The Sound
+15
FĐ
Jano
David Z.
Zispa
pablofreshman
DumDumBoy
ksmith
el xavea e`lamoto
Melt
RegSound
Sugar Bug
Stoneheart
sapir
Rhonda
Francois Zappa
19 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:sapir escribió:DumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:Yo creo que el primero de los Janes no lo he escuchado nunca.
Es un directo y tiene varios temas que entraron luego en Nothing's Shocking (Jane's Say y Pigs In Zen) y también hacen covers de rock & roll de la Velvet y el Sympathy... de los Stones. A mi me encanta.
En varios aspectos es el que más me gusta pero claro elegir entre lo que hicieron hasta el Ritual es imposible. Me flipa todo.
El directo tiene añadida cierta magia como de tribal místico vudu con esa parte que va desde My Time hasta el final (vamos cuando sacan los timbales a la palestra).
Claro que Z me va a decir que de tribal y vudu nanai, jajaja pero bueno aunque en realidad son unos surfers drogadictos haciendo hogueras en la playa, siempre he percibido ese puntito que digo.
Todo lo que tenía que decir de Jane's ya lo he dicho por ahí atrás en un tocho. Ese primer disco no es ninguna obra maestra.
Ah, bueno, añadir que la decadencia de Perry Farrell, física y mental, es lo más triste que hay. No es cuestión de acabar a lo Layne Staley, pero joder, un punto medio. De Navarro mejor ni hablar, claro.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14704
La obra maestra es el Nothing's Shockin por supuesto. Muy cerca el Ritual.
El directo es una cosa más espontánea mucho menos ambiciosa.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
DumDumBoy escribió:FĐ escribió:DumDumBoy escribió:Jane's Addiction tienen el privilegio de ser la piedra rosetta que une "jevis" y "post punkers"
Un poco como The Cult también.
Podria ser el grupo que mató el Hair Metal en L.A. antes que el grunge?
Desde luego es el primer grupo "alternativo" de los 80 (que anticipa los 90) que tiene éxito, y abrió muchas puertas. La creación del Lollapalooza redondea su influencia.
Por cierto que ya que hablando también de The Cult, Ian Astbury siempre ha considerado que el Lollapalooza fue una especie de plagio del festival que creo él A Gathering of the Tribes. Y desde luego es un claro precedente.
Ya ves, nunca en la historia se había visto lo de hacer un festival de música. ¡Genio Ian!
Eso sí, muy loable su intención de hacer algo por las comunidades nativas americanas con el festi y su inclusión de grupos animalistas y demás. Eso sí. En eso no es ninguna influencia del Lolla, cuya única idea desde el principio fue trincar. Bien por Ian.
La única idea original del Lolla es hacerlo itinerante. Eso lo hacen en el 91. ¿Cuándo hace el Gathering su primer festi itinerante? Ya te lo digo yo: el mismo año. Así que lo de plagio, en fin...
Luego esto tampoco es que importe, y yo sé que sois muy fans de The Cult por aquí y no quiero herir sentimientos, pero la diferencia en la importancia histórica de una banda y de otra es la misma que hay entre Nirvana y Nickelback.
Salud,
z
DumDumBoy escribió:La obra maestra es el Nothing's Shockin por supuesto. Muy cerca el Ritual.
Todo esto, incluidos mis temas favoritos de cada disco, ya te lo he contado en el tocho de la mañana, compadre.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie 25 Ago 2023 - 1:33, editado 2 veces
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:La obra maestra es el Nothing's Shockin por supuesto. Muy cerca el Ritual.
Todo esto, incluidos mis temas favoritos de cada disco, ya te lo he contado en el tocho de la mañana, compadre.
Salud,
z
Ya lo he leído ya.
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:FĐ escribió:DumDumBoy escribió:Jane's Addiction tienen el privilegio de ser la piedra rosetta que une "jevis" y "post punkers"
Un poco como The Cult también.
Podria ser el grupo que mató el Hair Metal en L.A. antes que el grunge?
Desde luego es el primer grupo "alternativo" de los 80 (que anticipa los 90) que tiene éxito, y abrió muchas puertas. La creación del Lollapalooza redondea su influencia.
Por cierto que ya que hablando también de The Cult, Ian Astbury siempre ha considerado que el Lollapalooza fue una especie de plagio del festival que creo él A Gathering of the Tribes. Y desde luego es un claro precedente.
Ya ves, nunca en la historia se había visto lo de hacer un festival de música. ¡Genio Ian!
Eso sí, muy loable su intención de hacer algo por las comunidades nativas americanas con el festi y su inclusión de grupos animalistas y demás. Eso sí. En eso no es ninguna influencia del Lolla, cuya única idea desde el principio fue trincar. Bien por Ian.
La única idea original del Lolla es hacerlo itinerante. Eso lo hacen en el 91. ¿Cuándo hace el Gathering su primer festi itinerante? Ya te lo digo yo: el mismo año. Así que lo de plagio, en fin...
Luego esto tampoco es que importe, y yo sé que sois muy fans de The Cult por aquí y no quiero herir sentimientos, pero la diferencia en la importancia histórica de una banda y de otra es la misma que hay entre Nirvana y Nickelback.
Salud,
z
Subestimas a The Cult, me parece. De hecho ellos estaban antes que Janes recogiendo la herencia setentera de Zeppelin y Stooges y llevándola al post punk. Claro que cuando petan en USA ya son otra cosa.
Sin duda que lo hago, porque no les tengo ninguna estima
Te iba a explicar por qué, pero por respeto a ti y a starsailor, y porque dice piedris que valgo más cuando hablo de lo que me gusta que cuando critico lo que no, correremos un tupido velo : )
Simplemente decirte, porque no creo que sea una crítica a ellos, que yo he escuchado y tenido dos discos suyos, los dos más famosos, y cualquier parecido con los Stooges es absolutamente inexistente. En esos discos al menos (ya dices tú que hablas de otros anteriores) se parecen a los Stooges lo mismo que Enrique Iglesias a Johnny Cash.
Ah, sí, buenos días:
The Fugs - First Album
Salud,
z
Te iba a explicar por qué, pero por respeto a ti y a starsailor, y porque dice piedris que valgo más cuando hablo de lo que me gusta que cuando critico lo que no, correremos un tupido velo : )
Simplemente decirte, porque no creo que sea una crítica a ellos, que yo he escuchado y tenido dos discos suyos, los dos más famosos, y cualquier parecido con los Stooges es absolutamente inexistente. En esos discos al menos (ya dices tú que hablas de otros anteriores) se parecen a los Stooges lo mismo que Enrique Iglesias a Johnny Cash.
Ah, sí, buenos días:
The Fugs - First Album
Salud,
z
sapir escribió:David Z. escribió:sapir escribió:He pasado un momento crisis de esos de a tomar por culo. Que se lleven y tiren todo y empiezo de cero pero ya se me ha pasado el mal momento.
¡No vayas a cometer una locura!
O, si la cometes, danos tu dirección.
Salud,
z
Me voy a deshacer de muchas cosas pero de las que no merecen la pena.
Esas son las que más me gustan.
Salud,
z
FĐ escribió:
billy woods - Church
Portada chulísima. Como única pega, yo diría que eso no es una iglesia.
Salud,
z
sapir escribió:FĐ escribió:Otra vez ha recomendado Autista algo de powder metal??
¿Alguna vez ha recomendado otra cosa?
A mí me puso una vez unas músicas folk de pandereta que molaban mucho.
Yo creo que le habían hackeado la cuenta.
Salud,
z
Buenos dias
Mark Lanegan - Gargoyle
Mark Lanegan - Gargoyle
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20690
el xavea e`lamoto escribió:Buenos dias
Mark Lanegan - Gargoyle
sapir- Mensajes : 135956
Luego sobre las 09:00 vienen a llevarse las cajas, luego tengo que ir al trastero contratado, vuelta a casa, limpieza del piso, comer e ir a buscar a rhonda a atocha.
sapir escribió:Luego sobre las 09:00 vienen a llevarse las cajas, luego tengo que ir al trastero contratado, vuelta a casa, limpieza del piso, comer e ir a buscar a rhonda a atocha.
Gran día!!!
Bon día!!!
FĐ- Mensajes : 20332
Bob Marley & The Wailers - Catch A Fire
FĐ escribió:sapir escribió:Luego sobre las 09:00 vienen a llevarse las cajas, luego tengo que ir al trastero contratado, vuelta a casa, limpieza del piso, comer e ir a buscar a rhonda a atocha.
Gran día!!!
Bon día!!!
Buenos días.
Beach House - Teen Dream
Beach House - Teen Dream
Melt- Mensajes : 14512
Cada vez que escucho Beach House se activa el piedritanómetro.
Melt escribió:Cada vez que escucho Beach House se activa el piedritanómetro.
Una muchacha del servicio de limpieza te avisa de que te vayas preparando
Yo tambien pienso que blood no escucha los discos en verdad, solo pone portadas que molanDavid Z. escribió:FĐ escribió:
billy woods - Church
Salud,
z
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Bueno, veo que DZ y dumdum ya nos han hechado la bronca matutina, paso pues a saludar.
Bon dia!!!
MARTIRES DEL COMPAS - Al Compás De La Llaga Dolorida
Bon dia!!!
MARTIRES DEL COMPAS - Al Compás De La Llaga Dolorida
David Z. escribió:Sin duda que lo hago, porque no les tengo ninguna estima
Ah, sí, buenos días:Salud,
- Spoiler:
The Fugs - First Album
z
Eso que tuviste el Electric y Sonic Temple. (grandes discos en sus respectivos estilos, no obstante pero entiendo que no te aporten, sobre todo desde tu perspectiva actual). ¿nunca fuiste para atrás?
Última edición por DumDumBoy el Vie 25 Ago 2023 - 10:29, editado 1 vez
RegSound- Moderador
RegSound escribió:Yo tambien pienso que blood no escucha los discos en verdad, solo pone portadas que molanDavid Z. escribió:FĐ escribió:
billy woods - Church
Salud,
z
Me habéis pillado, todo pose.
Bueno a quién hay que odiar hoy?
Como aún no se poner gifs tengo que tirar de los que hay en el foro.
King Crimson - Heavy ConstruKction (Live in Europe, 2000)
FĐ escribió:
Cuando conocieron a su ídolo.
que portadón ,que suena por dentro?Francois Zappa escribió:
Sol Invictus - King & Queen
Buenos días
Última edición por el xavea e`lamoto el Vie 25 Ago 2023 - 11:09, editado 1 vez
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20690
El Ansia me gusta mucho pero me da miedo volver a verla.
¿Sabes que iba a haber un gira de Peter Murphy cantando los temas de Bowie?DumDumBoy escribió:FĐ escribió:
Francois Zappa escribió:
Sol Invictus - King & Queen
Buenos días
Francois Zappa escribió:¿Sabes que iba a haber un gira de Peter Murphy cantando los temas de Bowie?DumDumBoy escribió:FĐ escribió:
Y con Adrian Belew a la guitarra.
sapir escribió:Francois Zappa escribió:¿Sabes que iba a haber un gira de Peter Murphy cantando los temas de Bowie?DumDumBoy escribió:FĐ escribió:
ah sí? eso hubiese molado. Para cuando se supone que iba a darse eso?
Algo parecido:
Este año, pero se ha retrasado por problemas de salud de Peter Murphy.DumDumBoy escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:¿Sabes que iba a haber un gira de Peter Murphy cantando los temas de Bowie?DumDumBoy escribió:FĐ escribió:
ah sí? eso hubiese molado. Para cuando se supone que iba a darse eso?
Algo parecido:
Hoy voy a ver a Asma Maroof, mitad del dúo de DJs y productores NGUZUNGUZU a la casa encendida. Me llevo de nuevo a la familia. A ver qué tal.
RegSound- Moderador
RegSound escribió:Melt escribió:Cada vez que escucho Beach House se activa el piedritanómetro.
Una muchacha del servicio de limpieza te avisa de que te vayas preparando
Vengo de la playa sorprendiéndome una vez más de la capacidad de sudar que puede llegar a tener el ser humano. Yo creo que habría que aprovecharlo de alguna manera como recurso energético.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Buenos días,
Tom Waits - Swordfishtrombones
Tom Waits - Swordfishtrombones
Zispa- Mensajes : 4107
Eric B. & Rakim - Let The Rhythm Hit 'Em
Talking Heads - Speaking in Tongues