Metallica. Furia, sonido y velocidad

+92
Kupak
thunderpussy
eskoriez
YesIDo
Lithium
Francois Zappa
Devon Miles
Rasputin
Poisonblade
David Z.
Pier
MAZINGER
AndresShark
Zorro_Gris
YOGTZE
sanfreebird72
TheRover
lacan
Sigma 6
Rutinger
nadie
Hank
Itlotg
Drakixx
Adso
Coltrane
esquío
elrostroimpenetrable
Afterlife
HamTyler
Starsailor
javi clemente
keith_caputo
atila
Intruder
el xavea e`lamoto
SIXX´N SEX
Humpty Dumpty
Enric67
Monra
DumDumBoy
Hanset
Apisonadora
Tuckelberry
Evolardo
káiser
romuloyeah
Salonen
martin_ou
odklas
Dani
millino
guaje
Uroboros19
Potito
butanero
morley
marcos0024
gavitana
hellpatrol
filtered
Stonerider
locovereas
rearviewmirror
Breath
Apocalypse Dude
arise
Usagi
ion
guede
scabbed wings
Kako
Cornshucker
FiXer
Attikus
georgino
Joker
killemall
DuffMc
Sibenik5
Caffeine
rockero deprimido
Yomis
Heaven
victorrt
RHEINGOLD
katz
wakam
Orion
GhostofCain
p0pi
jackster
96 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por georgino Dom 10 Sep 2023 - 9:46

k delicia :Iroks: :Iroks:

georgino
georgino

Mensajes : 13429
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por katz Miér 13 Sep 2023 - 13:08

odklas escribió:
jackster escribió:James con covid. Ya tocó 2 temas menos el viernes y han movido una semana el de hoy....

Helado

espero se recupere bien...

Se ha recuperado y han dado el bolo, pero no han tenido la decencia de añadir los dos temas que no tocaron el otro día. Es que me parece muy lamentable.
katz
katz

Mensajes : 7966
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por keith_caputo Lun 25 Sep 2023 - 10:36

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 LTQxMzQuanBlZw

Estoy rescatando "el disco de la polemica" Very Happy . Empecé a leer Popular 1 en 1997 y recuerdo las continuas criticas a este disco (y a Reload tambien) y al grupo. Precisamente ahora estoy leyendo el numero de Noviembre de 1996 del Popu (como estoy disfrutando de la lectura de Popus clasicos que en su dia no llegué a comprar) con portada para Metallica y casi encontramos un odio visceral a Load. Yo conocí precisamente a Metallica con Load. Recuerdo ese Mayo, Junio de 1996 y ver el videoclip de Until It Sleeps y pocos meses después ver el videoclip de Hero Of The Day y poco después el video de Mama Said. Yo nunca he sido un gran fan del Thrash ni de los sonidos más extremos y por tanto estos Metallica algo más alternativos (y realmente un poco más) me gustan. Es cierto que esos 3 primeros singles (Until It Sleeps, Hero Of The Day y Mama Said) son casi más Hard Rock que Thrash o Metal, pero a mi me parecen grandes canciones y el resto del disco está lleno de temas muy duros y riffs pesados marca de la casa. Entiendo el Shock inicial, pero si escuchas el disco se puede decir que son los Metallica de Black Album con algun tema un poco más alternativo, pero no veo tantas diferencias. Entiendo que el tema de la imagen y las fotos interiores del disco a lo Depeche Mode también fueron otro shock para los fans de toda la vida. Ese Kirk Hammett con el pelo corto y más maquillaje que una drag queen , ese Hetfield con pelo corto, ese Ulrich que parecia mas un miembro de una banda de Brit Pop que una banda de Metal y hasta Newsted se hizo fotos en las que parecia un modelo. Soy consciente del cambio de imagen, los 3 primeros singles con un rollo bastante diferente y ese libreto fueron una hostia con la mano abierta para los fans, pero yo no veo tampoco un sonido muy diferente al Black Album.

Opiniones? Que pensais de los Metallica del Load? Very Happy
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por rearviewmirror Lun 25 Sep 2023 - 11:03

A mi me parece un disco cojonudo. Con un buen promedio de temazos y una de las mejores producciones que han tenido.

Junto con los 5-6 mejores temas de Hardwired, es el mejor disco que han hecho después de los 5 primeros que son la Biblia.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32590
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley Lun 25 Sep 2023 - 11:47

Un disco que ha envejecido mejor que el Black Album, con una gran ristra de canciones bastante variadas entre sí y dos o tres que destacan y que, para mí, son de lo mejor que han grabado, como Bleeding Me y The Outlaw Torn. En mi opinión tiene mejor segunda parte que primera y últimamente se me descubrió como temazo hasta Ronnie. Un tema que siempre pasaba.
morley
morley

Mensajes : 33982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por javi clemente Lun 25 Sep 2023 - 11:54

Lo mejor de ese disco es lo que supuso su salida.

Yo que por aquellas andaba metido en el Britpop disfruté muchísimo de los rompimientos de camisa (en este caso, camisetas de slayer).

Fue cómico y a la vez ridículo. Mucha vergüenza ajena ver a los jebis del instituto cabizbajos sin entender nada.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por wakam Lun 25 Sep 2023 - 12:17

javi clemente escribió:Lo mejor de ese disco es lo que supuso su salida.

Yo que por aquellas andaba metido en el Britpop disfruté muchísimo de los rompimientos de camisa (en este caso, camisetas de slayer).

Fue cómico y a la vez ridículo. Mucha vergüenza ajena ver a los jebis del instituto cabizbajos sin entender nada.


Más que no entender nada fue la traición de Metallica a sus raices, que creo que es obvia. Que ya empezó con el negro, pero aquí ya es total.
Si del grupo de thrash metal de camiseta y pantalones vaqueros que no grababa videclips pasamos al grupo de rock alternativo vestido de Achtung Baby que hacen todo lo necesario para seguir saliendo en la MTV, normal que la gente se mosquee. Y no por no entender, sino por no compartir.





wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por wakam Lun 25 Sep 2023 - 12:18

javi clemente escribió:
Yo que por aquellas andaba metido en el Britpop

Ahora imagina que Blur se vuelve underground y te graba un disco de thrash metal.

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por locovereas Lun 25 Sep 2023 - 12:20

wakam escribió:
javi clemente escribió:
Yo que por aquellas andaba metido en el Britpop

Ahora imagina que Blur se vuelve underground y te graba un disco de thrash metal.


:Iroks: :Iroks: :Iroks:
Otro pepinazo como los de KGLW.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33087
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Starsailor Lun 25 Sep 2023 - 12:27

A mí la elección de los singles siempre me pareció discutible, por no decir nefasta.

Que supongo que sirvieron para captar nuevos fans y demás (con lo cual funcionaron bien, claro), pero Until it sleeps o Hero of the day se quedan en nada el año de Roots, Aenima o incluso Antichrist superstar. Y tengo mis dudas de que hayan quedado como clásicos del grupo porque en directo creo que no las reivindican mucho. Pero es que las veo canciones flojísimas.

Lo del aspecto estético y cambiar el logo fue una polémica que les fue de maravilla para que se hablara aún más de ellos, porque expectativas habían unas cuantas, y con eso más. Pero a mí que esos temas extramusicales me daban igual, musicalmente me pareció y sigue pareciendo un disco flojete y largo como él solo, su primer paso atrás.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por javi clemente Lun 25 Sep 2023 - 12:29

Fue un giro perfecto para no acabar en una liga menor.
Pero el giro ya empezó con black album
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por FiXer Lun 25 Sep 2023 - 12:39

rearviewmirror escribió:A mi me parece un disco cojonudo. Con un buen promedio de temazos y una de las mejores producciones que han tenido.

Junto con los 5-6 mejores temas de Hardwired, es el mejor disco que han hecho después de los 5 primeros que son la Biblia.

Opino parecido a Rear. Me parece un disco cojonudo, quizás con el problema de empezar a ser demasiado largo (eso no se lo quitan ya), pero lleno de temazos. Until It Sleeps, Bleeding Me y Mama Said (para mí su mejor balada) me parecen las mejores canciones, pero es que me gustan casi todas (Hero of the Day igual de las que menos).

Respecto a su discografía post-black diría que todos sus discos excepto el último, que para mí es lo más flojo que han hecho, tienen un buen puñado de temazos.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2887
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Starsailor Lun 25 Sep 2023 - 12:41

javi clemente escribió:Fue un giro perfecto para no acabar en una liga menor.
Pero el giro ya empezó con black album

No sé, el pelotazo del Black fue tan gordo que ya les puso en la liga de los grandes, más que un giro directamente les puso a años luz (popularidad, ventas) de unos Megadeth, Slayer y casi cualquier banda metálica de la época.

Y lo mantuvieron con Load, sí, pero creo que ya estaban ahí arriba y eso ayudó.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Tuckelberry Lun 25 Sep 2023 - 12:51

Otra vez el recurrente bucle Load Laughing

Disco aburrido, aburridísimo, largo como un día sin pan, sin ningún tema que te alegre mínimamente el día. Como mucho salvo King Nothing y ya.

Y por supuesto que par los que lo vivimos en ese momento supuso un shock y una traición. La banda que venía de una época gloriosa, reivindicando el Metal que lleva en su nombre y llevándolo a lo más alto, se desmarcaban de todo lo que habían venido defendiendo hasta entonces, y sobre todo, renegando de los mismos fans que les habían llevado en volandas hasta donde se encontraban. Una crisis de los 30 mal gestionada.
Y además haciendo conciertos malos, los peores que les he visto a Metallica en los más de 30 años que llevo siguiéndoles. Mañana justo hará 27 años del de La Peineta, y tengo grabado a fuego las caras de Jason cuando tocaban material nuevo, dándose la vuelta no queriendo saber nada de ello.

Y eso de que no hay tanta diferencia con el Black Album.. en fin... se parecen como una castaña a un huevo. El Black es un disco de metal, aunque ya no sea Thrash, y cuenta con casi cada una de sus canciones a un nivel altísimo. Load es un rock de mediana edad (Hard Rock ni jartos de vino), supuestamente maduro que creían que era lo que tocaba. Y repito, aburrido, aburridísimo.

Ale, hasta la siguiente vuelta del bucle Laughing
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3739
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por javi clemente Lun 25 Sep 2023 - 13:00

Si wikipedia no falla y si yo no he hecho mal la resta, James Heatfield tenía 28 años cuando salió load.

No habían llegado a los treinta cuando decidieron vestirse como gilipollas, así que lo puedo ver normal.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por RHEINGOLD Lun 25 Sep 2023 - 13:02

javi clemente escribió:Si wikipedia no falla y si yo no he hecho mal la resta, James Heatfield tenía 28 años cuando salió load.

No habían llegado a los treinta cuando decidieron vestirse como gilipollas, así que lo puedo ver normal.

Hetfield es del 63 y Load del 96
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16237
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley Lun 25 Sep 2023 - 13:04

Orden de temas del load de la que más te gusta a la que menos

Bleeding Me - 9.7
The Outlaw Thorn - 9.5
Ronnie - 9.2
Thorn Within - 9
Wasting My Hate - 8.5
Hero of the Day - 8
Cure - 7.8
MaMa Said - 7.7
Poor Twisted Me - 7 .7
Ain't My Bitch - 7.5
King Nothing - 7
The House - 6.5
2x4 - 6
Until it Sleeps - 4


Clarísimamente el disco va de menos a más después de un buen inicio con Ain't my Bitch.
morley
morley

Mensajes : 33982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por wakam Lun 25 Sep 2023 - 13:05

javi clemente escribió:Si wikipedia no falla y si yo no he hecho mal la resta, James Heatfield tenía 28 años cuando salió load.

No habían llegado a los treinta cuando decidieron vestirse como gilipollas, así que lo puedo ver normal.

Laughing Laughing Laughing

En defensa de James hay que decir que en las fotos es el que más digno apareció. Se limitó a ponerse camisetas blancas de tirantes como si tocara el banjo en La M.O.D.A. y a fumar puracos. Nunca se le vio cómodo con aquel rollo en el que les metieron el gitano y el cruzado anti Napster.






wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por javi clemente Lun 25 Sep 2023 - 13:06

RHEINGOLD escribió:
javi clemente escribió:Si wikipedia no falla y si yo no he hecho mal la resta, James Heatfield tenía 28 años cuando salió load.

No habían llegado a los treinta cuando decidieron vestirse como gilipollas, así que lo puedo ver normal.

Hetfield es del 63 y Load del 96

He pensado en black album, joder.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121462
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Starsailor Lun 25 Sep 2023 - 13:29

Tuckelberry escribió:Otra vez el recurrente bucle Load Laughing

Ya, cada tópic longevo tiene su bucle Laughing

Como decir que con Load Hetfield empieza a cantar de una forma que no me gusta nada, con sus yeahs y acabando las palabras con la vocal A...pa´matarlo Laughing que ya se intuía pero aquí es marca de la casa y a mí me saca de quicio
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Tuckelberry Lun 25 Sep 2023 - 13:56

Desde que aprendió técnicas de voz, James pasó a cantar como un niño de comunión. Que si hubiera seguido cantando como lo hacía en los 5 clásicos, se hubiera destrozado las cuerdas vocales en un par de años más, pero casi que lo hubiera preferido Laughing Laughing
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3739
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por odklas Lun 25 Sep 2023 - 14:50

el bucle...

Un discazo, me lo pareció en su momento y me lo sigue pareciendo ahora. Como se ha dicho la polémica vino casi más por el cambio de imagen y actitud que por la música, ya que el disco no está tan lejos del negro. hay temas más novedosos como roonie o poor twisted me, pero otros como wasting my hate, aint my bitch, 2x4... son una prolongación del sonido negro (disco en el que ya habían renunciado al thrash), incluso mama said no la veo tan lejana a nothing else matters...
pero eso sí, la actitud y las pintas Laughing  pasar de vanagloriarse por no grabar videoclips ni salir en la radio mientras sorbian una lata de cerveza con los jeans y las zapatillas blancas roídas a ser una copia de u2 pues oye... en esos tiempos descolocó a muchos. también eran otros tiempos...
es curioso como en esta polémica siempre parece que pasaron de ser los thrasher ochenteros a pintarse los ojos, cuando está de por medio el negro, su disco más exitoso y mainstream, donde ya se les veía la intención de querer desmarcarse y volverse mainstream, teniendo más ganas de codearse con madonna que con slayer. el load es el paso lógico a lo que comenzó con el negro, musicalmente es evidente. en cuanto a lo estético fue cosa de lars y kirk y los otros aceptaron un poco a regañadientes pero sabiendo que era la tarifa para subir de nivel en la industria...
fue gracioso vivir todo ese rollo en su momento, y con el tiempo ha resultado ser una buena estrategia porque es curioso que metallica es de los pocos casos de una banda que cada disco es más criticado y peor recibido que el anterior (también porque objetivamente suele ser peor disco que el anterior) pero aún así a cada disco vendían y llenaban más en los conciertos, y así hasta hoy, si lo pensáis es la hostia y digno de estudio.
en resumen, muy buen disco y que ha envejecido genial


odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 25 Sep 2023 - 14:55

Joder que no está tan lejos del negro ... pero si el negro es un disco de heavy pesadote y el load ni es heavy ni es pesadote.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por arise Lun 25 Sep 2023 - 14:56

rearviewmirror escribió:A mi me parece un disco cojonudo. Con un buen promedio de temazos y una de las mejores producciones que han tenido.

Junto con los 5-6 mejores temas de Hardwired, es el mejor disco que han hecho después de los 5 primeros que son la Biblia.

Arrow2 a todo, es un disco que me flipa y de los que más me sigue apeteciendo ponerme. Yo también recuerdo las cartas a la Heavy Rock de la peña ofendidísima Laughing

Lo que no comparto es eso de que se parece al Black Album. Vale, puede ser una continuación más o menos "lógica", pero más allá de la ralentización de tempos no lo veo, uno es un disco de metal (comercial, llámalo como quieras) y otro de hard-rock con cosas alternativas e incluso country.
arise
arise

Mensajes : 21261
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por arise Lun 25 Sep 2023 - 14:57

wakam escribió:Nunca se le vio cómodo con aquel rollo en el que les metieron el gitano y el cruzado anti Napster.

Igual lo han dicho en algún lado y meto la pata, pero... el gitano? decidir algo el gitano??? Laughing
arise
arise

Mensajes : 21261
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 25 Sep 2023 - 15:02

katz escribió:Para Apocalypse dude!  cheers

Hostia! Se me pasó esto. Mete hasta los coros de jason y todo Laughing
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por rearviewmirror Lun 25 Sep 2023 - 15:12

A ver, a toro pasado y sin haberlo vivido en su momento con toda la polémica por el cambio de estética y demás... Yo creo que fueron muy listos y supieron ver muy bien la jugada con lo que estaba ocurriendo.

A mediadados de los 90, el metal dentro del mainstream se reducía a Pantera y poco más. Todas las bandas míticas de los 80 pasaron por horas bajas, básicamente porque se habían quedado obsoletas ante el grunge. Y ahí es cuando tuvieron que adaptarse a los tiempos, y ellos lo hicieron. Lo que pasa es que debía de haber tal expectación/presión después del éxito del Negro que hicieran lo que hicieran les iban a caer palos. Y no solo fue el cambio de sonido sino todo lo que lo rodeaba, así que razón de más para que los puretas echasen espuma por la boca...

Pero vaya, creo que el paso del tiempo le ha sentido de maravilla. Como bien ha dicho roots, me apetece mil veces más pincharme Load que 72 Seasons.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32590
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por odklas Lun 25 Sep 2023 - 15:14

Apocalypse Dude escribió:Joder que no está tan lejos del negro ... pero si el negro es un disco de heavy pesadote y el load ni es heavy ni es pesadote.


digo que es el paso lógico al rumbo que estaban llevando hasta ese momento no que sean discos iguales. aunque reitero que pillas wasting my hate, 2x4, aint my bitch, king nothing, les cambias la producción y algunos detalles de composición (el solo de slide de aint my bitch por un solo más metal por ejemplo) y nos los comemos con patatas en el black album sin darnos cuenta
odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Attikus Lun 25 Sep 2023 - 15:15

javi clemente escribió:
Yo que por aquellas andaba metido en el Britpop 

Esto me parece mucho más grave que cualquier rompedura de camisa.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22038
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por odklas Lun 25 Sep 2023 - 15:15

odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DuffMc Lun 25 Sep 2023 - 15:24

A mi me parece que en el Black hay 3 canciones comerciales y para de contar. De hecho el resto con ese sonido tan pesado me parece anticomercial.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10599
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 25 Sep 2023 - 15:24

odklas escribió:
Apocalypse Dude escribió:Joder que no está tan lejos del negro ... pero si el negro es un disco de heavy pesadote y el load ni es heavy ni es pesadote.


digo que es el paso lógico al rumbo que estaban llevando hasta ese momento no que sean discos iguales. aunque reitero que pillas wasting my hate, 2x4, aint my bitch, king nothing, les cambias la producción y algunos detalles de composición (el solo de slide de aint my bitch por un solo más metal por ejemplo) y nos los comemos con patatas en el black album sin darnos cuenta

La primera parte, yo realmente no creo que hiciesen "mal", porque es cierto que los 90 no iban a acompañar al metal en absoluto y ellos se "reinventaron" a tiempo.

Pero es que como lo hicieron... cambiaron sus paradigmas. Estuvieron años dando la murga, es un decir, con una idea de banda y de repente salen, "oye mira, todo lo que he dicho en los últimos 10 años da igual, es una farsa, voy a hacer lo contrario, me meo en mis principios y en los tuyos" y si, eso incluye la música y las pintas, pero también la actitud, lo de napster, hacer propaganda de todo lo que pongan delante... Pues es lógico que se critacase, más por entonces.

Respecto al parecido black/load hay cosas en las que se puede ver continuidad, no te digo que no, son la misma banda. Pero lo que transmiten, y lo que pretenden transmitir esos discos, se parece muy poco. Yo creo que no son ni del mismo género musical, si vamos más allá de la etiqueta rock.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por odklas Lun 25 Sep 2023 - 15:39

Apocalypse Dude escribió:
odklas escribió:
Apocalypse Dude escribió:Joder que no está tan lejos del negro ... pero si el negro es un disco de heavy pesadote y el load ni es heavy ni es pesadote.


digo que es el paso lógico al rumbo que estaban llevando hasta ese momento no que sean discos iguales. aunque reitero que pillas wasting my hate, 2x4, aint my bitch, king nothing, les cambias la producción y algunos detalles de composición (el solo de slide de aint my bitch por un solo más metal por ejemplo) y nos los comemos con patatas en el black album sin darnos cuenta

La primera parte, yo realmente no creo que hiciesen "mal", porque es cierto que los 90 no iban a acompañar al metal en absoluto y ellos se "reinventaron" a tiempo.

Pero es que como lo hicieron... cambiaron sus paradigmas. Estuvieron años dando la murga, es un decir, con una idea de banda y de repente salen, "oye mira, todo lo que he dicho en los últimos 10 años da igual, es una farsa, voy a hacer lo contrario, me meo en mis principios y en los tuyos" y si, eso incluye la música y las pintas, pero también la actitud, lo de napster, hacer propaganda de todo lo que pongan delante... Pues es lógico que se critacase, más por entonces.

Respecto al parecido black/load hay cosas en las que se puede ver continuidad, no te digo que no, son la misma banda. Pero lo que transmiten, y lo que pretenden transmitir esos discos, se parece muy poco. Yo creo que no son ni del mismo género musical, si vamos más allá de la etiqueta rock.

concuerdo contigo y entiendo todas las críticas que se hicieron en su momento. sobre todo por la gente que más que una banda se los tomaban como una filosofía o un modo de vida (los metalheads son muy apasionados) ya que todo lo que te vedieron en los 80 se lo pasaron por el forro en los 90 Laughing
por una parte se puede alabar que hagan lo que les salga de la polla, pero por otro lado eso también los hace un poco falsos: hoy te vendo el negro y mañana el blanco. pero bueno, supongo que todo forma parte del plan de lars y su filosofía. él seguramente te diría que tanto una cosa como la otra la hacían con pasión y desde el corazón, que ninguna publicidad es mala si te conduce a la cima y blablabla...
lo de napster fue un poco después de la polémica load porque de hecho lo que la desencadenó fue la filtración del tema i dissapear. y bueno, tres cuartos de lo mismo, en la línea de la banda que eran en ese momento. sobre lo de napster se puede debatir mucho porque de hecho lars tenía razón y ese fue el principio del fin de la industria del disco tal cual se la conocía hasta ese momento. pero eso, que es un tema que da para debate largo...
odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por GhostofCain Lun 25 Sep 2023 - 16:27

odklas escribió:
Apocalypse Dude escribió:Joder que no está tan lejos del negro ... pero si el negro es un disco de heavy pesadote y el load ni es heavy ni es pesadote.


digo que es el paso lógico al rumbo que estaban llevando hasta ese momento no que sean discos iguales. aunque reitero que pillas wasting my hate, 2x4, aint my bitch, king nothing, les cambias la producción y algunos detalles de composición (el solo de slide de aint my bitch por un solo más metal por ejemplo) y nos los comemos con patatas en el black album sin darnos cuenta

Arrow Arrow

A mí siempre me hizo gracia lo de rasgarse las vestiduras con Load y no con el Black Album.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9771
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 25 Sep 2023 - 16:30

GhostofCain escribió:
odklas escribió:
Apocalypse Dude escribió:Joder que no está tan lejos del negro ... pero si el negro es un disco de heavy pesadote y el load ni es heavy ni es pesadote.


digo que es el paso lógico al rumbo que estaban llevando hasta ese momento no que sean discos iguales. aunque reitero que pillas wasting my hate, 2x4, aint my bitch, king nothing, les cambias la producción y algunos detalles de composición (el solo de slide de aint my bitch por un solo más metal por ejemplo) y nos los comemos con patatas en el black album sin darnos cuenta

Arrow Arrow

A mí siempre me hizo gracia lo de rasgarse las vestiduras con Load y no con el Black Album.

El black album también generó críticas, pero hay una proporción. Black album generó criticas y halagos, load generó muchas críticas.

Y aunque sea algo posterior, lo de napster les hizo mucho daño, porque si ya dabas la impresión de moverte por dinero y te conviertes en cabeza de la industria con ese tema... pues lo que faltaba.

En el negro ver a unos metallica haciendo eso, aún es inconcebible.

Quiero decir, que la diferencia es clara.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por FiXer Lun 25 Sep 2023 - 16:33

Para los que vivisteis esa época más conscientemente: ¿Cómo se recibió el Reload? ¿Cómo una ligera recuperación, como otro paso más hacia el abismo?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2887
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley Lun 25 Sep 2023 - 16:37

FiXer escribió:Para los que vivisteis esa época más conscientemente: ¿Cómo se recibió el Reload? ¿Cómo una ligera recuperación, como otro paso más hacia el abismo?

Se vivió como lo que fue, los descartes del Load.
morley
morley

Mensajes : 33982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Starsailor Lun 25 Sep 2023 - 16:41

Más lo segundo que lo primero Laughing Aunque fue más un..."pues seguimos igual"

También poner un Unforgiven II fue un poco objeto de mofa (y aún quedaba una tercera parte), y a mucha gente la colaboración con Marianne Faithfull le parecía horrible (a mí curiosamente me gusta su parte)

De todas formas seguimos con lo mismo, al año siguiente tienen bastante éxito con la versión de Whiskey in the jar, por lo que a ellos les daban igual las críticas. Tenían el puesto asegurado en la industria.

No estoy de acuerdo en que no hubiera metal en el 96, lo que no había era metal ochentero evidentemente. Pero Roots fue otro pelotazo con un cambio también de estilo (y que también da para debate, a mí me flipa ese disco), y ya estaban ahí Fear Factory, Korn, Tool, Corrosion of conformity para mí gusto haciendo lo que Metallica pero mejor,...yo creo que había bastante metal, sólo que gran parte sin, ejem, solos de guitarra y más asimilado por lo que era el "público alternativo" Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6795
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por odklas Lun 25 Sep 2023 - 16:44

morley escribió:
FiXer escribió:Para los que vivisteis esa época más conscientemente: ¿Cómo se recibió el Reload? ¿Cómo una ligera recuperación, como otro paso más hacia el abismo?

Se vivió como lo que fue, los descartes del Load.

yo recuerdo que la prensa lo vendió como un disco más heavy que load y por ello un ligera recuperación. recuerdo a muniesa poniendo fuel en su programa de radio y diciendo algo así como "esto ya es otra cosa" Laughing

de todas formas toda la polémica del load es engañosa. porque sí, muchas voces decían que si vendidos y tal pero luego les seguían a todas partes y estaban atentos a cada pequeño movimiento. la gira de load fue super exitosa, yo estuve en la peineta y estaba a reventar. cuando fueron a firmar discos del reload a madrid rock estaba eso hasta el culo de gente también etc etc... no perdieron tantos fans como se podría pensar y sumaron muchos más a la causa en esa época
odklas
odklas

Mensajes : 2687
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Usagi Lun 25 Sep 2023 - 16:51

odklas escribió:
morley escribió:
FiXer escribió:Para los que vivisteis esa época más conscientemente: ¿Cómo se recibió el Reload? ¿Cómo una ligera recuperación, como otro paso más hacia el abismo?

Se vivió como lo que fue, los descartes del Load.

yo recuerdo que la prensa lo vendió como un disco más heavy que load y por ello un ligera recuperación. recuerdo a muniesa poniendo fuel en su programa de radio y diciendo algo así como "esto ya es otra cosa" Laughing

de todas formas toda la polémica del load es engañosa. porque sí, muchas voces decían que si vendidos y tal pero luego les seguían a todas partes y estaban atentos a cada pequeño movimiento. la gira de load fue super exitosa, yo estuve en la peineta y estaba a reventar. cuando fueron a firmar discos del reload a madrid rock estaba eso hasta el culo de gente también etc etc... no perdieron tantos fans como se podría pensar y sumaron muchos más a la causa en esa época
el Reload cuando salió nos engañó con el Fuel y The Memory Remains. Fueron 2 singles excelentes. Pero luego, yo cuando me compré el CD me llevé un pequeño chasco porque, efectivamente, aquello parecían los descartes del Load (que yo no lo sabía). Acabamos pensando todos que el disco era una mierda. Pero a base de escuchas le hemos ganado cariño con los años. Hablo de mí y de la gente con la que compartía esos momentos, no del mundo mundial en general.
Usagi
Usagi

Mensajes : 18188
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por GhostofCain Lun 25 Sep 2023 - 17:13

morley escribió:
FiXer escribió:Para los que vivisteis esa época más conscientemente: ¿Cómo se recibió el Reload? ¿Cómo una ligera recuperación, como otro paso más hacia el abismo?

Se vivió como lo que fue, los descartes del Load.

Arrow Arrow Arrow Arrow
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9771
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por HamTyler Lun 25 Sep 2023 - 17:18

Load y Reload son los (el) disco(s) grunge (AIC style) de Metallica cuando el grunge estaba ya muerto, del mismo modo que el St Anger es su disco Nu cuando éste estaba ya de capa caída. Es decir, siempre tarde... y mal.

Metallica no perpetra un disco "sincero" desde 1986. Justice y Black son ambos fruto de un "y ahora qué", las dos salidas posibles al callejón sin salida de una obra maestra y una muerte: técnica metalera que les reafirmaría en reyes del underground y ser  los mejores en lo suyo, pero ya (y con demasiada competencia: Slayer, Anthrax... quedarse en un nivel Maiden en la escena thrash), o simplificación comercial bien llevada y convertirse en llenaestadios  y parte del Olimpo del rock intergeneracional. En ambos casos, obras de sobresaliente. Gracias, Lars.

Lo perpetrado en los 90 (incluyo Anger, del 2003, pero que resultó ser la fosa séptica donde concluyó una espiral de decadencia artística y personal) fue ahondar en el olimpo, lo que se pide a los que lo habitan, pero de manera mal entendida.
Antinatural. Lo.mejor de estos años, el medley de Mercyful. El problema aquí fue la mala asimilación de una fama mainstream y Bob Rock, que no debió pasar del negro.

Lo perpetrado desde el 2008, pastiches con cierta gracia, asumiendo por fin que llegaron ahí arriba por hacer metal y hacer lo que hace hoy todo grupo de metal (y de rock, qué demonios) cincuentón: ofrecer discos medianeros con algún tema resultón y giras petadas de clásicos. Sólo que estos lo hacen a una escala a la que pocos pueden aspirar hoy en día.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2115
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 25 Sep 2023 - 17:42

keith_caputo escribió:Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 LTQxMzQuanBlZw

Estoy rescatando "el disco de la polemica" Very Happy . Empecé a leer Popular 1 en 1997 y recuerdo las continuas criticas a este disco (y a Reload tambien) y al grupo. Precisamente ahora estoy leyendo el numero de Noviembre de 1996 del Popu (como estoy disfrutando de la lectura de Popus clasicos que en su dia no llegué a comprar) con portada para Metallica y casi encontramos un odio visceral a Load. Yo conocí precisamente a Metallica con Load. Recuerdo ese Mayo, Junio de 1996 y ver el videoclip de Until It Sleeps y pocos meses después ver el videoclip de Hero Of The Day y poco después el video de Mama Said. Yo nunca he sido un gran fan del Thrash ni de los sonidos más extremos y por tanto estos Metallica algo más alternativos (y realmente un poco más) me gustan. Es cierto que esos 3 primeros singles (Until It Sleeps, Hero Of The Day y Mama Said) son casi más Hard Rock que Thrash o Metal, pero a mi me parecen grandes canciones y el resto del disco está lleno de temas muy duros y riffs pesados marca de la casa. Entiendo el Shock inicial, pero si escuchas el disco se puede decir que son los Metallica de Black Album con algun tema un poco más alternativo, pero no veo tantas diferencias. Entiendo que el tema de la imagen y las fotos interiores del disco a lo Depeche Mode también fueron otro shock para los fans de toda la vida. Ese Kirk Hammett con el pelo corto y más maquillaje que una drag queen , ese Hetfield con pelo corto, ese Ulrich que parecia mas un miembro de una banda de Brit Pop que una banda de Metal y hasta Newsted se hizo fotos en las que parecia un modelo. Soy consciente del cambio de imagen, los 3 primeros singles con un rollo bastante diferente y ese libreto fueron una hostia con la mano abierta para los fans, pero yo no veo tampoco un sonido muy diferente al Black Album.

Opiniones? Que pensais de los Metallica del Load? Very Happy
lo que escribes lo podría escribir yo, siempre he dicho que de los loads saco mi disco favorito de metallica
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20022
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy Lun 25 Sep 2023 - 17:56

Yo soy pro-Loads. Mi posición en el bucle no ha cambiado Laughing Laughing cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16804
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 25 Sep 2023 - 18:02

Yo en el bucle siempre justifico las críticas que recibieron y luego, ahora, añado que load no me parece mal disco, porque es verdad.

Ahora, a mi que se les diese pal pelo me parece bien, lo contrario me parecería tragar con todo.

Es más, creo que si cualquier otro totem hiciese lo mismo, les zurrarían igual. Ya me imagino lo bien acogido que sería iron maiden haciendo rap metal, nirvana haciendo el coldplay o RATM experimentando con el tecno pop.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por wakam Lun 25 Sep 2023 - 18:04

Lo que es innegable es que los Loads sacaron a Metallica del nicho metalpaquero.
Y ahora así llenan estadios.

wakam
wakam

Mensajes : 80512
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 25 Sep 2023 - 18:05

wakam escribió:Lo que es innegable es que los Loads sacaron a Metallica del nicho metalpaquero.
Y ahora así llenan estadios.


Fue el black
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10474
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por locovereas Lun 25 Sep 2023 - 18:08

Habéis hecho que lo vuelva a escuchar, he saltado dos temas de la “cara b” y aún así se me ha hecho mas largo que un domingo sin dineros.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33087
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por GhostofCain Lun 25 Sep 2023 - 18:13

Apocalypse Dude escribió:
wakam escribió:Lo que es innegable es que los Loads sacaron a Metallica del nicho metalpaquero.
Y ahora así llenan estadios.


Fue el black

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9771
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 25 Sep 2023 - 18:13

GhostofCain escribió:
Apocalypse Dude escribió:
wakam escribió:Lo que es innegable es que los Loads sacaron a Metallica del nicho metalpaquero.
Y ahora así llenan estadios.


Fue el black

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
El black los metió en el circuito, los loads lo confirmaron.
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20022
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.