ha parecido curioso, xq el Tourmalet siendo el puerto más subido en toda la historia del Tour y de los más míticos del ciclismo solo ha sido final de etapa un par de veces?
Arriba hay poco espacio. Pero a parte de eso, es mucho mejor utilizarlo como puerto de paso para romper, o intentar romper la carrera, después tienes muchas opciones para finales de etapa.
Algo similar al Mortirolo, que juraría que nunca ha sido final de etapa.
Efectivamente. El daño se hace en el Mortirolo y la minutada cae en Aprica.
https://www.eitb.eus/es/deportes/ciclismo/tour-de-francia/videos/detalle/9251451/video-graddock-explica-porque-del-irrintzi-lanzado-en-presentacion-de-equipos-del-tour/
Jonas ha aguantado bastante bien teniéndolo a distancia sin cebarse. Joder, es que Pogi ha ido 1km a un ritmo descomunal para esos porcentajes.
Drakixx- Mensajes : 21820
Carlos Rodríguez cuatro años con los frailes...pobre desgraciado...
helterstalker- Mensajes : 8568
Tú aguanta ahí, a rueda, ehh, hay que salvar el día.helterstalker escribió:Carlos Rodríguez cuatro años con los frailes...pobre desgraciado...
guede- Mensajes : 7716
helterstalker escribió:Carlos Rodríguez cuatro años con los frailes...pobre desgraciado...
Pfff.......
Ashra- Mensajes : 20068
Rikileaks escribió:¿De dónde sale eso?
Se lleva diciendo desde hace ya bastante. Parece que está firmado desde hace meses.
Otros rumores dicen que van a fichar a Formolo, Cavagna y Pelayo Sánchez.
MrBungle- Mensajes : 1181
Me han dicho que está bien la serie esa de Netflix sobre el Tour del año pasado. Sabéis si se puede descargar/ver online en algún sitio? La he estado buscando pero sin suerte, de momento.
MrBungle- Mensajes : 1181
guede escribió:Tú aguanta ahí, a rueda, ehh, hay que salvar el día.helterstalker escribió:Carlos Rodríguez cuatro años con los frailes...pobre desgraciado...
Valiente putada para el chaval.
Y lo peor es que es una percepción generalizada. Con los que vengan de capos, y con los que vienen o vuelven para saber que no se les exigirá más que proteger, cubrir, acompañar y llegar...
sirconradburns- Mensajes : 2085
MrBungle escribió:Me han dicho que está bien la serie esa de Netflix sobre el Tour del año pasado. Sabéis si se puede descargar/ver online en algún sitio? La he estado buscando pero sin suerte, de momento.
Ni idea del tema descargas.
Pero la serie me ha parecido un truño. Y con un doblaje lamentable.
vistor- Mensajes : 2489
A mí me ha parecido muy floja también, si viste el tour del año pasado no aporta gran cosa y te intenta vender algunas motos que en fin ...vistor escribió:MrBungle escribió:Me han dicho que está bien la serie esa de Netflix sobre el Tour del año pasado. Sabéis si se puede descargar/ver online en algún sitio? La he estado buscando pero sin suerte, de momento.
Omar Little- Mensajes : 4415
Si se confirman los diferentes rumores sobre la plantilla de Movistar 2024
Llegarían
C. Rodriguez
Formolo
Cavagna
Azparren
Gª Pierna
Saldrían
Jorgenson
Verona
Llegarían
C. Rodriguez
Formolo
Cavagna
Azparren
Gª Pierna
Saldrían
Jorgenson
Verona
KILLER- Mensajes : 28782
Pues a mí todo lo contrario. Y a muchos del entorno también.Omar Little escribió:A mí me ha parecido muy floja también, si viste el tour del año pasado no aporta gran cosa y te intenta vender algunas motos que en fin ...vistor escribió:MrBungle escribió:Me han dicho que está bien la serie esa de Netflix sobre el Tour del año pasado. Sabéis si se puede descargar/ver online en algún sitio? La he estado buscando pero sin suerte, de momento.
Es más, abogaria por una retransmisión de tour que se acerque a cómo se rodó ésta serie. Aquí sólo salen 4 equipos y con eso te tienes que apañar.
Pero si en un futuro todos los equipos decidiesen ser más transparentes y prestarse a que haya más cámaras yo creo que el ciclismo llegaría a más gente y crecería exponenciamente.
Cantoná- Mensajes : 22505
Oker- Mensajes : 5519
Otra gran etapa y con final feliz, menudo tour!
turbolover- Mensajes : 5186
Al cruzar la linea Usabiaga se le ha escapado un HOSTIA!!! en la retransmision de ETB?
A el o a Beloki...
A el o a Beloki...
pantxo- Mensajes : 50140
Victoria de etapa, donación doble
Victoria manchada de sangre.
Poisonblade- Mensajes : 55502
No habra ganado hoy Txapote?Poisonblade escribió:Victoria manchada de sangre.
pantxo escribió:Al cruzar la linea Usabiaga se le ha escapado un HOSTIA!!! en la retransmision de ETB?
A el o a Beloki...
Beloki, sí
Ashra- Mensajes : 20068
Ya me extrañaba...Ashra escribió:pantxo escribió:Al cruzar la linea Usabiaga se le ha escapado un HOSTIA!!! en la retransmision de ETB?
A el o a Beloki...
Beloki, sí
A Usabiaga le pega mas un arranopola!!!
Que grande Pello ayer! Y vaya etapón vimos. Uno más....este Tour ya vale más que los últimos 4 Giros
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
A Matxin se le ha ido la mano esta mañana
Carlos Rodriguez tiene buena pinta pero todavía es un chaval.
¿Podio? Muy complicado.
¿Podio? Muy complicado.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.