¿Os consideráis musicalmente abiertos?
+63
mandragora
DumDumBoy
JohnGarcia
Pier
Pogue Mahone
o'tuerto
David Z.
terremoto73
Fogerty79
butanero
Slovako
Enric67
Mcbein
jonikk
uno cualquiera
Marcial Garañón
crancranc
Zarpas
black mummy
Joker
helterstalker
Poisonblade
DON
Emeritus Pope
jackster
Gallardo
sapir
deiviz12345
jojomojo
Harriak
Tuckelberry
millino
Mr. Integrity
Dani
Heisenberg
FĐ
Moderno
haserretuta
Eric Sachs
red ryder
georgino
Txomin Sorrigueta
Ridgeboy
arise
Cerpin Taxt
scabbed wings
prosineck
Infernu
Usagi
DuffMc
Coltrane
ksmith
Koba
Humpty Dumpty
rearviewmirror
guaje
Hank
wakam
Apocalypse Dude
Sutter Cane
borope
el xavea e`lamoto
FiXer
67 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?
Infernu escribió:Ando un par de meses fascinado por los cantos de monjes de la iglesia ortodoxa búlgara. No apreciamos la suerte que tenemos que poder escuchar TODO a golpe de click o tap.
Esto aquí pues te podemos hasta pedir un link pero ve y cuentalo en el bar del pueblo, ve a ver que te dicen.
FĐ- Mensajes : 20312
FĐ escribió:Infernu escribió:Ando un par de meses fascinado por los cantos de monjes de la iglesia ortodoxa búlgara. No apreciamos la suerte que tenemos que poder escuchar TODO a golpe de click o tap.
Esto aquí pues te podemos hasta pedir un link pero ve y cuentalo en el bar del pueblo, ve a ver que te dicen.
Me pedirían un link.
Infernu- Mensajes : 56840
Infernu escribió:FĐ escribió:Infernu escribió:Ando un par de meses fascinado por los cantos de monjes de la iglesia ortodoxa búlgara. No apreciamos la suerte que tenemos que poder escuchar TODO a golpe de click o tap.
Me pedirían un link.
La verdad que la llegada de internet han cambiado las cosas en muchos sitios.
FĐ escribió:Infernu escribió:FĐ escribió:Infernu escribió:Ando un par de meses fascinado por los cantos de monjes de la iglesia ortodoxa búlgara. No apreciamos la suerte que tenemos que poder escuchar TODO a golpe de click o tap.
Me pedirían un link.
La verdad que la llegada de internet han cambiado las cosas en muchos sitios.
Hasta en los bares de aldeas usan Spotify.
Infernu- Mensajes : 56840
terremoto73 escribió:Cerpin Taxt escribió:yo no soporto a AC/DC, pero de siempre
ni con 16 años me molaban
yo tambien soy de ese club,incluiria ahí a muchas bandas heavys
luego los Vetusta Morla,Viva Suecia,Shinova,Love of Lesbian,pues no me van mucho,algo mas Leiva,algo de Ferreiro
prosineck- Mensajes : 10628
uno cualquiera escribió:Abierto a todo no son ni los Felípes; aunque es cierto que tienen muchos menos prejuicios que el forero más abierto que podáis poner, la mayoría no escuchan producciones anteriores a tal o cuál década. Algo de lo que también cojea el 99,99% del forerío, ya.
Ahí le has dao.
No quiero yo ya siquiera preguntar siquiera cuántos de los que se consideran 'musicalmente abiertos' aquí conocen o tienen discos en casa de, pongamos, rumba catalana, soukous, mambo, cumbia, samba, música lautaresca rumana, bluegrass, blues rural, tex-mex, corridos, rancheras, son jarocho, tango, milongas, cantos nativos, calypso, mento, reggae, dub, dancehall, ska, música de los pigmeos, ragas hindúes, gospel, ópera, hot jazz, free jazz, bop, jotas, muñeiras, western swing, jigs, reels, doo wop, música egipcia, tunecina o libanesa, cuartetos de cuerda, sonatas de piano, sinfonías...
No, simplemente me gustaría saber cuántos de los musicalmente abiertos tienen en casa discos de los años 20, 30 o 40, por no hablar ya de obras del siglo XIX, XVIII, XVII y así para atrás hasta el siglo XII.
Yo tengo todo eso en casa... y me considero más cerrado que un banco a medianoche. Considero que todos los estilos tienen algo válido porque son lenguas, idiomas diferentes; ahora bien, eso no significa que yo los tenga que escuchar. Sé que el black metal, el reggaetón, el trap, el death, el rock progresivo, el hard rock, el metal, el techno y el brit-pop, por poner algunos ejemplos a bote pronto, tienen cosas válidas e interesantes, algunas hasta las he escuchado mucho en el pasado, pero a mí ahora mismo no me interesan una mierda y no tengo ninguna gana ni de escucharlos, ni mucho menos de investigar en ellos. Es más, a mí personalmente muchos de ellos me parecen estilos ridículos, bufos, insoportables, hechos por y para cretinos, descerebrados, pajeros, jugadores de rol, concejales del PP y mimos en paro... Pero, aparte de las chanzas, no por eso le voy a perder el respeto a quien los escuche : )
Así que cerrao, pero cerrao, y orgulloso de ello. Un vórtex de prejuicios, odios, rencores, resentimientos, juicios a vuelapluma y opiniones infundadas: lo que viene a ser un criterio.
Si alguien me dice "escucho de todo", salgo corriendo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14681
o'tuerto- Mensajes : 24283
David Z. escribió:uno cualquiera escribió:Abierto a todo no son ni los Felípes; aunque es cierto que tienen muchos menos prejuicios que el forero más abierto que podáis poner, la mayoría no escuchan producciones anteriores a tal o cuál década. Algo de lo que también cojea el 99,99% del forerío, ya.
Ahí le has dao.
No quiero yo ya siquiera preguntar siquiera cuántos de los que se consideran 'musicalmente abiertos' aquí conocen o tienen discos en casa de, pongamos, rumba catalana, soukous, mambo, cumbia, samba, música lautaresca rumana, bluegrass, blues rural, tex-mex, corridos, rancheras, son jarocho, tango, milongas, cantos nativos, calypso, mento, reggae, dub, dancehall, ska, música de los pigmeos, ragas hindúes, gospel, ópera, hot jazz, free jazz, bop, jotas, muñeiras, western swing, jigs, reels, doo wop, música egipcia, tunecina o libanesa, cuartetos de cuerda, sonatas de piano, sinfonías...
No, simplemente me gustaría saber cuántos de los musicalmente abiertos tienen en casa discos de los años 20, 30 o 40, por no hablar ya de obras del siglo XIX, XVIII, XVII y así para atrás hasta el siglo XII.
Yo tengo todo eso en casa... y me considero más cerrado que un banco a medianoche. Considero que todos los estilos tienen algo válido porque son lenguas, idiomas diferentes; ahora bien, eso no significa que yo los tenga que escuchar. Sé que el black metal, el reggaetón, el trap, el death, el rock progresivo, el hard rock, el metal, el techno y el brit-pop, por poner algunos ejemplos a bote pronto, tienen cosas válidas e interesantes, algunas hasta las he escuchado mucho en el pasado, pero a mí ahora mismo no me interesan una mierda y no tengo ninguna gana ni de escucharlos, ni mucho menos de investigar en ellos. Es más, a mí personalmente muchos de ellos me parecen estilos ridículos, bufos, insoportables, hechos por y para cretinos, descerebrados, pajeros, jugadores de rol, concejales del PP y mimos en paro... Pero, aparte de las chanzas, no por eso le voy a perder el respeto a quien los escuche : )
Así que cerrao, pero cerrao, y orgulloso de ello. Un vórtex de prejuicios, odios, rencores, resentimientos, juicios a vuelapluma y opiniones infundadas: lo que viene a ser un criterio.
Salud,
z
Agustico te has quedao
millino- Mensajes : 25395
Madre mía...
Luego digo algo de las ínfulas y me saltan al cuello
Cerpin Taxt- Mensajes : 23810
millino escribió:/quote]
Agustico te has quedao
Pa qué va uno a guardarse nada
aunque se podría ampliar.
Pero resumido para aquellos que les cuesta leer en cuanto ven más de dos líneas: es fácil declararse 'abierto'. Pero nadie lo es del todo. Quienes más se declaran abiertos, a veces paradójicamente menos lo son, lo que pasa es que ignoran (a propósito o por desconocimiento) el increíblemente vasto mundo musical que hay ahí fuera. Y ya sabemos: dime de lo que presumes y te diré de qué careces.
Salud,
z
Si es que el topic en si es una chorrada. Pasad por mi variante,mucho más excitante y menos propensa a los discursos típicos de felipes con ínfulas.
Dani- Mensajes : 44294
David Z. escribió:millino escribió:/quote]
Agustico te has quedao
Pero resumido para aquellos que les cuesta leer en cuanto ven más de dos líneas: es fácil declararse 'abierto'. Pero nadie lo es del todo. Quienes más se declaran abiertos, a veces paradójicamente menos lo son, lo que pasa es que ignoran (a propósito o por desconocimiento) el increíblemente vasto mundo musical que hay ahí fuera. Y ya sabemos: dime de lo que presumes y te diré de qué careces.
Salud,
z
Yo siempre prefiero pensar en lo que me queda por descubrir y escuchar que en lo que ya conozco. Si al final no queda nada nuevo por descubrir pues malamente (tra tra).
sapir- Mensajes : 135954
sapir escribió:David Z. escribió:millino escribió:/quote]
Agustico te has quedao
Salud,
z
Yo siempre prefiero pensar en lo que me queda por descubrir y escuchar que en lo que ya conozco. Si al final no queda nada nuevo por descubrir pues malamente (tra tra).
Claro que sí. Y no hay nada más bonito, para mí, que de pronto obsesionarte con un estilo o artista nuevo que antes no conocías y ver cómo de buenas a primeras tienes ante ti un nuevo universo que explorar. Da la vida eso.
Salud,
z
David Z. escribió:sapir escribió:David Z. escribió:millino escribió:/quote]
Agustico te has quedao
Salud,
z
Claro que sí. Y no hay nada más bonito, para mí, que de repente obsesionarte con un estilo o artista nuevo que antes no conocías y ver cómo de repente tienes ante ti un nuevo universo que explorar. Da la vida eso.
Salud,
z
Y nos quejábamos de Hank
Cerpin Taxt- Mensajes : 23810
Te quejas tú. Que estás en todas las salsas.Cerpin Taxt escribió:Y nos quejábamos de Hank
Bueno, en realidad os quejáis de todo. Así en genérico.
Es que este tipo es el típico sibilino que la va liando y encima intenta involucrar a los demás.
Ignóralo, Dani, como hago yo, ¿a quién le importa? Cada uno que camele como quiera. A mí, como tengo ínsulas, no me afecta.
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Ignóralo, Dani, como hago yo, ¿a quién le importa? Cada uno que camele como quiera. A mí, como tengo ínsulas, no me afecta.
Salud,
z
¿Ínsulas son ínfulas isleñas?
Eso es, específicamente para sanchopanzas y otras personas con descendientes.
Salud,
z
pd: de todas formas, Dani, gracias : )
Salud,
z
pd: de todas formas, Dani, gracias : )
el euskalvinagrismo que no cesa
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Ahora no molan AC DC? no me jodais
EL BACK Y BLACK es lo mejor que se ha hecho en música en la vida !
EL BACK Y BLACK es lo mejor que se ha hecho en música en la vida !
georgino- Mensajes : 13712
Es lo mismo considerarse cerrado porque no te guste un estilo u otro pero respertarlo, aquí entrarías en el término abierto? O sea que escuchas cosas, no calan en tí pero respetas al que pueda gustarle.
O cerrado es el encima de no gustarle esae ese musica crítica a los que sí lo hagan y a ese movimiento en general.
O cerrado es el encima de no gustarle esae ese musica crítica a los que sí lo hagan y a ese movimiento en general.
Voy bebido, perdonad.
FĐ escribió:Voy bebido, perdonad.
sapir escribió:FĐ escribió:Voy bebido, perdonad.
Biba la bida!
FĐ escribió:sapir escribió:FĐ escribió:Voy bebido, perdonad.
Biba la bida!
FĐ escribió:sapir escribió:FĐ escribió:Voy bebido, perdonad.
Biba la bida!
Bebe bebe, que el día es breve!
georgino- Mensajes : 13712
FĐ escribió:Voy bebido, perdonad.
¿Perdonar qué? ¿La envidia que nos das?
Koba- Mensajes : 2531
Tampoco es necesariamente bueno ser abierto, como han dicho. Cerrarse a ciertas cosas es normal, es haber desarrollado un criterio. A mí la gente abierta que 'escucha de todo', como digo, me hace salir huyendo. Escucho de todo = en dos minutos me puedes estar hablando de Springsteen o de Rosalía. ¡Uy, qué tarde se me ha hecho!
Aunque siempre me gusta ese pensamiento que Platón pone en boca de Sócrates en no recuerdo qué puto diálogo: si viéramos un estómago que todo lo rechaza y no puede digerir nada excepto UNA comida (digamos rock con patatas), diríamos que es un estómago enfermo. Si vemos un estómago que acepta de todo, ese es un estómago sano.
En teoría me identifico con eso, pero en la práctica... es que Sócrates vivió antes de la industria musical No había Álex Ubagos ni Melendis ni Pitingos en época de Sócrates (lo único los Sofistas, pero hacían punk).
Quiero decir que yo tengo amigos que sólo escuchan realmente 4, 5 o 6 estilos, pero son unos absolutos fieras de ellos, controlan que alucinas y desde luego disfrutan la música tanto o más que yo.
Y luego yo puedo considerarme abierto con respecto a x foreros, pero veo otros que me hacen avergonzarme de mi cerrazón. Como buen español, un rasgo importante de mi carácter es la envidia, por eso me ayudó y se me quedó marcada una frase que leí una vez, no recuerdo si a Coelho, si en una galletita de la suerte o en una novela de Corín Tellado: por cada 10 personas con las que quisieras cambiarte, hay 10 que querrían cambiarse contigo. Por tanto es ridículo considerarse abierto o cerrado: ¿con respecto a quién?
Sí que me parece que ser relativamente abierto musicalmente vale para una cosa, que es no cansarse de la música. Tengo muchos buenos amigos que me dicen, es que no sé qué escuchar nuevo, me cuesta mucho descubrir grupos nuevos, ya no descubro nada... Y yo pienso, claro, cabrón, si sólo escuchas rock... Madre mía, con lo que hay en el mundo por descubrir, que ni en 10 vidas tendría yo tiempo.
Tremenda reflexión con ínsulas para decir la perogrullada final: cada uno es como es, y es ridículo pensar si deberías ser más así o más asá. Si a ti te vale lo tuyo, p'alante.
Y esto, sin haber bebido. ¡FD, pásame algo!
Salud,
z
Aunque siempre me gusta ese pensamiento que Platón pone en boca de Sócrates en no recuerdo qué puto diálogo: si viéramos un estómago que todo lo rechaza y no puede digerir nada excepto UNA comida (digamos rock con patatas), diríamos que es un estómago enfermo. Si vemos un estómago que acepta de todo, ese es un estómago sano.
En teoría me identifico con eso, pero en la práctica... es que Sócrates vivió antes de la industria musical No había Álex Ubagos ni Melendis ni Pitingos en época de Sócrates (lo único los Sofistas, pero hacían punk).
Quiero decir que yo tengo amigos que sólo escuchan realmente 4, 5 o 6 estilos, pero son unos absolutos fieras de ellos, controlan que alucinas y desde luego disfrutan la música tanto o más que yo.
Y luego yo puedo considerarme abierto con respecto a x foreros, pero veo otros que me hacen avergonzarme de mi cerrazón. Como buen español, un rasgo importante de mi carácter es la envidia, por eso me ayudó y se me quedó marcada una frase que leí una vez, no recuerdo si a Coelho, si en una galletita de la suerte o en una novela de Corín Tellado: por cada 10 personas con las que quisieras cambiarte, hay 10 que querrían cambiarse contigo. Por tanto es ridículo considerarse abierto o cerrado: ¿con respecto a quién?
Sí que me parece que ser relativamente abierto musicalmente vale para una cosa, que es no cansarse de la música. Tengo muchos buenos amigos que me dicen, es que no sé qué escuchar nuevo, me cuesta mucho descubrir grupos nuevos, ya no descubro nada... Y yo pienso, claro, cabrón, si sólo escuchas rock... Madre mía, con lo que hay en el mundo por descubrir, que ni en 10 vidas tendría yo tiempo.
Tremenda reflexión con ínsulas para decir la perogrullada final: cada uno es como es, y es ridículo pensar si deberías ser más así o más asá. Si a ti te vale lo tuyo, p'alante.
Y esto, sin haber bebido. ¡FD, pásame algo!
Salud,
z
David Z. escribió:Si a ti te vale lo tuyo, p'alante.
Me quedo con ésto, básicamente
Me gustan estos debatillos del foro, como a cualquiera, pero al final del día tengo claro que lo que mueve mi vida es básicamente la música y me importa poco si soy más o menos abierto o si sé más o menos que otros.
Es mi mayor pasión y la que me da gasolina para levantarme de la cama cada mañana, así que lo demás es para mí secundario
Totalmente de acuerdo contigo. Son debates divertidos pero chorras. Es debatir del sexo de los ángeles. Lo que importa es que si tú eres feliz con tu música y te funciona, ¿qué leches hay que cambiar?
Ejemplo extremo: he conocido DOS tipos que sólo escuchan UNA banda: uno U2, otro AC/DC. Dos bandas de las que yo no tengo ni un disco en casa. El de U2 me decía que ponerlo le ayudaba a pensar, a calmarse...
¿Quién coño soy yo para decirles que eso no vale, que se deben abrir a la cumbia y el trance? Lo que puedo es pensar, lógicamente, que guardan restos humanos en el congelador, pero por lo demás, ¿qué daño hacen?
Por cierto, ¿cómo sería una mezcla de AC/DC y U2? Qué espanto digno de Frankenstein. AC/D2 con Bono Scott, Edge Young y Brian Joshua... Temazos como Let There Be Pop, Highway Bloody Highway...
Brbrbrbr. Qué escalofrío me ha dado.
Salud,
z
Ejemplo extremo: he conocido DOS tipos que sólo escuchan UNA banda: uno U2, otro AC/DC. Dos bandas de las que yo no tengo ni un disco en casa. El de U2 me decía que ponerlo le ayudaba a pensar, a calmarse...
¿Quién coño soy yo para decirles que eso no vale, que se deben abrir a la cumbia y el trance? Lo que puedo es pensar, lógicamente, que guardan restos humanos en el congelador, pero por lo demás, ¿qué daño hacen?
Por cierto, ¿cómo sería una mezcla de AC/DC y U2? Qué espanto digno de Frankenstein. AC/D2 con Bono Scott, Edge Young y Brian Joshua... Temazos como Let There Be Pop, Highway Bloody Highway...
Brbrbrbr. Qué escalofrío me ha dado.
Salud,
z
Yo tengo discos de Albert Ayler y también de U2
Coltrane- Mensajes : 19467
Cerpin Taxt escribió:Madre mía...
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Vaya tostón Z, tienes una empresa de ladrillos como poco .
David Z., pobre Álex Ubago, que lleva muerto musical y popularmente unas décadas ya. No representa nada ya el hombre
FiXer- Mensajes : 3171
FiXer escribió:David Z., pobre Álex Ubago, que lleva ya muerto musical y popularmente unas décadas ya. No representa nada ya el hombre
Aquí tocó en sala hace no mucho y debió ir peña eh? A ver, puro público nostálgico imagino, como tantos otros
millino escribió:FiXer escribió:David Z., pobre Álex Ubago, que lleva ya muerto musical y popularmente unas décadas ya. No representa nada ya el hombre
Aquí tocó en sala hace no mucho y debió ir peña eh? A ver, puro público nostálgico imagino, como tantos otros
Madre mía, qué asco me da el mercado de la nostalgia...
millino escribió:FiXer escribió:David Z., pobre Álex Ubago, que lleva ya muerto musical y popularmente unas décadas ya. No representa nada ya el hombre
Pues eso, como AC/DC o GNR, ¿no?
Salud,
z
Mr. Integrity escribió:Vaya tostón Z, tienes una empresa de ladrillos como poco .
Salud,
z
FiXer escribió:millino escribió:FiXer escribió:David Z., pobre Álex Ubago, que lleva ya muerto musical y popularmente unas décadas ya. No representa nada ya el hombre
Madre mía, qué asco me da el mercado de la nostalgia...
Vivimos en una época en el que en el mundo de la música la nostalgia lo puede todo. Pero sentir nostalgia por Álex Ubago...
Hay muchos artistas que siguen teniendo un poder de convocatoria igual o más grande que cuando tenían canciones exitosas, se hablaba también en el hilo de Amaral. No diría que tenga que ser necesariamente nostalgia, pasa con grupos como Metallica, Iron Maiden o la mayoría de grupos grandes también, los fans siguen los grupos y cada vez captan más de los que pierden.
Poisonblade- Mensajes : 55622
David Z. escribió:Mr. Integrity escribió:Vaya tostón Z, tienes una empresa de ladrillos como poco .
Salud,
z
Tío, seguro que eres majo en persona, pero online, eres mega pedante y aburres a las ovejas, con todo el cariño. Vaya coñazo de mensajes.
Poisonblade escribió:Hay muchos artistas que siguen teniendo un poder de convocatoria igual o más grande que cuando tenían canciones exitosas, se hablaba también en el hilo de Amaral. No diría que tenga que ser necesariamente nostalgia, pasa con grupos como Metallica, Iron Maiden o la mayoría de grupos grandes también, los fans siguen los grupos y cada vez captan más de los que pierden.
Nostalgia, no, bueno, a medias. Peto esta claro que para que una banda de rock llene estadios necesita convocar a la gente de 40-50 años, especialmente a los precios actuales, y la gente de esa edad va en masa a cosas de su época.
Quiero decir, la realidad es que para que una banda de rock haga estadios, hoy dia, necesariamente tiene que tener sus raices en los 80, 90... Si no, olvídate.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
David Z. escribió:uno cualquiera escribió:Abierto a todo no son ni los Felípes; aunque es cierto que tienen muchos menos prejuicios que el forero más abierto que podáis poner, la mayoría no escuchan producciones anteriores a tal o cuál década. Algo de lo que también cojea el 99,99% del forerío, ya.
Ahí le has dao.
Salud,
z
The King is back
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
¡Pogue! ¡Te he echao de menos!
Me alegra mucho leerte. ¡Un abrazo!
Salud,
z
Me alegra mucho leerte. ¡Un abrazo!
Salud,
z
Poisonblade escribió:Hay muchos artistas que siguen teniendo un poder de convocatoria igual o más grande que cuando tenían canciones exitosas, se hablaba también en el hilo de Amaral. No diría que tenga que ser necesariamente nostalgia, pasa con grupos como Metallica, Iron Maiden o la mayoría de grupos grandes también, los fans siguen los grupos y cada vez captan más de los que pierden.
Por supuesto, y el caso de Amaral me parece perfecto para lo que dices porque evolucionaron su sonido a algo un poco más maduro tras sus discos más exitosos, y aunque Hacia lo Salvaje o Nocturnal no hayan vendido tanto han mantenido a un público fiel y siguen atrayendo a otro más casual.
Respecto a Álex Ubago me sorprendería que fuese así, pero a saber. A estas alturas lo considero más un meme por la de Sin Miedo a Nada que otra cosa, pero claro, tampoco lo he seguido...
Banda de estadio = Noche de los Muertos Vivientes.
Salud,
z
Salud,
z
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5