The Sound
+23
Jano
Stoneheart
m señor
Enric67
Celis
DumDumBoy
deniztek
sapir
Sugar Bug
KIM_BACALAO
Melt
el xavea e`lamoto
David Z.
Albaider
RHEINGOLD
Koikila
RegSound
ksmith
Francois Zappa
Rhonda
FĐ
Zeppo
Zispa
27 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
Zepposiesta del quince la que me acabo de echar.
Se acaba la temporada del bonito y del Pronto llegará el cambio horario de los cojones y el otoño preñado de invierno. Epoca del año que sólo me serviría para colorear un concierto de The Magnetic Fields.
Se acaba la temporada del bonito y del Pronto llegará el cambio horario de los cojones y el otoño preñado de invierno. Epoca del año que sólo me serviría para colorear un concierto de The Magnetic Fields.
Melt- Mensajes : 14512
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
Un disco muy decepcionante, The Fragile. Largo como día sin pan, aburrido, 'ambiental', deslavazado... Y con el "Síndrome Post-Obra Maestra" encima.
El de Pearl Jam, al menos tuvieron la honestidad de poner a Vedder en portada para avisar.
Salud,
z
El de Pearl Jam, al menos tuvieron la honestidad de poner a Vedder en portada para avisar.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Podéis ir hoy y hacernos crónica.sapir escribió:David Z. escribió:Contaos algo de lo de PIL, gente.
Salud,
z
Yo no fui. Ayer rhonda y yo nos volvíamos a esa hora a Barna.
¡Pero cuéntate tú algo, pedazo de vago!
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Un disco muy decepcionante, The Fragile. Largo como día sin pan, aburrido, 'ambiental', deslavazado... Y con el "Síndrome Post-Obra Maestra" encima.
El de Pearl Jam, al menos tuvieron la honestidad de poner a Vedder en portada para avisar.
Salud,
z
Joder
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 09/09/2021
Re: The Sound
Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Melt- Mensajes : 14512
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
La verdad es que hoy me ha sonado muy bien. Cuando lo escuché la primera vez, lo acabe quitando. Me resultaba muy enmarañado.el xavea e`lamoto escribió:No suelo escuchar novedades, pero para mí, de lo mejor del añoZispa escribió:Voy dándole a esto que ahora sí me entra
King Gizzard & The Lizard Wizard - PetroDragonic Apocalypse; or, Dawn of Eternal Night: An Annihilation of Planet Earth and the Beginning of Merciless Damnation
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Bueno, sigo con mis deberes y con mis deberes musicales y perfilando lo mejor del año. Tengo 9 discos del año, un ep, un directo y una canción. Me falta completar el resto pero por lo menos tengo la tarea avanzada.
Rectifico, 2 EPS y el tercero que son 2 canciones así que no sé si sería ep o como canción. Ya me lo pensaré.
Rectifico, 2 EPS y el tercero que son 2 canciones así que no sé si sería ep o como canción. Ya me lo pensaré.
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Zispa escribió:Bueno, sigo con mis deberes y con mis deberes musicales y perfilando lo mejor del año. Tengo 9 discos del año, un ep, un directo y una canción. Me falta completar el resto pero por lo menos tengo la tarea avanzada.
Rectifico, 2 EPS y el tercero que son 2 canciones así que no sé si sería ep o como canción. Ya me lo pensaré.
Que te vas a grabar un cd pal coche dices?
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 09/09/2021
Re: The Sound
Jejejejeje nooooo. Tengo que entregar 2 trabajos el lunes y ya los tengo hechos. Uno terminado y el otro me falta ponerle portada, índice... Etc. Eso lo haré mañana.FĐ escribió:Zispa escribió:Bueno, sigo con mis deberes y con mis deberes musicales y perfilando lo mejor del año. Tengo 9 discos del año, un ep, un directo y una canción. Me falta completar el resto pero por lo menos tengo la tarea avanzada.
Rectifico, 2 EPS y el tercero que son 2 canciones así que no sé si sería ep o como canción. Ya me lo pensaré.
Que te vas a grabar un cd pal coche dices?
Deberes musicales- lo mejor del año. Conforme voy escuchando cosas nuevas, me voy apuntando en un papel. A estas alturas los reviso y cuando se pueda votar, hago la lista definitiva por puntos y todo eso y miro si el disco es del año o de otro. El año pasado me pasó con un disco y un single.
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
De lo mejor del año lo tengo variado todo. Estoy esperando alguna cosa de última hora que me vuelve la cabeza.
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Los Retumbes - Y de postre, Komtessa
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Yo también, pero fue más con el Downward Spirtalel xavea e`lamoto escribió:Discarral, tuve una fase muy ninFĐ escribió:
Nine Inch Nails - The Fragile
Aparte de "The downward" y "Pretty hate machine" uno de los ¿eps, disco? que más me gusta es "Closer", conciso, contundente, Reznor en su mejor momento y uno de las canciones más brutales que haya escuchado yo jamás: "Happiness in slavery" , banda sonora del mejor momento del Woodstock 94. Estoy leyéndome "Los 90" de Chuck Klosterman, espero que no se olvide de él.
Manolito- Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Re: The Sound
Te refieres a "Broken", creo, Manolito. Sí, tremendo. Eso y Downward son su cumbre.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
Melt escribió:Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Otra vez al azkena? Será en el escenario pequeño ya, no?
Re: The Sound
FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Charles Mingus - The Black Saint And The Sinner Lady
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Te refieres a "Broken", creo, Manolito. Sí, tremendo. Eso y Downward son su cumbre.
Salud,
z
Exacto, David, gracias por el apunte!Nos hemos entendido
Manolito- Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Re: The Sound
David Z. escribió:Un disco muy decepcionante, The Fragile. Largo como día sin pan, aburrido, 'ambiental', deslavazado... Y con el "Síndrome Post-Obra Maestra" encima.
El de Pearl Jam, al menos tuvieron la honestidad de poner a Vedder en portada para avisar.
Salud,
z
Aunque en realidad Vedder empezó a balar en la epoca de No Code.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Manolito escribió:Francois Zappa escribió:Yo también, pero fue más con el Downward Spirtalel xavea e`lamoto escribió:Discarral, tuve una fase muy ninFĐ escribió:
Nine Inch Nails - The Fragile
Aparte de "The downward" y "Pretty hate machine" uno de los ¿eps, disco? que más me gusta es "Closer", conciso, contundente, Reznor en su mejor momento y uno de las canciones más brutales que haya escuchado yo jamás: "Happiness in slavery" , banda sonora del mejor momento del Woodstock 94. Estoy leyéndome "Los 90" de Chuck Klosterman, espero que no se olvide de él.
Broken es una obra maestra.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
FĐ escribió:el xavea e`lamoto escribió:Discarral, tuve una fase muy ninFĐ escribió:
Nine Inch Nails - The Fragile
Hacía tiempo que no lo escuchaba y me ha sorpendido lo bien que ha aguantado, suena de puta madre.
A mi me encanta The Fragile, es un discazo. Y si que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. En general todos los disco de NIN siguen sonando de la leche hoy en día, quizá Pretty Hate Machine tiene alguna cosilla que ha envejecido ¿peor?, pero eso también la da un punto que me mola. El ochenterismo ese que le sale por los poros.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Charles Mingus - The Black Saint And The Sinner Lady
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Mingus me mola bastante, lo percibo muy cinematográfico, me gusta esa cualidad. Como cine negro abstracto.
Última edición por DumDumBoy el 21.10.23 20:40, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:Melt escribió:Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Otra vez al azkena? Será en el escenario pequeño ya, no?
Lo pediría para el PS pero parece que no encajan en la línea editorial.
Sólo he bebido cuatro cervezas en todo el día, ¿es grave, Sugar?
THUS LOVE - Memorial
Melt- Mensajes : 14512
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
Melt escribió:Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Uno de los grandes, grandes, grandes momentos del Azkena fue sin duda el de Pearl Jam. Ya histórico.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:
Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Mingus me mola bastante, lo percibo muy cinematográfico, me gusta esa cualidad. Como cine negro abstracto.
Así es, es esa estructura dramática a la que me refería al principio.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Un disco muy decepcionante, The Fragile. Largo como día sin pan, aburrido, 'ambiental', deslavazado... Y con el "Síndrome Post-Obra Maestra" encima.
El de Pearl Jam, al menos tuvieron la honestidad de poner a Vedder en portada para avisar.
Salud,
z
Aunque en realidad Vedder empezó a balar en la epoca de No Code.
Debe ser por eso que mi canción favorita del disco, y tal vez de su carrera, es Mankind.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Un disco muy decepcionante, The Fragile. Largo como día sin pan, aburrido, 'ambiental', deslavazado... Y con el "Síndrome Post-Obra Maestra" encima.
El de Pearl Jam, al menos tuvieron la honestidad de poner a Vedder en portada para avisar.
Salud,
z
Aunque en realidad Vedder empezó a balar en la epoca de No Code.
Debe ser por eso que mi canción favorita del disco, y tal vez de su carrera, es Mankind.
Salud,
z
a mi me gustaba el Vedder épico/dramático, el trepamuros de la teen angst. Cuando empezó a pastar, rumiar y balar con el vibrato quejumbroso sufrí una crisis de fé. Luego la verdad que he llegado a apreciar ese disco. Pero fue un punto de inflexión creo que para muchos.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Para mí fue su último buen disco. De hecho para mí es su mejor disco junto con Vitalogy. Mostraban algo distinto y nuevo.
Cierto es que no he escuchado ninguno posterior al mojón posterior a este.
Salud,
z
Cierto es que no he escuchado ninguno posterior al mojón posterior a este.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
El enlace a proyecto hombre ya lo tienes en el chatMelt escribió:Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Re: The Sound
David Z. escribió:Para mí fue su último buen disco. De hecho para mí es su mejor disco junto con Vitalogy. Mostraban algo distinto y nuevo.
Cierto es que no he escuchado ninguno posterior al mojón posterior a este.
Salud,
z
Yo soy de la trilogía inicial. Vamos los discos que a la rockdelux le parecían jebis. No obstante Vitalogy creo que tenía un punto de sofisticación a lo Tom Waits que les iba muy muy bien. Ojala hubiesen seguido esa senda más que la de Neil... pero bueno ya es agua pasada
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Eso iba a decir. De la primera época de Nin tengo casi todos los epsManolito escribió:David Z. escribió:Te refieres a "Broken", creo, Manolito. Sí, tremendo. Eso y Downward son su cumbre.
Salud,
z
Exacto, David, gracias por el apunte!Nos hemos entendido
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52140
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
King Crimson - The Great Deceiver (Pt, II.)
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Tengo que confesar una guilty pleasure aún a riesgo de que me quitéis el carnet soundista.
Me lo paso bien con las pelis de Sacha Baron Cohen.
Ale, ya está dicho.
Me lo paso bien con las pelis de Sacha Baron Cohen.
Ale, ya está dicho.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 09/09/2021
Re: The Sound
FĐ escribió:Tengo que confesar una guilty pleasure aún a riesgo de que me quitéis el carnet soundista.
Me lo paso bien con las pelis de Sacha Baron Cohen.
Ale, ya está dicho.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.FĐ escribió:
Charles Mingus - The Black Saint And The Sinner Lady
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Enric67- Mensajes : 39087
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: The Sound
Buenos díasFĐ escribió:Tengo que confesar una guilty pleasure aún a riesgo de que me quitéis el carnet soundista.
Me lo paso bien con las pelis de Sacha Baron Cohen.
Ale, ya está dicho.
A mí me gusta también mucho.
Re: The Sound
Enric67 escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:
Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Olvido imperdonable, porque Haitian Fight Song es una de mis canciones favoritas suyas y del universo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: The Sound
Acabo de poner en ofertas de Amazon unos vinilos por si alguien gusta. PJ Harvey, cigarettes after sexy y un recop de Erasure que son 2 grupos que gustan por aquí. 6,99€ de gastos de envío. Se quedan muy bien de precio
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Esto igual le tira al soundismo?
Un poco raro lo de meter a Big country y the alarm con la etiqueta sophisticated pop
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: The Sound
rebellion escribió:
Esto igual le tira al soundismo?
Un poco raro lo de meter a Big country y the alarm con la etiqueta sophisticated pop
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.