The Sound
+23
Jano
Stoneheart
m señor
Enric67
Celis
DumDumBoy
deniztek
sapir
Sugar Bug
KIM_BACALAO
Melt
el xavea e`lamoto
David Z.
Albaider
RHEINGOLD
Koikila
RegSound
ksmith
Francois Zappa
Rhonda
FĐ
Zeppo
Zispa
27 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: The Sound
sapir escribió:rebellion escribió:
Esto igual le tira al soundismo?
Un poco raro lo de meter a Big country y the alarm con la etiqueta sophisticated pop
Me llegan a meter a The Blue Nile en el cartel y me trago toda la gira como groupie.
Enric67- Mensajes : 39087
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: The Sound
Enric67 escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:Stoneheart escribió:
Lo único malo es que desde aquí sólo puedes ir cuesta abajo.
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Ooh The Clown mola mucho, imperdonable esto Deivid.
El que me gusta también además de los ya mencionado es East Coasting y el de spoken work A modern jazz symposium.. resumiendo es un ioputa muy grande.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Están bien, pero yo me retiro de las compras por este mes.Zispa escribió:Acabo de poner en ofertas de Amazon unos vinilos por si alguien gusta. PJ Harvey, cigarettes after sexy y un recop de Erasure que son 2 grupos que gustan por aquí. 6,99€ de gastos de envío. Se quedan muy bien de precio
Re: The Sound
Ye Zappa, buscando algo para picar encontré esto
Asmus Tietchens - Eisgang / Dämmerattacke
Bueno, los tengo en dos cds separados, muy ambient y con fundament.
Asmus Tietchens - Eisgang / Dämmerattacke
Bueno, los tengo en dos cds separados, muy ambient y con fundament.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Lo organiza un conocido mío Fan DL Kaos, el ex-director del DarkMad. Tiene acuerdos con un festival belga y supongo que habrá conseguido barato el pack. A los China Crisis y los Blow Monkeys ya los trajo este año.rebellion escribió:
Esto igual le tira al soundismo?
Un poco raro lo de meter a Big country y the alarm con la etiqueta sophisticated pop
Re: The Sound
Cabal.Enric67 escribió:sapir escribió:rebellion escribió:
Esto igual le tira al soundismo?
Un poco raro lo de meter a Big country y the alarm con la etiqueta sophisticated pop
Me llegan a meter a The Blue Nile en el cartel y me trago toda la gira como groupie.
Re: The Sound
Ayer estuve todo el día con el Asmus, me llegó el Spät-Europa. El Litia lo dejé en tienda para la próxima vez, a ver si me lo llevo a base de bonos. Estuve ayer con Andrés que me contó mil cosas de la casa encendida. El día anterior, la que pinchaba se pasó con el volumen y llegó la policía. El técnico de sonido esta negro porque estuvo con los medidores en rojo casi toda la actuación.FĐ escribió:Ye Zappa, buscando algo para picar encontré esto
Asmus Tietchens - Eisgang / Dämmerattacke
Bueno, los tengo en dos cds separados, muy ambient y con fundament.
Re: The Sound
El de Erasure es dobleFrancois Zappa escribió:Están bien, pero yo me retiro de las compras por este mes.Zispa escribió:Acabo de poner en ofertas de Amazon unos vinilos por si alguien gusta. PJ Harvey, cigarettes after sexy y un recop de Erasure que son 2 grupos que gustan por aquí. 6,99€ de gastos de envío. Se quedan muy bien de precio
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Ayer estuve todo el día con el Asmus, me llegó el Spät-Europa. El Litia lo dejé en tienda para la próxima vez, a ver si me lo llevo a base de bonos. Estuve ayer con Andrés que me contó mil cosas de la casa encendida. El día anterior, la que pinchaba se pasó con el volumen y llegó la policía. El técnico de sonido esta negro porque estuvo con los medidores en rojo casi toda la actuación.FĐ escribió:Ye Zappa, buscando algo para picar encontré esto
Asmus Tietchens - Eisgang / Dämmerattacke
Bueno, los tengo en dos cds separados, muy ambient y con fundament.
a los de los bonos.
a la dj, parece mentira muy profesional no h sido no
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
No me suelo comprar recopilatorio de las bandas que me gustan porque al final me suelo comprar todos los discos. De Erasure, entre álbumes y singles tengo unos cuantos CDs. Entre ellos el de versiones de ABBA, por supuesto.Zispa escribió:El de Erasure es dobleFrancois Zappa escribió:Están bien, pero yo me retiro de las compras por este mes.Zispa escribió:Acabo de poner en ofertas de Amazon unos vinilos por si alguien gusta. PJ Harvey, cigarettes after sexy y un recop de Erasure que son 2 grupos que gustan por aquí. 6,99€ de gastos de envío. Se quedan muy bien de precio
Re: The Sound
FĐ escribió:Enric67 escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Ooh The Clown mola mucho, imperdonable esto Deivid.
El que me gusta también además de los ya mencionado es East Coasting y el de spoken work A modern jazz symposium.. resumiendo es un ioputa muy grande.
East Coasting ya está mencionado en el mensaje que citas, querido. E "imperdonable" ya lo he dicho yo antes.
El Symposum no lo tengo muy oído pero me decepciona mucho que no haya poesía como indica su título. Especialmente porque Mingus hizo algunos directos con dos poetas que me encantan, el inmenso Kenneth Patchen y el 'maldito' Jack Micheline, y habría sido una maravilla tener eso grabado. Especialmente con Patchen es un crimen que no haya constancia registrada de eso.
Y ahora voy con el mensaje que he tenido que interrumpir porque "otro usuario ha escrito" mientras.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Enric67 escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Olvido imperdonable, porque Haitian Fight Song es una de mis canciones favoritas suyas y del universo.
Salud,
z
Vaya año para el jazz ese 1957, por cierto: el año cumbre de la carrera de Monk, con Thelonious Himself, Brilliant Corners, Monk's Music, Mulligan Meets Monk y su directo con Coltrane en el Carnegie Hall; el Clown y el East Coasting de Mingus (este último con esa maravilla que es West Coast Ghost), el Super-Sonic Jazz de Sun Ra, el Way Out West y el Saxophone Colossus de Sonny Rollins, el Cookin' y el 'Round about Midnight de Miles con Coltrane, además de Miles Ahead y Birth of the Cool, el debut de Coltrane en Prestige...
Y eso en el año en que el rock'n'roll ya arrasa con todo. No está nada mal.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Los China Crisis son muy buenos en directo. Yo si no tengo nada que hacer ni se me va la olla seguramente vaya al concierto.
Re: The Sound
Buenos días, sois auténticas enciclopedias chavales, en serio, da gusto leeros y descubrir cosas
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20692
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:FĐ escribió:Enric67 escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Ooh The Clown mola mucho, imperdonable esto Deivid.
El que me gusta también además de los ya mencionado es East Coasting y el de spoken work A modern jazz symposium.. resumiendo es un ioputa muy grande.
East Coasting ya está mencionado en el mensaje que citas, querido. E "imperdonable" ya lo he dicho yo antes.
El Symposum no lo tengo muy oído pero me decepciona mucho que no haya poesía como indica su título. Especialmente porque Mingus hizo algunos directos con dos poetas que me encantan, el inmenso Kenneth Patchen y el 'maldito' Jack Micheline, y habría sido una maravilla tener eso grabado. Especialmente con Patchen es un crimen que no haya constancia registrada de eso.
Y ahora voy con el mensaje que he tenido que interrumpir porque "otro usuario ha escrito" mientras.
Salud,
z
Ooh perdón, atiende atiende
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días, sois auténticas enciclopedias chavales, en serio, da gusto leeros y descubrir cosas
Increíbles. Buenas Xavea.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días, sois auténticas enciclopedias chavales, en serio, da gusto leeros y descubrir cosas
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Hey una pequeña tontería para Z. y seguidores de Mingus.
Sin mirarlo en internet, sin trampas, en que disco de Mingus sale esto.
Sin mirarlo en internet, sin trampas, en que disco de Mingus sale esto.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Pues no le haria ascos a ver a China Crisis en directo. Pero claro a saber que se encuentra uno.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
David Z. escribió:David Z. escribió:Enric67 escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Olvido imperdonable, porque Haitian Fight Song es una de mis canciones favoritas suyas y del universo.
Salud,
z
Vaya año para el jazz ese 1957, por cierto: el año cumbre de la carrera de Monk, con Thelonious Himself, Brilliant Corners, Monk's Music, Mulligan Meets Monk y su directo con Coltrane en el Carnegie Hall; el Clown y el East Coasting de Mingus (este último con esa maravilla que es West Coast Ghost), el Super-Sonic Jazz de Sun Ra, el Way Out West y el Saxophone Colossus de Sonny Rollins, el Cookin' y el 'Round about Midnight de Miles con Coltrane, además de Miles Ahead y Birth of the Cool, el debut de Coltrane en Prestige...
Y eso en el año en que el rock'n'roll ya arrasa con todo. No está nada mal.
Salud,
z
Hace poco comentaba ese detalle con un amigo fan del rock’&’roll clásico.
“Me gustaría haber tenido 21 años en USA durante la segunda mitad de los 50s”, le dije.
“¿Por el rock’&’roll?”, replicó.
“Por el jazz, hijoputa”, le aclaré.
Enric67- Mensajes : 39087
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: The Sound
Enric67 escribió:David Z. escribió:David Z. escribió:Enric67 escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Olvido imperdonable, porque Haitian Fight Song es una de mis canciones favoritas suyas y del universo.
Salud,
z
Vaya año para el jazz ese 1957, por cierto: el año cumbre de la carrera de Monk, con Thelonious Himself, Brilliant Corners, Monk's Music, Mulligan Meets Monk y su directo con Coltrane en el Carnegie Hall; el Clown y el East Coasting de Mingus (este último con esa maravilla que es West Coast Ghost), el Super-Sonic Jazz de Sun Ra, el Way Out West y el Saxophone Colossus de Sonny Rollins, el Cookin' y el 'Round about Midnight de Miles con Coltrane, además de Miles Ahead y Birth of the Cool, el debut de Coltrane en Prestige...
Y eso en el año en que el rock'n'roll ya arrasa con todo. No está nada mal.
Salud,
z
Hace poco comentaba ese detalle con un amigo fan del rock’&’roll clásico.
“Me gustaría haber tenido 21 años en USA durante la segunda mitad de los 50s”, le dije.
“¿Por el rock’&’roll?”, replicó.
“Por el jazz, hijoputa”, le aclaré.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Buenos días
Mitski - The Land Is Inhospitable and So Are We
Mitski - The Land Is Inhospitable and So Are We
Melt- Mensajes : 14512
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
Melt escribió:Sugar Bug escribió:Melt escribió:Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Otra vez al azkena? Será en el escenario pequeño ya, no?
Lo pediría para el PS pero parece que no encajan en la línea editorial.
Sólo he bebido cuatro cervezas en todo el día, ¿es grave, Sugar?
THUS LOVE - Memorial
De qué tamaño?
Re: The Sound
Elegancia puraFĐ escribió:Pues no le haria ascos a ver a China Crisis en directo. Pero claro a saber que se encuentra uno.
Re: The Sound
Bon dia!
Tras el tute de ayer, me he levantado con el mismo cuerpo que cuando llegaba el primer dia de pretemporada y tocaba fisico
Tras el tute de ayer, me he levantado con el mismo cuerpo que cuando llegaba el primer dia de pretemporada y tocaba fisico
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52140
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Los China Crisis son muy buenos en directo. Yo si no tengo nada que hacer ni se me va la olla seguramente vaya al concierto.
¿Y del resto de bandas tienes alguna referencia?
rebellion- Mensajes : 51055
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: The Sound
De Big Country solo quedan el guitarra y el batería. El cantante murió. El nuevo no lo hace mal y la banda suena bien. Nunca he sido fan de los Blow Monkeys pero dan buenos conciertos. A The Alarm no los he visto nuncarebellion escribió:Francois Zappa escribió:Los China Crisis son muy buenos en directo. Yo si no tengo nada que hacer ni se me va la olla seguramente vaya al concierto.
¿Y del resto de bandas tienes alguna referencia?
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:De qué tamaño?Melt escribió:
- Spoiler:
Sugar Bug escribió:Melt escribió:Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Otra vez al azkena? Será en el escenario pequeño ya, no?
Lo pediría para el PS pero parece que no encajan en la línea editorial.
Sólo he bebido cuatro cervezas en todo el día, ¿es grave, Sugar?
THUS LOVE - Memorial
Si estoy con personas de trago corto: 1/3, si son de trago largo: 1/5.
Y con ánimo de provocar digo que las de medio litro no las quiero. Para cuandola termino ya está caliente.
Me quedo con las de 1/3.
Sugar, apunta a Mitski en la lista de alerta de lánguidas del 2023. Me ha gustando su último disco.
Melt- Mensajes : 14512
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
Creo que a Albaider tambien, cuando llegue que lo corroboreMelt escribió:Sugar Bug escribió:De qué tamaño?Melt escribió:
- Spoiler:
Sugar Bug escribió:Melt escribió:Stoneheart escribió:No meterse con Vedder.
Otro grupo con el que no hay consenso soundista. Qué raro.
A ver si caen en el Azkena.
Otra vez al azkena? Será en el escenario pequeño ya, no?
Lo pediría para el PS pero parece que no encajan en la línea editorial.
Sólo he bebido cuatro cervezas en todo el día, ¿es grave, Sugar?
THUS LOVE - Memorial
Si estoy con personas de trago corto: 1/3, si son de trago largo: 1/5.
Y con ánimo de provocar digo que las de medio litro no las quiero. Para cuandola termino ya está caliente.
Me quedo con las de 1/3.
Sugar, apunta a Mitski en la lista de alerta de lánguidas del 2023. Me ha gustando su último disco.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52140
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
RegSound escribió:Bon dia!
Tras el tute de ayer, me he levantado con el mismo cuerpo que cuando llegaba el primer dia de pretemporada y tocaba fisico
Ah no recordaba lo del cuarto de la niña.
Nosotros cometimos el fallo de asignarle la habitación más grande cuando era aún bebé, ahora no suelta ese cuarto ni loca.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Elegancia puraFĐ escribió:Pues no le haria ascos a ver a China Crisis en directo. Pero claro a saber que se encuentra uno.
Como debe ser, son muy buenos.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Bon dia.
Tengo la sensación de que tengo esto muy abandonado...
Tengo la sensación de que tengo esto muy abandonado...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:Bon dia.
Tengo la sensación de que tengo esto muy abandonado...
Melt- Mensajes : 14512
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
Rhonda escribió:Bon dia.
Tengo la sensación de que tengo esto muy abandonado...
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:Enric67 escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
Amén
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Olvido imperdonable, porque Haitian Fight Song es una de mis canciones favoritas suyas y del universo.
Salud,
z
También una de mis favoritas... Sublime, vaya forma de empezar un disco
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
Jano escribió:David Z. escribió:Enric67 escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:FĐ escribió:David Z. escribió:
No necesariamente. Es cierto que más para arriba ya no puedes ir, pero puedes tratar de mantenerte. Tienes Thelonious Alone in San Francisco, Monk's Music, Thelonious Himself, A Love Supreme, Oh Yeah...
Como ese disco no hay dos, eso también es verdad.
Salud,
z
Vengan deberes.
He escuchado por aquí y allá cosas de distintos artistas pero es verdad que con Mingus percibo un rollo distinto, muy personal, muy serio.
Bueno, 'serio' es la palabra, sí. Mingus es uno de los genios más apabullantes del siglo XX y su gran virtud es precisamente la seriedad de su música, una música con más intensidad y dramatismo de lo habitual. De hecho esa es la característica principal de su música: el drama, entendido en sentido clásico, es decir, la contraposición de elementos opuestos o antagónicos que se unen en una línea argumental, con un final, con una catarsis. De ahí su gusto por, por ejemplo, por bandas grandes, por gritos, por ir del silencio del bajo solo al estruendo más completo, por estructuras complejas y ambiciosas como la del Black Saint... Las canciones de Mingus siempre te cuentan cosas, siempre te llevan a algún lugar. Es algo único, con la herencia de toda la tradición jazz desde Nueva Orleans (sus homenajes a Jelly Roll por ejemplo), con la relevancia compositiva de Ellington, la exploración de Monk y Bird, la rebeldía que avanza el free... Sí, 'serio' es la palabra.
De él me encantan también... bueno, todo lo que he oído y tengo de él, que es mucho, pero especialmente Oh Yeah (su disco 'pop'), Mingus Mingus Mingus Mingus Mingus, East Coasting, Quintet + Max Roach, Ah Hum, Pitecanthropus Erectus, Mingus Plays Piano... y sus directos, especialmente los de Europa con Eric Dolphy.... En fin, hasta los andares. Uno de mis músicos fetiche. Su autobiografía (Beneath the Underdog) es delirante y tremenda. De hecho gracias a ese libro le empecé a prestar renovada atención a Debussy y Stravinsky.
No hay nada como ese disco, en todo caso. Esa intensidad no está igualada en la historia del jazz salvo, para mí, en momentos de Albert Ayler, en el Ascension de Coltrane o en algunas otras obras de su última época, en momentos del Free Jazz de Ornette, en las locuras de Peter Brötzmann (como su delirante Machine Gun) y tal vez en algunos momentos de Sun Ra. Pero nada más.
Lo de Monk no te lo pongo de ejemplo, por tanto, por una intensidad similar, sino más bien por el lado de la belleza, de la maestría en la composición, el dramatismo de la música.
Vamos, que no se puede ir a más, pero si somos realistas y pedimos lo imposible, tampoco se debe ir a menos.
Salud,
z
Un placer leerte Z., transmites exactamente lo que yo no puedo .
Ahora que lo citas vi ese libro a buen precio por ahi, voy a por él.
Boh, gracias, pero son unas palabras así a vuelapluma sin mucha coherencia ni estilo, apelotonadas y alborotadas.
Y por tanto uno se olvida de cosas básicas: por ejemplo, esa intensidad se alcanza también, como digo, en obras tardías de Coltrane, como Om o Impressions (bueno, en casi todo el Coltrane impulse, por ejemplo Africa Brass o los directos del Village Vanguard, y especialmente desquiciado post-A Love Supreme), y en casi todos los discos de Alice Coltrane: Journey in Satchidananda y Ptah the El Daoud como los más increíbles, dos obras maestras, pero en realidad en casi toda su música (Universal Consciousness, Lord of Lords, Monastic Trio, etc). También Pharoah Sanders (especialmente en discos como Karma o Tahuid) tiene esa intensidad gloriosa, esa energía que va más allá de lo físico y parece algo astral.
Pero aún superándolo en esa intensidad a veces, nadie llega a los niveles melódicos de Mingus, porque este tenía un talento compositivo único en el jazz desde Duke Ellington y Monk, una facilidad para componer CANCIONES, a la vez que exploraciones, superior al resto. Incluso superior a Coltrane, mi músico favorito, en ese sentido (en ESE sentido, no en todos).
Salud,
z
Z, no mencionas The Clown de Mingus; me dejas con la duda de si es un trivial olvido o lo has hecho de forma deliberada.
Durante esos periodos en que el Mingus solar system orbita a mi alrededor expulsando a todo lo demás, este es uno de las planetas que más visito.
Olvido imperdonable, porque Haitian Fight Song es una de mis canciones favoritas suyas y del universo.
Salud,
z
También una de mis favoritas... Sublime, vaya forma de empezar un disco
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Hemos comprado un parque para el niño pero nos ha llegado sin pinchos.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:sapir escribió:
En vinilo zeppamente hablando.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Hemos comprado un parque para el niño pero nos ha llegado sin pinchos.
No es S/M?!!
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Sé que esta muy dicho ya pero qué ridiculos los nuevos y no tan nuevos episodios de los Simpsons, no puedo.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.