¿Quién sabe más de música en el foro?
+81
David Z.
Caffeine
káiser
Francois Zappa
Koba
CocH.
LogicalSong
Dani
Toro
Damià
RHEINGOLD
Mr. Integrity
atila
DeGuindos al Pavo
Boohan
Sutter Cane
Infernu
Rober75
Evolardo
Sagan
Jud
Rizzy
icarus
tacitus
prosineck
Axlferrari
Mayor Tom
Monra
Lalo Mancini
Eloy
deniztek
Xavi Catalán
Rhonda
Marcial Garañón
rebellion
Starsailor
Enric67
R'as Kal Bhul
medlocke_van_zant
Elaine Marley
KIM_BACALAO
KILLER
Slovako
Vampa
millino
FĐ
jackinthebox
Usagi
Harriak
Jincho
Coltrane
crancranc
sapir
Intruder
celtasnake
karlos gasteiz
Balachina
Eric Sachs
javi clemente
Silke_
Ned Rockcine
Fridge
Dee-Dee
ruso
intheinbetween
Annie
RockRotten
In Ñute
arise
uno cualquiera
butanero
disturbiau
Cerpin Taxt
MOON
Apocalypse Dude
Katxorro
Drakixx
preparan
Rikileaks
Hank
georgino
85 participantes
Página 6 de 16.
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Re: ¿Quién sabe más de música en el foro?
Mabuse, dodovegas, gran mimón, falk, will hoge, cracote, deguindosalpavo..foreros subterráneos que molan. Perdón por los que olvido
Luis, Molti, Boo..big3
Coolfurillo
Yakuza, Dust..
Faulkner, Ricky's, Bakalado pilpil
Gregg jefazo
Bokor, Jano, Mugu..
Eloy, Coltrane
Watts, Barón
Stoner, Melon Head
Un recuerdo para GRANDES como JFG y Cesare.
Luis, Molti, Boo..big3
Coolfurillo
Yakuza, Dust..
Faulkner, Ricky's, Bakalado pilpil
Gregg jefazo
Bokor, Jano, Mugu..
Eloy, Coltrane
Watts, Barón
Stoner, Melon Head
Un recuerdo para GRANDES como JFG y Cesare.
Última edición por deniztek el 09.08.23 16:44, editado 8 veces
Pues pocos. De Rosalía habrá muchos menos, y de Pitbull se descojonará todo Dios.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Te equivocas de manera gruesa. La música comercial tiene la misma relevancia o más hoy que en 1960 o 1990. Y es Tik Tok o Instagram quien marca tendencia.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Lo que tú llamas música atemporal no es otra cosa que grandes composiciones con grandes interpretaciones (es decir, "música buena"). Hoy en día no abundan, sobre todo las primeras.
tampoco lo sabemos... ¿escucharemos la música de hoy dentro de 10 años?
no lo sabemos...
temas atemporales se componen todos los días, solo que ahora es más complicado localizarlos y sobre todo apreciarlos...
vivimos la era de la dispersión...
Lo sabemos. Y la respuesta es NO. Hoy en día la música de masas se quema en días, una canción es "vieja" en un mes, no hay posibilidad de que quede poso.
Eso sin entrar en discutir la calidad o falta de ella.
no, no lo sabemos... ya que además yo no hablo de música mainstream...
ya no necesitamos música mainstream...
¿y sabes por qué?
porque Internet ha provocado que la música comercial deje de tener relevancia... ahora podemos escuchar lo que queramos, hasta polka del Amazonas...
Y esa capacidad de "poder escuchar lo que quieras" solo repercute en la abundancia de "aprendices de mucho y maestros de nada".
relevancia efímera... eso no es relevancia...
el mainstream dentro del Rock murió hace tiempo...
No hay relevancia efímera. La "música de masas" como conjunto tiene más relevancia que nunca. Son los elementos que componen ese conjunto los que se queman más rápido que nunca, para verse sustituidos en segundos por otros, cada vez peores.
dentro de 10 años hablamos de nuevo, a ver cuántos fans de Maneskin quedan en la tierra...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Depende del de quién.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Elitismo y aristocracia implica derechos no ganados. Yo hablo de gente erudita que ha establecido su criterio a base de trabajo, INTERÉS y conocimiento. Es decir, ha elegido hacer eso en lugar de consumir lo primero que le ha pasado por las orejas (en este caso).uno cualquiera escribió:Si estás manteniendo que hay unos expertos que están en lo correcto, pués claro que es elitismo... cómo no va a ser elitismo eso? Si quieres llamarlo aristocracia, pués también vale, pero que vamos, que es lo mismo.R'as Kal Bhul escribió:Qué cojones va a ser elitismo, ¿Acaso soy yo mejor que nadie por tener más discos que él? ¿Es alguien mejor que yo por saber cocinar?uno cualquiera escribió:Pero eso es elitismo, home. Y si eres elite, qué coño haces perdiendo el tiempo en un foro en vez de estar follándote a alguien de alguna familia real en apuros económicos o bañándote en oceanos de farla y Dom Perignom...R'as Kal Bhul escribió:Lo primero, es que yo no he hablado de mi, no me considero experto en nada. Lo segundo es que no, en esto no soy masa, ni tú, porque no compartimos los criterios mayoritarios de esa "masa", que en general ni tiene puta idea de lo que habla, se limita a consumir, y hacen muy bien. Yo lo hago en otros cientos de miles de cosas.uno cualquiera escribió:Y tú no eres masa, entonces?R'as Kal Bhul escribió:
No creo que hubiese consenso a nivel intelectual, de hecho lo dudo mucho. La masa dista mucho de ser "experta" en nada.
Lo malo de las filosofías de la sospecha (las que creen que el mundo está al revés y que nos engañan, vamos), es que se anulan a si mismas al hacer que todo dependa de unos supuestos expertos que si han alcanzado la iluminación. Incidentalmente, el gran acierto de Marx (quitando lo de predecir la concentración de los medios de producción) es que convierte a las masas ignorantes en esos "expertos" con lo de la "clase universal" y tal pascual. Pero yavestruz...
¿criterio?
no hay nada más subjetivo que el criterio...
R'as Kal Bhul escribió:Pues pocos. De Rosalía habrá muchos menos, y de Pitbull se descojonará todo Dios.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Te equivocas de manera gruesa. La música comercial tiene la misma relevancia o más hoy que en 1960 o 1990. Y es Tik Tok o Instagram quien marca tendencia.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hank escribió:
tampoco lo sabemos... ¿escucharemos la música de hoy dentro de 10 años?
no lo sabemos...
temas atemporales se componen todos los días, solo que ahora es más complicado localizarlos y sobre todo apreciarlos...
vivimos la era de la dispersión...
Lo sabemos. Y la respuesta es NO. Hoy en día la música de masas se quema en días, una canción es "vieja" en un mes, no hay posibilidad de que quede poso.
¿y sabes por qué?
porque Internet ha provocado que la música comercial deje de tener relevancia... ahora podemos escuchar lo que queramos, hasta polka del Amazonas...
Y esa capacidad de "poder escuchar lo que quieras" solo repercute en la abundancia de "aprendices de mucho y maestros de nada".
No hay relevancia efímera. La "música de masas" como conjunto tiene más relevancia que nunca. Son los elementos que componen ese conjunto los que se queman más rápido que nunca, para verse sustituidos en segundos por otros, cada vez peores.
dentro de 10 años hablamos de nuevo, a ver cuántos fans de Maneskin quedan en la tierra...
¿Taylor Swift?
de Rosalía ya veremos, tiempo al tiempo...
"Motomami" es una joya poco comprendida...
Taylor Swift seguirá ahí arriba seguro, pero habrá adaptado su sonido.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Pues pocos. De Rosalía habrá muchos menos, y de Pitbull se descojonará todo Dios.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Te equivocas de manera gruesa. La música comercial tiene la misma relevancia o más hoy que en 1960 o 1990. Y es Tik Tok o Instagram quien marca tendencia.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:
¿y sabes por qué?
¿Taylor Swift?
Y yo hablo de lo que has preguntado, de si se seguirá escuchando en 10 años la música de hoy día. Así en general.
Yo no dudo de que tú sigas pinchándote Motomami en vena, pero el gran mercado de masas lo habrá quemado y les sonará rancio y desfasado.
Yo soy el primero en discrepar de mi criterio de hace 30 años.
Tengo muchos más conocimientos y, con ellos, mis expectativas han variado considerablemente. Desde fuera, pueden parecer matices, pero para mí es un mundo.
No son volantazos, sino milimétricos giros a lo largo de los años. Y ser músico (aunque no profesional, pero con la base suficiente para entender el jazz clásico a nivel armónico o el rock a nivel conceptual) me da una perspectiva muy distinta y más rica sobre esos matices.
Tengo muchos más conocimientos y, con ellos, mis expectativas han variado considerablemente. Desde fuera, pueden parecer matices, pero para mí es un mundo.
No son volantazos, sino milimétricos giros a lo largo de los años. Y ser músico (aunque no profesional, pero con la base suficiente para entender el jazz clásico a nivel armónico o el rock a nivel conceptual) me da una perspectiva muy distinta y más rica sobre esos matices.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
R'as Kal Bhul escribió:Taylor Swift seguirá ahí arriba seguro, pero habrá adaptado su sonido.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Pues pocos. De Rosalía habrá muchos menos, y de Pitbull se descojonará todo Dios.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Te equivocas de manera gruesa. La música comercial tiene la misma relevancia o más hoy que en 1960 o 1990. Y es Tik Tok o Instagram quien marca tendencia.Hank escribió:
¿y sabes por qué?
¿Taylor Swift?
Y yo hablo de lo que has preguntado, de si se seguirá escuchando en 10 años la música de hoy día. Así en general.
Yo no dudo de que tú sigas pinchándote Motomami en vena, pero el gran mercado de masas lo habrá quemado y les sonará rancio y desfasado.
muy de acuerdo en general...
en cualquier caso, lo único que importa es que sigamos disfrutando de la música...
y que sigamos descubriendo sonidos no tan manidos...
yo soy fan de Ac/Dc, pero no me apetece ponérmelos...
es lo que tiene haber quemado a tantas bandas...
y jode, porque los disfrutamos a saco...
pero es lo que hay...
Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
Espero que lo de tener una visión tan buena de vuestro propio criterio musical sea una broma.
pienso como tú...
y cuando veo a la gente yendo en tropel a ver a los Rolling Stones una vez más, pienso: no tengo que ver con esta gente... NADA...
Hombre, la evolución personal hace que tus gustos cambien, pero esos cambios, esas nuevas experiencias vienen muy marcadas por tus antiguas experiencias, y como en la vida, hay cosas que descartas y cosas que te quedas. Y los gustos musicales son muy subjetivos y están marcados por el momento personal, el contexto social y otras tantas variantes que es casi imposible abarcar. Yo lo resumiría en que hay que dejarse llevar.
MOON- Mensajes : 1711
Lalo Mancini escribió:Yo soy el primero en discrepar de mi criterio de hace 30 años.
¿has dicho jazz?
me gustaría que escucharas esta maravilla, si te apetece, claro está:
MOON escribió:Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
Espero que lo de tener una visión tan buena de vuestro propio criterio musical sea una broma.
pienso como tú...
y cuando veo a la gente yendo en tropel a ver a los Rolling Stones una vez más, pienso: no tengo que ver con esta gente... NADA...
Hombre, la evolución personal hace que tus gustos cambien, pero esos cambios, esas nuevas experiencias vienen muy marcadas por tus antiguas experiencias, y como en la vida, hay cosas que descartas y cosas que te quedas. Y los gustos musicales son muy subjetivos y están marcados por el momento personal, el contexto social y otras tantas variantes que es casi imposible abarcar. Yo lo resumiría en que hay que dejarse llevar.
muy de acuerdo con lo de dejarse llevar... básico en la vida...
no hay nada peor que encasillarse... o sea, adoptar una zona de confort emocional y auto convencerte de que ya no eres capaz de volver a sorprenderte a ti mismo...
Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
Pero esta ignorancia, sobre todo cuando es deliberada, reivindicada en nombre de alguna "magia", conduce a que más pronto que tarde digamos cosas bastante equivocadas.
Pero esta ignorancia, sobre todo cuando es deliberada, reivindicada en nombre de alguna "magia", conduce a que más pronto que tarde digamos cosas bastante equivocadas.
Hank escribió:MOON escribió:Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
pienso como tú...
no hay nada peor que encasillarse... o sea, adoptar una zona de confort emocional y auto convencerte de que ya no eres capaz de volver a sorprenderte a ti mismo...
Vale, pero para mí eso no significa renegar de lo antiguo, siempre queda algo y es importante que quede.
Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
Me uno a Marcial en lo de la envidia sana, me propuse otras cosas que logré y de las que estoy contento, pero esta se quedó en el tintero...
Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
pienso como tú...
Igual lo que te pasa es que conoces a poca gente y te montas tus películas.
Porque yo conozco a gente (y no poca) que va a ver a los Stones hoy día -o a Ac/DC, Springsteeen y otros- que escucha tantas o más novedades que tú, que está tanto o más al día que tú en ciertos géneros y cuyo gusto es tan o más ecléctico que el tuyo.
Así que solo por el gusto por la música y por estar al día en muchas novedades y demás, ya tienes mucho que ver con esa gente.
Otra cosa es que te guste verlos como borregosaurios que carecen de tu gusto por la experimentación, como gente que no escucha otra cosa que las bandas que descubrieron con 20 años.
Por supuesto, puedes seguir creyéndolo. Pero es falso.
Eloy- Mensajes : 85406
Primero habría que definir que es "mala música".R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que hay que diferenciar ser una enciclopedia a nivel datos de tener un criterio contrastado y una sensibilidad tal que la mala música te duela, te haga sufrir casi hasta un nivel físico. Creo que este último es mi caso y también el de muchos foreros.
Y luego tenemos los conocimientos técnicos que ya entiendo que es otro tema.
Para tí, Bon Jovi es "buena música" y a mí me producen ese malestar físico que dices
Coltrane- Mensajes : 19467
deniztek escribió:
Un recuerdo para jefazos como JFG y Cesare
nos dejó hace dos años
supongo que no te enteraste
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
pienso como tú...
Básicamente ese es el resumen sí.
En la música si hablamos de criterios objetivos nos movemos en el plano de la técnica o de un puro análisis del lenguaje musical (como mucho de quien es el pionero y a veces ni eso es realmente objetivo). Pero en el plano de las emociones, ya se manejan otros aspectos más subjetivos, y ahí no hay verdades.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Cerpin Taxt escribió:deniztek escribió:
Un recuerdo para jefazos como JFG y Cesare
nos dejó hace dos años
supongo que no te enteraste
Me enteré, sí.
Cesare, JFG..un recuerdo..
Última edición por deniztek el 22.12.23 2:57, editado 3 veces
Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
Conocer una disciplina artística te da un plus a la hora de conocer, apreciar y valorar los productos de la misma, es evidente. Aunque imagino que el disfrute es distinto al del espectador lego...
Eloy escribió:Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
pienso como tú...
Porque yo conozco a gente (y no poca) que va a ver a los Stones hoy día -o a Ac/DC, Springsteeen y otros- que escucha tantas o más novedades que tú, que está tanto o más al día que tú en ciertos géneros y cuyo gusto es tan o más ecléctico que el tuyo.
Así que solo por el gusto por la música y por estar al día en muchas novedades y demás, ya tienes mucho que ver con esa gente.
Otra cosa es que te guste verlos como borregosaurios que carecen de tu gusto por la experimentación, como gente que no escucha otra cosa que las bandas que descubrieron con 20 años.
ahora habrá que definir que es 'conocer a la gente'...
además, creo que no me has entendido... que yo no entienda porque la gente repite una y otra vez con los Rolling no quiere decir que piense que no escuchan otra cosa...
ni mucho menos...
te puedo asegurar que conozco a mucha gente y seguramente soy más activo en RRSS que tú...
con respecto a lo de borregosaurios, es una buena definición... porque sabes que es bastante cierto... y ya no digo que escuchen siempre a las cuatro bandas de siempre, sino que las que escuchan en la actualidad suenan a esas bandas de siempre... creo que se me entiende perfectamente... y no es una crítica, simplemente que no hay nada malo en olvidar ciertas músicas del pasado, o sea, no volver a escucharlas, no pasa absolutamente nada... y además, es algo matemático, por las horas que tiene el día... hay que repartirse entre novedades, discos que siempre recuperas, discos que nunca escuchaste, bandas que nunca atendiste, recomendaciones musicales, etc, etc... y yo intento repartirme... añadiendo a eso que me gusta el jazz, la música clásica, la bachata, el grindcore, el black metal, el blues, el son, la cumbia, la canción balada, el rock, el merengue, la electrónica, etc, etc, etc, etc, etc... Eloy, es muy fácil de entender...
Eloy escribió:Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
Conocer una disciplina artística te da un plus a la hora de conocer, apreciar y valorar los productos de la misma, es evidente. Aunque imagino que el disfrute es distinto al del espectador lego...
Total, que no me queda claro si me gustan reincidentes o no...
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Coltrane escribió:Primero habría que definir que es "mala música".R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que hay que diferenciar ser una enciclopedia a nivel datos de tener un criterio contrastado y una sensibilidad tal que la mala música te duela, te haga sufrir casi hasta un nivel físico. Creo que este último es mi caso y también el de muchos foreros.
Y luego tenemos los conocimientos técnicos que ya entiendo que es otro tema.
Para tí, Bon Jovi es "buena música" y a mí me producen ese malestar físico que dices
Seguramente a mi también me pasa con varias bandas que a ti te parecen buenas, recuerdo algunas frikadas infumables muy mongolas que posteaste como tu alter ego. Sin embargo compartimos gustos de manera bastante clara en lo esencial por lo que creo que podemos estar bastante cerca de compartir también criterio en esto. Obviamente no se puede encajar al 100% con todo el mundo.
Y aún así, hay gente con la que tampoco coincido demasiado pero que respeto. Sapir, por ejemplo, se que una banda que le mole puede que no me guste o no vaya a ser de mis favoritas pero puedo dar fe de que una basura no va a ser.
No veo el problema en volver de vez en cuando a la música de unos tipos de los que eras fan acérrimo hace 20 años aunque lleves esos 20 años sin hacerles mucho caso.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Apocalypse Dude escribió:Total, que no me queda claro si me gustan reincidentes o no...
vamos a darles...
prosineck- Mensajes : 10576
Yo creo que lo que te da es la capacidad de conocer, apreciar y valorar los componentes a nivel técnico de la misma. Pero tampoco te da más criterio "per se" a la hora de valorar el producto final. EN cualquier caso, a mi me parece muy chorra esa excusa que cita Ferrari relativa a ignorarlo de forma deliberada.Eloy escribió:Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
Hank escribió:Apocalypse Dude escribió:Total, que no me queda claro si me gustan reincidentes o no...
vamos a darles...
Esta si que no la he visto venir
Rikileaks- Mensajes : 82821
Pues es una lástima, nunca es tarde para empezar. Empecé a tocar la guitarra hace algunos años aunque mi nivel no es el que desearía.MOON escribió:Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
Me uno a Marcial en lo de la envidia sana, me propuse otras cosas que logré y de las que estoy contento, pero esta se quedó en el tintero...
Sin embargo, creo que esas nociones me vienen bien para entender y apreciar todavía más la música que me gusta.
Exacto. Algunos dirán que si los críticos de arte no son pintores y los críticos de cine no son cineastas, ¿por qué los críticos de música deberían ser músicos? No tienen porque serlo, pero es un plus.Eloy escribió:Conocer una disciplina artística te da un plus a la hora de conocer, apreciar y valorar los productos de la misma, es evidente. Aunque imagino que el disfrute es distinto al del espectador lego...
Última edición por Axlferrari el 09.08.23 12:13, editado 1 vez
prosineck escribió:Chat GPT
¿Alguien que lo use se lo puede preguntar?
Rikileaks escribió:No veo el problema en volver de vez en cuando a la música de unos tipos de los que eras fan acérrimo hace 20 años aunque lleves esos 20 años sin hacerles mucho caso.
Problema ninguno y me gustaría no haber escuchado nunca a Led Zeppelin para disfrutarlos como el primer día, pero no puedo disfrutar escuchándolos a día de hoy. Con 13-14 años alucinaba descubriéndolos pero no me pincho un disco suyo ni sé desde cuando.
MOON escribió:Hank escribió:MOON escribió:Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
pienso como tú...
Vale, pero para mí eso no significa renegar de lo antiguo, siempre queda algo y es importante que quede.
Lo antiguo, entendido como el antiguo criterio, ¿no?
Pues depende. Lo "antiguo" puede ayudar a aflorar recuerdos agradables. Y no sólo recuerdos extramusicales, sino recuerdos relacionados con las emociones que producía esa misma música en el pasado. Y sólo por ello son recuerdos agradables. Pero esta reacción inconsciente tiene tan poco que ver con el criterio como los recuerdos que nos evocan ciertas aromas.
De vez en cuando "desenpolvo" un disco que disfruté hace lustros, para escucharlo con mis oídos de hoy. El resultado es dispar. A menudo descubro matices que me hacen disfrutar más la obra, pero también me encuentro cosas que me resultan muy montoneras. Todos ellos me traen recuerdos, pero esa no es la parte de mi cerebro que escucha música.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que lo que te da es la capacidad de conocer, apreciar y valorar los componentes a nivel técnico de la misma. Pero tampoco te da más criterio "per se" a la hora de valorar el producto final. EN cualquier caso, a mi me parece muy chorra esa excusa que cita Ferrari relativa a ignorarlo de forma deliberada.Eloy escribió:Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
a veces, cuando conoces el instrumento, ya no escuchas la música, sino lo que hace el instrumento, o la persona que lo toca...
imagino la cantidad de músicos que no conectan con una banda porque no les gusta como toca uno u otro, cuando a lo mejor la música en su conjunto es más importante que lo que haga cada uno de sus componentes...
Joder, pues este fin de semana he vuelto a ponerme el Physical Graffitti después de 5 o 10 años sin escucharlo entero y me han dado ganas de quemar todos los otros discos que tengo.Mayor Tom escribió:Rikileaks escribió:No veo el problema en volver de vez en cuando a la música de unos tipos de los que eras fan acérrimo hace 20 años aunque lleves esos 20 años sin hacerles mucho caso.
Problema ninguno y me gustaría no haber escuchado nunca a Led Zeppelin para disfrutarlos como el primer día, pero no puedo disfrutar escuchándolos a día de hoy. Con 13-14 años alucinaba descubriéndolos pero no me pincho un disco suyo ni sé desde cuando.
Lalo Mancini escribió:MOON escribió:Hank escribió:MOON escribió:Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
pienso como tú...
Lo antiguo, entendido como el antiguo criterio, ¿no?
Pues depende. Lo "antiguo" puede ayudar a aflorar recuerdos agradables. Y no sólo recuerdos extramusicales, sino recuerdos relacionados con las emociones que producía esa misma música en el pasado. Y sólo por ello son recuerdos agradables. Pero esta reacción inconsciente tiene tan poco que ver con el criterio como los recuerdos que nos evocan ciertas aromas.
De vez en cuando "desenpolvo" un disco que disfruté hace lustros, para escucharlo con mis oídos de hoy. El resultado es dispar. A menudo descubro matices que me hacen disfrutar más la obra, pero también me encuentro cosas que me resultan muy montoneras. Todos ellos me traen recuerdos, pero esa no es la parte de mi cerebro que escucha música.
a mí me pasa que recupero discos que tengo asociados a momentos mega excitantes de mi vida y me siguen produciendo ese mismo placer... discos que recupero siempre, pero siempre, y que seguramente nada tienen que ver con lo que escucho o he escuchado... por ejemplo:
Última edición por Hank el 09.08.23 12:15, editado 1 vez
Bueno, yo creo que lo que realmente pasa es que puedes llegar a apreciar música que en su momento no te decía mucho gracias a descubrir ciertas cosas a nivel técnico.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que lo que te da es la capacidad de conocer, apreciar y valorar los componentes a nivel técnico de la misma. Pero tampoco te da más criterio "per se" a la hora de valorar el producto final. EN cualquier caso, a mi me parece muy chorra esa excusa que cita Ferrari relativa a ignorarlo de forma deliberada.Eloy escribió:Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
a veces, cuando conoces el instrumento, ya no escuchas la música, sino lo que hace el instrumento, o la persona que lo toca...
imagino la cantidad de músicos que no conectan con una banda porque no les gusta como toca uno u otro, cuando a lo mejor la música en su conjunto es más importante que lo que haga cada uno de sus componentes...
MOON escribió:prosineck escribió:Chat GPT
Lo siento, pero no tengo acceso a información actualizada sobre usuarios específicos de foros en línea como foroazkenarock.com. Mi capacidad de búsqueda está deshabilitada y mi conocimiento se basa en datos recopilados hasta septiembre de 2021. Por lo tanto, no puedo proporcionar detalles sobre usuarios específicos o sus niveles de conocimiento en ese foro. Si estás buscando información específica sobre usuarios en ese foro, te recomiendo que consultes directamente en la plataforma o en la comunidad en línea correspondiente.
prosineck- Mensajes : 10576
prosineck escribió:MOON escribió:prosineck escribió:Chat GPT
Lo siento, pero no tengo acceso a información actualizada sobre usuarios específicos de foros en línea como foroazkenarock.com. Mi capacidad de búsqueda está deshabilitada y mi conocimiento se basa en datos recopilados hasta septiembre de 2021. Por lo tanto, no puedo proporcionar detalles sobre usuarios específicos o sus niveles de conocimiento en ese foro. Si estás buscando información específica sobre usuarios en ese foro, te recomiendo que consultes directamente en la plataforma o en la comunidad en línea correspondiente.
Joder, ya demuestra ser más listo que el 99% de usuarios de la www.
R'as Kal Bhul escribió:Joder, pues este fin de semana he vuelto a ponerme el Physical Graffitti después de 5 o 10 años sin escucharlo entero y me han dado ganas de quemar todos los otros discos que tengo.Mayor Tom escribió:Rikileaks escribió:No veo el problema en volver de vez en cuando a la música de unos tipos de los que eras fan acérrimo hace 20 años aunque lleves esos 20 años sin hacerles mucho caso.
jajaja
pues mira, uno de los pocos discos de LZ que no me gustan...
ni original lo tengo...
Al final Georgino es CHAT GPT.
Menuda Coelhada machoHank escribió:R'as Kal Bhul escribió:De ahí el famoso mantra universal de "aprendiz de mucho, maestro de nada".Hank escribió:Fridge escribió:La música es un océano constituido por océanos. Y En permanente movimiento e interacción.
En cuestión de gustos, cuando se clama contra estilos enteros se incurre en un ejercicio de ignorancia.
Y la ignorancia es lo contrario a la sabiduría.
es que por defecto somos ignorantes... somos una micropartícula en un mundo cuasi infinito...
Dada la obvia imposibilidad de controlar todo el espectro musical, hay muchos que optamos por desbrozar y centrarnos en lo que nos proporciona satisfacción.
y además, las sensaciones son tan cambiantes... nuestro momento en la vida, nuestra relación con los demás, hasta con nosotros mismos...
la relatividad siempre vence...
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:Menuda Coelhada machoHank escribió:R'as Kal Bhul escribió:De ahí el famoso mantra universal de "aprendiz de mucho, maestro de nada".Hank escribió:Fridge escribió:La música es un océano constituido por océanos. Y En permanente movimiento e interacción.
En cuestión de gustos, cuando se clama contra estilos enteros se incurre en un ejercicio de ignorancia.
es que por defecto somos ignorantes... somos una micropartícula en un mundo cuasi infinito...
Dada la obvia imposibilidad de controlar todo el espectro musical, hay muchos que optamos por desbrozar y centrarnos en lo que nos proporciona satisfacción.
y además, las sensaciones son tan cambiantes... nuestro momento en la vida, nuestra relación con los demás, hasta con nosotros mismos...
R'as Kal Bhul escribió:Bueno, yo creo que lo que realmente pasa es que puedes llegar a apreciar música que en su momento no te decía mucho gracias a descubrir ciertas cosas a nivel técnico.Hank escribió:R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que lo que te da es la capacidad de conocer, apreciar y valorar los componentes a nivel técnico de la misma. Pero tampoco te da más criterio "per se" a la hora de valorar el producto final. EN cualquier caso, a mi me parece muy chorra esa excusa que cita Ferrari relativa a ignorarlo de forma deliberada.Eloy escribió:Axlferrari escribió:Creo que lo ideal para saber de música es aprender a tocar un instrumento. Es decir, intentar conocer de una forma más íntima este arte que tanto nos gusta. A muchas personas les encanta la música pero no quieren ser músicos. A menudo dicen que no quieren "romper la magia". Creo que es un error porque tener un conocimiento íntimo de las obras que uno ama, por ejemplo tocando algunos acordes de guitarra, no creo que pueda disminuir los sentimientos que despierta una obra. Al contrario, conocer la técnica va a reforzar nuestro entusiasmo por las obras que nos gustan. Es posible hablar de música, evaluarla, juzgarla, sin saber cómo se hace.
esto también te lo compro...
ahora me encantan Black Flag, y hace 20 años no...
también es cierto que ahora podemos escucharlo todo, hace 20 años no...
Coltrane escribió:Menuda Coelhada machoHank escribió:R'as Kal Bhul escribió:De ahí el famoso mantra universal de "aprendiz de mucho, maestro de nada".Hank escribió:Fridge escribió:La música es un océano constituido por océanos. Y En permanente movimiento e interacción.
nunca le he leído, se ve que tú sí...
R'as Kal Bhul escribió:Joder, pues este fin de semana he vuelto a ponerme el Physical Graffitti después de 5 o 10 años sin escucharlo entero y me han dado ganas de quemar todos los otros discos que tengo.Mayor Tom escribió:Rikileaks escribió:No veo el problema en volver de vez en cuando a la música de unos tipos de los que eras fan acérrimo hace 20 años aunque lleves esos 20 años sin hacerles mucho caso.
Era un ejemplo, no es que no me gusten Led Zeppelin.
Apocalypse Dude escribió:Total, que no me queda claro si me gustan reincidentes o no...
te gustan, pero deberías avergonzarte de ello
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
R'as Kal Bhul escribió:Al final Georgino es CHAT GPT.
seguramente...
Hank escribió:Eloy escribió:Hank escribió:Mayor Tom escribió:No me digáis que siempre os ha gustado la misma música, eso no lo puedo yo concebir. ¿Cómo te va a gustar lo mismo con 13 años que con 40? Cada etapa y cada estado de ánimo es distinto, conoces gente, vas a conciertos que te dejan inesperadamente en shock..
pienso como tú...
ahora habrá que definir que es 'conocer a la gente'...
además, creo que no me has entendido... que yo no entienda porque la gente repite una y otra vez con los Rolling no quiere decir que piense que no escuchan otra cosa...
ni mucho menos...
te puedo asegurar que conozco a mucha gente y seguramente soy más activo en RRSS que tú...
con respecto a lo de borregosaurios, es una buena definición... porque sabes que es bastante cierto... y ya no digo que escuchen siempre a las cuatro bandas de siempre, sino que las que escuchan en la actualidad suenan a esas bandas de siempre... creo que se me entiende perfectamente... y no es una crítica, simplemente que no hay nada malo en olvidar ciertas músicas del pasado, o sea, no volver a escucharlas, no pasa absolutamente nada... y además, es algo matemático, por las horas que tiene el día... hay que repartirse entre novedades, discos que siempre recuperas, discos que nunca escuchaste, bandas que nunca atendiste, recomendaciones musicales, etc, etc... y yo intento repartirme... añadiendo a eso que me gusta el jazz, la música clásica, la bachata, el grindcore, el black metal, el blues, el son, la cumbia, la canción balada, el rock, el merengue, la electrónica, etc, etc, etc, etc, etc... Eloy, es muy fácil de entender...
A mi me gusta el rock 50's, el folk, el hard 70's y el heavy metal, el prog y el punk rock, los crooners y el after punk y la new wave, el blues el soul y el r'n'b y ciertas cosas del post rock, la música tex mex, el jazz, el hip hop, la electrónica, el black metal y la música clásica.
Pero tú te consideras alguien ecléctico y siempre a la búsqueda de sonidos nuevos y experimentos emocionales y según tú yo soy, tal como has dicho antes, un tipo cerrado en lo musical.
Así que sí, desde luego que es fácil de entender.
Mayor Tom escribió:Rikileaks escribió:No veo el problema en volver de vez en cuando a la música de unos tipos de los que eras fan acérrimo hace 20 años aunque lleves esos 20 años sin hacerles mucho caso.
los agotamos...
yo tampoco me los pongo...
y eso que los tengo en original...
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16