¿Os consideráis musicalmente abiertos?
+63
mandragora
DumDumBoy
JohnGarcia
Pier
Pogue Mahone
o'tuerto
David Z.
terremoto73
Fogerty79
butanero
Slovako
Enric67
Mcbein
jonikk
uno cualquiera
Marcial Garañón
crancranc
Zarpas
black mummy
Joker
helterstalker
Poisonblade
DON
Emeritus Pope
jackster
Gallardo
sapir
deiviz12345
jojomojo
Harriak
Tuckelberry
millino
Mr. Integrity
Dani
Heisenberg
FĐ
Moderno
haserretuta
Eric Sachs
red ryder
georgino
Txomin Sorrigueta
Ridgeboy
arise
Cerpin Taxt
scabbed wings
prosineck
Infernu
Usagi
DuffMc
Coltrane
ksmith
Koba
Humpty Dumpty
rearviewmirror
guaje
Hank
wakam
Apocalypse Dude
Sutter Cane
borope
el xavea e`lamoto
FiXer
67 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?
En mi colección de discos, Sepultura está al lado de Serrat, así que supongo que bastante… dentro de un límite, porque también es verdad que tengo estilos y artistas a los que siempre vuelvo.
Lo que no creo que sea bueno ni malo de por sí.
Lo que no creo que sea bueno ni malo de por sí.
haserretuta- Mensajes : 19807
No había ya un topic así?
Moderno- Mensajes : 6583
Moderno escribió:No había ya un topic así?
si
Cerpin Taxt- Mensajes : 23810
También voy a decir una cosa y evidentemente no es todo el mundo.
Pero muchas veces los mas abiertos son los mas felipistas, seguramente por que es simple y llanamente abarcar todo.
Pero vamos que he visto a gente decir escucho desde Death Metal (y solo ha escuchado a Sepultura) hasta Hardcore (y no ha pasado mas allá de Black Flag) o Napalm como ejemplo de Grind o los nombres de siempre como ejemplo de Thrash.
Pero muchas veces los mas abiertos son los mas felipistas, seguramente por que es simple y llanamente abarcar todo.
Pero vamos que he visto a gente decir escucho desde Death Metal (y solo ha escuchado a Sepultura) hasta Hardcore (y no ha pasado mas allá de Black Flag) o Napalm como ejemplo de Grind o los nombres de siempre como ejemplo de Thrash.
prosineck- Mensajes : 10628
Claro, y buena persona ante todo.
FĐ- Mensajes : 20312
No, pero no me quita el sueño.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Sutter Cane escribió:Me da igual. Si me gusta algo que escucho por ahí, me gusta. Pero no voy forzando escuchar música que no me hace feliz a cambio de escapar de esa falsa sensación peyorativa de ser "cerrado" musicalmente.
Coincido bastante.
Heisenberg- Mensajes : 12129
prosineck escribió:También voy a decir una cosa y evidentemente no es todo el mundo.
pero escuchar esa banda de death, aunque solo sea Sepultura, ya les hace más abiertos que los que no escuchan ninguna banda de death
no hay que escuchar 4000 grupos underground para poder decir escucho death metal
por esa regla de tres, nadie puede decir que escucha jazz porque el 90% de la gente escucha Miles-Coltrane-Armstrong
Se usa mucho lo de "felipe" en plan peyorativo mirando por encima del hombro, como si fuera algo ridiculizable el serlo
Coltrane- Mensajes : 19467
Al calor del verano, proliferan estos topics de geriátrico.Moderno escribió:No había ya un topic así?
Dani- Mensajes : 44294
Cada vez más, pero sigue habiendo estilos que no me interesan (Trap, tecno, etc). Pero lo que digo, soy mucho mucho más abierto que hace 20 o 30 años. Quién me diría en la época que me gustaría algo como Taylor Swift o Behemoth por decir dos, o el fado, o el jazz. Pues eso.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Pues si, depende con quién me compare, claro. Pero, moviéndome por todo el espectro de Rock-Metal, que digamos que es "más lo mío", me gusta muchísimo el Rap, con los años cada vez más la electrónica (antes quizá no aguantaba el Techno y ramas más oscuras y ahora me gustan mucho), me gusta el Country aunque soy un gran desconocedor, voy aprendiendo, y también me gustan cosas bastante rarunas, he aprendido a apreciar más el Pop...
Se me resiste el flamenco, que me pone muy nervioso, es demasiado intenso, el Jazz, que me gustan cosas pero otras me es muy difícil oírlas, y bueno, tantos géneros más, pero cada vez voy abriendo más el abanico
Se me resiste el flamenco, que me pone muy nervioso, es demasiado intenso, el Jazz, que me gustan cosas pero otras me es muy difícil oírlas, y bueno, tantos géneros más, pero cada vez voy abriendo más el abanico
millino- Mensajes : 25395
millino escribió:Pues si, depende con quién me compare, claro. Pero, moviéndome por todo el espectro de Rock-Metal, que digamos que es "más lo mío", me gusta muchísimo el Rap, con los años cada vez más la electrónica (antes quizá no aguantaba el Techno y ramas más oscuras y ahora me gustan mucho), me gusta el Country aunque soy un gran desconocedor, voy aprendiendo, y también me gustan cosas bastante rarunas, he aprendido a apreciar más el Pop...
Acabo de pillarme esto en vinilo, lo mismo te mola.
FĐ escribió:millino escribió:Pues si, depende con quién me compare, claro. Pero, moviéndome por todo el espectro de Rock-Metal, que digamos que es "más lo mío", me gusta muchísimo el Rap, con los años cada vez más la electrónica (antes quizá no aguantaba el Techno y ramas más oscuras y ahora me gustan mucho), me gusta el Country aunque soy un gran desconocedor, voy aprendiendo, y también me gustan cosas bastante rarunas, he aprendido a apreciar más el Pop...
Acabo de pillarme esto en vinilo, lo mismo te mola.
Estoy fuera pero le echaré un vistazo cuando vuelva, gracias
Cerpin Taxt escribió:prosineck escribió:También voy a decir una cosa y evidentemente no es todo el mundo.
pero escuchar esa banda de death, aunque solo sea Sepultura, ya les hace más abiertos que los que no escuchan ninguna banda de death
no hay que escuchar 4000 grupos underground para poder decir escucho death metal
por esa regla de tres, nadie puede decir que escucha jazz porque el 90% de la gente escucha Miles-Coltrane-Armstrong
Es tu opinión, no la comparto a mi porque solo escuches Sepultura o Black Flag no me parece que te guste el Death o el Hardcore, te gustan Sepultura y Black Flag... Y para el Jazz lo mismo, considero alguien que le gusta el Jazz al que de verdad le gusta el Jazz y hay mucha gente que controla muchísimo
prosineck escribió:Cerpin Taxt escribió:prosineck escribió:También voy a decir una cosa y evidentemente no es todo el mundo.
Es tu opinión, no la comparto a mi porque solo escuches Sepultura o Black Flag no me parece que te guste el Death o el Hardcore, te gustan Sepultura y Black Flag... Y para el Jazz lo mismo, considero alguien que le gusta el Jazz al que de verdad le gusta el Jazz y hay mucha gente que controla muchísimo
en eso estoy de acuerdo, si solo escuchas black flag, no te gusta el hardcore, te gusta black flag
pero yo lo que digo es que, aún escuchando solo eso, se puede considerar a esa gente más abierta musicalmente que los que no escuchan ni siquiera black flag
de hecho, si solo escuchan black flag, tienen doble mérito porque la producción es una puta pena, yo no aguanto un disco entero
No y ni falta que me hace.
Como dicen por atrás, tengo mi criterio y si escucho algo distinto que resulta que me gusta, estupendo. Pero no me tiene por qué gustar de todo.
Como dicen por atrás, tengo mi criterio y si escucho algo distinto que resulta que me gusta, estupendo. Pero no me tiene por qué gustar de todo.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
prosineck escribió:Cerpin Taxt escribió:prosineck escribió:También voy a decir una cosa y evidentemente no es todo el mundo.
Es la definición de felipismo.
El que escucha a Sepultura y dice que escucha Death metal, estilo que no han practicado desde Morbid Visions.
El que escucha a Luis Cobos y dice que le gusta la música clásica.
El que escucha a Enya y dice que es new age.
El que escucha a Mago de Oz y dice que le gusta el folk.
Etcétera.
Infernu- Mensajes : 56840
Ecce Homo.Tuckelberry escribió:No y ni falta que me hace.
felipismo es decir que eres fan de Maiden y solo conocer the Trooper
el felipe igual ni sabe si Maiden es heavy, thrash o nwobhm
el felipe igual ni sabe si Maiden es heavy, thrash o nwobhm
A mi me gusta principalmente el rock en unas cuantas de sus vertientes, el country, el metal más o menos moderno, etc. Pero voy escuchando cosas nuevas continuamente, pero porque me lo pide el cuerpo, no por otra cosa. Me gusta lo que me gusta, tener que ser experto en todo, pues no, ni hace falta ni vale para nada, cada uno disfruta con lo suyo.
Mr. Integrity escribió:porque me lo pide el cuerpo, no por otra cosa. Me gusta lo que me gusta, tener que ser experto en todo, pues no, ni hace falta ni vale para nada, cada uno disfruta con lo suyo.
Soy abierto hasta que escucho cualquier canción de Aitana o su voz. Entonces tengo que pasar directamente a Cannibal Corpse para compensar
Harriak- Mensajes : 1163
Nope. Not open at all.
Solo escucho the good stuff.
jojomojo- Mensajes : 21008
Tengo un colega que controla de muchos estilos, muchos, cero postureo. De vez en cuando le pregunto, recomiéndame mierda rara de Polonia o el país que sea, y conoce. Y voy escuchando otras cosas, y lo disfruto mucho sin llegar a meterme tanto como con el “rock”, ni hace falta. Una escapadita de vez en cuando con las que gozo como un cabrón.
Cerpin Taxt escribió:Mr. Integrity escribió:porque me lo pide el cuerpo, no por otra cosa. Me gusta lo que me gusta, tener que ser experto en todo, pues no, ni hace falta ni vale para nada, cada uno disfruta con lo suyo.
Sin duda. A mí me gusta indagar. Mucho. Pero también hay géneros en los que me gustan unas pocas bandas y no tengo ganas o no me llama meterme mucho más
Mr. Integrity escribió:Tengo un colega que controla de muchos estilos, muchos, cero postureo. De vez en cuando le pregunto, recomiéndame mierda rara de Polonia o el país que sea, y conoce. Y voy escuchando otras cosas, y lo disfruto mucho sin llegar a meterme tanto como con el “rock”, ni hace falta. Una escapadita de vez en cuando con las que gozo como un cabrón.
Esto no es coña. Yo conocí a un tío de Bilbao, que era colega de un amigo, tocaba en una banda de Brutal Death y tal, y el tío era una enciclopedia de Grind y Brutal Death RUSO. Pero no lo sacabas de ahí, el resto le parecían mariconadas o no controlaba
Era un flipado, la verdad, pero de lo suyo controlaba
jojomojo escribió:Nope. Not open at all.
The good shit
no soy musicalmente abierto ya que no creo que escuche ni el 20% de los estilos en el mundo que ya es mucho,y lo intento,soy muy curioso, pero no me cuadra gran cosa ,si alguien te dice que lo hace no falla:FiXer escribió:Pues esa es la pregunta: ¿Os consideráis musicalmente abiertos? ¿Escucháis todo tipo de música y estilos muy diferentes u os movéis por los mismos constantemente?
A miente
B lo hace para quedar bien (cuñado o charo de kissfm y poco mas)
creo que en realidad un melomano le gustan muy pocos estilos de verdad,y se suele centrar en ellos
Última edición por deiviz12345 el 16.08.23 21:43, editado 1 vez
deiviz12345- Mensajes : 118
Diría que si lo soy pero en la mayoría de cosas que escucho fuera de mi zona habitual no dejo de ser totalmente felipesco.
sapir- Mensajes : 135954
sapir escribió:Diría que si lo soy pero en la mayoría de cosas que escucho fuera de mi zona habitual no dejo de ser totalmente felipesco.
Lo cual me parece guay. Prefiero medir lo que sé con lo que me falta por aprender que con lo que ya conozco.
deiviz12345 escribió:no soy musicalmente abierto ya que no creo que escuche ni el 20% de los estilos en el mundo que ya es mucho,y lo intento,soy muy curioso, pero no me cuadra gran cosa ,si alguien te dice que lo hace no falla:FiXer escribió:Pues esa es la pregunta: ¿Os consideráis musicalmente abiertos? ¿Escucháis todo tipo de música y estilos muy diferentes u os movéis por los mismos constantemente?
A miente
B lo hace para quedar bien (cuñado o charo de kissfm y poco mas)
creo que en realidad un melomano le gustan muy pocos estilos de verdad,y se suele centrar en ellos
Más que abierto, la frase que se usa es que escucha música de todo tipo. Con esa gente se puede hablar a nivel felipesco y gracias.
millino escribió:Cerpin Taxt escribió:Mr. Integrity escribió:porque me lo pide el cuerpo, no por otra cosa. Me gusta lo que me gusta, tener que ser experto en todo, pues no, ni hace falta ni vale para nada, cada uno disfruta con lo suyo.
Sin duda. A mí me gusta indagar. Mucho. Pero también hay géneros en los que me gustan unas pocas bandas y no tengo ganas o no me llama meterme mucho más
Yo voy poquito a poquito, haciéndome mis listas de cosas “raras”, y voy conociendo. Pero también es verdad que lo que más me tira es el rock en sus muchas vertientes, y no hay nada de malo en ello, faltaría más.
Bueno, te interesas por un género musical del que desconoces casi todo pues lo lógico es que empieces con lo felipe dentro de ese genero y si te gusta pues ya investigas más, Como sois desde luego.
No.
A veces escucho algo de lo que recomienda la gente por aquí y me parece todo repugnante.
A veces escucho algo de lo que recomienda la gente por aquí y me parece todo repugnante.
Gallardo- Mensajes : 9500
sapir escribió:Bueno, te interesas por un género musical del que desconoces casi todo pues lo lógico es que empieces con lo felipe dentro de ese genero y si te gusta pues ya investigas más, Como sois desde luego.
Bueno, ahora con internet pasan cosas rarísimas. Algún forero da cuenta de sus exploraciones musicales y ves que ha escuchado una vaca sagrada de un género y unos mataos de quinta división y nada más.
Gallardo escribió:No.
De verdad a veces se te ocurre cada cosa...
Más abierto que un océano. Pero no puedo con Blur ni con la nueva ola indie española. Aunque escucho todo lo nuevo de Blur y esa nueva ola indie. Y me reafirmo en que no es lo mio. Pero de Bad Bunny a sunn o))), de Morricone a Taylor Swift, de Raphael a Kendrick Lamar y de Slayer a Justin Bieber. Todo lo que pueda entrar dentro, me vale.
Cerrad la puerta al salir por favor.
Menos de lo que me gustaría. A ver, que escucho lo que me da la gana y me va bien. Pero a veces si que siento que me pierdo muchas cosas leyendoos por aquí. Pero es que el tiempo es breve y limitado....
Emeritus Pope- Mensajes : 13809
Gallardo escribió:No.
Coltrane- Mensajes : 19467
jojomojo escribió:Nope. Not open at all.
The Goddess has spoken. Fin del topic.
Tuckelberry- Mensajes : 3806
DON- Mensajes : 8846
Pues depende un poco de qué significa ser abierto musicalmente.
Por el sentido que creo que ha querido dar el creador del topic y las respuestas diría que no demasiado, básicamente en mi intimidad escucho rock, metal, hardcore y lo más afín de rap o electrónica a los anteriores géneros.
Ahora, no se me caen los anillos por escuchar o ir a un concierto de trap, pop, reggae, rap, djs.. he escuchado la música que le gustan a otros colegas en distintos momentos sin cerrarme, bailar el pop, dance o reggaeton, ir a una rave de tecno o dejar los 40 en el coche si me lo pide mi pareja o un amigo y conocer todas las canciones.
Por el sentido que creo que ha querido dar el creador del topic y las respuestas diría que no demasiado, básicamente en mi intimidad escucho rock, metal, hardcore y lo más afín de rap o electrónica a los anteriores géneros.
Ahora, no se me caen los anillos por escuchar o ir a un concierto de trap, pop, reggae, rap, djs.. he escuchado la música que le gustan a otros colegas en distintos momentos sin cerrarme, bailar el pop, dance o reggaeton, ir a una rave de tecno o dejar los 40 en el coche si me lo pide mi pareja o un amigo y conocer todas las canciones.
Poisonblade- Mensajes : 55622
prosineck escribió:También voy a decir una cosa y evidentemente no es todo el mundo.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. No hay riesgo, o fuerte personalidad en algunos de esos abiertos de mente, no deja de ser musica pop(ular).
También creo que lo de este foro no es muy normal. Creo que algunos tienen días de 48 horas.
Poisonblade- Mensajes : 55622
...ummmm...me gustan por igual Simple Minds que Sepultura...por mencionar a alguno.... entiendo que sí...
helterstalker- Mensajes : 8603
No me considero musicalmente abierto porque el 99% de lo que escucho se engloba dentro del rock. Alguna cosa suelta escucho de rap, electrónica y pop, pero muy poquito (Violadores dle Verso, Kraftwerk y Michael Jackson serían tres ejemplos).
Lo que sí me considero es musicalmente tolerante. Creo que cada estilo tiene su validez y ninguno es mejor ni peor. Yo escucho rock pero no porque sea mejor que otros géneros musicales sino simplemente porque me gusta más o conecto mejor. Y me interesan también las fusiones de rock con otros estilos, así que en ese sentido tampoco soy cerrado.
Lo que sí me considero es musicalmente tolerante. Creo que cada estilo tiene su validez y ninguno es mejor ni peor. Yo escucho rock pero no porque sea mejor que otros géneros musicales sino simplemente porque me gusta más o conecto mejor. Y me interesan también las fusiones de rock con otros estilos, así que en ese sentido tampoco soy cerrado.
Joker- Mensajes : 11627
Yo creo que sí, pero hay cosas que me niego ya a escuchar y eso hace que los centrados en esos estilos seguro me llamen cerrado(cerril). No escucho ni reggeton(ni se escribirlo)ni heavy metal(desde clásico a guturales y oscuretes)ni rap.
Creo que de todos los demás estilos existentes puede haber algo por casa(cd, casete, vinilo o descargas)
Mi cabeza es Punk, mi corazón Pop, mis rodillas Garageras y mi alma Country...Pa las resacas el Jazz
Salud y R&R!!
Creo que de todos los demás estilos existentes puede haber algo por casa(cd, casete, vinilo o descargas)
Mi cabeza es Punk, mi corazón Pop, mis rodillas Garageras y mi alma Country...Pa las resacas el Jazz
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
No.. escucho ruok, jevi, fusion, jazz, blues, funki, folk y bandas sonoras principalmente.. hay estilos que directamente no es que tenga vetados, es que tengo un chip antipachanga que me hace huir en la dirección contraria.. mientras escucho un solo de Satriani de 10 minutos. La variedad mola y tal.. pero yo con lo que tengo, me llega.. de momento..
Zarpas- Mensajes : 11609
Sí.
Hay sonidos que me cuesta más tolerar, pero dentro de cada estilo hay cosas buenas y malas. De hecho, se ha perpetrado discos horribles en nombre del rock.
Con el paso de los años he aprendido que con prejuicios, con esa actitud de autoafirmación que solemos tener de chavales de rechazar y ridiculizar lo que no es en teoría lo tuyo, te puedes perder mucha música interesante.
Hay sonidos que me cuesta más tolerar, pero dentro de cada estilo hay cosas buenas y malas. De hecho, se ha perpetrado discos horribles en nombre del rock.
Con el paso de los años he aprendido que con prejuicios, con esa actitud de autoafirmación que solemos tener de chavales de rechazar y ridiculizar lo que no es en teoría lo tuyo, te puedes perder mucha música interesante.
crancranc- Mensajes : 35589
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5