RONDA 8.49 DEL OJOAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
+19
DON
AtticusFish
Felix the cat
jojomojo
m señor
Silke_
Moderno
LeChaperonRouge
sapir
Nomeko7
Nuxe
mugu
Toro
Aurora
salakov
Esmeralda
Hank
Eduardo Montenegro
Zzzz
23 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: RONDA 8.49 DEL OJOAJENO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA
Os digo una cosa. Mejor no me contéis muchas cosas raras, que cuando quedé con vosotros estuve feliz y tranquilo en la ignorancia de pensar que estaba con personas normales. O casi.
Zzzz- Mensajes : 14823
Moderno escribió:Esmeralda escribió:Moderno escribió:Alcohol y sexo, dos temas de los que no sé cómo opinar para no salir escaldado
Respeto a la ronda, no utilizo nunca los puntos extra, es un motivo más para ganar que puedo evitar, y me he dado cuenta de que en la ronda anterior lo hice involuntariamente sólo por escribir "Ahora". Ojo!
Yo creo en la libertad y sobre todo en mi libertad de no escuchar rollos, motivaciones, quejas, bla bla bla. Prefiero gente que no me haga una sinopsis de sus hábitos y costumbres y luego lo desarrolle prolija e interminablemente. Si es que además , igual el año que viene haces otra cosa!¡ A mí me parece estupendo que corras, dejes la carne, tengas perro, niños o bebas kombutcha. Pero no trates de convencerme de que yo lo haga ni lo gloses durante horas que me aburroooooooo.
Voy a exponer sólo mi experiencia personal. Llevo sin beber alcohol unos 17 años creo, ni probarlo, y nunca saco el tema. Cuando alguien se da cuenta y tengo que decir que no bebo alcohol, siempre hay alguien que me da la chapa. Que por qué no bebo, que venga, que me eche una caña, que no pasa nada, que tienes que probar esto, que ya verás, que cómo va a beber él solo y no voy a beber yo, que entonces no tiene gracia, que si es que me ha pasado algo, que si he tenido una mala experiencia, que si es que tomo algún medicamento o estoy enferno y por eso no puedo beber... una traca sin parar. La gente no lo entiende. Yo digo sin más que no bebo, y no le digo a nadie que no beba, y para alguna gente por lo visto eso no puede ser. Hay gente que se ha enfadado incluso porque me niego a beber y porque no les doy una explicación convincente, tiene que haber sí o sí un trauma detrás para no beber.
Dios me salve de dar chapas pro etílicas, faltaría más. Si estamos en edad de dejar ya todos los tóxicos
Las chapas es lo que es terrorífico
Esmeralda- Forera del Año
Zzzz escribió:Os digo una cosa. Mejor no me contéis muchas cosas raras, que cuando quedé con vosotros estuve feliz y tranquilo en la ignorancia de pensar que estaba con personas normales. O casi.
No vamos a recordar tus anécdotas
Aquí otra que no bebe desde hace mucho tiempo.
La última chapa me la dieron en San Juan: que por qué no bebía cava, que si me estaba medicando, que esto y lo otro.
Es un coñazo que te pidan explicaciones de por qué no bebes.
No echo de menos el alcohol en absoluto, y agradezco mucho tener la mente siempre despejada.
La última chapa me la dieron en San Juan: que por qué no bebía cava, que si me estaba medicando, que esto y lo otro.
No echo de menos el alcohol en absoluto, y agradezco mucho tener la mente siempre despejada.
Silke_- Mensajes : 5428
Esmeralda escribió:Zzzz escribió:Os digo una cosa. Mejor no me contéis muchas cosas raras, que cuando quedé con vosotros estuve feliz y tranquilo en la ignorancia de pensar que estaba con personas normales. O casi.
No vamos a recordar tus anécdotas
Lo negaré todo.
El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Entonces, estás conmigo. A mí me dan una chapa flipante. Me dan la enhorabuena por haber dejado de fumar y el pésame por haber dejado de beber.Silke_ escribió:Aquí otra que no bebe desde hace mucho tiempo.
Aurora- Mensajes : 7899
Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Se parece a Brad Pitt.Zzzz escribió:Nomeko7 escribió:Para mí, la versión mexicana del perrito Sánchez siempre será Lalo Salamanca de Better call Saul.Esmeralda escribió:LeChaperonRouge escribió:Zzzz escribió:¿Sabéis que los hipotálamos son los animales que matan a más gente en el mundo?
O los mosquitos, no sé. Pero muy peligrosos los hipotálamos.
No voy a abrirlo por conservar la ilusión que es Pedro Sánchez de mariachi
¿Incluso en personalidad?
Es que sales escaldado. Hay que ser como todo el mundo para nadie te diga nada.Moderno escribió:Alcohol y sexo, dos temas de los que no sé cómo opinar para no salir escaldado
Respeto a la ronda, no utilizo nunca los puntos extra, es un motivo más para ganar que puedo evitar, y me he dado cuenta de que en la ronda anterior lo hice involuntariamente sólo por escribir "Ahora". Ojo!
Y yo, fíjate, es viernes, he cancelado el viaje a La Franca y ni voy a salir. O ver peli o leer un poco. Qué vieja soy. Mis amigas, todas ellas de fiesta.
Mañana será otro día, que hay varios conciertos aquí y no lo sabía. Me reservo para entonces.
Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
salakov- Mensajes : 52117
salakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Yo me he tomado un doble de Águila para que no me pregunten por qué no bebo y luego otro para asegurar.
Zzzz escribió:salakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Yo me he tomado un doble de Águila para que no me pregunten por qué no bebo y luego otro para asegurar.
Te pides un agua con gas en copa de balón con hielo y una rodaja de limón y parece que te estás encajando un gin tonic. O una caña de 0,0. Hay un montón de soluciones sin ese sacrificio, Z
Aurora escribió:Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Lo terrible es ver arrearse a embarazadas un whisky doble.
Zzzz escribió:salakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Bien hecho
Silke_ escribió:Aurora escribió:Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Uno para ella, otro para el bebé.
¡Obvio!
salakov- Mensajes : 52117
¿Un doble de águila?Zzzz escribió:salakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Eso es 0,0 ¿no?
Si ya es mala esa cerveza con alcohol, sin... uff te compadezco. Bueno aunque con estos calores cualquier cosa fresquita se agradece.
Nuxe- Mensajes : 3365
Si echo algo de menos es el calimocho...ummmsalakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Yo eso no lo he visto, creo...Silke_ escribió:Aurora escribió:Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Nuxe escribió:¿Un doble de águila?Zzzz escribió:salakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Eso es 0,0 ¿no?
Si ya es mala esa cerveza con alcohol, sin... uff te compadezco. Bueno aunque con estos calores cualquier cosa fresquita se agradece.
Águila sin filtrar, está bien buena. La cero cero para los patos, como los caracoles. Puestos a hacer la pantomima lo del agua con gas y la rodaja de limón está mucho mejor.
Aurora escribió:Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Lo peor es si le dijeron que ya se lo habían notado.
Yo no estaba. Es lo que ella me dijo y es probable que estuviera exagerando.Zzzz escribió:Aurora escribió:Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Lo curioso es que no beber alcohol está mal visto. Será por la pasta que genera. Ese es el tema, y veo que a Moderno y a Silke les pasa igual: cansa un poco el tema.
Yo creo que no beber alcohol está mal visto entre los catorce y los dieciocho años. En edades compatibles con el sintrón no acabo de ver que la gente te mire mal por no beber.
Zzzz escribió:Nuxe escribió:¿Un doble de águila?Zzzz escribió:salakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Eso es 0,0 ¿no?
Águila sin filtrar, está bien buena. La cero cero para los patos, como los caracoles. Puestos a hacer la pantomima lo del agua con gas y la rodaja de limón está mucho mejor.
Lo que aprende uno aquí.
Pues tú que eres padre...ya sabes.Zzzz escribió:Yo creo que no beber alcohol está mal visto entre los catorce y los dieciocho años. En edades compatibles con el sintrón no acabo de ver que la gente te mire mal por no beber.
En cuanto a los chapas de las bebidas.......contad que vuestro padre murió alcohólico.....que después de muerto mató a vuestra madre.....y del impacto vuestra hermana pequeña quedó en shock y que fue violentada por monjas agustinas y a ti.....por lo que sea....no te apetece probar el alcohol.....
Que se note que sois microrrelatistas.
PD,: el padre zombi todavía está en casa, porque no sabemos en qué contenedor van los zombis.
m
PD,: el padre zombi todavía está en casa, porque no sabemos en qué contenedor van los zombis.
m
m señor- Mensajes : 46645
Tenía un colega que fumando decía que solo fumaba cuando se aburría.....yo le contestaba que bebía kalimltxo cuando estaba con idiotas, para pasar el buen trago.
m
m
m señor- Mensajes : 46645
Esmeralda escribió:Moderno escribió:Esmeralda escribió:Moderno escribió:Alcohol y sexo, dos temas de los que no sé cómo opinar para no salir escaldado
Yo creo en la libertad y sobre todo en mi libertad de no escuchar rollos, motivaciones, quejas, bla bla bla. Prefiero gente que no me haga una sinopsis de sus hábitos y costumbres y luego lo desarrolle prolija e interminablemente. Si es que además , igual el año que viene haces otra cosa!¡ A mí me parece estupendo que corras, dejes la carne, tengas perro, niños o bebas kombutcha. Pero no trates de convencerme de que yo lo haga ni lo gloses durante horas que me aburroooooooo.
Voy a exponer sólo mi experiencia personal. Llevo sin beber alcohol unos 17 años creo, ni probarlo, y nunca saco el tema. Cuando alguien se da cuenta y tengo que decir que no bebo alcohol, siempre hay alguien que me da la chapa. Que por qué no bebo, que venga, que me eche una caña, que no pasa nada, que tienes que probar esto, que ya verás, que cómo va a beber él solo y no voy a beber yo, que entonces no tiene gracia, que si es que me ha pasado algo, que si he tenido una mala experiencia, que si es que tomo algún medicamento o estoy enferno y por eso no puedo beber... una traca sin parar. La gente no lo entiende. Yo digo sin más que no bebo, y no le digo a nadie que no beba, y para alguna gente por lo visto eso no puede ser. Hay gente que se ha enfadado incluso porque me niego a beber y porque no les doy una explicación convincente, tiene que haber sí o sí un trauma detrás para no beber.
Dios me salve de dar chapas pro etílicas, faltaría más. Si estamos en edad de dejar ya todos los tóxicos
Las chapas es lo que es terrorífico
Las chapes molan!!!
LeChaperonRouge- Mensajes : 1248
salakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Y yo ayer un licor de arroz del deltebre que eso es néctar de dioses.
Si pones esto en el hilo de las IPAS revientas el foto
Despertarán nicks dormidos para apedrearte
Lo próximo, cervezas de abadía 0,0.
Esmeralda escribió:
Ohhh lapidaciones mañaneras, son mis preferidas
A mí casi las que más me gustan las IPAs propias del carrefour. Están hechas por los de La Sagra, creo.
Nomeko7- Mensajes : 38134
LeChaperonRouge escribió:Esmeralda escribió:
Venga, ponlo. Troleemos
Esmeralda escribió:LeChaperonRouge escribió:Esmeralda escribió:
Venga, ponlo. Troleemos
Nos van a coger más manía que a los del topic del Madrid.
Nomeko7- Mensajes : 38134
Aurora escribió:Si echo algo de menos es el calimocho...ummmsalakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Eso sí que es para darte la enhorabuena: Dejar de beber kalimotxo.
Está en la categoría de encontrar un buen trabajo, encontrar tu media naranja (la del kalimotxo no, la otra) y cosas así.
¡Enhorabuena por haber dejado de beber kalimotxo y por haber dejado de fumar!
mugu- Mensajes : 26575
m señor escribió:En cuanto a los chapas de las bebidas.......contad que vuestro padre murió alcohólico.....que después de muerto mató a vuestra madre.....y del impacto vuestra hermana pequeña quedó en shock y que fue violentada por monjas agustinas y a ti.....por lo que sea....no te apetece probar el alcohol.....
m
Me lo apunto para cuando deje de beber.
Que no se me olvide
Que no se me olvide
Que no se me olvide
Amén
m señor escribió:Tenía un colega que fumando decía que solo fumaba cuando se aburría.....yo le contestaba que bebía kalimltxo cuando estaba con idiotas, para pasar el buen trago.
m
kilimitxi, querrás decir.
Mi hermana flipaba cuando descubrió el kalimotxo. Intentó introducirlo en la sociedad inglesa sin mucho éxito.mugu escribió:Aurora escribió:Si echo algo de menos es el calimocho...ummmsalakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Está en la categoría de encontrar un buen trabajo, encontrar tu media naranja (la del kalimotxo no, la otra) y cosas así.
Yo dejé de beber coca cola hace muchos años.
Nasty stuff.
jojomojo- Mensajes : 20979
Aurora escribió:Yo no estaba. Es lo que ella me dijo y es probable que estuviera exagerando.Zzzz escribió:Aurora escribió:Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Lo curioso es que no beber alcohol está mal visto. Será por la pasta que genera. Ese es el tema, y veo que a Moderno y a Silke les pasa igual: cansa un poco el tema.
Beber alcohol ha sido normalizado tanto en la sociedad como en el seno familiar. Nos han educado para celebrar cualquier cosa bebiendo alcohol, así que es muy complicado quitarle al alcohol su aura de "bendito seas, qué haríamos sin ti".
Imagina una boda en la que los novios deciden que no se sirva ni una gota de alcohol. Sale en las noticias de Kiribati al día siguiente (claro, la boda se celebró en Kiribati y como son cuatro y el del tambor. Que no, que no...).
Es elemento indispensable en fiestas y saraos, a lo que se unió el beber para olvidar. Era la que faltaba, si lo metieron con calzador para lo bueno, no se hizo menos con respecto a su misión de compañero fiel y silencioso en la desgracia.
Es muy jodido dejar de ser bebedor social. Sin entrar en valoraciones de los efectos neuroquímicos y la dificultad que entraña luchar contra ellos, una vez que se llega a un punto determinado de consumo.
Luego están los bocachanclas, que tienen que insistir hasta demostrar un grado de idiotez alarmante, que preguntan por qué no bebes. Tengo al teoría de que son personas con un patrón de consumo alcohólico nada recomendable y el hecho de que alguien no beba les hace recordar su problema, su debilidad ante el consumo de alcohol. Y se pone a la defensiva.
Fijaos a ver, cuando os ocurra que alguien insista.
Esmeralda escribió:
Yo también lo creo.
Última edición por Silke_ el Sáb Ago 05 2023, 12:07, editado 1 vez
jojomojo escribió:Mi hermana flipaba cuando descubrió el kalimotxo. Intentó introducirlo en la sociedad inglesa sin mucho éxito.mugu escribió:Aurora escribió:Si echo algo de menos es el calimocho...ummmsalakov escribió:Pues yo me estoy tomando un kalimotxo más rico que todo.
Yo dejé de beber coca cola hace muchos años.
Nasty stuff.
Normal , si ya en Inglaterra el vino es malo con avaricia, lo mezclas con Coca Cola y qué va a salir de ahí. KK.
Hank escribió:buenos días
Buenos días tengan ustedes.
Aquí hace un frío del carajo. Esta noche casi me levanto a por una manta, diosssssss.
El único problema para dejar de beber alcohol es que la cerveza y el vino tienen alcohol. Digo los de verdad. Y hay veces que lo que pide el cuerpo beber es cerveza o vino. Y el cuerpo es sabio.
Zzzz escribió:El único problema para dejar de beber alcohol es que la cerveza y el vino tienen alcohol. Digo los de verdad. Y hay veces que lo que pide el cuerpo beber es cerveza o vino. Y el cuerpo es sabio.
A mí sí, lo admito.
No bebo destilados, pero me cuesta comer o cenar con agua. El cuerpo me pide vino o, en su defecto, cerveza. Mejora la digestión, o no, me la pela.
En el desayuno libro, eso sí
mugu escribió:Aurora escribió:Yo no estaba. Es lo que ella me dijo y es probable que estuviera exagerando.Zzzz escribió:Aurora escribió:Una amiga mía dijo que estaba embarazada para que dejasen de darle la lata.Zzzz escribió:El peor caso de explicaciones por no beber es en mujeres en edad de procrear, se añaden las conjeturas del embarazo, los cotillas preguntan si no es por eso, etc. Terrible.
Beber alcohol ha sido normalizado tanto en la sociedad como en el seno familiar. Nos han educado para celebrar cualquier cosa bebiendo alcohol, así que es muy complicado quitarle al alcohol su aura de "bendito seas, qué haríamos sin ti".
Imagina una boda en la que los novios deciden que no se sirva ni una gota de alcohol. Sale en las noticias de Kiribati al día siguiente (claro, la boda se celebró en Kiribati y como son cuatro y el del tambor. Que no, que no...).
Es elemento indispensable en fiestas y saraos, a lo que se unió el beber para olvidar. Era la que faltaba, si lo metieron con calzador para lo bueno, no se hizo menos con respecto a su misión de compañero fiel y silencioso en la desgracia.
Es muy jodido dejar de ser bebedor social. Sin entrar en valoraciones de los efectos neuroquímicos y la dificultad que entraña luchar contra ellos, una vez que se llega a un punto determinado de consumo.
Luego están los bocachanclas, que tienen que insistir hasta demostrar un grado de idiotez alarmante, que preguntan por qué no bebes. Tengo al teoría de que son personas con un patrón de consumo alcohólico nada recomendable y el hecho de que alguien no beba les hace recordar su problema, su debilidad ante el consumo de alcohol. Y se pone a la defensiva.
Fijaos a ver, cuando os ocurra que alguien insista.
Muy de acuerdo con mugu también
¿Todavía con este tema?
Voy a generalizar que es lo que me pide el cuerpo.
Que en este foro y por ende, en este topic, la gente es de buen comer y de buen beber, pues no creo que nadie lo ponga en duda.
Como ya se ha dicho, el que quiera beber que beba y el que no, no. Me parece ridículo ver como gente de bien se justifica.
Una vez más haré uso de mis admirados Monty Phyton para ejemplificar lo que digo y lo que no entre líneas (foreros que beben con barba haciéndose pasar por gente que habla de alcohol pero no de alcoholismo):
Por eso el tema, no es que me aburra, pero sí dar vueltas sobre lo mismo sin querer ver el elefante rosa.
Y claro, tampoco le apetece a uno, que un topic para pasarlo bien, nos recuerde lo que algunos sabemos y otros no quieren saber.
Voy a generalizar que es lo que me pide el cuerpo.
Que en este foro y por ende, en este topic, la gente es de buen comer y de buen beber, pues no creo que nadie lo ponga en duda.
Como ya se ha dicho, el que quiera beber que beba y el que no, no. Me parece ridículo ver como gente de bien se justifica.
Una vez más haré uso de mis admirados Monty Phyton para ejemplificar lo que digo y lo que no entre líneas (foreros que beben con barba haciéndose pasar por gente que habla de alcohol pero no de alcoholismo):
Por eso el tema, no es que me aburra, pero sí dar vueltas sobre lo mismo sin querer ver el elefante rosa.
Y claro, tampoco le apetece a uno, que un topic para pasarlo bien, nos recuerde lo que algunos sabemos y otros no quieren saber.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20