¡¡¡VALENCIANOS!!!

+136
Davies
elrostroimpenetrable
Twin Peaks
Che mari
helterstalker
carlos_RA
fromhell
o'tuerto
Wyno
celtasnake
Lithium
hellpatrol
loaded
Yomis
Jabs
Pato=¿homicidio?
Robrocker
firecorner
Heaven
HamTyler
Blu3Fiv3
silver
sapir
Bar Biquernes
Dumbie
jonikk
nicaster
Intruder
Mingus
efecto diablo
tacitus
blackfoot
Elephant Man
Ashra
scabbed wings
Mullen JR
Infernu
ksmith
Koba
perrolokos
Nat
LogicalSong
caniplaywithrainbows
terremoto73
pinballwizard
Breath
Melniboniano
esquío
freakedu
Langarica
deniztek
Fogerty79
locovereas
WPS
Esmeralda
Emeritus Pope
Balachina
Nuxe
harry666
Humpty Dumpty
starfuckers
GhostofCain
Johnny99
gayeta
jojomojo
Cantoná
madguitar
Polar Bear
Stranggler
Eric Sachs
RegSound
Oker
Hank
Requexu
luis
Forforcio
red ryder
FiXer
MEMYSELF&I
Stoner
psycho-sonic
Rhonda
pablofreshman
millino
mr_mojorising
Fridge
Melifluo
Damià
Steve Trumbo
Monra
Txomin Sorrigueta
R'as Kal Bhul
Godofredo
Korny
beriboogie
Boohan
Pendejo
polaris
jackster
BLINK503
DuffMc
Sugar Bug
atila
Tuckelberry
Enric67
RHEINGOLD
Eloy
uno cualquiera
Xavi Catalán
crancranc
RockRotten
McArrons
thunderpussy
Starsailor
red_mosquito
Evolardo
ruso
Koikila
Attikus
Sugerio
Slang_King
Dostoievski
Elaine Marley
KILLER
rockero deprimido
Dani
Francois Zappa
Trompetty
javi clemente
Jud
Rikileaks
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
butanero
Hanset
140 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

¡¡¡VALENCIANOS!!! - Página 18 Empty Re: ¡¡¡VALENCIANOS!!!

Mensaje por Enric67 Jue 31 Oct 2024 - 23:00

Jud escribió:Pero cómo puede estar un pueblo sin agua dos putos días? No hay helicópteros para bajar provisiones? 
Lo siento, pero esta vez los cuñados de barra de bar tienen (tenemos) razón. Está siendo todo una puta vergüenza.

Conozco un texano que en una ocasión me explicó el tema ese tan freak de los yankees que tienen un búnker y víveres para sobrevivir dos semanas.
Me decía que es muy fácil burlarse de eso viviendo en Barcelona, New York, Madrid o L.A.
Pero que en la América profunda, si te comes un marrón en forma de desastre meteorológico, te quedas aislado y abandonado -sin suministros de ningún tipo- una o dos semanas.

Vamos, lo que está pasando aquí y ahora, pero a montones de kilómetros de alguna parte.
Enric67
Enric67

Mensaje por helterstalker Jue 31 Oct 2024 - 23:05

Eric Sachs escribió:
butanero escribió:A la UME siempre le han colgado el sambenito de unidad "progre"
era un capricho de zp. Decían los lumbreras

A la UME, voluntariamente, se apuntó mucha peña que estuvo en Bosnia o Croacia de paraca o legionario cuando volvió a España...
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Damià Jue 31 Oct 2024 - 23:05

Elephant Man escribió:
fromhell escribió:
o'tuerto escribió:
butanero escribió:Pues igual que te agarras al perrete antes de que te ice el helicoptero, te puedes coger la fender mustang del 62 como objeto más preciado, sentimientos

Muchos pusieron por delante el salvar el coche y... pale
No es tan fácil. No llueve en tu pueblo. No hay aviso en móvil de inundación ninguna.. ves algo de agua entrando por la calle y dices voy a sacarlo del garaje... Mientras bajas el tema va muy rapido(en cuestión de minutos)..llegas abajo, lo mismo abres el ascensor y ya es tarde. No sé...es todo muy jodido.
Exacto.

Yo creo que el aviso llegó cuando se intuía la dimension de las tormentas en cabecera.

Hasta hoy no se han sabido los litros exactos por m2, como se iba a saber al momento.

Esas cabeceras no creo que tengan puntos de caudal (una célula a x altura) porque son barrancos secos habitualmente.

No sé.

Lo del tweet aquel esta bien, pero no lo veo tan determinante el comunicado.

Complicadisimo.
Damià
Damià

Mensaje por Damià Jue 31 Oct 2024 - 23:09

helterstalker escribió:
LogicalSong escribió:Leo algunos comentarios y aunque por la magnitud de los hechos, pueda parecer que el Ejército deba intervenir de forma inmediata depende de la autorización del Gobierno.
Es más, el Rey, aún siendo Jefe de las Fuerzas Armadas queda supeditado mando supremo del Gobierno. Así es desde que se aprobó la Constitución del 78.
En cuanto a medios humanos, técnicos y materiales el Ejército, nadie dude, de que dispone de recursos para ayudar en todas las tareas.
La orden debe venir del ejecutivo. Una vez en campo, el Ejército despliega su actividad con solvencia y eficacia.
Logisticamente, el movimiento de tropas no representa impedimento. La base de Marines y Bétera son lugares de soporte y asentamiento, pero aún sin techo se montan campamentos con tiendas de maniobra en horas.
Tropas formadas, zapadores para tender puentes, zodiacs, vehículos oruga, anfibios o con capacidad de vadeo, grupos electrógenos, bombas de evacuación...

El Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) ubicado en Betera, bajo mando de la UME, es el que ayer realizó la mayor parte de los rescates y a media noche nadie que estaba sobre un tejado o un lugar alto quedó sin socorrer.

Esos helicópteros son de tipo medio pero dotados con cierta agilidad para salvamento, pero a dos horas de vuelo hay Chinook CH47, con capacidad de carga de 12 toneladas (la mitad de un trailer). Aunque no existiera acceso pueden desde transportar víveres a usarse de grúas.
Coincido con muchos en la lentitud de tomar esta decisión de que el Ejército aparezca. Tal vez a algunos les da urticaria.
Es más, se podían haber preparado el terreno a falta de la orden de intervenir, transportando a tropas a esas bases, equipo, materiales, helicópteros...
La UME y su intervención es inmediata, pero no el resto de Fuerzas Armadas.
Sirva el detalle del papel 'subalterno' del Rey que ha puesto a disposición del Gobierno la Guardia Real.

Lo del Felipe diciendo que, pone, a disposición del Gobierno a la Guardia Real,  me ha hecho gracia...con sus trajes de húsares,  irán  a revolverse en un charco fétido de barro, peña que no hace más allá que dormirla en una sala de cámaras y tocarse los huevos hasta que, el 12 de octubre, les toca currar un poquito, media horita, a lo más, por La Castellana...

Igual el Vaticano tambien nos manda los arlequines aquellos.
Damià
Damià

Mensaje por Melifluo Jue 31 Oct 2024 - 23:14

Enric67 escribió:
Jud escribió:Pero cómo puede estar un pueblo sin agua dos putos días? No hay helicópteros para bajar provisiones? 
Lo siento, pero esta vez los cuñados de barra de bar tienen (tenemos) razón. Está siendo todo una puta vergüenza.

Conozco un texano que en una ocasión me explicó el tema ese tan freak de los yankees que tienen un búnker y víveres para sobrevivir dos semanas.
Me decía que es muy fácil burlarse de eso viviendo en Barcelona, New York, Madrid o L.A.
Pero que en la América profunda, si te comes un marrón en forma de desastre meteorológico, te quedas aislado y abandonado -sin suministros de ningún tipo- una o dos semanas.

Vamos, lo que está pasando aquí y ahora, pero a montones de kilómetros de alguna parte.

Interesante.

Melifluo

Mensaje por LogicalSong Jue 31 Oct 2024 - 23:44

Enric67 escribió:

Desde la UE, ya recomiendan que cada uno de nosotros tenga víveres en casa para aguantar 72 horas.
Por cierto, las raciones individuales de combate del Ejército Español siempre han sido muy valoradas, especialmente por los yankees. Las compraban o las intercambiaban con los españoles.
En menos de media cajita de zapatos, pongamos que de un pie 37, tenías para calmar gula durante un día. Desayuno,comida y cena.
Todo acompañado por un hornillo,combustible sólido, pastillas potabilizadoras de agua...
Hubo un tiempo en que incluían pastillas desfatigantes (carnitina).
Si a eso le sumabas una victorinox, antigripales y bucofaringeos de las FAs, que tumbaban gripazos a rinocerontes, se estaba preparado para el Apocalipsis

Última edición por LogicalSong el Jue 31 Oct 2024 - 23:56, editado 1 vez
LogicalSong
LogicalSong

Mensaje por Mingus Jue 31 Oct 2024 - 23:50

El día anterior la previsión era VERDE, pero el mismo día ya a las siete y pico de la mañana se actualizó a rojo, nivel máximo, mira que hay margen de horas eh... Para que por lo menos la gente, empresas, etc, supieran que se venía gorda. Y no llegan los sms de alerta hasta la tarde tarde? Y según pasaron las horas cada vez más zonas se pusieron rojas, podéis mirar twitter. Quizá se podía haber avisado a la gente antes? no lo sé, por lo menos alertar de tener cuidado. Hay muchísimos que recibieron su aviso cuando ya el agua estaba encima a lo bestia a las tantas de la tarde no?. Por supuesto nadie imaginaba tal tromba, pero nivel rojo es lluvia torrencial, y conociendo la zona... La gente no mira twitter ni sigue a AEMET para ir mirando cada hora obviamente. Pero para eso está la radio, los móviles, la TV...

¡¡¡VALENCIANOS!!! - Página 18 DuUaQX5
Mingus
Mingus

Mensaje por LogicalSong Jue 31 Oct 2024 - 23:55

helterstalker escribió:
Eric Sachs escribió:
butanero escribió:A la UME siempre le han colgado el sambenito de unidad "progre"
era un capricho de zp. Decían los lumbreras

A la UME, voluntariamente, se apuntó mucha peña que estuvo en Bosnia o Croacia de paraca o legionario cuando volvió a España...
Cierto, muchos de sus integrantes provienen de unidades de élite o especiales.
LogicalSong
LogicalSong

Mensaje por thunderpussy Vie 1 Nov 2024 - 0:03

Damià escribió:
Lithium escribió:Para q cojones está el ejército? Para hacer maniobras y jugar a las guerras de mentira? Tienen vehículos oruga q llegan a la selva del congo pero ahí no pueden llegar? Increíble (o no) q en este país en 2024 pasen personas incomunicadas dos días por el barro y que parezca eso walking dead, q es q no hay maquinaria en España como palas y demás cosas,? y maquinaria q tendrá el ejército. Q entiendo q eso habrá q organizarlo pero q no se vea movimiento masivo del ejercito en las calles de ahí dos días después.....

Es increible.

El Ejercito ( La UME) ya lleva desplegada 48 horas por que la petición de que actúe el ejercito ( la UME) es de hace 48 horas. Enviar mas unidades además de la UME ya es criterio del gobierno central, no de las Comunidades.
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por starfuckers Vie 1 Nov 2024 - 0:05

Ya llegan mañana
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Mingus Vie 1 Nov 2024 - 0:08

Che mari escribió:
Melifluo escribió:
helterstalker escribió:
Robrocker escribió:
o'tuerto escribió:
Pendejo escribió:
Damià escribió:

Totalmente Jud.

Yo creo que hablamos sin tener toda la información. A no ser que me digáis que trabajáis en Protección Civil. Pero como en todas las catastrofes se verá con el tiempo que fallo y que se puede mejorar.

Yo lo que entiendo es que movilizar cientos de soldados a una zona que de por sí tiene grandes carencias materiales debe plantear una serie de problemas logisticos bastante importantes.
Vamos, que hay que darles de beber y comer antes y durante de ponerlos a repartir a bebida y comida.
Llevarlos a pecho descubierto puede empeorar la situación.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ahora mismo, el ejército apañó, y más allá de misiones preparadas a meses vista, revisadas presupuestariamente hasta  la último tornillo de neumático de lo que se transporta (despliegue en países Bálticos, misiones en el Líbano...etc, etc...) es administrativa y económicamente imposible moverlo, en horas, a respuesta de urgencia....se les puede esperar en un margen de tres, cuatro días...antes, no tiene la mínima capacidad...y, ojo, no lo digo como soflama militarista que, a mí, me la pela...pero es una realidad...

Y a qué se dedican? Yo les veo haciendo maniobras en un acuartalamiento de camino al curro y siempre me lo pregunto...unas carreras y a casa? Tenemos miles de sueldos para prepararse para no actuar? No podrían prepararlos para estas cuestiones? Hay impedimentos legales para ello? Desde el desconomiento absoluto...pero es que no lo pillo... y tampoco es un alegato antimilitarista, que lamentablemente somos mayorcitos y entendemos como funciona este mundo ..

Creo que para eso se creó la UME esa, para que estuvieran preparados para estas movidas. Hay unidades de acción rápida en todo caso, pero no creo que sea su función estas catástrofes. Guardia civil, Ume, montaña si me apuras, pero para esto creo que sí, que necesitan más tiempo.

El ejercito se puede movilizar para estas cosas si es preciso para echar una mano, en USA ha ocurrido, y en muchos otros sitios, no es la primera vez. Si es algo muy urgente o necesita mucha fuerza logística. Lógicamente no puedes mandar ahí millares sin un orden ni plan ni recursos claro, pero si no te llega con otros cuerpos para abarcar algo muy grande o grave, se pueden movilizar. Que sea factible movilizar a muchos en esa zona ya es otro tema, no sabemos.

De hecho ya se van a sumar algunos efectivos del ejercito de tierra según dicen noticias, no solo la UME:

"Torres ha puesto cifras al despliegue de la UME. El Ministerio de Defensa explicó el miércoles que se habían desplegado inicialmente 1.034 efectivos. El ministro de Política Territorial ha dicho que durante este jueves estaban trabajando 1.200 efectivos de la UME en la provincia valenciana, junto a 40 vehículos y 15 helicópteros. y que mañana viernes se incorporarán a los trabajos 500 más. Las Fuerzas Armadas mantendrán a miles de efectivos de otras unidades acuartelados.

De manera paralela, el Ejército de Tierra ha anunciado que mañana viernes desplegará "300 militares" más en la región para ayudar en las labores para restablecer la normalidad, que se unirá a los efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) que se incorporaron el miércoles a la labores de auxilio y ayuda".

Es decir, que al final hay como 1200 de la UME y hay que sumar otros 300 del ejercito de tierra, más toda la guardia civil etc que ya estén por allí. Parece que sí se necesita.
Mingus
Mingus

Mensaje por Mingus Vie 1 Nov 2024 - 0:10

thunderpussy escribió:
Damià escribió:
Lithium escribió:Para q cojones está el ejército? Para hacer maniobras y jugar a las guerras de mentira? Tienen vehículos oruga q llegan a la selva del congo pero ahí no pueden llegar? Increíble (o no) q en este país en 2024 pasen personas incomunicadas dos días por el barro y que parezca eso walking dead, q es q no hay maquinaria en España como palas y demás cosas,? y maquinaria q tendrá el ejército. Q entiendo q eso habrá q organizarlo pero q no se vea movimiento masivo del ejercito en las calles de ahí dos días después.....

Es increible.

El Ejercito ( La UME) ya lleva desplegada 48 horas por que la petición de que actúe el ejercito ( la UME) es de hace 48 horas. Enviar mas unidades además de la UME ya es criterio del gobierno central, no de las Comunidades.

Así es, por ahora parece ser que 300 del ejercito de tierra ya están confirmados para sumarse a la ayuda.
Mingus
Mingus

Mensaje por Elephant Man Vie 1 Nov 2024 - 0:12

Damià escribió:
Elephant Man escribió:
fromhell escribió:
o'tuerto escribió:
butanero escribió:Pues igual que te agarras al perrete antes de que te ice el helicoptero, te puedes coger la fender mustang del 62 como objeto más preciado, sentimientos

No es tan fácil. No llueve en tu pueblo. No hay aviso en móvil de inundación ninguna.. ves algo de agua entrando por la calle y dices voy a sacarlo del garaje... Mientras bajas el tema va muy rapido(en cuestión de minutos)..llegas abajo, lo mismo abres el ascensor y ya es tarde. No sé...es todo muy jodido.
Exacto.

Yo creo que el aviso llegó cuando se intuía la dimension de las tormentas en cabecera.

Hasta hoy no se han sabido los litros exactos por m2, como se iba a saber al momento.

Esas cabeceras no creo que tengan puntos de caudal (una célula a x altura) porque son barrancos secos habitualmente.

No sé.

Complicadisimo.
A las 18 en Xativa ya estaba el agua desbordada y se veía que iba ir en dirección al mar. El aviso llega a las 20 cuando el agua ya está inundando el sur de Valencia. Igual no se veía venir a primera hora del dia algo de esta dimensión, pero antes de media tarde ya si podia intuirse, y que el aviso llegue a las 20 es demencial. No hay excusas para eso.
Habia una alerta roja por lluvia desde las 7 de la mañana de la Aemet (por lluvia no lo ponen a la ligera). Varios avisos de otras agencias meteorológicas.
La Universidad de Valencia SI canceló toda actividad al mediodía porque si se tomó en serio los avisos. Las empresas, oh sorpresa, no.

Última edición por Elephant Man el Vie 1 Nov 2024 - 0:21, editado 1 vez
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por thunderpussy Vie 1 Nov 2024 - 0:14

https://www.instagram.com/reel/DBzUjGnorE9/?igsh=MWd6cHFoNmI2bm4ybg==
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por Esmeralda Vie 1 Nov 2024 - 0:16

Yo creo que esto ha sido tan gordo que no llega ninguna previsión

Y que va a ser mucho peor de las cifras de muertos

Madre mía, qué horror
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por thunderpussy Vie 1 Nov 2024 - 0:18

El gobierno central tiene el poder de declarar estado de alarma y entonces si podría haber movilizado al ejército con más celeridad viendo que la situación desbordaba
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por Esmeralda Vie 1 Nov 2024 - 0:20

Somos absolutamente vulnerables y creemos que no
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por thunderpussy Vie 1 Nov 2024 - 0:25

Que hijos de puta
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por starfuckers Vie 1 Nov 2024 - 0:27

thunderpussy escribió:El gobierno central tiene el poder de declarar estado de alarma y entonces si podría haber movilizado al ejército con más celeridad viendo que la situación desbordaba

No es necesario
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Esmeralda Vie 1 Nov 2024 - 0:29

thunderpussy escribió:

Que hijos de puta

Joder , qué horror
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por DuffMc Vie 1 Nov 2024 - 0:38

thunderpussy escribió:

Que hijos de puta

Que el pueblo haga justicia.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por starfuckers Vie 1 Nov 2024 - 0:40

En vez de buscar a los que entran en casas los guarros analfabetos se dedican a esto

starfuckers
starfuckers

Mensaje por caniplaywithrainbows Vie 1 Nov 2024 - 0:42

La gente que entra a robar en casas durante esta tragedia se merece lo peor que le pueda pasar en la vida. Qué puto asco.
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por caniplaywithrainbows Vie 1 Nov 2024 - 0:43

Roba los Mercadonas, los Carrefours, pero en casas…
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por starfuckers Vie 1 Nov 2024 - 0:44

caniplaywithrainbows escribió:Roba los Mercadonas, los Carrefours, pero en casas…

Exacto ! Puto miserable
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Esmeralda Vie 1 Nov 2024 - 0:45

Qué asco, joder

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Damià Vie 1 Nov 2024 - 0:45

Elephant Man escribió:
Damià escribió:
Elephant Man escribió:
fromhell escribió:
o'tuerto escribió:

Exacto.

No sé.

Complicadisimo.
A las 18 en Xativa ya estaba el agua desbordada y se veía que iba ir en dirección al mar. El aviso llega a las 20 cuando el agua ya está inundando el sur de Valencia. Igual no se veía venir a primera hora del dia algo de esta dimensión, pero antes de media tarde ya si podia intuirse, y que el aviso llegue a las 20 es demencial. No hay excusas para eso.
Habia una alerta roja por lluvia desde las 7 de la mañana de la Aemet (por lluvia no lo ponen a la ligera). Varios avisos de otras agencias meteorológicas.
La Universidad de Valencia SI canceló toda actividad al mediodía porque si se tomó en serio los avisos. Las empresas, oh sorpresa, no.

Una suma de circunstancias, de desaciertos y de malas decisiones.

Pero vaya, que son 600lm2.

Última edición por Damià el Vie 1 Nov 2024 - 0:51, editado 1 vez
Damià
Damià

Mensaje por caniplaywithrainbows Vie 1 Nov 2024 - 0:51

Manos Límpias denunciando a la directora de la AEMET. La ultraderecha no haciendo política.

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/comunidad-valenciana/denuncian-directora-aemet-responsable-emergencias-valencia-homicidio-imprudente-tragedia-dana/20241101002359543148.amp.html
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por Damià Vie 1 Nov 2024 - 0:52

caniplaywithrainbows escribió:Manos Límpias denunciando a la directora de la AEMET. La ultraderecha no haciendo política.

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/comunidad-valenciana/denuncian-directora-aemet-responsable-emergencias-valencia-homicidio-imprudente-tragedia-dana/20241101002359543148.amp.html

En fin.
Damià
Damià

Mensaje por Elephant Man Vie 1 Nov 2024 - 0:53

Damià escribió:
Elephant Man escribió:
Damià escribió:
Elephant Man escribió:
fromhell escribió:
o'tuerto escribió:

Exacto.

No sé.

Complicadisimo.

Claro, pero si te pillan en casa en lugar de en el coche casi que mejor...
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por starfuckers Vie 1 Nov 2024 - 0:54

caniplaywithrainbows escribió:Manos Límpias denunciando a la directora de la AEMET. La ultraderecha no haciendo política.

Pero que pollas hacen los fachas hijos de puta
starfuckers
starfuckers

Mensaje por caniplaywithrainbows Vie 1 Nov 2024 - 0:54

Recordad que la Diputación de Valencia envió a sus trabajadores a casa a las 14:00 por el riesgo fuerte de las tormentas.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/diputacion-valencia-cerro-centros-trabajo-dana-seis-horas-aviso-personalizado-sms-poblacion_1_11781087.amp.html
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por starfuckers Vie 1 Nov 2024 - 0:55

Damià escribió:

En fin.

Recorrido cero , pero viendo los jueces corruptos del pp le pueden estar jodiendo unos meses hasta que se quede en nada
starfuckers
starfuckers

Mensaje por Damià Vie 1 Nov 2024 - 1:06

Elephant Man escribió:
Damià escribió:
Elephant Man escribió:
Damià escribió:
Elephant Man escribió:
fromhell escribió:
o'tuerto escribió:

Exacto.

No sé.

Complicadisimo.

Claro, pero si te pillan en casa en lugar de en el coche casi que mejor...

Por supuesto. Y las empresas tienen planes de emergencia que evalúan emergencias externas, que significa confinarse en la empresa, no coger el coche e irse a casa.

Damià
Damià

Mensaje por Eric Sachs Vie 1 Nov 2024 - 2:31

starfuckers escribió:
Damià escribió:

En fin.

Recorrido cero , pero viendo los jueces corruptos del pp le pueden estar jodiendo unos meses hasta que se quede en nada

Cuando cojones se va a denuciar a esos puercos ( y a los de hazte oir) y buscar su ilegalizacion por asociacion criminal?
por que es lo que son.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs Vie 1 Nov 2024 - 2:31

starfuckers escribió:
Damià escribió:

En fin.

Cuando cojones se va a denuciar a esos puercos ( y a los de hazte oir) y buscar su ilegalizacion por asociacion criminal?
por que es lo que son.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Twin Peaks Vie 1 Nov 2024 - 4:27

República bananera, como siempre tarde y mal.

Twin Peaks

Mensaje por elrostroimpenetrable Vie 1 Nov 2024 - 6:02

Mingus escribió:El día anterior la previsión era VERDE, pero el mismo día ya a las siete y pico de la mañana se actualizó a rojo, nivel máximo, mira que hay margen de horas eh... Para que por lo menos la gente, empresas, etc, supieran que se venía gorda. Y no llegan los sms de alerta hasta la tarde tarde? Y según pasaron las horas cada vez más zonas se pusieron rojas, podéis mirar twitter. Quizá se podía haber avisado a la gente antes? no lo sé, por lo menos alertar de tener cuidado. Hay muchísimos que recibieron su aviso cuando ya el agua estaba encima a lo bestia a las tantas de la tarde no?. Por supuesto nadie imaginaba tal tromba, pero nivel rojo es lluvia torrencial, y conociendo la zona... La gente no mira twitter ni sigue a AEMET para ir mirando cada hora obviamente. Pero para eso está la radio, los móviles, la TV...

No tengáis duda que la información de lo que se podría venir estaba disponible. El lunes por la noche muchos pueblos de la zona suspendieron las clases para el martes (y la Universidad de Valencia también). En mi ciudad, a las 8:30 de la mañana del martes se suspendieron las clases por alerta roja.
A mediodía se sabía que había llovido a mares en el interior de la provincia, y seguíamos en alerta roja. No parar la actividad es el causante de la dimensión de lo ocurrido.
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensaje por millino Vie 1 Nov 2024 - 7:31

Esmeralda escribió:
thunderpussy escribió:

Que hijos de puta

Joder , qué horror

Hijos de la gran puta

Que los revienten
millino
millino

Mensaje por Polar Bear Vie 1 Nov 2024 - 7:33

Merecemos la extinción. Bueno, la mercen muchos, no todos. Hijosdeputa.
Polar Bear
Polar Bear

Mensaje por luis Vie 1 Nov 2024 - 7:56

Vuelve el agua...Ya veremos con qué intensidad
luis
luis

Mensaje por terremoto73 Vie 1 Nov 2024 - 8:13

los valencianos se merecen toda la solidaridad posible ,y sobretodo cuando pase toda esta tragedia,ahí las instituciones tienen que comportarse y se lo debemos exigir.

y por otra parte hay que pedir responsabilidades politicas y penales al presidente de la Generalitat valenciana,el sabado que viene ya hay convocada una manifestación pidiendo su dimisión.

terremoto73

Mensaje por Davies Vie 1 Nov 2024 - 8:35

javi clemente escribió:A mí esto me ha pillado lejos, gracias por los ánimos pero soy de los del "otro lado" del río, como hanset.

Me alegro de leer esto,porque aunque seas un poco cabroncete en el fondo tienes buen corazón.
Davies
Davies

Mensaje por Che mari Vie 1 Nov 2024 - 8:42

Eric Sachs escribió:
starfuckers escribió:
Damià escribió:

En fin.

Cuando cojones  se va a denuciar a esos puercos  ( y a los de hazte oir)  y  buscar su ilegalizacion por asociacion criminal?
por que es lo que son.

Al menos no culpan a los propios españoles como algún israelí en twitter diciendo que "estamos disfrutando del karma caído del cielo" La cantidad de hijos de puta por metro cuadrado que hay en este mundo es altísimo.

Che mari

Mensaje por Eric Sachs Vie 1 Nov 2024 - 8:44

Che mari escribió:
Eric Sachs escribió:
starfuckers escribió:
Damià escribió:

En fin.

Cuando cojones  se va a denuciar a esos puercos  ( y a los de hazte oir)  y  buscar su ilegalizacion por asociacion criminal?
por que es lo que son.

Al menos no culpan a los propios españoles como algún israelí en twitter diciendo que "estamos disfrutando del karma caído del cielo" La cantidad de hijos de puta por metro cuadrado que hay en este mundo es altísimo.

Falta que salga milei choteandose de España.

Capaz es.....
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Che mari Vie 1 Nov 2024 - 8:46

Eric Sachs escribió:
Che mari escribió:
Eric Sachs escribió:
starfuckers escribió:
Damià escribió:

En fin.

por que es lo que son.

Falta que salga milei choteandose de España.

Capaz es.....

Ya está tardando. Lleva unos días bastante locos últimamente.

Che mari

Mensaje por Melniboniano Vie 1 Nov 2024 - 9:01

terremoto73 escribió:los valencianos se merecen toda la solidaridad posible ,y sobretodo cuando pase toda esta tragedia,ahí las instituciones tienen que comportarse y se lo debemos exigir.

y por otra parte hay que pedir responsabilidades politicas y penales al presidente de la Generalitat valenciana,el sabado que viene ya hay convocada una manifestación pidiendo su dimisión.
No solo es el, hay más, el estado no está, si ellos lo sabían, y lo sabían, podían haber hecho más, hay más responsables, al más alto nivel, de más de un color, está tragedia desnuda al estado de las autonomías y a toda la incompetencia y corrupción que vive entre los pliegues del mismo.
Mención especial a los foreros amantes de expresiones tales como soldadesca, guarros analfabetos y demás, me gustaría veros en el lugar de esa gente, bueno, no, vosotros seguramente no podéis valer más que para estar delante de una pantalla soltando gilipolleces.

Melniboniano

Mensaje por Damià Vie 1 Nov 2024 - 9:05

elrostroimpenetrable escribió:
Mingus escribió:El día anterior la previsión era VERDE, pero el mismo día ya a las siete y pico de la mañana se actualizó a rojo, nivel máximo, mira que hay margen de horas eh... Para que por lo menos la gente, empresas, etc, supieran que se venía gorda. Y no llegan los sms de alerta hasta la tarde tarde? Y según pasaron las horas cada vez más zonas se pusieron rojas, podéis mirar twitter. Quizá se podía haber avisado a la gente antes? no lo sé, por lo menos alertar de tener cuidado. Hay muchísimos que recibieron su aviso cuando ya el agua estaba encima a lo bestia a las tantas de la tarde no?. Por supuesto nadie imaginaba tal tromba, pero nivel rojo es lluvia torrencial, y conociendo la zona... La gente no mira twitter ni sigue a AEMET para ir mirando cada hora obviamente. Pero para eso está la radio, los móviles, la TV...

No tengáis duda que la información de lo que se podría venir estaba disponible. El lunes por la noche muchos pueblos de la zona suspendieron las clases para el martes (y la Universidad de Valencia también). En mi ciudad, a las 8:30 de la mañana del martes se suspendieron las clases por alerta roja.
A mediodía se sabía que había llovido a mares en el interior de la provincia, y seguíamos en alerta roja. No parar la actividad es el causante de la dimensión de lo ocurrido.

El causante son los 600l. No hay más.

Las medidas inmediatas y las decisiones que no ayudan a minimizar las consecuencias es lo incorrecto.

Estoy de acuerdo en que se deberia haber parado la actividad y aplicar los planes de emergencia. Que en su mayoria prohiben salir de los centros.

Porque me da la sensación que cuando se habla de parar la actividad se habla de irse a casa, y eso es una medida totalmente inadecuada en estos casos. Como se ha visto.

Damià
Damià

Mensaje por butanero Vie 1 Nov 2024 - 9:17

Estaria bien conocer el perfil de esos que aprovechan para hurtar en casas y comercios, aunque sin ánimo de romper lanzas en favor de la chusma, igual no les mueve tanto la malicia como el convencimiento de que "total, de perdidos al río que esto ya es cosa de seguros", que vamos, moralmente reprobable pero si todo va a ser pasto de las escavadoras pues si puedo rascar alguna tele, herramientas, etc pues eso que me llevo.

Cómo dice un amigo, que hacen los gitanos? Gitanadas

Última edición por butanero el Vie 1 Nov 2024 - 9:28, editado 1 vez
butanero
butanero

Mensaje por javi clemente Vie 1 Nov 2024 - 9:20

Tengo algún amigo y más de un conocido que a pesar de la alerta en el móvil a las ocho de tarde se volvieron de sus trabajos en coche. Y ya os digo que están dando gracias a dios siendo más ateos que errejón.

Creo que nos hace falta conciencia de la realidad, educación, programas de prevención mucho más agresivos.
javi clemente
javi clemente

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente