Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

+105
Shanks
celtasnake
Enric67
Coltrane
Joao Moreinha
Peaky Blinder
karlos gasteiz
akhenaten666
Koyote
scabbed wings
GhostofCain
KILLER
ALM
Neska
R'as Kal Bhul
psycho-sonic
Pier
Attikus
Fogerty79
stonie
Tramuntana
Eloy
Apocalypse Dude
Mcbein
Beodo
xailor
Ashra
fuzzy
Pendejo
RHEINGOLD
Oscar DeGarmo
Silke_
fundo1977
Jud
uno cualquiera
KIM_BACALAO
Ecthelion
FiXer
LogicalSong
Jano
káiser
nicort
beriboogie
Robrocker
VelvetRevolution
borogis
sapir
Melt
Blas
HamTyler
David Z.
atila
Axlferrari
deathlock
Johnny99
Blu3Fiv3
Hanset
Eristoff
Infernu
uM
Forforcio
ksmith
thunderpussy
helterstalker
Van
Devon Miles
Eric Sachs
lacan
Riff
Txomin
Zarpas
caniplaywithrainbows
Melniboniano
javi clemente
Hank
MOON
Toro
BLINK503
Melifluo
DuffMc
millino
Wonton Sopabuena
Humpty Dumpty
Emeritus Pope
Steve Trumbo
Koikila
Mingus
starfuckers
perrolokos
Fridge
Pogue Mahone
Heaven
Rikileaks
Godofredo
wakam
Slovako
pantxo
locovereas
RegSound
terremoto73
Langarica
esquío
Dani
Itlotg
pablofreshman
109 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Melifluo Jue 12 Oct 2023 - 0:00

Koikila escribió:La reacción de la UE y de nuestros fachuzos patrios me tiene asombrada, no sabía que eran un felpudo de los extremistas israelíes.

Precisamente es lo que dice el judío que han puesto por aquí, que el sionismo se ha vuelto una causa de los no judíos : EEUU, Hungría que propuso cortar las ayudas ,Lepen, nuestros amables chavales...lo más granado del panorama internacional.

Melifluo

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:13

Koikila escribió:La reacción de la UE y de nuestros fachuzos patrios me tiene asombrada, no sabía que eran un felpudo de los extremistas israelíes.


Claro, de siempre la derecha liberal es pro-israelí. No me preguntes por qué, pero así es. Es cierto que parece que hace falta cierto cortocircuito mental para ser facha y sionista, pero no es menos cortocircuito que el que hace falta para ser izquierdista y ver con buenos ojos las acciones de grupos terroristas integristas.

Mi intuición que muchas de estas incongruencias se relacionan con el eje pro-americanismo / anti-americanismo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:13

Melifluo escribió:
Koikila escribió:La reacción de la UE y de nuestros fachuzos patrios me tiene asombrada, no sabía que eran un felpudo de los extremistas israelíes.

Precisamente es lo que dice el judío que han puesto por aquí, que el sionismo se ha vuelto una causa de los no judíos : EEUU, Hungría que propuso cortar las ayudas ,Lepen, nuestros amables chavales...lo más granado del panorama internacional.


Hamás en cambio cuenta ahora mismo con el gran aval de democracias de prestigio como Venezuela e Irán.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por scabbed wings Jue 12 Oct 2023 - 0:15

David Z. escribió:
Melifluo escribió:
Koikila escribió:La reacción de la UE y de nuestros fachuzos patrios me tiene asombrada, no sabía que eran un felpudo de los extremistas israelíes.

Precisamente es lo que dice el judío que han puesto por aquí, que el sionismo se ha vuelto una causa de los no judíos : EEUU, Hungría que propuso cortar las ayudas ,Lepen, nuestros amables chavales...lo más granado del panorama internacional.


Hamás en cambio cuenta ahora mismo con el gran aval de democracias de prestigio como Venezuela e Irán.

Salud,
z

O Noruega y Suiza, por dar todos los datos
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:18

Ah, bien, gracias por el apunte. Very Happy

¿Me puedes dar un enlace donde Noruega y Suiza declaren su apoyo a Hamás? Lo pido en serio y sin retintín, solo porque no lo he visto y quiero leerlo.

Tampoco creo que Melifluo haya dado todos los apoyos de Israel ni los haya elegido al azar y de manera desinteresada, si vamos a jugar a eso.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Langarica Jue 12 Oct 2023 - 0:19

scabbed wings escribió:
David Z. escribió:
Melifluo escribió:
Koikila escribió:La reacción de la UE y de nuestros fachuzos patrios me tiene asombrada, no sabía que eran un felpudo de los extremistas israelíes.

Precisamente es lo que dice el judío que han puesto por aquí, que el sionismo se ha vuelto una causa de los no judíos : EEUU, Hungría que propuso cortar las ayudas ,Lepen, nuestros amables chavales...lo más granado del panorama internacional.


Hamás en cambio cuenta ahora mismo con el gran aval de democracias de prestigio como Venezuela e Irán.

Salud,
z

O Noruega y Suiza, por dar todos los datos

Seguro?
Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:20

Quiero decir que a la vez que hablas de LePen como alguien que haya mostrado su solidaridad con Israel también puedes hablar de, no sé, Bernie Sanders o AOC, pero igual eso no vale para el relato.

Salud,
z
Spoiler:
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Koikila Jue 12 Oct 2023 - 0:22

Yo creo que nadie apoya a Hamás, salvo los de siempre. Tampoco sé por qué Qatar lo hace, ahí ya me pierdo y con lo de Yemen también.
Koikila
Koikila

Mensajes : 46076
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por terremoto73 Jue 12 Oct 2023 - 0:23

una parte de la extrema izquierda alemana es solidaria con Israel,gente de derecha y organizaciones de extrema derecha tambien lo son con Palestina

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:25

Koikila escribió:Yo creo que nadie apoya a Hamás, salvo los de siempre. Tampoco sé por qué Qatar lo hace, ahí ya me pierdo y con lo de Yemen también.

Por cierto, Koi, aprovecho que estás aquí para decirte que es un gusto y un bálsamo para el alma leerte. Siempre en general, pero muy en especial en este asunto. Llevo unos días leyéndote aquí y queriendo decirlo, sin pretender hacer de menos al resto de foreros.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 12 Oct 2023 - 0:25, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Langarica Jue 12 Oct 2023 - 0:25

Koikila escribió:Yo creo que nadie apoya a Hamás, salvo los de siempre. Tampoco sé por qué Qatar lo hace, ahí ya me pierdo y con lo de Yemen también.

Quizás porque ambos son enemigos de Arabia Saudí, y así torpedean el acuerdo Israel/Arabia Saudí.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Koikila Jue 12 Oct 2023 - 0:38

David Z. escribió:
Koikila escribió:Yo creo que nadie apoya a Hamás, salvo los de siempre. Tampoco sé por qué Qatar lo hace, ahí ya me pierdo y con lo de Yemen también.

Por cierto, Koi, aprovecho que estás aquí para decirte que es un gusto y un bálsamo para el alma leerte. Siempre en general, pero muy en especial en este asunto. Llevo unos días leyéndote aquí y queriendo decirlo, sin pretender hacer de menos al resto de foreros.

Salud,
z
Wink
Gracias!!
Koikila
Koikila

Mensajes : 46076
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por scabbed wings Jue 12 Oct 2023 - 0:41

David Z. escribió:Ah, bien, gracias por el apunte. Very Happy

¿Me puedes dar un enlace donde Noruega y Suiza declaren su apoyo a Hamás? Lo pido en serio y sin retintín, solo porque no lo he visto y quiero leerlo.

Tampoco creo que Melifluo haya dado todos los apoyos de Israel ni los haya elegido al azar y de manera desinteresada, si vamos a jugar a eso.

Salud,
z

Igual me he columpiado, y simplemente no los definen como terroristas. Eso escuché en la radio, pero he saltado sin contrastar, mis disculpas
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11876
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Attikus Jue 12 Oct 2023 - 0:43

David Z. escribió:
xailor escribió:
David Z. escribió:
xailor escribió:
David Z. escribió:


Siendo absolutamente cierto o al menos razonable todo lo que dices, hay que plantearse varias cosas:
Perdonad que yo solo me plantee una.
Tengo 50 años, la primera vez que discutí sobre este tema en este foro fue hace veinte putos años y la situación no ha mejorado, al revés, como es notorio para cualquiera, los palestinos están infinitamente peor. Da igual la manera en que los palestinos hayan decidido luchar, da igual, ¿de qué les sirvieron las marchas pacíficas, de qué?
Y no va a mejorar porque la realidad es que Israel no tiene ninguna intención de solucionar el conflicto, al revés, la realidad es tozuda como ella sola, los asentamientos ilegales se han multiplicado los últimos años.
Dejad de marear la puta perdiz, todos sabemos que esto se acababa si Israel fuera obligada a cumplir las resoluciones de la ONU.
Si el estado palestino fuera reconocido, si los territorios ocupados fueran devueltos, si el bloqueo se acabara, a la organizaciones radicales palestinas les quedaban dos minutos de vida.
Yo no me veo con autoridad moral para juzgar los actos de un pueblo (o de la parte más desesperada del mismo) que lleva sometido casi un siglo ante la indiferencia, cuando no el desprecio, de todo occidente.
Naturalmente que me parecen actos horrendos, pero de lo que hay que hablar, ahora y siempre que sale este tema, es de que Israel debe cumplir las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU.
Lo demás, insisto, es marear la perdiz.


En efecto. Pues le acabas de dar a Israel la excusa perfecta para no cumplir nada y el apoyo de la ONU y la comunidad internacional, por si le faltaba. ¡Buena jugada!

Yo sí me veo con una cierta autoridad moral, no mucha, pero la suficiente como para decir que si asesinas a 200 inocentes eres un hijo de puta lleno de odio que no busca ninguna paz.

¿Cuándo ha probado Palestina la paz verdadera y unilateral? Me he debido perder esa parte. Que no digo que deban hacerlo, ojo, pero que tú lo pones como algo que ha pasado ya y no ha funcionado, y yo me debí quedar dormido durante esa parte de la peli porque no la recuerdo.

Salud,
z

Perdona, que el perdido soy yo.
¿cuándo ha podido Palestina buscar el camino de la paz mientras que a diario Israel ha permitido a sus colonos echar a la gente de sus casas, cuando a diario llegan imágenes de ejecuciones de palestinos a la luz del día?
¿Cómo se hace esa paz unilateral?
¿sonriendo mientras te pegan un tiro por la espalda, o te desalojan de tu casa?
Creo que las marchas de 2018-19 fueron un intento de llamar la atención sobre el conflicto de manera pacífica, resultado:
"Aunque algunos manifestantes han empleado algún tipo de violencia, como quemar neumáticos, volar cometas incendiarias o lanzar piedras y cócteles molotov en dirección a los soldados israelíes, vídeos publicados en las redes sociales, así como testimonios de testigos recabados por Amnistía Internacional y por grupos palestinos e israelíes de derechos humanos, muestran que los soldados israelíes han disparado contra manifestantes desarmados, simples espectadores, periodistas y personal médico que se encontraban a entre 150 y 400 metros, aproximadamente, de la valla, distancia desde la que no representaban ninguna amenaza."
https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2018/10/gaza-great-march-of-return/

No son para mí tus preguntas, xailor, porque yo no he afirmado que haya podido hacerlo. Pero tú has dicho que Palestina lo ha intentado por activa y por pasiva, por la vía violenta y por la vía pacífica, y yo solo te he dicho que nunca he visto esa vía pacífica. Ni te digo que tenga que haberla, a lo mejor hacen bien en seguir armados. Igual si Hamás y demás grupos se desarman por completo las cosas son diferentes. O igual no. Pero ni tú ni yo hemos visto eso nunca, que yo sepa.

No sé cómo se hace esa paz unilateral, pregunta a Mandela, a Gandhi o a MLK. Y fíjate cómo acaban, además. Es muy chungo el asunto. Yo sólo sé que la política de 'halcones', de guerra y destrucción, no soluciona nada. Ni por un lado, ni por otro.

Es una tragedia porque en la época de Oslo, Arafat y Peres, parecía que podía haber una salida al conflicto.

En todo esto, estoy de acuerdo en que las políticas de Israel son inadmisibles y los asentamientos de colonos un constante robo impune de terreno, un saqueo. Y he leído a Sacco y conozco las miserias de talar los olivos, la asquerosa política de tierra quemada que practica Israel. Y sin embargo, cierto pudor por las víctimas inocentes me impide echarles en cara el ser asesinadas. Tiquismiquis y equidistante que es uno.

Dije que no hablaría más y aquí me tienes, soy más falso que un billete de 3 euros.

Salud,
z

Cosa que está haciendo aquí un montón de gente...
Attikus
Attikus

Mensajes : 22048
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:44

scabbed wings escribió:
David Z. escribió:Ah, bien, gracias por el apunte. Very Happy

¿Me puedes dar un enlace donde Noruega y Suiza declaren su apoyo a Hamás? Lo pido en serio y sin retintín, solo porque no lo he visto y quiero leerlo.

Tampoco creo que Melifluo haya dado todos los apoyos de Israel ni los haya elegido al azar y de manera desinteresada, si vamos a jugar a eso.

Salud,
z

Igual me he columpiado, y simplemente no los definen como terroristas. Eso escuché en la radio, pero he saltado sin contrastar, mis disculpas


No, no pasa nada, si como ha dicho terremoto por ejemplo, el asunto es mucho más complejo que la división izquierdas/derechas. Yo sólo quería decir que puestos a poner ejemplos de apoyos 'raros', se podían poner muchos por ambos lados.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:46

Attikus escribió:
David Z. escribió:
Spoiler:


No son para mí tus preguntas, xailor, porque yo no he afirmado que haya podido hacerlo. Pero tú has dicho que Palestina lo ha intentado por activa y por pasiva, por la vía violenta y por la vía pacífica, y yo solo te he dicho que nunca he visto esa vía pacífica. Ni te digo que tenga que haberla, a lo mejor hacen bien en seguir armados. Igual si Hamás y demás grupos se desarman por completo las cosas son diferentes. O igual no. Pero ni tú ni yo hemos visto eso nunca, que yo sepa.

No sé cómo se hace esa paz unilateral, pregunta a Mandela, a Gandhi o a MLK. Y fíjate cómo acaban, además. Es muy chungo el asunto. Yo sólo sé que la política de 'halcones', de guerra y destrucción, no soluciona nada. Ni por un lado, ni por otro.

Es una tragedia porque en la época de Oslo, Arafat y Peres, parecía que podía haber una salida al conflicto.

En todo esto, estoy de acuerdo en que las políticas de Israel son inadmisibles y los asentamientos de colonos un constante robo impune de terreno, un saqueo. Y he leído a Sacco y conozco las miserias de talar los olivos, la asquerosa política de tierra quemada que practica Israel. Y sin embargo, cierto pudor por las víctimas inocentes me impide echarles en cara el ser asesinadas. Tiquismiquis y equidistante que es uno.

Dije que no hablaría más y aquí me tienes, soy más falso que un billete de 3 euros.

Salud,
z

Cosa que está haciendo aquí un montón de gente...


No con esas palabras, claro. Pero aprovechar los muertos inocentes para llamar genocidas y nazis a los israelíes y desear la desaparición de ese país, más de uno y más de dos. De hecho, poniéndome tiquismiquis, todo 'pero' a la condena a esos actos es una relativa justificación.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Pier Jue 12 Oct 2023 - 0:50

David Z. escribió:
Attikus escribió:
David Z. escribió:
Spoiler:


No son para mí tus preguntas, xailor, porque yo no he afirmado que haya podido hacerlo. Pero tú has dicho que Palestina lo ha intentado por activa y por pasiva, por la vía violenta y por la vía pacífica, y yo solo te he dicho que nunca he visto esa vía pacífica. Ni te digo que tenga que haberla, a lo mejor hacen bien en seguir armados. Igual si Hamás y demás grupos se desarman por completo las cosas son diferentes. O igual no. Pero ni tú ni yo hemos visto eso nunca, que yo sepa.

No sé cómo se hace esa paz unilateral, pregunta a Mandela, a Gandhi o a MLK. Y fíjate cómo acaban, además. Es muy chungo el asunto. Yo sólo sé que la política de 'halcones', de guerra y destrucción, no soluciona nada. Ni por un lado, ni por otro.

Es una tragedia porque en la época de Oslo, Arafat y Peres, parecía que podía haber una salida al conflicto.

En todo esto, estoy de acuerdo en que las políticas de Israel son inadmisibles y los asentamientos de colonos un constante robo impune de terreno, un saqueo. Y he leído a Sacco y conozco las miserias de talar los olivos, la asquerosa política de tierra quemada que practica Israel. Y sin embargo, cierto pudor por las víctimas inocentes me impide echarles en cara el ser asesinadas. Tiquismiquis y equidistante que es uno.

Dije que no hablaría más y aquí me tienes, soy más falso que un billete de 3 euros.

Salud,
z

Cosa que está haciendo aquí un montón de gente...


No con esas palabras, claro. Pero aprovechar los muertos inocentes para llamar genocidas y nazis a los israelíes y desear la desaparición de ese país, más de uno y más de dos. De hecho, poniéndome tiquismiquis, todo 'pero' a la condena a esos actos es una relativa justificación.

Salud,
z

Z, de verdad, no simplifiques ni maniqueizes de esta manera por favor. Si te diriges a uno o dos dirígete directamente a ellos, pero no uses una respuesta a Xailor a la que nos hemos unido unos cuantos para lanzar este tipo de afirmaciones.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Godofredo Jue 12 Oct 2023 - 0:53

Me muero de cansancio, pero no me quiero perder el auto de fe de zeta por judaizante.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:54

Pier escribió:
Spoiler:

Z, de verdad, no simplifiques ni maniqueizes de esta manera por favor. Si te diriges a uno o dos dirígete directamente a ellos, pero no uses una respuesta a Xailor a la que nos hemos unido unos cuantos para lanzar este tipo de afirmaciones.


Hombre, pier, tiene narices la cosa: la respuesta a xailor es una respuesta de él a mi mensaje, por eso la uso, estamos dialogando él y yo, si tú te unes o te metes ahí es tu problema por ponerte por medio, querido  Very Happy
No trato de ser maniqueo. No me gusta afear a nadie conductas. Sí que he leído cosas tristes estos días. Me parece triste que ante cientos de muertos inocentes procedamos a meternos con Israel sin primero dejar clara la más absoluta repulsa a los actos de Hamás, como por ejemplo sí ha hecho Koi o han hecho otros foreros.
Cada cual sabe lo que piensa, no tengo por qué nombrar a nadie.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 12 Oct 2023 - 0:55, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Pier Jue 12 Oct 2023 - 0:55

David Z. escribió:
Pier escribió:
David Z. escribió:
Attikus escribió:
David Z. escribió:
Spoiler:


No son para mí tus preguntas, xailor, porque yo no he afirmado que haya podido hacerlo. Pero tú has dicho que Palestina lo ha intentado por activa y por pasiva, por la vía violenta y por la vía pacífica, y yo solo te he dicho que nunca he visto esa vía pacífica. Ni te digo que tenga que haberla, a lo mejor hacen bien en seguir armados. Igual si Hamás y demás grupos se desarman por completo las cosas son diferentes. O igual no. Pero ni tú ni yo hemos visto eso nunca, que yo sepa.

No sé cómo se hace esa paz unilateral, pregunta a Mandela, a Gandhi o a MLK. Y fíjate cómo acaban, además. Es muy chungo el asunto. Yo sólo sé que la política de 'halcones', de guerra y destrucción, no soluciona nada. Ni por un lado, ni por otro.

Es una tragedia porque en la época de Oslo, Arafat y Peres, parecía que podía haber una salida al conflicto.

En todo esto, estoy de acuerdo en que las políticas de Israel son inadmisibles y los asentamientos de colonos un constante robo impune de terreno, un saqueo. Y he leído a Sacco y conozco las miserias de talar los olivos, la asquerosa política de tierra quemada que practica Israel. Y sin embargo, cierto pudor por las víctimas inocentes me impide echarles en cara el ser asesinadas. Tiquismiquis y equidistante que es uno.

Dije que no hablaría más y aquí me tienes, soy más falso que un billete de 3 euros.

Salud,
z

Cosa que está haciendo aquí un montón de gente...


No con esas palabras, claro. Pero aprovechar los muertos inocentes para llamar genocidas y nazis a los israelíes y desear la desaparición de ese país, más de uno y más de dos. De hecho, poniéndome tiquismiquis, todo 'pero' a la condena a esos actos es una relativa justificación.

Salud,
z

Z, de verdad, no simplifiques ni maniqueizes de esta manera por favor. Si te diriges a uno o dos dirígete directamente a ellos, pero no uses una respuesta a Xailor a la que nos hemos unido unos cuantos para lanzar este tipo de afirmaciones.


La respuesta a xailor es una respuesta a mi mensaje, por eso la uso, estoy dialogando yo con él, si tú te unes o te metes ahí es tu problema por ponerte por medio, querido  Very Happy
No trato de ser maniqueo. No me gusta afear a nadie conductas. Sí que he leído cosas tristes estos días. Me parece triste que ante cientos de muertos inocentes procedamos a meternos con Israel sin primero dejar clara la más absoluta repulsa a los actos de Hamás, como por ejemplo sí ha hecho Koi o han hecho otros foreros.
Cada cual sabe lo que piensa, no tengo por qué nombrar a nadie.

Salud,
z

Vamos, que ni un paso atrás en el maniqueísmo. Pues vale.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 0:58

Como tú quieras.
Ya he dicho arriba mi postura en el tocho al que responde xailor y a la que os habéis unido o sumado varios. Me parece estupendo que os unáis y en mucho estoy de acuerdo con vosotros. Creo que precisamente si hay alguien no maniqueo aquí es quien defiende que los dos lados, no uno solo, tienen muchas sombras y su parte de culpa en el conflicto (no la misma cantidad, pero sí su parte). No es maniqueo decir que todos los muertos son iguales.
Maniqueísmo me parece a mí justificar/'explicar' los muertos civiles israelíes en un acto terrorista en base a las tropelías que su Estado ha cometido antes. Porque ahí sí que hay un claro 'buenos vs malos', esencia del maniqueísmo.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 12 Oct 2023 - 1:02, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 1:00

Godofredo escribió:Me muero de cansancio, pero no me quiero perder el auto de fe de zeta por judaizante.


Very Happy Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Pier Jue 12 Oct 2023 - 1:07

David Z. escribió:Como tú quieras.
Ya he dicho arriba mi postura en el tocho al que responde xailor y a la que os habéis unido o sumado varios. Me parece estupendo que os unáis y en mucho estoy de acuerdo con vosotros. Creo que precisamente si hay alguien no maniqueo aquí es quien defiende que los dos lados, no uno solo, tienen muchas sombras y su parte de culpa en el conflicto (no la misma cantidad, pero sí su parte). No es maniqueo decir que todos los muertos son iguales.
Maniqueísmo me parece a mí justificar/'explicar' los muertos civiles israelíes en un acto terrorista en base a las tropelías que su Estado ha cometido antes. Porque ahí sí que hay un claro 'buenos vs malos', esencia del maniqueísmo.

Salud,
z

desde el primer mensaje Xailor te ha hablado de actos horrendos, si tu quieres obviarlo, simplifcarlo o pasar por encima de ello para armar tu discurso pues la verdad que no lo veo mucho sentido seguir con esto puesto que a mi me sigue pareciendo que sigues por el mismo camino.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 1:10

Lo mismo que he hecho yo, hablar de los actos horrendos de Israel. Pero los míos no te valen, parece. No estoy hablando de xailor ni refiriéndome a él, no sé si eso te confunde ni por qué. Estoy usando ese mensaje porque es el que ha usado attikus para responderme a mí. De verdad que no entiendo bien ni de qué me estás hablando.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Axlferrari Jue 12 Oct 2023 - 5:25

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Axlferrari Jue 12 Oct 2023 - 6:41


Malas noticias para los facharrojos y demás chusma que pulula por aquí.


Última edición por Axlferrari el Jue 12 Oct 2023 - 7:06, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por xailor Jue 12 Oct 2023 - 7:05

Z, desde mi primer mensaje he hecho hincapié en que, para mí, esta discusión solo tiene un punto final, poner el foco en el hecho de que hay un pueblo ocupado y un estado invasor.
Según tú, estoy justificando las muertes israelíes al acusar a Israel de ser nazis ( eso no lo he dicho pero es cierto que mi idea sobre Israel no es mucho mejor).
Bien, ¿acaso no es lo mismo que estás haciendo tú al recordarnos a todos, como si no lo supiéramos, que Hamas son también unos salvajes asesinos? ¿Mis palabras sobre Israel son una justificación de los asesinatos de Hamás y las tuyas sobre Hamás no justifican las masacres de Israel? Yo digo que los israelíes asesinados se lo merecen??? No lo creo, pero si lo hiciera, lo haría en la misma medida que tú estarías justificando los bombardeos que ahora mismo sufre Gaza por "culpa" de la matanza del sábado.
Creo que me explique con claridad meridiana desde el primer mensaje, pero lo vuelvo a hacer. Este bucle, en el que me niego a entrar, tiene un punto final, ese punto es que todo esta barbarie no ocurriría si Israel no estuviera ocupando Palestina de manera ilegal.
Y me niego a entrar en este bucle porque supone manejar una dialéctica que pone al mismo nivel a Palestinos e Israelíes, a ocupados y a invasores.
Y no, no es cierto que " si hay alguien no maniqueo aquí es quien defiende que los dos lados, no uno solo, tienen muchas sombras y su parte de culpa en el conflicto", me niego en redondo a asumir tu frase.
Naturalmente que hay un solo culpable del conflicto, como siempre que un país ocupa a otro, como siempre que un estado se salta las leyes internacionales para anexionarse territorios, como siempre que un estado crea un régimen de apartheid.
xailor
xailor

Mensajes : 7300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Axlferrari Jue 12 Oct 2023 - 7:09

xailor escribió:
Naturalmente que hay un solo culpable del conflicto, como siempre que un país ocupa a otro, como siempre que un estado se salta las leyes internacionales para anexionarse territorios, como siempre que un estado crea un régimen de apartheid.
shit shit shit
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Axlferrari Jue 12 Oct 2023 - 7:12

Hamás ha desatado la barbarie contra la población civil, con asesinatos indiscriminados y toma de rehenes. Nada justifica esos crímenes contra la humanidad.

Todo lo demás sobra.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Axlferrari Jue 12 Oct 2023 - 7:21



Arrow Arrow Arrow
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 8:22

David Z. escribió:
Godofredo escribió:Me muero de cansancio, pero no me quiero perder el auto de fe de zeta por judaizante.


Very Happy Very Happy Very Happy

Salud,
z


También te digo que pier es de mis tipos favoritos de este santo foro, alguien al que da gusto leer, y que no sé por qué se ha chinado un poco conmigo pero estoy seguro de que no va en serio y no sería él quien portaría las antorchas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 8:36

xailor escribió:Z, desde mi primer mensaje he hecho hincapié en que, para mí, esta discusión solo tiene un punto final, poner el foco en el hecho de que hay un pueblo ocupado y un estado invasor.
Según tú, estoy justificando las muertes israelíes al acusar a Israel de ser nazis ( eso no lo he dicho pero es cierto que mi idea sobre Israel no es mucho mejor).
Bien, ¿acaso no es lo mismo que estás haciendo tú al recordarnos a todos, como si no lo supiéramos, que Hamas son también unos salvajes asesinos? ¿Mis palabras sobre Israel son una justificación de los asesinatos de Hamás y las tuyas sobre Hamás no justifican las masacres de Israel? Yo digo que los israelíes asesinados se lo merecen??? No lo creo, pero si lo hiciera, lo haría en la misma medida que tú estarías justificando los bombardeos que ahora mismo sufre Gaza por "culpa" de la matanza del sábado.
Creo que me explique con claridad meridiana desde el primer mensaje, pero lo vuelvo a hacer. Este bucle, en el que me niego a entrar, tiene un punto final, ese punto es que todo esta barbarie no ocurriría si Israel no estuviera ocupando Palestina de manera ilegal.
Y me niego a entrar en este bucle porque supone manejar una dialéctica que pone al mismo nivel a Palestinos e Israelíes, a ocupados y a invasores.
Y no, no es cierto que " si hay alguien no maniqueo aquí es quien defiende que los dos lados, no uno solo, tienen muchas sombras y su parte de culpa en el conflicto", me niego en redondo a asumir tu frase.
Naturalmente que hay un solo culpable del conflicto, como siempre que un país ocupa a otro, como siempre que un estado se salta las leyes internacionales para anexionarse territorios, como siempre que un estado crea un régimen de apartheid.


Pero chico, que yo no estaba hablando de ti siquiera, relajad un poco el asunto y no seamos tan susceptibles. Se dice el pecado pero no el pecador, sólo he respondido a tu mensaje porque así venía de la cita de attikus, de hecho vamos, es que ni te respondía a ti sino a él.
Creo que hay quien no lee lo que no quiere leer, porque yo desde el principio te respondo con amabilidad y diciéndote que tienes muchísima parte de razón, y tú en cambio pasas completamente de las razones que yo te exponía, las cortas y me lanzas tu soflama. Que me parece guay y sigo estando de acuerdo en muchos puntos, pero así ha sido.

Hombre, la definición de maniqueo es la que es: que hay unos buenos y unos malos, blancos y negros, etc. Así que desde la mera definición, lo será más tu perspectiva que la mía. Y que sí, que así es en buena parte, hay unos buenos y unos malos en este asunto, pero NO CUANDO SE ACABAN DE CARGAR A 1000 PERSONAS (incluídos muchísimos civiles, no sé el porcentaje) POR LA PUTA CARA. En este caso, y por raro que sea y nos descoloque, los MALOS son los que consideramos los 'buenos'. No sé, solo pido que tengáis un poco de contención y empatía, que yo estoy con vosotros en el odio absoluto a la política de Israel, pero no me jodas que en el momento en que se carga Hamás porque sí a 1000 israelíes de manera atroz —y sí, parece que incluídos esos 40 niños que tanta gracia hacían, porque cómo iba a hacer algo así una organización tan prestigiosa y libre de mácula como Hamás—, es un momento en que "solo quieres hablar de que sólo Israel es responsable". Y todo el tocho que me molesto en escribirte, te la suda y pasas de respondérmelo. Pues ok, para vosotros la perra gorda, pero que encima me llaméis maniqueo a mí NO HIJA NO, ESO NO. Aquí se ha dicho EL MISMO DÍA DE LAS MATANZAS (no tú) que Israel genocida, que tal, sin ninguna condena a los atentados (no tú, insisto, porque no hablaba de ti en ningún momento). No me lo invento, mirad atrás. Y ojo, que no pasa nada, hasta a esa gente puedo entenderla. Pero que encima me llaméis simplista a mí sí que tiene narices.

Yo lo veo muy sencillo, la verdad:

- Si Mandela hubiera asesinado a 1000 blancos porque sí por la puta cara en dos días, Mandela no sería Mandela y no sería un héroe ni le habrían puesto su nombre a un efecto. Ya que hablas de apartheid. Y ojo que a alguna gente se cargó su partido. Pero nada que ver en cantidad ni salvajismo.

- Ahora mismo, mientras tecleamos, Israel está desencadenando una ofensiva repugnante, criminal, y sin NINGUNA justificación.

No es difícil decirlo: Matar civiles está mal SIEMPRE lo haga quien haga. No se ponen paños calientes. No se aprovecha para atacar a quien acaba de poner los muertos. La diferencia aquí está en que yo no pongo ningún pero a la condena de arriba. Es criminal y deleznable lo que hace Israel y lo es HAYA HECHO HAMÁS LO QUE HAYA HECHO ANTEAYER. ¿Ves qué sencillo es?

Y no, no me vale que cuando una organización terrorista se carga a 1000 civiles me hables de que la culpa está sólo en el otro bando. No. Pero vamos, lo siento pero no, llamadme lo que queráis. Y siempre he sido y seré mucho más pro-palestino que otra cosa en este conflicto. Pero no me hagáis comulgar con civiles muertos en base a que 'los otros matan más'. No.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 12 Oct 2023 - 8:56, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Eric Sachs Jue 12 Oct 2023 - 8:44

Es una pena que en barrio sesamo nunca dedicaran un capitulo a que coco explicara la diferencia entre explicar y justificar.
Lo de hamas tiene una explicacion? SI
Lo de hanas tiene una Justificacio? NO.

asi de simple.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Koyote Jue 12 Oct 2023 - 8:45

La situación es tan grave y tan dolorosa para los que estén viviendola en el terreno que no podemos ni imaginarlo desde nuestra comodidad. Desde luego que debiéramos condenar sin peros las atrocidades cometidas por ambos lados. Dejando cualquier cuestión que no legitime la violencia ya podemos hablar de otras cuestiones geopolíticas para analizar la problemática desde un punto de vista profundo.
Pero lo que me da un asco tremendo es cómo se utilizan los muertos que yacen a miles de kilómetros para alimentar discursos que nos convienen por intereses políticos, económicos o ideológicos de manera diacriminada. Ni siquiera hace falta que sean datos reales o confirmados, basta con creerse lo que encaje con nuestra opinión, lo que justifique nuestro punto de vista o interés para convertirlo en arma arrojadiza en una discusión, portada en un período o campaña política. Me da la sensación de que esa gente, (del bando ideológico que sea), no piensa lo más mínimo en el crimen del que habla ni siente el dolor por las víctimas realmente. Prefieren utilizar esos posibles hechos manipulando la verdad cuando no encaje en su propio relato.
Y eso me parece absolutamente repugnante.
Koyote
Koyote

Mensajes : 1241
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 8:54

Koyote escribió:La situación es tan grave y tan dolorosa para los que estén viviendola en el terreno que no podemos ni imaginarlo desde nuestra comodidad. Desde luego que debiéramos condenar sin peros las atrocidades cometidas por ambos lados. Dejando cualquier cuestión que no legitime la violencia ya podemos hablar de otras cuestiones geopolíticas para analizar la problemática desde un punto de vista profundo.
Pero lo que me da un asco tremendo es cómo se utilizan los muertos que yacen a miles de kilómetros para alimentar discursos que nos convienen por intereses políticos, económicos o ideológicos de manera diacriminada. Ni siquiera hace falta que sean datos reales o confirmados, basta con creerse lo que encaje con nuestra opinión, lo que justifique nuestro punto de vista o interés para convertirlo en arma arrojadiza en una discusión, portada en un período o campaña política. Me da la sensación de que esa gente, (del bando ideológico que sea), no piensa lo más mínimo en el crimen del que habla ni siente el dolor por las víctimas realmente. Prefieren utilizar esos posibles hechos manipulando la verdad cuando no encaje en su propio relato.
Y eso me parece absolutamente repugnante.


Muy de acuerdo. Y ya no es la condena, que somos todos unos mindundis y qué pollas importa nuestra condena, ni que fuéramos Perrosanxe aquí. Pero al menos cortarse un poco a la hora de culpar de todos los males a los muertos. Y de nuevo, no hablo de nadie del foro en particular y quien se pique que vaya comiendo ajos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por pantxo Jue 12 Oct 2023 - 9:00

Eric Sachs escribió:Es una pena que en barrio sesamo nunca dedicaran un capitulo a que coco explicara la diferencia entre  explicar y justificar.
Lo de hamas tiene una explicacion?  SI
Lo de hanas tiene una Justificacio? NO.

asi de simple.
No se quien eres y que has hecho con Sachs pero no lo sueltes.
Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 49632
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 9:05

Y oye, no hablaba en primer lugar de este foro siquiera, sino de este puto mundo en que hay gente que se considera de izquierdas manifestándose en la calle haciendo bromas con los parapentes usados por Hamás para llegar al festival donde asesinaron a toda esa gente, diciendo que han muerto 'unos hipsters' y que 'así es la resistencia, chatos'... que hay gente manifestándose en Australia cantando "gasead a los judíos"... Y yo no puedo con eso. Como persona que siempre se ha considerado de izquierdas y a favor de Palestina en este conflicto, me da asco y vergüenza esa actitud. Y ya digo que no hablo del foro.

Mirad otro ejemplo.  Titular de la noticia el otro día en un diario que leo a menudo (a Godo le hará gracia : ):

La diezmada Gaza se enfrenta a una brutal operación de Israel tras el histórico ataque de Hamás

https://www.publico.es/internacional/diezmada-gaza-enfrenta-brutal-operacion-israel-historico-ataque-hamas.html

Fijaos en los adjetivos clave que para eso os los destaco: Lo de Israel es brutal (que lo es), pero lo de Hamás es... histórico. Que suena hasta como a hito. Como a machada.

Seguro que hay ejemplos así al contrario también: y serán igual de deleznables. Ni más, ni menos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Axlferrari Jue 12 Oct 2023 - 9:17

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por pantxo Jue 12 Oct 2023 - 9:21

David Z. escribió:Y oye, no hablaba en primer lugar de este foro siquiera, sino de este puto mundo en que hay gente que se considera de izquierdas manifestándose en la calle haciendo bromas con los parapentes usados por Hamás para llegar al festival donde asesinaron a toda esa gente, diciendo que han muerto 'unos hipsters' y que 'así es la resistencia, chatos'... que hay gente manifestándose en Australia cantando "gasead a los judíos"... Y yo no puedo con eso. Como persona que siempre se ha considerado de izquierdas y a favor de Palestina en este conflicto, me da asco y vergüenza esa actitud. Y ya digo que no hablo del foro.

Mirad otro ejemplo.  Titular de la noticia el otro día en un diario que leo a menudo (a Godo le hará gracia : ):

La diezmada Gaza se enfrenta a una brutal operación de Israel tras el histórico ataque de Hamás

https://www.publico.es/internacional/diezmada-gaza-enfrenta-brutal-operacion-israel-historico-ataque-hamas.html

Fijaos en los adjetivos clave que para eso os los destaco: Lo de Israel es brutal (que lo es), pero lo de Hamás es... histórico. Que suena hasta como a hito. Como a machada.

Seguro que hay ejemplos así al contrario también: y serán igual de deleznables. Ni más, ni menos.

Salud,
z
No esta afortunado el titular, no.
Al menos no miente descaradamente como otros muchos.

Por otro lado, aquí no creo que puedas encontrar un tono fuck you Israel como comentas.

El primer tocho lo ví bastante acertado, luego quizas hayas sobreactuado un pelin, puede ser
pantxo
pantxo

Mensajes : 49632
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por David Z. Jue 12 Oct 2023 - 9:35

pantxo escribió:
David Z. escribió:Y oye, no hablaba en primer lugar de este foro siquiera, sino de este puto mundo en que hay gente que se considera de izquierdas manifestándose en la calle haciendo bromas con los parapentes usados por Hamás para llegar al festival donde asesinaron a toda esa gente, diciendo que han muerto 'unos hipsters' y que 'así es la resistencia, chatos'... que hay gente manifestándose en Australia cantando "gasead a los judíos"... Y yo no puedo con eso. Como persona que siempre se ha considerado de izquierdas y a favor de Palestina en este conflicto, me da asco y vergüenza esa actitud. Y ya digo que no hablo del foro.

Mirad otro ejemplo.  Titular de la noticia el otro día en un diario que leo a menudo (a Godo le hará gracia : ):

La diezmada Gaza se enfrenta a una brutal operación de Israel tras el histórico ataque de Hamás

https://www.publico.es/internacional/diezmada-gaza-enfrenta-brutal-operacion-israel-historico-ataque-hamas.html

Fijaos en los adjetivos clave que para eso os los destaco: Lo de Israel es brutal (que lo es), pero lo de Hamás es... histórico. Que suena hasta como a hito. Como a machada.

Seguro que hay ejemplos así al contrario también: y serán igual de deleznables. Ni más, ni menos.

Salud,
z
No esta afortunado el titular, no.
Al menos no miente descaradamente como otros muchos.

Por otro lado, aquí no creo que puedas encontrar un tono fuck you Israel como comentas.

El primer tocho lo ví bastante acertado, luego quizas hayas sobreactuado un pelin, puede ser


Si tú lo dices, vale. Yo he seguido diciendo exactamente lo mismo, pantxo. No creo haberme movido un ápice ni haber sido más ni menos dramático. De hecho lo primero que hago es buscar los puntos en común con las personas con las que disiento. Será sobreactuar, no sé.
Sobre si aquí puedo encontrar ese tono o no... No es generalizado, pero echa la vista unas páginas atrás. Y que no me importa, que no me chino con nadie por eso, que incluso puedo entender los calentones, pero que vamos, que sólo pido eso, un poco más de empatía y menos, ya que lo ha nombrado pier, maniqueísmo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Axlferrari Jue 12 Oct 2023 - 9:51

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por terremoto73 Jue 12 Oct 2023 - 9:51

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20231012/no-es-tan-simple-como-una-guerra-entre-israel-y-hamas

interesante entrevista,a ver si alguien la puede colgar en abierto

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por terremoto73 Jue 12 Oct 2023 - 9:53

Axlferrari escribió:

prohibidas manifestaciones proPalestina en Alemania y Francia,los medios de comunicación grandes ya sabemos con quien estan

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por akhenaten666 Jue 12 Oct 2023 - 10:32

South Park lo definieron a la perfección:

Irán , Irak , la misma mierda
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Fridge Jue 12 Oct 2023 - 10:34

Bastante de acuerdo con Lord Z.
Un problema que tenemos aquí en el pérfido occidente es pasarlo todo por el oxidado túrmix izquierda/derecha; pro/anti yankis.

Como si todo se viera a través de unas gafas de la guerra de las galaxias; o imperio o república.

Y así van mutando los argumentos (aquí afirmo categórico que los invadidos tienen sus razones; allí digo que el invasor tiene sus motivos para invadir) y se quedan en el aparador las gafas de ver las cosas en un prisma de fundamentos éticos universales.
Fridge
Fridge

Mensajes : 7287
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por uno cualquiera Jue 12 Oct 2023 - 10:41

terremoto73 escribió:
Axlferrari escribió:

prohibidas manifestaciones proPalestina en Alemania y Francia,los medios de comunicación grandes ya sabemos con quien estan
Vaya dos patas para un banco Laughing Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por Godofredo Jue 12 Oct 2023 - 10:42

Somos una sociedad enferma, que espera ansiosa el tiro de gracia, y políticamente damos un asco especial.

O echamos el freno de mano con esta politización exacerbada, o vamos de camino a argentina de cabeza. Somos un meme, nadie nos puede tomar en serio.

De nuevo, gracias 15-M, gracias a los que dicen que la transición estuvo mal hecha, como si ellos estuvieran bien hechos. Ja.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144575
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por pantxo Jue 12 Oct 2023 - 10:45

Fridge escribió:Bastante de acuerdo con Lord Z.
Un problema que tenemos aquí en el pérfido occidente es pasarlo todo por el oxidado túrmix izquierda/derecha; pro/anti yankis.

Como si todo se viera a través de unas gafas de la guerra de las galaxias; o imperio o república.

Y así van mutando los argumentos (aquí afirmo categórico que los invadidos tienen sus razones; allí digo que el invasor tiene sus motivos para invadir) y se quedan en el aparador las gafas de ver las cosas en un prisma de fundamentos éticos universales.
Que lo haya entendido tan bien un megacabezon como Sachs y con otros que no haya manera...
Laughing
Aquí tambien los yankees tienen mucho que ver, el hermano mayor ya ha dicho al gobierno de Israel que lo apoyará incondicionalmente. Que quiere decir eso? A mi me suena a barra libre.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49632
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por terremoto73 Jue 12 Oct 2023 - 10:49

Koikila escribió:Yo creo que nadie apoya a Hamás, salvo los de siempre. Tampoco sé por qué Qatar lo hace, ahí ya me pierdo y con lo de Yemen también.

si escuchamos a los embajadores palestinos,a cooperantes o periodistas que estan allí,yo tengo la impresión que gran parte del pueblo palestino apoya a Hamás,pero como si esos actos armados los hubiese hecho otra organización,estan unidos y es un acto de de autoestima despues de tantas barbaridades cometidas por Israel

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Palestina es un estado reconocido por la O.N.U. - Página 17 Empty Re: Palestina es un estado reconocido por la O.N.U.

Mensaje por uno cualquiera Jue 12 Oct 2023 - 10:49

Godofredo escribió:Somos una sociedad enferma, que espera ansiosa el tiro de gracia, y políticamente damos un asco especial.

O echamos el freno de mano con esta politización exacerbada, o vamos de camino a argentina de cabeza. Somos un meme, nadie nos puede tomar en serio.

De nuevo, gracias 15-M, gracias a los que dicen que la transición estuvo mal hecha, como si ellos estuvieran bien hechos. Ja.
Meme de Sócrates hablando mal de la juventú
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.