RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
+20
mugu
eloyso
Felix the cat
Toro
Moderno
Sonny_Jim
AtticusFish
LeChaperonRouge
Silke_
Troy Mc Clure
Esmeralda
Nuxe
Dama de Shalott
salakov
Zzzz
Aurora
Nomeko7
Sugar Bug
Hank
Vinny Vedecci
24 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Esmeralda escribió:Pues aclarar que no tengo nada en contra de Aurora, pero sí de los conceptos, como manifiesto cada vez que administra el maese. Los conceptos son como una redacción con tema obligatorio. La frase da un pie a la creatividad. El concepto no.
Y que prefiero el buen rollo entre adultos, y entrar al hilo a reir o al menos a sonreir, que problemas ya la vida nos da bastantes.
0,1 0,1
Felix the cat- Mensajes : 1982
Creo que es necesario el apoyo entre humanos, los géneros son una mierda, como las etiquetas musicales y los equipos de fútbol 🤪Aurora escribió:Pero sí es necesaria la fraternidad entre mujeres y me gusta el término resiliencia.Hank escribió:Aurora escribió:Yo soy mujer y tampoco me gusta utilizar la palabra "sororidad" porque tiene implicaciones políticas con las que puedo o no puedo identificarme. Estoy contigo.Hank escribió:le quitáis a uno las ganas de escribir, cuando se supone que aquí estamos para pasar un buen rato... las rondas de dos semanas no funcionan... y además soy fan de la espontaneidad, que debería ser premiada, nadie nos va a pagar 500 euros por escribir un gran relato... esto es para echarse unas risas... fraternidad es una palabra escuchada desde niños, no pretenderás que me sienta igual de cómodo leyendo sororidad, que además suena como el culo... es como ese coñazo de palabra llamado resiliencia, con la que jamás me sentiré cómodo... creo que vivimos en una sociedad en la que queda mejor sonar efectista que realmente serlo...
gracias por tu comprensión, Aurora...
Toro escribió:Buenos dias!!!
Ni cabeceras tengo aun… esta semana esta complicada, ayer con los ajetreos del viaje a Barcelona y el resto de finde-puente de turisteo - springsteeneo…
Poca productividad minimo hasta el martes. A mi ronda doble, me va como anillo al dedo!
Solo con que a ti te haya venido bien la ronda doble ya me doy por satisfecho.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Hank escribió:le quitáis a uno las ganas de escribir, cuando se supone que aquí estamos para pasar un buen rato... las rondas de dos semanas no funcionan... y además soy fan de la espontaneidad, que debería ser premiada, nadie nos va a pagar 500 euros por escribir un gran relato... esto es para echarse unas risas... fraternidad es una palabra escuchada desde niños, no pretenderás que me sienta igual de cómodo leyendo sororidad, que además suena como el culo... es como ese coñazo de palabra llamado resiliencia, con la que jamás me sentiré cómodo... creo que vivimos en una sociedad en la que queda mejor sonar efectista que realmente serlo...
Totalmente de acuerdo contigo, Hank. Tienes mis treses pa lo que sea. Reconozco que soy un maniático enemigo de los palabros y expresiones que se ponen de moda y se usan a siniestro y siniestro. Además, al articular “sororidad”, por la forma que tienen que adoptar los labios, me siento gilipollas (independientemente de que ya lo sea yo por méritos propios). “Resiliencia” tiene un no sé qué de pretencioso, sobre todo ahora que se utiliza para cualquier menudencia (rima con resiliencia): por ejemplo, que eres capaz de ir a casa con una china en el zapato, sin quitártela por el camino, pues eres el resiliente de la china, y así todo. En fin, también odio el gestito ese que se hace con los deditos para representar las comillas y que me recuerda aquella canción de los “pajaritos por aquí, pajaritos por allá…”. ¿Y qué decir de “… lo siguiente”? Agggggg. Ahora bien, si en algún momento queréis que desaparezca de este foro, no tenéis más que proponer una frase en que aparezca “empoderar”. No solo por el tufo a poder que desprende, sino porque es una de las palabras más feas del castellano, fea de cojones.
Hace años, no sé si fue en “El Mundo” o en “El País”, se realizó una encuesta para que la gente eligiera la palabra que más le gustaba del castellano. ¿Os apetece elegir las vuestras? Aunque es solo una recomendación, estaría bien que no fueran: amor, libertad, paz, justicia… Vosotros ya me entendéis. Y tú, maestro Salakov, frénate un poco.
Hace años, no sé si fue en “El Mundo” o en “El País”, se realizó una encuesta para que la gente eligiera la palabra que más le gustaba del castellano. ¿Os apetece elegir las vuestras? Aunque es solo una recomendación, estaría bien que no fueran: amor, libertad, paz, justicia… Vosotros ya me entendéis. Y tú, maestro Salakov, frénate un poco.
Aurora escribió:Yo soy profe.
Tengo derecho a llevar a mis hijos al médico, creo que como todos.
Nunca les gusta, a los del equipo directivo, que faltes, es normal, es un lío tremendo cuadrar las sustituciones.
A lo largo de los años sólo me han puesto problemas por los permisos para llevar a mis hijos al médico dos mujeres: la directora de un centro y la jefa de estudios de otro. Tuve un jefe idiota que hasta me ponía pegas para ir a hacerme ecografías del embarazo, pero ese era imbécil y era hombre, quiero decir que nunca había estado embarazado. Y otro que lo que sentía era inquina personal hacia mí.
Pero que dos tías que trabajan en un centro educativo te pongan pegas por llevar a tus hijos al médico cuando la materia prima de los colegios son los niños...MANDA GÜEVOS.
Creo que el término sororidad está referido a cosas así.
Problemas por pedir reducciones de jornada o excedencias por cuidado de hijos...a patadas. A un director llegué a decirle que mandase a su mujer a cuidar a mis hijos si es que le molestaba que pidiese la reducción, la cual pedí, porque es un derecho, no es una opción.
Me acabo de acordar de otras dos Doñas que me pusieron verde por una reducción que pedí cuando era interina porque, al pedir yo la reducción, a otra le tocó cargar con mi tutoría. Pero eso ya lo considero un problema laboral. No mal rollo entre mujeres.
Qué peña...
Donde trabajo pegas 0 y comprensión total...
Aunque he tenido suerte, mi hijo nunca ha enfermado, una bendición al haberlo criado solo...
En cualquier caso, todo está estigmatizado...
De hecho, yo soy familia mono parental y no me permiten tener el carnet sino denuncio a mi ex por impago de pensión, cosa que no quiero...
Pero, inefable eloyso, eso ya se hizo:
https://www.foroazkenarock.com/t68420-las-10-palabras-mas-bellas-en-lengua-castellana
https://www.foroazkenarock.com/t68420-las-10-palabras-mas-bellas-en-lengua-castellana
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:Pero, inefable eloyso, eso ya se hizo:
Mira que me lo temía.
1863. Abolicionismo, esa palabra de moda.
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
¡Entre profesores, funcionarios y vendedores de biblias esto está lleno de bon vivants!
¡Digo!
¡Digo!
¡Aquí solo madruga Montenegro!
Qué encantadoramente rojilla y defensora de causas justas es esta chica. Lástima lo del Real Madrid.
Yo también soy encantadoramente rojillo y no me lo dices.
Errejonismo bien.Vinny Vedecci escribió:Qué encantadoramente rojilla y defensora de causas justas es esta chica. Lástima lo del Real Madrid.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Última edición por Aurora el 01.05.23 6:49, editado 2 veces
Aurora- Mensajes : 7899
Rock & roll.eloyso escribió:Hank escribió:le quitáis a uno las ganas de escribir, cuando se supone que aquí estamos para pasar un buen rato... las rondas de dos semanas no funcionan... y además soy fan de la espontaneidad, que debería ser premiada, nadie nos va a pagar 500 euros por escribir un gran relato... esto es para echarse unas risas... fraternidad es una palabra escuchada desde niños, no pretenderás que me sienta igual de cómodo leyendo sororidad, que además suena como el culo... es como ese coñazo de palabra llamado resiliencia, con la que jamás me sentiré cómodo... creo que vivimos en una sociedad en la que queda mejor sonar efectista que realmente serlo...Totalmente de acuerdo contigo, Hank. Tienes mis treses pa lo que sea. Reconozco que soy un maniático enemigo de los palabros y expresiones que se ponen de moda y se usan a siniestro y siniestro. Además, al articular “sororidad”, por la forma que tienen que adoptar los labios, me siento gilipollas (independientemente de que ya lo sea yo por méritos propios). “Resiliencia” tiene un no sé qué de pretencioso, sobre todo ahora que se utiliza para cualquier menudencia (rima con resiliencia): por ejemplo, que eres capaz de ir a casa con una china en el zapato, sin quitártela por el camino, pues eres el resiliente de la china, y así todo. En fin, también odio el gestito ese que se hace con los deditos para representar las comillas y que me recuerda aquella canción de los “pajaritos por aquí, pajaritos por allá…”. ¿Y qué decir de “… lo siguiente”? Agggggg. Ahora bien, si en algún momento queréis que desaparezca de este foro, no tenéis más que proponer una frase en que aparezca “empoderar”. No solo por el tufo a poder que desprende, sino porque es una de las palabras más feas del castellano, fea de cojones.
salakov escribió:¡Entre profesores, funcionarios y vendedores de biblias esto está lleno de bon vivants!
¡Digo!
Última edición por Aurora el 01.05.23 6:49, editado 1 vez
¿Qué es sororidad, un concierto de cuescos en un convento de monjas?
¿O qué?
¿O qué?
mugu- Mensajes : 26584
mugu escribió:¿Qué es sororidad, un concierto de cuescos en un convento de monjas?
¿O qué?
A mí me vale.
Aurora escribió:Yo he estado puteada en la empresa privada, mejor dicho, puteadísima, tanto por ser mujer como por estar dentro del sistema capitalista,salakov escribió:¡Entre profesores, funcionarios y vendedores de biblias esto está lleno de bon vivants!
¡Digo!
hasta que me quedé en paro en 2014, y me quedé en paro por pedir lo mío e intentar defender mis derechos.
A Dios gracias, en 2014, me salió una interinidad y en 2016 aprobé la oposición. No sé qué empresa privada me hubiera contratado.
Pero vamos, que en el trabajo, quien más, quien menos, está puteado.
Salakov tiene pinta de quien menos
mugu- Mensajes : 26584
Aurora escribió:Rock & roll.eloyso escribió:Hank escribió:le quitáis a uno las ganas de escribir, cuando se supone que aquí estamos para pasar un buen rato... las rondas de dos semanas no funcionan... y además soy fan de la espontaneidad, que debería ser premiada, nadie nos va a pagar 500 euros por escribir un gran relato... esto es para echarse unas risas... fraternidad es una palabra escuchada desde niños, no pretenderás que me sienta igual de cómodo leyendo sororidad, que además suena como el culo... es como ese coñazo de palabra llamado resiliencia, con la que jamás me sentiré cómodo... creo que vivimos en una sociedad en la que queda mejor sonar efectista que realmente serlo...Totalmente de acuerdo contigo, Hank. Tienes mis treses pa lo que sea. Reconozco que soy un maniático enemigo de los palabros y expresiones que se ponen de moda y se usan a siniestro y siniestro. Además, al articular “sororidad”, por la forma que tienen que adoptar los labios, me siento gilipollas (independientemente de que ya lo sea yo por méritos propios). “Resiliencia” tiene un no sé qué de pretencioso, sobre todo ahora que se utiliza para cualquier menudencia (rima con resiliencia): por ejemplo, que eres capaz de ir a casa con una china en el zapato, sin quitártela por el camino, pues eres el resiliente de la china, y así todo. En fin, también odio el gestito ese que se hace con los deditos para representar las comillas y que me recuerda aquella canción de los “pajaritos por aquí, pajaritos por allá…”. ¿Y qué decir de “… lo siguiente”? Agggggg. Ahora bien, si en algún momento queréis que desaparezca de este foro, no tenéis más que proponer una frase en que aparezca “empoderar”. No solo por el tufo a poder que desprende, sino porque es una de las palabras más feas del castellano, fea de cojones.
mugu escribió:¿Qué es sororidad, un concierto de cuescos en un convento de monjas?
¿O qué?
Otra semana dando protagonismo al ano.
+1
LeChaperonRouge- Mensajes : 1331
.
Última edición por Aurora el 01.05.23 6:51, editado 1 vez
https://www.infolibre.es/politica/diez-bulos-recurrentes-vox-negar-violencia-machista-datos-desmienten_1_1221360.amp.html
La excepción no es la regla.
ya soy fan, hala.
Última edición por Aurora el 01.05.23 6:52, editado 1 vez
Lo del buen rollo entre adultos lo voy a soltar yo cuando asista al próximo congreso sobre violencia de género.
¡¡¡Ayudaaaaaaa!!! ¡¡¡¡Please!!!!
Ya me lo dieron y me lo gasté en Ámsterdam.Aurora escribió:Me sale a devolver el IRPF. ¿A vosotros? Voy a terminar hoy la declaración que ¡¡¡¡necesito la pasta para ir al Azkena!!!!
Aurora escribió:Y también sufren los niños, sobretodo si son muy sensibles.
Y también tienen complejos y son atacados y discriminados por no estar dentro del "mainstream".
Y también sufren los hombres, a manos de otros hombres y de las mujeres.
Y hay mujeres que hacen sufrir a los hombres y a las mujeres.
Por eso el tema "sororidad" es controvertido. Delimita mucho el campo.
Sobretodo es un abrigo, sería separado. Por lo demás, ufff.
Llama a Santiago. No de Compostela.Aurora escribió:¡¡¡Ayudaaaaaaa!!! ¡¡¡¡Please!!!!
El machismo es como el racismo.Aurora escribió:Y también sufren los niños, sobretodo si son muy sensibles.
Y también tienen complejos y son atacados y discriminados por no estar dentro del "mainstream".
¿Sufren discriminación y violencia los negros por ser negros? Sí
¿Sufren discriminación y violencia las mujeres por ser mujeres? Desde luego.
Que luego un negro o una mujer puedan ser malos o violentos no elimina lo anterior.
La sororidad va de que las mujeres se apoyen entre sí contra esa discriminación que se suele negar, o incluso provocar burla. Ejemplos seguro que se os ocurren, porque los hay a patadas
Esmeralda- Forera del Año
Pienso que en el foro puede haber más víctimas de violencia de género que las que tú puedes imaginar y que, quizás, hablar o escribir del tema les puede hacer recordar episodios traumáticos.Vinny Vedecci escribió:Lo del buen rollo entre adultos lo voy a soltar yo cuando asista al próximo congreso sobre violencia de género.
A veces las personas no pueden hablar sobre algo, no es que no quieran.
Incluso, puede haber hasta activistas feministas escondidos entre los miembros del foro pero no quieren descubrirse.
Sigo con el IRPF.
Última edición por Aurora el 01.05.23 6:54, editado 1 vez
Esmeralda escribió:El machismo es como el racismo.Aurora escribió:Y también sufren los niños, sobretodo si son muy sensibles.
Que luego un negro o una mujer puedan ser malos o violentos no elimina lo anterior.
La sororidad va de que las mujeres se apoyen entre sí contra esa discriminación que se suele negar, o incluso provocar burla. Ejemplos seguro que se os ocurren, porque los hay a patadas
¿Me lo dices a mí? Si yo tengo el relato escrito desde las 15 horas de ayer.Esmeralda escribió:El machismo es como el racismo.Aurora escribió:Y también sufren los niños, sobretodo si son muy sensibles.
Aurora escribió:Se puede escribir junto o separado.Nomeko7 escribió:Aurora escribió:Y también sufren los niños, sobretodo si son muy sensibles.
Sobretodo es un abrigo, sería separado. Por lo demás, ufff.
¿También eres negacionista del vocabulario?
Yo sufro discriminación por ser negro y no soy negro.
Aurora escribió:Y también sufren los niños, sobretodo si son muy sensibles.
Mucha gente sufre, pero solo se habla de una cosa, y maldito favor les hacen a las mujeres... Todo lo politizado apesta... Apestan Vox y apestan Podemos... Es todo un buen circo... Y ahora toca tema ocupas... Mucho mal gusto en este país y 0 equilibrio... Y al final no se puede generalizar... Los microrrelatenses somos muy diferentes y creo que podemos llevarnos bien... Con respecto a lo que les sucede a las mujeres en otros países, ¿Acaso es asunto nuestro? ¿De qué sirve que lo critiquemos? ¿Somos mejores que ellos? Religión, tradición, inercia vital, todo cánceres humanos...
salakov escribió:Yo sufro discriminación por ser negro y no soy negro.
Mi hijo es negro y jamás tuvo un problema al respecto...
Y poeta. #negropoetasalakov escribió:Yo sufro discriminación por ser negro y no soy negro.
Tengo algunos relatos. Cuando dejéis de discutir y de crear mal rollo los publico.
Desde luego, qué mal rollo.
El concepto "sororidad" no soy yo la que lo desconocía. No yo.
Con este tema ya han salido Abascal e Irene Montero.
A eso me refería con que era un tema controvertido, porque iba a salir el tema político. Es más, creo que se estaba buscando eso, que saliera.
Se está buscando la bronca. Así que, como Hank, paso de participar. Porque en esta ronda se juzga y se encasilla a la gente y de eso huyo.
Chao.
El concepto "sororidad" no soy yo la que lo desconocía. No yo.
Con este tema ya han salido Abascal e Irene Montero.
A eso me refería con que era un tema controvertido, porque iba a salir el tema político. Es más, creo que se estaba buscando eso, que saliera.
Se está buscando la bronca. Así que, como Hank, paso de participar. Porque en esta ronda se juzga y se encasilla a la gente y de eso huyo.
Chao.
Última edición por Aurora el 01.05.23 7:02, editado 1 vez
Última edición por Aurora el 01.05.23 7:01, editado 1 vez
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20