Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
+37
DumDumBoy
xailor
guaje
David Z.
Cerpin Taxt
Elephant Man
Koikila
Stoneheart
Zarpas
Johnny Kashmir
Pier
borogis
DON
morley
hachimaki
watts
Starsailor
Fridge
Autista
Enric67
uno cualquiera
mugu
Coltrane
R'as Kal Bhul
Moltisanti
eskoriez
Rhonda
deniztek
Chaleco
Francois Zappa
Annie
Kupak
PLdG
sapir
psycho-sonic
prosineck
Jano
41 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:
Un poco como si autista, prosineck y tú formárais un supergrupo.
Me pido el triangulo que tengo una ética de trabajo intachable, una capacidad de superación infinita y no digamos de esfuerzo.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:Fridge escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:Qué interesante debate.
No veo tan clara esa línea que Senhor Z aprecia tan fácilmente. Menos con el ejemplo del Camarón y los talibanes del flamenco que tanto desprecian también al Omega.
Y principalmente porque el partido se juega en grabaciones y ellas se realizan en estudios y allí entran en juego las producciones y allí hay un elemento crucial de manipulación de la música y el sonido y la música que escuchamos no hay por qué limitarla a que reproduzca de la forma más fidedigna posible la pureza de lo que emerge en la calle.
El horizonte es más amplio y ejemplos hay a trillones de cómo el estudio ha ejercido como un instrumento más -o un agente de solidificación, emulsión, potenciación -lo que sea- de elementos.
Y que en resumidas cuentas considero más importante el resultado que los objetivos. Y que sobre gustos…..pues bailar sobre arquitectura.
Despreciarlo no, son dos buenos discos, Omega y la Leyenda. Pero pasa una cosa muy sencilla: si alguien en el mundo te dice que su disco de flamenco favorito es Omega, o La leyenda, sabes que es alguien que no tiene ni puta idea de flamenco y que de hecho no escucha flamenco. De hecho es un rockero en el 90% de los casos.
Y ya está. No es ni mejor ni peor, no juzgo a nadie. Pero es una realidad empírica.
Pues con Exodus yo creo que pasa un poco lo mismo. Pero en este caso hay mucha gente que sabe de reggae y considera Exodus el mejor disco del género. Yo no soy uno de ellos y lo atribuyo a la nostalgia estilo annie: qué escuchaba uno y cómo descubrió a Marley en la adolescencia.
Salud,
z
No es una realidad empírica en tanto que no expone usted un dato contrastado.
De hecho, el suyo, Z, constituye un empeño harto anti científico: le quiere conferir cualidad objetiva a consideraciones subjetivas. Algo vano, dado que entre las mismas cúpulas de expertos y opinólogos en materias como las artísticas las cúspides de los rankings suelen ir variando con el tiempo.
Y suele ocurrir que lo que nace como innovador o con elementos o giros rompedores, extranjeros o no puristas -así,
peripecias de La Niña de los peines, puede acabar recalando en la estantería de lo clásico y sagrado.
Al cabo, son todo canciones.
Cuidado con mentar a la leyenda más grande del cante flamenco. No era purista: era pureza. Es lo que os quiero decir, cuando alguien no se vende jamás, cuando todo lo hace por instinto, por gusto, por amor al cante y a su arte, y no por fama ni fortuna, esa persona todo lo hace verdad porque todo es sentimiento y no impostura. Es como Fernanda cantando cuplés o boleros por bulerías: todo lo hacían suyo, todo era cierto. Cantaban algo por amor, no por ver si sonaba ninguna flauta (ni dulce ni travesera).
Lo que ni Fernanda ni La Niña hicieron nunca es meter en un disco un bajo eléctrico ni una flauta NI A ANA BELÉN. Y son tan leyendas como Camarón y no le envidian nada (de hecho el genio de La Isla era súper-fan de Fernanda, de quien es obvio que aprende un montón del cante).
Tengo las grabaciones completas de la Niña de los Peines, ojo. Y escuchadas, ¿eh? Mucho. De hecho esta semana he estado otra vez erre que erre con ella. No recuerdo nada (en más de 250 canciones y unos 13 cds de música bien rellenos) que no sea guitarra, palmas, pitos y voz. Con eso le valió, fíjate qué cosas. Ella no necesitó grabar con orquestas ni nada así (que estaba muy de moda en la época y muchos lo hacían, en especial si querías ser 'diva'). Y mira si era pro-fusiones que esto era lo que decía en 1934: «No me puedo quejar del público, pero veo que el cante va por mal camino. A la gente ahora no le gusta más que el cante malo».
Toma pureta.
Pero no, sabemos más de flamenco nosotros.
Salud,
z
Tampoco Camarón necesitó orquestas o aditamentos; pero su legado puede que sea mayor por salir de la puridad y el dogma (algo que ya hace con su forma de cantar, por otro lado, metiéndole un punto de inflexión al género. Un género que para Morente había de moverse dando un paso adelante -probar, innovar- y dos hacia atrás -cuidar la esencia-.
Pero vaya, que cuando La Niña toma la ranchera para llevarla al terreno flamenco fijo que alguno señaló la herejía. En el flamenco y en el mundo de la ranchera.
El único problema que le ve uno a la pureza, el purismo o lo pureta es que llevado al extremo remite a la intolerancia y el clasismo (o a los nazis!).
Y en el mundo de la música no pocas veces a la petulancia del monóculo. Pero ahí el rollo estriba en los rabinos y nunca en la música.
Joder qué ley de Godwin más salvaje te has marcado, ¿no?
Cierto que su legado es mayor por experimentar. En cierto sentido. Y menor en otro. Pero mayor desde luego a nivel popular. Tiene un legado mayor como icono pop. No creo que la innovación esté en su forma de cantar como dices, no veo gran inflexión ahí, que te encante su voz me parece guay pero no es un punto y aparte en el cante para mí, lo veo muy deudor de Fernanda, de una tradición. Su innovación viene más por eso, por factores externos (digo externos porque es Pachón el que tiene estas ideas, no Camarón).
La ranchera no tiene nada de herejía porque lo que hace la Niña es tomar coplas que mete por compases flamencos. Cosa que el flamenco hace desde siempre. Lo que NO hace la niña es por ejemplo meter una orquesta mariachi por detrás. Y por eso nadie en el mundo se metió nunca con la pureza de la Niña, eso era imposible. He leído sobre ella (la biografía de Bohórquez, por ejemplo) porque es una de mis cantantes favoritísimas del universo. Y la única que ha cantado bien a Lorca ( ) Nunca se cuestionó nada de ella porque no hay giros así radicales en su carrera ni movimientos extraños como pudo ser este de la Leyenda (poneos en su momento e imaginad).
Pero vaya, que La Leyenda mola, ¿eh? Por ejemplo ese sitar... Hay cosas que funcionan y cosas que no. Por ejemplo, ese eco en la voz de Camarón me parece excesivo en muchas canciones.
Soy Gitano es un espanto. Y ahí lo tienes, el disco más vendido de Camarón y de la historia del flamenco, he leído.
Pero que soy fan de Pata Negra, de Lole y Manuel, de Gualberto, y hasta me he sorprendido escuchando con agrado una canción de Triana. Quiero decir que no soy contrario a la innovación (la innovación de hace 40 años, jajaja)
Salud,
z
Hey, Sayyid Z.
Que el catálogo de La Niña no franqueara las fronteras de la pureza -en tiempos donde poco espacio había para franquear, dado que el contexto músico industrial en el emerge el Camarón es otro; e insistiendo en que la ranchera no se corresponde exactamente con el canon-, no veo en qué afecta el debate.
Quiero decir si La Niña hubiera pervertido su catálogo con la mamarrachada que se quiera, ello no le quitaría un ápice a la importancia y calidad de su obra.
Igual que, no sé, la existencia de Jefferson Starship no desluce el brillo de Jefferson Airplane. O tantos otros casos.
Luego resulta que en determinados artistas eso de romper el cañón o abrazar modas y desoír a los auténticos da para lo de Dylan electrificado.
Y siempre queda guay postular que los Beatles de Hamburgo eran más reales, salvajes y más banda. Pero hay quien prefiere el disco blanco. O las dos cosas, por considerar que más colores enriquecen la paleta.
Respecto a Soy gitano, se me ocurre que al menos algo de parné metió en el lar Monge. A veces coincide uno con el clan en algún bar; el primogénito muy cani, su hijo -José Monge III- un golfillo risueño; la Chispa, sorprendentemente bien conservada y, casi me sale que juvenil.
Bien está que el final de carrera produjera algo de cash. Si uno atiende a la fortuna sin fin que producen los royalties del vecino Albert Hammond -a cuenta de un par de hits-, el contraste es desolador.
Fridge- Mensajes : 7686
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Bueno notas que hoy estoy positivo
Falsetes for Tears Todo 80's para lo malo y para lo bueno... pero esos falsetes...
Fumar y Dormir Pos eso reggae, tan bueno contra el insomnio como apto para un fumadero.
La mermelada No esta mal, pero demasiada mermelada, lejos de mis dos discos favoritos de ellos ya comentando y vilipendiados antes.
Falsetes for Tears Todo 80's para lo malo y para lo bueno... pero esos falsetes...
Fumar y Dormir Pos eso reggae, tan bueno contra el insomnio como apto para un fumadero.
La mermelada No esta mal, pero demasiada mermelada, lejos de mis dos discos favoritos de ellos ya comentando y vilipendiados antes.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
prosineck escribió:
demasiada mermelada.
Ahí llevas dos tazas.
La diferencia entre jam y marmalade es que la segunda ha de llevar cítricos.
Fridge- Mensajes : 7686
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:PLdG escribió:David Z. escribió:
Y lo hizo sobre todo gracias a la mejor canción del disco, la de Kiko.
Creo que te refieres a volando voy, pero mi canción favorita del disco es también de kiko, con permiso de Omar: viejo mundo.
Y cuando la hacía en directo, metía por medio esos versos de José Soto (el bueno, el sorderita, no el españolazo) que ya sonaron en songhai y en el debut de ketama.
José por eso solía decir que ya se podía morir tranquilo, que tuvo la suerte de que una canción suya la tocó Paco y la cantó Camarón.
E incluso lo grabó, en ese tema que abría el disco de la niña Celeste y que se llama Armoniosa Música.
Que bien sonaba en esas noches del Rincón del Arte Nuevo.
Qué grande eres, tío. Si no es por ti y Annie, no sé qué haría yo
Normal, unas bulerías de Camarón siempre entran como la seda.
No quiero abrir el melón del Camarón último o post/Leyenda porque tengo demasiados frentes abiertos ya Pero no es mi favorito. Creo que su voz sufre, y eso lo hace mágico a veces, pero en general me hace entender a los flamencólicos que decían que 'gritaba mucho'. Pero en fin, también es cuestión de repertorio y de que no es lo mismo tener a Paco que a Tomatito. Pero en fin, como te digo, mejor no meneallo
Salud,
z
Estos son mis favoritos, para dejar las cosas claras
1969 Al verte las flores lloran
1970 Cada vez que nos miramos
1971 Son tus ojos dos estrellas
PLdG- Mensajes : 11736
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
prosineck escribió:Bueno notas que hoy estoy positivo
Falsetes for Tears Todo 80's para lo malo y para lo bueno... pero esos falsetes...
Fumar y Dormir Pos eso reggae, tan bueno contra el insomnio como apto para un fumadero.
La mermelada No esta mal, pero demasiada mermelada, lejos de mis dos discos favoritos de ellos ya comentando y vilipendiados antes.
El segundo es maravilloso..tu otro favorito cual es?
Cuando te vea en la medianoche
Te traeré flores nocturnas
Como tus ojos
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Frente al beat y el nervio, qué bellamente contrasta esta oda nerudiana.
Fridge- Mensajes : 7686
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Fridge escribió:Frente al beat y el nervio, qué bellamente contrasta esta oda nerudiana.
Buff..qué disco ése.
Y el siguiente.
Y el Sound Affects.
Impresionante canción. Cuando se ponían así nostálgicos..
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Hay algo que te guste, Prosineck?
Debe ser duro tener tal carencia de sensibilidad musical, ánimo.
Debe ser duro tener tal carencia de sensibilidad musical, ánimo.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
deniztek escribió:prosineck escribió:Bueno notas que hoy estoy positivo
Falsetes for Tears Todo 80's para lo malo y para lo bueno... pero esos falsetes...
Fumar y Dormir Pos eso reggae, tan bueno contra el insomnio como apto para un fumadero.
La mermelada No esta mal, pero demasiada mermelada, lejos de mis dos discos favoritos de ellos ya comentando y vilipendiados antes.
El segundo es maravilloso..tu otro favorito cual es?
Cuando te vea en la medianoche
Te traeré flores nocturnas
Como tus ojos
El pepinazo del primero.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Coltrane escribió:Hay algo que te guste, Prosineck?
Debe ser duro tener tal carencia de sensibilidad musical, ánimo.
Gracias por tu empatía, pero veo que sufres mas que yo
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
prosineck escribió:deniztek escribió:prosineck escribió:Bueno notas que hoy estoy positivo
Falsetes for Tears Todo 80's para lo malo y para lo bueno... pero esos falsetes...
Fumar y Dormir Pos eso reggae, tan bueno contra el insomnio como apto para un fumadero.
La mermelada No esta mal, pero demasiada mermelada, lejos de mis dos discos favoritos de ellos ya comentando y vilipendiados antes.
El segundo es maravilloso..tu otro favorito cual es?
Cuando te vea en la medianoche
Te traeré flores nocturnas
Como tus ojos
El pepinazo del primero.
Pepinazo, sí, discazo.
No es de mis preferidos pero dentro del contexto de que me parecen sobresalientes los seis de la banda.
Del segundo al quinto todos han sido mi favorito alguna vez y el primero y el sexto me parecen imprescindibles también.
El que tenéis esta semana por aquí tal vez es mi preferido más habitual y creo que es una de las cumbres de la banda junto a los incomensurables All Mod Cons y Setting Sons.
Discos míticos los seis para mí.
*El segundo creo que está bastante infravalorado..tal vez se hizo algo deprisa y corriendo pero el resultado creo que fué espectacular. Esas dos que he puesto son de mis favoritas de banda. Y luego pues las clásicas modern world, standards, i need you..suele ser considerado el peor de la banda pero también he conocido gente que lo adora (yo estoy más por esto último)
**si votase le pondría 10 al Sound Affects, por descontado.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Puntuación de los discos de los Jam según mi modesta opinión:
In the City -
This is the Modern World -
All Mod Cons -
Setting Sons -
Sound Affects -
The Gift -
Esto es tirando a la baja porque al This is the Modern World y al
The Gift les podría haber castado un 9 sin problemas. Y al All Mod Cons y Setting Sons un 10.
Es una de las bandas de mi vida.
In the City -
This is the Modern World -
All Mod Cons -
Setting Sons -
Sound Affects -
The Gift -
Esto es tirando a la baja porque al This is the Modern World y al
The Gift les podría haber castado un 9 sin problemas. Y al All Mod Cons y Setting Sons un 10.
Es una de las bandas de mi vida.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
De Tears for Fears fui muy fan en su época y al menos el disco propuesto me ha sobrevivido la mar de bien.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
De momento un 8 para Soul revolution, con Keep on movin´, Put it on (me recuerda horrores al bajo de Je t´aime de Gainsbourg), Fussin´ & fighting, Ridin´high, Sun is shinning (con eso que parece un acordeón pero no creo que lo sea) y Stand alone como preferidas, y ya son unas cuantas. Igual sube.
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Starsailor escribió:
- Spoiler:
De momento un 8 para Soul revolution, con Keep on movin´, Put it on (me recuerda horrores al bajo de Je t´aime de Gainsbourg), Fussin´ & fighting, Ridin´high, Sun is shinning (con eso que parece un acordeón pero no creo que lo sea) y Stand alone como preferidas, y ya son unas cuantas. Igual sube.
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
The Jam
Primero- 9
Segundo- 9,5
Tercero- 10
Cuarto- 10
Quinto- 10
Sexto- 9,25
Algo así..
Aquí unos Jam muy primerizos:
Y unas recopilaciones de sesiones de radio, demos..:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRDtkABNsVQspXUOrutCa5Fs&si=4rScBsqPqidm22l9
Primero- 9
Segundo- 9,5
Tercero- 10
Cuarto- 10
Quinto- 10
Sexto- 9,25
Algo así..
Aquí unos Jam muy primerizos:
Y unas recopilaciones de sesiones de radio, demos..:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRDtkABNsVQspXUOrutCa5Fs&si=4rScBsqPqidm22l9
Última edición por deniztek el 23.09.23 3:10, editado 2 veces
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
sapir escribió:Starsailor escribió:
- Spoiler:
De momento un 8 para Soul revolution, con Keep on movin´, Put it on (me recuerda horrores al bajo de Je t´aime de Gainsbourg), Fussin´ & fighting, Ridin´high, Sun is shinning (con eso que parece un acordeón pero no creo que lo sea) y Stand alone como preferidas, y ya son unas cuantas. Igual sube.
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
A todo esto, felicitats!
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Tears for Fears pueden parecer el típico grupo comercial ochentero, pero creo que Curt Smith y Roland Orzabal a pesar de caer en alguno de los tics de ese tipo de música generalmente llevaban las cosas más lejos. Y sobre todo tenían una clase y talento componiendo tremendo.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Starsailor escribió:
- Spoiler:
sapir escribió:Starsailor escribió:
- Spoiler:
De momento un 8 para Soul revolution, con Keep on movin´, Put it on (me recuerda horrores al bajo de Je t´aime de Gainsbourg), Fussin´ & fighting, Ridin´high, Sun is shinning (con eso que parece un acordeón pero no creo que lo sea) y Stand alone como preferidas, y ya son unas cuantas. Igual sube.
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
A todo esto, felicitats!
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
sapir escribió:Tears for Fears pueden parecer el típico grupo comercial ochentero, pero creo que Curt Smith y Roland Orzabal a pesar de caer en alguno de los tics de ese tipo de música generalmente llevaban las cosas más lejos. Y sobre todo tenían una clase y talento componiendo tremendo.
Ese disco en concreto es francamente bueno.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
prosineck escribió:Coltrane escribió:Hay algo que te guste, Prosineck?
Debe ser duro tener tal carencia de sensibilidad musical, ánimo.
Gracias por tu empatía, pero veo que sufres mas que yo
De hecho te estás ablandando, que hace unos meses les hubieras cascado sendos unos y hoy mira, dos cinquillos. Pichafloja.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
sapir escribió:Tears for Fears pueden parecer el típico grupo comercial ochentero, pero creo que Curt Smith y Roland Orzabal a pesar de caer en alguno de los tics de ese tipo de música generalmente llevaban las cosas más lejos. Y sobre todo tenían una clase y talento componiendo tremendo.
Noooo. ¿Tú crees?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Starsailor escribió:De momento un 8 para Soul revolution, con Keep on movin´, Put it on (me recuerda horrores al bajo de Je t´aime de Gainsbourg), Fussin´ & fighting, Ridin´high, Sun is shinning (con eso que parece un acordeón pero no creo que lo sea) y Stand alone como preferidas, y ya son unas cuantas. Igual sube.
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
Eso te pasa por no leerme.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
PLdG escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:PLdG escribió:David Z. escribió:
Y lo hizo sobre todo gracias a la mejor canción del disco, la de Kiko.
Creo que te refieres a volando voy, pero mi canción favorita del disco es también de kiko, con permiso de Omar: viejo mundo.
Y cuando la hacía en directo, metía por medio esos versos de José Soto (el bueno, el sorderita, no el españolazo) que ya sonaron en songhai y en el debut de ketama.
José por eso solía decir que ya se podía morir tranquilo, que tuvo la suerte de que una canción suya la tocó Paco y la cantó Camarón.
E incluso lo grabó, en ese tema que abría el disco de la niña Celeste y que se llama Armoniosa Música.
Que bien sonaba en esas noches del Rincón del Arte Nuevo.
Qué grande eres, tío. Si no es por ti y Annie, no sé qué haría yo
Normal, unas bulerías de Camarón siempre entran como la seda.
No quiero abrir el melón del Camarón último o post/Leyenda porque tengo demasiados frentes abiertos ya Pero no es mi favorito. Creo que su voz sufre, y eso lo hace mágico a veces, pero en general me hace entender a los flamencólicos que decían que 'gritaba mucho'. Pero en fin, también es cuestión de repertorio y de que no es lo mismo tener a Paco que a Tomatito. Pero en fin, como te digo, mejor no meneallo
Salud,
z
Estos son mis favoritos, para dejar las cosas claras
1969 Al verte las flores lloran
1970 Cada vez que nos miramos
1971 Son tus ojos dos estrellas
Vámonos a un hotel.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Fridge escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:Qué interesante debate.
No veo tan clara esa línea que Senhor Z aprecia tan fácilmente. Menos con el ejemplo del Camarón y los talibanes del flamenco que tanto desprecian también al Omega.
Y principalmente porque el partido se juega en grabaciones y ellas se realizan en estudios y allí entran en juego las producciones y allí hay un elemento crucial de manipulación de la música y el sonido y la música que escuchamos no hay por qué limitarla a que reproduzca de la forma más fidedigna posible la pureza de lo que emerge en la calle.
El horizonte es más amplio y ejemplos hay a trillones de cómo el estudio ha ejercido como un instrumento más -o un agente de solidificación, emulsión, potenciación -lo que sea- de elementos.
Y que en resumidas cuentas considero más importante el resultado que los objetivos. Y que sobre gustos…..pues bailar sobre arquitectura.
Despreciarlo no, son dos buenos discos, Omega y la Leyenda. Pero pasa una cosa muy sencilla: si alguien en el mundo te dice que su disco de flamenco favorito es Omega, o La leyenda, sabes que es alguien que no tiene ni puta idea de flamenco y que de hecho no escucha flamenco. De hecho es un rockero en el 90% de los casos.
Y ya está. No es ni mejor ni peor, no juzgo a nadie. Pero es una realidad empírica.
Pues con Exodus yo creo que pasa un poco lo mismo. Pero en este caso hay mucha gente que sabe de reggae y considera Exodus el mejor disco del género. Yo no soy uno de ellos y lo atribuyo a la nostalgia estilo annie: qué escuchaba uno y cómo descubrió a Marley en la adolescencia.
Salud,
z
No es una realidad empírica en tanto que no expone usted un dato contrastado.
De hecho, el suyo, Z, constituye un empeño harto anti científico: le quiere conferir cualidad objetiva a consideraciones subjetivas. Algo vano, dado que entre las mismas cúpulas de expertos y opinólogos en materias como las artísticas las cúspides de los rankings suelen ir variando con el tiempo.
Y suele ocurrir que lo que nace como innovador o con elementos o giros rompedores, extranjeros o no puristas -así,
peripecias de La Niña de los peines, puede acabar recalando en la estantería de lo clásico y sagrado.
Al cabo, son todo canciones.
Cuidado con mentar a la leyenda más grande del cante flamenco. No era purista: era pureza. Es lo que os quiero decir, cuando alguien no se vende jamás, cuando todo lo hace por instinto, por gusto, por amor al cante y a su arte, y no por fama ni fortuna, esa persona todo lo hace verdad porque todo es sentimiento y no impostura. Es como Fernanda cantando cuplés o boleros por bulerías: todo lo hacían suyo, todo era cierto. Cantaban algo por amor, no por ver si sonaba ninguna flauta (ni dulce ni travesera).
Lo que ni Fernanda ni La Niña hicieron nunca es meter en un disco un bajo eléctrico ni una flauta NI A ANA BELÉN. Y son tan leyendas como Camarón y no le envidian nada (de hecho el genio de La Isla era súper-fan de Fernanda, de quien es obvio que aprende un montón del cante).
Tengo las grabaciones completas de la Niña de los Peines, ojo. Y escuchadas, ¿eh? Mucho. De hecho esta semana he estado otra vez erre que erre con ella. No recuerdo nada (en más de 250 canciones y unos 13 cds de música bien rellenos) que no sea guitarra, palmas, pitos y voz. Con eso le valió, fíjate qué cosas. Ella no necesitó grabar con orquestas ni nada así (que estaba muy de moda en la época y muchos lo hacían, en especial si querías ser 'diva'). Y mira si era pro-fusiones que esto era lo que decía en 1934: «No me puedo quejar del público, pero veo que el cante va por mal camino. A la gente ahora no le gusta más que el cante malo».
Toma pureta.
Pero no, sabemos más de flamenco nosotros.
Salud,
z
Tampoco Camarón necesitó orquestas o aditamentos; pero su legado puede que sea mayor por salir de la puridad y el dogma (algo que ya hace con su forma de cantar, por otro lado, metiéndole un punto de inflexión al género. Un género que para Morente había de moverse dando un paso adelante -probar, innovar- y dos hacia atrás -cuidar la esencia-.
Pero vaya, que cuando La Niña toma la ranchera para llevarla al terreno flamenco fijo que alguno señaló la herejía. En el flamenco y en el mundo de la ranchera.
El único problema que le ve uno a la pureza, el purismo o lo pureta es que llevado al extremo remite a la intolerancia y el clasismo (o a los nazis!).
Y en el mundo de la música no pocas veces a la petulancia del monóculo. Pero ahí el rollo estriba en los rabinos y nunca en la música.
Joder qué ley de Godwin más salvaje te has marcado, ¿no?
Cierto que su legado es mayor por experimentar. En cierto sentido. Y menor en otro. Pero mayor desde luego a nivel popular. Tiene un legado mayor como icono pop. No creo que la innovación esté en su forma de cantar como dices, no veo gran inflexión ahí, que te encante su voz me parece guay pero no es un punto y aparte en el cante para mí, lo veo muy deudor de Fernanda, de una tradición. Su innovación viene más por eso, por factores externos (digo externos porque es Pachón el que tiene estas ideas, no Camarón).
La ranchera no tiene nada de herejía porque lo que hace la Niña es tomar coplas que mete por compases flamencos. Cosa que el flamenco hace desde siempre. Lo que NO hace la niña es por ejemplo meter una orquesta mariachi por detrás. Y por eso nadie en el mundo se metió nunca con la pureza de la Niña, eso era imposible. He leído sobre ella (la biografía de Bohórquez, por ejemplo) porque es una de mis cantantes favoritísimas del universo. Y la única que ha cantado bien a Lorca ( ) Nunca se cuestionó nada de ella porque no hay giros así radicales en su carrera ni movimientos extraños como pudo ser este de la Leyenda (poneos en su momento e imaginad).
Pero vaya, que La Leyenda mola, ¿eh? Por ejemplo ese sitar... Hay cosas que funcionan y cosas que no. Por ejemplo, ese eco en la voz de Camarón me parece excesivo en muchas canciones.
Soy Gitano es un espanto. Y ahí lo tienes, el disco más vendido de Camarón y de la historia del flamenco, he leído.
Pero que soy fan de Pata Negra, de Lole y Manuel, de Gualberto, y hasta me he sorprendido escuchando con agrado una canción de Triana. Quiero decir que no soy contrario a la innovación (la innovación de hace 40 años, jajaja)
Salud,
z
Hey, Sayyid Z.
Que el catálogo de La Niña no franqueara las fronteras de la pureza -en tiempos donde poco espacio había para franquear, dado que el contexto músico industrial en el emerge el Camarón es otro; e insistiendo en que la ranchera no se corresponde exactamente con el canon-, no veo en qué afecta el debate.
Quiero decir si La Niña hubiera pervertido su catálogo con la mamarrachada que se quiera, ello no le quitaría un ápice a la importancia y calidad de su obra.
Igual que, no sé, la existencia de Jefferson Starship no desluce el brillo de Jefferson Airplane. O tantos otros casos.
Luego resulta que en determinados artistas eso de romper el cañón o abrazar modas y desoír a los auténticos da para lo de Dylan electrificado.
Y siempre queda guay postular que los Beatles de Hamburgo eran más reales, salvajes y más banda. Pero hay quien prefiere el disco blanco. O las dos cosas, por considerar que más colores enriquecen la paleta.
Respecto a Soy gitano, se me ocurre que al menos algo de parné metió en el lar Monge. A veces coincide uno con el clan en algún bar; el primogénito muy cani, su hijo -José Monge III- un golfillo risueño; la Chispa, sorprendentemente bien conservada y, casi me sale que juvenil.
Bien está que el final de carrera produjera algo de cash. Si uno atiende a la fortuna sin fin que producen los royalties del vecino Albert Hammond -a cuenta de un par de hits-, el contraste es desolador.
Ustad Fridge,
Tienes mucha razón, la verdad. Y a la vez no.
Espacio para franquear purezas había el mismo, fueran las que fueran las formas. De hecho, en la época de la Niña y posterior pero anterior a Camarón, está todo el diluido de las orquestas, la copla, los fandangos, su marido Pepe Pinto era un piernas en esto, todo el rato haciendo mierdas de esos, pero La Niña nunca diluyó nada.
No estaríamos comparando con los Beatles de Hamburgo, no exageres. Estaríamos comparando con, qué sé yo, A Hard Day's Night o Please Please Me. Dos discos que yo prefiero con mucho al blanco que, para mí, es el peor de la banda, el más autoindulgente, el más inconexo, el de más relleno y aburrimiento.
Es muy cierto que los picos o cimas son aquellas por las que juzgar una carrera, pero no lo es menos que a la hora de juzgar esta en su conjunto, los valles, las meteduras de pata (no hablo aquí para nada de La Leyenda, hablo en general), también cuentan. Por ejemplo, muchísimos flamencos no tienen en tan alta estima a Camarón como el resto del mundo simplemente por esa carrera posterior. Así que esas cosas pasan.
Sí, evidentemente que Soy Gitano le dio dinero, ¿de qué crees que iba la vaina si no? ¿De ansias orquestales de Camarón, que apenas sabía leer y escribir? ¿De amor por la incomparable carrera discográfica de Ana Belén? Y ese dinero sirvió, según leí, para litigios sin cesar a su muerte. El diablo no da nada gratis.
En todo caso fue una pena todo ese final. Con lo bonito que hubiera sido un Camarón crepuscular. Pero bueno, ahí está también parte del mito, claro, en la muerte temprana. Al final el mundo discográfico siempre funciona igual.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
eskoriez escribió:Que mas da si son las mismas sesionesDavid Z. escribió:1. Me pones un ejemplo de otro disco, no de este.
Salud,
z
Hombre, pero estamos juzgando este disco, no el otro. Ahora bien, píllate, ya que estás, 400 Years o Soul Rebel (la canción), y dime si esos coros no son más de la mitad de la canción. Que por cierto en la primera es BOB el que hace coros, Tosh lleva la voz cantante.
Es que mira que he leído cosas que hacen llorar al niño Jesús esta semana, pero lo de que los Wailers eran 'un lastre' es sin duda el mayor disparate, todo un mérito, la verdad.
Lo grande precisamente de ellos, amén de esas armonías vocales deliciosas, es que los tres podían llevar la voz principal maravillosamente (aquí Tosh no canta ninguna, es Bunny el que canta dos, pero en Soul Rebels es Tosh el que lidera otras dos).
Y la verdad es que Pier tiene razón, Soul Rebels está tranquilamente casi a la altura de este y debería ser obligado escucharse los dos juntos.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 22.09.23 18:59, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:Starsailor escribió:De momento un 8 para Soul revolution, con Keep on movin´, Put it on (me recuerda horrores al bajo de Je t´aime de Gainsbourg), Fussin´ & fighting, Ridin´high, Sun is shinning (con eso que parece un acordeón pero no creo que lo sea) y Stand alone como preferidas, y ya son unas cuantas. Igual sube.
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
Eso te pasa por no leerme.
Salud,
z
Usted disculpe, pero acabo de caer al releerlo (dos veces, pa´que te quejes) que el instrumento se llama melódica, es eso ¿no?...para mí es un organillo que se sopla, y el sonido la verdad es que está bien chulo, sí ...pensaba que te referías a la melodía de la canción
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Llevo dos días poniéndole a la Sra. Z. ambos discos (Soul Rebels y Soul Revolution) en bucle (cosa que agradece, por salir de los bucles habituales) y diciéndole, indignado, "¡¡pero te puedes creer que haya gente que diga que esto no suena bien!! ¿pero qué tipo de oídos hay que tener?" Y ella mueve la cabeza, negando, tan incrédula y decepcionada con el mundo como yo.
Salud,
z
Salud,
z
Última edición por David Z. el 22.09.23 18:57, editado 2 veces
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Starsailor escribió:David Z. escribió:Starsailor escribió:De momento un 8 para Soul revolution, con Keep on movin´, Put it on (me recuerda horrores al bajo de Je t´aime de Gainsbourg), Fussin´ & fighting, Ridin´high, Sun is shinning (con eso que parece un acordeón pero no creo que lo sea) y Stand alone como preferidas, y ya son unas cuantas. Igual sube.
La propuesta de Tears for fears me ha sorprendido, yo que lo veía como lo peor del pop ochentero con todos sus tics, pero bueno, supongo que otros verán lo mismo en Prefab Sprout y a esos sí que les tengo bien alto. A estos de momento no.
Y a los Jam los dejo para el fin de semana...
Eso te pasa por no leerme.
Salud,
z
Usted disculpe, pero acabo de caer al releerlo (dos veces, pa´que te quejes) que el instrumento se llama melódica, es eso ¿no?...para mí es un organillo que se sopla, y el sonido la verdad es que está bien chulo, sí ...pensaba que te referías a la melodía de la canción
Me he referido a ella dos o tres veces en el tocho y hasta te he puesto una foto de Augustus Pablo tocándola.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 22.09.23 18:58, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Así es, no es el tipico grupo facilón de pop ochentero.sapir escribió:Tears for Fears pueden parecer el típico grupo comercial ochentero, pero creo que Curt Smith y Roland Orzabal a pesar de caer en alguno de los tics de ese tipo de música generalmente llevaban las cosas más lejos. Y sobre todo tenían una clase y talento componiendo tremendo.
Este disco es una delicia como suena.
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Siempre les asocio con este otro grupo que también sacó en el 85 otro disco definitivo del pop ochentero.
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Mola además que el nombre del dúo se sustancia en una teoría/tesis psicológica que inevitablemente se asocia a Primal Scream. Aunque la relación nombre-grupo de los segundos tira por la vertiente hedonista.
Fridge- Mensajes : 7686
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
En 400 years si que molanDavid Z. escribió:eskoriez escribió:Que mas da si son las mismas sesionesDavid Z. escribió:1. Me pones un ejemplo de otro disco, no de este.
Salud,
z
Hombre, pero estamos juzgando este disco, no el otro. Ahora bien, píllate, ya que estás, 400 Years o Soul Rebel (la canción), y dime si esos coros no son más de la mitad de la canción. Que por cierto en la primera es BOB el que hace coros, Tosh lleva la voz cantante.
Es que mira que he leído cosas que hacen llorar al niño Jesús esta semana, pero lo de que los Wailers eran 'un lastre' es sin duda el mayor disparate, todo un mérito, la verdad.
Lo grande precisamente de ellos, amén de esas armonías vocales deliciosas, es que los tres podían llevar la voz principal maravillosamente (aquí Tosh no canta ninguna, es Bunny el que canta dos, pero en Soul Rebels es Tosh el que lidera otras dos).
Y la verdad es que Pier tiene razón, Soul Rebels está tranquilamente casi a la altura de este y debería ser obligado escucharse los dos juntos.
Salud,
z
eskoriez- Mensajes : 28376
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Vaya. Va a resultar que no eran tan lastre.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Me da, Z San, que el Camarón crepuscular que usted posfigura hubiera grabado tirando pal flamenquito que se popularizó a raíz de Échame un cantecito.
Fridge- Mensajes : 7686
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Fridge escribió:Me da, Z San, que el Camarón crepuscular que usted posfigura hubiera grabado tirando pal flamenquito que se popularizó a raíz de Échame un cantecito.
No lo dude vd.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
¿Queréis escuchar a los putos Wailers y dejar de hacer música-ficción con Camarón?
Leñe ya.
Salud,
z
Leñe ya.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:¿Queréis escuchar a los putos Wailers y dejar de hacer música-ficción con Camarón?
Leñe ya.
Salud,
z
Z, ¿por dónde sigo con los Wailers pre-Island?
P.D.: Aparte de Soul Rebels.
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
DumDumBoy escribió:Fridge escribió:Me da, Z San, que el Camarón crepuscular que usted posfigura hubiera grabado tirando pal flamenquito que se popularizó a raíz de Échame un cantecito.
No lo dude vd.
Lo ve un ciego. (Sorry, herr Z).
Fridge- Mensajes : 7686
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:Venga, y ya para terminar y aquí lo dejo por esta semana que ya me vale:
Qué gusto leer estos textos, David.
Bandini- Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 02/02/2020
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Fridge escribió:DumDumBoy escribió:Fridge escribió:Me da, Z San, que el Camarón crepuscular que usted posfigura hubiera grabado tirando pal flamenquito que se popularizó a raíz de Échame un cantecito.
No lo dude vd.
Lo ve un ciego. (Sorry, herr Z).
La panoja!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:
Sincretismo o fusión es todo en la vida. Hay un sincretismo orgánico y natural, que llamamos 'autenticidad', y otro claramente hecho para triunfar comercialmente, que llamamos 'comercialidad'. Es muy fácil distinguirlos. Todo tiene su valor. Puedes disfrutar de ambos. Unos prefieren la fusión worldmusic o el flamenco con bajo eléctrico, y otros, generalmente los más entendidos en el género (que despreciamos llamando 'puretas'), se quedan con los momentos más 'auténticos'. No sé dónde está el problema con llamar al pan pan y al vino vino. Una cosa suena a batiburrillo comercial con muchos saxos y mucho solito de guitarra eléctrica, suena a world music rock, a reggae-rock, creado en Londres, sonando a dinero y a estudio; y otra cosa es roots rock reggae, creado en Kingston y sonando a marihuana, a libertad y a calle.
Bunny & Word Music
PLdG- Mensajes : 11736
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Bandini escribió:David Z. escribió:Venga, y ya para terminar y aquí lo dejo por esta semana que ya me vale:
Qué gusto leer estos textos, David.
PLdG- Mensajes : 11736
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
PLdG escribió:David Z. escribió:
Sincretismo o fusión es todo en la vida. Hay un sincretismo orgánico y natural, que llamamos 'autenticidad', y otro claramente hecho para triunfar comercialmente, que llamamos 'comercialidad'. Es muy fácil distinguirlos. Todo tiene su valor. Puedes disfrutar de ambos. Unos prefieren la fusión worldmusic o el flamenco con bajo eléctrico, y otros, generalmente los más entendidos en el género (que despreciamos llamando 'puretas'), se quedan con los momentos más 'auténticos'. No sé dónde está el problema con llamar al pan pan y al vino vino. Una cosa suena a batiburrillo comercial con muchos saxos y mucho solito de guitarra eléctrica, suena a world music rock, a reggae-rock, creado en Londres, sonando a dinero y a estudio; y otra cosa es roots rock reggae, creado en Kingston y sonando a marihuana, a libertad y a calle.
Bunny & Word Music
Qué espanto, por Jah, no me hagas esto, si he pinchado tres segundos y hasta a Manu Chao he visto.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Estaba David escuchando en la tranquilidad de una mañana de sábado soul revolution mientras leía con calma tu texto. Y de ahí a Curtis Mayfield ...
Gracias por tu estupenda reseña, que hace disfrutar aún más tan magnífico disco.
Gracias por tu estupenda reseña, que hace disfrutar aún más tan magnífico disco.
PLdG- Mensajes : 11736
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
Enric67 escribió:David Z. escribió:¿Queréis escuchar a los putos Wailers y dejar de hacer música-ficción con Camarón?
Leñe ya.
Salud,
z
Z, ¿por dónde sigo con los Wailers pre-Island?
P.D.: Aparte de Soul Rebels.
Buena pregunta. Es fácil porque no hay mucho pero es complejo por las ediciones y el desparrame. Son cuatro/cinco discos oficiales en total, incluyendo los dos monumentos con Perry, y un puñado de temas sueltos que salieron como singles. Vamos por orden de grabación:
The Wailing Wailers (1965) - no es un disco concebido como tal, es una recopilación de singles. Pero salió en Studio 1 en 1965 y es por tanto su primer disco oficial. Se puede ver cómo eran una banda juvenil todavía desde la portada, todos trajeados y formales como un trío soul pre-wokismo. Es casi todo ska y es recomendable (ver el 'pero' abajo) por contener sus primeros grandes éxitos en Jamaica: Simmer Down, de 1963, con nada menos que los Skatalites acompañando al trío (como en otras cuantas de estas canciones0, y Rude Boy, del 64. Ambos singles fueron enormes y hablaban de la violencia de la cultura Rude Boy pidiendo paz y calma pero a la vez poniéndose un poco como parte de esa cultura. También está aquí su maravillosa Love and Affection (de nuevo con los Skatalites y un magnífico Roland Alphonso al saxo), y su primera versión (ska) de One Love, fantástica. Ah, y ese I’m Still Waiting, grandísima. Y su primera versión ska de Put it On, que hemos visto en Soul Revolution. También buena es Lonesome Feelings, acreditada a los tres como compositores. Necesario para entender el origen del trío, pero con momentos de flojera (por ejemplo, una versión de What’s New Pussycat?)
El mayor problema que tiene es lo que deja fuera. Se puede complementar (o sustituir) con Bob Marley at the Wailers Greatest Hits at Studio 1, pero hay mucha repetición. Para mí este es mejor, así que de elegir uno de los dos iría a por este primero, pero tiene dos peros: le falta Rude Boy y, claro, no es su primer ‘disco oficial’ como sí lo es el otro. A cambio, trae locuras como Maga Dog, Cry to Me, su deliciosa versión de Sinner Man, Jailhouse, And I Love Her de los Beatles, Dreamland (maravilla escrita por Bunny Wailer que luego regrabará en solitario en su disco más reputado, Blackheart Man)…
Es que claro, eran singles, no discos. Por tanto lo mejor es hacerse con ciertas canciones (todas las mentadas arriba, recopilando: Simmer Down, Rude Boy, Love and Affection, One Love, I’m Still Waiting, Dreamland, Maga Dog, Cry to Me… ) Si te haces tu propio recopilatorio de singles tienes un disco sobresaliente.
Eso es anterior al 65 diría que todo. Hay que avisar de que es ska, no reggae: te vas a encontrar algo distinto, más upbeat, más animado, más ‘soul’ / ‘r&b’. Bueno, seguro que ya sabes de sobra lo que es el ska.
Y luego del 70-71 (entre medias formaron un sello fallido, Bob se fue a Estados Unidos, etc) tenemos tres grandes discos:
Best of the Wailers, un disco estupendo, notable alto, pero no diría que una obra maestra. Este lo produjo el afamado Leslie Kong, y es famoso por la leyenda de la doble maldición jamaicana que le lanzaron Bunny y Bob. Este le dijo que los grabaría y tendría éxito pero no llegaría a disfrutar de su éxito y el dinero que hiciera el disco; y Bunny enfadadísimo porque Kong le fuera a poner ese título al disco le dijo que Best of se pone cuando alguien está muerto o desaparecido pero que a ellos aún le quedaban años por delante y lo mejor todavía estaba por venir, y que como a Kong se le ocurriera poner ese nombre el que moriría sería él.
Bueno, pues salió el disco, y una semana después Kong falleció de un ataque al corazón. A los 37 años.
Es un discazo, más ‘limpio’ (para mí en el mal sentido, menos mágico y especial que los dos con Scratch, pero el sonido es de todas formas buenísimo, más como una buena banda soul), con varios temazos: Soul Shakedown Party, las cuatro canciones cantadas por Tosh (que son lo mejor del disco, la verdad: Stop the Train, Go Tell It on the Mountain, Can’t You See y Soon Come)… Está grabado antes que los de Scratch (muy poco antes) pero salió después (en el 71 pero después de Soul Revolution). Todo el disco tiene un trabajo de coros y armonías vocales absolutamente fascinante. Este sería el primero a por el que ir si quieres algo parecido a los dos que ya hemos visto.
Y luego las dos obras maestras ya vistas, dos dieces por no decir dos onces, dos de los discos más especiales salidos de Jamaica (que se dice pronto): los dos discos producidos por Scratch y que ya hemos visto, Soul Rebels (1970) y Soul Revolution (aka Soul Revolution Part II) (1971). Se dice que el Part II lo puso Scratch porque, en su loco y confuso mundo, consideraba Rebels como la Parte I de la revolución. Ya digo que podría haber propuesto los dos, a mí Revolution me parece mejor, pero Rebels es que es magia también. ¡Y ese sonido! ¡ESE SONIDO!
Finalmente está el disco dub (Soul Revolution Part II Dub, aka Part III). Prescindible. Es una curiosidad porque es uno de los primeros discos dub, pero es bastante tímido. Y es innecesario porque aquí no hay experimentos mágicos de sonido y locos cortando y pegando cintas como sí los hay en los discos producidos por King Tubby (por ejemplo King Tubby Meets the Rockers Uptown de Augustus Pablo, o canciones que les mezcla a los propios Upsetters de Perry) o por el propio Scratch en los años siguientes (solo dos años después lanza Upsetters 14 Dub Blackboard Jungle). La razón de ser de este disco es básicamente que Scratch, chinado porque se le han ido los Wailers, saca (solo en Jamaica) una parte sin voces (porque claro, el grupo, las pistas de los instrumentistas, son 'suyos', los Upsetters, y producido por él). Con la misma instrumentación (sin melódica, cosa contraria a lo que hacen Tubby/Pablo, que es cortar voces y meter melódica por todas partes). ¡Solo quita las voces! En fin, una mala idea, y un resultado que no dice gran cosa. Está bien para disfrutar el groove y poco más.
Por cierto que le hice a Rhonda una lista de ska y reggae así rancio y todo híper-conocido y amablemente nuestra querida coforera lo puso en spotify, y tanto ella sapir como ella dijeron que les gustó esa mandanga. Así que aquí te pongo el enlace y también por si acaso el listado, porque no tengo spotify y creo que tú tampoco, igual te lo puedes hacer por applemusic si te interesa:
- Spoiler:
- Althea y Donna - Uptown Top Ranking
- Justin Hinds and the Dominoes - Carry Go Bring Come (versión ska, no rocksteady)
- Wailers - Love and Affection
- Doreen & Jackie - Welcome You Back Home
- Alton Ellis - (Do the) Rocksteady
- Valentines - Blam Blam Fever
- Toots and the Maytals - Monkey Man
- Down Drummond - Heaven and Earth
- Don Drummond - Last Call
- Skatalites - Christine Keeler
- Skatalites - Dick Tracy
- Junior Murvin - Police and Thieves
- Lee Perry & Upsetters - Jungle Lion
- The Congos - Fisherman
- The Congos - La La Bam Bam
- The Congos - Ark of the Covenant
- Culture - See them A Come
- Gregory Isaacs - Slave Driver
- Don Drummond & Margarita - Woman a Come
- Tommy McCook & Skatalites - Silver Dollar
- Millie - My Boy Lollipop
- Wailers - Simmer Down
- Delroy Wilson - Dancing Mood
- Desmond Dekker - 007 (Shanty Town)
- Maytals - 54-46 Was My Number
- Junior Byles - Curly Locks
- Heptones - Country Boy
- Burning Spear - Marcus Garvey
- Jacob Miller - Tenement Yard
- Jacob Miller - False Rasta
- Max Romeo - War in a Babylon
- Max Romeo - One Step Forward
- Max Romeo - Chase the Devil
- Upsetters - Bird in Hand
- Upsetters - Dyon Anasawa
- Bunny Wailer - Dream Land
- Burning Spear - Slavery Days
- Dr. Alimantado - Born For A Purpose
- Dr. Alimantado - Poison Flour
- Black Uhuru - Guess Who's Comming To Dinner
- Black Uhuru - World Is Africa
- Wailers - Jah Is Mighty (Corner Stone version 2)
- Abyssinians - Satta Massagana
- Augustus Pablo - Stop Them Jah
- Alton Ellis - Can I Change My Mind
- Dave Barker & THe Upsetters - Shocks of Mighty
- Upsetters - Kentucky Skank
Upsetters - Waap You Waa
https://open.spotify.com/playlist/6ZaVEE1W8yz3xgJLN6crUu?si=d8cc5995fea248d4&nd=1
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
PLdG escribió:Estaba David escuchando en la tranquilidad de una mañana de sábado soul revolution mientras leía con calma tu texto. Y de ahí a Curtis Mayfield ...
Gracias por tu estupenda reseña, que hace disfrutar aún más tan magnífico disco.
Bandini escribió:
Qué gusto leer estos textos, David.
Gracias, queridos. Para eso se hace y con ese aprecio compensa el tiempo empleado.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14439
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Soundtrack from Twin Peaks" (Angelo Badalamenti); "Sounds fron a bygone age vol. 1" (Ion Petre Stoican); "Sound of silver" (LCD Soundsystem)
David Z. escribió:Enric67 escribió:David Z. escribió:¿Queréis escuchar a los putos Wailers y dejar de hacer música-ficción con Camarón?
Leñe ya.
Salud,
z
Z, ¿por dónde sigo con los Wailers pre-Island?
P.D.: Aparte de Soul Rebels.
Buena pregunta. Es fácil porque no hay mucho pero es complejo por las ediciones y el desparrame. Son cuatro/cinco discos oficiales en total, incluyendo los dos monumentos con Perry, y un puñado de temas sueltos que salieron como singles. Vamos por orden de grabación:
The Wailing Wailers (1965) - no es un disco concebido como tal, es una recopilación de singles. Pero salió en Studio 1 en 1965 y es por tanto su primer disco oficial. Se puede ver cómo eran una banda juvenil todavía desde la portada, todos trajeados y formales como un trío soul pre-wokismo. Es casi todo ska y es recomendable (ver el 'pero' abajo) por contener sus primeros grandes éxitos en Jamaica: Simmer Down, de 1963, con nada menos que los Skatalites acompañando al trío (como en otras cuantas de estas canciones0, y Rude Boy, del 64. Ambos singles fueron enormes y hablaban de la violencia de la cultura Rude Boy pidiendo paz y calma pero a la vez poniéndose un poco como parte de esa cultura. También está aquí su maravillosa Love and Affection (de nuevo con los Skatalites y un magnífico Roland Alphonso al saxo), y su primera versión (ska) de One Love, fantástica. Ah, y ese I’m Still Waiting, grandísima. Y su primera versión ska de Put it On, que hemos visto en Soul Revolution. También buena es Lonesome Feelings, acreditada a los tres como compositores. Necesario para entender el origen del trío, pero con momentos de flojera (por ejemplo, una versión de What’s New Pussycat?)
El mayor problema que tiene es lo que deja fuera. Se puede complementar (o sustituir) con Bob Marley at the Wailers Greatest Hits at Studio 1, pero hay mucha repetición. Para mí este es mejor, así que de elegir uno de los dos iría a por este primero, pero tiene dos peros: le falta Rude Boy y, claro, no es su primer ‘disco oficial’ como sí lo es el otro. A cambio, trae locuras como Maga Dog, Cry to Me, su deliciosa versión de Sinner Man, Jailhouse, And I Love Her de los Beatles, Dreamland (maravilla escrita por Bunny Wailer que luego regrabará en solitario en su disco más reputado, Blackheart Man)…
Es que claro, eran singles, no discos. Por tanto lo mejor es hacerse con ciertas canciones (todas las mentadas arriba, recopilando: Simmer Down, Rude Boy, Love and Affection, One Love, I’m Still Waiting, Dreamland, Maga Dog, Cry to Me… ) Si te haces tu propio recopilatorio de singles tienes un disco sobresaliente.
Eso es anterior al 65 diría que todo. Hay que avisar de que es ska, no reggae: te vas a encontrar algo distinto, más upbeat, más animado, más ‘soul’ / ‘r&b’. Bueno, seguro que ya sabes de sobra lo que es el ska.
Y luego del 70-71 (entre medias formaron un sello fallido, Bob se fue a Estados Unidos, etc) tenemos tres grandes discos:
Best of the Wailers, un disco estupendo, notable alto, pero no diría que una obra maestra. Este lo produjo el afamado Leslie Kong, y es famoso por la leyenda de la doble maldición jamaicana que le lanzaron Bunny y Bob. Este le dijo que los grabaría y tendría éxito pero no llegaría a disfrutar de su éxito y el dinero que hiciera el disco; y Bunny enfadadísimo porque Kong le fuera a poner ese título al disco le dijo que Best of se pone cuando alguien está muerto o desaparecido pero que a ellos aún le quedaban años por delante y lo mejor todavía estaba por venir, y que como a Kong se le ocurriera poner ese nombre el que moriría sería él.
Bueno, pues salió el disco, y una semana después Kong falleció de un ataque al corazón. A los 37 años.
Es un discazo, más ‘limpio’ (para mí en el mal sentido, menos mágico y especial que los dos con Scratch, pero el sonido es de todas formas buenísimo, más como una buena banda soul), con varios temazos: Soul Shakedown Party, las cuatro canciones cantadas por Tosh (que son lo mejor del disco, la verdad: Stop the Train, Go Tell It on the Mountain, Can’t You See y Soon Come)… Está grabado antes que los de Scratch (muy poco antes) pero salió después (en el 71 pero después de Soul Revolution). Todo el disco tiene un trabajo de coros y armonías vocales absolutamente fascinante. Este sería el primero a por el que ir si quieres algo parecido a los dos que ya hemos visto.
Y luego las dos obras maestras ya vistas, dos dieces por no decir dos onces, dos de los discos más especiales salidos de Jamaica (que se dice pronto): los dos discos producidos por Scratch y que ya hemos visto, Soul Rebels (1970) y Soul Revolution (aka Soul Revolution Part II) (1971). Se dice que el Part II lo puso Scratch porque, en su loco y confuso mundo, consideraba Rebels como la Parte I de la revolución. Ya digo que podría haber propuesto los dos, a mí Revolution me parece mejor, pero Rebels es que es magia también. ¡Y ese sonido! ¡ESE SONIDO!
Finalmente está el disco dub (Soul Revolution Part II Dub, aka Part III). Prescindible. Es una curiosidad porque es uno de los primeros discos dub, pero es bastante tímido. Y es innecesario porque aquí no hay experimentos mágicos de sonido y locos cortando y pegando cintas como sí los hay en los discos producidos por King Tubby (por ejemplo King Tubby Meets the Rockers Uptown de Augustus Pablo, o canciones que les mezcla a los propios Upsetters de Perry) o por el propio Scratch en los años siguientes (solo dos años después lanza Upsetters 14 Dub Blackboard Jungle). La razón de ser de este disco es básicamente que Scratch, chinado porque se le han ido los Wailers, saca (solo en Jamaica) una parte sin voces (porque claro, el grupo, las pistas de los instrumentistas, son 'suyos', los Upsetters, y producido por él). Con la misma instrumentación (sin melódica, cosa contraria a lo que hacen Tubby/Pablo, que es cortar voces y meter melódica por todas partes). ¡Solo quita las voces! En fin, una mala idea, y un resultado que no dice gran cosa. Está bien para disfrutar el groove y poco más.
Por cierto que le hice a Rhonda una lista de ska y reggae así rancio y todo híper-conocido y amablemente nuestra querida coforera lo puso en spotify, y tanto ella sapir como ella dijeron que les gustó esa mandanga. Así que aquí te pongo el enlace y también por si acaso el listado, porque no tengo spotify y creo que tú tampoco, igual te lo puedes hacer por applemusic si te interesa:
- Spoiler:
- Althea y Donna - Uptown Top Ranking
- Justin Hinds and the Dominoes - Carry Go Bring Come (versión ska, no rocksteady)
- Wailers - Love and Affection
- Doreen & Jackie - Welcome You Back Home
- Alton Ellis - (Do the) Rocksteady
- Valentines - Blam Blam Fever
- Toots and the Maytals - Monkey Man
- Down Drummond - Heaven and Earth
- Don Drummond - Last Call
- Skatalites - Christine Keeler
- Skatalites - Dick Tracy
- Junior Murvin - Police and Thieves
- Lee Perry & Upsetters - Jungle Lion
- The Congos - Fisherman
- The Congos - La La Bam Bam
- The Congos - Ark of the Covenant
- Culture - See them A Come
- Gregory Isaacs - Slave Driver
- Don Drummond & Margarita - Woman a Come
- Tommy McCook & Skatalites - Silver Dollar
- Millie - My Boy Lollipop
- Wailers - Simmer Down
- Delroy Wilson - Dancing Mood
- Desmond Dekker - 007 (Shanty Town)
- Maytals - 54-46 Was My Number
- Junior Byles - Curly Locks
- Heptones - Country Boy
- Burning Spear - Marcus Garvey
- Jacob Miller - Tenement Yard
- Jacob Miller - False Rasta
- Max Romeo - War in a Babylon
- Max Romeo - One Step Forward
- Max Romeo - Chase the Devil
- Upsetters - Bird in Hand
- Upsetters - Dyon Anasawa
- Bunny Wailer - Dream Land
- Burning Spear - Slavery Days
- Dr. Alimantado - Born For A Purpose
- Dr. Alimantado - Poison Flour
- Black Uhuru - Guess Who's Comming To Dinner
- Black Uhuru - World Is Africa
- Wailers - Jah Is Mighty (Corner Stone version 2)
- Abyssinians - Satta Massagana
- Augustus Pablo - Stop Them Jah
- Alton Ellis - Can I Change My Mind
- Dave Barker & THe Upsetters - Shocks of Mighty
- Upsetters - Kentucky Skank
Upsetters - Waap You Waa
https://open.spotify.com/playlist/6ZaVEE1W8yz3xgJLN6crUu?si=d8cc5995fea248d4&nd=1
Salud,
z
Merci.
¡Qué Prince te lo pague!
Enric67- Mensajes : 38876
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Dioptria 2" (Pau Riba); "Dissapear here" (Silver Sun); "Dolores" (Pedro Ruy-Blas/Dolores).
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "The original soundtrack of the movie Black Orpheus (Orfeo Negro)" (A. Carlos Jobim & L. Floriano Bonfá); "The ordeal of civility"(Gary Lucas & God and Monster); "The Navigator" (Hurray For The Riff Raff)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "The original soundtrack of the movie Black Orpheus (Orfeo Negro)" (A. Carlos Jobim & L. Floriano Bonfá); "The ordeal of civility"(Gary Lucas & God and Monster); "The Navigator" (Hurray For The Riff Raff)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.