Opiniones impopulares
+82
KIM_BACALAO
Pier
Neska
Sagan
Drakixx
SEÑOR KAPLAN
prosineck
wakam
loaded
Van
Humpty Dumpty
Eristoff
PUMP
Lithium
káiser
RockRotten
ruso
pablofreshman
eddiespaghetti
Zispa
Dani
Hank
arise
KILLER
Australopo
Jud
Emeritus Pope
RHEINGOLD
Musho
Zarpas
Eloy
Steve Trumbo
el xavea e`lamoto
LoveHunter
Vampa
Eric Sachs
Silke_
pantxo
Fridge
danitoledo
black mummy
Rhonda
RegSound
scabbed wings
sapir
malone
Autista
Annie
FiXer
Coltrane
mugu
Itlotg
Evolardo
locovereas
Zzzz
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
ksmith
jojomojo
DuffMc
Jano
Enric67
uno cualquiera
Cerpin Taxt
Apocalypse Dude
David Z.
millino
Rikileaks
Sutter Cane
butanero
Bo-Cata Cris
Koba
Godofredo
borogis
Infernu
freakedu
Woody
Damià
Xavi Catalán
javi clemente
morley
R'as Kal Bhul
86 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Opiniones impopulares
En cambio Surfer Rosa me flipa
Coltrane- Mensajes : 19467
uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
De 15 canciones, 8 son malas: Tame, I bleed, Dead, Mr Grieves, Crackity Jones, La la love you, There goes my gun, Silver
Me da que las inflexiones de voz-rata que hacía Cobain trataban de ser emulaciones de Frank.
Fridge- Mensajes : 7643
Por seguir con opiniones impopulares, mi favorito de los Pixies siempre ha sido Eskizofrenia
millino- Mensajes : 24756
millino escribió:Por seguir con opiniones impopulares, mi favorito de los Pixies siempre ha sido Eskizofrenia
El tuyo y el de Millino.
Annie- Mensajes : 16931
Solo por Tame merece la pena, mendrugos.Fridge escribió:uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
De 15 canciones, 8 son malas: Tame, I bleed, Dead, Mr Grieves, Crackity Jones, La la love you, There goes my gun, Silver
Me da que las inflexiones de voz-rata que hacía Cobain trataban de ser emulaciones de Frank.
pantxo- Mensajes : 50066
Annie escribió:millino escribió:Por seguir con opiniones impopulares, mi favorito de los Pixies siempre ha sido Eskizofrenia
El tuyo y el de Millino.
Eres bueno, lo reconozco
pantxo escribió:Solo por Tame merece la pena, mendrugos.Fridge escribió:uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Pantxo joder, que estas muy faltón este finde. Keep calm and listen to Pixies
millino escribió:Annie escribió:millino escribió:Por seguir con opiniones impopulares, mi favorito de los Pixies siempre ha sido Eskizofrenia
El tuyo y el de Millino.
Eres bueno, lo reconozco
Homenaje a los aforismos de Eskorbuto: ¡Tú y yo somos nosotros!
pantxo escribió:Solo por Tame merece la pena, mendrugos.Fridge escribió:uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Ésta, también denostada, es un ful de buen rollo.
Annie escribió:millino escribió:Annie escribió:millino escribió:Por seguir con opiniones impopulares, mi favorito de los Pixies siempre ha sido Eskizofrenia
El tuyo y el de Millino.
Eres bueno, lo reconozco
Homenaje a los aforismos de Eskorbuto: ¡Tú y yo somos nosotros!
Casi pensé que iba por Sonic Youth.
A Pixies los escuché y disfruté a porrón en su momento. Luego me pase unos 3 lustros sin ponermelos y cuándo lo hice, directamente descarte volver a escucharlos jamás.Coltrane escribió:El disco me lo sé de memoria. Lo escuché a fondo hace eones cuando solo tenía 50 discos.
Y mantengo lo que digo que medio disco apesta. Canciones a medio hacer
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Puede ser, pero tenía una voz mucho más agradecida y radiable, para fortuna de sus herederos y David GeffenFridge escribió:uno cualquiera escribió:La voz de Black Francis es insoportable, da igual que la composición mole o noColtrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Esque ese disco si que es de lo mejor que se ha hecho aquí.Infernu escribió:Es mítico ese disco y también lo escuchábamos en el gaztetxe. Un amigo era muy fan y la verdad es que le pega bastante .Soy un curriqui de barrio, soy amigo del obrero, enemigo del sistema y le pienso pegar fuego.morley escribió:Apocalypse Dude escribió:A ver, colgado por ti forma parte de sus postrimerías, aquí tiene fans, bueno, el disco no está mal.
Pero lo clásico son los tres temas del compartido con jotakie y tal, inadaptados, más punk oi, y 4, 2, 1, que mezcla el hard y el punk, pero más inspiradamente.
Los escucharé...
Ahora con el homónimo de LBTDR... Este disco me parece una de las joyas del rock en castellano. Que jodida maravilla el combo batería bajo guitarra.
( de memoria, me puedo equivocar)
eskoriez- Mensajes : 28318
Infernu escribió:Soy un curriqui de barrio, soy amigo del obrero, enemigo del sistema y le pienso pegar fuego.
Rock y Violencia
No fue al reves?Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
No tiene el más mínimo sentido porque con un no tuyo ya está inutilizada esa visión. Pero el hecho de que se obvie siempre la existencia del panorama nacional punk previo al 83, representado por multitud de joyas del género de bandas como Kangrena, Escorbuto Crónico, Espasmódicos, Desechables o MG-15, mientras se da valor a bandas vascas de segunda generación que ya surgieron al amparo del martxa eta borroka, es significativo.
Que primero se formaron las bandas punk y luego la izquierda abertzala se subio al caro de esa moda juvenil?
En cuanto a los grupos que mencianos, en mi entorno al menos, en la era de internet, los que éramos del rollo la mayoría los escuchamos, otra cosa es que nos parecieran mejores que Eskorbuto, que ni de coña.
Tampoco tenían tanto material y su rollo era demasiado maquetero como para trascender al nivel de un Anti-todo.
Tenian un sonido mas duro, menos accesible. Yo de esos los único que he seguido escuchando son Espasmódicos, y en un ranking nacional desde luego no entrarían en un top ten.
El no ser vascos no creo que haya sido el motivo principal por que no se les haya reivindicado mas.
Bueno veto puntual.Annie escribió:Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
No tiene el más mínimo sentido porque con un no tuyo ya está inutilizada esa visión. Pero el hecho de que se obvie siempre la existencia del panorama nacional punk previo al 83, representado por multitud de joyas del género de bandas como Kangrena, Escorbuto Crónico, Espasmódicos, Desechables o MG-15, mientras se da valor a bandas vascas de segunda generación que ya surgieron al amparo del martxa eta borroka, es significativo.
Era un altavoz. Y como ves lo puse en minúscula porque realmente quería referirme a un entorno más amplio. La supuesta independencia de Eskorbuto se basaba tan sólo en ese veto puntual, pero el colchón del RRV era más amplio. Que, tomándoles como ejemplo, se está hablando de una escena supuestamente marginal y contestataria y se les llamaba, a Eskorbuto y cualquier banda, buena o mala dentro de ese marco, de multitud de ayuntamientos para tocar, a veces para montantes desproporcionados respecto a la calidad de los nombres.
A partir del 86 creo que no tocaron en nada organizado por la IA.
Tanto es así que decían que ya tocaban mas fuera que dentro de Euskadi.
Para mi lo importante, en lo que me baso para decir que un grupo es mejor que otro.Infernu escribió:A ver, pero los grupos mal englobados en el RRV no iban sobre colchones y patrocinados. Surgieron en un contexto determinado y chungo ( Cicatriz en un centro de desintoxicación, por ejemplo) y mira, hubo bares donde tocar, grupos con los que compartir y aprender,lo cual bien sabes por otros paralelismos que podemos hacer con otras escenas, hace que el nivel mejore mucho, de hecho aún hoy escuchamos esos discos sin que estén los grupos presentes.Annie escribió:Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
Era un altavoz. Y como ves lo puse en minúscula porque realmente quería referirme a un entorno más amplio. La supuesta independencia de Eskorbuto se basaba tan sólo en ese veto puntual, pero el colchón del RRV era más amplio. Que, tomándoles como ejemplo, se está hablando de una escena supuestamente marginal y contestataria y se les llamaba, a Eskorbuto y cualquier banda, buena o mala dentro de ese marco, de multitud de ayuntamientos para tocar, a veces para montantes desproporcionados respecto a la calidad de los nombres.
No quita para que otros grupos hayan sido ninguneados, pero repito que antes de para los ayuntas( que ojo, contratan a grupos con tirón) iban tocando en literalmente cualquier lugar.
No quiero poner a Florida 87 en contraposición con por ejemplo Master, pero ya entiendes lo que quiero decir.
Hicieron temazos memorables y así les recordamos.
Como debería de ser.Annie escribió:Apocalypse Dude escribió:Annie escribió:Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
Creo que estás mezclando cosas, los ayuntas soltaban montantes a ellos y a todos, entonces y ahora, quiero decir, que no es una cuestión específica del RRV.
La independencia de eskorbuto, voy a decirlo así, es una chorrada. Lo que pasa es que no se llevaban, independientemente de los por qués.
Lo que no quita, y se que lo sabes, que a eskorbuto en concreto les llamaban bastante menos de lo que cabe esperar de su capacidad de convocatoria, de hecho para su longevidad y fama, tienen menos bolos que otros, es un hecho.
Que luego sea por macarras, también, aparte de que es verdad que no eran muy queridos por ningún ayunta.
Hace poco hablando con un chaval muy documentado sobre eskorbuto, del que podría dar referencias que le situasen, pero bueno, como no sé si le gustaría le mantendremos en anonimato, estaba en una radio libre de chavalín y quería llevar a eskorbuto al programa a entrevistarles, el consejo de sus mayores de la radio era "ni se te ocurra, te la van a liar, te van robar los micros"... Fuese a pasar o no, era su fama, merecida.
No trato de ensuciar ni desmitificar nada porque, como reconozco siempre que sale el tema, yo fui parte emocionada de todo aquello y sé valorarlo en mi vida. Lo que sí digo es que se hace cierta limpieza para exaltar virtudes que no siempre estaban allí, y que no hace falta tampoco incluir. Eskorbuto no eran más gañanes que algunas otras bandas, pero es verdad que hubo un momento en que eran los reyes de ese sambenito, y eso, y su propio desajuste, les impedía tener un historial de conciertos tan amplio como otras bandas. A la excusa que me iba es que no sólo no quisieron, o no supieron, tomar la alternativa de moverse al margen de todo y de todos, saliendo fuera o gestionando su propia supervivencia, y sin embargo en medio de sus quejas tampoco negaban la llamada de dinero público.
Creo que el mito ha reclamado solemnidad a una banda que nunca vivió en ella. Yo disfruté de Eskorbuto en especial porque me vi salpicado por la pasión por la banda de mi mejor amigo en aquellos años, que les seguía por todas partes, y uno de los mejores recuerdos como fan suyo que tengo era que no les dio nunca ni la más mínima importancia a nivel personal. Haber visto intencionadamente montones de veces a una banda con la que has coincidido en bares y no haber tenido nunca la necesidad de hablar con ellos, ni de ellos, me dio una de las mejores perspectivas que he tenido de Eskorbuto. De nuevo recaigo en anteponer que yo flipaba mucho con Eskorbuto, y que también me esforzaba por verles, como necesaria excusa para explicar algo, pero empecé a sentir una decepción tremenda por el legado de Eskorbuto cuando sentí que caían en el fenómeno fan. Y no era una reacción celosa porque cuando vi los primeros libros o documentales que salían trataba de arrebañar cosas que reconfortaran mis recuerdos, y sin embargo sentí desapego por la cultura del ídolo que noté que se estaba construyendo.
Para mi algo totalmente secundario desde luego.
Lo que importa son los temas, ahí me parecen los mejores.
No se, en mi entorno todo dios conocía Dolores se Llamaba Lola.Autista escribió:eskoriez escribió:Pues no sé, será en Bilbao en aquellos años.Annie escribió:Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Por supuesto, pero pienso que en Euskadi siempre ha habido cierta incapacidad para mirar más allá cuando se presiente que lo propio es bueno, y eso te acaba llevando a la peligrosa conclusión a ciegas de que es lo mejor. Yo que tenía un pie en cada uno de esos mundos me sorprendía al percibir que había más apertura musical de miras en mi España rural que en mi Bilbao natal. Ya no hablo sólo del RRV que tenía cierto imán sino en el puro rock urbano, que por tradición estaba más asociado a una urbe como Madrid, a través de Leño o Ramoncín. O sea, una banda como Barricada, que demostraban estar conectados con eso, y eran tremendamente populares ya en Euskadi a principios de los 80, tenían un público vasco que desconocía bandas como Los Suaves. Coño, cuando Los Suaves sacaron "Frankenstein" aquí fue un acontecimiento y cuando yo trataba de pasárselo a mis colegas de Bilbao me miraban con recelo. Y sin embargo aquí ese mismo perfil de fan del rock conocía a Belladona, Zarama o Primitivos. Por eso te digo que el condicionante de esa subjetividad para mí le resta crédito a una opinión que trata de ser global.
Pero en mi entorno Los Suaves era un grupo más del rollo.
Yo diría que Los Suaves no empezaron a tener un cierto reconocimiento aquí y a sonar en bares hasta el Ese día piensa en mí.
Annie escribió:
- Spoiler:
Apocalypse Dude escribió:Annie escribió:Infernu escribió:Verdad en parte, pero ten en cuenta de que si HB les metió en Martxa eta borroka era porque ya tenían tirón. Que no eran una ONG.Annie escribió:eskoriez escribió:A ver ese podio objetivo de diez grupos mejores
Creo que estás mezclando cosas, los ayuntas soltaban montantes a ellos y a todos, entonces y ahora, quiero decir, que no es una cuestión específica del RRV.
La independencia de eskorbuto, voy a decirlo así, es una chorrada. Lo que pasa es que no se llevaban, independientemente de los por qués.
Lo que no quita, y se que lo sabes, que a eskorbuto en concreto les llamaban bastante menos de lo que cabe esperar de su capacidad de convocatoria, de hecho para su longevidad y fama, tienen menos bolos que otros, es un hecho.
Que luego sea por macarras, también, aparte de que es verdad que no eran muy queridos por ningún ayunta.
Hace poco hablando con un chaval muy documentado sobre eskorbuto, del que podría dar referencias que le situasen, pero bueno, como no sé si le gustaría le mantendremos en anonimato, estaba en una radio libre de chavalín y quería llevar a eskorbuto al programa a entrevistarles, el consejo de sus mayores de la radio era "ni se te ocurra, te la van a liar, te van robar los micros"... Fuese a pasar o no, era su fama, merecida.
No trato de ensuciar ni desmitificar nada porque, como reconozco siempre que sale el tema, yo fui parte emocionada de todo aquello y sé valorarlo en mi vida. Lo que sí digo es que se hace cierta limpieza para exaltar virtudes que no siempre estaban allí, y que no hace falta tampoco incluir. Eskorbuto no eran más gañanes que algunas otras bandas, pero es verdad que hubo un momento en que eran los reyes de ese sambenito, y eso, y su propio desajuste, les impedía tener un historial de conciertos tan amplio como otras bandas. A la excusa que me iba es que no sólo no quisieron, o no supieron, tomar la alternativa de moverse al margen de todo y de todos, saliendo fuera o gestionando su propia supervivencia, y sin embargo en medio de sus quejas tampoco negaban la llamada de dinero público.
Creo que el mito ha reclamado solemnidad a una banda que nunca vivió en ella. Yo disfruté de Eskorbuto en especial porque me vi salpicado por la pasión por la banda de mi mejor amigo en aquellos años, que les seguía por todas partes, y uno de los mejores recuerdos como fan suyo que tengo era que no les dio nunca ni la más mínima importancia a nivel personal. Haber visto intencionadamente montones de veces a una banda con la que has coincidido en bares y no haber tenido nunca la necesidad de hablar con ellos, ni de ellos, me dio una de las mejores perspectivas que he tenido de Eskorbuto. De nuevo recaigo en anteponer que yo flipaba mucho con Eskorbuto, y que también me esforzaba por verles, como necesaria excusa para explicar algo, pero empecé a sentir una decepción tremenda por el legado de Eskorbuto cuando sentí que caían en el fenómeno fan. Y no era una reacción celosa porque cuando vi los primeros libros o documentales que salían trataba de arrebañar cosas que reconfortaran mis recuerdos, y sin embargo sentí desapego por la cultura del ídolo que noté que se estaba construyendo.
El mito se construye, por varias razones, pero una es morir joven y dejar que pase el tiempo, algo muy común en el rock.
De todas formas, y ya lo han dicho varios, no hablamos de eskorbuto, el "mito", que yo esa visión no la comparto (ni con eskorbuto ni con, prácticamente, nadie) hablanos de eskorbuto las canciones, y a la postre, creo que lo hablé contigo una vez, es por lo único que estamos hablando aquí de ellos ahora. Yonkis macarras con problemas con la gente de alrededor hubo muchos en su época...
Yo no comparto la visión del contra todo y contra todos y tal, no quita que, efectivamente, tenían conflictos, que con respecto a la IA, pues son un reflejo de su época.
El otro día te leía poniendo a parir, por abreviar, a cicatriz e intuía que luego ibas a añadir que son una banda importante en tu vida.
Me suena a suena a infracompensación frente a las visiones alegóricas de estas bandas que no compartes. Yo tampoco, como no comparto algunas visiones de cobain y de itros tantos y no me impide disfrutar de su música, ni reinvidicarles en ese aspecto, si hace falta.
Dicho de otra forma, creo que te pasas un poco de frenada.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
Opiniones impopulares que se convierten en ladrillos (barra guión) turras.
locovereas- Mensajes : 33226
eskoriez escribió:No se, en mi entorno todo dios conocía Dolores se Llamaba Lola.Autista escribió:eskoriez escribió:Pues no sé, será en Bilbao en aquellos años.Annie escribió:Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Por supuesto, pero pienso que en Euskadi siempre ha habido cierta incapacidad para mirar más allá cuando se presiente que lo propio es bueno, y eso te acaba llevando a la peligrosa conclusión a ciegas de que es lo mejor. Yo que tenía un pie en cada uno de esos mundos me sorprendía al percibir que había más apertura musical de miras en mi España rural que en mi Bilbao natal. Ya no hablo sólo del RRV que tenía cierto imán sino en el puro rock urbano, que por tradición estaba más asociado a una urbe como Madrid, a través de Leño o Ramoncín. O sea, una banda como Barricada, que demostraban estar conectados con eso, y eran tremendamente populares ya en Euskadi a principios de los 80, tenían un público vasco que desconocía bandas como Los Suaves. Coño, cuando Los Suaves sacaron "Frankenstein" aquí fue un acontecimiento y cuando yo trataba de pasárselo a mis colegas de Bilbao me miraban con recelo. Y sin embargo aquí ese mismo perfil de fan del rock conocía a Belladona, Zarama o Primitivos. Por eso te digo que el condicionante de esa subjetividad para mí le resta crédito a una opinión que trata de ser global.
Yo diría que Los Suaves no empezaron a tener un cierto reconocimiento aquí y a sonar en bares hasta el Ese día piensa en mí.
Pues eso, joder, a partir del tercero
Autista- Mensajes : 14999
Es que fue antes de que nacieras, que Autista es quinto de Yosi, casi.Autista escribió:eskoriez escribió:No se, en mi entorno todo dios conocía Dolores se Llamaba Lola.Autista escribió:eskoriez escribió:Pues no sé, será en Bilbao en aquellos años.Annie escribió:Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Infernu- Mensajes : 56406
Apocalypse Dude escribió: El otro día te leía poniendo a parir, por abreviar, a cicatriz e intuía que luego ibas a añadir que son una banda importante en tu vida.
Me suena a suena a infracompensación frente a las visiones alegóricas de estas bandas que no compartes. Yo tampoco, como no comparto algunas visiones de cobain y de itros tantos y no me impide disfrutar de su música, ni reinvidicarles en ese aspecto, si hace falta.
No creo que les pusiera a parir porque no creo que lo haga con ninguna banda. Simplemente creo recordar que traté de argumentar que ni loco creo que sean un podio nacional del punk, y de ahí pasé a sacarles del top10. No es ningún tipo de desprecio. Y el añadido de que hayan sido parte de mi vida no iba de apuntalar desprecio sino de eliminar la opción de los prejuicios. También por poner en valor la perspectiva de otras bandas que descubrí en épocas en las que estaba menos sensible, y sin embargo he entendido como mejores, más transversales, más solventes, más independientes o cualquier otro argumento. Por ejemplo, se ha mencionado a La Trapera, de los que no puedo decir que comparta un vivencia personal, de los que no sabría opinar sin recurrir a documentación, a los que no sé contextualizar, explicar, justificar o ver en un espacio conocido, y sin embargo me parecen infinitamente mejores.
Si piensas que mi frenada es pura condescendencia, te equivocas completamente. Si aprovecho la oportunidad siempre para hablar de este tema es porque pienso que tengo una opinión más personal que la que puedo tener de Humble Pie, y creo que hay gente en la misma posición con la que se puede debatir. Hablar de Neil Young en relación a las 4 biografías que nos hemos leído ambos me motiva menos.
FiXer escribió:Coltrane escribió:Opinión impopular: Doolittle de Pixies es un disco irregular tirando a flojo.
Te quemo la casa.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
Rhonda escribió:
Salud,
z
uno cualquiera escribió:A Pixies los escuché y disfruté a porrón en su momento. Luego me pase unos 3 lustros sin ponermelos y cuándo lo hice, directamente descarte volver a escucharlos jamás.Coltrane escribió:El disco me lo sé de memoria. Lo escuché a fondo hace eones cuando solo tenía 50 discos.
Y mantengo lo que digo que medio disco apesta. Canciones a medio hacer
Maduran como un buen gazpacho.
Salud,
z
Infernu escribió:Es que fue antes de que nacieras, que Autista es quinto de Yosi, casi.Autista escribió:eskoriez escribió:No se, en mi entorno todo dios conocía Dolores se Llamaba Lola.Autista escribió:eskoriez escribió:Pues no sé, será en Bilbao en aquellos años.Annie escribió:Infernu escribió:También es lógico que se opine sobre lo más escuchado. Es algo totalmente subjetivo, huelga decirlo.
Autista- Mensajes : 14999
Una opinión tal vez impopular:
A veces, no tengo opinión. Es más, encuentro que a menudo no hace falta tenerla y se vive mejor sin ella.
Salud,
z
A veces, no tengo opinión. Es más, encuentro que a menudo no hace falta tenerla y se vive mejor sin ella.
Salud,
z
Cuando digo que los Stones están muy viejos hay fans que se cabrean.
Silke_- Mensajes : 5428
Annie escribió:Apocalypse Dude escribió: El otro día te leía poniendo a parir, por abreviar, a cicatriz e intuía que luego ibas a añadir que son una banda importante en tu vida.
No creo que les pusiera a parir porque no creo que lo haga con ninguna banda. Simplemente creo recordar que traté de argumentar que ni loco creo que sean un podio nacional del punk, y de ahí pasé a sacarles del top10. No es ningún tipo de desprecio. Y el añadido de que hayan sido parte de mi vida no iba de apuntalar desprecio sino de eliminar la opción de los prejuicios. También por poner en valor la perspectiva de otras bandas que descubrí en épocas en las que estaba menos sensible, y sin embargo he entendido como mejores, más transversales, más solventes, más independientes o cualquier otro argumento. Por ejemplo, se ha mencionado a La Trapera, de los que no puedo decir que comparta un vivencia personal, de los que no sabría opinar sin recurrir a documentación, a los que no sé contextualizar, explicar, justificar o ver en un espacio conocido, y sin embargo me parecen infinitamente mejores.
Si piensas que mi frenada es pura condescendencia, te equivocas completamente. Si aprovecho la oportunidad siempre para hablar de este tema es porque pienso que tengo una opinión más personal que la que puedo tener de Humble Pie, y creo que hay gente en la misma posición con la que se puede debatir. Hablar de Neil Young en relación a las 4 biografías que nos hemos leído ambos me motiva menos.
Debí poner "a parir", por eso decía lo de por abreviar, era un decir. Que eras crítico con algunos aspectos del grupo, es lo que quería decir, no sé si eso cambiaría el resto de tu mensaje o no.
Con respecto al podio, ya he dicho que estoy de acuerdo, que pasa mucho, aquí y en otros sitios, a veces por un engorilamiento momentáneo, que eso a mi también me pasa, a veces por, llamémosle, fanatismo (espero que se entienda, no en su peor acepción) que creo que me pasa menos.
Pero con eskorbuto también eres bastante crítico y estos nos la ha puesto nadie en ningún podio, aquí y hoy al menos, creo. Por eso te lo decía también como ejemplo, lo de cicatriz.
Nada de ello está reñido con poner en valor otras bandas.
No creo que sea condescendencia, ni es a eso lo que me refería, de hecho, me sorprende que lo interpretes así, aunque puede ser mi expresividad.
Creo que más bien es similar a cuando en los 1001 votáis para compensar o descompensar otras votaciones, una valoración basada, en parte, en las valoraciones ajenas. No es que sea algo tremendo, pero a eso me refería.
En cualquier caso, lamento haber hecho una alusión más o menos personal, que igual no te haya hecho mucha gracia. Igual no debí hacerlo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
Silke_ escribió:Cuando digo que los Stones están muy viejos hay fans que se cabrean.
Los Stones están muy viejos desde 1975.
Pero me das pie a una opinión que sé impopular: la carrera de los Stones, la buena, termina en 1972. Esta no es la opinión impopular, hasta aquí los hechos científicos contrastados. Mi opinión verdaderamente impopular es que en realidad termina con la muerte de Brian Jones y que ni Sticky ni Exile están entre sus mejores obras.
Durante la época Brian Jones tienen un sonido único y original. Después, son una banda más (con algunas buenas canciones, incluso algunas muy buenas).
Salud,
z
Robert Plant fue la voz perfecta para LZ pero como cantante.... normalito
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Robert Plant fue la voz perfecta para LZ pero como cantante.... normalito
cambiemos RP por Vince Neil Lz por MC y normalito por Horroroso
y te firmo el post.
Eric Sachs- Mensajes : 70338
Itlotg escribió:Robert Plant fue la voz perfecta para LZ pero como cantante.... normalito
y te firmo el post.
queen es una banda de singles que da para un recopilatorio de 20 canciones excelentes pero el resto es todo mierda.
Eric Sachs escribió:Itlotg escribió:Robert Plant fue la voz perfecta para LZ pero como cantante.... normalito
y te firmo el post.
Sin duda pero Neil no es tan sumamente malo, era un tío con unos registros peculiares. Mucho peores me parecía Steven Pearcy o Mike Tramp
Apocalypse Dude escribió:Annie escribió:Apocalypse Dude escribió: El otro día te leía poniendo a parir, por abreviar, a cicatriz e intuía que luego ibas a añadir que son una banda importante en tu vida.
Debí poner "a parir", por eso decía lo de por abreviar, era un decir. Que eras crítico con algunos aspectos del grupo, es lo que quería decir, no sé si eso cambiaría el resto de tu mensaje o no.
Con respecto al podio, ya he dicho que estoy de acuerdo, que pasa mucho, aquí y en otros sitios, a veces por un engorilamiento momentáneo, que eso a mi también me pasa, a veces por, llamémosle, fanatismo (espero que se entienda, no en su peor acepción) que creo que me pasa menos.
Pero con eskorbuto también eres bastante crítico y estos nos la ha puesto nadie en ningún podio, aquí y hoy al menos, creo. Por eso te lo decía también como ejemplo, lo de cicatriz.
Nada de ello está reñido con poner en valor otras bandas.
No creo que sea condescendencia, ni es a eso lo que me refería, de hecho, me sorprende que lo interpretes así, aunque puede ser mi expresividad.
Creo que más bien es similar a cuando en los 1001 votáis para compensar o descompensar otras votaciones, una valoración basada, en parte, en las valoraciones ajenas. No es que sea algo tremendo, pero a eso me refería.
En cualquier caso, lamento haber hecho una alusión más o menos personal, que igual no te haya hecho mucha gracia. Igual no debí hacerlo.
Ha ber, conmigo no hay nunca ningún problema de malos rollos, malentendidos ni respuestas agresivas. Si me ves que sigo escribiendo es que siento que ni molesto ni me molestan. Si pienso que hay algo de eso, me salgo del hilo y ya. Incluso a veces borro lo escrito antes de irme ... como estoy viendo que debí hacer en el hilo de Parabellum hace poco.
Opinar de un modo más incisivo sobre Eskorbuto quizá sea porque nunca hubiera imaginado el tratamiento que se les iba a dar. Quizá también porque no fuéramos conscientes en su día que vivíamos algo que podía trascender de este modo. No es por celo ni afán de autoridad moral, es sólo por charlar.
Creo que mi único enfado con Eskorbuto fue cuando salió "Akí no keda ni Dios", y fue porque intuí que todo podía tomar ese camino inesperado. En la contraportada ponía una frase firmada por Paco que decía algo así como "Abandonar ahora sería una victoria para nuestros enemigos", y recuerdo que antes incluso de escuchar el disco pensé en otra de esas sentencias, creo que de Josu esta vez: "Eskorbuto acabará cuando uno de nosotros dos muera". Entiendo que todo el mundo, en la medida de músico, fan o motor, tiene derecho a reclamar su parte del legado de la banda, pero yo ahí sentí que mi sitio de fan se estrechaba, y tomé la misma actitud que te he dicho que tomo en el foro cuando algo no me gusta.
David Z. escribió:Silke_ escribió:Cuando digo que los Stones están muy viejos hay fans que se cabrean.
Pero me das pie a una opinión que sé impopular: la carrera de los Stones, la buena, termina en 1972. Esta no es la opinión impopular, hasta aquí los hechos científicos contrastados. Mi opinión verdaderamente impopular es que en realidad termina con la muerte de Brian Jones y que ni Sticky ni Exile están entre sus mejores obras.
Durante la época Brian Jones tienen un sonido único y original. Después, son una banda más (con algunas buenas canciones, incluso algunas muy buenas).
Salud,
z
Estoy de acuerdo con esa y con las otras tres siguientes frases, incluída la de ánimo salubre que se brinda usted mismo en cada mensaje, pero, y esa es la palabra fetiche del foro, la casualidad quiso que oyera esos discos las suficientes veces para amarlos y no tantas como para odiarlos, así que tanto como impopular es inapropiado decirlo, porque entraría en conflicto el criterio con la razón y la memoria. Y ahí siempre hay que apostar por la nostalgia, que diría Don Santiago.
Había consenso esta semana en el topic de los Stones sobre la majestuosidad del recopilatorio de los London Years.
Y es curioso cómo hay subcategorías entre en fandom
Stones entre los sesenta -la facción pro-Brian Jones, transitada principalmente por los mods- y los setenta.
Desde una óptica más amplia me parece a mí que todo los posterior a esos happy years de Londres enriquece y da valor y que nunca jamás podría ver a los Stones como una banda más.
Igual que en una singladura mucho más breve los Byrds son más ricos a la que se juntan con Gram Parsons.
Y es curioso cómo hay subcategorías entre en fandom
Stones entre los sesenta -la facción pro-Brian Jones, transitada principalmente por los mods- y los setenta.
Desde una óptica más amplia me parece a mí que todo los posterior a esos happy years de Londres enriquece y da valor y que nunca jamás podría ver a los Stones como una banda más.
Igual que en una singladura mucho más breve los Byrds son más ricos a la que se juntan con Gram Parsons.
Fíjate que el Plant que más me gusta como vocalista es el de sus discos en solitario de
los 80. En particular los dos primeros. Que entiendo le habían capado la voz porque la tenía jodida.
Eric Sachs escribió:queen es una banda de singles que da para un recopilatorio de 20 canciones excelentes pero el resto es todo mierda.
Te fusilo
scabbed wings- Mensajes : 11939
A ti también te fusilo
scabbed wings escribió:Eric Sachs escribió:queenU2 es una banda de singles que da para un recopilatorio de 20 canciones excelentes pero el resto es todo mierda.
Te fusilo
Espero que salga vivo.
Damià- Mensajes : 114470
Annie escribió:David Z. escribió:Silke_ escribió:Cuando digo que los Stones están muy viejos hay fans que se cabrean.
Salud,
z
Estoy de acuerdo con esa y con las otras tres siguientes frases, incluída la de ánimo salubre que se brinda usted mismo en cada mensaje, pero, y esa es la palabra fetiche del foro, la casualidad quiso que oyera esos discos las suficientes veces para amarlos y no tantas como para odiarlos, así que tanto como impopular es inapropiado decirlo, porque entraría en conflicto el criterio con la razón y la memoria. Y ahí siempre hay que apostar por la nostalgia, que diría Don Santiago.
Ojo, yo no los odio, Annie. No son malos discos. Simplemente siempre están considerados como sus mejores, y yo discrepo.
¿Don Santiago Matamoros? ¿Carrillo? ¿Abascal?
Salud,
z
david bowie tambien da para recopilataEric Sachs escribió:queen es una banda de singles que da para un recopilatorio de 20 canciones excelentes pero el resto es todo mierda.
y realmente desde que dejo el glam y se fue a berlin fue todo una puta mierda snob pinchada en un palo ( incluido lo de berlin).
Eric Sachs escribió:david bowie tambien da para recopilataEric Sachs escribió:queen es una banda de singles que da para un recopilatorio de 20 canciones excelentes pero el resto es todo mierda.
y realmente desde que dejo el glam y se fue a berlin fue todo una puta mierda snob pinchada en un palo ( incluido lo de berlin).
Esta crítica ácida me da que no la suscribirá Psycho.
Aportó que la puta mierda snob pinchada en un palo de Scary Monsters es mi favorita de su discografía.
Eric Sachs escribió:david bowie tambien da para recopilataEric Sachs escribió:queen es una banda de singles que da para un recopilatorio de 20 canciones excelentes pero el resto es todo mierda.
En su trilogía berlinesa hay una obra maestra y dos mierdones siderales
David Z. escribió:
¿Don Santiago Matamoros? ¿Carrillo? ¿Abascal?
Salud,
z
Dobles nicks.
Itlotg escribió:Eric Sachs escribió:david bowie tambien da para recopilataEric Sachs escribió:queen es una banda de singles que da para un recopilatorio de 20 canciones excelentes pero el resto es todo mierda.
En su trilogía berlinesa hay una obra maestra y dos mierdones siderales
Me cago en todo lo que se menea
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20