Lo del submarino
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Re: Lo del submarino
borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Re: Lo del submarino
Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Lo del submarino
Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
entonces entiendo que explotan por dentro, y que por eso ni se dan cuenta de la muerte...
Re: Lo del submarino
Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Totalmente.
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freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
Hank escribió:Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
entonces entiendo que explotan por dentro, y que por eso ni se dan cuenta de la muerte...
Más bien fueron aplastados por la diferencia de presión. Debió ser bien rápido, eso sí.
ruso- Mensajes : 31735
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: Lo del submarino
ruso escribió:Hank escribió:Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
entonces entiendo que explotan por dentro, y que por eso ni se dan cuenta de la muerte...
Más bien fueron aplastados por la diferencia de presión. Debió ser bien rápido, eso sí.
menuda locura la verdad...
Re: Lo del submarino
Hank escribió:ruso escribió:Hank escribió:Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
entonces entiendo que explotan por dentro, y que por eso ni se dan cuenta de la muerte...
Más bien fueron aplastados por la diferencia de presión. Debió ser bien rápido, eso sí.
menuda locura la verdad...
Hablaban de alrededor de 30 milisegundos
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Lo del submarino
Rikileaks escribió:Hank escribió:ruso escribió:Hank escribió:Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
entonces entiendo que explotan por dentro, y que por eso ni se dan cuenta de la muerte...
Más bien fueron aplastados por la diferencia de presión. Debió ser bien rápido, eso sí.
menuda locura la verdad...
Hablaban de alrededor de 30 milisegundos
Re: Lo del submarino
Rikileaks escribió:Hank escribió:ruso escribió:Hank escribió:Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
entonces entiendo que explotan por dentro, y que por eso ni se dan cuenta de la muerte...
Más bien fueron aplastados por la diferencia de presión. Debió ser bien rápido, eso sí.
menuda locura la verdad...
Hablaban de alrededor de 30 milisegundos
Estaban hechos chocapic antes de darse cuenta de que aquello petaba. La implosión for mas rapida que la percepción humana.
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freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
Rikileaks escribió:
en el video, a los 9 segundos se ve el frontal sin el vidrio en la ventana, y en e segundo 12 se ve una pieza plastica remendada con cinta americana...
martin_ou- Mensajes : 2343
Fecha de inscripción : 25/10/2017
Re: Lo del submarino
Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Lo del submarino
locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Jud- Moderadora
- Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: Lo del submarino
Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Pero si la parte esa del cristal está intacta, y lo de la cinta americana también... Se que no es que se desintegre, pero más chafado si me lo esperaba...
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Lo del submarino
Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Está claro que hubo una pugna en la contraofensiva ucraniana para tomar el Titanic y que la lata de Nestea para ricos fue destruía por un artefacto ruso pensando que era un submarino de la brigada Azov que buscaba, para destruirla, la primera maqueta de la banda Bassoti. El Kremlin se dió cuenta del craso error y quiso endiñarle el muerto (que no el tuerto) a Wagner. A estos se le hincharon las pelotas y cogieron el buga para ir a Moscú a pedir explicaciones.
Lo que no sabían los ucranianos es que esa primera grabación de los Basoti la tenía Trump en el loro del baño donde tenía los papeles esos secretos (cagar al son de charanga-punk es un placer). Contra todo lo que se piensa, ni los tenía para tirarse el moco con los colegas ni para vendérselos a los rusos. Los usaba, evidentemente, para limpiarse el culo con ellos, que aunque parece mentira el zanohorio está muy concienciado con lo del reciclaje, y total lo de invadir Irán ya sabía que no iba a pasar.
El problema es que al ser documentos escritos en inglés, que tiene la gramática que tiene, lo del uso de determinantes y sufijos plenamente respetosos con las transgenericidad no estaba a la altura de las expectativas de todos, todas y todes. Ante estas evidencias, Soros había orquestado una cumbre judeochavista con el fin de rescatar los papeles de las cloacas y volver a redactarlos, dejando claro que USA no bombardea a cualquiera, sino también a cualquero e incluso a cualquiere.
Es por ello que el supuesto veto de Irene Montero por parte de Sumar no es más que una cortina de humo para ocultar que es el propio Soros atreves de Maduro quien ordena a Montero ir a Florida a buscar los documentos. Tras meterse en el cagadero de Donald, Irene descubre que los restos de los papeles, por las corrientes marinas, han acabado en el entorno del Titanic.
Lo sorprendente del asunto es como Irene Montero es capaz de rastrear las tuberías de la mansión de Trump. Porque aunque el de Galapagar sea un casoplón, no llega a donde tiene que llegar. Es por ello que cuenta la ayuda de una autentica especialista: Tamara Falcó.
Criada entre multitud de cuartos de baño ideados por la maléfica mente de la Presley, Tamara, nuestra Tamara, fue capaza de guiar a Irene por el laberinto de tuberías que conecta el culo de Trump con el Titanic.
Y ahí llegamos al meollo de la cuestión: y es que una operación de semejante calibre no se puede orquestar en unos días. Es algo que se está cociendo a fuego lento desde hace meses, sino años. Una operación que la confabulación iranocubana ha intentado llevar en el mayor de los secretos pero que se conocía en multiples ificinas de inteligencia del mundo. Por ello los rusos intervienen y aprovechando la ruptura de Tamara con Iñigo, dan el cambiazo y sustituyen al pollopera por un agente del KGB llamado Igor Petruchevko, que tiene un soprendente parecido con el amado de la vimarquesa de Griñón.
Pero... y donde está Iñigo? Yo solo digo que los rumores de ruptura de Irene y Pablo son cada vez mayores.
Y todo esto se esconde tras el "accidente del Titanic"
o'tuerto- Mensajes : 24261
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Lo del submarino
freakedu escribió:Rikileaks escribió:Hank escribió:ruso escribió:Hank escribió:Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
entonces entiendo que explotan por dentro, y que por eso ni se dan cuenta de la muerte...
Más bien fueron aplastados por la diferencia de presión. Debió ser bien rápido, eso sí.
menuda locura la verdad...
Hablaban de alrededor de 30 milisegundos
Estaban hechos chocapic antes de darse cuenta de que aquello petaba. La implosión for mas rapida que la percepción humana.
cuesta imaginarlo, por eso es fácil mostrarse escéptico...
Re: Lo del submarino
o'tuerto escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Está claro que hubo una pugna en la contraofensiva ucraniana para tomar el Titanic y que la lata de Nestea para ricos fue destruía por un artefacto ruso pensando que era un submarino de la brigada Azov que buscaba, para destruirla, la primera maqueta de la banda Bassoti. El Kremlin se dió cuenta del craso error y quiso endiñarle el muerto (que no el tuerto) a Wagner. A estos se le hincharon las pelotas y cogieron el buga para ir a Moscú a pedir explicaciones.
Lo que no sabían los ucranianos es que esa primera grabación de los Basoti la tenía Trump en el loro del baño donde tenía los papeles esos secretos (cagar al son de charanga-punk es un placer). Contra todo lo que se piensa, ni los tenía para tirarse el moco con los colegas ni para vendérselos a los rusos. Los usaba, evidentemente, para limpiarse el culo con ellos, que aunque parece mentira el zanohorio está muy concienciado con lo del reciclaje, y total lo de invadir Irán ya sabía que no iba a pasar.
El problema es que al ser documentos escritos en inglés, que tiene la gramática que tiene, lo del uso de determinantes y sufijos plenamente respetosos con las transgenericidad no estaba a la altura de las expectativas de todos, todas y todes. Ante estas evidencias, Soros había orquestado una cumbre judeochavista con el fin de rescatar los papeles de las cloacas y volver a redactarlos, dejando claro que USA no bombardea a cualquiera, sino también a cualquero e incluso a cualquiere.
Es por ello que el supuesto veto de Irene Montero por parte de Sumar no es más que una cortina de humo para ocultar que es el propio Soros atreves de Maduro quien ordena a Montero ir a Florida a buscar los documentos. Tras meterse en el cagadero de Donald, Irene descubre que los restos de los papeles, por las corrientes marinas, han acabado en el entorno del Titanic.
Lo sorprendente del asunto es como Irene Montero es capaz de rastrear las tuberías de la mansión de Trump. Porque aunque el de Galapagar sea un casoplón, no llega a donde tiene que llegar. Es por ello que cuenta la ayuda de una autentica especialista: Tamara Falcó.
Criada entre multitud de cuartos de baño ideados por la maléfica mente de la Presley, Tamara, nuestra Tamara, fue capaza de guiar a Irene por el laberinto de tuberías que conecta el culo de Trump con el Titanic.
Y ahí llegamos al meollo de la cuestión: y es que una operación de semejante calibre no se puede orquestar en unos días. Es algo que se está cociendo a fuego lento desde hace meses, sino años. Una operación que la confabulación iranocubana ha intentado llevar en el mayor de los secretos pero que se conocía en multiples ificinas de inteligencia del mundo. Por ello los rusos intervienen y aprovechando la ruptura de Tamara con Iñigo, dan el cambiazo y sustituyen al pollopera por un agente del KGB llamado Igor Petruchevko, que tiene un soprendente parecido con el amado de la vimarquesa de Griñón.
Pero... y donde está Iñigo? Yo solo digo que los rumores de ruptura de Irene y Pablo son cada vez mayores.
Y todo esto se esconde tras el "accidente del Titanic"
Jud- Moderadora
- Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: Lo del submarino
Jud escribió:o'tuerto escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Está claro que hubo una pugna en la contraofensiva ucraniana para tomar el Titanic y que la lata de Nestea para ricos fue destruía por un artefacto ruso pensando que era un submarino de la brigada Azov que buscaba, para destruirla, la primera maqueta de la banda Bassoti. El Kremlin se dió cuenta del craso error y quiso endiñarle el muerto (que no el tuerto) a Wagner. A estos se le hincharon las pelotas y cogieron el buga para ir a Moscú a pedir explicaciones.
Lo que no sabían los ucranianos es que esa primera grabación de los Basoti la tenía Trump en el loro del baño donde tenía los papeles esos secretos (cagar al son de charanga-punk es un placer). Contra todo lo que se piensa, ni los tenía para tirarse el moco con los colegas ni para vendérselos a los rusos. Los usaba, evidentemente, para limpiarse el culo con ellos, que aunque parece mentira el zanohorio está muy concienciado con lo del reciclaje, y total lo de invadir Irán ya sabía que no iba a pasar.
El problema es que al ser documentos escritos en inglés, que tiene la gramática que tiene, lo del uso de determinantes y sufijos plenamente respetosos con las transgenericidad no estaba a la altura de las expectativas de todos, todas y todes. Ante estas evidencias, Soros había orquestado una cumbre judeochavista con el fin de rescatar los papeles de las cloacas y volver a redactarlos, dejando claro que USA no bombardea a cualquiera, sino también a cualquero e incluso a cualquiere.
Es por ello que el supuesto veto de Irene Montero por parte de Sumar no es más que una cortina de humo para ocultar que es el propio Soros atreves de Maduro quien ordena a Montero ir a Florida a buscar los documentos. Tras meterse en el cagadero de Donald, Irene descubre que los restos de los papeles, por las corrientes marinas, han acabado en el entorno del Titanic.
Lo sorprendente del asunto es como Irene Montero es capaz de rastrear las tuberías de la mansión de Trump. Porque aunque el de Galapagar sea un casoplón, no llega a donde tiene que llegar. Es por ello que cuenta la ayuda de una autentica especialista: Tamara Falcó.
Criada entre multitud de cuartos de baño ideados por la maléfica mente de la Presley, Tamara, nuestra Tamara, fue capaza de guiar a Irene por el laberinto de tuberías que conecta el culo de Trump con el Titanic.
Y ahí llegamos al meollo de la cuestión: y es que una operación de semejante calibre no se puede orquestar en unos días. Es algo que se está cociendo a fuego lento desde hace meses, sino años. Una operación que la confabulación iranocubana ha intentado llevar en el mayor de los secretos pero que se conocía en multiples ificinas de inteligencia del mundo. Por ello los rusos intervienen y aprovechando la ruptura de Tamara con Iñigo, dan el cambiazo y sustituyen al pollopera por un agente del KGB llamado Igor Petruchevko, que tiene un soprendente parecido con el amado de la vimarquesa de Griñón.
Pero... y donde está Iñigo? Yo solo digo que los rumores de ruptura de Irene y Pablo son cada vez mayores.
Y todo esto se esconde tras el "accidente del Titanic"
Pues espera que se revele lo del COVID, Florentino y las vacaciones de los maestros...
o'tuerto- Mensajes : 24261
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Lo del submarino
o'tuerto escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Está claro que hubo una pugna en la contraofensiva ucraniana para tomar el Titanic y que la lata de Nestea para ricos fue destruía por un artefacto ruso pensando que era un submarino de la brigada Azov que buscaba, para destruirla, la primera maqueta de la banda Bassoti. El Kremlin se dió cuenta del craso error y quiso endiñarle el muerto (que no el tuerto) a Wagner. A estos se le hincharon las pelotas y cogieron el buga para ir a Moscú a pedir explicaciones.
Lo que no sabían los ucranianos es que esa primera grabación de los Basoti la tenía Trump en el loro del baño donde tenía los papeles esos secretos (cagar al son de charanga-punk es un placer). Contra todo lo que se piensa, ni los tenía para tirarse el moco con los colegas ni para vendérselos a los rusos. Los usaba, evidentemente, para limpiarse el culo con ellos, que aunque parece mentira el zanohorio está muy concienciado con lo del reciclaje, y total lo de invadir Irán ya sabía que no iba a pasar.
El problema es que al ser documentos escritos en inglés, que tiene la gramática que tiene, lo del uso de determinantes y sufijos plenamente respetosos con las transgenericidad no estaba a la altura de las expectativas de todos, todas y todes. Ante estas evidencias, Soros había orquestado una cumbre judeochavista con el fin de rescatar los papeles de las cloacas y volver a redactarlos, dejando claro que USA no bombardea a cualquiera, sino también a cualquero e incluso a cualquiere.
Es por ello que el supuesto veto de Irene Montero por parte de Sumar no es más que una cortina de humo para ocultar que es el propio Soros atreves de Maduro quien ordena a Montero ir a Florida a buscar los documentos. Tras meterse en el cagadero de Donald, Irene descubre que los restos de los papeles, por las corrientes marinas, han acabado en el entorno del Titanic.
Lo sorprendente del asunto es como Irene Montero es capaz de rastrear las tuberías de la mansión de Trump. Porque aunque el de Galapagar sea un casoplón, no llega a donde tiene que llegar. Es por ello que cuenta la ayuda de una autentica especialista: Tamara Falcó.
Criada entre multitud de cuartos de baño ideados por la maléfica mente de la Presley, Tamara, nuestra Tamara, fue capaza de guiar a Irene por el laberinto de tuberías que conecta el culo de Trump con el Titanic.
Y ahí llegamos al meollo de la cuestión: y es que una operación de semejante calibre no se puede orquestar en unos días. Es algo que se está cociendo a fuego lento desde hace meses, sino años. Una operación que la confabulación iranocubana ha intentado llevar en el mayor de los secretos pero que se conocía en multiples ificinas de inteligencia del mundo. Por ello los rusos intervienen y aprovechando la ruptura de Tamara con Iñigo, dan el cambiazo y sustituyen al pollopera por un agente del KGB llamado Igor Petruchevko, que tiene un soprendente parecido con el amado de la vimarquesa de Griñón.
Pero... y donde está Iñigo? Yo solo digo que los rumores de ruptura de Irene y Pablo son cada vez mayores.
Y todo esto se esconde tras el "accidente del Titanic"
Cómo podíamos haber estado tan ciegos!!! "El tuerto es el rey en el país de los ciegos", ya lo dice el dicho.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Lo del submarino
locovereas escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Pero si la parte esa del cristal está intacta, y lo de la cinta americana también... Se que no es que se desintegre, pero más chafado si me lo esperaba...
Lo que se ha chafado ha sido la parte cilíndrica, lo que era de fibra de carbono. Más que chafarse se habrá convertido en chocapic. Parecido al choque de un fórmula uno con trocitos saltando por todas partes.
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freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
Este tripi no sube, media hora después:
Viva tu!
o'tuerto escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Está claro que hubo una pugna en la contraofensiva ucraniana para tomar el Titanic y que la lata de Nestea para ricos fue destruía por un artefacto ruso pensando que era un submarino de la brigada Azov que buscaba, para destruirla, la primera maqueta de la banda Bassoti. El Kremlin se dió cuenta del craso error y quiso endiñarle el muerto (que no el tuerto) a Wagner. A estos se le hincharon las pelotas y cogieron el buga para ir a Moscú a pedir explicaciones.
Lo que no sabían los ucranianos es que esa primera grabación de los Basoti la tenía Trump en el loro del baño donde tenía los papeles esos secretos (cagar al son de charanga-punk es un placer). Contra todo lo que se piensa, ni los tenía para tirarse el moco con los colegas ni para vendérselos a los rusos. Los usaba, evidentemente, para limpiarse el culo con ellos, que aunque parece mentira el zanohorio está muy concienciado con lo del reciclaje, y total lo de invadir Irán ya sabía que no iba a pasar.
El problema es que al ser documentos escritos en inglés, que tiene la gramática que tiene, lo del uso de determinantes y sufijos plenamente respetosos con las transgenericidad no estaba a la altura de las expectativas de todos, todas y todes. Ante estas evidencias, Soros había orquestado una cumbre judeochavista con el fin de rescatar los papeles de las cloacas y volver a redactarlos, dejando claro que USA no bombardea a cualquiera, sino también a cualquero e incluso a cualquiere.
Es por ello que el supuesto veto de Irene Montero por parte de Sumar no es más que una cortina de humo para ocultar que es el propio Soros atreves de Maduro quien ordena a Montero ir a Florida a buscar los documentos. Tras meterse en el cagadero de Donald, Irene descubre que los restos de los papeles, por las corrientes marinas, han acabado en el entorno del Titanic.
Lo sorprendente del asunto es como Irene Montero es capaz de rastrear las tuberías de la mansión de Trump. Porque aunque el de Galapagar sea un casoplón, no llega a donde tiene que llegar. Es por ello que cuenta la ayuda de una autentica especialista: Tamara Falcó.
Criada entre multitud de cuartos de baño ideados por la maléfica mente de la Presley, Tamara, nuestra Tamara, fue capaza de guiar a Irene por el laberinto de tuberías que conecta el culo de Trump con el Titanic.
Y ahí llegamos al meollo de la cuestión: y es que una operación de semejante calibre no se puede orquestar en unos días. Es algo que se está cociendo a fuego lento desde hace meses, sino años. Una operación que la confabulación iranocubana ha intentado llevar en el mayor de los secretos pero que se conocía en multiples ificinas de inteligencia del mundo. Por ello los rusos intervienen y aprovechando la ruptura de Tamara con Iñigo, dan el cambiazo y sustituyen al pollopera por un agente del KGB llamado Igor Petruchevko, que tiene un soprendente parecido con el amado de la vimarquesa de Griñón.
Pero... y donde está Iñigo? Yo solo digo que los rumores de ruptura de Irene y Pablo son cada vez mayores.
Y todo esto se esconde tras el "accidente del Titanic"
Viva tu!
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freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
freakedu escribió:locovereas escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Pero si la parte esa del cristal está intacta, y lo de la cinta americana también... Se que no es que se desintegre, pero más chafado si me lo esperaba...
Lo que se ha chafado ha sido la parte cilíndrica, lo que era de fibra de carbono. Más que chafarse se habrá convertido en chocapic. Parecido al choque de un fórmula uno con trocitos saltando por todas partes.
Lo tenían que haber forrado de cinta americana.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Lo del submarino
locovereas escribió:freakedu escribió:locovereas escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Pero si la parte esa del cristal está intacta, y lo de la cinta americana también... Se que no es que se desintegre, pero más chafado si me lo esperaba...
Lo que se ha chafado ha sido la parte cilíndrica, lo que era de fibra de carbono. Más que chafarse se habrá convertido en chocapic. Parecido al choque de un fórmula uno con trocitos saltando por todas partes.
Lo tenían que haber forrado de cinta americana.
Hostias, pues sería un ejercicio cachondo el saber cuánta cinta necesitarás para hacer un submarino. Le falta integridad por si misma, no se si dándole alguna forma/doblado podríamos incrementar la rigidez. Te diría que casi es lo opuesto al submarino de fibra de carbono. Pasas de uno muy rígido y frágil a otro poco rígido y dúctil.
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freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
freakedu escribió:locovereas escribió:freakedu escribió:locovereas escribió:Jud escribió:locovereas escribió:Para haber implosionado, bastantes piezas reconocibles hay... no se Rick...
Bueno, que implosione no significa que se desintegre..
Pero si la parte esa del cristal está intacta, y lo de la cinta americana también... Se que no es que se desintegre, pero más chafado si me lo esperaba...
Lo que se ha chafado ha sido la parte cilíndrica, lo que era de fibra de carbono. Más que chafarse se habrá convertido en chocapic. Parecido al choque de un fórmula uno con trocitos saltando por todas partes.
Lo tenían que haber forrado de cinta americana.
Hostias, pues sería un ejercicio cachondo el saber cuánta cinta necesitarás para hacer un submarino. Le falta integridad por si misma, no se si dándole alguna forma/doblado podríamos incrementar la rigidez. Te diría que casi es lo opuesto al submarino de fibra de carbono. Pasas de uno muy rígido y frágil a otro poco rígido y dúctil.
Eso es trabajo para @marcial.
locovereas- Mensajes : 33247
Fecha de inscripción : 26/03/2008
freakedu- Moderador
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Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
Hay algo oscuro en todo esto. Y mas cosas que saldran.
Damià- Mensajes : 114662
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Lo del submarino
freakedu escribió:
Que van a ver? Los calzoncillos flotantes de uno del Challenger?
Damià- Mensajes : 114662
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Lo del submarino
Damià escribió:Hay algo oscuro en todo esto. Y mas cosas que saldran.
La fibra de carbono, de nuevo.
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freakedu- Moderador
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Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
Esta mierda de que tweter no me deja ya ver nada si no estoy registrao es nuevo o k onda?
El pajarito azul... te iba dar yo pajarito azul.
Mameluco.
El pajarito azul... te iba dar yo pajarito azul.
Mameluco.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: Lo del submarino
Damià escribió:Hay algo oscuro en todo esto. Y mas cosas que saldran.
Si yo te contara...
o'tuerto- Mensajes : 24261
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Lo del submarino
Wow.Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Yo también imaginaba pulverización.
jojomojo- Mensajes : 20992
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: Lo del submarino
jojomojo escribió:Wow.Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Yo también imaginaba pulverización.
Ese depósito se deforma. En deformarse está la clave, eso es un fallo dúctil. La fibra de carbono, como tu dices se rompe en pedacitos.
Esto es un ejemplo a baja velocidad y ya se deshace en pedazos. Piensa en cualquier accidente de fórmula uno que hayas visto y se parecerá mucho más a eso.
Por ejemplo este vídeo de ensayos de accidente con un coche de fibra de carbono de Volvo insiste en que Volvo ha tomado muchas medidas extra para que en lugar de saltar en pedacitos se "deforme" como si fuese chapa.
En una carretera normal un accidente de un coche de fibra de carbono "normal" es un drama porque vas a joder las ruedas de un montón de coches que pasen por ahí a no ser que lo limpies muy muy bien.
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freakedu- Moderador
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Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
freakedu escribió:jojomojo escribió:Wow.Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Yo también imaginaba pulverización.
Ese depósito se deforma. En deformarse está la clave, eso es un fallo dúctil. La fibra de carbono, como tu dices se rompe en pedacitos.
Esto es un ejemplo a baja velocidad y ya se deshace en pedazos. Piensa en cualquier accidente de fórmula uno que hayas visto y se parecerá mucho más a eso.
Por ejemplo este vídeo de ensayos de accidente con un coche de fibra de carbono de Volvo insiste en que Volvo ha tomado muchas medidas extra para que en lugar de saltar en pedacitos se "deforme" como si fuese chapa.
En una carretera normal un accidente de un coche de fibra de carbono "normal" es un drama porque vas a joder las ruedas de un montón de coches que pasen por ahí a no ser que lo limpies muy muy bien.
Yo intuyo que ha sido un fallo catastrófico, no sé en qué punto. Pero es fácil que no tenga porqué ser en la fibra, que además será un composite empastado con polímero. Podría ser en una junta por ejemplo.
La cadena se rompe por el eslabón más débil y ha podido ser en cualquier junta, una grieta microscópica o un poro en cualquier de los materiales que desencadenase el fallo. Viendo los pedazos que han sacado parece claro que la cúpula de titanio salió entera y lo que se ha partido es el cuerpo de fibra pero, no a fallo de compresión mecánica pura como el vídeo que pones que se rompe en pedacitos, si no un fallo de defecto que nuclea una grieta que se extiende bajo deforcion y parte la estructura en un instante.
De ahí que salgan trozos enteros.una vez roto no se aplasta como el vagón por qué la presión se iguala instantáneamente a ambos lados de l estructura una vez rota la pared que impide entrar el agua e igualar las presiones.
Un ejemplo de andar por casa es un globo que refuerzas con cinta en algunas zonas y tiene un pequeño poro no pasante en la zona no reforzada. Si lo aplastas revienta y seguramente fallará en la zona del poro. Una vez reventado la pulpa está ahí no se ha desintegrado en trocitos.
Con un cuerpo humano se me hace más difícil de imaginar, pero imagino reventará de una forma similar por el pecho, por los pulmones y una estructura que no aguanta la presión y el resto será un amasijo de pulpa de carne y hueso que cuyas fibras han roto microscópicamente por no estar preparadas para esa presión hasta adoptar una forma compacta y no más comprimible como un pez abisal que tiene forma plana porque es geométricamente más viable…
Pero vamos que habría que ver y analizar los restos para ver plantear una hipótesis plausible de cómo ha ocurrido…
Re: Lo del submarino
borogis escribió:freakedu escribió:jojomojo escribió:Wow.Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Yo también imaginaba pulverización.
Ese depósito se deforma. En deformarse está la clave, eso es un fallo dúctil. La fibra de carbono, como tu dices se rompe en pedacitos.
Esto es un ejemplo a baja velocidad y ya se deshace en pedazos. Piensa en cualquier accidente de fórmula uno que hayas visto y se parecerá mucho más a eso.
Por ejemplo este vídeo de ensayos de accidente con un coche de fibra de carbono de Volvo insiste en que Volvo ha tomado muchas medidas extra para que en lugar de saltar en pedacitos se "deforme" como si fuese chapa.
En una carretera normal un accidente de un coche de fibra de carbono "normal" es un drama porque vas a joder las ruedas de un montón de coches que pasen por ahí a no ser que lo limpies muy muy bien.
Yo intuyo que ha sido un fallo catastrófico, no sé en qué punto. Pero es fácil que no tenga porqué ser en la fibra, que además será un composite empastado con polímero. Podría ser en una junta por ejemplo.
yo creo que es lo más lógico
Jud- Moderadora
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Re: Lo del submarino
Jud escribió:borogis escribió:freakedu escribió:jojomojo escribió:Wow.Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Yo también imaginaba pulverización.
Ese depósito se deforma. En deformarse está la clave, eso es un fallo dúctil. La fibra de carbono, como tu dices se rompe en pedacitos.
Esto es un ejemplo a baja velocidad y ya se deshace en pedazos. Piensa en cualquier accidente de fórmula uno que hayas visto y se parecerá mucho más a eso.
Por ejemplo este vídeo de ensayos de accidente con un coche de fibra de carbono de Volvo insiste en que Volvo ha tomado muchas medidas extra para que en lugar de saltar en pedacitos se "deforme" como si fuese chapa.
En una carretera normal un accidente de un coche de fibra de carbono "normal" es un drama porque vas a joder las ruedas de un montón de coches que pasen por ahí a no ser que lo limpies muy muy bien.
Yo intuyo que ha sido un fallo catastrófico, no sé en qué punto. Pero es fácil que no tenga porqué ser en la fibra, que además será un composite empastado con polímero. Podría ser en una junta por ejemplo.
yo creo que es lo más lógico
Puede ser porque sale separada la cúpula de titanio de la ventana y del cuerpo de fibra, pero el cuerpo de fibra también sale en trozos grandes como si hubiera partido. El inicio del fallo a saber…
Re: Lo del submarino
borogis escribió:freakedu escribió:jojomojo escribió:Wow.Rikileaks escribió:Hank escribió:borope escribió:Hank escribió:¿pero no se supone que el submarino junto con sus integrantes se habían pulverizado?
que implosione no es sinónimo de atomización.
ok, pero habían comentado que los pasajeros se habían desintegrado...
es que cuesta imaginar el momento y además que los pasajeros ni se hayan dado cuenta...
Fue algo así pero más bestia
Y diría que al ser fibra de carbono se rompería en varios pedazos antes de quedar como aplastado
Yo también imaginaba pulverización.
Ese depósito se deforma. En deformarse está la clave, eso es un fallo dúctil. La fibra de carbono, como tu dices se rompe en pedacitos.
Esto es un ejemplo a baja velocidad y ya se deshace en pedazos. Piensa en cualquier accidente de fórmula uno que hayas visto y se parecerá mucho más a eso.
Por ejemplo este vídeo de ensayos de accidente con un coche de fibra de carbono de Volvo insiste en que Volvo ha tomado muchas medidas extra para que en lugar de saltar en pedacitos se "deforme" como si fuese chapa.
En una carretera normal un accidente de un coche de fibra de carbono "normal" es un drama porque vas a joder las ruedas de un montón de coches que pasen por ahí a no ser que lo limpies muy muy bien.
Yo intuyo que ha sido un fallo catastrófico, no sé en qué punto. Pero es fácil que no tenga porqué ser en la fibra, que además será un composite empastado con polímero. Podría ser en una junta por ejemplo.
La cadena se rompe por el eslabón más débil y ha podido ser en cualquier junta, una grieta microscópica o un poro en cualquier de los materiales que desencadenase el fallo. Viendo los pedazos que han sacado parece claro que la cúpula de titanio salió entera y lo que se ha partido es el cuerpo de fibra pero, no a fallo de compresión mecánica pura como el vídeo que pones que se rompe en pedacitos, si no un fallo de defecto que nuclea una grieta que se extiende bajo deforcion y parte la estructura en un instante.
De ahí que salgan trozos enteros.una vez roto no se aplasta como el vagón por qué la presión se iguala instantáneamente a ambos lados de l estructura una vez rota la pared que impide entrar el agua e igualar las presiones.
Un ejemplo de andar por casa es un globo que refuerzas con cinta en algunas zonas y tiene un pequeño poro no pasante en la zona no reforzada. Si lo aplastas revienta y seguramente fallará en la zona del poro. Una vez reventado la pulpa está ahí no se ha desintegrado en trocitos.
Con un cuerpo humano se me hace más difícil de imaginar, pero imagino reventará de una forma similar por el pecho, por los pulmones y una estructura que no aguanta la presión y el resto será un amasijo de pulpa de carne y hueso que cuyas fibras han roto microscópicamente por no estar preparadas para esa presión hasta adoptar una forma compacta y no más comprimible como un pez abisal que tiene forma plana porque es geométricamente más viable…
Pero vamos que habría que ver y analizar los restos para ver plantear una hipótesis plausible de cómo ha ocurrido…
En el vídeo se ve la cúpula delantera sin el plexiglass y uno de los aros que unían la parte de fibra con las cúpulas. Haya roto por una grieta o haya roto por una unión entre piezas, el agua ha entrado como un disparo, tanto es así que ha llegado a arrancar el plexiglass. Los tornillos que llevaba solo servían para mantenerlo en su sitio hasta cierto punto, se apoyaba en la presión del agua que lo mantenía ajustado perfectamente contra la cúpula.
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freakedu- Moderador
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Re: Lo del submarino
Yo diría que sí es posible hacer radiografías al submarino y las juntas. He visto radiografías de piezas de fundición enormes para barcos.
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Re: Lo del submarino
Interesante explicación de qué es exactamente lo que mata cuando hay una implosión bajo agua.
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freakedu- Moderador
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Re: Lo del submarino
Me desentendí del tema hace días pero me he topado con esta explicación/teoría sobre el suceso, aunque desconozco la veracidad o si es un señor desde la barra del bar
La mañana del pasado 18 de junio el sumergible Titan perdió el contacto con el barco que había en la superficie. El submarino tenía el objetivo de visitar las ruinas del famoso Titanic, ubicado a casi 4.000 metros de profundidad en aguas del océano Atlántico. Lamentablemente, los cinco pasajeros del submarino murieron a causa de una “implosión catastrófica”. Pero, ¿qué ocurrió realmente? El ingeniero español y marino mercante, José Luis Martín, ha explicado a Nius lo que pudo haber pasado durante la inmersión del Titan.
Según Martín, el sumergible descendía tranquilamente cuando, a unos 1.700 metros de profundidad, perdió la estabilidad “debido a un fallo eléctrico” y se precipitó rápidamente hacia el fondo del océano en posición vertical, “como si fuera una piedra y sin ningún control”, durante unos 900 metros. El Titan acabó implosionando entre los 2.500 y 2.700 metros de profundidad debido a la presión de los millones de litros de agua que tenía a su alrededor.
“El punto de partida es que el submarino va bajando sin ninguna incidencia y en plano horizontal hasta que llega a una cota de unos 1.700 metros. En ese momento se produce un fallo eléctrico. Se queda sin motor y sin propulsión. Es cuando pierde la comunicación con el Polar Price”, señala Martín al medio mencionado.
“El Titan cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de los pasajeros que estaban en el ojo de buey descompensan el submarino. Todos se precipitan y se agolpan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror”, continúa el experto, que cree que todo ocurrió entre unos 48 y 71 segundos de caída libre.
Durante ese tiempo, según Martín, los pasajeros fueron conscientes de la gravedad de la situación. “En ese periodo de tiempo se están dando cuenta de todo. Y además, en plena oscuridad. Es difícil hacerse a la idea de lo que vivieron en esos momentos. Tras esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y la muerte súbita instantánea”, zanja el experto.
Muerte “inmediata”
El gran problema tras el fallo eléctrico fue que, según Martín, todos los pasajeros se agolparon frente al ojo de buey del submarino, lo que provocó que se desestabilizase aún más: “A las 09:45 hubo, forzosamente, un fallo eléctrico que dejó al sumergible sin propulsión. Y al faltar esa propulsión, el peso de los pasajeros y el del piloto (unos 400 kilos), que estaban concentrados en la parte delantera cerca del ojo de buey, descompensó la estabilidad longitudinal”.
Al bajar de forma tan brusca, el submarino “se vio sometido a un súbito aumento de la presión” y se produjo “una fuerte compresión del recipiente donde estaban turistas y piloto”. La presión provocó “una contracción instantánea del casco resistente, lo que le supuso una pérdida de volumen del orden del 70% al 80%”. Finalmente, de acuerdo con la teoría de Martín, la muerte súbita de los pasajeros fue “inmediata”.
La mañana del pasado 18 de junio el sumergible Titan perdió el contacto con el barco que había en la superficie. El submarino tenía el objetivo de visitar las ruinas del famoso Titanic, ubicado a casi 4.000 metros de profundidad en aguas del océano Atlántico. Lamentablemente, los cinco pasajeros del submarino murieron a causa de una “implosión catastrófica”. Pero, ¿qué ocurrió realmente? El ingeniero español y marino mercante, José Luis Martín, ha explicado a Nius lo que pudo haber pasado durante la inmersión del Titan.
Según Martín, el sumergible descendía tranquilamente cuando, a unos 1.700 metros de profundidad, perdió la estabilidad “debido a un fallo eléctrico” y se precipitó rápidamente hacia el fondo del océano en posición vertical, “como si fuera una piedra y sin ningún control”, durante unos 900 metros. El Titan acabó implosionando entre los 2.500 y 2.700 metros de profundidad debido a la presión de los millones de litros de agua que tenía a su alrededor.
“El punto de partida es que el submarino va bajando sin ninguna incidencia y en plano horizontal hasta que llega a una cota de unos 1.700 metros. En ese momento se produce un fallo eléctrico. Se queda sin motor y sin propulsión. Es cuando pierde la comunicación con el Polar Price”, señala Martín al medio mencionado.
“El Titan cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de los pasajeros que estaban en el ojo de buey descompensan el submarino. Todos se precipitan y se agolpan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror”, continúa el experto, que cree que todo ocurrió entre unos 48 y 71 segundos de caída libre.
Durante ese tiempo, según Martín, los pasajeros fueron conscientes de la gravedad de la situación. “En ese periodo de tiempo se están dando cuenta de todo. Y además, en plena oscuridad. Es difícil hacerse a la idea de lo que vivieron en esos momentos. Tras esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y la muerte súbita instantánea”, zanja el experto.
Muerte “inmediata”
El gran problema tras el fallo eléctrico fue que, según Martín, todos los pasajeros se agolparon frente al ojo de buey del submarino, lo que provocó que se desestabilizase aún más: “A las 09:45 hubo, forzosamente, un fallo eléctrico que dejó al sumergible sin propulsión. Y al faltar esa propulsión, el peso de los pasajeros y el del piloto (unos 400 kilos), que estaban concentrados en la parte delantera cerca del ojo de buey, descompensó la estabilidad longitudinal”.
Al bajar de forma tan brusca, el submarino “se vio sometido a un súbito aumento de la presión” y se produjo “una fuerte compresión del recipiente donde estaban turistas y piloto”. La presión provocó “una contracción instantánea del casco resistente, lo que le supuso una pérdida de volumen del orden del 70% al 80%”. Finalmente, de acuerdo con la teoría de Martín, la muerte súbita de los pasajeros fue “inmediata”.
DuffMc- Mensajes : 11112
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: Lo del submarino
Filtradas "supuestas" conversaciones entre el submarino y el barco, a saber la credibilidad...
martin_ou- Mensajes : 2343
Fecha de inscripción : 25/10/2017
Re: Lo del submarino
DuffMc escribió:Me desentendí del tema hace días pero me he topado con esta explicación/teoría sobre el suceso, aunque desconozco la veracidad o si es un señor desde la barra del bar
La mañana del pasado 18 de junio el sumergible Titan perdió el contacto con el barco que había en la superficie. El submarino tenía el objetivo de visitar las ruinas del famoso Titanic, ubicado a casi 4.000 metros de profundidad en aguas del océano Atlántico. Lamentablemente, los cinco pasajeros del submarino murieron a causa de una “implosión catastrófica”. Pero, ¿qué ocurrió realmente? El ingeniero español y marino mercante, José Luis Martín, ha explicado a Nius lo que pudo haber pasado durante la inmersión del Titan.
Según Martín, el sumergible descendía tranquilamente cuando, a unos 1.700 metros de profundidad, perdió la estabilidad “debido a un fallo eléctrico” y se precipitó rápidamente hacia el fondo del océano en posición vertical, “como si fuera una piedra y sin ningún control”, durante unos 900 metros. El Titan acabó implosionando entre los 2.500 y 2.700 metros de profundidad debido a la presión de los millones de litros de agua que tenía a su alrededor.
“El punto de partida es que el submarino va bajando sin ninguna incidencia y en plano horizontal hasta que llega a una cota de unos 1.700 metros. En ese momento se produce un fallo eléctrico. Se queda sin motor y sin propulsión. Es cuando pierde la comunicación con el Polar Price”, señala Martín al medio mencionado.
“El Titan cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de los pasajeros que estaban en el ojo de buey descompensan el submarino. Todos se precipitan y se agolpan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror”, continúa el experto, que cree que todo ocurrió entre unos 48 y 71 segundos de caída libre.
Durante ese tiempo, según Martín, los pasajeros fueron conscientes de la gravedad de la situación. “En ese periodo de tiempo se están dando cuenta de todo. Y además, en plena oscuridad. Es difícil hacerse a la idea de lo que vivieron en esos momentos. Tras esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y la muerte súbita instantánea”, zanja el experto.
Muerte “inmediata”
El gran problema tras el fallo eléctrico fue que, según Martín, todos los pasajeros se agolparon frente al ojo de buey del submarino, lo que provocó que se desestabilizase aún más: “A las 09:45 hubo, forzosamente, un fallo eléctrico que dejó al sumergible sin propulsión. Y al faltar esa propulsión, el peso de los pasajeros y el del piloto (unos 400 kilos), que estaban concentrados en la parte delantera cerca del ojo de buey, descompensó la estabilidad longitudinal”.
Al bajar de forma tan brusca, el submarino “se vio sometido a un súbito aumento de la presión” y se produjo “una fuerte compresión del recipiente donde estaban turistas y piloto”. La presión provocó “una contracción instantánea del casco resistente, lo que le supuso una pérdida de volumen del orden del 70% al 80%”. Finalmente, de acuerdo con la teoría de Martín, la muerte súbita de los pasajeros fue “inmediata”.
Tan humano y tan real, que yo sí me creo ese supuesto.
TheRover- Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 13/11/2011
freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
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freakedu- Moderador
- Mensajes : 76045
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Lo del submarino
JihadJoe escribió:
Qué buen rollo.
Moderno- Mensajes : 6539
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: Lo del submarino
Bueno, según esto no se enteraron de nada.
Jud- Moderadora
- Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: Lo del submarino
Pues vaya mierda de experiencia si encima no te enteras
Caffeine- Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015
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