RONDA 9.10 DEL ANDARIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN VOTAR.
+13
mugu
Gae_Bolg
Nomeko7
DON
Aurora
Eduardo Montenegro
AtticusFish
Hank
m señor
salakov
LeChaperonRouge
Toro
Zzzz
17 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: RONDA 9.10 DEL ANDARIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN VOTAR.
Yo, tampoco. No me gusta el relato ganador.Zzzz escribió:salakov escribió:Se ha fallado el Certamen de Microrrelatos Cardenal Mendoza: 2000 euros para el ganador.
https://www.cardenalmendoza.com/es/blog/primer-premio-xii-certamen-internacional-de-microrrelatos-cardenal-mendoza-2023
Decidme, ¿no leemos cada semana mejores relatos aquí?
Al contrario de Nomeko, yo no le hubiera dado ningún punto. Ahora, permítanme que dude de la transparencia de esos concursos. Me los imagino como cuando en la tómbola siempre le tocaba la minicadena a la niña gitana.
Aurora- Mensajes : 7899
Re: RONDA 9.10 DEL ANDARIEGO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN VOTAR.
Aurora escribió:Pues me gusta bastante el fútbol. Soy del Madrid y anti Barça.Eduardo Montenegro escribió:Nomeko7 escribió:Y entre semana Champions.salakov escribió:Tengo un pálpito: Aurora este finde… ¡liga!
m señor también es muy madridista.
Os llevaréis bien.
salakov- Mensajes : 52117
A veces, llamar feo es más efectivo.salakov escribió:Aurora escribió:salakov escribió:Tengo un pálpito: Aurora este finde… ¡liga!
Ligo siempre que salgo, guapo. Y no ligo más porque no quiero.
Llamando guapo a la gente no me extraña…
Hosti, voy a participar. 2000 euros marreglan el año. El llamado del Señor, mi mejor relato hasta ahora, es mejor que este relato del dinosaurio.AtticusFish escribió:salakov escribió:Se ha fallado el Certamen de Microrrelatos Cardenal Mendoza: 2000 euros para el ganador.
https://www.cardenalmendoza.com/es/blog/primer-premio-xii-certamen-internacional-de-microrrelatos-cardenal-mendoza-2023
Decidme, ¿no leemos cada semana mejores relatos aquí?
El que ha ganado se ve venir a la legua, desde que nombra el diplodocus, los otros dos muy normales.
Vamos a por la docena.
Zzzz- Mensajes : 14825
12.- Algo cojeaba
Tenía unos extraños andares extraños desde que llegó a la oficina de sus vacaciones. Estaba rarísimo y no era solo la cojera, también estaba muy callado, no había dicho palabra de su viaje por el exoplaneta más alejado del sistema, con lo que él era. Una alarma había saltado en mi cerebro y ahí estaba yo siguiendo a un compañero de trabajo, no tenía nada mejor que hacer. De vez en cuando miraba atrás, pero juraría que no me vio en ningún momento. Ya era de noche cuando entró en su casa. Me intenté asomar a la cocina, donde la luz estaba dada, pero ahí no estaba. Escuché un leve crujido entre los arbustos de atrás.
Me di la vuelta asustado y me desperté desorientado en mi cama. Me despejé y salí hacía el trabajo, cuando empecé a notar algo extraño en la pierna…
había desarrollado una leve cojera.
Tenía unos extraños andares extraños desde que llegó a la oficina de sus vacaciones. Estaba rarísimo y no era solo la cojera, también estaba muy callado, no había dicho palabra de su viaje por el exoplaneta más alejado del sistema, con lo que él era. Una alarma había saltado en mi cerebro y ahí estaba yo siguiendo a un compañero de trabajo, no tenía nada mejor que hacer. De vez en cuando miraba atrás, pero juraría que no me vio en ningún momento. Ya era de noche cuando entró en su casa. Me intenté asomar a la cocina, donde la luz estaba dada, pero ahí no estaba. Escuché un leve crujido entre los arbustos de atrás.
Me di la vuelta asustado y me desperté desorientado en mi cama. Me despejé y salí hacía el trabajo, cuando empecé a notar algo extraño en la pierna…
había desarrollado una leve cojera.
Trece, mal número si no crece.
13.- Joseph couchon
Tenía unos extraños andares, parecía que pisaba una pasarela cada vez que paseaba por la finca, movía sus caderas como si toda la penuria del mundo no fuera con él.
Pero eso no le libró, a papá le dio igual.
Voy con el cubo y el cuchillo.
Tenía unos extraños andares, parecía que pisaba una pasarela cada vez que paseaba por la finca, movía sus caderas como si toda la penuria del mundo no fuera con él.
Pero eso no le libró, a papá le dio igual.
Voy con el cubo y el cuchillo.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1249
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
buenos días
¿hay frase?
¿hay frase?
A todo esto, tengo mensajes.
14.- Te deseamos todos
Tenía unos extraños andares hasta que por fin se desmayó y lo pudimos meter en el coche. Más trabajo costó sacarlo y entrarlo al local, pero esta vez no se iba a escaquear. La sonrisa perenne de la auxiliar se difuminó al ver que traíamos un hombre inconsciente, pero al explicarle claudicó y hasta nos dejó unas colchonetas, donde lo instalamos sentado, como formando parte del grupo. Nos tomamos un pelotazo de la petaca de mi cuñada y esperamos a que el diazepam dejara de hacerle efecto mientras disponíamos a los niños gritones y adultos piripis alrededor de la mesa. Sarita, mientras tanto, abrazaba el cuerpo inerte, tan contenta de ver a su papá en su cumpleaños. Cuando comenzó a espabilarse con las machaconas canciones infantiles, aupé a Sarita para que soplara las velas. Fue su papá, como le había prometido, y eso es lo único que saldrá en la foto.
Tenía unos extraños andares hasta que por fin se desmayó y lo pudimos meter en el coche. Más trabajo costó sacarlo y entrarlo al local, pero esta vez no se iba a escaquear. La sonrisa perenne de la auxiliar se difuminó al ver que traíamos un hombre inconsciente, pero al explicarle claudicó y hasta nos dejó unas colchonetas, donde lo instalamos sentado, como formando parte del grupo. Nos tomamos un pelotazo de la petaca de mi cuñada y esperamos a que el diazepam dejara de hacerle efecto mientras disponíamos a los niños gritones y adultos piripis alrededor de la mesa. Sarita, mientras tanto, abrazaba el cuerpo inerte, tan contenta de ver a su papá en su cumpleaños. Cuando comenzó a espabilarse con las machaconas canciones infantiles, aupé a Sarita para que soplara las velas. Fue su papá, como le había prometido, y eso es lo único que saldrá en la foto.
15.- Pedrada
Tenía unos extraños andares, pero no siempre los mismos. Cada primero de enero estrenaba un modo nuevo. Ya había caminado arrastrando los pies, encorvado, con las manos a la espalda, con flow de rapero, con pasos largos… Decía que era su manera de evitar tropezar dos veces con la misma piedra. El año pasado, plagado de altibajos, caminaba como si tuviera muelles en vez de articulaciones. También estrenaba forma de hablar, de mirar, de reír, incluso de estornudar. Explicaba que era para despistar a sus demonios internos, para que no le encontraran fácilmente. Éramos pocos los que le entendíamos. Los parroquianos dejaron de ir a su bar, se apartaban, creían que sufría algún trastorno psiquiátrico, desconfiaban de su variabilidad. Yo volvía cada año al pueblo ansioso por descubrir al nuevo Pedro en el Pedro de siempre. Ayer sólo acudimos cuatro a su funeral, y todos anadeábamos y nos llamábamos Pedro.
Tenía unos extraños andares, pero no siempre los mismos. Cada primero de enero estrenaba un modo nuevo. Ya había caminado arrastrando los pies, encorvado, con las manos a la espalda, con flow de rapero, con pasos largos… Decía que era su manera de evitar tropezar dos veces con la misma piedra. El año pasado, plagado de altibajos, caminaba como si tuviera muelles en vez de articulaciones. También estrenaba forma de hablar, de mirar, de reír, incluso de estornudar. Explicaba que era para despistar a sus demonios internos, para que no le encontraran fácilmente. Éramos pocos los que le entendíamos. Los parroquianos dejaron de ir a su bar, se apartaban, creían que sufría algún trastorno psiquiátrico, desconfiaban de su variabilidad. Yo volvía cada año al pueblo ansioso por descubrir al nuevo Pedro en el Pedro de siempre. Ayer sólo acudimos cuatro a su funeral, y todos anadeábamos y nos llamábamos Pedro.
16.- Péndulo
Tenía unos extraños andares, como era de esperar al dar los pasos al revés. Se había acostumbrado a hacer vida así, girar la cabeza hasta ciento ochenta grados para no golpearse o cruzar la calle si era necesario, pero siempre dando pasos hacia atrás.
Un día le pregunté por qué y me dijo que había descubierto el Gran Secreto. Como una cabra, estaba claro.
No lo volví a ver hasta diez años después, y estaba pletórico, lleno de energía, parecía hasta más joven.
Lo soy, me dijo, diez años menos. Vosotros seguís andando y mirando hacia adelante. Pero yo he decidido retroceder en el tiempo mediante el Gran Secreto. Al menos hasta que vaya a dejar de poder andar, durante mi tierna infancia. Entonces volveré a caminar como vosotros, hasta que necesite cachaba, que volveré a retroceder en mi ya milenario ciclo vital senoidal. Evidentemente, seguía como una cabra. Espero.[/quote]
Tenía unos extraños andares, como era de esperar al dar los pasos al revés. Se había acostumbrado a hacer vida así, girar la cabeza hasta ciento ochenta grados para no golpearse o cruzar la calle si era necesario, pero siempre dando pasos hacia atrás.
Un día le pregunté por qué y me dijo que había descubierto el Gran Secreto. Como una cabra, estaba claro.
No lo volví a ver hasta diez años después, y estaba pletórico, lleno de energía, parecía hasta más joven.
Lo soy, me dijo, diez años menos. Vosotros seguís andando y mirando hacia adelante. Pero yo he decidido retroceder en el tiempo mediante el Gran Secreto. Al menos hasta que vaya a dejar de poder andar, durante mi tierna infancia. Entonces volveré a caminar como vosotros, hasta que necesite cachaba, que volveré a retroceder en mi ya milenario ciclo vital senoidal. Evidentemente, seguía como una cabra. Espero.[/quote]
Dos horas para ver si hay algún rezagado y me pondré con el formulario.
m señor- Mensajes : 46652
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
No sé si podremos pagar los derechos de autor.....
m
AtticusFish- Mensajes : 1064
Desde que vi el vídeo que colgó Aurora, llevaba dos dos días caminando como Putin. He tenido que dejarlo porque me estaban entrando ganas de invadir Portugal.
AtticusFish- Mensajes : 1064
Pues queda cerrada la admisión de relatos. Los que están son los que son.
Me pongo con el formulario.
Me pongo con el formulario.
Pueden ejercer su derecho (¡y deber!) a voto.
Esmeralda- Forera del Año
Preparando la maleta para Valladolid
Esmeralda- Forera del Año
Esmeralda escribió:Preparando la maleta para Valladolid
Quería haberlo hecho ayer y tendré que hacerlo mañana
Toro- Mensajes : 28426
En Valladolid hay tiendas. Tienen hasta más de un Zara.
Excelente colección de relatos, copón. Laureolas para:
14.- Te deseamos todos: gran reconstrucción de un secuestro, narrado con gran pulso narrativo. (3)
1.- Mono Lito: excelente construcción de personaje, Monolito está vivo. (2)
4.- Subnormales: buen bildungsroman. (1)
16.- Péndulo: la eterna juventud a través de un baile. Hay una serie, “OA”, incluso más loca al respecto. (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el 11.- INTUICIÓN por ese “dio” con tilde”. Tildar los monosílabos nos parece una grosería. Una indignidad. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
14.- Te deseamos todos: gran reconstrucción de un secuestro, narrado con gran pulso narrativo. (3)
1.- Mono Lito: excelente construcción de personaje, Monolito está vivo. (2)
4.- Subnormales: buen bildungsroman. (1)
16.- Péndulo: la eterna juventud a través de un baile. Hay una serie, “OA”, incluso más loca al respecto. (1)
Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para el 11.- INTUICIÓN por ese “dio” con tilde”. Tildar los monosílabos nos parece una grosería. Una indignidad. Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
Aurora escribió:UNDERGROUND: el 13.
Muy bien.
Muy eficiente.
m
Está de momento todo muy repartido, con sólo seis votantes, sólo hay cuatro roscos.
Hoy solo voto lo que todos vosotros.....que no me da para más.
m
m
Yo lo echo a suertes.
mugu- Mensajes : 26575
Ronda de mucho nivel. ¡Enhorabuena, microrrelatistas!
Mis seis istivi i pinti:
2. Michael Jackson.
4. Subnormales.
7. Pies de plomo.
10. Y nuestro próximo concursante...
11. INTUICIÓN.
12. Algo cojeaba.
¿A qué hora es la gala?
*Edito, que me dejaba un istivi i pinti...
Mis seis istivi i pinti:
2. Michael Jackson.
4. Subnormales.
7. Pies de plomo.
10. Y nuestro próximo concursante...
11. INTUICIÓN.
12. Algo cojeaba.
¿A qué hora es la gala?
*Edito, que me dejaba un istivi i pinti...
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Joé, ser un istivi i pinti ¿es bueno o es malo?
Es un metalregneko pequeño.Aurora escribió:Joé, ser un istivi i pinti ¿es bueno o es malo?
Nomeko7- Mensajes : 38135
Tengo una movida sindical esta noche, a ver si discuto poco y me da tiempo a estar.
Lo veo difícil.
Lo veo difícil.
Nomeko7 escribió:Es un metalregneko pequeño.Aurora escribió:Joé, ser un istivi i pinti ¿es bueno o es malo?
El metalregneko underground, un buen crossover…
Toro- Mensajes : 28426
Aurora escribió:Joé, ser un istivi i pinti ¿es bueno o es malo?
Es bueno. Significa que, como no me decidía, lancé una moneda al aire y salió cruz.
Pero podría haber salido cara.
En el caso de que sea un rosco, sería un rosco que casi no lo es.
No hay una palabra en el diccionario microrrelatil para esos roscos y debería haberla.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11