The Sound
+14
David Z.
Zeppo
el xavea e`lamoto
Enric67
Zispa
ksmith
sapir
Stoneheart
Francois Zappa
FĐ
Sugar Bug
Rhonda
Melt
RegSound
18 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
Zispa escribió:Buenas,
Charles Mingus - Oh Yeah
Melt- Mensajes : 14468
Lizzy Mercier Descloux - Press Color
sapir- Mensajes : 135841
Cuando llegas ahí empieza a sonar automáticamente la banda sonora de "París, Texas".sapir escribió:Stoneheart escribió:El ALSA ha parado en Montblanc y he bajado un momento.
Una parada clásica del Alsa camino a Barna. En la nada más absoluta.
Stoneheart- Mensajes : 46091
Stoneheart escribió:Cuando llegas ahí empieza a sonar automáticamente la banda sonora de "París, Texas".sapir escribió:Stoneheart escribió:El ALSA ha parado en Montblanc y he bajado un momento.
Una parada clásica del Alsa camino a Barna. En la nada más absoluta.
Francois Zappa escribió:Este tema venía en el Mutant Disco que propuse para los 1001 discossapir escribió:
Zispa escribió:
Charles Mingus - Tijuana Moods
Bauhaus - Bauhaus - 1979-1983 Volume One
Zispa- Mensajes : 4083
El primer disco de Bauhaus que me compréZispa escribió:
Francois Zappa escribió:El primer disco de Bauhaus que me compréZispa escribió:
El primer disco de Bauhaus que me compré fue este:
Como tengo pocas cosas que hacer va y me llama la empleada del hogar que tenía mi madre para que la dé de baja en la seguridad social. Casi un año después de dejar de usar sus servicios y justo ahora que estoy preparando todo para irme a Barna.
sapir escribió:Como tengo pocas cosas que hacer va y me llama la empleada del hogar que tenía mi madre para que la dé de baja en la seguridad social. Casi un año después de dejar de usar sus servicios y justo ahora que estoy preparando todo para irme a Barna.
otra vez te ha llamado????
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Como tengo pocas cosas que hacer va y me llama la empleada del hogar que tenía mi madre para que la dé de baja en la seguridad social. Casi un año después de dejar de usar sus servicios y justo ahora que estoy preparando todo para irme a Barna.
otra vez te ha llamado????
Si, ya me llamó la semana pasada pero que se iba fuera unos días y me mandaba los papeles que necesitaba a su vuelta.
O hace dos semanas que tengo una concepción del tiempo...
Tortoise - Millions Now Living Will Never Die
Tortoise me flipan hasta el Standards aunque en este disco ya bajan un poco el nivel. A partir de ese disco me parecen un rollo y un sopor bastante considerable.
sapir escribió:Tortoise me flipan hasta el Standards aunque en este disco ya bajan un poco el nivel. A partir de ese disco me parecen un rollo y un sopor bastante considerable.
Escuchaba mucho este grupo en los primeros 2000, tengo que retomarlos.
FĐ- Mensajes : 20207
Melt escribió:Zispa escribió:Buenas,
Charles Mingus - Oh Yeah
Este lo tengo, bueno de mingus tengo casi todo porque tengo una caijta recoplilatoria, me gusta mucho.
FĐ- Mensajes : 20207
FĐ escribió:sapir escribió:Tortoise me flipan hasta el Standards aunque en este disco ya bajan un poco el nivel. A partir de ese disco me parecen un rollo y un sopor bastante considerable.
Escuchaba mucho este grupo en los primeros 2000, tengo que retomarlos.
Yo lo tengo en una cajita que recopila 5 discos suyos. La pille el año pasado en verano junto con una de coltrane y otra de Monk.FĐ escribió:Melt escribió:Zispa escribió:Buenas,
Charles Mingus - Oh Yeah
Este lo tengo, bueno de mingus tengo casi todo porque tengo una caijta recoplilatoria, me gusta mucho.
Yo entrevisté a uno de ellos cuando sacaron el TNT.sapir escribió:Tortoise me flipan hasta el Standards aunque en este disco ya bajan un poco el nivel. A partir de ese disco me parecen un rollo y un sopor bastante considerable.
¿Cuála?FĐ escribió:Melt escribió:Zispa escribió:Buenas,
Charles Mingus - Oh Yeah
FĐ escribió:Melt escribió:Zispa escribió:Buenas,
Charles Mingus - Oh Yeah
Yo tengo prácticamente todo Mingus (Atlantic, que supongo es la caja que dices; Columbia, Debut) y creo que este es posiblemente su mejor disco (con permiso de Black Saint). Es su disco 'pop' además por así decirlo, por algo creo que era un gran favorito de Bowie.
Propuse este disco para los 1001/más discos, pero tocó este año pasado y me pilló en mi época de retiro espiritual, así que no sé qué acogida tendría. Imagino que escasa, como de costumbre : )
Creo que puse 5 temas de Mingus en la lista Felipista B (Felipe II) de Tacitus. Eran estos:
Meditations
Devil Woman
Better Git Hit in Your Soul
Oh Lord Don’t Let Them Drop the Atomic Bomb on Me
Haitian Fight Song
Pero ahora me doy cuenta de que me dejé el gran Eat that Chicken, So Long Eric y mi favorita del Tijuana Moods, Ysabel's Table Dance (que recicla para Black Saint and the Sinner Lady).
Si tenéis oportunidad de ver los videos de su gira europea con Dolphy en el 64, son oro puro. Ese Meditations on Integration que hacen ahí, o el So Long Eric, son puro fuego. Bueno, qué leches, aquí:
Con el grandísimo Jaki Byard al piano y su inseparable Dannie Richmond a la batería.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 21.08.23 20:35, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14407
Francois Zappa escribió:¿Cuála?FĐ escribió:Melt escribió:Zispa escribió:Buenas,
Charles Mingus - Oh Yeah
Supongo que Passions of a Man, que es donde viene Oh Yeah.
La tengo también, pero no te la recomiendo. La música es magnífica, incomparable, majestuosa. Pero como muchas de estas cajas de jazz, vienen en orden de grabación con lo cual es imposible escuchar un disco tal y como salió en LP (a lo mejor parte de Oh Yeah, por poner un ejemplo, viene en un disco y parte en otro), que tampoco es el problema mayor. El problema es que la caja está un poco mal hecha, el exterior es demasiado grande y el libreto y los discos se caen constantemente.
O sea, te la recomiendo si la ves barata. O sea, la música es increíble. O sea, sí te la recomiendo (parezco albert rivera en el meme ese ya). Pero con esos importantes 'peros'.
Salud,
z
Yo tengo estaFrancois Zappa escribió:¿Cuála?FĐ escribió:Melt escribió:Zispa escribió:Buenas,
Charles Mingus - Oh Yeah
Faltan ahí ah hum, the clown, piquenoseque erectus pero está bastante bien
Pasa lo mismo con todas las cajas, sean de Impulse, Atlantic o Prestige, de Bird, Monk, Miles o Coltrane (que las tengo casi todas porque soy un enfermo): te ponen todo en orden de grabación, y sin miramientos de si cortan los elepés originales en dos cedés distintos, y no hay puta manera de escucharlos como salieron. Que da igual porque en muchos casos eso era decisión de la compañía y no del artista, o sea, que no obedecía el orden del disco a criterios artísticos, pero si quieres una perspectiva histórica de disfrutar el disco como salió por ver el impacto que tuvo el lanzamiento original, pues te jodes.
Y lo peor es como en la de Bird (no la de Verve, la de Savoy/Dial): preciosa caja, maravilla de material... Pero te ponen todas las tomas falsas y alternativas, NO al final como sería de desear, sino ahí en medio, según se grabaron. Con lo cual tú quieres escuchar Ah-Leu-Cha (como cualquier persona de bien debe querer hacer todos los días), y tienes que tragarte primero 6 tomas incompletas, que van desde los 3 segundos hasta el minuto y medio o dos por ejemplo, luego 2 alternativas y al final (o no) la publicada. Y después de eso, 2 tomas falsas de la siguiente, 1 alternativa, la que salió publicada y otra alternativa. Y así todo. Un puto coñazo.
Y sí, conozco la función 'program'. Pero no son formas. Ponlo todo al final o en otro puto disco, joder.
Salud,
z
Y lo peor es como en la de Bird (no la de Verve, la de Savoy/Dial): preciosa caja, maravilla de material... Pero te ponen todas las tomas falsas y alternativas, NO al final como sería de desear, sino ahí en medio, según se grabaron. Con lo cual tú quieres escuchar Ah-Leu-Cha (como cualquier persona de bien debe querer hacer todos los días), y tienes que tragarte primero 6 tomas incompletas, que van desde los 3 segundos hasta el minuto y medio o dos por ejemplo, luego 2 alternativas y al final (o no) la publicada. Y después de eso, 2 tomas falsas de la siguiente, 1 alternativa, la que salió publicada y otra alternativa. Y así todo. Un puto coñazo.
Y sí, conozco la función 'program'. Pero no son formas. Ponlo todo al final o en otro puto disco, joder.
Salud,
z
Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
Salud,
z
FĐ escribió:Te copio Rhonda.
Tom Waits - Frank’s Wild Years
Mágico. Aunque sólo tuviera ese "Temptation" y 10 versiones de Engelbert Humperdinck, ya sería una obra maestra.
En mi orden: Sword>Franks>Rain.
No me interesa ningún otro disco de Waits. Sólo esos 3. Me cambiaron la vida en su día.
Salud,
z
Y para leer los textos necesitas una lupa. ¡Cómo mínimo!David Z. escribió:Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
Bueno, por eso tengo aparte ah UM, erectus y mingus x5... bueno, y alguno más que ahora no recuerdoFrancois Zappa escribió:Y para leer los textos necesitas una lupa. ¡Cómo mínimo!David Z. escribió:Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
sapir escribió:Rhonda escribió:Lista creada. Habrá que pegarle un orejazo, ver si las versiones son buenas... hay un par que no he encontrado: Last call de Don Drummond y la versión de Jah Is Mighty (supongo que he puesto "la normal"). En youtube hay más cosas, a ver si otro día me animo
- Spoiler:
Escuchando esta playlist.
Ojalá os haga disfrutar. Tenía miedo de que Sapir no entendiera que era una lista de canciones, no de discos : )
Ya contaréis.
Salud
z
Bona nit! Hoy de Jamaica, solo el mundial de atletismo, que lo estoy viendo.
Rhonda- Mensajes : 50747
Lo digo en general. Tengo unas cuantas como la de Spirit y según el día no leo ni los títulosZispa escribió:Bueno, por eso tengo aparte ah UM, erectus y mingus x5... bueno, y alguno más que ahora no recuerdoFrancois Zappa escribió:Y para leer los textos necesitas una lupa. ¡Cómo mínimo!David Z. escribió:Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
Zispa escribió:Bueno, por eso tengo aparte ah UM, erectus y mingus x5... bueno, y alguno más que ahora no recuerdoFrancois Zappa escribió:Y para leer los textos necesitas una lupa. ¡Cómo mínimo!David Z. escribió:Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
Claro, es que lo suyo es tener los elepés y/o los cedés, y aparte, la caja. Porsiaca.
Cómo nos timan
Salud,
z
Francois Zappa escribió:Lo digo en general. Tengo unas cuantas como la de Spirit y según el día no leo ni los títulosZispa escribió:Bueno, por eso tengo aparte ah UM, erectus y mingus x5... bueno, y alguno más que ahora no recuerdoFrancois Zappa escribió:Y para leer los textos necesitas una lupa. ¡Cómo mínimo!David Z. escribió:Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
Sí, es que son de una calidad ínfima en todo. Pero claro, son baratas.
Peores son las de "original jackets", la parte de delante mola mucho, claro, pero la de detrás, te clavan el texto del elepé original... a tamaño cd. Con un par. Cuando dices lo de la lupa, es que yo LITERALMENTE tengo una lupa que sólo uso para leer esas. Qué pena de vida, ahí en batín leyendo con mi lupa textos sobre qué sé yo qué oscuro compositor checo de la década de los 20.
Salud,
z
Hombre, Z, no nos timan. Nos dejamos tomar.David Z. escribió:Zispa escribió:Bueno, por eso tengo aparte ah UM, erectus y mingus x5... bueno, y alguno más que ahora no recuerdoFrancois Zappa escribió:Y para leer los textos necesitas una lupa. ¡Cómo mínimo!David Z. escribió:Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
Claro, es que lo suyo es tener los elepés y/o los cedés, y aparte, la caja. Porsiaca.
Cómo nos timan
Salud,
z
Aparte, esas cajas son darles más tute y dolerte menos si se estropean.
David Z. escribió:FĐ escribió:Te copio Rhonda.
Mágico. Aunque sólo tuviera ese "Temptation" y 10 versiones de Engelbert Humperdinck, ya sería una obra maestra.
No me interesa ningún otro disco de Waits. Sólo esos 3. Me cambiaron la vida en su día.
Salud,
z
A mi el Frank's es el que menos me gusta de los tres. Pezespada y los Perros me encantan. Además con el concepto borrachuzo/alienado de los perros de la lluvia (perdidos que no saben llegar a casa porque no encuentran el rastro) me siento muy identificado con una época de mi vida. Dentro de ese reloj roto bailando con la Rose of Tralee.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
sapir escribió:
Slint - Spiderland
Grandes fans de Danzig!!
Zispa escribió:Hombre, Z, no nos timan. Nos dejamos tomar.David Z. escribió:Zispa escribió:Bueno, por eso tengo aparte ah UM, erectus y mingus x5... bueno, y alguno más que ahora no recuerdoFrancois Zappa escribió:Y para leer los textos necesitas una lupa. ¡Cómo mínimo!David Z. escribió:Ah, esas como la de Zispa son las cajas baratas que hacen ahora. Se deshacen los jewel cases con mirarlos, y el cartoncito de fuera da más por culo que otra cosa, pero musicalmente hacen un muy buen apaño.
Salud,
z
Cómo nos timan
Salud,
z
Aparte, esas cajas son darles más tute y dolerte menos si se estropean.
Nos timamos solos, si así lo prefieres
Era por no llamarnos bobos perdidos, porque a mí tengo confianza para decírmelo, pero a ti no me atrevería.
Tienes razón, son cajas de batalla.
Salud,
z
David Z. escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Lista creada. Habrá que pegarle un orejazo, ver si las versiones son buenas... hay un par que no he encontrado: Last call de Don Drummond y la versión de Jah Is Mighty (supongo que he puesto "la normal"). En youtube hay más cosas, a ver si otro día me animo
- Spoiler:
Escuchando esta playlist.
Ojalá os haga disfrutar. Tenía miedo de que Sapir no entendiera que era una lista de canciones, no de discos : )
Ya contaréis.
Salud
z
Había entendido el concepto pero me dio por ponerme con los discos y no las canciones.
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Te copio Rhonda.
Salud,
z
A mi el Frank's es el que menos me gusta de los tres. Pezespada y los Perros me encantan. Además con el concepto borrachuzo/alienado de los perros de la lluvia (perdidos que no saben llegar a casa porque no encuentran el rastro) me siento muy identificado con una época de mi vida. Dentro de ese reloj roto bailando con la Rose of Tralee.
Realmente los 3 son absolutamente mágicos. Pero al de los Perros le veo más relleno, más repetición de esquemas y menos variedad de sonido, mientras a Frank's más variedad estilística y ese majestuoso rollo cabaretero europeo.
Digamos que Swordfish es avant-garde, Rain Dogs rock'n'roll y Frank's cabaré.
Pero sí, no hay nada como Jockey (preferiblemente con la imagen de los singles de Tom volando por la ventana). Hang Down Your Head, Clap Hands o Cemetery Polka son también increíbles.
Salud,
z
DumDumBoy escribió:sapir escribió:
Slint - Spiderland
Grandes fans de Danzig!!
The Fall - This Nation's Saving Grace
DumDumBoy escribió:
The Fall - This Nation's Saving Grace
Por cierto, me acordé de la buena gente de este hilo mucho estos meses porque tengo un amigo que tiene un tatuaje de The Sound enorme en el antebrazo, y ya me explicó él que era un grupo (empezando por lo básico) y un poco de qué rollo iban.
Así a modo de excusa por irrumpir aquí sin invitación, vaya.
Salud,
z
Así a modo de excusa por irrumpir aquí sin invitación, vaya.
Salud,
z
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20